JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

BUENDANI escribió:
serratix escribió:Gran review. Lo estoy viendo en youtube y tienes razón ¡qué gráficazos y qué scroll! Grande la Master.
PD: ¿me recomendaís el Operation Wolf de MS?

También te recomiendo el Assault City o el T2 Arcade Game que en su género son lo mejor de la Master... ojo que el OW no esta mal...


El único problema del "Assault City" es que es MUY FÁCIL.

De hecho, cuando lo compré de pequeño me lo pasé en la primera partida ¬_¬
ultimamente me estoy pasando por esta sección por añoranza a los viejos arcades, de hecho estoy desempolvando la gameboy y la micro para jugar a lo retro. Del tema de master system hecho de menos esa consola, fue mi primera consola despues de 5 años de intentos fallidos de conseguir una. Nos dió muchísimas horas de vicio y me gustaría recuperarla de donde esté para ponerla operativa en un rincóncito de casa. Felicidades al creador del hilo por los analisis y el mogollón de historia que hay en estas líneas.

Un saludo.
Muchas gracias!!! Para mi la Master System significa mucho... fue mi segunda consola de videojuegos, hasta ese entonces solo contaba con una nes clonica, fue jugar por primera vez al Alex Kid in Miracle World para darme cuenta que esta hermosa consola negra (la Master System II) era la consola de mis amores... Con el tiempo conociendo el catálogo mas en profundidad, fui confirmandolo... La 8 bits de sega era otra cosa... Sus gráficos, sus detalles, sus colores, sus juegos... casi todo me enamoraba mas que la nes... digo casi, porque el sonido no me terminaba de convencer... aunque de todas formas, el sonido de la ochobitera de Nintendo tampoco me gustaba nada... creo que me tenia aburrido... Larga vida al Master System! Y si puedo le daré larga vida a este hilo... Un saludo!
BUENDANI escribió:Muchas gracias!!! Para mi la Master System significa mucho... fue mi segunda consola de videojuegos, hasta ese entonces solo contaba con una nes clonica, fue jugar por primera vez al Alex Kid in Miracle World para darme cuenta que esta hermosa consola negra (la Master System II) era la consola de mis amores... Con el tiempo conociendo el catálogo mas en profundidad, fui confirmandolo... La 8 bits de sega era otra cosa... Sus gráficos, sus detalles, sus colores, sus juegos... casi todo me enamoraba mas que la nes... digo casi, porque el sonido no me terminaba de convencer... aunque de todas formas, el sonido de la ochobitera de Nintendo tampoco me gustaba nada... creo que me tenia aburrido... Larga vida al Master System! Y si puedo le daré larga vida a este hilo... Un saludo!


Cuenta con nuestro apoyo.

Es uno de los mejores hilos que tenemos ahora mismo en el foro.

A ver si te atreves con el "Alex Kidd in Shinobi World", que me haría ilusión ver tu review [risita]
Je,je y de Golden Axe, Double Dragon,.... ¡queremos todas las reviews!
PD: Gracias por las recomendaciones. Voy a conseguir Assault City y también Operation Wolf, porque parece una buena conversió del arcade.
serratix escribió:Je,je y de Golden Axe, Double Dragon,.... ¡queremos todas las reviews!
PD: Gracias por las recomendaciones. Voy a conseguir Assault City y también Operation Wolf, porque parece una buena conversió del arcade.

Hasta ahora he venido analizando mas que nada juegos de buena calidad, pero no tan archi conocidos del catálogo de la Master System... Prometo que de vez en cuando voy a meterme un poco mas de lleno en los verdaderos clasics de la consola. Lo de Doble Dragón me dio ganas... Ga también...
No, si era una afirmación genérica. :)
Es mucho mejor enterarse de las joyas perdidas de una consola (MS tiene muchas) y más en mi caso que no tuve la Master en su momento saltándome una generación, la de los 8 bits, que no se trata de forma tan detallada como la de los 16 bits.
Mi comentario iba en la línea de que siguieras así de bien.
Para seguir la línea de mi análisis anterior, hoy voy a analizar otro
juego que destaca mayoritariamente por tener un apartado gráfico
fenomenal. Su nombre: Aladin...

Imagen
Megas: 4
Año:1994
Jugadores:1
Compania: SEGA

Aladin es uno de los últimos juegos
aparecidos en Master System aya por el ya lejano año 1994.
El juego esta basado en la película animada del mismo nombre, de la
cual han salido infinidad de versiones jugables para todos los
sistemas disponibles por aquellas épocas. Curiosamente esta versión
para la 8bits de sega ha resultado ser ampliamente la más fiel al
film, en cuanto a argumento. A tal punto que el juego va relatando
prácticamente la totalidad de la historia, en diferentes escenas que
veremos a lo largo de todo el game...

Imagen

Aladin es un juego variado, no podríamos encasillarlo en un solo
género porque dialoga constantemente entre las plataformas y
la acción, sin llegar a conjugar ambos estilos jugables.
Es decir, hay escenas de plataformas al mejor estilo Prínce
of Persia y otras de acción al estilo Zillion 2, en una dinámica
pausada siempre por seudo-cinemáticas realizadas con el mismo "motor"
del juego.

Imagen


Técnicamente el juego es brillante a mas no poder. Afirmo sin temor a
equivocarme que estamos ante el juego que goza con los mejores
gráficos vistos en toda la generación de los 8bits. Aunque en muy
cierto (y todo hay que decirlo) que el juego es bastante desparejo en
este sentido, teniendo fases visualmente deslumbrantes y otras un
tanto mediocres en comparación...
Las dos primeras fases del juego
son un espectáculo aparte, no tengo ni la más remota idea de como le
sacaron tanto jugo al modestísimo hardware del master system, pero la
verdad es que estos escenarios cuentan con un colorido absolutamente
fantástico y sutil, a la vez de unos efectos gráficos nunca vistos en
8bits y de hecho muy pocas veces vistos en 16bits. Son fases de scroll
automático en las que debemos superar distintos obstáculos y
precipicios corriendo con nuestro protagonista, pero lo asombroso es
ver como el fondo además de contar con un perfecto efecto de varios
planos simulando scroll paralax, cuenta también con un INCREÍBLE
efecto de profundidad en 3D en el que las edificaciones cobran volumen
para nuestros incrédulos ojos, al mejor estilo de la fase de hangares
del RANGER X de Mega Drive.
La primera vez que alquile el juego y vi esos gráficos no me lo podía
creer la fineza del trabajo realizado por
los programadores y la hermosura del arte en general.


Imagen


Desgraciadamente, como ya adelanté, otras escenas del juego no tienen
el mismo asombroso nivel gráfico y en comparación quedan hasta un poco
mediocres, vacías y faltas de detalle. Generalmente son algunas de las
fases que jugablemente recuerdan a Prínce of Persia. De todas formas el colorido
y el arte son muy buenos durante todo el transcurso de la historia y
los scrolls son bien suaves y delicados...

Imagen


Los personajes están muy bien conseguidos, con un nivel de detalle y
unas animaciones brutales, el tamaño de los sprites es bastante grande lo cual es
de agradecer... Tal vez el colorido de los mismos no sea tan rico y
atractivo como el de algunos escenarios, pero eso ya seria hilar muy
fino.
El arte en general del juego es muy fiel al de la película
evocando de muy buena manera el ambiente mágico de las mil y una
noches...

