JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

123-xion escribió:Pues eso hare,gracias Dark-lamos,de echo ya e estado mirando y con caja en buen estado ronda los 50 + envio,esperare a ver si sale una buena oferta de la master system 2.
De momento ya e comprado mis primeros juegos,a la espera q me lleguen,son:Rastan,double dragon,the ninja,vigilante,todos con caja e instrucciones,la verdad se puede comprar bien sin gastarte un dineral


La Master System es uno de los mejores sistemas en relación calidad-precio.

Los cuatro juegos que has nombrado me gustan mucho.
¿Que pasa con este hilo? La Master System no es de mi devoción, pero es una maquina que no deja indiferente a nadie, y los análisis de juegos daban vidilla.
Despues de muchos meses de ausencia......VOLVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y aqui voy....

Hoy quería escribir un análisis de un
juego que en su momento me asombro por su delicada y adictiva
jugábilidad, y que de hecho al día de hoy sigue generándome un placer
muy especial a la hora de jugarlo. Estoy hablando de la versión de
Batman Returns para nuestra querida Master System...

Imagen

Año: 1992
Megas: 2
Jugadores:1

Siendo yo un confeso admirador de Batman,
siempre quise jugar a sus juegos con mucha expectación... Primero
probé el de Nes y mas allá de su innegable excelencia técnica, me
defraudo muchísimo porque desde mi punto de vista el desarrollo del
juego de konami poco y nada tenía que ver con nuestro héroe. Batman en
sus aventuras hace mucho más que repartir golpes a diestra y siniestra
todo el tiempo... Luego vi en la casa de un amigo la versión de Mega
Drive y mas allá de que su desarrollo era más acorde con el personaje y
sus habilidades, técnicamente el cartucho no estaba a la altura de un
buen juego de 16bits. Después conocí la espectacular versión de SNES y
no pude resistir semejante nivel gráfico y sonoro...
Me pareció increíble...

La ambientación era muy coherente con la de la increíble
película dirigida por Tim Burton, pero me molestaba muchísimo que
otra vez konami había trasformado a Batman en Billy o Jimmy y eso
nunca me terminó de gustar...
Por último, un día me
alquile la versión de Master System temiendo que esta fuese un port
mediocre de la ya bastante mediocre versión de MD, pero
afortunadamente no fue así...

Batman Returns para master system fue programado específicamente para
la ocasión por la mismísima sega... El resultado en definitiva fue un
buen juego, que tal vez no le haga honor a la película, como en el caso
del cartucho de snes, pero que si le hace honor a Batman ya que
nuestro hombre murciélago demuestra que él es mucho más interesante y
hábil que Cody... El juego es un plataformas muy original e
interesante, de vista lateral y scroll horizontal. Nosotros
controlamos a Batman y nuestro objetivo no es otro que simplemente
atravesar los niveles hasta encontrar la salida, pero el desarrollo
del mismo es sumamente entretenido y placentero a más no poder. Vamos
por partes...

Imagen

Técnicamente el cartucho no destaca
en prácticamente ningún aspecto, siendo bastante regular en materia
gráfica y sonora. Gráficamente nos encontramos con un Batman bastante
diminuto y no demasiado bien animado acompañado de enemigos que
también no gozan de un buen tamaño. Prácticamente todos los sprites
son de escasas dimensiones, medianamente bien animados y con muy poco
detalle. Los fondos por su parte tampoco gozan de un gran detallado ni
nivel gráfico, pero están diseñados con gran acierto aunque vagamente
inspirados en las escenas de la película. El scroll es bueno y no hay
ningún tipo de defecto o relentización gráfica apreciable, en
definitiva el apartado gráfico podría haber sido bastante mejor pero
no es tampoco malo...

