JUEGOS MASTER SYSTEM (ANÁLISIS) NUEVO: Phantasy Star

1, 2, 3, 4, 512
Muchas gracias por la review de The Flash. Yo en la epoca lo jugue bastante.
ryo hazuki escribió:Buff, lo siento, pero con este juego no trago, se me hizo injugable a mas no poder [mad]


Tenemos unos gustos casi opuestos, si nos diesen a elegir entre algunos títulos nos íbamos a pelear por pocos juegos tú y yo XD
The Spellcaster me recuerda a Mystic Defender de Megadrive.
ryo hazuki. Te resultó injuíable THE FLASH?! Para mi tiene una exelente jugábilidad, eso si. Su curva de dificultad es bastante pronunciada al principio, pero depués se disfruta mucho... solbadguy EL MYSTIC DEFENDER es la secuela de SPELLCASTER
Hay algún prototipo, hack, traducción a destacar en Master System ?

Y esto ? :

A few US games will play FM sound if they detect the hardware (for example, Miracle Warriors and Kenseiden will play FM sound if you enable it in an emulator or use a flash cart on real hardware)
La tarjeta FM era un add-on del MARK III que mejoraba substancialmente el sonido de aquella consola si los juegos tenian compatibilidad con ella. La primera Master System japonesa tenia en su propio hardware dicha tarjeta incluida, pero este modelo solo salió en Japón y los siguientes Master System ya no contaban con esta mejora, como siempre para abaratar costos... No hay casi Haks no licenciados para Master, de hecho los que hay tienen licencia de sega, y en su mayoría son adaptaciones para el mercado brasilero como los Wonderboy que en brasil pasaron a ser protagonizados por Mónica, un personaje muy popular en aquellos lugares. Los prototipos que habian quedado sin terminar fueron lanzados por Tec Toy en tierras brasileras. Ej Batlletoads in Batlle Maníacs y otros
WOW!
Super hilo!
Si me lo permites, voy a linkarlo en la página inicial del hilo de Segadictos.
Saludos! :D
Gracias, es que me hacia dudar que digan que si el juego lo lleva se puede oir lo del sonido FM. Que como era un addon, quien no lo tenia pero si tenia el juego, lo podia oir.
Otro juego con FM era el R-Type,

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lo que no se es si la version europea, la pones en una Jap o en la mark 3 si va el FM o no...

Me gustaria saberlo, porque de hacerme con una master system 1, ya me intentaria hacer con una japonesa directamente, aunque deben de ser carisimas...

Se podria hacer una lista en el post principal con todos los juegos compatibles con FM
Y que juegos llevan pila aparte de los rpg ?

Monopoly
Penguin Land
Phantasy Star
DarK-LaMoS escribió:o que no se es si la version europea, la pones en una Jap o en la mark 3 si va el FM o no...


no, no lo lleva :(
El The Flash no está mal, pero le pasa lo mismo que a otros juegos como Global Gladiators o Psycho Fox, los escenarios no están adaptados a la velocidad del personaje, fallan en lo que otros juegos como Desert Speed Trap o los mismos Sonics brillaban.

De todas formas buena review, yo soy de los que lo siguen tu hilo BUENDANI ;)
JA JA ! Es verdad! Es casi imposible transitar los escenarios a la velosidad de Flash ! Buena observación, te das contra todo si lo intentas.
FFantasy6 escribió:Y que juegos llevan pila aparte de los rpg ?

Monopoly
Penguin Land
Phantasy Star


Y Speedball II ¿no?
eckae escribió:
FFantasy6 escribió:Y que juegos llevan pila aparte de los rpg ?

Monopoly
Penguin Land
Phantasy Star


Y Speedball II ¿no?


