Juegos difíciles

Aquellos juegos que nos hacían cabrearnos y romper mandos...y cagarnos en todo una vez tras otra.

Empiezo con uno que creo que ni me he llegado a pasar, lo alquilé varias veces para SNES pero no habia manera:

Imagen
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
El batletoads mucho me molaba XD , lo jugué en emulador y si la verdad es que era jodidamente dificil

El comix zone a mi si que me parece tremendamente dificil, d momento lo juego en la wii, y m parece complicadisimo, esta semana lo encargaré por ebay, y cuando me llegue ya sabré si es tan complicado como emulado [+risas]
Imagen
modo historia tobal nº2, encima en japones que me lo pase, me resulto horriblemente dificil.
el ghost and goblins de nes era enganchadizo y muy cabreante
breath of fire III en psx. era un crio, estaba en blanco y negro y en ingles, creo que era el unico de entre todos mis amigos que se atrevio y no lo dejo a los 2 minutos con un juego asi, eso si, no lo llegue a terminar

pd. no tenia ni idea de ingles

tambien the grandstream saga por algo parecido al anterior


pd. no sabria decir ni de donde los saque

pd. el carrier air wing se nos hacia larguisimo e imposible en la recreativa, con el savage reign me zumbaban de lo lindo tambien XD


creo que todo era problema de que me pillo "demasiado pequeño"...
Hace poco probé el Dragon's Lair de Gameboy (tocha), y puedo decir que es practicamente imposible. El juego es una especie de rip-off del Rollercoaster de Spectrum, y aún así es más fácil que este, pero sigue siendo un infierno (imaginaos cómo será el original).

De Super Nintendo diría que uno de los más difíciles, si no el que más, es el Space Ace, no tengo constancia de nadie que lo haya terminado. El problema principal son las fases intermedias con la nave, que a menos que te hagas un mapa de cada una, es casi imposible acordarse de los caminos a seguir.
Imagen
no es que sea especialmente ificil, pero se me hacia largo y pesado.
De Master Systm hay varios muy jodidos, pero uno que destaca por lo difícil y por lo desesperante es:

Imagen

Curiosamente la versión de NES era más fácil, la de MS te hacía tirar el mando al suelo de desesperación e impotencia XD
pues yo ese lo alquile para MS y me lo pase muy bien, no me parecio dificil XD
a mi siempre me parecio dificil el arcade Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura), ahora lo estoy terminando en el Capcom Generations Vol.2 de saturn me llegue al nivel 4 pero lo tuve ke dejar >.<
lo interesante seria hacer el record del juego en el que duras menos (porque el mismo te lo permite)
puede que dragons lair de nes, o uno de karate de nes que nada mas empezar le dabas para atrás y se
caia por un acantilado y game over, sin vidas ni continues ni nada XDDDDDDDDDD
gadesx escribió:, o uno de karate de nes que nada mas empezar le dabas para atrás y se
caia por un acantilado y game over, sin vidas ni continues ni nada XDDDDDDDDDD


Hablas del Karateka de NES
Imagen

El otría día intente pasarlo mediante save states y no pude [+risas] , llege a una puerta de barras metálicas y no supe como avanzar.
Ahi tambien tenemos entre ellos el fantastico Zed Blade de Neo Geo, en especial las ultimas pantallas al principio parece juego de niños jeje pasaros mas arriba por mi hilo que tenemos un especial de un compañero de Eol. ;)
Star Wars - The Empire Strikes Back (NES) [1992]

Jodido, jodido, jodido. Yo no se que coño se fumo esta gente. Me costo cerca de 8 años terminar con él. Frustrante es la palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=1EKVRhPFBH4

http://www.youtube.com/watch?v=rhAoM2LfOF4

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Diskover escribió:Imagen Imagen


¿Luke Skywalker con la espada roja y Darth Vader con la azul? WTF
Raijinken escribió:
Diskover escribió:Imagen Imagen


¿Luke Skywalker con la espada roja y Darth Vader con la azul? WTF


Si, WTF en mayúsculas.

En la NES todo es posible.

Explicación: Las limitaciones de color de los sprites.

