Jtag Xbox360 SingStar (SingITStar & Youstar & Ultrastar!)

Igual a alguien le interesa...

http://www.youtube.com/watch?v=xghcFkmbORY

http://www.xboxhacker.org/index.php?PHP ... ic=15538.0

Lo acabo de ver aqui en WII también y mejor explicado, pero OJO, hay que usar el enlace anterior, ya que este método es solo para WII:
hilo_estudio-proyecto-custom-sing-it_1146643
hilo_tutorial-custom-sing-it-99-completo_1218230

Canciones:
http://ultrastar-es.org/canciones.php
Interesantísimo, pero hay que darse un currazo para meterle las canciones... a menos que parasites el trabajo de otros.
La verdad que es un curro si... pero joe, estoy mirando la cantidad de canciones que tiene el ultrastar (packs) para bajarse y es la leche. Por no hablar de los que hay en megaupload y demas... [360º]
:O! Alguien podría entonces currarse una recopilación española :D
a parasitar se ha dicho!
Pues ir dando pistas de donde parasitar xDDD
Y digo yo, aparte de con el Disney SingIT HSM3 se debería de poder también con el Disney SingIT normal, ¿no?
JaRaBcN escribió:Y digo yo, aparte de con el Disney SingIT HSM3 se debería de poder también con el Disney SingIT normal, ¿no?


Imagino que si, yo creo que la idea principal es usar los formatos, pero hay que investigar [boing]
Lo ideal sería algo totalmente automático para pasar el formato de ultrastar al formato singit, pero por ahora... a falta de pan buenas son tortas (y hay como 700 para descargar [sonrisa] )
En la pagina de ultrastar teneis los packs. Lo que son canciones ya convertidas no las he encontrado, aunque tampoco he buscado mucho...
Ya lo ví, hay el manso de canciones pero es una currada de la ostia. En el hilo de Wii parece que he leido que hay como un convertidor automatizado ¿no?
Si, las herramientas son:

# Extract_SingStar : Para sacar los videos, música, letras e imágenes del SingStar que tengamos

# CreaContent -> hilo_estudio-proyecto-custom-sing-it_1146643_s320#p1715338087 : Maravillosa herramienta para personalizar el SingIt

# RAD Tools : Para convertir de formato avi a el formato que utiliza el SingIt

Pero ya os digo, aun no he tenido tiempo para probarlo asi que no sé como de automático es. He leido que se pueden hacer lotes para convertir mas de un archivo de video a la vez, pero aún así, creo que aun no se puede meterlo todo en un programa y sacarlo ya convertido (con todo me refiero a letras, video y contenido del xml)
No me jodas, me estas diciendo ke existe un SingStar para Xbox y yo sin saberlo y a vueltas con el Lips xDDD

¿Que juegos tendriamos ke conseguir para hacer dichas modificaciones o como base?
REYSHARK escribió:No me jodas, me estas diciendo ke existe un SingStar para Xbox y yo sin saberlo y a vueltas con el Lips xDDD

¿Que juegos tendriamos ke conseguir para hacer dichas modificaciones o como base?

A mi me ha pasado lo mismo XD, pensaba que solo había el Lips XD

En principio el que hace falta, y según el que ha hecho la modificación, es el Disney SingIT HSM3... pero es casi seguro que el Disney SignIT ya sirva :)
¿Alguna diferencia apreciable entre estos dos juegos, o son practicamente el mismo pero distintas canciones? ¿Se puede conseguir en PAL?
REYSHARK escribió:No me jodas, me estas diciendo ke existe un SingStar para Xbox y yo sin saberlo y a vueltas con el Lips xDDD

¿Que juegos tendriamos ke conseguir para hacer dichas modificaciones o como base?


Pues con el sing it star high school musical 3 según la guia.
Con el LIPS no he visto nada, pero me supongo que al fin y al cabo en todos se trata de adaptar las canciones al formato del juego, ya sea Lips o singstar o singit o lo que sea no? Lo unico es que para el singit este ya han estado metiendo mano y hay programas para pasar canciones del ultrastar de formas mas o menos automática, y hay unas cuantas canciones (sobre todo en español que es lo que mas se echa en falta en el LIPS...)
REYSHARK escribió:¿Se puede conseguir en PAL?