No lo se, solo preguntaba y ponía tres que habia encontrado googleando.
El speedball 2 no graba, solo te dan un password de 5 lienas cuando subes de segunda a primera division, pero cada vez que juegas, el password es diferente y por mucho que lo apuntes y en futuras partidas lo metas, no funciona.....SOLUCION hacerse el juegod e un tiron (yo lo hice un par de veces...)
Humm cuanto valdra una master japonesa ?
ryo hazuki escribió:El speedball 2 no graba, solo te dan un password de 5 lienas cuando subes de segunda a primera division, pero cada vez que juegas, el password es diferente y por mucho que lo apuntes y en futuras partidas lo metas, no funciona.....SOLUCION hacerse el juegod e un tiron (yo lo hice un par de veces...)


Suena a la tipica letra, entre 100 , que te apuntas mal... estos passwords kilometricos!! xDD
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:o que no se es si la version europea, la pones en una Jap o en la mark 3 si va el FM o no...


no, no lo lleva :(


Lastima :-( al tener el R-type original EUR me hubiera molado hacerme con una master system JAP y gozar con RGB y FM pero si el Cartucho eur no lleva... pues nada...
DarK-LaMoS escribió:Lastima :-( al tener el R-type original EUR me hubiera molado hacerme con una master system JAP y gozar con RGB y FM pero si el Cartucho eur no lleva... pues nada...


¿y porque no pillas el japones? :)
Un caso curioso es el Alterated Beast que tiene soporte para FM y nunca salio en Japón. Raro no?
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Lastima :-( al tener el R-type original EUR me hubiera molado hacerme con una master system JAP y gozar con RGB y FM pero si el Cartucho eur no lleva... pues nada...


¿y porque no pillas el japones? :)


Porque al tener el europeo, asi me ahorraba lo que tiene que valer el japones, que dicho sea de paso, debe de ser bastante carete.
Genial hilo Buendani [oki] Voy a probar este ultimo The Flash a ver que tal,en su dia no me llamo mucho la atencion.
FFantasy6 escribió:Y que juegos llevan pila aparte de los rpg ?

Monopoly
Penguin Land
Phantasy Star


El F-1 creo que tambien lleva pila, alguien lo podría confirmar ?

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El juego que revisare hoy es uno de los grandes de Disney:
The Lion King....


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Este juego ha tenido muchas versiones, de
hecho creo que salió para prácticamente todas las consolas existentes
en su época. La versión que analizare será la de Master System ya que
es verdaderamente de lo mejor que podemos encontrar dentro del
catálogo de dicha consola...
Lion King es un juego de plataformas y desplazamiento horizontal
bastante peculiar ya que el hecho de que nuestro protagonista sea un león
que anda en cuatro patas cambia un poco la jugabilidad y el desarrollo del game....


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La Historia: Simba es un cachorro de león, hilo del rey de la manada y
por lo tanto sucesor directo del trono. Su tío, Scar ideó un plan para
matar al actual rey, culpar al cachorro Simba, enviarlo al exilio y
ser el nuevo rey. Es la misma historia de la película y el juego
resulta ser bastante fiel a la misma. De hecho las distintas escenas
que vamos a recorrer representan momentos de la trama del film animado.


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Apartado técnico: The Lion King es un juego que toca el techo técnico
de la Master System, afortunadamente sin intentar rebasarlo. Le exige
a la negrita de SEGA solo y todo lo que ella puede dar, no como otros
juegos que la fuerzan a hacer cosas que son imposibles para un 8 bits
sin sacrificar cosas importantes de otros apartados como Wolfchild, o
Chuk Rock e incluso el propio rendimiento del juego como en los MK...
Lion King tiene uno de los apartados técnicos más impecables del
Master System, completamente prolijo y lujoso. Vayamos ahora por
partes...







