Estadísticas
Miembros:
364.634
Online:
1.392
Hilos:
1.473.740
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

juego con mejor aspecto gráfico de DC

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderadores: jiXo, cloud_cato

CheWinki
iPhone 4 16GB User!

Mensajepor CheWinki 12 Dic 2011 16:30

El rainbow cotton tambien TELA XD!

Ketk
Sin producción.

Mensajepor Ketk 12 Dic 2011 18:23

JacintoCinete escribió:..pero tampoco lo considero la panacea gráfica en el género en Dreamcast..

Es el juego que tiene más polígonos de DC.. por lo tanto.. al morir antes la DC.. se podría decir que es la panacea gráfica en el género de DC.. que hubieran salido más y más completos seguro.. pero al menos se quedó como el juego que más polígonos movió en esa consola :P

Zeroxel
Adicto

Mensajepor Zeroxel 12 Dic 2011 19:47

Interesante comparación JacintoCinete , me queda mas claro a que te referías con detalle.

Vuelvo a repostear la comparación gráfica entre MSR y TDL:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpzkum2wWNo
http://www.youtube.com/watch?v=zwqHeHNcBoQ&feature=related

Más que nada la diferencia entre ambos se produce debido a la orientación del juego, y claro no es lo mismo correr en una cuidad que a correr en una pista de carrera. El diseño de cada uno se plantea de manera diferente.
MSR también tenia el plus que se coordinaba con el reloj interno de la consola para determinar el día y la noche, algo bastante innovador para la época.

Ambos juegos son del 2000, por lo que creo que los aspectos en los que flaquea cada uno son mejorables.

Tokyo Street Racer 2 también tiene gráficos muy buenos, y aparte soporta 16:9 al igual que MSR (Aquí flaquea TDL).

CheWinki escribió:El rainbow cotton tambien TELA XD!

No conocía ese juego! pero he quedado encantado. Siempre me queje que Panzer Dragoon no estaba en Dreamcast y este es como lo más cercano XD . Lo tendré pendiente para comprarlo algún dia.

Saludos!

PD.: Me habia olvidado de Outrigger, excelente FPS con grandes graficos ;)

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 13 Dic 2011 14:54

Ketk escribió:
JacintoCinete escribió:..pero tampoco lo considero la panacea gráfica en el género en Dreamcast..

Es el juego que tiene más polígonos de DC.. por lo tanto.. al morir antes la DC.. se podría decir que es la panacea gráfica en el género de DC.. que hubieran salido más y más completos seguro.. pero al menos se quedó como el juego que más polígonos movió en esa consola :P

Desconocía ese dato, ¿mueve más polígonos que Shenmue II?

Zeroxel escribió:Interesante comparación JacintoCinete , me queda mas claro a que te referías con detalle.

Vuelvo a repostear la comparación gráfica entre MSR y TDL:

http://www.youtube.com/watch?v=Tpzkum2wWNo
http://www.youtube.com/watch?v=zwqHeHNcBoQ&feature=related

Más que nada la diferencia entre ambos se produce debido a la orientación del juego, y claro no es lo mismo correr en una cuidad que a correr en una pista de carrera. El diseño de cada uno se plantea de manera diferente.
MSR también tenia el plus que se coordinaba con el reloj interno de la consola para determinar el día y la noche, algo bastante innovador para la época.

Ambos juegos son del 2000, por lo que creo que los aspectos en los que flaquea cada uno son mejorables.

Tokyo Street Racer 2 también tiene gráficos muy buenos, y aparte soporta 16:9 al igual que MSR (Aquí flaquea TDL).

Saludos!

