JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

Muchas gracias amigos por revivir el hilo de la master! Lo tenia medio abandonado je je, aunque estaba preparando una retiew para estos días... El Action figther no lo conocia! impresionante y muy detallada review! Y el alex kid... que les puedo decir... para mi entra en el top 3 de los mejores plataformas de 8bits. Muy buenos los análisis!
BUENDANI escribió:Muchas gracias amigos por revivir el hilo de la master! Lo tenia medio abandonado je je, aunque estaba preparando una retiew para estos días... El Action figther no lo conocia! impresionante y muy detallada review! Y el alex kid... que les puedo decir... para mi entra en el top 3 de los mejores plataformas de 8bits. Muy buenos los análisis!


De nada tio. Esta tarde habia tenido la idea de crear algo parecido y como no he visto nada, lo he creado. Varios usuarios me han dicho que tu ya tenias un hilo de la Master System y como mi intención no era la de joder el hilo a nadie, me he venido aquí con el único analisis te tenia. Ya iré colocando más analisis, aquí! [oki]
Excelentes reviews.

Muchas gracias, Martin_Law por todos los aportes curiosos que has añadido a lo que ya sabíamos del "Action Fighter", un juego muy decente para la línea de precio a la que pertenecía en su época.
togohi, te animo a que hagas un analisis del Alex Kidd mejor que un cortapega de la wikipedia, ya que no considero que sea un analisis lo que has puesto, si no la historia que sigue el juego.

A la gente le gusta que el usuario de su opinion sobre que le ha parecido, las pantallas, curiosidades del juego una vez estas jugando etc.

Un saludo y espero que no te moleste lo que digo, pero al menos a mi modo de ver eso no es un analisis del juego.
Te puedes hacer el juego pasando de Egle xD
MGMT escribió:Te puedes hacer el juego pasando de Egle xD



pero creo recordar que si no le rescatabas, no te aparecia el mapa con la combinacion y orden para pisar las baldosas de la ultima pantalla. (claro que si te sabias la combinacion pues no te hacia falta xD)
MARTIN_LAW escribió:
MGMT escribió:Te puedes hacer el juego pasando de Egle xD



pero creo recordar que si no le rescatabas, no te aparecia el mapa con la combinacion y orden para pisar las baldosas de la ultima pantalla. (claro que si te sabias la combinacion pues no te hacia falta xD)


Claro y encima mira que bugs mas guapos.

http://www.youtube.com/watch?v=4-chrmY3PDM
togohi escribió:
BUENDANI escribió:Muchas gracias amigos por revivir el hilo de la master! Lo tenia medio abandonado je je, aunque estaba preparando una retiew para estos días... El Action figther no lo conocia! impresionante y muy detallada review! Y el alex kid... que les puedo decir... para mi entra en el top 3 de los mejores plataformas de 8bits. Muy buenos los análisis!


De nada tio. Esta tarde habia tenido la idea de crear algo parecido y como no he visto nada, lo he creado. Varios usuarios me han dicho que tu ya tenias un hilo de la Master System y como mi intención no era la de joder el hilo a nadie, me he venido aquí con el único analisis te tenia. Ya iré colocando más analisis, aquí! [oki]

Pues adelante entonces! No hay muchos análisis de master system en este hilo aun, asi que queda muchisimo catálogo para elegir el juego que mas les guste!
MARTIN_LAW escribió:togohi, te animo a que hagas un analisis del Alex Kidd mejor que un cortapega de la wikipedia, ya que no considero que sea un analisis lo que has puesto, si no la historia que sigue el juego.

A la gente le gusta que el usuario de su opinion sobre que le ha parecido, las pantallas, curiosidades del juego una vez estas jugando etc.

Un saludo y espero que no te moleste lo que digo, pero al menos a mi modo de ver eso no es un analisis del juego.


Hola, he agregado un apartado análisis, explicando mi punto de vista del juego. No es gran cosa, pero es mi primer análisis. [oki]
togohi escribió:
MARTIN_LAW escribió:togohi, te animo a que hagas un analisis del Alex Kidd mejor que un cortapega de la wikipedia, ya que no considero que sea un analisis lo que has puesto, si no la historia que sigue el juego.

A la gente le gusta que el usuario de su opinion sobre que le ha parecido, las pantallas, curiosidades del juego una vez estas jugando etc.

Un saludo y espero que no te moleste lo que digo, pero al menos a mi modo de ver eso no es un analisis del juego.


Hola, he agregado un apartado análisis, explicando mi punto de vista del juego. No es gran cosa, pero es mi primer análisis. [oki]


:) por algo se empieza, y a mi me gusta leer la opinión personal del usuario, ya que en muchos casos me siento bastante identificado.

