JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

1, 2, 3, 4, 5, 612
Este lo tengo yo XD

A mi me dio bastante diversión, la verdad. Me lo pasé un montón de veces.

Hay fases que son un poco...rancias (la parte final de la ciudad, donde tienes que estar cinco minutos metiéndole tiros al amigo Schwarzenegger, por ejemplo), pero, en general, es un juego bastante interesante.
Nunca he sido capaz de pasar la primera fase, los rayos laser del final me mataban siempre [triston]
Nunca pude pasarme la primera fase. Soy un negado al "The Terminator" XD
A mi me paso igual , imposible pasar de la primera fase
Vale, gracias, pensaba que yo era el unico malo con este juego [qmparto] [qmparto]
Me uno al club de fans "Yo nunca acabé la primera fase del terminator de master system"
Aqui otro que no pasa de la primera fase...que desesperación [+furioso] voto por un hilo oficial ya jejeje. A pesar de eso me parece un gran juego o sera porque me encanta Terminator...
Hay que pillar la metralleta, volver unos metros más atras...

Imagen

Y tocar la bomba que está en el suelo al lado del protagonista.

Es entonces cuando "desactivaremos" la mierda esa que nos lanza rayos XD

Después de hacerlo tendremos un minuto para llegar hasta el final.
Gracias Jhon Torrijas, me ahorraste la explicación. Es medio raro eso pero funciona asi, si no agarras la metralleta no aparece la bomba en el generador... sera un bug?... Ha ese minuto que tenemos para salir se va muy rapido!
No creo que sea un bug, ya que cambia la música y todo.

Supongo que se las tuvieron que ingeniar para que el juego no resultara tan corto. Cosa que, por otra parte, fue un error, ya que, como se puede ver en los posts de arriba, mucha gente no pasó de ahí XD

Lo cierto es que ni me acuerdo como logré dar con la clave. También hay otra parte chunga, concretamente la segunda escena de la segunda fase. Es una chorrada mayúscula, pero a mi me llevó su tiempillo.

Por cierto, que también hay un truco para elegir fase...pero es taaaaaaan difícil que salga, que resulta más productivo intentar pasarse el juego del tirón.
La gracia de todo, es QUE SABIA LO QUE HABIA QUE HACER, lo cual es mas desesperante.Simepre llegaba con las bombas y no sabia como coño se hacia [carcajad] Cuando me entere como se hacia me tiraba de los pelos, pero ya no tenia el juego y no volvi a jugar...
el juego es chungo de cojones, por suerte yo si me pase la primera fase xddd aunque no recuerdo si en la version de mega o master, pero lo de la bomba y el tiempo limite me suena!

hasta que no pillas buenas armas el juego al principio es un puto infierno tu con la mierda bomba y 10000 terminators que te disparan incluso agachados haciendo dificil o imposible esquivar el disparo, una locura la primera fase
La versión Mega es muy buena tecnicamente, pero extremadamente corta. De hecho, le cascaron una nota bajísima en la Mean machines precisamente por eso.

Les parecía una vergüenza invertir una pasta en un juego que te acabas en media hora.

La versión Master me parece buena, sobre todo el sonido y el colorido. El problema son las ralentizaciones, demasiado frecuentes diría yo. De todos modos, creo que el mejor juego de este tipo en Master es el Robocop versus Terminator. Frenético, adictivo y con sprites super tochos.
Igualmente si te molestan las relentizaciónes del The Terminator... Las del Robocop vs Terminator son peores! Hasta se relentiza hasta la música en ocaciones... ojo... igual es otro muy buen juego de master
Para mi, el robocop vs Terminator, es un juego muy superior al Terminator, aunque es logico ya que salio bastante tiempo despues.Lo mismo pasa con la version de MD, muy superior
Que buena pinta tiene "the terminator" tras leer el análisis me han dado ganas de jugarlo y ya por lo menos no caeré en lo de la metralleta, de todas maneras algunas cosas sin sentido como esta pueden quitarle la gracia al juego hasta dejarlo abandonado, como veo que ha pasado con este título.
BUENDANI escribió:Igualmente si te molestan las relentizaciónes del The Terminator... Las del Robocop vs Terminator son peores! Hasta se relentiza hasta la música en ocaciones... ojo... igual es otro muy buen juego de master


El tema es que en el The terminator emplearon muchos más colores e intentaron hacer unos escenarios muy detallados. De ahí que en cuanto aparecen dos o tres sprites en pantalla haya algo de flickering y ralentizaciones.