Imagen

Por otra parte, el apartado sonoro destaca por sus melodías
y la fidelidad que tienen las mismas con la banda sonora original del
film, pero como siempre cargando con el lastre que cargan la gran
mayoría de los juegos de master (el hardware de sonido capado que
tiene la consola) y por consiguiente, encontramos muy buenas melodías
que suenan casi inevitablemente mal... Los FX no se destacan en lo mas
mínimo, son funcionales, básicos y al menos no molestan.


Imagen

Aladin tiene una jugabilidad muy buena, con controles simples,
bastante efectivos y con buena precisión. Los movimientos de nuestro
personaje van a depender de la fase en la que estemos jugando. Como ya
adelante, hay fases que jugablemente se asimilan a Prínce of Persia,
en las cuales podremos saltar, trepar, colgarnos de salientes, correr, deslizarnos
y demás, en un planteo pausado, bien plataformero... Tendremos otras escenas
más movidas de acción rápida donde nuestros controles son diferentes,
solo pudiendo saltar y correr mas rápido o mas lento. También
tendremos la oportunidad de pilotear una alfombra mágica y de pelear
contra un jefe al final. En definitiva, en términos de jugabilidad el
cartucho se muestra variado e interesante.

Imagen

El problema principal del juego es su excesiva corta duración y su
bajísima dificultad. El juego se puede pasar de un tirón, sin mayores
complicaciones en poco mas de media hora, lo cual no es un problema menor
ya que pagar lo que valía este juego para que te dure un suspiro no era algo
que entusiasme a nadie...
Todo esto por el hecho que los programadores dotaron al juego de passwords,
una sola vida, pero continúes ilimitados... un juego tan corto JAMAS debe tener
tantas facilidades, si no fuera por este “detalle” el juego seria mas interesante
y duradero...

De todas formas este Aladin de Master System
siempre lo vi mas como una película interactiva que como un videojuego
propiamente dicho, porque al relato de la trama le han brindado una
importancia descomunal, al punto que entre fase y fase siempre habrán
unos cuántos minutos de escenas relatando minuciosamente los
acontecimientos que van dando forma a la historia con diálogos
calcados de la película y algunos momentos de acción, romance y
carcajadas. Prácticamente todo el film esta incluido en este pequeño
cartucho de 4megas, claro esta que utilizando las técnicas gráficas
del propio videojuego...
En conclusión, Aladin es un buen cartucho muy disfrutadle y apreciable, pero
que como videojuego se queda bastante corto. Igualmente es ampliamente
recomendable para quienes quieran ver el techo gráfico de la consola y disfrutar de una
historia muy bella acompañados de hermosos escenarios repletos de
color y de un nivel artístico fenomenal.
Mi nota: 8,5
Este juego es el tipico caso, que de poco importan los graficos, si el juego es aburrido como el solo....y eso es lo que es, un juego para mi, bonito tecnicamente, pero soso, facil, aburrido y muy corto.Me lo copre con 9 años y me lo fundi en mi primera partida....

Eso si, tecnicamente, explota el potencial de la consola de una manera increible, sobre todo con los dos primeros niveles
Buen análisis! Lo probaré a ver qué tal Ya van dos juegos (éste y el Correcaminos) de los que desconocía su enorme calidad técnica.
Aquí os dejo un vídeo del juego; la fase 2 (a partir del  1:25) es, como dices, brutal. ¡Qué cantidad de planos de scroll!
http://www.youtube.com/watch?v=vgyy7BOaAys
 
 
 
ryo hazuki escribió:Este juego es el tipico caso, que de poco importan los graficos, si el juego es aburrido como el solo....y eso es lo que es, un juego para mi, bonito tecnicamente, pero soso, facil, aburrido y muy corto.


Poco más que decir; descuidaron algunos apartados y por eso no salió un juego redondo, no todo son los gráficos.
Mi chasco fue mayor, porque poco tiempo antes de comprar el de MS, jugue al de MD y yo creia que serian parecidos.......Lo unico que tiene mejor el de MS es que es mucho mas fiel a la pelicula (tanto es asi, que mas que jugar, miras y miras [carcajad] ) Encima, habia un password para ser invencible ¿en serio hacia falta?
Yo creo que si se hubieran eliminado los passwords y las continuaciones infinitas, el juego hubiera quedado mucho mejor, porque pasarselo con una sola vida tampoco es facil (hasta que memorizas hasta el ultimo pixel de decorado XD )
Hace poco volví a terminarme el Aladdin y me gustó tanto como antaño, aunque me volví a quedar con la misma sensación de entonces; es un juego demasiado fácil.

No obstante, técnicamente excelente y muy entretenido.
El aladin es un juego que me sorprendio cuando me lo compre hace unos meses, tiene muy buenos gráficos en general y ademas una jugavilidad muy buena.
Coincido con lo que dicen todos, es un juego muy bueno tecnicamente, pero peca de sencillo, aun asi, yo creo que viendo el precio que suele tener, es un buen juego para tener en la coleccion de master system, al igual que todos los juegos de Disney, a mi personalmente, no recuerdo un solo juego de Disney de Master System que no sea bueno la verdad.
Cozumel escribió:Hace poco volví a terminarme el Aladdin y me gustó tanto como antaño, aunque me volví a quedar con la misma sensación de entonces; es un juego demasiado fácil.

No obstante, técnicamente excelente y muy entretenido.

Ja ja! Yo comencé a escribir mi análisis con lo que me acordaba del juego (al cual habia jugado por ultima vez hace 15 años...) y para tenerlo mas fresco en mi mente y redondear la review volví a jugarlo el otro dia... Luego de terminarlo no me quedo alternativa y tuve que subirle la nota un punto... Es muy buen juego y muy entretenido a pesar de sus evidentes y evitables fallos. Creo que el error de sega fue dirigir el juego al público infantil... sin querer que los niños se frustren... je je!
serratix escribió:Buen análisis! Lo probaré a ver qué tal Ya van dos juegos (éste y el Correcaminos) de los que desconocía su enorme calidad técnica.
Aquí os dejo un vídeo del juego; la fase 2 (a partir del  1:25) es, como dices, brutal. ¡Qué cantidad de planos de scroll!
http://www.youtube.com/watch?v=vgyy7BOaAys 


Yo con lo que me he quedado flipado con este juego siempre es en como hacían para darle esa profundidad a las paredes que ves de lado, incluso la fase de la azotea, los huecos por donde te puedes caer, los lados de las paredes parece como si estuviesen hechas en 3D.

¿Como lo hacían?
Parece una rutina simple pero resultona, la tile del borde derecho cuando se acerca el sprite va desapareciendo y la de la izquierda se va creando/creciendo. Y aunque se limita a eso da un efecto de profundidad.
Hablando de juegos de disney, si algún dia se amplia el hilo hacia game gear se podia reseñar "legend of ilusion". Lo he empezado hace poco y es un juego que me ha entretenido bastante...

aunque he encontrado esto

Imagen

¿salió pa master también o es fake?

newdreamer
estoybien escribió:Parece una rutina simple pero resultona, la tile del borde derecho cuando se acerca el sprite va desapareciendo y la de la izquierda se va creando/creciendo. Y aunque se limita a eso da un efecto de profundidad.

mmm... No se si sera tan asi... Si te fijas en la escena 2 el borde de caba asotea varía su inclinación obedeciendo a un punto de fuga real (como el piso de la fase 2-1 del Battletoads Double Dragon)
newdreamer escribió:Hablando de juegos de disney, si algún dia se amplia el hilo hacia game gear se podia reseñar "legend of ilusion". Lo he empezado hace poco y es un juego que me ha entretenido bastante...