Gráficos: Aunque las comparaciones son odiosas, gráficamente The Lion
King para Master esta a kilómetros de distancia de la versión de NES.
Es completamente superior en todo: colores, sprites, animaciones,
scroll, etc... Comparando las dos versiones y teniendo en cuenta de
que ambas fueron programadas por la misma compañía, es imposible no
evidenciar la superioridad técnica que la consola de SEGA tenia en
materia gráfica, respecto a la de NINTENDO...
Sprites:
Nuestro personaje y los enemigos son de un tamaño no muy grande,
aunque al transcurrir el juego Simba (nuestro protagonista) va a
adquirir un tamaño mayor al volverse un gran león. Igual mente el
tamaño de los sprites no es algo a destacar, lo que sí es algo a
destacar son las animaciones de todos ellos. Estamos frente a las
mejores animaciones que ha visto el Master System en su historia,
mejores incluso que las de Prince of Persia. Son completamente fluidas
y muy diversas, tanto Simba como sus amigos y enemigos gozan de
movimientos tan buenos como los del dibujo animado original. Y para
terminar cabe mencionar que los sprites están muy bien detallados y
son bastante coloridos.

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Fondos:

Los escenarios son los mismos que en las versiones mayores
pero evidentemente están como más desérticos, descampados... es decir,
menos sobrecargados de elementos, pero fieles a los de 16 bits. La
única excepción se da en la pantalla de la estampida, con la que
obviamente nuestra Master no podía. Cambiaron la espectacular vista
frontal del original por una vista de lado con movimiento lateral
automático, pero que de todas formas quedo muy bueno ya que se
simularon muy eficiente mente múltiples planos de scroll paralax por
delante y detrás de la acción dando un resultado inmejorable para una
consola de 8bits... Absolutamente todos los escenarios gozan de un uso
de paleta de colores exquisito, con unos tomos pastel fantásticos que
solo son comparables a los usados en el Aladin, dentro del catálogo de
la consola. En definitiva, el colorido es una maravilla y si a eso le
sumamos el nivel de detalle que tienen los fondos y los elementos que
componen el propio escenario, el resultado es toda una delicia
visual...







Scroll:
La pantalla se mueve en las 8 direcciones con una soltura y
suavidad envidiable, mejor incluso que la mayoría de los plataformas de
la consola. Mención especial para la ya mencionada escena de la
estampida en la que se simulan muy acertadamente muchos planos de
scroll paralax superpuestos, dando una sensación de profundidad jamás
antes vista en un juego para una consola de 8bits... Concluyendo y
redondeando podríamos decir que el apartado gráfico del juego es muy
superior a la media y además es sólido como una roca, ya que no se
aprecian ralentizaciones, ni parpadeos en ningún momento.


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Sonido: La parte sonora del juego tal vez no llegue al nivel de
excelencia del apartado gráfico pero no esta nada mal... de hecho
conociendo las limitadas capacidades de la master en cuanto a sonido,
dudo que lo pudieran haber hecho mejor... Músicas: Las melodías son
clavadas a las de la pelicula y por ende a las de las versiones
mayores, hasta con derecho de escuchar el tema de Elton Jhon y
todo... El problema es que en lo que a "instrumentos" se refiere, las
mismas suenan bastante precarias y genéricas. Pero eso ya es un factor
común a la gran mayoría de los juegos de esta consola. De todas formas
las músicas ambiéntan muy bien las diversas fases por las que
atravesará nuestro querido león... Sonidos FX: Son bastante buenos
dentro de todo. Digamos que cumplen su función y nada mas... aquí si
que hubiera sido de agradecer alguna voz digitalizada... En definitiva
el apartado sonoro del juego es bueno y nada más. Tal vez como ya
dije, por la naturaleza de la banda sonora no podría haber sido mucho
mejor siendo de Master.




Jugabilidad: The Lion King jugablemente es realmente muy bueno. Los
controles son muy intuitivos y exactos. Nuestro protagonista tiene
bastante cantidad de movimientos, puede correr, saltar, trepar, rugir
y caer con las garras. Todo con muy buena sensibilidad de control. En
las fases de bonus controlamos a algunos de nuestros amigos, pero con
controles mucho más básicos. Tenemos diversos ítems que nos ayudaran
en el transcurso de las fases y que estarán dispersos a lo largo de
las mismas. La forma en que se juega este game, no dista demasiado de
cualquier otro plataformas pero el hecho de manejar a un cuadrúpedo
hace que uno sienta algo un tanto especial.