Ya te digo, le di bastante caña a este juego cuando salió (en el hardware original) y en ningún momento me molestaron esos "slowdowns". Sin embargo, el otro día volví a ponerlo (para hacer la captura de la primera fase) y me llamó mucho la atención el hecho de que se ralentizara tanto. Es cierto que el Robocop vs Terminator también se ralentiza, pero yo diría que algo menos. No sé, esas fueron mis impresiones tras jugar una partidilla de media hora.

Dentro de ese estilo también está el Alien 3, al que no he jugado mucho, pero que parece ser, también, un port de la versión de Mega Drive. No le he dado mucha caña porque no me desquicia un poco el tema de liberar a los prisioneros y el poco tiempo que te dan XD
Después de revisar el hilo solo queria felicitaros por el trabajo que haceis y animaros a seguir, da gusto leer las reseñas :).
Uy... si el Alien3 con suerte, en breve tendrá su propio análisis... que buen juego. Para mi esta muchisimo mejor que el de nes y es un port muy fiel del Mega Drive, sin envidiarle absolutamente nada. Después siguiendo en el género destaca también el Wolfchild, otro juegazo... pero no tiene música ingame... lo cual es bastante raro no?... igual que el Chuk Rock... ambos de CORE...
Lo del chuck rock es curioso, pensaba que era un defecto xd y eso que en megadrive la musica del chuck rock era muy buena
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El Chuck Rock original, que es el de Amiga, tiene música o efectos especiales, pero no ambas cosas a la vez. Es un buen juego, pero al programador del sonido de ciertas versiones le deberían dar diez latizgazos.
YuPiKaIe escribió:Lo del chuck rock es curioso, pensaba que era un defecto xd y eso que en megadrive la musica del chuck rock era muy buena


A ese juego le mata no tener música ni fondos (el fondo de todos los niveles es todo negro como un juego de Spectrum), esos detalles hacen al juego menos divertido y vistoso, si se hubieran mejorado estaríamos ante uno de los mejores plataformas de la Master, afortunadamente en Chuck Rock 2 (juegazo) si se pulieron.
Cierto, la segunda parte de Chuck rock es la caña. Me dejó un gran sabor de boca cuando lo probé.
Chuck rock 1 en Master system para mi no es malo, graficamente esta muy bien, es rapido y el control es bastante rapido, supongo que para no joder nada dejaron solo la opcion de los FX y aniquilaron la musica, desde luego no es tan tragico, jugaba con walkmans a este juego con las cintas que yo queria y arreglado xDD.

Decir que nunca me lo he pasado, en una ocasion me llegue al enemigo final y me mato y ahi lo deje... Usaria emulador pero para mi pierde toda la emocion, aunque no descarto hacerlo algun dia en la PSP...
wololo2 escribió:Después de revisar el hilo solo queria felicitaros por el trabajo que haceis y animaros a seguir, da gusto leer las reseñas :).

Gracias infinitas ! No sabes lo bueno que fue leer tu comentario, por ahora estoy solo haciendo las reviews y aveces uno necesita algun empujónsito para continuar. Pienso continuar con los análisis, hay infinidad de títulos destacables en el catálogo de la Master. Y como siempre digo, si alguien mas se anima... ARRIBA! bienvenidos todos los aportes!
Raro es que AVGN no mentara a estet erminator.
DarK-LaMoS escribió:Chuck rock 1 en Master system para mi no es malo, graficamente esta muy bien, es rapido y el control es bastante rapido, supongo que para no joder nada dejaron solo la opcion de los FX y aniquilaron la musica, desde luego no es tan tragico, jugaba con walkmans a este juego con las cintas que yo queria y arreglado xDD.