aunque he encontrado esto

Imagen

¿salió pa master también o es fake?

newdreamer


No es fake, salio de manera oficial en Brasil de la mano de Tec Toy.Es una pena que estos juegos de Tec Toy sean tan caretes, porque hay autenticos juegazos (vale, ports de GG en su caso, pero en GG ya eran juegazos XD )

Personalmente, me gusto menos que el Land of Illusion, aunque eso ya es mas personal
BUENDANI escribió:
estoybien escribió:Parece una rutina simple pero resultona, la tile del borde derecho cuando se acerca el sprite va desapareciendo y la de la izquierda se va creando/creciendo. Y aunque se limita a eso da un efecto de profundidad.

mmm... No se si sera tan asi... Si te fijas en la escena 2 el borde de caba asotea varía su inclinación obedeciendo a un punto de fuga real (como el piso de la fase 2-1 del Battletoads Double Dragon)
Si tomas la tile un poco antes del borde y la vas dibujando de esa forma, los cálculos salen, está todo precalculado. Pero vamos sólo son suposiciones igual es cierto q no es tan simple.
Debe ser algo asi seguramente... Seguro que ayuda muchisimo el hecho de que el scroll es automático y en una sola direccion y velocidad. De otra manera dudo que fuese posible algo asi en Master System
Hoy voy a analizar un juego muy especial, que en su tiempo no dejo
indiferente a nadie...
Ecco the Dolphin...

Imagen

Año 1993
Jugadores:1
Megas:4
Este curioso juego protagonizado por un
delfín, en su época vino a proponer un estilo de juego nunca antes
visto, basado en un paradigma jugable relativamente nuevo. Ecco the
Dolphin se planteó como un cartucho diferente, en el que la acción
esta presente en muy pequeñas dosis, dejando paso a la exploración y a los razonamientos lógicos como eje de la jugabilidad. Por lo tanto nuestro delfín Ecco tubo sus seguidores y sus detractores, hay quienes lo amamos y hay quienes lo odian, pero creo que prácticamente a nadie le resulta indiferente...

Imagen

Ecco the Dolphin es un juego difícil de catalogar ya que no
es ni acción, ni aventura, ni plataformas, ni rpg, pero rescata
elementos de todos estos estilos de una manera muy coherente y
original...


Imagen


El argumento... no es precisamente muy original, aunque se va
enriqueciendo progresivamente a medida que el juego avanza.
Lo interesante es la forma en que es relatado ya que verdaderamente nos hace sentir que estamos jugando a una obra de arte.
El juego comienza sin historia previa. Nuestro delfín (Ecco) y sus amigos de la manada se encuentran jugando, tranquilamente una mañana, a ver quién salta mas alto.
Los otros delfines te incitan a saltar pero no ocurre nada
hasta que te dispones a hacerlo.
En el momento que lo haces, un extraño tornado de fuerza desconocida
se lleva a todos tus amigos y a gran parte de la fauna marina
dejándote solo. Ahí verdaderamente comienza una aventura, que nos
llevara a viajar por mares, lagos y océanos, descubrir la Atlántidas
pérdida, e incluso a viajar en el tiempo, hasta finalmente dar con una
especie alienígena llamados Vortex.
Todo esto en un juego cuyo argumento se va construyendo a medida que
jugamos al mejor estilo RPG, pero todo con una atmósfera muy triste y
melancólica. Una obra de arte!

Imagen


Salió originalmente para Sega Mega Drive, técnicamente fue un gran
juego para la época, logrando meternos de lleno en las atmósferas de
las profundas aguas del océano. Evidentemente la versión de Master
System no alcanza el nivel del juego original, pero de todas formas
a nivel técnico Ecco the Dolphin para master system es un gran juego
dentro del catálogo de la consola.
Afortunadamente no recibimos un mero port del original, estamos ante un juego nuevo, con muchas diferencias en cuanto a mapeado y a melodías... los muchachos de Novotrade estaban muy inspirados a la hora de hacer la conversión...

Imagen


Los gráficos quedaron muy bien. Como es lógico, el tamaño de
los sprites quedo bastante mas reducido que el original pero
afortunadamente las animaciones son de bastante buena calidad. Nuestro delfín, esta no muy bien detallado, dado el reducido tamaño del sprite, y su colorido es bastante homogéneo. El resto de los animales que
aparecen tampoco gozan de un gran detallado, pero en general no están
tampoco mal que digamos...



Los escenarios tampoco consiguen el fantástico nivel del original,
pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una consola de 8bits,
el nivel gráfico conseguido esta muy bien logrado...
Los detalles están por todas partes y la paleta de colores esta muy bien
aprovechados. Los mapeados son gigantescos y cada escenario esta
repleto de recovecos y lugares hermosos. Desgraciadamente el efecto de
oscurecimiento progresivo del escenario a medida que nos vamos mas y
más profundo en agua, no pudo ser agregado en esta versión. Pero ya
seria pedir demasiado...
El scroll es en 8 direcciones y resulta
versátil, nunca pierde su suavidad nisiquiera en las cotas mas altas
de velocidad a las que suele llegar. Gráficamente el cartucho
demuestra gran solidez, no habiendo relentizaciones ni parpadeos
molestos en todo el desarrollo de nuestra partida


Lo que sí notamos es que, a diferencia del original para 16bits, en
esta versión, nuestro delfín Ecco queda medio como que muy chiquito
con respecto al escenario y justamente el escenario queda como muy
vacío por mas que nuestros amigos de Novotrade enriquecieron la visual
lo más posible con una decente representación de la fauna marina...

Imagen

Si el apartado gráfico es muy bueno, pero sin llegar
al nivel de excelencia de otros títulos de Master System, el apartado
sonoro desde mi punto de vista esta aun mejor. Encendemos nuestra
consola y después de ver el logo de SEGA aparece la pantalla de
presentación del juego en la que vemos la cara del delfín
(gráficamente impresionante) debajo del nombre del juego y en ese
momento escucharemos una pista completamente digitalizada y de buen
nivel, en la que oiremos el ruido del mar y sobre el mismo, el
sonido de varios delfines comunicándose en su peculiar "idioma" Todo
esto dura unos segundos, pero quedó fantástico, siendo un detalle que
no aparece en el juego original. La música del game es muy buena, no
por su nivel técnico, sino por su originalidad. Afortunadamente, las
melodías que escucharemos nada tienen que ver con las de Mega Drive.
Los programadores en lugar de adaptar esos temasos sumamente sublimes y ambientales que tiene el original, al limitadísimo hardware de la Master, decidieron crear todas las melodías desde cero, utilizando las
carencias sonicas del sistema a favor de una composición simplista,
melancólica y muy funcional.



Todas las músicas de Ecco the Dolphin están realizadas utilizando los
mismos "instrumentos" y los mismos son bien básicos y sin pulir. Pero
la diversidad de climas y atmósferas que se consiguieron es
verdaderamente asombrosa. Desde atmósferas opresivas y asfixiantes,
hasta climas felices y libertarios como en las fases del océano
acierto. Todas son obras de artes!...
En cuanto a los sonidos fx no hay mucho que decir, mas que prácticamente están calcados al original de 16bits, lo cual es también muy meritorio.


En definitiva estamos
ante un maravilloso apartado sonoro, que asumiendo las limitaciones de
la consola, consigue brindar una experiencia diferente al original,
pero no por eso inferior. La melancolía dotó a esta versión, de un
toque muy especial, que no le quedó nada mal a nuestro delfín.