Dificultad y diversión: El juego es muy equilibrado en estos dos
aspectos ya que su dificultad no empaña en absoluto lo divertido que
resulta ser. De hecho no es un juego ni fácil ni difícil, se deja
jugar muy amablemente durante varias fases hasta que en las finales la
cosa se vuelve un poco mas complicada, pero nada demasiado difícil por
cierto. El cartucho consta de dos modos de juego: modo práctica y modo
normal. El modo práctica es bastante más fácil y más corto que el
normal. De hecho consta solo de unas pocas fases. El normal es un poco
más agresivo y consta de todos los niveles que relatan la historia
completa de nuestro amigo león.


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Curiosidad: corríjanme si me estoy equivocando, pero tengo la
impresión de que Lion King es el único juego de la generación 8-16bits
que la totalidad de sus versiones para todas las consolas en las que
apareció, tenían un desarrollo casi idéntico. Todas eran versiones del
mismo juego. Mismos escenarios, músicas, enemigos, jugabilidad, etc.
Adaptados claro esta a las posibilidades de cada consola. Creo que no
existe otro multiplataforma que haya tenido tantas versiones en tantos
sistemas en aquella generación, y cuyas versiones fueran todas el
mismo juego.



Conclusión: En una época en que decir Disney era sinónimo de calidad
(no como ahora) sale este buen ejemplo de como aprovechar al máximo
una videoconsola... The Lion King para Master System es un excelente
juego. Muy divertido, bastante duradero, con una dificultado justa,
gráficos increíbles, buen sonido, excelente control.... etc. No hay
mucho para reclamarle. Es uno de esos juegos que denotan las virtudes
técnicas de una Master System infravalorada para la gran maquina que
era. Tal vez sea el mejor plataformas para la 8bits de SEGA.
Mi calificación: 9,5
Muy buen juego, de los ultimos de la consola creo recordar.ME gusta bastante mas la conversion de MS que la de GG, aunque los dos son muy buenos.Eso si, aunque los decorados son similares, los dos juegos no guardan similutedes en cuanto mapeados con los de 16 bits, siendo estos muuucho mas largos y tienen un par de fases mas, aunque en 4 megas poco mas se podia hacer.

Gracias por el analisis
Jeje que casualidad lo conseguí el domingo pasado, en tener un poco de tiempo le pegare un poco de tute.
pues mira, yo lo pillé el Sábado por 3 euros [+risas]

he probado sus primeras fases para fer si furulaba el juego y me ha dado una buena impresión, los saltos parecen ser algo rarotes, xo salen bien, es cuestion de acostumbrarse en un par de minutos y ya salen perfectos.

ke bien ke no sale eso de saltar con la avestruz como pasaba en 16 bits jajaja el de megadrive en su dia me dió mucho vicio, a ver si este responde mas o menos igual.
Gran juego, pero no creo que sea el mejor plataformas de la Master, Sonic y Sonic 2 le superan, y alguno más por ahí también (Cool Spot, Land of Illusion, incluso aunque sea peor tecnicamente Alex kidd in Miracle World es de lo más jugable de la Master y de la historia de los juegos 2D)