El color "rojo" de la espada de Luke, realmente es el mismo color que su cazadora. Debido a que el sprite de Luke no cambia en todo el juego excepto en Dagoba, que su piel pasa a tener también ese color, la espada debía ser siempre de ese mismo color.

Darth Vader, en cambio, al ser un sprite con color blanco y negro, todavia de quedaba espacio para usar el color... azul, para su espada y los detalles del traje. Total, nadie se iba a dar cuenta...
Truxton 2: Imposible... no hay más que decir.

Double Dragon 3: El último enemigo es una jodienda bastante seria, a mi me costo pasármelo con savestate.

A bote pronto sólo se me ocurren estos 2.
Thexder, multiplataforma. Enemigos resistentes y la energía que te va descendiendo a cada segundo.
Yo todavia quiero saber que se fumo el que hizo el dungeon final de Ninja Gaiden.

3 sub fases
1 Boss relativamente facil
1 Boss totalmente aleatorio e ipredecible
1 Boss que siempre te agarra con poca vida

Todo eso con 1 sola barra de vida ya que si pierdes te hacen volver (aunque ironicamente si te dejas perder antes del boss podes llegar con el boss con mas energia ya que te devuelve a la ultima subfase nomas)
Diskover escribió:Star Wars - The Empire Strikes Back (NES) [1992]

Jodido, jodido, jodido. Yo no se que coño se fumo esta gente. Me costo cerca de 8 años terminar con él. Frustrante es la palabra.



Bufff, que buenos recuerdos, me acuerdo que fué uno de los regalos de unas navidades de hace mucho, mucho tiempo...

Todavía conservo el juego completo e impoluto, porque alguno de los juegos de NES que me regalaban los forraba para que no se estropeara la caja.

El juego era jodido, pero en general como todos los de NES, solo era cuestión de "fuerza bruta"... jugar y jugar y jugar y al final le vas pillando los "truquillos", recuerdo llegar hasta el combate de Darth Vader, pero no recuerdo si conseguí pasarmelo...

Así dificiles que recuerde en general toda la saga de Megaman tenía lo suyo.

El battletoads de NES también era chungo de narices, pero era uno de los mejores juegos y de los últimos, sobretodo las fases con el monopatín, como bien dice el compi en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=U3NfG0vDdRo

Recuerdo que en esta fase nos tiramos dias para poder memorizar como iban las baldosas... en la parte que ya no parpadean. Más adelante hay otra fase igual que también es chunga.

El que si que recuerdo que era imposible a partir de una fase era este:

Imagen

Joder con el LOLO 3.... llegue a pensar que el juego en esa fase tenía un bug o algo porque era imposible...
me1chiah escribió:modo historia tobal nº2, encima en japones que me lo pase, me resulto horriblemente dificil.

Difícil no, había un "truquito" con el que te cargabas a todos los enemigos sin problema, lo que era es jodidamente largo... el modo "historia" de Ehrgeiz es un estilo al del Tobal 2 pero más chungo todavía.

Bay bee~!! :D
Lo fascinante del Battletoads es que cuando consigues pasarte el famoso nivel 3 te das cuenta que lo realmente difícil empieza ahora Oooh (a excepción del nivel 5 que se parece un poco al 3 pero con una especie de planchas de surf y algo más facilillo). Los últimos 4 niveles de battletoads tienen una dificultad casi absurda. El de la especie de sierra que te persigue para mi que es imposible sin el truco de ir pausando antes de llegar a las esquinas, y el último nivel, el de la torre, es tan estresante... ves el final del juego tan cerca pero es que es tan difícil...

A pesar de que algunos niveles son prácticamente una tortura es de lo mejor que he jugado nunca. Cada nivel, si no cada paso que das en el juego, es un reto y una situación nueva que lo hacen muy variado y completo.
xisqi escribió:Lo fascinante del Battletoads es que cuando consigues pasarte el famoso nivel 3 te das cuenta que lo realmente difícil empieza ahora Oooh (a excepción del nivel 5 que se parece un poco al 3 pero con una especie de planchas de surf y algo más facilillo). Los últimos 4 niveles de battletoads tienen una dificultad casi absurda. El de la especie de sierra que te persigue para mi que es imposible sin el truco de ir pausando antes de llegar a las esquinas, y el último nivel, el de la torre, es tan estresante... ves el final del juego tan cerca pero es que es tan difícil...