El apartado sonoro no salió muy bien parado tampoco. Más allá que las
capacidades del hardware de sonido del Master System sean escasas,
estoy muy seguro que podrían haberse esmerado mas en este aspecto para
que el juego sonara mejor. Las músicas no son de una composición
destacacale ni mucho menos, de hecho ni siquiera llegan a ser
pegadizas, aparte de que suenan de manera muy básica con los mismos
"instrumentos" que usan la grandísima mayoría de los games de la
consola. En cuanto al los sonido FX, más de lo mismo, Los efectos
sonoros son también muy básicos, sin brillo ni realismo. Es más, estoy
muy seguro de haberlos escuchado a casi todos en algún otro juego de
la consola...
En definitiva en cuestiones de sonido Batman
Returns tampoco destaca en lo más mínimo manteniéndose dentro de la
mediocridad sonora reinante del catálogo de la ochobitera de sega,
una pena...
Como ya he concluido en el párrafo anterior, el cartucho no se
destaca por su nivel gráfico o sonoro, sino que más bien, lo que hace
especial a este Batman Returns es su jugábilidad. Nosotros controlamos
a Batman por escenarios de planteo plataformero llenos de cornisas,
vigas, postes de alumbrado público y otra gran cantidad de elementos
en los cuales podemos enganchar nuestro batigancho para columpiarnos,
saltar y subir a lugares a veces inaccesibles de otra manera...
Además
este gancho también genera daño al ser usado contra algún enemigo.
Esta herramienta será la habilidad esencial y fundamental de nuestro
héroe a lo largo de todo el game. Batman también contara con sus
famosos batiboomerangs para defenderse de todo vicio viviente, el cual
podrá ser mejorado en su velocidad y rango de acción según vayamos
agarrando algunos power ups que hay diseminados a lo largo de los
escenarios al mejor estilo castlevania pero en este caso encerrados en
murciélagos en lugar de antorchas.
Otra habilidad interesante y muy al
estilo de Batman es la de planear en caída. Después de un salto al
vacío nada mejor que dejar pulsado el botón de salto para así
planificar la caída embolsando el aire con la capa...

Imagen

Son esas cosas,
esas habilidades y posibilidades jugables las que hacen muy atractivo
y disfrutable al juego. Lanzar el batigancho, y que el mismo quede
prendido de casi cualquier lugar del escenario, columpiarse, saltar,
planear... genera una sensación de libertad pocas veces experimentada
en un juego de master system.
Sin lugar a dudas Batman Returns a nivel jugable es una experiencia
placentera, divertida y muy adictita.
Además de su jugábilidad el cartucho tiene otra característica
destacable: su rejugabilidad...
El juego no es muy largo, pero a cada
fase que superamos tendremos la posibilidad de elegir entre dos
caminos diferentes, uno más fácil que el otro. Por ejemplo después de
superar la fase inicial y derrotar al primer jefe, nos saldrá una
pantalla en la que nos da la opción de ir a la escena 2a o 2b. Después
de superar la 2a no podremos acceder a la 2b ya que iremos a la una
nueva pantalla de selección de escenario en la que ahora tendremos que
elegir entre la escena 3a o 3b y todo así...
Por lo tanto al terminar
el juego tendremos la posibilidad de jugarlo otra vez recorriendo las
rutas alternativas que no tomamos antes, lo cual alarga mucho la vida
de este título.
De todas formas Batman Returns no resulta ser un juego muy desafiante
ni excesivamente largo. Comenzamos con 3 vidas y continúes. Batman no
cuenta con barra de energía y por lo tanto perdemos una vida a cada
impacto que recibamos...
Pero no hay problema porque nos deja
exactamente en el mismo punto que morimos y aparte hay vidas
diseminadas a lo largo de los escenarios, en especial desde el inicio
del juego hasta la fase 4...
La única pega que le encuentro al
cartucho aparte de sus gráficos y sonidos pobres, es la ausencia total
del batimóvil... Solo aparece fugazmente en la intro cuando
presionamos star y nunca podemos pilotearlo... Concluyo diciendo que
estamos ante un muy buen juego y que mas allá de sus carencias, las
virtudes son suficientes para jugarlo y rejugarlo sin dudas...

Aqui en movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=9vn0q8B5-ds

Mi nota: 8
Batman Returns es uno de los grandes tapados del catálogo de Master System.

En mi opinión es un juego muy completo y sobre todo muy adictivo, con una correcta jugabilidad y que mantiene el interés y el ritmo durante todas sus fases.

Esta noche mismo me lo pienso terminar de nuevo, que hacía años que no jugaba.

Gracias por el excelente análisis [oki]
Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.

Un muy buen juego a tener en cuenta del catalogo de esta consola.

Como curiosidad añado que al contrario que pasa con muchos otros juegos, creo recordar que la version de Game Gear y la de Master System son totalmente diferentes.
MARTIN_LAW escribió:Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.

Un muy buen juego a tener en cuenta del catalogo de esta consola.

Como curiosidad añado que al contrario que pasa con muchos otros juegos, creo recordar que la version de Game Gear y la de Master System son totalmente diferentes.

Yo no diria totalmente diferente... Hay diferencias y las mismas son grandes (presentación e intro son muy diferentes entre si) pero el diseño de los niveles es el mismo según recuerdo... La jugábilidad creo que cambia un poco debido al tamaño del espacio visible ya que en el de GG se ve mas "de cerca"
BUENDANI escribió:
MARTIN_LAW escribió:Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.

Un muy buen juego a tener en cuenta del catalogo de esta consola.

Como curiosidad añado que al contrario que pasa con muchos otros juegos, creo recordar que la version de Game Gear y la de Master System son totalmente diferentes.