Solo como curiosidad, el puzzle final imagino que te refieres a la ultima pantalla que habia que pisar unas baldosas :), pues para saber la combinacion, debias rescatar a Egle en el primer castillo, y luego en una pantalla que es solo una sala de castillo, te aparece un pergamino, con la combinacion de baldosas a pisar (si no has rescatado a Egle, no aparecera).

Y dicho pergamino con la combinacion se leia de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda.


Un saludo! y que bueno que siga este hilo vivo
MARTIN_LAW escribió:Solo como curiosidad, el puzzle final imagino que te refieres a la ultima pantalla que habia que pisar unas baldosas :), pues para saber la combinacion, debias rescatar a Egle en el primer castillo, y luego en una pantalla que es solo una sala de castillo, te aparece un pergamino, con la combinacion de baldosas a pisar (si no has rescatado a Egle, no aparecera).

Y dicho pergamino con la combinacion se leia de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda.


Eso tenía yo entendido, pero cuando me lo pase hace poco. Rescate a Egle pero no me apareció nada en el segundo castillo, tendré que volver a jugarlo y mirarlo mejor entonces! Gracias por la info!
Podria hacer una peticion?

Que tal el Taito SCI...
El juego que analizare hoy es sin lugar a dudas el gran debe de
nuestra querida Mega Drive, pero que afortunadamente si tuvo un lugar
dentro del catálogo del Master System... Su nombre inspira a una
legión entera de fanáticos y seguidores de la fuerza...
estamos hablando de Star Wars...

Imagen
Año:1993
Compania: Us Gold
Megas:4

Siempre deseaba encontrar algún dia un Star Wars similar o no al
de super nintendo en mega drive, y por desgracia ese juego jamás llego.
Pero extrañamente si llego a nuestra ochobitera favorita, y con una calidad
sobresaliente. Star Wars de master system es un port mejorado del juego que Lucasfilms
programó para nes. Una mayor paleta de colores, una mayor solidez
gráfica y una mejora substancial en el sonido resultan muy de
agradecer a la hora de jugarlo...
El juego en si, tiene un desarrollo muy variado, contando con fases de plataformas / acción,
fases de conducción de vehículos, y de combates espaciales. Nos encontraremos
con escenas en las que manejaremos a nuestro héroe (Luke) desde un
planteó plataformero de scroll en 8 direcciones, escenas de conducción
de un vehículo que nos transportará por un mapa utilizando una
perspectiva aérea, estilo rpg, escenas de pilotaje con visión desde la
cabina de la nave (Halcón Milenario o Ala-X) y una escena tipo Star
Force, donde pilotearemos un Ala-X desde una respectiva aérea...
En definitiva estamos ante un juego cuyo desarrollo es muy variado
logrando sorprendernos a medida que avanzamos por sus diversas fases

Imagen

Este videojuego esta basado en la historia del episodio 4 de Star Wars
y por consiguiente de la primera película en ser rodada de toda la
franquicia, Star Wars "A New Hope"
Nos situamos hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, en los
albores de una guerra civil contra un impeio galáctico.
Los llamados rebeldes consiguieron los planos del arma más poderosa
jamás construida por el imperio, la estrella de la muerte.
La nave que transportaba dichos planos fue interceptada y sus tripulantes
capturados, solo dos robots pudieron escapar, uno de ellos portando un mensaje
dirigido a un tal Obi Wan kenobi.
Tu eres Luke Skywalker, un muchacho que repara robots
para su tío. Este ultimo compra estos dos robots y ve el mensaje en el que
La princesa Leia (Lider de los rebeldes) pide la ayuda de Obi Wan. El muchacho
Y los dos robots salen en busca de ese tal Obi Wan kenobi.
Mas o menos así arranca la película, el juego adapta un poco el guión pero es
bastante fiel al original de todas formas.

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Técnicamente Star Wars de master system, como ya adelante supera a su
homónimo de nes. El juego goza de una gran solidez gráfica sin los
parpadeos, bugs y relentizaciones que sufríamos en nes. Los escenarios
no son muy detallados, mas bien son oscuros y con decorados bastante
simples. Los sprites tampoco mejoraron respecto al juego original,
siendo bastante simples y con animaciones un tanto toscas...
Gráficamente el gameplay de Star Wars resulta bastante simplón, sin
mejorar de manera notable el colorido ni el detallado de la versión de
nes, pero haciendo uso de la paleta de colores más completa que tiene
la consola, el juego explota el potencial de las imágenes
digitalizadas que aparecen entre cada fase llegando a límites
insospechados para una 8bits. Verdaderamente impresionan mucho ya que
gozan de un nivel de detalle y colorido jamás antes visto en MS.
Pero las imágenes digitalizadas no son el único punto a favor a la hora de
valorar los gráficos del cartucho, ya que el juego cuenta con tanta
diversidad de escenarios jugables desde diferentes perspectivas que al fin y a
cabo el apatado gráfico sorprende positivamente a pesar de su sencillez.