A pesar de que algunos niveles son prácticamente una tortura es de lo mejor que he jugado nunca. Cada nivel, si no cada paso que das en el juego, es un reto y una situación nueva que lo hacen muy variado y completo.


Jamás consegui pasar del nivel de la sierra..
El "back to the future 2" para master system, el battletoads a su lado es un juego de niños. No es que no pasara de la 1a pantalla, es que ni un minuto duraba en ella....
xisqi escribió: El de la especie de sierra que te persigue para mi que es imposible sin el truco de ir pausando antes de llegar a las esquinas.


Supongo que te refieres a este no:

Imagen

Era jodido, pero lo del truco de ir pausando te juro que no lo sabía...entre mi hermano y yo conseguimos llegar al final de juego pero a base jugar y jugar y jugar, pero creo recordar que no nos lo pasamos, porque si conseguiamos llegar al final, llegabamos con pocas vidas y la "reina" nos pulía a base de bien...

Una de las fases que recuerdo más chungas era una de las de serpiente, creo que había 2:

Imagen

Si no estabas atento en cuanto que salias te dabas con un pincho y tomar viento una vida entera

Aún así el juego, en aquellos tiempos, para la NES era de lo más avanzado, tenía una banda sonora buenísima y muchos detalles de calidad.
¡¡Hay videos en youtube de un tipo que se pasa entero el Battletoads in Battlemaniacs sin palmar ni una vez!!
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
kkdelavk escribió:pues yo ese lo alquile para MS y me lo pase muy bien, no me parecio dificil XD
a mi siempre me parecio dificil el arcade Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura), ahora lo estoy terminando en el Capcom Generations Vol.2 de saturn me llegue al nivel 4 pero lo tuve ke dejar >.<

me lo pase las 2 vueltas y el satanas con 25 pelas en su dia, y me he pasado todas las versiones existentes en sus aparatos originales, nada de emuladores, una pasada de juegos pero solo es aprenderselo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No es el mas dificil xo en su dia me desesperó.....

Imagen
kelmy escribió:Supongo que te refieres a este no:

Imagen


Por lo que dije lo parece pero no, se me han cruzado los cables y no era una sierra lo que te perseguía, sino un círculo con una especie de espiral [+risas].

Me refería al nivel 11

Imagen

Tela también las ruedas dentadas esas de la imagen que has puesto. El de las serpientes era una sola fase pero tenía 4 o 5 subniveles donde tenías que llegar a la salida para empezar el siguiente subnivel con otra serpiente. Era cuestión de aprender el patrón de movimento de la serpiente y como era el entorno (pinchos, etc.) y tener bastante concentración. Creo que me lo pasé solo 2 o 3 veces el nivel de las serpientes, me gustaba pillar la warp zone que te enviaba ya al nivel 8 XD

Yo por suerte cuando conseguí llegar a la reina no me puso demasiados problemas. Con lo que me costó llegar y me mata y tengo que volver a empezar creo que me pongo a llorar [buuuaaaa] . No sé si habría tenido voluntad para volverlo a intentar.
Ahhhh, ostras no me acordaba de ese nivel, también era muy jodido, porque en cuanto te alcanzaba la espiral ya estabas completamente muerto y tenías que empezar de nuevo...

Lo de la reina es lo que te comentaba, cuando llegamos al final, estabamos muy apurados de vidas... y es lo que comentas empezar de nuevo daba palo... pero es que llevabamos un vicio que no veas...

Otro de los que me acuerdo que resultó dificil, fué el Star Wars de NES, recuerdo que la primera vez que lo alquilamos no conseguimos pasar de Tatooine hasta las últimas horas de devolverlo... principalmente porque no sabíamos que coño teníamos que hacer... suerte que después lo pude conseguir con un cambio en el mercado de san antonio, todavía lo conservo también este último.
¿alguien recuerda el Super Hydlide de Genesis/Megadrive? no solo no supere un par de pantallas, tampoco logre entenderlo demasiado, lo dejé al poquísimo tiempo, moría al instante y tenía que empezar de nuevo.