Yo no diria totalmente diferente... Hay diferencias y las mismas son grandes (presentación e intro son muy diferentes entre si) pero el diseño de los niveles es el mismo según recuerdo... La jugábilidad creo que cambia un poco debido al tamaño del espacio visible ya que en el de GG se ve mas "de cerca"


Con totalmente diferentes me referia a los niveles, que a pesar de tener el mismo estilo, creo que las pantallas eran diferentes, pero no puedo asegurarlo al 100%, la memoria es muy traicionera a veces jaja
MARTIN_LAW escribió:
BUENDANI escribió:
MARTIN_LAW escribió:Este fue uno de los juegos que tuve en su epoca y la verdad me gusto bastante, siempre decia que era 2 juegos en 1 ya que dependiendo de la ruta escogida, la a o la b, el juego cambiaba completamente.

Un muy buen juego a tener en cuenta del catalogo de esta consola.

Como curiosidad añado que al contrario que pasa con muchos otros juegos, creo recordar que la version de Game Gear y la de Master System son totalmente diferentes.

Yo no diria totalmente diferente... Hay diferencias y las mismas son grandes (presentación e intro son muy diferentes entre si) pero el diseño de los niveles es el mismo según recuerdo... La jugábilidad creo que cambia un poco debido al tamaño del espacio visible ya que en el de GG se ve mas "de cerca"


Con totalmente diferentes me referia a los niveles, que a pesar de tener el mismo estilo, creo que las pantallas eran diferentes, pero no puedo asegurarlo al 100%, la memoria es muy traicionera a veces jaja

Pues si... Lo he comprobado y tienes razon.
Son dos juegos mus distintos en mapeado, items, algunos graficos y dlguna que otra cosa mas (ejemplo : el de gg tiene barra de energia)
Gracias por el analisis

La banda sonora esta compuesta por Yuzo Koshiro aunque como comentas no es una maravilla
veo que a pesar de que hace mucho que no juego a ninguno mi memoria no me falla :P jajaja.

Me gusta mucho leer tus analisis la verdad, a ver si me animo yo a hacer otro como el que hice del Action Fighter que anda por ahi, pero bufff me da un poco de pereza la verdad jaja.
Pues a mi si me gusta la música de este juego, vale, es el cutrechip de sonido Texas Instruments de la Master, no puede sonar muy allá pero si que recuerdo alguna melodia pegadiza...el juego como bien decís es bastante divertido, con una dificultad ajustada y un control bastante bueno. Recurdo que me lo dejaron de pequeño y creo que nunca lo logré terminar en el tiempo que lo tuve hasta que se lo devolví a su dueño. Me mataban siempre en el último nivel. Hoy en día lo tengo en mi colección pero nunca me he puesto a jugar en serio para pasármelo, a ver si me animo una tarde.

Buen análisis Buendani, ¡se echaban de menos! ;)
Buen análisis, el batman returns lo pude probar en casa de un amigo y la verdad es que lo que más recuerdo del juego eran las luces que parecen un arbol de navidad colgando de las farolas, me chocaba el contraste y que se podían elegir dos caminos.
Pues a mi Batman Returns es el juego que mas cariño le tengo sin duda de esta consola. Aún recuerdo estar en casa de mi abuela y llegar mi tio con el juego recién comprado por su cumpleaños. Simplemente me encanta, la música, dos escenarios elegibles cada nivel, un juego adictivo para mi. Aquí lo tengo, heredado y guardado como oro en paño.
BUENDANI! Muchas gracias por volver y seguir haciendo esos analisis de la Master!

Buen juego el batman returns, de graficos pequeños pero gran jugabilidad.
La semana pasada me lo volví a terminar y repito lo dicho, es un juegazo [oki]
Muchas gracias a todos amigos! Se siente bien ser recibido devuelta con el interés que ustedes demuestran a este hilo. Seguiré trabajando. Siempre y cuando disponga del tiempo necesario.
Gran análisis y gran juego! Probablemente uno de mis favoritos de la 8 bits de Sega, qué gratos recuerdos!!
GHOULS´N GHOSTS


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Si no recuerdo mal, hoy día 23 de Diciembre (aunque este análisis se publicará posiblemente un día después), hace 20 años que compré mi Master System II. Mis padres, tras tres meses de duros ahorros por mi parte en los que conseguí reunir 8.000 ptas a partir de una paga de 250, pusieron el dinero que faltaba hasta las 14.990 pesetas. No tenía juegos, pero el maravilloso Alex Kidd y los préstamos de juegos por parte de amigos hicieron que hasta mi primera adquisición -Moonwalker-, el cupo de diversión estuviera cubierto.

Como Alex Kidd ya está reseñado, no se me ocurre otra manera de celebrar el viségimo aniversario de aquél grandioso día que analizando el primer cartucho que "desvirgó" mi consola: Ghouls´n Ghosts, una exitosa recreativa de Capcom aparecida en 1988. Como casi todos sabemos,fue sucesora de Ghost And Goblins y fue adaptada a multitud de plataformas domésticas, entre ellas la Master System.