Decir que nunca me lo he pasado, en una ocasion me llegue al enemigo final y me mato y ahi lo deje... Usaria emulador pero para mi pierde toda la emocion, aunque no descarto hacerlo algun dia en la PSP...


Pues para mi el último malo es más fácil que el tercero (el monstruo del lago Ness) y el cuarto (el Mamut), solo hay que patearle y echarte para atrás, patearle y echarte para atrás, así unas 15 veces XD , lo jodido no es matarlo, es llegar hasta el...
Yo el chuck rock me lo pase un monton de veces y los jefes que mas me costaron, fueron el primero y el mamut de hilo.Con este me tire dias hasta que le cogi la rutina para que ni me tocara XD En su dia me parecio un juego dificil, aunque me lo pase con 8 años, seguramente lo juego ahora y me lo pasaria en la primera partida [carcajad]
Esta vez voy a tomar un juego bastante diferente a los que he venido
analizando, su nombre: Ace of Aces.

Imagen
Año: !990
Empresa: US Gold
Jugadores: 1

Este juego es un simulador de vuelo y procedimiento de un P-38 el cual es un
avión bimotor de la segunda guerra mundial. Tal vez estamos frente al mas completo
simulador de aviones que existe en consolas de 8bits...
El juego es muy interesante y bastante realista, aunque se hecha de menos
que no se hayan incluido las secuencias de despegue y aterrizaje.
Por lo demás el simulador tiene prácticamente todo lo esencial para
hacernos sentir que estamos piloteando este hermoso caza bombardero...


Desde el punto de vista técnico, el juego no destaca
demasiado... ya que los gráficos y el sonido son solo apenas buenos o
simplemente cumplen, pero igualmente el entorno esta tan bien diseñado
que podemos sentirnos dentro de la aeronave. El juego nos sitúa en la
cabina y desde esta podemos mirar hacia adelante, derecha, izquierda
y abajo, dando una muy buena sensación de inmersión.
Por defecto cuando empezamos a jugar, nuestra mirada se sitúa hacia
adelante, viendo el panel de control, el bastón de mandos y el
exterior. Si miramos hacia los lados veremos otro panel de control,
independiente para cada motor, el ala y el exterior. Si miramos hacia
abajo veremos el depósito de artillería y bombas, y la compuerta de
lanzamiento de las mismas que al abrirse deja ver el suelo del
territorio que estamos sobrevolando.


Los interiores del avión con sus paneles de control están muy bien
hechos y nos asombra que casi todas las perillas e indicadores tienen un
uso real en el comportamiento de la aeronave, no habiendo prácticamente nada
de adorno en el tablero. Sin embargo lo que vemos fuera de la cabina es bastante
pobre gráficamente hablando.
Siempre veremos, en la parte media-superior un cielo plano en color celeste y
en la parte media-inferior siempre habrán nubes que tapan
completamente el territorio que estamos sobrevolando. También veremos
a los aviones caza que intentan derribarnos y que pasan por delante y
los lados de nuestra visión. Los sprites de dichos aviones varían en
tamaño según la distancia, pero nunca llegan a ser muy grandes. Es
toda una gozadera ver como los aviones pasan por nuestro lado cuando
miramos hacia esa dirección.
El apartado sonoro de Ace of Aces es bastante mediocre, las melodías
son tipo marcha militar, resultan ser muy básicas, monótonas a la vez
que suenan bastante mal. Afortunadamente el cartucho no cuenta con
música in-game y lo que oiremos todo el tiempo es el sonido de los dos
motores del avión, el cual variará desacuerdo a la potencia que les
demos y a la posición que tomemos dentro de la cabina.
Los motores suenan bastante reales a la vez que el resto de los fx
tampoco están nada mal.