PD: Si alguien halló la manera de disfrutar de este juego que me la diga, a ver si caigo.
El Bart Vs Space mutants de NES era MUY chungo, yo me lo llegue a pasar, de crio y sin saber NADA DE INGLES. La primera como la ultima fase hay que hacer cosillas y sin ingles es jodido. Hoy en dia he intentado repetir la azaña y no he podido Imagen

El snake rattle and rol, las ultimas 2 fases + el asteroide final, Tmb en NES, son muy muy jodidas. Lo mismo, de crio me temrine el juego solo 3-4 veces y ahora de adulto soy incapaz de repetir la azaña.
NaN escribió:El Bart Vs Space mutants de NES era MUY chungo, yo me lo llegue a pasar, de crio y sin saber NADA DE INGLES. La primera como la ultima fase hay que hacer cosillas y sin ingles es jodido. Hoy en dia he intentado repetir la azaña y no he podido Imagen

El snake rattle and rol, las ultimas 2 fases + el asteroide final, Tmb en NES, son muy muy jodidas. Lo mismo, de crio me temrine el juego solo 3-4 veces y ahora de adulto soy incapaz de repetir la azaña.



los juegos de antes eran mas complicados y pese a ello nos quejabamos poco. suponian un reto para la mente y la agilidad de los niños o no tan niños. lo cierto es que con el paso de los años nos volvemos quiza mas perezosos mentalmente y juegos que antes nos costaba menos esfuerzo superarlos, hoy en dia incluso los tomamos como por imposibles de terminar.

cambiando de tema, el otro dia estuve probando el Shadow Warriors de NES y madre mia, no habia forma de pasarse el 2-2... me estaré haciendo viejo?
Los gradius son desesperantes... y mira que no es que sea malo con los juegos de naves, soy un crack del R-Type, pero el gradius, te matan en un mal momento, pierdes todos los upgrades y ya no hay manera de tirar palante.
pickboy82 escribió:Imagen


para mi no es tan dificil,lo pase como 4 veces(es uno de mis juegos favoritos de sega genesis)
YuushaDai escribió:Los gradius son desesperantes... y mira que no es que sea malo con los juegos de naves, soy un crack del R-Type, pero el gradius, te matan en un mal momento, pierdes todos los upgrades y ya no hay manera de tirar palante.


doy fe de ello... prueba a meterles un game genie... aun asi a veces tirar pa' alanate es mortal.
NaN escribió:El Bart Vs Space mutants de NES era MUY chungo, yo me lo llegue a pasar, de crio y sin saber NADA DE INGLES. La primera como la ultima fase hay que hacer cosillas y sin ingles es jodido. Hoy en dia he intentado repetir la azaña y no he podido Imagen


Jodido, vaya, pero una vez que te sabias todas las rutinas, era un camino de rosas. Me lo llegue a terminar 5 o 6 veces.
k999 escribió:El "back to the future 2" para master system, el battletoads a su lado es un juego de niños. No es que no pasara de la 1a pantalla, es que ni un minuto duraba en ella....

Será el 3, ¿no?

La fase a caballo "parecía" un jodido infierno. Pero la primera vez que te la pasabas, ya siempre era igual. Era cuestión de saberse cuatro botones seguidos. Ahora me agacho, ahora disparo, ahora salto, y ahora cojo ese item que sale el caballo disparado corriendo... y fuera. Estoy seguro de que ese juego tiene speedruns de 5 minutos.
No, se refiere al 2, que es más difícil que el 3, o al menos es bastante más largo.

El 3 se puede pasar en 5 minutos como bien dices, especialmente la versión de Master System que tiene un nivel menos que la de Megadrive.
Si, me refiero al 2, a la fase que vas en monopatín, con un toque ya tienes que volver a empezarla...
Bueno yo recuerdo que jugaba con un colega en su SNES Barts nighmare y nunca no lo pudimos terminar, habían misiones muy jodidas sobretodo donde salia un diablo que te perseguía sobre los bloques.

De psx terminar el R Type Delta con las 3 naves para mi fue imposible solo lo hice con la R9.
40 respuestas