Eso si, coincido en que tecnicamente es de lo mejorcito, muy buen analísis, este juego fui a comprarlo en diciembre de 1994 con pasta de los aguinaldos navideños al centro Mail de la C/ Sta María de la Cabeza en Madrid, pero...estaba agotado, con la pasta que costaba me compré el Lemmings y el Streets of Rage y aún sobraron 1.500 pesetas. El rey León costaba 5.995 y el Lemmings y el SOR como ya tenían un par de añitos costaban 1.990 y 2.995 respectivamente, lo recuerdo como si fuera ayer...bastantes años más tarde he conseguido el juego :P
No se si The Lion King es el mejor plataformas de la Master por que eso es muy subjetivo. Pero que esta dentro de los mejores, sin duda. Otro plataformas que me gusto muchisimo es el Psicho Fox, aun que al igual que el Alex Kid técnicamente no es tan bueno. De todas formas para mi el casi indiscutible mejor plataformas de 8bits es el Super Mario 3
Psycho Fox es buenísimo, no hay un juego en Master System con unos mapeados tan extensos, sería un juego 10 si no tuviera un control tan duro, el personaje tarda horrores en coger velocidad y en perderla y saltar de una plataforma a otra estando parados puede ser una odísea en ocasiones.

Para mi, si lo consideramos un juego de plataformas (que yo al menos si), el mejor plataformas de 8 bits es Bucky O' Hare de NES.
el dynamite headdy de master system es muy bueno ^^
Como mejor plataformas en 2D de 8 bits me quedo con el alex kidd in miracle world sin ninguna duda.
Esta claro que virgil no sabe ¬_¬ programar para la nes o simplemente la odia [sonrisa]
mira como podria haber sido el aladdin y el rey leon en nes

http://www.youtube.com/watch?v=grKl5qBlg8s

http://www.youtube.com/watch?v=2oRZ_1_t ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=QWSdBKD9 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=KvV38jOo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=fHAK5DDNF3k

Sigues pensando que la nes es inferior a la master system? [buenazo]

pd: las dos son muy buenas consolas y punto [+risas]
Si, es raro lo de virgin... existen muy buenos juegos en NES pero igual sostengo que el nivel gráfico de la Master es un poco superior al de la nes. Detalles, animaciones y colores, tienen mucha mas vida en la negrita de sega que en la 8bits de NINTENDO.
BUENDANI escribió:Si, es raro lo de virgin... existen muy buenos juegos en NES pero igual sostengo que el nivel gráfico de la Master es un poco superior al de la nes. Detalles, animaciones y colores, tienen mucha mas vida en la negrita de sega que en la 8bits de NINTENDO.


Lo que mas destacaba de la master system frente a la NES, fué el colorido. Por lo visto el sonido era peor que en la NES, incluso.
En cierto modo eso es cierto y en cierto modo no, es decir, el sonido de la Master System 1 de origen tenia integrado un sintetizador FM que le brindaba a los juegos un sanido casi tan bueno como la Mega Drive y porsupuesto muy superior al de NES, el tema es que en los siguientes modelos de la consola esta tarjeta fue suprimida para abaratar costos y los juegos comenzaron a salir sin soporte para FM... por eso es que la master término teniendo un sonido muy básico, incluso mas básico que la nes. En el tema gráficos yo también destacaría una ventaja muy grande en lo que a sprites refiere, los de nes son muy básicos y es muy común el defecto del parpadeo, mientras que en el master todo se ve mas detallado, colorido y sólido.
La nes tenía mas resolución que la estandarizada para super nes XD, así que claro, se deduce que también tenía mas resolución que la master system. De ahí que fuera común por aquel entonces, que se dijera que la MS era mas solida en cuanto a colorido, pero mas "borrosa".

En cuanto a sprites, me temo que ambas tenían el limite fijado en 64 por igual, aunque en master system II el tamaño de cada uno de ellos podía ser de ahsta 16x16 pixels, por los 8x16 de la nes.
Yo no tengo la master system, tuve en su época el power converter de mega con 2 o 3 juegos y poco más, siempre fuí (y soy) de NES, mi consola de la infancia.

Sin embargo le dí una oportunidad a la master, hace un tiempo me compré una, y unos pocos juegos.

Al poco tiempo me la vendí.

Me vi abrumado por un catálogo de juegos que desconocía totalmente, y el hecho de que muchos sean arcades disponibles en mega también tuvo que ver, aunque el motivo de no coleccionar master fué la falta de espacio y de ganas de completar un catálogo decente, me dió palo.