Analizados los aspectos técnicos, ahora vamos a meternos de lleno en
lo más importante que tiene Ecco the Dolphin, la parte jugable...
Si hay algo por lo que nuestro querido amigo Ecco tiene una gran
cantidad de detractores, es exactamente por el paradigma jugable en el
que se basa...

Como ya adelanté, el juego no es fácilmente
encasillable, sino mas bien una mezcla de elementos. Veremos entonces
que el cartucho conjuga de muy buena manera aventura, Rpg, puzzle,
laberinto, exploración con algunas pizcas de acción. El resultado un
juego con una dinámica muy pausada la cual a tal vez no sea muy apta
para todo público...

Nuestro protagonista, es un mamífero
acuático (cetáceo) y por tanto podrá internarse en lo mas profundo de
las aguas si así lo necesita, pero al no ser un pez, tendrá que salir
periódicamente a la superficie a respirar aire. Este elemento será
decisivo durante todo el juego ya que muchas veces nos veremos
frustrados al ver como nuestro delfín muere si no préstamos atención o
no planificamos un poco mejor lo que vamos a hacer. Disponemos de un
medidor de oxígeno y otro de energía, para recuperar energía debemos
comer pececitos que intentarán de escaparse de nosotros ni bien
adviertan nuestra presencia.
Ecco puede nadar, saltar, saltar y girar,
acelerar, dar enviones como ataque y utilizar el sonar para
comunicarse con otros delfines o trazar un mapa de una región
específica. Todo esto nos ayudara en nuestra travesía por mares,
lagunas y océanos. Los comandos responden realmente de manera
brillante y muy fácilmente comprendemos como jugar.



Para finalizar este análisis queda por saber, ¿Qué tan divertido es
este juego? La respuesta, talvez no sea tan sencilla... Ecco the
Dolphin es un juego de acción muy pausada y de mucha exploración, una
dosis de tiempo muy elevada jugando a este cartucho, puede terminar
resultando hasta un poco aburrida, pero esto generalmente no sucede ya
que no es lo que llamamos "muy adictito" que se diga. Es mas bien un
juego para jugar de a pequeñas dosis...

Imagen

Afortunadamente en este
sentido contamos con passwords a cada nivel que superamos, lo cual
ayuda mucho a que nuestra relación con el juego funcione de esa
manera. El cartucho es bastante duradero ya que consta de muchísimas
fases, algunas bastante largas en duración y la dificultad promedio
del juego es elevada, con una curva que se dispara con fuerza en las
últimas escenas. Contamos con solo una vida y continúes infinitos, al
estilo Prínce of Persia. Con este también comparte esa dinámica
bastante frustrante de tener que volver al principio del nivel
siempre.

En definitiva el factor "diversión" en este tipo de juegos
mas bien serio, es algo que queda en segundo lugar, como en toda
buena obra de arte cinematográfica. Aquí, uno disfruta mas de lo que
se divierte...

Mi nota: 9
Me ha gustado el análisis aunque este juego no me llama la atención para nada, lo he intentado jugar y lo he dejado por aburrimiento.
Es un juego que nunca he podido probar en master system, ni recuerdo haberlo jugado en ROM, pero el de megadrive era muy curioso, ademas de original.

Un buen analisis!

PD: Ya era hora! Te esperabamos con ansias los "Masterboys" xD
En su dia me gustaba, pero no fui capaz de pasarmelo entero, me quede atascado en el nivel city forever y ahi lo deje.En cambio del de MD, si que me lo pase.

Buen analisis, haber si algo yo alguno un dia de estos [carcajad]
Si tenéis problemas para conciliar el sueño, probad con Ecco the Dolphin. Conozco alguien que se aburrió tanto jugando al de Mega Drive que entró en coma y todo.

Los juegos de la antigua Novotrade (o, como dirían en la Mega Sega "¡¡¡NO-NO-Novotrade!!!"), más tarde Appaloosa, se caracterizaban por tener unos gráficos muy vistosos pero una jugabilidad y desarrollo de pena. Lo malo de este Ecco es que no se salva ni en los gráficos [+risas]
Tony Skyrunner escribió:Los juegos de la antigua Novotrade (o, como dirían en la Mega Sega "¡¡¡NO-NO-Novotrade!!!"), más tarde Appaloosa, se caracterizaban por tener unos gráficos muy vistosos pero una jugabilidad y desarrollo de pena. Lo malo de este Ecco es que no se salva ni en los gráficos [+risas]


Supongo que ira sobre gustos, porque yo disfrute mucho con el Tides of Time y el Lost World y aun no he caido en coma XD
Hombre, claro que va por gustos... a los de Novotrade, a sus familiares cercanos y a algunos amigos les encantaron los Ecco the Dolphin XD

A The Lost World igual soy yo que le tengo manía, porque a la única versión a la que no pegaría fuego es a la recreativa de Model 3 (¿alguien sabe por qué no hubo conversión a DC de esta maravilla? ¿Licencias?)
Yo prenderia fuego a las versiones de 32 bits, la version de MD me parece a mi (y a mucha mas gente) un juego cojonudo, lo mismo que los Ecco.Entiendo que el de MS no te guste porque es un port bastante descafeinado, pero los de MD, MCD y sobre todo, el de Dreamcast (la primera vez que lo vi, se me caia la baba) me parecen muy buenos juegos, especiales, pero buenos.Quizas a ti no te gusten porque son demasiado dificiles [sati] [sati]

Y el lost world estubo bastante tiempo previsto para DC, pero al final na de na.Las licencias tal vez, lo mismo que le paso al star wars racer arcade, que le daba 20 vueltas al racer que salio
Tony Skyrunner escribió:Si tenéis problemas para conciliar el sueño, probad con Ecco the Dolphin. Conozco alguien que se aburrió tanto jugando al de Mega Drive que entró en coma y todo.

Los juegos de la antigua Novotrade (o, como dirían en la Mega Sega "¡¡¡NO-NO-Novotrade!!!"), más tarde Appaloosa, se caracterizaban por tener unos gráficos muy vistosos pero una jugabilidad y desarrollo de pena. Lo malo de este Ecco es que no se salva ni en los gráficos [+risas]

Pues, no estoy deacuerdo contigo... En primer lugar la versión de master system goza de unos gráficos muy buenos para ser un juego de 8bits, y en segundo lugar, si Ecco the Dolphin fuese tan malo como tu dices, no habrían salido sistemáticamente 3 juegos para mega drive, 1 para mega cd, 2 para master y game gear, 1 para dreamcast y 1 para ps2... evidentemente el problema no es que el juego sea malo sino mas bien que es diferente. El desarrollo y la jugábilidad de Ecco the Dolphin son muy distintos a los standares de los juegos mas populares, pero estan muy lejos de ser "de pena" El tema aqui es que no todo el mundo es capaz de encontrarle el gustito a este juego, pero los que lo sabemos saborear te aseguro que lo disfrutamos muchisimo. Ecco es un clásico muy especial, y uno de los motivos por el que los catálogos de sega me gusta tanto.
Pues este juego tiene muchos detractores pero a mi el de Mega me gustó mucho,al de MS no he podido jugar

Me gustan tus reviews BUENDANI,gracias
Gracias Xalao! Me alegro que te gusten... A mi el unico Ecco que no me gustó es el Ecco jr. Ese si que es un juego muy, muy aburrido y simple.... Pero bueno... también creo que este ultimo esta enfocado a un público mas infantil no?
Si habre jugado al Ecco! lo gane en Megadrive y GameGear, una delicia

Pero lo mejor vino, cuando me pille la megacd, y me lo volvi a pasar en esta consola, fabulosa musica, increible version...!
Después de seguir el hilo desde sus inicios (gran curro de Buendani) me animo a hacer un análisis de unos de los grande juegos de la Master System: Global Gladiators.