Imagen


La jugabilidad de este simulador es bastante interesante, por que ni
es una jugabilidad arcade tipo After Burner, ni tampoco es una
jugabilidad técnica y precisa como el Mig 29 de Pc. El estilo jugable
de Ace of Aces dialoga entre estos dos paradigmas, pero se recuesta
mucho mas en lo técnico que en lo arcade. También resulta bastante
interesante la variedad de acciones que debemos desarrollar en cada
misión. Pasando de una acción de combate libre aire-aire o a cara de
perro (como lo llaman en la jerga), a una acción más estática y de
reflejos como es la de bombardear determinados objetivos terrestres,
en cuestión de minutos y en una misma misión. La cantidad de comandos
disponibles para comandar nuestro avión, sí bien es bastante limitada,
también es muy variada. Los comandos de navegación directa están
bastante recortados ya que nuestro P-38 resulta poco maniobrable. No
podemos hacer loopings ni tampoco tirabuzones... tampoco podemos volar
invertidos. Pero los comandos del avión por instrumentos son una
maravilla. Podemos controlar las RPM y el Boost de cada motor por separado,
balancear la potencia con el Trim, activar el extinguidor de fuego, para
Cada motor, mover los flaps, programar un rumbo fijo siguiendo nuestra brújula,
controlar nuestra altitud, chequear el combustible, seleccionar la
artillería, cambiar de ametralladora a misiles, apuntar manualmente a los blancos
terrestres, y aéreos revisar el mapa de la misión etc...


Imagen

Ace of Aces es un juego bastante difícil y no es apto para personas
impacientes, por que la acción es lenta casi todo el tiempo, además de
que para ir de un punto de operaciones al otro a veces hay que recorrer
distancias muy grandes sin siquiera un atractivo visual que nos distraiga la atención,
mas que alguna tormenta de vez en cuando.... Igualmente es recomendable estar atentos por
que en ocasiones si salimos de una batalla y no nos dimos cuenta de
que recibimos algún impacto de bala en un motor, al pasar unos minutos
volando puede encenderse fuego y si no lo estamos chequeando con
cierta frecuencia, sin previo aviso explotará destruyendo nuestro
avión. También puede pasarnos esto si aumentamos demasiado las RPM
Para que esto no suceda es imprescindible mirar ambos motores
frecuentemente y si notamos fuego, bajar la potencia, activar el extinguidor y apagar
uno de los dos como ultimo recurso, balanceando el trim para no caer en círculos....
Todas estas cuestiones jugables dotan a Ace of Aces de una diversión pocas veces vista en un simulador de aviones no arcade. Además el juego cuenta con modo de misiones
(que es él mas divertido) y modo de práctica en el que podemos seleccionar un tipo de misión puntual.
Si el juego tuviera mejores gráficos y sonidos puntuaría mas alto...
Mi puntuación: 7,5
No
podemos hacer loopings ni tampoco tirabuzones... tampoco podemos volar
invertidos.


Lo pregunto desde el total desconocimiento pero ¿un bombardero puede hacer esas cosas?, yo creo que por envergadura peso y maniobrabilidad no podría, un caza si, pero un bombardero....

Muy buen análisis por cierto.
Curiosamente, no he jugado apenas a la versión para Master System, pero sí en PC, pues tengo una copia en 5 1/4.

La verdad es que era un simulador bastante decente, aunque en PC hay que reconocer que lucía muy poco porque la competencia era inmensa, con títulos muchísimo mejores.

En Master System, jugué mucho más al F-16 Fighter; me resultaba más divertido.

No obstante, excelente análisis, como ya es costumbre [risita]
No lo he jugado.De este tipo solo jugue en su dia al G-loc que me parecio una basura infumable....Buen analisis, a seguir asi [oki]
Es curioso que en Master System haya varios juegos de este estilo.

A mi la verdad no me gusta demasiado este juego, no obstante el analisis es bastante acertado.
Este juego y el F-16 Fighter no me terminan de enganchar, quizá por sus gráficos tan simples, me molan más el After Burner y el G-Loc, aunque este último es demasiado fácil. Me lo pasé en la primera partida que jugué hace un porrón de años.
Muy bueno el análisis, con este tipo de juegos no puedo, me falta paciencia y no le encuentro la gracia.
Gran análisis del primer juego en orden alfabético de la MS :). A seguir así compañero, yo a este solo he jugado en emulador y la verdad es que se me hacia un poco lento.
eckae escribió:Este juego y el F-16 Fighter no me terminan de enganchar, quizá por sus gráficos tan simples, me molan más el After Burner y el G-Loc, aunque este último es demasiado fácil. Me lo pasé en la primera partida que jugué hace un porrón de años.