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El apartado sonoro del cartucho también sorprende de manera bastante
favorable. Contamos con varios temas de la banda sonora original de la
película, y algunos temas creados específicamente para el videojuego.
Como ya lo sabemos Master System es una consola cuyo sonido es muy
básico y electrónico, sin llegar al nivel sonoro suficiente como para
mediante sus circuitos llegar a imitar el sonido de instrumentos
musicales reales. La nes en varias ocasiones nos ha sorprendido con
algunas rutinas sonoras bastante logradas capaces de emular algún
instrumento real, pero evidentemente para la ochobitera de Nintendo,
es imposible reproducir decentemente las músicas sinfónicas de J.
Williams que componen la banda sonora original del film. Por lo tanto
a la hora de versionar las músicas a una consola de ocho bits ninguna
de ambas consolas apelaron como es lógico a intentar imitar los
instrumentos sinfónicos reales, siendo necesario entonces recurrir a
versionar el sonido original adaptándolo a las posibilidades sonoras
de cada consola. En esta adaptación la versión de Master System
resultó ser la mas acertada ya que a cada melodía sé la "remixo" desde
un paradigma electrónico, dando como resultado un sonido coherente con
las posibilidades de la consola, mientras que en la versión de nes
simplemente se limitaron a sustituir los acordes originales con el
precario sonido de la maquina...
Los FX son bastante pobres y no recuerdan casi en ningún momento
a los excelentes efectos sonoros que
escuchamos en los films galácticos de George Lucas.

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En cuanto a jugabilidad, Star Wars para Master System es idéntico a su
homónimo en nes, lo cual es lo mismo que decir que su jugabilidad en
ocasiones deja mucho que desear. Vamos por partes... Como ya mencioné
anteriormente el cartucho consta de varios estilos jugables, los
cuales dependerán de la fase en el que nos encontremos. Él las fases
de conducción de vehículos o en las escenas que tomamos el puesto de
piloto o artillero de Ala-X o del Halcón Milenario, la jugabilidad es
muy buena, los controles funcionan a la perfección y el esquema
jugable realmente funciona, pero en las escenas en las que nos toca ir
a pie manejando a Luke (que son la mayoría en el juego) la cosa
cambia... Los controles no son lo suficiente precisos y nuestro
personaje a veces se "desliza" por las plataformas de una manera muy
rápida y extraña. Si a eso le sumamos que los saltos son bastante
incómodos y para nada precisos además del desagradable saltito hacia
atrás que da nuestro prota cuando algo lo golpea en el aire, obtenemos
muchas dificultades para controlar adecuadamente a Luke, cosa muy necesaria
en un esquema jugable plataformero y de acción de este tipo.
En definitiva, la jugabilidad del cartucho es variada pero la mayor parte del tiempo
pasaremos odiando a los programadores cuando una y otra vez intentemos
controlar a nuestro protagonista sin demasiado éxito.


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Star Wars es un videojuego bastante duradero, pero no llega a ser tan
difícil como el original de nes, ni siquiera en el nivel de dificultad
mas alto alcanza a ser un verdadero desafío. Por otra parte al tener
tanta variedad de fases, el cartucho nos mantendrá muy entretenidos
durante toda la partida, después de que nos adaptamos a su [en
ocasiones] no muy acertada jugabilidad, claro esta...
El juego no es muy largo, pero tampoco demasiado corto, de todas formas
lo encuentro bastante rejugable ya que uno siempre se queda con ganas
de volver a pilotear una vez más nuestra X-Wing o el fantástico Halcón
Milenario. Estas fases desde mi punto de vista son lo mejor del juego
y ya por el simple hecho de poder lugar en ellas vale la pena volver a
comenzar una vez más una nueva partida.

Imagen





En definitiva y a modo de conclusión, diría que Star Wars de master system es un excelente juego,
muy divertido, variado y rejugable. Desafortunadamente técnicamente el
cartucho deja bastante que desear al no distanciarse mucho de lo que
anteriormente pudimos ver en la Nes. Considero que Us. Gold podría
haberse esmerado un poco mas aprovechando algunas virtudes gráficas de
la consola, como por ejemplo los detalles y colores de los gráficos
in-game. De todas formas es un juego muy recomendable.
Mi nota: 8
Ostras! El star wars! siempre he querido tener el de master system desde que era pequeño, a ver si algun dia lo consigo.
Yo siempre recuerdo este juego como algo dificil jeje, lo jugue alguna vez de pequeño y hace años que no lo pruebo, quizas ahora mis habilidades han mejorado.