Imagen

Nombre: Global Gladiators
Año: 1993
Compañía: Virgin Games
Megas: 2

Comúnmente conocido como “el juego de Mcdonalds” Global Gladiators es un plataformas lanzado en 1993 para todas las consolas de Sega. Hay que remontarse dos años atrás, a 1991 para conocer el principio de la alianza Virgin-McDonalds, la compañía de comida rápida buscaba promocionar sus productos a través de un videojuego y se puso en contacto con Virgin para que estos lo desarrollaran, la plataforma escogida fue la NES que por aquel momento aún seguía siendo el soporte Nº 1 en los USA. El juego sería lanzado un año más tarde, en 1992 y se titularía MC Kids (MacDonaldland en Europa), con unos gráficos sencillos seguía un desarrollo muy parecido a Super Mario Bros 3, mundos mapeados con diferentes niveles en los que hay que encontrar una serie de cartas mágicas para ayudar a los personajes del universo McDonalds, el juego está bastante bien pero no tuvo el éxito en ventas esperado.

Imagen
MC KIDS para NES

Ese mismo año Mcdonalds encarga a Virgin un nuevo juego, pero esta vez para Sega Mega Drive, junta a la versión de 16 bits que será desarrollada por Dave Perry, el más brillante programador de la compañía (Aladdin, Cool Spot...) se realiza otra de 8 bits por la propia Virgin para Game Gear y Master System, recordemos que en los primeros noventa la 8 bits de sobremesa de Sega no poseía ya mercado alguno en Japón y USA pero continuaba teniendo unas ventas de hardware y softwre bastante potentes en Europa.

Imagen

La estética y ambientación del juego tocaban un tema muy trillado en los noventa: la defensa del medio ambiente, años antes de que se empezara hablar en los medios del “calentamiento global” ya nos daban la brasa con que el planeta se estaba muriendo. McDonalds tomó la inteligente opción de la hipocresía, vender un juego “hippie-greenpeace” mientras sus fabricas contaminaban la capa de ozono y sus hamburguesas contribuían a la mala alimentación de medio mundo. La historia nos cuenta como dos amigos: Mick y Mack son inducidos por Ronald McDonald para salvar el planeta de la contaminación.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ronald McDonald "liando" a los chavales

Pero hablando del juego en sí y de la versión de Master System en particular podemos decir que se trata de un plataformas de scroll lateral protagonizado por dos chavalillos llamados Mik y Mack (niño blanco y niño negro, pero por defecto siempre empiezas con el blanco ¿racismo?) en el que nos movemos por amplios escenarios y cuyo objetivo es recoger una serie de bonus que en este caso son logos de mcdonalds de colores, para poder completar el nivel de marras. Este mismo planteamiento lo poseen otros juegos de Master System como Zool, The Ottifants o el valorado (economicamente) Smurfs Travel the World aunque quizá el juego que más se acerque al estilo de Global Gladiators es Cool Spot, también de Virgin.

ImagenImagenImagen
Slime World, la fase de las plataformas de moco, mítica.

En nuestra empresa por recoger los citados logos existen enemigos de por medio que nos pondrán las cosas difíciles, como es habitual si uno de ellos nos toca nos infringirá daño. La salud de nuestro personaje viene representada por una cara que irá palideciendo poco a poco hasta parpadear, momento en el que se nos avisa que un toque más y palmamos. También podemos perder una vida cayendo al vacío (lo cual puede ocurrir en practicamente todos los niveles) o si se nos agota el tiempo, afortunadamente hay items repartidos por el escenario tales como vidas, corazones que rellenan nuestra salud o un reloj que nos da dos minutos de tiempo adicionales.
Mick y Mack no son tontos e igual que son atacados saben defenderse, para ello cuentan con un GooShooter que es una especie de bazooka que lanza un líquido anti “enemigos-tóxicos”, la verdad es que parece Coca-Cola y de hecho muchos de pequeños cuando jugábamos lo llamábamos de esta forma. En función de nuestra posición, salto, velocidad etc, podemos lanzar la munición de nuestra arma, más lejos, de forma curvada, etc.

Imagen
Lo que no haces en tu casa (separar la basura) lo haces en la bonus de este juego.

El juego consta de 4 zonas con 3 niveles cada una, lo que hacen un total de 12 niveles, posiblemente la zona más recordada sea Slime World (la primera) con sus plataformas recubiertas de moco y sus enemigos verdes y babosos que se deshacen al dispararles. Rain Forest (Mystical Forest en la versión de Mega Drive), Toxi Town y Arctic Pole completan las otras tres zonas, a saber: un bosque, una ciudad y una zona de nieve y hielo, todas ellas ultracontaminadas.
Antes de cada nivel se nos muestra en pantalla la cantidad de logos de mcdonalds esparcidos por el escenario que debemos recoger para terminarlo, asimismo también se muestra una cantidad más elevada que nos dará derecho a jugar la fase de bonus. Al final del nivel se encuentra siempre Ronald Mcdonald esperándonos a que le llevemos los logos suficientes para pasa a la siguiente fase, en caso de que hallamos recogido la cantidad necesaria para jugar la bonus podremos participar en esta, se trata de recoger tres tipos de objetos que caen del cielo (botellas de vidrio, latas de refresco y periódicos) y depositarlas en los respectivos cubos de reciclaje, más buenrollito medioambiental de por medio...si logramos reciclar buena cantidad de estos objetos seremos recompensados con puntos y/o vidas.

ImagenImagenImagen
Rain Forest, igual de contaminado que cualquier bosque español...

Gráficos:

La parte gráfica está bien lograda, no es el tope técnico de la Master pero se acerca, los gráficos son detallados y existen buena cantidad de enemigos. Los escenarios son bastante grandes (lógico, al tratarse de un juego de explorar y recoger bonus) y definidos y hay algún detalle técnico currado como la nieve en la cuarta zona. Quizá no se utilice la paleta de colores al máximo y se centre mucho en los tonos grises, verdes y ocres, pero claro, el juego tiene que dar sensación de que los niveles están “contaminados”.

ImagenImagen
Al final de cada nivel está el bueno de Ronald esperándonos.

Movimiento:
Bueno, pero no 100% fluido del todo, si bien es cierto que Mick y Mack alcanzan velocidades muy altas (a la altura de juegos como lo Sonics, The Flash o Desert Speed Trap) a veces cuesta un poco dominar el control sobre nuestro personaje, especialmente en los saltos. Lo que si hay que destacar es que el juego no sufre ralentizaciones cuando muestra varios sprites móviles en pantalla, nuestro personaje puede estar rodeado de dos o tres enemigos sin que la velocidad se altere en ningún momento.

ImagenImagenImagen
Toxi Town, la ciudad tóxica ¿y cuál no?

Sonido:
Decente para ser la Master, el juego consta de tres melodías que suenan alternativamente en el primer, segundo y tercer nivel de cada mundo, amen de otra diferente para la fase de bonus, son pegadizas aunque no de calidad (es el sonido de la Master claro...), los efectos son sencillos y cumplen sin más.