DATOS TÉCNICOS


AÑO DE SALIDA: 1990

EMPRESA: Capcom, reprogramado por Sega.

GÉNERO
: Plataformas

JUGADORES
: 1

PANTALLAS
: 5

PERIPHERALS
: Sega Control Pad Or Control Stick XD





El argumento gira en torno a un caballero andante llamado Sir Arthur -en clara referencia al Rey Arturo- cuya amada ha sido secuestrada por el demonio LUcifer (en las versiones Sega, se llamará Loki), por lo que nuestro protagonista decidce ponerse en camino para salvarla.

Con una historia tan típica, inspirada en relatos y leyendas medievales, se abre un título que ha pasado a la historia de los videojuegos. La mítica estampa de Sir Arthur corriendo en calzoncillos por el cementerio quedó grabada en la retina de toda una generación.


GRAFICOS

GnG es en este aspecto bastante preciso y fiel al arcade, aunque lógicamente, con una mayor simpleza de los escenarios y un menor número de enemigos.

Los sprites son bastante grandes, ofreciendo enemigos espectaculares para una 8 bits que ocupan gran panrte de la pantalla.

No es la primera vez que la Master da una sorpresa de este tipo, pues recordemos que en R-tYPE muchos también nos quedamos alucinados.

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Pero sobre todo, hay un gran fallo en este juego, y es una molesta ralentización de la acción que sucede bastante más menudo de lo que nos gustaría.

La paleta de colores de SMS está muy bien aprovechada y si bien en la primera pantalla todo puede parecer demasiado pobre, el juego va mejorando conforme avanzamos.

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Imagen



Podemos ver que estamos ante un trabajo notable, aunque peque de algunos fallos técnicos que en absoluto merman la experiencia de juego.




SONIDO

En el aspecto musical la sms, de nuevo, se mantiene fiel al espíritu original, sin dejar que sus limitaciones le impidan dar la talla.

La clásica y característica melodia del cementerio; el pegadizo y juglaresco tema del pueblo en llamas; las atmósferas de misterio en la tercera fase (la de las moscas y las lenguas); los cristalinos e hipnóticos ritmos mientras atravesamos las cuevas subterráneas, y la tétrica y majestuosa solemnidad del último castillo... Todas estas piezas son muy recordadas por los fans de la recreativa de Capcom, y algunas ya se han convertido en clásicas de los videojuegos.

Aunque para algunos la SMS pueda no estar a la altura, yo creo que el chip Z80 hace un trabajo muy bueno; y no solo eso, sino que a veces, para mí, captura mejor que algunas versiones superiores la esencia quijotesca del juego (por ejemplo, en la segunda fase, la de la villa, lo que la 8 bits nos ofrece tiene bastante más "sentido medieval", a pesar de su simpleza, que lo que podemos escuchar en el GnG de Mega Drive o incluso en el arcade).

Los FX también están bastante conseguidos.


http://www.youtube.com/watch?v=LFHcsEiFOH4


JUGABILIDAD E INNOVACIONES



Pero no podíamos dejar de lado sin duda el que es el mayor acierto y distinción de esta versión sobre las otras, el punto fuerte del juego...

Porque los chicos de Sega no se limitaron a transcribir el código arcade adaptado a los 8 bits, sino que además incorporaron particularidades y mejoras que hicieron de este juego algo más que una simple y modesta conversión, transformándolo en algo único y exclusivo que lo ponía, para muchos, a un nivel por encima del propio juego original y de todas sus demás revisiones.

Y es que, por ejemplo, mientras en el arcade o en Mega Drive el protagonista no puede llevar más que una simple armadura de oro como toda mejora en su indumentaria, para esta ocasión se diseñó un completo equipo de botas, cascos y armaduras, los cuales otorgaban, según su color -plata, rojo, verde y dorado-, unas habilidades o incrementos especiales.



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Así, las botas, como podemos imaginar, aumentarán tu velocidad y capacidad de salto (esto último hay quien lo discute, pero sin unas botas de cierto rango, hay abismos muy difíciles de rebasar); la armadura nos ampliará el número de corazones de vida disponibles antes de quedarnos desnudos, y el casco añadirá nuevos hechizos seleccionables desde el infame -por alejado- menú de pausa.

Se han eliminado además algunas armas que en la recreativa eran más un estorbo que otra cosa (la espada o la antorcha), y se han añadido otras nuevas como la bola de fuego. Además, la última arma definitiva (Psycho Cannon) necesaria para derrotar a Loki tiene un alcance bastante más largo en la versión de Master System, facilitando la cosa bastante llegados a los últimos tramos del juego.