Si es verdad lo del G-LOC, es re facil! Pero los gráficos estaban buenos! En especial el efecto Zoom in y zoom out heredado de la recreativa... que en la versión de mega drive se quedó a medio camino por desgracia. Personalmente como simulador prefiero toda la vida este Ace of Aces. Como arcade de aviones prefiero el g-loc y el AB.
He vuelto con los análisis después de un pequeño receso je je! El
juego que analizare hoy es para mi uno de los juegos técnicamente
mejor logrados de todo el catálogo del Master System, llegando a ser
equiparable incluso a un juego de 16 bits en la parte gráfica...
Su nombre: Desest Speedtrap...

Imagen
Año: 1994
Compania: Probe
Jugadores:1
Megas:2MB

Como verán, se trata del juego
del Correcaminos y el Coyote para la ochobitera de SEGA. El game es un
juego de plataformas sencillo y sin vueltas, en el que tendremos que
llegar al final de cada fase, sorteando diferentes obstáculos, en el
menor tiempo posible, para encontrarnos en el final de la misma a
nuestro archí enemigo el malvado pero tonto Coyote, que intentará
darnos captura utilizando algún método poco ortodoxo y a veces
ridículo...




Como se darán cuenta el juego respeta bastante bien la
dinámica del dibujo animado original y los gags que aparecen en el
mismo.

Imagen


El juego roza el techo técnico de nuestra Master, los gráficos parecen
no pertenecer su hardware...
Todos los escenarios son muy coloridos,
nítidos y están repletos de detalles. Absolutamente todos gozan de un
scroll con varios planos que se mueven a una velocidad diferente,
según nos desplazamos simulando en todo momento un perfecto paralax de
varias capas muy suave y bien definido. Es un espectáculo ver las
montañas y dunas del desierto en la lejanía iluminadas por el sol
estático mientras las nubes se desplazan por el cielo... todo esto
termina generando un efecto de profundidad jamás visto en una 8bits.
Lo único que podemos echar en falta es la poca variedad de
escenarios, o mas bien, la similitud que hay entre ellos, pero
teniendo en cuenta el lugar geográfico en el que se desarrolla el
juego, entendemos que en definitiva los escenarios no podrían ser
mucho más variados de lo que son...

Imagen

Los sprites están muy bien definidos, coloreados y animados. El tamaño
de los mismos no es muy grande que digamos pero tampoco demasiado
pequeño como para molestar, aunque hay algunas excepciones en las que
veremos algunos sprites de gran tamaño, como es el caso de los ómnibus
que conduce el Coyote. El apartado sonoro por su parte cumple con
creces su cometido. Las músicas suenan muy bien y las melodías son
alegres y pegadizas pero tal vez un tanto repetitivas... En cuanto al
sonido Fx puedo decir que es realmente bueno, los saltos golpes y
frenadas de nuestro Correcaminos están muy bien logrados. Incluso el
sonido de la frenada es digitalizado y queda EXELENTE... lastima que
el famoso sonido de bep bep no lo hicieron con la misma técnica y
suena bastante robótica. Si en lugar de digitalizar la frenada
hubieran digitalizado el bep bep hubiera sido un apartado 10 puntos


Imagen

Así que como vimos el juego es técnicamente brillante... pero esto es
suficiente para que un juego sea bueno. Por supuesto que no, un buen
juego en aquellas épocas debía tener además una buena jugabilidad,
variedad y por sobre todo resultar divertido (las historias y
argumentos en aquellas épocas no eran tan imprescindibles como lo son
hoy)... La pregunta es: Desest Speedtrap tiene todo lo anteriormente
mencionado?... En cierto modo si y no... Ya lo veremos. La jugabilidad
es muy buena, sencilla, intuitiva, directa y precisa. Los controles
rsponeden muy bien, son pocos pero eficientes. El sistema de juego
es bien fácil de entender y asimilar.
En cuanto a la variedad, podríamos decir que aquí el juego flaquea un
poco, siendo casi todas las fases similares en planteamiento, gráficos
y desarrollo. Esto tal vez le quita un poco de diversión al juego,
pero tampoco es algo demasiado grave, simplemente que puede resultar
bastante repetitivo si lo jugamos mucho tiempo.
De todas formas el juego no es excesivamente largo y en poco mas de una
hora ya lo podemos completar. No disponemos de passwords ni grabado de
partida, por lo cual se apuesta a la rejugábilidad constante... que
sumada a la escasa variedad nos da como resultado un juego no del todo
adictivo. La dificultad es la justa, creciendo en una curva bastante
bien ajustada...