ImagenImagenImagen
Arctic Pole, hoy en día sería "Des-arctic Pole" con la pesadez esta del calentamiento global

Jugabilidad:
Muy buena, no se si seré yo que disfruto mucho con los plataformas de recoger bonus (hay quien prefiere un side-scroll normal de llegar al final del nivel y punto) pero este Global Gladiators me parece un gran juego, divertido, con una dificultad correcta (quizá algo facilillo), una ambientación original, unos gráficos chulos y en general una estética atractiva. Terminar el juego te puede llevar algo más de una hora lo cual es suficiente para pasar un buen rato saltando, recorriendo los escenarios a toda velocidad, explorando y buscando los logos de mcdonalds. Quizá un “pero” que se le puede poner es que no cuente con enemigos finales que le hubieran dado algo más de gancho.

Imagen
El final del juego la verdad es que no es la hostia, esta imagen cutre y ya está.

Conclusión:
En mi humilde opinión Global Gladiators está en el top ten de juegos de plataformas para Master junto con Cool Spot, quizá los dos mejores juegos desarrollados por Virgin para esta consola. También hay que añadir que fue uno de los títulos de Master System más vendidos en los últimos 4 ó 5 años de vida de la consola (vamos en los 90), en parte porque se le dio mucha promoción en revistas, en parte porque en España si comprabas el juego para cualquiera de los soportes Sega te regalaban un “Guerrero de la basura” de Famosa (popular juguete de la empresa alicantina en los 90 y acorde a la ambientación del juego) y en parte porque es un gran cartucho. Para aquel que coleccione o tenga pensado coleccionar juegos de Master System que se lo apunte, es imprescindible y en ebay lo encuentras fácilmente, es del club de los Sonics, los Astérix o el Champions of Europe, los hay a patadas.

Nota Final: 8,75
Muy completo y entretenido el análisis eckae, estais dejando un nivel muy alto. Con respecto al juego decir que no lo he jugado pero me gustaría comentar que vendió bastante porque como bien se ha dicho este juego venía acompañado de un guerrero de la basura, lo cual hacía su compra mucho más atractiva, y también tenía una portada llamativa.

Imagen
Imagen
eckae, me ha encantado tu review, al igual que las de BUENDANI son la verdad bastante buenas.

Sobre el Ecco the dolphin estoy de acuerdo en todo, y a mi personalmente es un juego que me gusta bastante, de hecho tengo pendiente por echarle horas en mi master a la segunda parte que la consegui hace un tiempo ya, el Ecco: Tides of time.


Sobre el Global Gladiators, la verdad que es un juego que le tengo especial cariño porque fue uno de los 5 juegos que tuve en su epoca en mi Game Gear, y estoy de acuerdo en bastante de lo que dice eckae, la verdad que si es verdad que el control del juego es bastante malo, sobre todo en los saltos, es complicado hacerse con el sobre todo para los saltos largos que hace falta coger carrerilla.

Las fases de bonus me encantaban y la musica la verdad que pegadiza es bastante, yo hace años que no juego y aun la recuerdo.

Aunque la nota me parece demasiado elevada...... yo no le meteria en el top10 de plataformas, considero que hay mas de 10 juegos de plataformas mejores, pero bueno eso ya es opinion personal.

(a mi también me vino con el guerrero de la basura jaja, si alguien encontrais alguna foto del pack junto con el guerrero de la basura, por favor ponedla que me gustaria tenerla)
El Global Gladiators de master es uno de mis juegos preferidos para este sistema, lo tengo original y siempre que pongo la master me hecho un buen vicio, ya que es un juego con gran valor sentimental para mi, la tematica del reciclaje y la contaminacion, en aquella epoca tambien veia "capitan planeta".

Un analisis cojonudo!
Muy bueno, de pequeño lo jugue bastante, pero no recuerdo si llegue a pasarmelo o no, creo que si. A veces me desesperaba porque no encontraba las dichosas MM XD
Que buena review eckae!!! Es de agradecer hasta el infinito tu colaboración! A este hilo le estaba faltando diversidad de enfoques para los análisis. Co respecto al Global Gladiators te diré que concuerdo contigo en que es un juegazo de aquellos... Practicamente no tiene nada que envidiarle a la versión de Mega Drive. Siempre me resultó muy divertido y nada facil de pasar... Un saludo eckae y aguanté la Master System y Porcupine Tree! je je!
Geniales estos rewiens!!! [oki]
Me alegro que os guste el analisis, respcto a lo que comenta Martin_LAW de que no entraría en un hipotético top ten de juegos de plataformas hay que matizar que para mi el tema de la dificultad es mportante juegos como Sonic Chaos, Tazmania o The Ottiffants que te lo pasas casi en la primera partida no los valoro tanto como un Cool Spot o un Global Gladiators que requieren más aprendizaje, estos junto con los dos primeros Sonics, los dos juegos protagonizados por Mickey que salieron en Europa, el Lucky Dime Caper, el primer Alex Kidd, el primer Asterix y el Psycho Fox podrán formar perfectamente mi top ten, aunque me dejo muchos y muy buenos claro...
Uaa... si habre jugado al Ottifants de game gear!!! super divertido, y graficos geniales
Impresionantes las tocho-reviews.
eckae escribió:Me alegro que os guste el analisis, respcto a lo que comenta Martin_LAW de que no entraría en un hipotético top ten de juegos de plataformas hay que matizar que para mi el tema de la dificultad es mportante juegos como Sonic Chaos, Tazmania o The Ottiffants que te lo pasas casi en la primera partida no los valoro tanto como un Cool Spot o un Global Gladiators que requieren más aprendizaje, estos junto con los dos primeros Sonics, los dos juegos protagonizados por Mickey que salieron en Europa, el Lucky Dime Caper, el primer Alex Kidd, el primer Asterix y el Psycho Fox podrán formar perfectamente mi top ten, aunque me dejo muchos y muy buenos claro...



jeje, precisamente me referia para el top ten asi pensando rapido a juegos que andan por delante del Global Gladiators como...

Sonic
Sonic 2
Lucky Dime Caper
Land of Illusion
Castle of Illusion
Zool
Cool Spot
la saga de Asterix
Rey Leon
Libro de la Selva
.........
.............
.........


Pero como digo eso es opinion personal y gustos de cada uno :)

Sea como sea, te vuelvo a felicitar por la review ya que es bastante buena y me ha encantado leerla al igual que las de BUENDANI :)
Joder que recuerdos con los Guerreros de la basura XD recuerdo que de pekeño yenaba la bañera entera para meter el muñeco y la bolsa se desacia poco a poco.Seria genial volver a encontrar algun muñeco de estos.
MARTIN_LAW escribió:
eckae escribió:Me alegro que os guste el analisis, respcto a lo que comenta Martin_LAW de que no entraría en un hipotético top ten de juegos de plataformas hay que matizar que para mi el tema de la dificultad es mportante juegos como Sonic Chaos, Tazmania o The Ottiffants que te lo pasas casi en la primera partida no los valoro tanto como un Cool Spot o un Global Gladiators que requieren más aprendizaje, estos junto con los dos primeros Sonics, los dos juegos protagonizados por Mickey que salieron en Europa, el Lucky Dime Caper, el primer Alex Kidd, el primer Asterix y el Psycho Fox podrán formar perfectamente mi top ten, aunque me dejo muchos y muy buenos claro...



jeje, precisamente me referia para el top ten asi pensando rapido a juegos que andan por delante del Global Gladiators como...

Sonic
Sonic 2
Lucky Dime Caper
Land of Illusion
Castle of Illusion
Zool
Cool Spot
la saga de Asterix
Rey Leon
Libro de la Selva
.........
.............
.........