Por alguna parte se puede conseguir una versión "ripeada" y "pre-hackeada" para añadir las canciones a gusto de cada uno... ocupa unos ~196,89MB (206.453.026 bytes), lo que no sé si es PAL... [360º]

¿Alguien se anima a hacer "un pack" de canciones españolas?
Pues a mi me fue imposible conseguir el juego este del sing it, lo unico ke encontre, fue para descargar por rapid y da askillo como baja esto xDD

De momento me instale el ultrastar deluxe y estoy metiendole tropocientas canciones, para ir conociendo su funcionamiento, cuando consiga el sing it, ya probare a migrar las canciones de uno para otro.
REYSHARK escribió:Pues a mi me fue imposible conseguir el juego este del sing it, lo unico ke encontre, fue para descargar por rapid y da askillo como baja esto xDD

De momento me instale el ultrastar deluxe y estoy metiendole tropocientas canciones, para ir conociendo su funcionamiento, cuando consiga el sing it, ya probare a migrar las canciones de uno para otro.


te mando el link pro pn esta tarde..
creo ke era rapid o uploaded, pero bajaba de pm

Salu2
BoyChaos
BoyChaos escribió:
REYSHARK escribió:Pues a mi me fue imposible conseguir el juego este del sing it, lo unico ke encontre, fue para descargar por rapid y da askillo como baja esto xDD

De momento me instale el ultrastar deluxe y estoy metiendole tropocientas canciones, para ir conociendo su funcionamiento, cuando consiga el sing it, ya probare a migrar las canciones de uno para otro.


te mando el link pro pn esta tarde..
creo ke era rapid o uploaded, pero bajaba de pm

Salu2
BoyChaos


Mandamelo a mi también si puedes tio. Graciass!!
La versión que decía incluye español :)
JaRaBcN escribió:La versión que decía incluye español :)


Tiene buena pinta :cool:
PS2CRaSH escribió:
JaRaBcN escribió:La versión que decía incluye español :)


Tiene buena pinta :cool:


Muy buena [sonrisa]
teneis post...

Salu2
BoyChaos
Bueno... pues yo por el momento me he ido instalando los programitas que hacen falta... a ver si por la tarde tengo aunque sea una canción preparada para probar [sonrisa]

P.D.: Al parecer en sistemas de 64 bits hay que instalar la versión "0.9.8" del yass, ya que la 0.9.9 muestra un error al iniciar u.U" (vaya revisión, en lugar de mejorar lo empeoran XD)

EDIT: Pues es más fácil de lo que parece la verdad :), ya tengo una canción "personalizada" XD a ver si saco tiempo y me monto un pack para viciar con la novia [+risas]

RE-EDIT: [babas] He conseguido editar una para hacer "duo" (diferente letra chica - chico) que ilusión [plas]
Gracias por el PM ;) En cuanto a lo de hacer las canciones, dificil no es, el problema es la sincronizacion, luego esta ke me baje alguna ya hecha del ultrastrar de la pagina ke aparece en el primer post, pero en algunas la calidad del mp3 es pesima, cosa ke no entiendo ya ke no aumentaria mucho el peso de este una pekeña mejora de calidad de audio sin tener ke sonar a garaje o embotellado
La sincronización con el Yass es facililla de hacer :), en cuanto a la calidad... puedes coger la canción mp3 por otro lado :)
Ya tengo el SingIT hack y asi mirando un poco por encima, me imagina ke tendremos ke meter las canciones en la carpeta songs, y luego editar el archivo content, marcandole el nombre de la cancion , ruta y demas cosas, cosa ke si hay ke añadir todas asi a mano, me van a dar las uvas, ya ke tengo aproximadamente unas 525 canciones, y entra pasarlas al formato del singIT y editar el content, ufffff matame camion
Pregunta... cuanto os tarda en pasar en video al formato .bik con el radtools? Estoy probandolo ahora y me tarda un pelin :o
davidtgbe escribió:Si, las herramientas son:

# Extract_SingStar : Para sacar los videos, música, letras e imágenes del SingStar que tengamos

# CreaContent -> hilo_estudio-proyecto-custom-sing-it_1146643_s320#p1715338087 : Maravillosa herramienta para personalizar el SingIt

# RAD Tools : Para convertir de formato avi a el formato que utiliza el SingIt

Pero ya os digo, aun no he tenido tiempo para probarlo asi que no sé como de automático es. He leido que se pueden hacer lotes para convertir mas de un archivo de video a la vez, pero aún así, creo que aun no se puede meterlo todo en un programa y sacarlo ya convertido (con todo me refiero a letras, video y contenido del xml)


puedes pasarme por pm los enlaces para los tools?
no los encuentro en ningun lado, o estoy ciego..

