JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

18, 9, 10, 11, 12
Otro que se suma a la enhorabuena por el análisis de Phantasy Star. [beer]

Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:

Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts

Y me gustaría que me dijeseis que tal son.


Psycho World y Golvellius no los he catado, pero los otros sí:

- Double Dragon a nivel técnico tiene algún que otro problema en la detección de colisiones y bastante flickering, pero aún así sigue siendo muy divertido y permite 2 jugadores simultáneos, cosa no habitual en los beat'em ups de Master System.

- Psycho Fox es un juego de plataformas que suele causar bastante polarización: hay gente que le encanta y gente que lo odia, por el control tan peculiar que tiene, en el que prima mantener la inercia de los personajes. Yo soy de los que le encanta el juego. Muy colorista, divertido, con unos diseños de personajes muy simpáticos y la posibilidad de cambiar de animal protagonista entre cuatro con diferentes habilidades.

- Ghouls'n Ghosts: la versión de Master System es según mi punto de vista una muy buena adaptación por parte de Sega. Algo diferente al original, con el añadido de las diferentes armaduras de colores. Muy buena jugabilidad y bastante viciante.

A ver si alguién más te comenta sobre el resto de juegos.
Menudo currazo! Millones de gracias por esos análisis!
Furrinchas escribió:Otro que se suma a la enhorabuena por el análisis de Phantasy Star. [beer]

Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:

Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts

Y me gustaría que me dijeseis que tal son.


Psycho World y Golvellius no los he catado, pero los otros sí:

- Double Dragon a nivel técnico tiene algún que otro problema en la detección de colisiones y bastante flickering, pero aún así sigue siendo muy divertido y permite 2 jugadores simultáneos, cosa no habitual en los beat'em ups de Master System.

- Psycho Fox es un juego de plataformas que suele causar bastante polarización: hay gente que le encanta y gente que lo odia, por el control tan peculiar que tiene, en el que prima mantener la inercia de los personajes. Yo soy de los que le encanta el juego. Muy colorista, divertido, con unos diseños de personajes muy simpáticos y la posibilidad de cambiar de animal protagonista entre cuatro con diferentes habilidades.

- Ghouls'n Ghosts: la versión de Master System es según mi punto de vista una muy buena adaptación por parte de Sega. Algo diferente al original, con el añadido de las diferentes armaduras de colores. Muy buena jugabilidad y bastante viciante.

A ver si alguién más te comenta sobre el resto de juegos.


Gracias compañero por contestarme. Me estan encantando todos, sobre todo Psycho World me tiene loco, he dejado mi Xbox360 y PS3 aparcadas por la Master jejeje.
Perdonen la tardanza, pero no me he estado apareciendo por aqui muy seguido debido a que la creacion de mi propio videojuego me esta insumiendo demasiado tiempo.

FELICITACIONES por la magnifica review de Phantasy Star!!!!!!!!!!
Es de las mejores y mas completas reviews que hay en este hilo!
Yo ya habia hecho un analisis de este juego, pero tratandose de Phantasy Star todos sabemos que el game merece una y mil reviews mas!... Aparte... que nivel!!!!

Talvez discrepo solo en un punto de tu analisis, mas que nada en la parte que valoras negativamente la falta de variedad grafica de las mazmorras... Porque... Es un juego de 1987!!! Y esas mazmorras eran la experiencia en primera persona mejor logradas en una consola en su epoca!
He incluso, la suavidad conseguida en dichos laberintos a pantalla completa eran la envidia de todos aquellos poseedores de micrordenadores por aquellos años!!!
Es mas te digo! La calidad grafica de las mazmorras de Phantasy Star eran uno de los atractivos mas grandes que tenia el game!...
... Claro que hoy en dia parecen muy repetitivas y anticuadas, pero en su momento fue algo alucinante!!!
Dejando de lado ese pequeño detalle me encanto tu review!