Pero como digo eso es opinion personal y gustos de cada uno :)

Sea como sea, te vuelvo a felicitar por la review ya que es bastante buena y me ha encantado leerla al igual que las de BUENDANI :)


La verdad es que hay bastantes plataformas y variados en ms, Addams family, Alex kidd in miracle world, Alex kidd in shinobi world, daffy duck in Hollywood, deep duck trouble, the ottifants, prince of persia, wonderboy...

He pensado también en el home alone y en el bonanza bros pero no sé si la mayoría aceptaría meterlos en este género.
Vamos a darle un toque nuevo a este hilo, aunque la verdad no se que tal me saldrá la review jeje, voy a tratar de hacerlo del mejor modo posible añadiendo cosillas curiosas y demás.


Imagen
ACTION FIGHTER
Imagen
AÑO: 1986
GENERO: conducción / matamarcianos
JUGADORES: 2 (alternativos, no simultáneos)
COMPAÑIA DESARROLLADORA: Sega
MEGAS: 1 Mbit (128 KB)
PRECIO DE SALIDA: 1.990 ptas.
PRECIO ACTUAL: entre 5 y 10 €
PANTALLAS: 5



VARIANTES
Pues hasta la fecha se conocen 6 variantes de la portada de este juego, aunque el juego en si es el mismo en todos los casos.
Vamos a ver las diferentes portadas, algo interesante para coleccionistas de un sistema:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1- PORTADA JAPONESA (mucho mejor portada y más atractiva que las demás versiones)
2- PORTADA USA (texto en la contraportada y manual solo en inglés)
3- PORTADA EUROPA (la más común de todas)
4- PORTADA EUROPA 2 (se diferencia de la otra europea en la contraportada, que aparece la leyenda: "Now, there are no limits")
5- PORTADA ALEMANIA (texto en la contraportada y manual en alemán)
6- PORTADA BRASIL (apareció al mercado de la mano de tectoy, como todos los juegos brasileños de esta consola)



ORIGEN
El origen de este juego es el del arcade que apareció en 1986 de la mano de Sega, y según se tiene entendido, la aparición de este juego fue la respuesta de SEGA al "Spy Hunter" de Bally Midway's.

Imagen Imagen Imagen
(aquí vemos unas capturas del arcade original de 1986)



INTRODUCCIÓN

"Tome la motocicleta de "Hang On", equípela con el más avanzado armamento, dele la capacidad de poder transformarse en un avión o un automóvil, y ¡se habrá convertido en un combatiente ACTION FIGHTER!

Imagen
(la moto que manejaremos)

Este fue uno de los primeros juegos que tuve en mi consola Master System, allá por el año 1991 más o menos, y la verdad que al principio no lo disfrute demasiado, pero con el paso del tiempo me enganchó por su sencillo sistema de juego y su ajustada dificultad, y se convirtió en uno de los que más tiempo le dedicaba.

El juego se divide en fases terrestres y en fases aéreas, en los 5 niveles participarás en ambos tipos de niveles, pero se van alternando los comienzos, es decir, la fase 1 comienza como aérea y finaliza en el aire; la fase 2 comienza en el aire y finaliza siendo terrestres, .... y así progresivamente.

El objetivo del juego es ir recolectando unas letras que aparecen para ir transformando tu vehículo, comienzas siendo una moto, cuando coges las letras A, B, C, D te transformas en coche, y si consigues E, F en un avión.

Imagen
(nuestra moto se convertirá en esto tras coger las 4 primeras letras)

El juego cuenta con un contador de tiempo al comienzo de la fase que comienza en 999, y va bajando rápidamente, si durante ese tiempo tienes algún accidente, no perderás ninguna vida (pero si perderás los items de disparo que pudieras haber adquirido). Una vez que esa cuenta llega a su final, cada vez que seas alcanzado por un disparo o te estrelles, perderás una vida. Podrás conseguir vidas extras a medida que alcances unas ciertas puntuaciones.



DURANTE EL JUEGO

FASES TERRESTRES
Comenzamos el juego siendo una moto, y pudiendo disparar a los vehículos que nos aparecen. Una vez recogemos las 4 letras primeras, nos transformamos en coche, cosa bastante importante, ya que podremos empujar a motos sin ser desplazados nosotros, aunque cuidado con empujar a otros coches, ya que sufriremos un desplazamiento que seguramente nos lleve a estrellarnos. Si pulsamos los 2 botones del mando a la vez, volveremos a ser moto, y si los pulsamos de nuevo nos transformamos en coche de nuevo, todas las veces que queramos, ya que las letras no las perderemos.
Al coger la letra E y F, en cierto punto de la pantalla si vamos siendo coche, el juego parará y automáticamente pasará a convertirse en avión, y comenzaremos la parte aérea.

Podemos montarnos en un camión que pone las letras SEGA, al entrar por primera vez, nos proporcionará un mejor disparo con el cual podremos eliminar enemigos con solo un disparo; cuando entremos por segunda vez se nos proporciona un nuevo disparo que se activa con el botón 1 del mando, unos misiles aéreos muy útiles para poder eliminar a un helicóptero que nos pondrá las cosas difíciles en ciertos momentos de las fases terrestres; al entrar por tercera vez, al salir del camión seremos invencibles durante 15 segundos (invencibles frente a disparos o choques con otros vehículos, pero no contra los escenarios).

Imagen
(este es el camión en el que podremos entrar para mejorar nuestros disparos)

TRUCO: Jugando hace años descubrí que cuando aparece dicho helicóptero, si nos transformamos en moto, y después en coche, y lo repetimos 3 o 4 veces seguidas, el helicóptero que nos toca un poco la moral, desaparecerá.

Imagen
(el helicóptero que en algunos momentos nos puede llegar a desesperar)


FASES AÉREAS

Una vez estemos convertidos en una especie de avión, tendremos 2 disparos: con el botón 1 un disparo terrestre para deshacernos principalmente de los tanques, y hacer puntos extra eliminando algunas barcas que no disparan o algunas bases, y con el botón 2 el disparo normal.

Imagen
(este es el vehículo que manejaremos en las fases aéreas)

Nos podrán aparecer varios items a lo largo de las fases, el que aparezcan o no es un poco al azar, pero la experiencia me ha demostrado que contra más enemigos seguidos eliminas, más probabilidades tienes de que aparezcan dichos items.
Dependiendo de su color nos proporcionará un poder u otro:
- AMARILLO: nos mejora el disparo.
- BLANCO: nos proporciona rapidez.
- VERDE: elimina todos los enemigos que haya en pantalla.
- MARRON: una vida extra.
- AZUL: invencibilidad durante unos 20 segundos.


ENEMIGOS FINALES DE FASE

Quizás al principio donde perdamos más vidas sea en las fases terrestres tras haber comenzado en una fase aérea, debido sobre todo a empujones de otros vehículos que nos harán perder el control de nuestro vehículo.
Una vez dominemos esto, seguramente nos traerán quebraderos de cabeza los enemigos finales, sobre todo si llegamos a final de fase sin tener el disparo mejorado, cosa que es bastante importante.

FASE 1: 3 Submarinos
En esta fase deberemos deshacernos de 3 submarinos desde el aire. Con un poco de habilidad, y el uso del botón 1 del disparo terrestre lo tendremos hecho, no es demasiado difícil. Si llegamos con el item que nos proporciona mayor velocidad nos ayudará bastante. Con 3 disparos a cada submarino ya nos desharemos de ellos.