Lo que si tengo es un grato recuerdo de el debido a la gran variedad de fases que existen como el compañero Buendani nos comenta.


Un buen juego de master system, aunque siendo sincero, no entra en mis favoritos de master system.
No lo conocía! Pedazo de gráficos comparados con los de NES!!

A ver si puedo catarlo en persona...
israel escribió:No lo conocía! Pedazo de gráficos comparados con los de NES!!

A ver si puedo catarlo en persona...

Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.
BUENDANI escribió:Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.


Si juegas en la Master System japo, el sonido mejora muchísimo gracias al chip FM ;)
hombreimaginario escribió:
BUENDANI escribió:Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.


Si juegas en la Master System japo, el sonido mejora muchísimo gracias al chip FM ;)


No, para que el juego utilice el chip FM es necesario que el juego este programado para ello, solo unos pocos juegos de Master System/Mark III hacen uso del YM2413 ,Phantasy Star, Scramble Spirits, Kenseiden, Space Harrier, R-type, Wonder Boy III, Outrun y un par mas que no recuerdo, StarWars no es uno de ellos, creo que ni siquiera fue lanzado en Japon.
Me quitaste las palabras de la boca... o mejor dicho... me quitaste los dedos del teclado je je! Asi es pocos juegos tienen programado el sonido para ser compatible con la tarjeta fm del primer Master System japo. Star Wars no es uno de ellos, una pena, porque con esa tarjeta se podrían haber reproducido bastante bien las melodías de J. Williams...
chinitosoccer escribió:
hombreimaginario escribió:
BUENDANI escribió:Es verdad, casi siempre en los juegos multiplataforma la ventaja es clara habia Master System en materia gráfica, no asi en sonido, pero este es una muy buena escépción.


Si juegas en la Master System japo, el sonido mejora muchísimo gracias al chip FM ;)


No, para que el juego utilice el chip FM es necesario que el juego este programado para ello, solo unos pocos juegos de Master System/Mark III hacen uso del YM2413 ,Phantasy Star, Scramble Spirits, Kenseiden, Space Harrier, R-type, Wonder Boy III, Outrun y un par mas que no recuerdo, StarWars no es uno de ellos, creo que ni siquiera fue lanzado en Japon.


Añado Captain Silver y Aztec Adventure a la lista de juegos que utilizan el chip FM.
BUENDANI escribió:Me quitaste las palabras de la boca... o mejor dicho... me quitaste los dedos del teclado je je! Asi es pocos juegos tienen programado el sonido para ser compatible con la tarjeta fm del primer Master System japo. Star Wars no es uno de ellos, una pena, porque con esa tarjeta se podrían haber reproducido bastante bien las melodías de J. Williams...


Un poco de offtopic...

Siempre he creido que SEGA le quito a posta el FM a la master system, con FM la master se oye acojonadamente bien, y seguro que fue una estrategia de marketing para que la megadrive indirectamente "se oyera mejor" ya que master system con FM y megadrive, diferencias sonoras las justas.

Es una opinion... saludos!

Personalmente me da mucha rabia, el problema mas claro de Master system es que sin FM, el 90% de sus juegos suenan practicamente igual.

EDITO: Claramente fue una decision de reducir costos, al salir la Master system en USA y europa claramente a la mega aun le faltaban unos años para salir... pero bueno... yo ya he soltado la burrada padre.
DarK-LaMoS escribió:
BUENDANI escribió:Me quitaste las palabras de la boca... o mejor dicho... me quitaste los dedos del teclado je je! Asi es pocos juegos tienen programado el sonido para ser compatible con la tarjeta fm del primer Master System japo. Star Wars no es uno de ellos, una pena, porque con esa tarjeta se podrían haber reproducido bastante bien las melodías de J. Williams...


Un poco de offtopic...

Siempre he creido que SEGA le quito a posta el FM a la master system, con FM la master se oye acojonadamente bien, y seguro que fue una estrategia de marketing para que la megadrive indirectamente "se oyera mejor" ya que master system con FM y megadrive, diferencias sonoras las justas.

Es una opinion... saludos!

Personalmente me da mucha rabia, el problema mas claro de Master system es que sin FM, el 90% de sus juegos suenan practicamente igual.

EDITO: Claramente fue una decision de reducir costos, al salir la Master system en USA y europa claramente a la mega aun le faltaban unos años para salir... pero bueno... yo ya he soltado la burrada padre.