Armas

    - Lanza (el arma con que empezamos el juego. Se dispara en línea recta).
    - Daga (muy rápida, también en línea recta).
    - Hacha (muy potente, pero de ángulo algo inclinado hacia arriba, bastante poco precisa a la hora de acertar a los enemigos).
    - Disco (bastante rápido, su peculiaridad es que puede ir a ras del suelo si lo disparamos agachados).
    - Bola de Fuego (bastante rápida y efectiva).
    - Psycho Cannon (última arma, necesaria para derrotar a Loki. Deberás tener botas, casco y armadura de oro para poder obtenerla).

Poderes



    - Rayos (tres haces luminosos salen disparados hacia arriba, izquierda y derecha de la pantalla). Consume 1 pt. de magia
    - Esferas explosivas (esta vez son cuatro los disparos incendiarios que emergen de Sir Arthur, aunque en esta ocasión salen despedidos hacia las diagonales). Consume 1 pt. de magia.
    - Espejos (dos escudos de cristal rodean al jugador, proporcionando inmunidad temporal. Muy útil en la última fase).Consume 2 pts. de magia.
    - Duplicidad (un sosías de nuestro héroe nos acompaña durante un tiempo, imitando todos nuestros movimientos y, por tanto, aumentando al doble nuestra fuerza). Consume 4 pts. de magia.
    - Bomba (un devastador ataque de apariencia nuclear rodea al protagonista). Consume 6 pts. de magia.
    - Curación (como su propio nombre indica, regenera la vida). Consume 8 pts. de magia.



Las veces que puedas utilizar estas magias vendrán dadas por un medidor en la esquina superior izquierda de la pantalla, que se irá agotando conforme a los puntos que se gasten. Podrás recargar el medidor al abrir algunos cofres.


Como en el original, deberás atravesar el juego dos veces antes de poder terminarlo, aunque las continuaciones infinitas, y la multitud de habilidades que Sir Arthur irá ganando, harán que sea mucho más facil completar el título que en otras versiones.



RESUMEN


Esta conversión suele ser odiada y amada a partes iguales. Si buscáis por Internet, no faltan opiniones de ambos bandos.

Tanto técnica como artísticamente, así como en su original planteamiento, algunos salen espantados; pero a otros nos parece sublime (a pesar de que hay que ser objetivos, y no se pueden pasar por alto algunos fallos como las ya citadas ralentizaciones).

Con el paso del tiempo, tampoco podemos negar que ha envejecido un poco mal, pero sin dejar de ser un gran juego. A pesar de que ahora se nos puede hacer corto para los estándares de hoy, y de que lo de dar dos vueltas es una forma un poco artificial de alargar un juego, su grandísima jugabilidad hace que sea tremendamente adictivo y divertido para una partida de vez en cuando, incluso cuando ha pasado tanto tiempo.


Recordemos además que aquella era una época en la que soñábamos contínuamente con tener en casa juegos lo más exactos posible a lo que se veía en los salones recreativos. En este sentido, los poseedores de Master System siempre hemos sido unos privilegiados, dado que Sega son (o eran) unos maestros en el género arcade. Y teniendo en cuenta que teníamos bastante hambre del género -y que las comparaciones son odiosas pero inevitables-, podemos afirmar que estamos no solo ante un gran juego, sino ante posiblemente la mejor conversión del juego para consola doméstica, dadas las mencionadas mejoras exclusivas que solo aparecieron en la gloriosa e infravalorada Master System de Sega.

***PUNTUACIÓN: 95%***


TRUCOS


Para entrar en Cheat Mode y elegir fase, número de vidas, inmunidad, armas o armaduras (tened en cuenta que L es izquierda y R derecha):

L, R, R, L, R, R, L, R, R, R, L, R, L, 1

Invencible y cámara lenta:

Pulsa pausa y mantén apretado el botón 2.


CURIOSIDADES:

En 2003, hubo un proyecto de crear un MMORPG on line basado en el juego, pero finalmente fue cancelado.

Imagen

FUENTES:

http://www.gamefaqs.com/

http://www.pixfans.com/la-historia-inte ... completos/
Excelente análisis, compañero. Gracias [oki]

Es uno de los mejores juegos de la Master System y, para muchos, quizás la mejor conversión a consola del clásico.

También es uno de los juegos que más orgulloso me hizo sentir de pequeño cuando conseguí terminarlo. La curva de dificultad es demasiado pronunciada pero, precisamente por ello, cuando consigues pasarte la primera-primeras pantallas, controlas el juego y te lo puedes terminar de un tirón.

Dicho ésto, que requiere un poco de práctica inicial por parte del jugador, el juego técnicamente es un logro para un sistema de 8 bits.

