JUEGO DE LA SEMANA
PUYO PUYO FEVER
Ultimo juego de Sega, lanzado el 24/2/2004
La verdad es que Sega tubo un gesto que les honra.Sacar este juegazo en su consola despues de tantos años de ausencia.Quizas el echo de que fuera multiplataforma fue decisivo, ya que Sega o mejor dicho, el Sonic Team, no iban a realizar este juego en exclusiva en Dreamcast, pero como es de buenos ser agradecidos, les perdonamos eso.Como dato mas bien anecdotico, la version de DC no fue realizada por el Sonic Team, sino por el grupo Milestone, que como muchos sabran. son los creadores del chaos field o Karous.
El juego es un clasico puzzle (lleva desde los tiempos de la master system) que consiste en juntar alubias de colores en grupos de 4 para hacer que desaparezcan.Tan sencillo como eso.Segun vayamos jugando, seremos capaces de hacer cadenas y diferentes conbinaciones para fastidiar en todo lo posible a nuestro rival y mandarle a el una lluvia de alubias para entorpecerles.
El juego como curiosidad, se puede poner en ingles, lo cual es toda una ayuda, ya que en japones es muy complicado orientarse por los menus.Aun asi, podian haberse dignada a ponerlo tambien en castellano ya que el resto de versiones, si estan traducidas.LAs voces se pueden poner tanto en ingles como en japones y aunque las voces inglesas son realmente buenas, las voces en japones se salen.
Disponemos de variados modos, como el divertido historia, dividido en 3 historias diferente (con su correspondiente protagonista)que equivalen a los diferentes niveles de dificultad.Despues tenemos el modo misiones, que nos obligara a superar los niveles con diferentes objetivos y retos, como como conseguir un numero determinado de cadenas, el modo clasico, a su vez dividido en otros sub-modos recupera la esencia de los puyo puyo mas antiguos con sus diferentes variantes y para finalizar, el modo versus, donde podemos elegir a cualquiera de los personajes del juego.La pena es que solo pueden jugar 2 personas, un modo a 4 hubiera sido la bomba.Como veis, variedad no le falta.
Tecnicamante no es un juego que necesite mucho, pero aun asi, son graficos coloristas y sobre todo muy llamativos.El sonido esta muy bien cuidado con unas melodias pegadizas y unas voces, como ya he dicho antes, muy buenas.El sonido esta creado po runos viejos conocidos de Sega, Wavemaster, los creadores de entre otros, la musica de los dos sonic adventure, Daytona usa y phantasy satr online
Como curiosidad, decir que este juego es el unico que puede modificar el menu de incio de la consola con diferentes iconos y otras cosas.Realmente llamativo.

Jugablemente, es un puzzle, por tanto no hay que ponerle pegas y no requiere demasiado tiempo de aprendizaje.Es adictivo a mas no poder y la mecanica aun no siendo original (llevamos desde los 90 con este tipo de juego) si que tiene detalles ineditos en la saga, como puede ser el modo fever.Mientras jugamos, se va llenando un indicador de bolas amarillo.Segun las alubias que nos manden o mandemos, se ira llenando.Cuando este lleno entraremos en este modo, donde podremos hacer cadenas de una forma muy sencilla y si lo hacemos bien, daremos buena cuenta del rival.El problema es qu elos rivales, tambien pueden harcernoslo a nosotros
Poco mas puedo añadir, salvo una cuestion importante ¿merece la pena hacerse con este juego siendo un juego multi? Siendo realistas y teniendolo en el resto de plataformas (DS, PSP, PS2, GC y Xbox) a un precio muy inferior, creo que NO.
Lo unico que podria aportar al resto de versiones es su mejor virtud, ser un juego de Dreamcast, su capacidad de modificar las bios de la consola y ser de la propia Sega (aunque lo desarrolle un grupo externo).Yo creo que esto ultimo, es un argumento de peso, paro todos los seguidores de esta consola.Para mi, si merecio la pena, es uno de los mejores puzzles que hay en DC
Esto es todo por hoy

Hasta otra