Nada mas lejos de la realidad, el FM de laMaster System es muy pobre, entre el YM2413 y el YM2612 de Megadrive hay un abismo en cuanto a posibilidades, yo en lo personal prefiero el sonido de la NES pelada sin ningun chip antes que cualquier cosa que pueda salir de una Master System con o sin chip FM.
Pues la verdad es que estoy en total y completo desacuerdo... Desde mi punto de vista, o mejor dicho desde mi punto de oído je je! El sonido de la master con tarjeta fm es muy superior al sonido de una nes y no dista en demasía del sonido de una megadrive... Estaria bueno conocer las opiniones del resto de los eoleanos...
Bueno claro, si nos pusieramos a comparar siempre esta el tema de que cada uno tiene sus preferencias y favoritismos pero en la realidad y en el papel el YM2413 de la Master System es un chip mucho mas simple y limitado que el YM2612 de Megadrive, la verdad que no hay color:

El YM2612 tiene 6 canales FM, uno digital (DAC) que cuando es activado desactiva uno de los canales FM (pero aun asi se puede programar ese canal desactivado para que cambie la posicion del DAC en los altavoces)

El canal 3 se puede programar en un modo especial para que los 4 operadores que conforman un instrumento trabajen a frecuencias distintas y separadas entre si.

Este modo especial es el más utilizado para efectos de sintetizador de batería (como los bongos en Bare Knuckle / Streets of Rage) y efectos de sonido FM (el YM2413 no puede hacer esto de ahi a que los efectos de percusion en Space Harrier y R-Type suenen tan pobres).

Con el YM2612 se pueden tener todos los instrumentos que uno quiera ya que estos no estan preestablecidos y se pueden modificar a placer "sobre la marcha", o sea que se puede hacer cualquier sonido FM y cambiarlo tambien en cualquier otro sonido cuando uno quiera.

El YM2413 es muchisimo mas simple, solo tiene 15 instrumentos predefinidos, puede usar 9 canales simultaneos con o sin percusion o 6 canales FM simultaneos con hasta 5 canales para percusion, y uno de los canales de FM puede ser definido por el usuario para efectos de sonido, y no tiene DAC.

El YM2413 es mas facil de programar, pero con el YM2612 se puede hacer un numero mucho mayor de sonidos, como dije antes no hay comparacion mas alla de que los 2 son chips FM,

el sonido de la Master System, con o sin chip FM es el mas simple y aburrido de todos los sistemas retro, de los de 8 (incluyendo home computers) y 16 bits.
Que quieres que te diga, no manejo todos los conocimientos técnicos que tu has planteado, pero mas allá de las especificaciones puramente técnicas, la master system con chip fm me sigue sonando muy superior a la nes y bastante similar a la md. Eso si como bien tu dices, con la md se podían hacer cosas mucho mejores y mas complejas que con el chip de ms, pero sonar lo que se dice sonar, el fm del ms soñaba impecable.
Gustos son gustos, yo en lo personal prefiero las melodias del R-Type y el Space Harrier de Master compuestas para el SN76489 de la Master "pelada", las versiones FM suenan HORRIBLES!!! ...esa bateria pedorra del YM2413 me rompe los oidos, y decir que la Master suena similar a la Megadrive me parece una burrada, cualquiera que este familiarizado con el SPU de estos sistemas te lo puede confirmar..

Algo me dice que no conoces en amplitud los catalogos de otros sistemas como conoces el de la Master, una cosa es que la Master System sea tu consola de 8 bits favorita pero otra es ser mente cerrada, aun dentro de la familia de sistemas de 8 bits existen composiciones para SPU's no-FM para los cuales se han creado composiciones muy superiores a cualquier cosa vista en la Master, incluso la MSX hace mucho mejor uso del YM2413 que la Master y ni hablar de otros chips no FM como "SID" o el mismo MOS 6502 de la NES con 2 dos canales de onda de pulso de ciclo de trabajo variable y 4 generadores de tonos es capaz de lograr cosas mucho mejores que un limitadisimo YM2413;

Que la master haga uso de chips FM no la pone en la misma categoria que Megadrive, Neogeo y demas arcades de la epoca que tambien usaban chips FM en cuanto a posibilidades sonoras, nada mas lejos de la realidad ya que el "chiste" del FM ademas de ofrecer algun que otro instrumento predeterminado; es poder modificar a gusto la forma de la onda de sonido, y de los instrumentos que ya existen crear otros "nuevos", y justo en eso es que el YM2413 se queda corto, hasta la NES es mejor y mas eficiente haciendo esto.