Gran juego y, nuevamente, excelente análisis.
Cozumel escribió:Excelente análisis, compañero. Gracias [oki]

Es uno de los mejores juegos de la Master System y, para muchos, quizás la mejor conversión a consola del clásico.

También es uno de los juegos que más orgulloso me hizo sentir de pequeño cuando conseguí terminarlo. La curva de dificultad es demasiado pronunciada pero, precisamente por ello, cuando consigues pasarte la primera-primeras pantallas, controlas el juego y te lo puedes terminar de un tirón.

Dicho ésto, que requiere un poco de práctica inicial por parte del jugador, el juego técnicamente es un logro para un sistema de 8 bits.

Gran juego y, nuevamente, excelente análisis.


Muchas gracias tío, efectivamente para mí es de los mejores juegos de MS y tambien de las 8 bits. no he jugado a todas las conversiones pero creo que se puede afirmar que esta es la mejor, o al menos la mejor que yo he jugado, mejor incluso que la de MD y que el arcade.

5432 escribió:Buen trabajo.[tadoramo]


gracias :)
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:Excelente análisis, compañero. Gracias [oki]

Es uno de los mejores juegos de la Master System y, para muchos, quizás la mejor conversión a consola del clásico.

También es uno de los juegos que más orgulloso me hizo sentir de pequeño cuando conseguí terminarlo. La curva de dificultad es demasiado pronunciada pero, precisamente por ello, cuando consigues pasarte la primera-primeras pantallas, controlas el juego y te lo puedes terminar de un tirón.

Dicho ésto, que requiere un poco de práctica inicial por parte del jugador, el juego técnicamente es un logro para un sistema de 8 bits.

Gran juego y, nuevamente, excelente análisis.


Muchas gracias tío, efectivamente para mí es de los mejores juegos de MS y tambien de las 8 bits. no he jugado a todas las conversiones pero creo que se puede afirmar que esta es la mejor, o al menos la mejor que yo he jugado, mejor incluso que la de MD y que el arcade.

5432 escribió:Buen trabajo.[tadoramo]


gracias :)


Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.
_destroyer4_ escribió:Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.


a mi me parece que es incluso mejor. graficamente no, claro, pero por ejemplo la musica me gusta mucho mas como queda en master system...

Como juego en conjunto, creo que es mucho mejor que la version 16 bits o el arcade, aunque sea inferior tecnicamente.
heathclifff escribió:
_destroyer4_ escribió:Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.


a mi me parece que es incluso mejor. graficamente no, claro, pero por ejemplo la musica me gusta mucho mas como queda en master system...

Como juego en conjunto, creo que es mucho mejor que la version 16 bits o el arcade, aunque sea inferior tecnicamente.


A mí también me gusta más. Sencillamente, me parece que es mejor juego.

No es el único caso en el que una versión para 8 bits gusta más que una para 16 bits, pero éso ya lo comentamos en otro hilo.
Cozumel escribió:
heathclifff escribió:
_destroyer4_ escribió:Si se le compara como adaptacion al arcade o megadrive, es horrible, ademas que supongo que los desarrolladores viendo la falta de potencia, tubieron la gran idea de crear una conversion deacuerdo a las posibilidades de la consola, e hicieron una aventura muy chula. A mi me gustó mucho, pero vamos no la compararo con el arcade ni con la version de megadrive, porque son juegos con diferente planteamiento, el arcade para chupar monedas, la megadrive como conversion, y la de master como juego de accion-aventura que suplió con creces el examen.


a mi me parece que es incluso mejor. graficamente no, claro, pero por ejemplo la musica me gusta mucho mas como queda en master system...

Como juego en conjunto, creo que es mucho mejor que la version 16 bits o el arcade, aunque sea inferior tecnicamente.


A mí también me gusta más. Sencillamente, me parece que es mejor juego.

No es el único caso en el que una versión para 8 bits gusta más que una para 16 bits, pero éso ya lo comentamos en otro hilo.



cierto, para mi tambien es asi de sencillo: es mejor, y punto.

y es verdad lo que dices, con castle of illusion me sucede lo mismo, prefiero la versión de master que la de MD... y con sonic, me lo pensaría :)
Me ha gustado el análisis, lo tengo que jugar porque según leo es bastante más asequible que las demás versiones por el sistema de vida que tiene; hasta ahora no me he terminado ningún juego de la saga, siempre he terminado desesperado quitando el juego a pesar de que me gusta.
racort escribió:Me ha gustado el análisis, lo tengo que jugar porque según leo es bastante más asequible que las demás versiones por el sistema de vida que tiene; hasta ahora no me he terminado ningún juego de la saga, siempre he terminado desesperado quitando el juego a pesar de que me gusta.


pues este es bastante mas facilito, aunque claro hasta que te hagas con un equipo decente sigue siendo dificilllo eh? y no deja de ser un juego de plataformas, por tanto hace falta practica :)
Un gran juego Ghouls'n ghosts, es uno de mis favoritos sin duda, y para mi, mejor que el de mega drive, creo que voy ha echarle una partidita ahora mismo ;). Coincido con todo lo que pones en tu comentario heathcliff, exceto quizá en lo que se refiere a las ralentizaciones, no creo que sean tan molestas, pero ¿Has probado a jugar en 60 Hz? La cosa cambia lo suyo, pero bueno, el caso es que es un gran juego, que es mucho mas que una simple conversión, y eso es lo que cuenta.