Gracias y Salu2
BoyChaos
El creacontent esta en el enlace y el radtools en internet, es gratis. Para pasar desde ultrastar "creo" q no hace falta mas, pero estoy en ello ahora mismo. Es que la conversion de avi a bik me esta tardando demasiado, como sea todo asi... mal asunto
Estais seguros que el formato de video es bik ???
Porque según el tutorial particularizado para xbox ( ver en el primer mensaje de este hilo) indica que el formato es wmv y para ello utiliza el Microsoft Expression Encoder 4 ( me parece que gratuito, al menos la versión que me baje es funcional) y tarda mucho menos qeu pasarlo a bik.
Hay que probarlo, pero yo creo que para la Wii es el formato bik y para la XBOX es el wmv ( que creo que es de microsoft).
Si alguien confirma uno u otro, que por favor, lo postee.
Es tan sencillo como trasnformar un de las canciones a wmv y meterla en el juego y este en un pen al UUSB de la consola, si funciona la cancion ya esta xD
joder... no hay nada como leer lo que uno tiene que leer xD
Asi que se me reinciaba la consola con el puto .bik
davidtgbe escribió:El creacontent esta en el enlace y el radtools en internet, es gratis. Para pasar desde ultrastar "creo" q no hace falta mas, pero estoy en ello ahora mismo. Es que la conversion de avi a bik me esta tardando demasiado, como sea todo asi... mal asunto


esos ya los tengo, pero el Extract_SingStar no lo encuentro..

Salu2
BoyChaos
alguien me puede pasar mp con el enlace de Singit hack???

Gracias
BoyChaos escribió:
davidtgbe escribió:El creacontent esta en el enlace y el radtools en internet, es gratis. Para pasar desde ultrastar "creo" q no hace falta mas, pero estoy en ello ahora mismo. Es que la conversion de avi a bik me esta tardando demasiado, como sea todo asi... mal asunto


esos ya los tengo, pero el Extract_SingStar no lo encuentro..

Salu2
BoyChaos

Mucho no habrás buscado, a mí me ha costado 1 única busqueda en google poniendo el nombre del programa que buscas...

Extract_Singstar has been renamed to SS2USConv, because Singstar is a registered trademark.
You can find it unter http://hawkear.de/ss2usconv/


Con lo que puedes bajarlo de: http://hawkear.de/ss2usconv/ (Web en inglés: http://hawkear.de/ss2usconv/#en )
Extract_Singstar has been renamed to SS2USConv, because Singstar is a registered trademark.


eso es lo ke no lei, por eso no lo encontraba..
muchas gracias

Salu2
BoyChaos
hi guys i'm the creator of the tutorial, i almost have undestood the structure of dvd and used the hsm3 iso ONLY because it supports the LIPS Wireless mics...
I dont' know spanish so i can speak just in english... but i would be very pleasant to understand what do you think about my project.

This is the "official" youtube channel for the project i made time ago (July 2010):

http://www.youtube.com/user/M4st3rVl4d

Hope something interesting can be developped with this youstar project: as the wii, for our console.

For the new songs, i have decrypted the xex with the program ida pro, and it TEORICALLY supports the DLC (the original sing it has a submenu with dlc that hsm3 don't have or is simply not called in the lua code of the menu, but i used hsm3 for the lips mics compatibility).
Finding how to activate DLC could mean no problem with xml because can be added as lips, as new songs...but i don't know howto configure the packages to be readed by the game, if someone is so skilled to try this can be very usefull!




Let me know!
Primero de todo: GRACIAS por el aporte :D

¿Podrías compartir además el "skin" de youstar?
Igual estoy metiendo la gamba que ya no llevo el tema muy al dia.....

Y esas canciones custom para el Lips que andan rulando por ahi?

Tener las tengo, pero ni he probado a hacerlas funcionar.

1saludo compis
XXXTRIPLEXXX escribió:Igual estoy metiendo la gamba que ya no llevo el tema muy al dia.....