Yo no tengo la Mark III ni la SMS japonesa, pero tengo el modelo 1 de Tectoy con el addon para FM, talvez en algun emulador la calidad se puede mejorar por medio de interpolacion + filtros y hacer que sea un poco mas tolerable aunque dudo mucho que suene mejor que en el hardware original.
En primer lugar amigo por suerte conozco bastante bien los catálogos de casi todas las consolas clásicas. En segundo lugar no comprendo porque tenias que recurrir a un adjetivo peyorativo (mente cerrada) el cual suena como una ofensa para referirte a mi sin siquiera conocerme. Yo solo estoy diciendo que prefiero el SONIDO del chip fm del master que el SONIDO del chip que utiliza la nes... Cual es la "burrada"? Es una "burrada" decir que el SONIDO del fm de master tiene bastantes similitudes con el SONIDO que entrega una Mega Drive...? Porque motivo lo catalogas de "burrada" si mi oído lo siente asi...? No estoy diciendo que el sonido del master con fm es igual que el de md, simplemente digo que es similar, bastante mas limitado pero similar... Cual es el problema con eso? Aparte de todo dicho chip no fue explotado en absoluto, estoy seguro que si lo hubieran seguido utilizando podían haberle sabado mas jugo. Tu me dices con mucho conocimiento del tema (el cual no discuto) que el chip de sonido de la nes era mas versatil que el fm de ms... No comprendo porque es de "mente cerrada" decir que en CALIDAD de SONIDO prefiero mil veces el de ms con chip fm... En fin... parece que para ti todos debemos averiguar las capacidades técnicas de cada chip de sonido para luego poder establecer cual nos gusta mas como suena... En fin... Pd. intenta no adjetivar a las personas que nisiquiera conoces, eso no habla bien de ti.
Venga.. que no haya malos rollos.

Yo siempre me crié con la MasterSystem (fue mi primera consola) y siempre he pensado que tenía mejores gráficos que la NES, pero también tengo que reconocer que la NES le da más vueltas con el sonido (ya sea FM o no). Hay que ser justos.
Pues como dicen siempre... Para gustos colores....
Yo personalmente prefiero mil veces (Por ejemplo) como suena Double dragon de master con chip FM
que como suena el mismo juego en version Nes... y asi con todo...
Encuentra en nes algun juego que suene tan bien como Gloval Defense.... o con una musica
cinematografica como Alien Syndrome... y eso que el chip FM ni siquiera fue lo suficientemente
explotado... vaya a saber que melodias llegabamos a escuchar si no lo hubiesen descontinuado.
Y para simplemente demostrar las similitudes que existe en el sonido de este chip con el de
mega basta poner el Thunder Blade de ambas consolas y listo... Suenan muy similar...
Yo estoy en parte de acuerdo con BUENDANI, para mí la MS con FM suena peor que MD, pero parecido (sobre todo si hablamos de las primeras remesas de juegos de MD). Y qué diferencia con la Master pelada:

AFTER BURNER MS FM http://www.youtube.com/watch?v=ERegf5KRMGQ

AFTER BURNER MD http://www.youtube.com/watch?v=mDWNS-jMqDY

AFTER BURNER MS SIN FM http://www.youtube.com/watch?v=8PRHqj05AkM&feature=related (no he encontrado el track suelto, escuchad la música de la fase; es la misma que la de los otros dos enlaces)
Bueno.. pues con las pruebas que proporcionas sólo puedo decir que... desde mi punto de vista se escucha mucho mejor megadrive, seguido de mastersystem con fm y mastersystem sin fm.
La diferencia entre megadrive y mastersystem con fm es bastante (a lo mejor algo menos que entre mastersystem con fm y mastersystem sin fm) pero se nota.
Y aún así nes tiene un sonido mucho mejor... para poner el ejemplo de star wars:

http://www.youtube.com/watch?v=_MvaAqIdKXk

http://www.youtube.com/watch?v=00TDgLnNQA8

Ignoro si es con o sin FM (supongo que será sin FM).. pero para ser sinceros.. la master ganaba en gráficos y la nes en sonido (o eso o se lo curraban mejor).