PD. No sabia que el precio del Masters of Combat habia subido tanto... Todo por culpa de mi review... :(
Ja ja ja!
Luqueti escribió:Me estan encantando todos, sobre todo Psycho World me tiene loco, he dejado mi Xbox360 y PS3 aparcadas por la Master jejeje.


Es que ese juego es una maravilla, una delicia jugarlo ;)
De nuevo felicitar tu gran trabajo compañero da gusto ;)
La review de Phantasy star es buenísima. Soy un gran fan de este juego desde que era niño.

Por si a alguien le interesa, hace tiempo traduje todo el script del juego. No sé si se podrá poner aquí la web donde está colgado. :)

¡Un saludo!
DonGloton escribió:La review de Phantasy star es buenísima. Soy un gran fan de este juego desde que era niño.

Por si a alguien le interesa, hace tiempo traduje todo el script del juego. No sé si se podrá poner aquí la web donde está colgado. :)

¡Un saludo!


Si tienes todo el Script del Phantasy Star traducido al Castellano, a lo mejor podemos hacer un apaño e intentar aplicárselo a la versión Japonesa, la cual tiene una re traducción al Inglés fiel a la original además de incorporar el sonido FM.

Yo hace años empecé a traducir la versión occidental al Castellano pero lo dejé por vaguería, no obstante si me pasas dicho Script quizá incrustarlo en la ROM sea bastante menos pesado que traducir todo.

Sds.
No hay problema en pasártelo, lo que pasa es que yo traduje desde la oficial en inglés. Pero vamos que me llevó tres días. Es un juego con muy poco texto.

Si me aseguras que puedes reinsertarlo y me consigues el nuevo script lo traduzco sin problemas. Como tú veas.

¡Un saludo!
interesante review del phantasy..

creo q ya lo han comentado pero me pregunto si no hay ninguna traduccion a castellano por ahi? algun parche rom algo ? [buuuaaaa]
¿Creéis que si Phantasy Star hubiera salido en NES, sería recordado a la altura de los grandes del RPG/ARPG? A la altura de un Final Fantasy o Zelda, por ejemplo.


Pues hombre, es que FF y Zelda o DQ fueron mas rompedores y potentes creo yo. Aunque calidad no le faltaba ni tampoco estilo, pero esque DQ fue el original y FF con la perspectiva lateral...

Yo veo la saga PS mas en plan SMT por ejemplo, que tb empezo en esa epoca. Aun asi, podria haber pasado, quien sabe.

BUENDANI escribió:Perdonen la tardanza, pero no me he estado apareciendo por aqui muy seguido debido a que la creacion de mi propio videojuego me esta insumiendo demasiado tiempo.

FELICITACIONES por la magnifica review de Phantasy Star!!!!!!!!!!
Es de las mejores y mas completas reviews que hay en este hilo!
Yo ya habia hecho un analisis de este juego, pero tratandose de Phantasy Star todos sabemos que el game merece una y mil reviews mas!... Aparte... que nivel!!!!

Talvez discrepo solo en un punto de tu analisis, mas que nada en la parte que valoras negativamente la falta de variedad grafica de las mazmorras... Porque... Es un juego de 1987!!! Y esas mazmorras eran la experiencia en primera persona mejor logradas en una consola en su epoca!
He incluso, la suavidad conseguida en dichos laberintos a pantalla completa eran la envidia de todos aquellos poseedores de micrordenadores por aquellos años!!!
Es mas te digo! La calidad grafica de las mazmorras de Phantasy Star eran uno de los atractivos mas grandes que tenia el game!...
... Claro que hoy en dia parecen muy repetitivas y anticuadas, pero en su momento fue algo alucinante!!!
Dejando de lado ese pequeño detalle me encanto tu review!

PD. No sabia que el precio del Masters of Combat habia subido tanto... Todo por culpa de mi review... :(
Ja ja ja!


Ya se que el juego fue genial para su dia y ya remarco que quizas era mucho pedir, aun asi, creo que las mazmorras se hacian algo tediosas graficamente si o si en diseño grafico.