Y qué casualidad que la master es la consola de la infancia de mi cuñado, y hace un tiempo hasta ahora hemos estado coleccionando (él, no yo) juegos de master de forma más "seria" y he podido redescubrirla, y le estoy dando otra oportunidad y disfrutando un poco más de sus títulos exclusivos.

El sonido de la master apesta que te cagas pero los gráficos son mejores que en NES pero el máximo de resolución de la master es 256x256 creo que la NES tiene más.

Y la NES tiene juegos como el SMB3, Panic Restaurant, Uforia, etc que déjalos estar...

de todas formas poco a poco voy ganando cariño a la master jajaja
La master system tenía una resolución de 256, o 248 x 192. La nes tenia una resolucñion de 256x240, pero no debía ser el unico motivo por el que una MS parecía mas borrona... mas que nada, porque la diferencia de resolución no da para que se note de esa manera.
Ralph escribió:La nes tenía mas resolución que la estandarizada para super nes XD, así que claro, se deduce que también tenía mas resolución que la master system. De ahí que fuera común por aquel entonces, que se dijera que la MS era mas solida en cuanto a colorido, pero mas "borrosa".

En cuanto a sprites, me temo que ambas tenían el limite fijado en 64 por igual, aunque en master system II el tamaño de cada uno de ellos podía ser de ahsta 16x16 pixels, por los 8x16 de la nes.

Yo no me refería a la cantidad de sprites en pantalla ni al tamaño de los mismos, me refería al detallado y colorido que tienen en el Master System. En Nes, salvando muy pocos casos aislados, los sprites son muy simples en su forma y dibujo, como maximo tienen 3 colores y uno se usa para el trazado, por lo que los otros dos generalmente son el color de la piel y el color de la ropa, siendo el pelo o algun otro accesorio obligatoriamente del mismo color del trazo. Aparte el nivel de detalle al que llegan los sprites de master esta a kilómetros de la Nes. Ver sino los sprites de Mk2 que mas allá de que se mueven a los tumbos son digitalizados y con un nivel de detalle bastante grande.
BUENDANI escribió:Yo no me refería a la cantidad de sprites en pantalla ni al tamaño de los mismos, me refería al detallado y colorido que tienen en el Master System.


Todo influye. De todos modos, el "detallado" está directamente ligado con la resolución. Lo que tu ves es otra cosa, simplemente una mayor capacidad de colores en pantalla(que no es poco).


BUENDANI escribió:En Nes, salvando muy pocos casos aislados, los sprites son muy simples en su forma y dibujo, como maximo tienen 3 colores y uno se usa para el trazado, por lo que los otros dos generalmente son el color de la piel y el color de la ropa, siendo el pelo o algun otro accesorio obligatoriamente del mismo color del trazo.


Parecen ser 5 colores por sprite, y dependiendo de la cantidad de memoria que estés dispuesto a invertir en el dibujado(bueno, no en si mismo), el resultado con 5 colores podrá ser bueno, o malo.

Los sprites son sprites, en nes 8x16, y en MSII hasta 16x16, incluyendo 8x16. Los sprites de 8x16 de NES y MSII, son exactamente la misma cosa.


BUENDANI escribió:Aparte el nivel de detalle al que llegan los sprites de master esta a kilómetros de la Nes. Ver sino los sprites de Mk2 que mas allá de que se mueven a los tumbos son digitalizados y con un nivel de detalle bastante grande.


Los sprites son sprites, y no tienen ninguna propiedad visual en si mismos. Les influye la resolución, y la capacidad de colorear de la maquina. La master system II tiene una resolción inferior, pero colorea mejor, en mas cantidad. Eso es lo que está marcando las diferencias.

