Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.606
Online:
836
Hilos:
1.351.624
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Juego] Mad Quiz 0.03 (Preguntas y Respuestas)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Carlos A.
Novato

Staff

Mensajepor Carlos A. 02 Sep 2008 09:18

Si quieres que te echemos una mano con el tema de tener mas preguntas y respuestas yo (y mas de uno por aqui seguro que tambien) podriamos ayudarte. Simplemente dinos el formato que debemos seguir en el fichero.

Un saludo.

nores
Adicto

Re:

Mensajepor nores 02 Sep 2008 14:23

Carlos A. escribió:Si quieres que te echemos una mano con el tema de tener mas preguntas y respuestas yo (y mas de uno por aqui seguro que tambien) podriamos ayudarte. Simplemente dinos el formato que debemos seguir en el fichero.

Un saludo.

El formato usado para las preguntas es el del iQuiz de apple. El formato detallado lo teneis en http://www.apple.com/es/itunes/store/games/iquiz.html. En resumen, es un fichero de texto con las siguientes lineas

MC
Texto de la primera respuesta
Texto de la segunda respuesta
Texto de la tercera respuesta
Texto de la cuarta respuesta
Nº con la respuesta correcta

Por Ejemplo:

MC
Quién disparó al Sr. Burns ?
Homer
Smithers
Maggie
Abe Simpson
3

Para mayor informacion, leed el leeme.txt que va con el juego, o consultad aqui las dudas que tengais. Si me haceis llegar las preguntas hechas por vosotros, las añadiria a proximas versiones.

Carlos A.
Novato

Staff

Mensajepor Carlos A. 02 Sep 2008 22:40

Pues dentro de unos dias cuando termine los examenes te hare un lotecito de preguntas de dificultad media-alta, ¿OK? Los temas que prefiero son Ciencias, Deportes (no solo futbol) e Historia Clasica.

Por cierto, ¿lo de MC es siempre?

Un saludo.

nores
Adicto

Re:

Mensajepor nores 03 Sep 2008 23:08

Carlos A. escribió:Pues dentro de unos dias cuando termine los examenes te hare un lotecito de preguntas de dificultad media-alta, ¿OK? Los temas que prefiero son Ciencias, Deportes (no solo futbol) e Historia Clasica.

Por cierto, ¿lo de MC es siempre?

Un saludo.

Es posible realizar preguntas de verdadero falso TF, es decir, habria un enunciado que podria ser verdadero o falso. Si es verdadero no llevaria nada mas, pero si es falso llevaria una explicacion de porque. En las preguntas españolas no incluye ninguna, pero en las preguntas inglesas hay algunas, pero son pocas. A continuacion, un ejemplo con dos preguntas de este tipo, la primera pregunta es falsa (por eso la 3ª linea es la explicacion de porque es falsa), y la segunda cuestion es verdadera, por eso la tercera linea es TRUE.

{Contenido del fichero trivia.txt}

TF
The GameCube was the second best selling console in the sixth gaming generation.
It was the 3rd; PlayStation 2 was 1st, and Xbox was 2nd.
FALSE

TF
There were two Donkey Konga games released in North America.
TRUE

{Fin del Contenido del fichero trivia.txt}
Los comandos TF, MC, FALSE y TRUE es obligatorio ponerlo en mayusculas, porque sino no aceptaria las preguntas.

Por ultimo, que no lo habia comentado aunque lo daba por supuesto, al ser fichero de texto, si queremos añadirles mas preguntas basta con irnos al final del fichero y copiar-añadir las nuevas preguntas.

A ver si mas gente se anima y me facilita mas preguntas.

pedro_carlose
Adicto

Mensajepor pedro_carlose 04 Sep 2008 17:24

Hola, me he descargado la v. 0.03 de este juego. La cuestion es que utilizo el Homebrew channel para ejecutarlo. Lo carga, guarda la configuracion, puedo cambiar el idioma, elegir el numero de jugadores... Pero cuando le doy a jugar no hace nada. ¿A qué puede ser debido? Gracias por adelantado.
Codigos amigo:
- SUPER SMASH BROS BRAWL => 3265-6593-8866 (PVC)
- MARIO KART WII => 0989-2121-8817 (Perico)
- Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-Stars = > 2321 - 7671 - 5846 (PERICO)
- Nintendo 3DS => 4468-0950-4126

pvaticon
Adicto

Mensajepor pvaticon 04 Sep 2008 17:46

^^ te has bajado las preguntas??
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx

pedro_carlose
Adicto

Mensajepor pedro_carlose 04 Sep 2008 18:13

Gracias por responder. He probado con la versión anterior (v. 0.02) y tampoco puedo jugar. Si te refieres a los archivos trivia.txt y trivia-es.txt de las diferentes categorías, sí, puesto que vienen en el archivo comprimido que me he bajado de la v. 0.03. Si hay otro tipo de ficheros que hay que bajarse aparte, no. Si hay otros ficheros aparte de los que he mencionado, ¿dónde puedo encontrarlos?

EDITADO: Vale, había metido los directorios de las preguntas donde no debía. Ahora funciona. Muy buen juego, si señor.
P.D.: La música me gusta, no se hace pesada.
Codigos amigo:
- SUPER SMASH BROS BRAWL => 3265-6593-8866 (PVC)
- MARIO KART WII => 0989-2121-8817 (Perico)
- Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-Stars = > 2321 - 7671 - 5846 (PERICO)
- Nintendo 3DS => 4468-0950-4126

Einy
Por aquí

Mensajepor Einy 06 Sep 2008 00:28

Me encanta como va, gracias por el juego. Voy a preparar unas cuantas preguntas para entretenimiento (música y series basicamente) y si se me ocurren de algún tema más y te las paso en cuanto tenga un buen número de ellas.

Un saludo.

PD: ¿Tienes pensado liberar el código? Es que yo también intente hacer un juego tipo trivial pero no fui capaz de hacer algo medianamente funcional, así que me sería de bastante ayuda.

pvaticon
Adicto

Mensajepor pvaticon 09 Sep 2008 20:21

La verdad es que a mi tambien me gustaria ver el codigo. Y desde luego si quieres ayuda para ampliar el juego a mi me gustaria colaborar.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx

nores
Adicto

Mensajepor nores 09 Sep 2008 23:02

Bueno, mi idea es liberar el codigo fuente, pero aun no estoy contento con el codigo. Al presentarlo a un concurso, mi prioridad es que funcionara, y hay cosas hechas a lo chapuza, sin excesiva 'elegancia'. Tambien quiero añadirle alguna cosa. Espero que para fin de mes, pueda liberar el codigo fuente.

Ademas, estoy teniendo pegas con los discos duros de mi ordenador (en 1 mes he tenido tres discos duros distintos en mi equipo, con sus consiguientes reintalacion e intento de recuperacion de datos perdidos, incluido el codigo fuente)... hasta hace unos dias estaba superando el mono de internet navegando y descargando cosas con un pentium II a 350... que va de puta madre pal tiempo que tiene.

Espero que no se me vuelva a romper el ordenador, y en un par de semanas facilito el codigo fuente comentado.

P.D. A ver si la gente se anima con las preguntas en español, y me las hace llegar para añadirlas al juego.

Previo

Volver a Scene