En todo caso tengo que discrepar con lo de lo otro, en 1987 salio para ordenadores Dungeon Master, de laberintos en primera prsona, hechale una ojeada:
Imagen

Imagen

Aunque estas no sean a pantalla completa(el interfaz se ve siempre, algo tipico en pc con mas complejidad y tal) se ve cuanto mas complejas y curradas son.
Si, claro, en micrordenadores habia mucha cosa interesante... De todas formas creo que Phantasy Star en cuanto a tamaño de pantalla (pantalla completa), suavidad de scroll y pseudo scalling, era el game que en 1987 se llevaba el gato al agua...
Por otra part en consolas no habia experiencia grafica en primera persona similar.
Por eso digo que desde pi perspectiva (y habiendolo jugado casi en su epoca) las mazmorras de PS eran una experiencia grafica alucinante, que hacian al game muy atractivo.

Nos leemos!
gerk grandisimo analisis que te has currado, coincido mucho contigo. A mi me impresiono mucho cuando lo jugue en su epoca, mi primera impresion fue decepcionante, pero mi tio decia que los rpg estaban de moda, claro era el primer rpg que jugamos y lo veia un poco aburrido y lento, encima estaba en ingles, pero a medida que avanzamos en el juego, no dejamos de jugar hasta llegar mas y mas lejos, esos laberintos para un niño imponian bastante xD. A nosotros nos costo un webo encontrar la flauta y por curiosidad aparecio. Pues eso gran trabajo, por tu parte.

Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:

Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts

Y me gustaría que me dijeseis que tal son. Todos los conozco por investigar en internet, y tenía ganas de tenerlos, por eso no he ido a ciegas. Pero quería saber vuestra valoración, que este es un hilo muy bueno de gente que ama a la master XD . Saludos.

Yo te puedo hablar del golvellius, de echo ando tiempo detras de el, a un precio economico. Es una especie de action rpg. Recuerda un poco al zelda con sus diferencias, ya que este te limita por zona a explorar hasta que acabes la mazmorra y mates al jefe de esa zona, en ese momento te abre otra parte del mapa. Lo wapo es que combina varias vistas de juego, al principio es bastante asequible, pero a medida que avanzas te van aumentando la resistencia, velocidad y cantidad de enemigos por pantalla (a lo gauntlet), cosa que se pone a veces complicada. Te hablo de memoria ( hace mas de 20 años que jugue con el), pero lo recuerdo como un gran juego, con musica bastante chula ( nostalgicas para mi ;) ) facil de jugar, mas habilidad que cabeza y uno de mis favoritos de master junto al dragons trap y phantasy star. Buena compra!
Twotsunami escribió:gerk grandisimo analisis que te has currado, coincido mucho contigo. A mi me impresiono mucho cuando lo jugue en su epoca, mi primera impresion fue decepcionante, pero mi tio decia que los rpg estaban de moda, claro era el primer rpg que jugamos y lo veia un poco aburrido y lento, encima estaba en ingles, pero a medida que avanzamos en el juego, no dejamos de jugar hasta llegar mas y mas lejos, esos laberintos para un niño imponian bastante xD. A nosotros nos costo un webo encontrar la flauta y por curiosidad aparecio. Pues eso gran trabajo, por tu parte.

Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:

Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts

Y me gustaría que me dijeseis que tal son. Todos los conozco por investigar en internet, y tenía ganas de tenerlos, por eso no he ido a ciegas. Pero quería saber vuestra valoración, que este es un hilo muy bueno de gente que ama a la master XD . Saludos.