Un saludo.
Muy buen análisis de uno de los grandes del catálogo de master system.

Feliz Navidad!
legionpsm escribió:Un gran juego Ghouls'n ghosts, es uno de mis favoritos sin duda, y para mi, mejor que el de mega drive, creo que voy ha echarle una partidita ahora mismo ;). Coincido con todo lo que pones en tu comentario heathcliff, exceto quizá en lo que se refiere a las ralentizaciones, no creo que sean tan molestas, pero ¿Has probado a jugar en 60 Hz? La cosa cambia lo suyo, pero bueno, el caso es que es un gran juego, que es mucho mas que una simple conversión, y eso es lo que cuenta.

Un saludo.


no, si precisamente digo que molestan, pero tampoco tanto :)

probare lo de los 60 hz...
Uno de los grandes de Master System, muy buen trabajo por parte de Sega el no adaptarlo sin más. La verdad es que no sabría si quedarme con esta versión o la de Megadrive, los dos juegos me encantan, pero es que da gusto poner la Master con este juego y ver que se curraron un juego a la altura de la maquina y que divierte lo mismo o más que versiones tecnicamente superiores.
heathclifff escribió:
y es verdad lo que dices, con castle of illusion me sucede lo mismo, prefiero la versión de master que la de MD... y con sonic, me lo pensaría :)


No entendía muy bien de lo que estabais hablando hasta que he leído esta frase. Efectivamente yo también tengo dudas sobre si el Sonic (y el Sonic 2) son mejores en Master System o en Megadrive.

Volviendo al tema, este Ghouls and ghosts a mí me encantó en su día. La versión de Megadrive no me llegó mucho pero jugué a la de Master System en Game Gear vía convertidor y la verdad es que me encantó. Creo que hay mucho trabajo ahí encima y se nota.

¡Un brindis por aquellas versiones para sistemas inferiores que luego acaban mejorando el original! [360º]

Saludos a todos.
DonGloton escribió:
heathclifff escribió:
y es verdad lo que dices, con castle of illusion me sucede lo mismo, prefiero la versión de master que la de MD... y con sonic, me lo pensaría :)


No entendía muy bien de lo que estabais hablando hasta que he leído esta frase. Efectivamente yo también tengo dudas sobre si el Sonic (y el Sonic 2) son mejores en Master System o en Megadrive.

Volviendo al tema, este Ghouls and ghosts a mí me encantó en su día. La versión de Megadrive no me llegó mucho pero jugué a la de Master System en Game Gear vía convertidor y la verdad es que me encantó. Creo que hay mucho trabajo ahí encima y se nota.

¡Un brindis por aquellas versiones para sistemas inferiores que luego acaban mejorando el original! [360º]

Saludos a todos.


veo que somos muchos los que estamos de acuerdo :)

solo espero que se pase buendani por aqui para cambiar el titulo y actualizar el primer post (le mandaré un MP), y emplazaros a todos a que no dejemos otra vez caer un hilo tan bueno. quien va a ser el siguiente en analizar un juego? solo pediria que por favor, de momento me dejarais los wonder boys in monster land y el dragons trap para mi. tengo intencion de analizarlos en un futuro porque son muy importantes para mi. pero bueno, si alguno quiere hacerlos no pasa nada :)
Felicitaciones heathclifff!!!!!
Magnifico analisis de un JUEGAZO total!
Me alegra mucho que hayas revivido este hilo, aun quedan decenas y decenas de buenos juegos para analizar!
Desgraciadamente, mi tiempo estos ultimos meses ha sido nulo y no he podido postear ningun review. Espero que mi situacion cambie pronto y pueda volver a la carga!!!!
Ojala mas gente se entusiasmara e hiciera algunos reviews de sus juegos favoritos...