De todas formas deberíamos dejar de hablar de esto en este hilo ya que se sale del tema [ginyo]
No, si no he querido decir que MS+FM sea como MD; sólo que me parece un patrón de sonido parecido y que podría llegar a ser equiparable a juegos de Mega que infrautilizan su chip de sonido (leáse Space Harrier 2, por ejemplo). Algo que es imposible con la MS sin FM, por mucho que uno destroce las capacidades sonoras de la MD. Personalmente, no veo tanta diferencia entre los dos ejemplos que he puesto (pero vamos, es difícil generalizar  y se trata de algo subjetivo)
Respecto a la NES, está claro que gana holgadamente en el sonido a la Master; sobre todo porque la versión de Master que tuvo realmente implantación es la que carece de FM, (caso del track de Star wars que has colgado) y hay que comparar en función de ese aspecto. Probablemente con MS+FM la cosa queda más igualada, aunque no tengo una opinión muy formada al respecto: he escuchado poco el FM de la Master.
Un saludo
PD: no te preocupes, ha sido un OFF-Topic tolerable, porque el mismo autor del hilo ha requerido la opinión de los compañeros.
Mi primera consola fue una Master System II, debido a que era lo unico que conocía.
Recuerdo que subí a casa de un amigo/vecino (antes los 2 teníamos el Atari 2600), y joder, me pareció la bomba. Yo no tenía ni idea de que existía algo así. Me acuerdo que pillé un pique al Alex Kidd, y siempre estaba deseando ir a su casa, para poder jugar.
Nada, estuve meses y meses ahorrando hasta que pude comprarla.
El primer fin de semana fue épico, yo no sé cuantas horas estaría jugando al Sonic y al Alex Kidd.
Aunque unos pocos meses después me di cuenta del error que cometí, y que tenía que haber esperado a tener más pasta para comprar una Super Nes o una Mega Drive. Total, que, año y medio después, no sé como, conseguí que todo el mundo me regalase pasta para reyes y me compré la SuperNes.

Volviendo al tema de la Master System, es cierto que yo en su día pensé que era 100 veces mejor que la Nes (a los gráficos me remitía), aunque años después, me he dado cuenta de que, dentro de las consideradas consolas decentes en cuanto a ventas (de este saco quito a la Lynx, 3DO, etc), ha sido la consola con el catálogo menos agraciado en cuanto a generos.
Yo tenía 10 o 11 juegos por entonces, y ultimamente he comprado 3 o 4 más (me dio por ahi hace poco), y, joder, quitando el Shadow Dancer y el Ghouls'n Ghosts (de los que yo tengo), el resto son TODOS juegos de plataformas.
Lo unico diferente que me parece de una calidad notable son el nombrado Ghouls'n Ghosts y el WonderBoy III, una mezcla de action RPG y plataformas.
Que sí, que hay muchos buenos, pero son todos juegos de este estilo, y ojo, que le tengo mucho cariño a esta consola, pero creo que la NES fue superior, sobre todo en lo concerniente a generos. Las third parties de Sega en Master System fueron penosas, pese a quien pese. Si hiciesemos un top 20 (por ejemplo), pondríamos casi todos los mismos juegos, y el 90% serían plataformas. Hay que ser justos con la NES, pese a que tuviese peores gráficos.

Mención especial para el Golden Axe Warrior que nunca salió por aquí.

P.D: No quiero polemizar, de hecho me gustaría hacer reanalisis de algunos juegos que para mi son míticos.
Sí.. a mí también me pasó eso.

Compré la MS por la calidad gráfica.. vamos.. que fue lo que me influyó. Tal vez por eso SEGA retiró el FM, para priorizar la calidad gráfica y dejar el sonido como algo secundario. Ahora que ya somos adultos es cuando nos damos cuenta de los juegos que podrían haber salido si lo hubieran aprovechado con el FM [+risas]

EDITO: Que lo he releído y no quiero que penséis mal.. me refiero que SEGA quitó el FM para ahorrar costes y porque en aquella época nos fijábamos más en gráficos y colores a la hora de comprar [+risas]
Ketk escribió:Sí.. a mí también me pasó eso.

Compré la MS por la calidad gráfica.. vamos.. que fue lo que me influyó. Tal vez por eso SEGA retiró el FM, para priorizar la calidad gráfica y dejar el sonido como algo secundario. Ahora que ya somos adultos es cuando nos damos cuenta de los juegos que podrían haber salido si lo hubieran aprovechado con el FM [+risas]

EDITO: Que lo he releído y no quiero que penséis mal.. me refiero que SEGA quitó el FM para ahorrar costes y porque en aquella época nos fijábamos más en gráficos y colores a la hora de comprar [+risas]


Es que los juegos de NES eran más feotes, mirando imagenes. Los colores estaban muy apagados, tenían pocas tonalidades. Como ejemplo los Marios. La revisión que hicieron después en SNES fue cojonuda, los juegos eran mucho más alegres y vistosos.
Y respecto al audio, la verdad es que todos los juegos de Master System suenan parecidos, da lo mismo que el compositor sea Yuzo Koshiro o no. Es un sonido muy característico de la Master, muy de pitidos jeje
aleroh escribió:Hay que ser justos con la NES, pese a que tuviese peores gráficos.Mención especial para el Golden Axe Warrior que nunca salió por aquí.