Yo te puedo hablar del golvellius, de echo ando tiempo detras de el, a un precio economico. Es una especie de action rpg. Recuerda un poco al zelda con sus diferencias, ya que este te limita por zona a explorar hasta que acabes la mazmorra y mates al jefe de esa zona, en ese momento te abre otra parte del mapa. Lo wapo es que combina varias vistas de juego, al principio es bastante asequible, pero a medida que avanzas te van aumentando la resistencia, velocidad y cantidad de enemigos por pantalla (a lo gauntlet), cosa que se pone a veces complicada. Te hablo de memoria ( hace mas de 20 años que jugue con el), pero lo recuerdo como un gran juego, con musica bastante chula ( nostalgicas para mi ;) ) facil de jugar, mas habilidad que cabeza y uno de mis favoritos de master junto al dragons trap y phantasy star. Buena compra!



Gracias compañero por la reseña, la verdad es que me esta gustando mucho el juego, los juegos en general que me he pillado, he acertado con todos, menos mal XD . Lo que me pasa con el golvellius es que me pierdo con facilidad por el mapa y no se a donde ir.
UN JUEGO QUE SIN LUGAR A DUDAS , ME ACOMPAÑO DURANTE TODA MI NIÑEZ

GRACIAS POR RECORDARLOS CON TANTA NOSTALGIA
Menudo analisis compañero, mis mas humildes felicitaciones, da gusto leerlo no se hace nada pesado todo lo contrario, comparto contigo toda la valoracion del Phantasy Star, uno de los mejores juegos junto al Golden axe warrior que para mi es otra delicia. Muchas gracias gerkrt. ;)
Uff que tiempos! Muy bueno el análisis del Phantasy Star. No se no donde lo conseguí en su momento, supongo que pagando religiosamente las 6990 pelas que se pagaban por aquella éspoca. Y, por supuesto, de importación. La primera vez que lo jugué me deconcertó. No se parecía a nada que hubiera jugado antes. Pero cuando consigues que no te maten a las primeras de cambio y te sumerges en las primeras mazmorras, ya no puedes dejarlo.
Cuando llegó la megadrive, vi el Phantasy Star II en aquellos papeles doblados que incluian los juegos y en los que salían otros muchos juegos (los recordáis?). Y no pude evitarlo, otra vez de importación y, esta vez, 8490 pta del ala. Una maravilla. Y luego vino el III, y el IV. Y ahí ya paré. Desde luego, una saga que merece ser probada.
La Master System vió muchos buenos juegos de rol. Para mi, el mejor despues del Phantasy es el Y's Vanished Omens. Pero hubo muchos otros de gran calidad: Spellcaster, Miracle Warriors, Heroes of the Lance, Golvellius... Y el que, para mi, es sin duda el mejor juego de la Master System: Wonder boy III The dragons trap. No era ni mucho menos rol puro y duro pero no podía dejar de mencionarlo.
Hasta otra!
Golvellius escribió:La Master System vió muchos buenos juegos de rol. Para mi, el mejor despues del Phantasy es el Y's Vanished Omens. Pero hubo muchos otros de gran calidad: Spellcaster, Miracle Warriors, Heroes of the Lance, Golvellius... Y el que, para mi, es sin duda el mejor juego de la Master System: Wonder boy III The dragons trap. No era ni mucho menos rol puro y duro pero no podía dejar de mencionarlo.
Hasta otra!



ya, el problema es que la mayoria a españa ni llegaban creo (o muy dificiles de encontrar,yo nunca vi en venta la gran mayoria).
heathclifff escribió:
Golvellius escribió:La Master System vió muchos buenos juegos de rol. Para mi, el mejor despues del Phantasy es el Y's Vanished Omens. Pero hubo muchos otros de gran calidad: Spellcaster, Miracle Warriors, Heroes of the Lance, Golvellius... Y el que, para mi, es sin duda el mejor juego de la Master System: Wonder boy III The dragons trap. No era ni mucho menos rol puro y duro pero no podía dejar de mencionarlo.
Hasta otra!



ya, el problema es que la mayoria a españa ni llegaban creo (o muy dificiles de encontrar,yo nunca vi en venta la gran mayoria).