FASE2: 6 tanques
Esta vez estamos en tierra, nos saldrán 1 por 1 los tanques, aunque si tardamos demasiado en deshacernos de ellos, irán apareciendo más tanques. Aquí aconsejo llegar con el disparo mejorado, ya que gracias a ello deberemos impactar en los tanques muchas menos veces. Os aconsejo transformarnos en moto para este enemigo, ya que la zona de impacto nuestra será menor, y podremos desplazarnos a los lados mejor para evitar los disparos de los tanques.

FASE 3: 3 helicópteros
Esta vez serán 3 helicópteros, nos saldrán uno por uno, así que no es tan complicado... o quizás si.....
Aquí es bastante importante además del item de rapidez, el item de mejora de disparo.

FASE 4: 6 tanques
Esta vez, volvemos a enfrentarnos al enemigo desde el aire, nos saldrán 6 tanques de 3 en 3. Se va complicando la dificultad y deberemos volver a hacer uso del disparo terrestre.

FASE 5: 2 barcos de combate
También desde el aire y usando el disparo terrestre deberemos hacerlo, primero nos saldrá un barco y luego el otro, y esta vez si que es muy importante el item de rapidez, y sobre todo, no acercarnos a disparar si no lo vemos realmente claro.



CONCLUSIÓN

A mi la verdad para ser un juego de los de "gama baja" de los que apareció por unas 2000 pesetas de la época, me pareció un gran juego ya que cumple su cometido, que es una buena jugabilidad y enganchar al jugador. Además el no perder vidas hasta no haber agotado el contador de tiempo hace posible que puedas "entrenar" sin miedo.

Yo lo recomendaría a pesar de su sencillez gráfica, pero claro, te tienen que gustar este tipo de juegos.

Espero que os haya gustado mi primera review, y espero añadir alguna curiosidad más adelante sobre este juego, que alguna hay, esconde algunos "huevos de pascua".
ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD

Imagen[size=100]

Desarrollador: Sega
Distribuidor: Sega
Diseñador: Kotaro Hayashida
Fecha de Lanzamiento:Noviembre del 1986 (Japón) y 1987 para Europa y Norte America
Jugadores: 1
Tipo de Juego: Plataformas
Formato: Cartucho; a partir de 1990 insertado en la memoria de Master System II

SCREENSHOOTS



ARGUMENTO

ANTES DEL JUEGO

En su planeta natal Aries, Alex Kidd estaba estudiando en el Monte Eterno la disciplina Shellcore, la cual le hizo fuerte, pudiendo romper rocas a pedazos. Pero, mientras que abandonaba la montaña, un hombre moribundo le comentó que la ciudad de Radaxian estaba en peligro, dándole un mapa y el medallón de la piedra del Sol. Es por ello que Alex Kidd decide viajar a través de Miracle World.

DURANTE EL JUEGO

Después de derrotar a Gooseka, Alex Kidd se encuentra en la Isla de St. Nurari a Santo Nurari, y le comenta a él que Alex es el príncipe de Radaxian, pero que cuando era más joven, fue raptado por un señor malvado, y que ahora, su ciudad natal está siendo gobernada de manera tiránica por Janken el grande, y le pide a Alex que debe salvar a la población de ello.
Alex entonces se dirige al pueblo de Namui, donde un señor le comenta que el hermano gemelo de Alex, Egle, está preso en el castillo de Radaxian. Es por ello que Alexse dirige hacia el castillo de Radaxian, derrotando en su paso a Chokkina y a Parplin.
En el castillo, rescata a su hermano, y le comenta que debe encontrar la carta personal del reino de Nibana que se encuentra en una habitación del castillo, y el medallón de la luz de la luna, la cual se encuentra en el Reino de Nibana. Alex recoge la carta del castillo, y para salir de éste, derrota de manera definitiva a Gooseka.
Alex se dirige a la ciudad, donde derrota a Chokkina de manera definitiva. Tras ello, se traslada al reino de Nibana, donde habla con Su alteza real Stone, comunicando a Alex que el medallón de la luz de la luna le ha sido robado, rogándole que se transporte al lago de las Rocas, donde se halla la corona de oro, dándole la piedra Hirotta.
Alex se dirige al castillo de Janken, derrotando previamente de manera definitiva a Parplin. En el castillo, se encuentra a Janken, al que derrota, consiguiendo así el medallón de la luz de la luna. Tras ello, Alex localiza a la princesa Lora, que le comenta que la madre de Alex, Patricia, está en buenas manos.
Tras ello, Alex parte rumbo a al lago de las rocas, donde después de descifrar la piedra Hirotta recoge la corona de oro, acabando así el juego.


TRAS EL FIN DEL JUEGO

Tras coger la corona de oro, la pantalla del juego se vuelve negra, y se explica que Alex devuelve la paz a Radaxian, y la gente que fue transformada en piedra por culpa deJanken vuelve a la normalidad. Ya en la ciudad, Egle se corona rey de Radaxian, y Alex Kidd, con sus artes marciales, ocupa la posición de defensor de la ciudad, aunque su próximo objetivo será encontrar alguna pista para localizar a su padre, el rey Trueno.

ANÁLISIS

Para mi empezó todo con este juego. Tengo que decir que la Master System II fue mi primera videoconsola y al encontrarse "Alex Kidd" grabado en la memoria, mi primer videojuego. Claro esta que hacer un análisis hoy día sería imparcial, ya que para mi, en aquella época no sabía si existía en el mercado cosas mejores o peores.

El juego para mi cumplía todos los requisitos de la época para ser, lo que hoy día se conoce como un "must have". Plataformas, que por aquella época era el género dorado. Diferentes tipos de niveles sin llegar a caer en la repetición, como podría pasar con Sonic, que tenía "mundos" y cada uno con tres pantallas.

La dinámica del juego era sencilla, ir matando y recolectar dinero para comprar ítems en las tiendas para ayudar al protagonista a seguir con su historia. Un control que para entonces era más que correcto para el triste mando de la Master System. Saltar y golpear, no era necesario nada más.

La música emblemática entre los amantes de Sega. En las zonas abiertas, como la primera fase, era una música más alegre, mientras que en zonas más oscuras, como el primer castillo, se volvía más misteriosa y nos hacían (por lo menos a mi) vibrar!

Siempre he considerado a Alex Kidd un juego bastante difícil. Hace poco lo volví a terminar, eso si usando "Saves". Pero en su máquina original, no existía los "Saves" así que tenías que pasarte el juego del tirón, una auténtica locura.

Donde además una de las partes finales del juego es un Puzzle, que incluso a día de hoy sería incapaz de sacar la confinación sino es por ayuda de youtube o por la época ayuda de las revistas del sector.


CURIOSIDADES

- En el año 2008 se lanzo de nuevo para la plataforma Wii a través de su Virtual Console.

- Alex Kidd, era considerado la mascota de Sega hasta que Sonic hizo su primera aparición en el año 1991.

- Desde 1991, no se lanza ningún videojuego sobre Alex Kidd. Algunos anhelamos un remake en HD, ahora que están tan de moda.

- La secuela de Miracle World fue "Alex Kidd in the Enchanted Castle, lanzado en el año 1989. Aunque entre tanto Alex Kidd participo en otros videojuegos como "Alex Kidd: The Lost Stars" (1986), "Alex Kidd BMX Trial" (1987), "Alex Kidd in Hight-Tech World (1989)


Fuente: Entrada en la wikipedia bastante amplia.
562 respuestas
13, 4, 5, 6, 712