La NES no tiene peores graficos, solo una paleta de colores por sprite mas pequeña, y menos subapaletas que la Master, en los demas aspectos graficos es superior;

fin del offtopic, continuemos con los reviews de Master System.
Es curioso que solo se haya hecho una review de un must have, aunque supongo que cada uno tiene sus preferencias.
Personalmente, y viendo en youtube o emulador algunos juegos de lucha vs, estos le hacían un flaco favor a la Master System. Es como cuando se intentaban hacer juegos en 3D en las 16 bits (en general), que salían versiones muy raras.
gracias por el hilo!!esta genial [oki]
pero esto ya empieza a parecer a lo de siempre,nintendo contra sega,este hilo no va de comparar si una suena mejor que la otra o viceversa o si los graficos de esta son mejores,aqui desde el principio se estan analizando juegos de master system y ya esta,no hay mas,cada uno da su impresion y de agradecer el curro de la gente
por lo demas estare encantado de que se sigan analizando juegos,que por cierto no sabia que habia un renegade de taito para la master!!!!
El error fue mio por enfocar el análisis anterior (el de Star Wars) desde un punto de vista comparativo con la versión original del mismo juego para nes. Lo que pasa es que quería hablar de las cosas mejoradas que en su momento me llamaron la atención en la versión de master. Yo mismo sin saberlo plante la semilla de lo que después se transformó en un mini Ms vs Nes del cual también desgraciadamente fui participe... Lo lamento, mi idea es que este hilo vaya de análisis de juegos y nada mas. Un saludo y hasta el próximo análisis... Ya estoy pensandolo...
Hola,me gustaria hacer una pregunta,desconozco el catalogo de master en su mayoria,vamos se los que se han analizado en el foro,pero no mucho mas,bueno el alex kid que lo jugaba en casa de un amigo.Mi pregunta es ¿tiene conversiones de juegos de ordenadores como spectrum , msx o commodore?por q de tanto leer el foro, me a entrado el gusanillo de la master y mirando por ebay y descubri el renegade,si me pudierais decir.Gracias de antemano,un saludo!!!! [360º]
123-xion escribió:Hola,me gustaria hacer una pregunta,desconozco el catalogo de master en su mayoria,vamos se los que se han analizado en el foro,pero no mucho mas,bueno el alex kid que lo jugaba en casa de un amigo.Mi pregunta es ¿tiene conversiones de juegos de ordenadores como spectrum , msx o commodore?por q de tanto leer el foro, me a entrado el gusanillo de la master y mirando por ebay y descubri el renegade,si me pudierais decir.Gracias de antemano,un saludo!!!! [360º]


Tienes varias, como el Renegade que citas y otros beat´em up como Vigilante ó Double Dragon.

No es lo habitual, pero existen varios juegos que se lanzaron en todas las plataformas (como Ghouls´n Ghosts).
Hay algunos clásicos portados a ms de microordenadore tales como R-type y Rainbow Island.
Que pensais deberia comprarme una master system o prefeririais un adaptador para la megadrive,si es lo primero cual me aconsejais y si es lo segundo pues ya mirare por ebay un buen precio
123-xion escribió:Que pensais deberia comprarme una master system o prefeririais un adaptador para la megadrive,si es lo primero cual me aconsejais y si es lo segundo pues ya mirare por ebay un buen precio



Depende...

Yo tendria este orden de preferencia:

-Master System.

-Master System Converter/Genesis Power Base.

-Master System 2.

Y como he dicho, depende, depende de lo que te quieras gastar, y en que tele la vas a conectar (Tubo o LCD)
Muy buen hilo y muy buenos análisis (sobre todo para la gente que no tenemos ni idea de MS) :D

A ver si os animáis y ponéis un análisis de ese que es parecido al castlevania, no recuerdo ahora mismo el nombre oye.


Un saludete!
señorperro escribió:Muy buen hilo y muy buenos análisis (sobre todo para la gente que no tenemos ni idea de MS) :D

A ver si os animáis y ponéis un análisis de ese que es parecido al castlevania, no recuerdo ahora mismo el nombre oye.


Un saludete!


Master of Darkness [ginyo]
señorperro escribió:Gracias Cozumel :D


De nada. A ver si alguien se anima con su review. Yo hace poco lo volví a jugar y es un muy buen título.
Pues eso hare,gracias Dark-lamos,de echo ya e estado mirando y con caja en buen estado ronda los 50 + envio,esperare a ver si sale una buena oferta de la master system 2.
De momento ya e comprado mis primeros juegos,a la espera q me lleguen,son:Rastan,double dragon,the ninja,vigilante,todos con caja e instrucciones,la verdad se puede comprar bien sin gastarte un dineral
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