Hombre de todos los que menciona yo lo vi todos, menos el heroes of the lance, de echo yo compre el phantasy star, miracle warrios, golvellius y el wb3, que era el que mas solia ver en las tiendas de electrodomesticos ( en esa epoca creo que ni habian tiendas especializadas en la isla) y esto en mallorca, en las grandes ciudades supongo que seria mas facil de encontrar. Ademas tambien teniamos por correo "coconut", "mail soft"... ahh que tiempos [mamaaaaa]
Menos el Phantasy Star, que tuve que comprarlo de importación, los demás los conseguí en mi ciudad. Había una tienda que, previo pago de 500 ptas creo, te permitian cambiar un juego de los tuyos por uno de los suyos. La táctica estaba clara: comprabas el "transbot", que valía 1990 ptas, y lo cambiabas por uno de los "buenos". Así pude jugar a un monton de juegos diferentes. Entre ellos, todos los de rol que menciono. De hecho, aun conservo mas de uno.
Mira que es raro, en las tiendas que hacían cambios lo que hacían era establecer categorías, en los antiguos centro mail recuerdo que era por pegatinas redondas de colores ( rojo, verde y amarillo), es que si no se le llenaría todo de los juegos baratos.

Suerte tuviste de tener esa tienda cerca en su momento.
racort escribió:Mira que es raro, en las tiendas que hacían cambios lo que hacían era establecer categorías, en los antiguos centro mail recuerdo que era por pegatinas redondas de colores ( rojo, verde y amarillo), es que si no se le llenaría todo de los juegos baratos.

Suerte tuviste de tener esa tienda cerca en su momento.



En la tienda que regentaba me pasaba lo mismo , si ibas con el tipico juego de gama barata de 1990 pelas , solo te lo cambiaban por uno similar , y si ibas con un sonic 2 o castle of ilusion pues podias cambiarlo por uno de similar precio , lo de las pegatinas de diferentes colores llego después y era muy común verlo.
Por no abrir un tema nuevo, voy a preguntar por aquí a ver si alguien sabe algo. ¿Por qué Xenon 2 tiene dos portadas pal? ¿Fue distribuido por dos compañías? Lo curioso es que el texto es el mismo en ambas, por lo que he visto de pasada:

Imagen

Imagen

PD: Me acabo de dar cuenta de que sólo en español tradujeron "Megablast" por "superchachi" XD
sólo conocía la primera portada y no veas que vicios me pegué al juego, era para mí mi primer juego de naves en consola, toda una experiencia.
Yo tenía en su momento la segunda, y hoy he visto la primera en ebay y me ha resultado raro. Por lo que he leído, sólo cambia en el juego el logo de la empresa ( la rom, por tanto, es distinta) Pero no recuerdo casos similares

En cuanto al juego en sí... yo cuando conseguía cargarme al pulpo de la primera pantalla ya me daba con un canto en los dientes XD. Creo que rara vez he pasado de la 3a pantalla.
Xenon 2 lo publicó Virgin salvo en UK que lo hizo Image Works (Mirrorsoft)
Lo de que los juegos tuvieran varias portadas parece ser que era mas común de lo que parece, yo sabia que air rescue tenia 2 carátulas diferentes y una de ellas es bastante rara y buscada por coleccionistas , pero buceando un poco por google hay muchos ejemplos en juegos como Batman returns , sonic 2, super kick off y algunas más , aunque si que es verdad que en la mayoría de ellas , las diferencias se limitan a un cambio en la distribución y no a que haya un dibujo completamente diferente como en Xenon 2.
En fin , curiosidades de las consolas antiguas.

Pd: yo tuve el juego con la primera carátula , y vaya vicios , casi quemo la consola.
bertobp escribió:Xenon 2 lo publicó Virgin salvo en UK que lo hizo Image Works (Mirrorsoft)


Pues el caso es que yo tengo el de Image, y ese lo compré en tienda física en su momento. Juraría que incluso fue en ECI.