Cambie el titulo del post principal, cuando tenga oportunidad de sentarme en mi ordenador (ahora estoy con el movil) añadire tu analisis a la lista!
Un abrazo!!!!
gracias! cuando tenga ganas me pondré con alguno más... a ver si de mientras, alguien se anima :)
Muy buena la review del G'N'G. A mi me parece una magnífica conversión, de lo mejorcito de las (muchas, por otra parte) que se hicieron para SMS. Eso si, la dificultad del juego...telita...
El mejor Ghouls'n ghosts de 8 bits, no es que sea mejor que la version MD, es que luce mejor esta version en SMS que la de MD en la Megadrive, es como el Castle of Ilusion, The Terminator, El rey leon, Shadow of the best,...
bertobp escribió:El mejor Ghouls'n ghosts de 8 bits, no es que sea mejor que la version MD, es que luce mejor esta version en SMS que la de MD en la Megadrive, es como el Castle of Ilusion, The Terminator, El rey leon, Shadow of the best,...


cierto amigo berto. pero es que no solo es eso: es que encima DIVIERTEN MAS las versiones de MS que las de MD...

por cierto, me voy a poner con la del wonder boy in monster world o la de dragons trap, una de las dos. lo digo para que si alguien va a hacer alguna review, no me piseis esas, porfa :) y si en un plazo de tiempo nadie publica, subire yo la mia.

saludos!
listo! editado el primer mensaje!!!!!!!!!!!
Sigamos!
Genial Análisis , me encanta este juego y esta version en concreto fue el 3 juego que tuve para la Master , claro que al final lo cambie por otro en un videoclub de la epoca (cosas de los 90´s)

Por cierto cualquiera puede colgar algún análisis ¿o hay que pedir permiso o algo así? es que ahora mismo tengo tiempo y estas navidades seguramente caerá algún cartuchito de Master system y si que me podría currar alguna review.

un saludo.
Cratero123 escribió:Genial Análisis , me encanta este juego y esta version en concreto fue el 3 juego que tube para la Master , claro que al final lo cambie por otro en un videoclub de la epoca (cosas de los 90´s)

Por cierto cualquiera puede colgar algún análisis ¿o hay que pedir permiso o algo así? es que ahora mismo tengo tiempo y estas navidades seguramente caerá algún cartuchito de Master system y si que me podría currar alguna review.

un saludo.


no hay que pedir permiso, puedes hacerlo cuando quieras :)

eso si, dejadme el wonder boy in monster land y el dragons trap :P
Me uno a la propuesta de heathclifff de comentar aquellos juegos que tuvimos en los 90 y que nos marcaron. ;) Que mejor analisis que el de alguien que lo lleva jugando 20 años jejeje XD
bertobp escribió:Me uno a la propuesta de heathclifff de comentar aquellos juegos que tuvimos en los 90 y que nos marcaron. ;) Que mejor analisis que el de alguien que lo lleva jugando 20 años jejeje XD



pues ya sabeis animaros que la master tiene muchos y muy buenos juegos!

o aunque sean malos, tambien podemos desquitarnos un poco... [sati]
yo me pido la trilogia "of illusion"
DarK-LaMoS escribió:yo me pido la trilogia "of illusion"


si, creo que es una buena idea "reservar" juegos, pero tb que si al final no pueden o quierer hacerse, cedan el puesto a otros.

y por supuesto tampoco nos pasemos a reservar jeje, solo los que sean muy especiales para nosotros.

de todas formas que decida buendani que para eso es el creador del hilo.
Porsupuesto qu cualquiera puede colgar aqui el revew que mas le plazca! Asi sean brebes reseñas!
Ojala este hilo resurja con fuerza y determinacion, porque hay muchisimos juegos de Master System excelentes aun sin analizar!
BUENDANI escribió:Porsupuesto qu cualquiera puede colgar aqui el revew que mas le plazca! Asi sean brebes reseñas!
Ojala este hilo resurja con fuerza y determinacion, porque hay muchisimos juegos de Master System excelentes aun sin analizar!


podemos reseñar tambien malos juegos, o igual contribuiria a herir susceptibilidades y que se enturbie el ambiente del hilo? tu que crees?
Claro que se puede!
Todas las consolas tienen bostas!

Ya somos todos grandesitos como para herir nuestra suceptibilidad por juegos! No?
A pesar que tal vez en su epoca un juego nos gusto, pero objetivamente el game es una bosta, hoy en dia ya lo podemos darnos cuenta y aceptar la mediocridad reinante! Je je je!
Eso si!

Dejenme el de los picapiedras a mi!
BUENDANI escribió:

A pesar que tal vez en su epoca un juego nos gusto, pero objetivamente el game es una bosta, hoy en dia ya lo podemos darnos cuenta y aceptar la mediocridad reinante! Je je je!
Eso si!

Dejenme el de los picapiedras a mi!


jajajaja vale, adjudicado, aunque a mi me gusto :p

aunque sean juegos mediocres a veces la nostalgia nubla el sentido jajaja

Ya somos todos grandesitos como para herir nuestra suceptibilidad por juegos! No?


Se nota que llevas poco en este foro XD
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