...pero una esfera, por ejemplo, estará mejor dibujada en NES. Todo es relativo XD
NES
CPU: RP2A07, 1,66 MHz
Sprites en pantalla: 64
Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixeles.
Resolución: 256x240 píxeles.
Colores: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite)
Colores simultáneos en pantalla: 16, 4 por sprite.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2 KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
SMS
CPU Zilog Z80 a 3,54MHz
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Resolucion: 248 x 192
Resolucion modo SG1000/SC3000: 256 x 192
64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware
Sonido del primer modelo: 9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Sonido de modelos posteriores: Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco

Hay esta la cosa!
ramio escribió:Sonido del primer modelo: 9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Sonido de modelos posteriores: Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco


La madre que los pario!

Es como si ahora la PS3 Slim revision te viene solo con sonido por sintetizador Midi.

Por emulador ya probe juegos por FM y la cosa gana muchisimo.

Con razon todos los juegos de SMS suenan igual...aun asi hay "grandes melodias" epicas.
[qmparto]

de ahí que hayan tortas por conseguir una master system 1, ¿no?.


Colores simultáneos en pantalla: 16, 4 por sprite.


O sea, 4+1, no iba mal encaminado.
Ralph escribió:[qmparto]

de ahí que hayan tortas por conseguir una master system 1, ¿no?.



La version 1 japo es la que incluye "FM" esa es por la que la gente se mata.
me parece que las pal no tienen fm y el master system comverter hace uso del fm??
Ralph escribió:[qmparto]

de ahí que hayan tortas por conseguir una master system 1, ¿no?.



La version 1 japo es la que incluye "FM" esa es por la que la gente se mata.

http://cgi.ebay.com/Japanese-import-Sega-Master-System-box-1-game-/250613941707

ramio escribió:me parece que las pal no tienen fm y el master system comverter hace uso del fm??


Que va, ni las pal ni las americanas tienen FM, el master system converter tampoco :-(
ramio escribió:NES
CPU: RP2A07, 1,66 MHz
Sprites en pantalla: 64
Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixeles.
Resolución: 256x240 píxeles.
Colores: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite)
Colores simultáneos en pantalla: 16, 4 por sprite.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2 KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
SMS
CPU Zilog Z80 a 3,54MHz
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Resolucion: 248 x 192
Resolucion modo SG1000/SC3000: 256 x 192
64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware
Sonido del primer modelo: 9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Sonido de modelos posteriores: Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco

Hay esta la cosa!

Bueno ahora si ya me queda claro el porque siempre los sprites de nes me parecieron sosos comparados con los del Master 4 colores vs 16 por sprite es una enorme diferencia.
Que putada que el rey leon sea prácticamente el mismo juego en todas sus versiones, por lo menos cambia la fase de la estampida, que en megadrive para mi gusto es lo mejor del juego.
La Master System hacia el sueño realidad de cualquier chico o chica
fanático de los videojuegos, cuyos padres contarán con pocos recursos
económicos en los 90s... Era la única consola de 8bits que daba la
oportunidad de jugar juegos de 16 bits versionados para nuestro
hardware... el sueño del pibe:-) Lo mejor de todo venía cuando alguna
de esas versiones llegaban incluso al mismo nivel, o hasta superar al
original, o cuando veíamos que nuestra master había sido mucho más
exprimida para portar el juego, que su consola original...
Este es uno de esos casos... el juego que he decidido analizar es mas
meritorio verlo en el Master System que en la Mega Drive estamos
hablando de The Terminator.