No conocía que fuera algo frecuente lo del cambio de portadas. Voy a tener que buscar algunos casos parecidos. El de Air Rescue me ha llamado la atención, a ver si lo encuentro.
Pasaba lo mismo con el speedball, me quedé a cuadros de niño un día que vi la otra carátula.
Imagen
mae mia, sólo conocía la primera y me parecía bastante llamativa por los pinchos de las protecciones y la sangre. Que tiempos [+risas]
En este caso me quedo sin duda con la pantalla de virgin. Me gusta mucho más. La de Image me recuerda a las portadas de disco de música Tecno XD.
es que las otras portadas de image works, tanto la del xenon como la del speedball son sosísimas, puestos a a elegir no hay duda que me pillaba las otras dos de virgin que son más bizarras : ))
Joder la carátula de Virgin del Speedball es brutal , yo me pillaría el juego solo por tener esa carátula.(ademas en la bola sale reflejada la calavera del canal pirata sega jajajaj)
Cratero123 escribió:Joder la carátula de Virgin del Speedball es brutal , yo me pillaría el juego solo por tener esa carátula.(ademas en la bola sale reflejada la calavera del canal pirata sega jajajaj)


Yo lo hice XD

Me refiero a que ya tenía el juego con la carátula anterior.

La carátula de Virgin es una absoluta pasada.

Y por cierto, que no se nos olvide. El juego es muy bueno.
Otro ejemplo, aunque solo cambia la colocacion y los logos
Imagen
Imagen
aprovechando el último juego que comenta @VICIETA, alguien tuvo narices a eliminar el último boss? qué hay que hacer?
[quote="heathclifff"]GHOULS´N GHOSTS

Este juego lo destripé bastante en su momento, pero no me convence nada, es bastante cutre (con perdón). Hasta el Ghost and Goblins de nes tiene mejor pinta.
El artículo muy currado XD
pero si el ghost n goblins de nes es (relativamente) horroroso XD de las peores versiones de la serie que existen, sino la peor.

por cierto a ver si alguien hace otro analisis :P
Gran análisis, la verdad :)
Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.

Yo esta saga no la jugué porque me pilló demasiado joven, pero he jugado un rato y parece q esta muy guapo, sobre todo la libertad de moverte por unos escenarios así en esa época (1989).
pues para mí el ghouls'n ghosts de master es uno de sus mejores juegos, me parece sublime la jugabilidad que tiene...
SNK2 escribió:Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.

Yo esta saga no la jugué porque me pilló demasiado joven, pero he jugado un rato y parece q esta muy guapo, sobre todo la libertad de moverte por unos escenarios así en esa época (1989).


Fue exclusivo en EEUU.
racort escribió:
SNK2 escribió:Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.

Yo esta saga no la jugué porque me pilló demasiado joven, pero he jugado un rato y parece q esta muy guapo, sobre todo la libertad de moverte por unos escenarios así en esa época (1989).


Fue exclusivo en EEUU.


¿ni siquiera llego a UK?
Oficialmente no, otra cosa es que pudiesen importar algunas unidades al igual que aquí había tiendas que traían juegos de importación.

Como no hay problemas de compatibilidad pues no resultaría raro que hubiesen importado algunos, de todas maneras es un juego que es rarete incluso en EEUU.
SNK2 escribió:Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.

Yo esta saga no la jugué porque me pilló demasiado joven, pero he jugado un rato y parece q esta muy guapo, sobre todo la libertad de moverte por unos escenarios así en esa época (1989).


Coño soy fan de Sierra y desconocía totalmente esta versión... es preciosa!!! [looco]

De verdad, luce mucho mas bonita que la versión PC EGA que Sierra lanzaba en aquella época.