PD.: Me habia olvidado de Outrigger, excelente FPS con grandes graficos ;)

Me quedo con el segundo vídeo, me parece más acertado para comparar, en el 1º han ido a escoger justo el coche más "cutre" de todos los diseñados en el MSR, un Mazda o un MG creo que era.
En cualquier caso, creo que a la vista del segundo vídeo nos entendemos. El Le Mans tiene mayor resolución y aparentemente los vehículos y trazados tienen mayor nivel de detalle, pero echándole un vistazo general a todo lo que se mueve en pantalla en ambos juegos es donde digo que el MSR me parece más meritorio, en cuanto a la recreación de las ciudades (que desde luego se nota que son texturas del 2000, pero comparado con la mayor "simpleza" de los circuitos de carreras del Le Mans...). Además de que el nº de coches del MSR es mucho mayor.

De todos modos, afortunadamente Dreamcast contó con ambos juegos, que como bien dices, para ser del 2000 son dos joyas en su género.
Y a riesgo de que me mandéis a Rapel a preguntarle, :) : Alguien sabe si el MSR con los efectos de iluminación del Le Mans, sin rebajar nada graficamente, ¿hubiese sido posible en Dreamcast? Y viceversa, ¿el nivel de detalle del Le Mans con circuitos urbanos similares a los del MSR podría haberse hecho?

Un saludo!!

Ketk
Sin producción.

Mensajepor Ketk 13 Dic 2011 22:34

JacintoCinete escribió:Desconocía ese dato, ¿mueve más polígonos que Shenmue II?

Ahora no encuentro ningún enlace.. pero creo recordar que era este (a ver si alguien da más aportes, yo ahora no tengo tiempo para buscar datos [+risas] )

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 14 Dic 2011 13:57

Ketk escribió:
JacintoCinete escribió:Desconocía ese dato, ¿mueve más polígonos que Shenmue II?

Ahora no encuentro ningún enlace.. pero creo recordar que era este (a ver si alguien da más aportes, yo ahora no tengo tiempo para buscar datos [+risas] )

Respecto a ésto, acabo de leer por la red que el juego con mayor carga poligonal (con texturas) por segundo (y a 60 frames) en Dreamcast es el Dead Or Alive 2. No sé si es del todo cierto, ¿alguien lo sabe?

ryo hazuki
私は挑戦を受け入れる

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 14 Dic 2011 18:11

El dead or alive 2 para en tiempo que tiene es una pasada tecnica, incluso diria que esta a un paso por delante del propio soul calibur, sobre todo por los decorados, que aunque no son tan "bonitos" resultan mucho mas meritorios ya que la mayoria son espacios abiertos y por lo tanto requieres mayor carga poligonal (Algunos fondos del soul calibur, son en 2D) Incluso la versión de PS2 no alcanza la calidad grafica del juego de DC, aunque posee muchos efectos graficos que no aparecen en DC (reflejos es tiempo real y el uso del motion blur)

Aun asi, creo que la carga poligonal no es algo determinante a la hora de decir si un juego es mejor tecnicamente que otro. A mi por ejemplo, tecnicamente me encanta el sword of berserk y en carga poligonal esta muy por debajo del Shenmue

JacintoCinete escribió: ¿el nivel de detalle del Le Mans con circuitos urbanos similares a los del MSR podría haberse hecho?

Lo dudo, si el MSR se quedo cojo en materia de efectos graficos (reflejos, efectos de luces en las fases diurnas) es por el alto nivelo de detalle que poseen los decorados. En el Le mans, los circuitos son mucho menos complejos que en el MSR y eso da un margen para meterle mas coches en pantalla y mejores efectos visuales. Sin embargo, en las fases nocturnas del MSR, al no necesitar texturas de tanta calidad al haber menos luz, da mas juego a la hora de recrear los efectos luminosos y por eso las fases nocturnas son mucho mas vistosas.

Si DC hubiera podido mover algo mas de poligonos (3 millones son pocos a todas luces, sobre todo si lo comparamos con los 20 millones que mueve PS2) quizas hubieramos visto cosas mucho mejores de las que realmente vimos.