Imagen


En definitiva, Desest Speedtrap es un juego que de
ser mas variado podría haber sido un must have de Master System ya que
en aspectos técnicos es espectacular y su jugabilidad es muy buena. Mi
nota: 8
Desde luego no era un juego para Chavalines. Era mas bien para chicos de 14 años para arriba.
Gran review. Lo estoy viendo en youtube y tienes razón ¡qué gráficazos y qué scroll! Grande la Master.
PD: ¿me recomendaís el Operation Wolf de MS?
serratix escribió:Gran review. Lo estoy viendo en youtube y tienes razón ¡qué gráficazos y qué scroll! Grande la Master.
PD: ¿me recomendaís el Operation Wolf de MS?



A eso te puedo cntestar yo...
Tirate mejor por el Assault City
Muy bueno el análisis, las capturas a este juego no le hacen justicia.

serratix escribió:Gran review. Lo estoy viendo en youtube y tienes razón ¡qué gráficazos y qué scroll! Grande la Master.
PD: ¿me recomendaís el Operation Wolf de MS?


Sí, es muy recomendable, una conversión bastante buena. Otro del estilo que está muy conseguido es el terminator 2: the arcade game, pero sin duda el operation wolf es una elección muy acertada.
Buen juego este "Desert Speedtrap". Yo lo jugaba bastante de peque y me acaban de entrar ganas de volver a probarlo. Este fin de semana me lo bajo de la otra casa y le meto unas cuantas partidas, a ver qué tal [Ooooo]
Gracias por el trabajo buen análisis,pero me sigue pareciendo un juego malísimo.
Este es uno de los que tuve en su epoca, a mi me parece buen juego graficamente, pero es bastante sencillo, y los escenarios y el juego se hacen un poco repetitivos a mi modo de ver.
Nuku nuku escribió:
No
podemos hacer loopings ni tampoco tirabuzones... tampoco podemos volar
invertidos.


Lo pregunto desde el total desconocimiento pero ¿un bombardero puede hacer esas cosas?, yo creo que por envergadura peso y maniobrabilidad no podría, un caza si, pero un bombardero....

Muy buen análisis por cierto.


Es que no es un bombardero, es un caza de largo alcance, que como la mayoria de cazas, se puede usar como bombardero en picado, aunque este tipo de cazas no era tan maniobrable como los monomotor, lo compensaba con armamento superior y mayor autonomía, aunque desde luego en combate cerrado no eran la mejor opción.
En cuanto al desert speedtrap es un juego que me sorprendió en su momento y me pareció algo distinto a lo jugado hasta la fecha, la verdad es que me molo mucho.

Un saludo.
Gran analisis de nuevo Dani. Apenas conocia este juego y ahora me has dejado con ganas de probarlo y hacerme con uno, los gráficos son realmente buenos para MS. Sigue así está quedando un hilo muy chulo. Ah, y edita el título que has puesto DESEST :P.
Editado... muchas gracias por avisar, lo hice desde el móvil y no me di cuenta je!
Buen análisis, que gran recuerdo del Desert Speedtrap, lo alquile en su dia y recuerdo que me encantó. A ver si finalmente lo consigo para añadirlo a mi colección.
serratix escribió:Gran review. Lo estoy viendo en youtube y tienes razón ¡qué gráficazos y qué scroll! Grande la Master.
PD: ¿me recomendaís el Operation Wolf de MS?

También te recomiendo el Assault City o el T2 Arcade Game que en su género son lo mejor de la Master... ojo que el OW no esta mal...
562 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612