Muchas gracias por comentarlo compañero! [ok]
Impresionante hilo, lo descubri hace una semana y m lo acabo de terminar ahora mismo xD
La Master System II fue mi 3ª consola (la 1ª fue la 2600 version chinorris y la 2ª la NES), y en su momento me parecio mucho mejor en graficos que la NES, y con 7 u 8 años no es que entendiera mucho de sprites y scrolles [+risas] , aunque puede que tambien me influenciara la presencia de sonic en la consola, ya que de hecho fue por culpa del erizo azul que se me antojara la MS, en aquellos tiempos estaba enganchado a los dibujos animados que echaban por las mañanas en telecinco y me producia una sensacion indescriptible el poder emular las hazañas de mi personaje favorito de la pequeña pantalla (yo conoci a sonic al reves del mundo: 1º television, 2º Master System, 3º Megadrive xD)
La unica pega que le veia a la MS era la ausencia de juegos multijugador, ya que de los 8 juegos que tuve no pude jugar con mi hermano a ninguno, aunque como fueron todos regalados y tampoco pude ir a elegirlos, asi que el 2º mando lo conservo intacto [+risas] Quizas actualmente le encuentre otra pega, la falta de salida de video av/rgb en el 2º modelo, ya que la calidad que da el rf es de autentica pena.
Felicidades a todos los autores de las reviews por vuestro magnifico trabajo, hace poco me he hecho con el master everdrive y me vienen de perlas para probar el catalogo XD
retaman escribió:Impresionante hilo, lo descubri hace una semana y m lo acabo de terminar ahora mismo xD
La Master System II fue mi 3ª consola (la 1ª fue la 2600 version chinorris y la 2ª la NES), y en su momento me parecio mucho mejor en graficos que la NES, y con 7 u 8 años no es que entendiera mucho de sprites y scrolles [+risas] , aunque puede que tambien me influenciara la presencia de sonic en la consola, ya que de hecho fue por culpa del erizo azul que se me antojara la MS, en aquellos tiempos estaba enganchado a los dibujos animados que echaban por las mañanas en telecinco y me producia una sensacion indescriptible el poder emular las hazañas de mi personaje favorito de la pequeña pantalla (yo conoci a sonic al reves del mundo: 1º television, 2º Master System, 3º Megadrive xD)
La unica pega que le veia a la MS era la ausencia de juegos multijugador, ya que de los 8 juegos que tuve no pude jugar con mi hermano a ninguno, aunque como fueron todos regalados y tampoco pude ir a elegirlos, asi que el 2º mando lo conservo intacto [+risas] Quizas actualmente le encuentre otra pega, la falta de salida de video av/rgb en el 2º modelo, ya que la calidad que da el rf es de autentica pena.
Felicidades a todos los autores de las reviews por vuestro magnifico trabajo, hace poco me he hecho con el master everdrive y me vienen de perlas para probar el catalogo XD


La misma trayectoria XD , clónica de atari, nes y luego master system II, con los juegos multijugador también tuve esa pega en la nes, la mayoría de los juegos eran para 1p, quitando el mario bros que venía en el SMB3 y el chip n dale no recuerdo tener ninguno más de 2p de nes, me refiero simultaneos.

La ms la vi como una evolución supongo que sobre todo por la paleta.
yo antes me guiaba por la portada de un juego para comprarlo, de chinorris siempre buscabas la portada que más te llamaba la atención, así como comí un grun truñaco llamado Laser Ghost. Alguien se lo pasó? es un mito? que carátula os gusta más del catálogo?
Lord Othar escribió:yo antes me guiaba por la portada de un juego para comprarlo, de chinorris siempre buscabas la portada que más te llamaba la atención, así como comí un grun truñaco llamado Laser Ghost. Alguien se lo pasó? es un mito? que carátula os gusta más del catálogo?


Las de primera generacion a nivel artistico dejan mucho que desear, juegazos con portadas penosas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La mejores fueron, ya en los 90, las de Disney y algunos juegazos mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la de Zillion es un atentado al buen gusto, mae mía, sin mecinoar las otras pre-90 que aunque son insulsas pueden pasar.

Las de Asterix, Mickey y Sonic son míticas.
562 respuestas
18, 9, 10, 11, 12