Imagen

Compania: Probe
Año: 1992
Megas:2
Jugadores:1








The Terminator es un film futurista de ciencia ficcion
del año 1984 y este juego es bastante fiel al mismo.
Se ambienta en el futuro, mas exactamente en el año 2026.
El mundo esta en las manos de las máquinas, quienes al ver que los
humanos son imperfectos tomaron el control destruyendo a casi la
totalidad de la especie. Un pequeño grupo de supervivientes se revela
y comienza la guerra contra las máquinas. El líder de la rebelión
humana es Jhon Connor, y por lo tanto el enemigo principal. Las
máquinas enviaron a un Terminator (Maquina de guerra de aspecto humano)
al año 1985 para matar a su madre
antes que este nazca y así evitar la indulgencia humana en el futuro.
La rebelión por su parte envía a un soldado al mismo año con la
misión de salvar a Sahara Connor, futura madre del líder rebelde.
Nuestro rol es el de este soldado, nuestro nombre Kyle Reese, nuestra
misión, destruir al Terminator.


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El juego es un clásico acción / plataformas, sin muchos
rebusques ni complicaciones, pero destaca por sobre muchos
exponentes del género por una factura técnica, una jugabilidad y
una fidelidad para con la película verdaderamente extraordinaria.

Los gráficos son muy buenos, con un
nivel de detalle y colorido pocas veces vistos en esta consola. Los
sprites son de un tamaño bastante reducido, pero las animaciones son
muy fluidas y los movimientos excelentes.
Los escenarios están muy bien
realizados, con infinidad de detalles y increíble ambientación, el
scroll es suave y perfecto. Existe alguna relentizacion puntual cuando
la pantalla se llena de enemigos, pero igualmente el apartado gráfico
es sólido, como casi siempre en la 8bits de SEGA. Mención especial
para las imágenes que aparecen antes de cada nivel algunas con
gráficos digitalizados y todo!....

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El sonido es otra obra de arte...
hay melodías de la BSO original de la PELÍCULA! y están recreadas con
mucha fidelidad mas allá del escasísimo potencial sonoro que tenia
la consola. Las músicas suenan misteriosas... mucho más misteriosas
que en el de Génesis. Los efectos sonoros también son muy buenos aun
que alguna voz digitalizada o efecto no hubiera venido nada mal... En
conclusión, el apartado técnico destaca muchísimo dentro del catálogo
de la consola. Esta todo muy bien cuidado y se nota el esmero puesto
en su programación.

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El cartucho solo consta de un único modo de juego, el modo historia y
carece de multiplayer. El juego resulta bastante divertido, pero
excesivamente difícil! No es que sea un juego largo... de hecho es muy
muy corto, demasiado diría yo. El tema es que tenemos una sola vida y
cero continúes... si CERO! Es todo un desafío que apunta
constantemente a la rejugábilidad basada en el ensayo y error. Por
suerte la experiencia jugable es muy disfrutable, y uno no llega al
límite del hastío. Una pena es que sea tan corto... pero dicen que lo
bueno siempre viene en paquete chico no? je je ;-) Es un juego para
tenerlo y darle cada tanto una partida haber hasta donde llegamos esta
vez, no es un game para darle y darle hasta el cansancio... hay que
madurarlo.



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CONCLUSIÓN.
The Terminator para Master System no es un
simple port mediocre. Es un juego 100% programado para la ocasión. Los
escenarios fueron rediseñados, todos los sprites son completamente
nuevos, muchas de las músicas son compuestas especialmente para esta
versión, y hasta quedaron más acorde al espíritu de la película que
en la versión de 16bits brindando una atmósfera mucho mas oscura,
misteriosa y futurista. Digamos en definitiva que lo único que se
mantuvo del original es el desarrollo en general de las fases, algunos
decorados, alguna música, las escenas antes de cada pantalla y la
presentación. Es mas, siento que si la versión de Mega la hubieran
hecho con la estética de la de Master hubiera quedado mucho mejor.
Probe ha sabido una vez mas exprimir a nuestra querida 8bits, llegando
con este juego a sacarle mas jugo al Master que el jugo que le sacaron
al Maga Drive en su momento. Un juego mas que digno de representar a
semejante clásico del cine, imprescindible para los fans de la
película, sin dudas y para todos los que gustamos de los juegos de
acción. De no ser por su poca duración se llevaría un 9...
Mi nota final es 8.5
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