Y esas canciones custom para el Lips que andan rulando por ahi?

Tener las tengo, pero ni he probado a hacerlas funcionar.

1saludo compis

Yo ni siquiera sabía que se podía customizar el Lips O.o! XD Aunque me imagino que no será igual que "portar" las canciones del Ultrastar :P
vladtapes escribió: used the hsm3 iso ONLY because it supports the LIPS Wireless mics...

I didn't know that hsm3 supports the Lips Mics. I was trying to do my first conversión with "Disney Sing It ", I need the ripped version (with no song) of HSM3.

Alguien sabe donde puedo encontrar la versión  "ripeada" y "pre-hackeada" de la que habla Jara ??
guys i dont' understand spanish at all...so maybe i wont answer correctly to all your posts.

If for the isos i think you must find them on a xbox@@@iso dot com.

The engine is the same for the 2 games, but, the xex of hsm3 supports (i think is simply patched) the lips wireless mics.

You have the sing it iso, can you please see if is present the menu: downloaded dlc or something similar?

for making your version you have simply to follow the instructions on the tutorial, but remember:

- you must purge file archive and archive.log on dvd root, and recreate them as explained on the tutorial

- convert your video to WMV vc-1 and auto wma (very important) size is maximum 720p for the video: aka download greasemonkey for firefox, and its video downloader js script: then take a 720p mp4 video from youtube and convert with a media encoder like adobe cs4/cs5 if you have, or ms expression free or premium.
DONT use any other format than wmv cause game freeze console (i tried with no success with avi and mp4 [mamaaaaa] )

- convert the texture to dds with paint.net 512x256 AS EXPLAINED into the tutorial

- with yass you have to sync the txt to a mp3 that you extracted from your wmv video (is just a dummy file, then you can delete the mp3)

- with creacontent you have to convert ultrastar .txt to singstar compatible .xml

- with creacontent.exe you have to delete all the referrals into content.xml EXEPT the ids with 4 numbers (that are the parts referred to training) and then integrate .xml .wmv(renamed .vid) and .dds(renamed .tex) files, youll have your song

PLAY! ;)

If someone wants to convert the guide to spanish i would be so pleasant! :)
amiguelezg escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar la versión  "ripeada" y "pre-hackeada" de la que habla Jara ??


eso me gustaria tb saber a mi, tengo solo la version "normal".
si alguien puede ayudar...

Gracias y Saludos
BoyChaos
Interesante... vídeos en wmv e imágenes en dds, no os podréis quejar... y nosotros en Wii peleándonos con videos bink e imágenes tpl [enfado1]

Bueno animaos que si lo pudimos hacer en Wii (yo ya tengo unos 5 sing it "a medida"), vosotros lo tenéis más fácil (wmv y dds).
No tengo XBOX360, así que no he visto el juego, pero si es igual que el de Wii cambiar los temas (fondo, imágenes, etc) es simplemente sustituir vídeos e imágenes y modificar los menús con los archivos lua tampoco es demasiado difícil (yo por ejemplo siempre escondo el botón de la academia).

Un saludo.
Para convertir el SingStar de la play a la XBOX , se necesita multiplexar el m2v y el wav. Luego convertirlo a wmv ( audio en wma).
¿Alguien sabe como hacer esto mediante algún programa que acepte comandos (como el mencoder), para que se pueda automatizar y no tener que ir cancion a cancion ??
Pues yo estoy intentando modificar el skin con el DSIC y no hay manera, al selecionar un skin me da error, valla coñazo
si yo escribo en Inglés (para mí) y español (para vos) yo trato de explicar cómo fare...

Ya he convertido videos avi y mkv mp4 flv m2v -> wmv

También creé una skin de 0...
amiguelezg escribió:Para convertir el SingStar de la play a la XBOX , se necesita multiplexar el m2v y el wav. Luego convertirlo a wmv ( audio en wma).
¿Alguien sabe como hacer esto mediante algún programa que acepte comandos (como el mencoder), para que se pueda automatizar y no tener que ir cancion a cancion ??

Yo para pasar las de Singstar lo he hecho con el programa SS2USConv (antiguo Extract_Singstar), lo puedes conseguir aquí
Veo que esto esta avanzando, ¿alguien tiene ya algo hecho y funcionando?
89 respuestas
1, 2