Zeroxel escribió:PD.: Me habia olvidado de Outrigger, excelente FPS con grandes graficos ;)

Son buenos, pero tiene truco. El juego se mueve en decorados muy pequeños y eso le da mas margen a la consola para meterle efectos graficos, al no depender tamto de manejar entornos amplios. No dire que los de Quake 3 sean decorados gigantescos, pero no son tan claustrofobicos y en este sentido, tecnicamente resulta muy superior

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 14 Dic 2011 22:19

ryo hazuki escribió:El dead or alive 2 para en tiempo que tiene es una pasada tecnica, incluso diria que esta a un paso por delante del propio soul calibur, sobre todo por los decorados, que aunque no son tan "bonitos" resultan mucho mas meritorios ya que la mayoria son espacios abiertos y por lo tanto requieres mayor carga poligonal (Algunos fondos del soul calibur, son en 2D) Incluso la versión de PS2 no alcanza la calidad grafica del juego de DC, aunque posee muchos efectos graficos que no aparecen en DC (reflejos es tiempo real y el uso del motion blur)

Esta misma tarde me he puesto el Limited Edition en mi blanquita, :) . A mí es un juego que me sorprende porque aún hoy en día da gusto contemplarlo gráficamente. Bien es cierto que el 3 de Xbox le da un buen repaso, pero la diferencia no es tan abismal como cabría esperar a tenor de la potencia de ambas consolas.

Siempre he pensado que el DOA2 puso el listón técnico a la saga muy alto, tanto que en los DOA 3 y 4 la mejora gráfica no es tan bestia como ocurre entre las partes de otras sagas (Virtua Fighter o Soul Calibur sin ir más lejos).

ryo hazuki escribió:Si DC hubiera podido mover algo mas de poligonos (3 millones son pocos a todas luces, sobre todo si lo comparamos con los 20 millones que mueve PS2) quizas hubieramos visto cosas mucho mejores de las que realmente vimos.

Si DC Hubiese movido la cantidad de polígonos que mueve PS2 probablemente hubiese estado a la altura de Xbox, si no más... :) (Soñar es gratis, jeje). Aunque obviamente los efectos gráficos que genera PS2 no los tiene Dreamcast.

Zeroxel
Adicto

Mensajepor Zeroxel 15 Dic 2011 05:49

Encontré una comparación bastante interesante entre la Dreamcast, Gamecube y Xbox:

http://www.segatech.com/technical/consolecompare/index.html

Lastima que no este la PS2, en fin se ve que la blanquita queda bastante atrás del cubo y la negrita.

A pesar de eso la Dreamcast demostró grandes cosas en poco tiempo (y le falto por demostrar), y no se necesitan 200 millones de polígonos para hacer juegos buenos y de calidad. Es mejor un juego de 3 millones de polígonos bien hecho que otro de mayor carga que sea mediocre.

Opino que pudo haber competido sin problemas con las 3 consolas restantes en la anterior generación, y hubiera sido interesante ver mas juegos en común entre las 4 consolas, que son bastante pocos la verdad.
La trilogía Prince of Persia por parte de Ubisoft hubiera sido interesante, quien tuvo participación en la blanquita en su tiempo de vida. Resultaría un juego inferior graficamente a sus contrapartes, pero el mismo juego en fin y es lo que importa.

Siguiendo el tema, siempre se me colocan los pelos de punta al comenzar a jugar Ferrari 355:

http://www.youtube.com/watch?v=h_bZRPWEins

Es un juego que me encanta la verdad.

Saludos!

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 15 Dic 2011 13:38

Zeroxel escribió:Siguiendo el tema, siempre se me colocan los pelos de punta al comenzar a jugar Ferrari 355:

http://www.youtube.com/watch?v=h_bZRPWEins

Es un juego que me encanta la verdad.

Saludos!

Juegazo! :) Aún recuerdo las navidades en que lo compré rebajado en un Hipercor por 3990 ptas, acto seguido estaba babeando en casa delante del televisor, :)
Esa intro (a mí, que venía de mi Saturn y la aceleración 3D de mi Riva TNT2 y gracias), junto a la de Shenmue, fueron probablemente las dos cosas que más me impactaron en su día del catálogo de Dreamcast.

PrevioSiguiente

Volver a DreamCast