Jose Breton, ¿inocente o culpable?

16, 7, 8, 9, 10
Esto es un poco offtopic, perdonad si molesta.

Os pongo un supuesto:

Dos ladrones entran a mi casa a robar mientras yo estoy durmiendo o donde sea, en medio del robo, se pelean entre ellos y uno con un cuchillo de mi cocina apuñala al otro causandole la muerte, el ladron que queda vivo se pira, si no se puede demostrar la existencia de dicho ladron quedando tan solo el cadaver del otro, me convierte a mi en homicida? Si no estaba con nadie en ese momento, no puedo demostrar que yo no he sido y por lo que he ido leyendo en el hilo creo que algunos dan a entender que si las pruebas apuntan a mi, dado que ha sido con un cuchillo de mi cocina que probablemente tendra huellas mias, estando en mi casa, y no puedo demostrar mi inocencia, en ese caso el culpable soy yo.

Con este supuesto no quiero ni mucho menos decir que Breton es inocente, es solo curiosidad pura y dura porque siempre he pensado que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y repito, antes de que se me tiren al cuello, este supuesto no tiene nada que ver con Breton, es una duda que me ha surgido a medida que he ido leyendo el hilo.

Un saludo, gracias y perdon por el offtopic.
Rauwlyng escribió:Esto es un poco offtopic, perdonad si molesta.

Os pongo un supuesto:

Dos ladrones entran a mi casa a robar mientras yo estoy durmiendo o donde sea, en medio del robo, se pelean entre ellos y uno con un cuchillo de mi cocina apuñala al otro causandole la muerte, el ladron que queda vivo se pira, si no se puede demostrar la existencia de dicho ladron quedando tan solo el cadaver del otro, me convierte a mi en homicida? Si no estaba con nadie en ese momento, no puedo demostrar que yo no he sido y por lo que he ido leyendo en el hilo creo que algunos dan a entender que si las pruebas apuntan a mi, dado que ha sido con un cuchillo de mi cocina que probablemente tendra huellas mias, estando en mi casa, y no puedo demostrar mi inocencia, en ese caso el culpable soy yo.

Con este supuesto no quiero ni mucho menos decir que Breton es inocente, es solo curiosidad pura y dura porque siempre he pensado que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y repito, antes de que se me tiren al cuello, este supuesto no tiene nada que ver con Breton, es una duda que me ha surgido a medida que he ido leyendo el hilo.

Un saludo, gracias y perdon por el offtopic.


No creo que vaya exactamente asi como lo pintas,hay mas cosas que las huellas,pelos,algun rastro de la otra persona ,testigos...yo insisto,si quereis creer que Breton es inocente comentad estas cosas a las autoridades,pero no os mateis aqui por algo que no teneis autoridad,una cosa es opinar y otra el CSI que se lleva a cabo aqui y me parece curioso para que nadie se ofenda mucho
Rauwlyng escribió:Esto es un poco offtopic, perdonad si molesta.

Os pongo un supuesto:

Dos ladrones entran a mi casa a robar mientras yo estoy durmiendo o donde sea, en medio del robo, se pelean entre ellos y uno con un cuchillo de mi cocina apuñala al otro causandole la muerte, el ladron que queda vivo se pira, si no se puede demostrar la existencia de dicho ladron quedando tan solo el cadaver del otro, me convierte a mi en homicida? Si no estaba con nadie en ese momento, no puedo demostrar que yo no he sido y por lo que he ido leyendo en el hilo creo que algunos dan a entender que si las pruebas apuntan a mi, dado que ha sido con un cuchillo de mi cocina que probablemente tendra huellas mias, estando en mi casa, y no puedo demostrar mi inocencia, en ese caso el culpable soy yo.

Con este supuesto no quiero ni mucho menos decir que Breton es inocente, es solo curiosidad pura y dura porque siempre he pensado que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y repito, antes de que se me tiren al cuello, este supuesto no tiene nada que ver con Breton, es una duda que me ha surgido a medida que he ido leyendo el hilo.

Un saludo, gracias y perdon por el offtopic.


En ese supuesto, supongo que tu estarías desesperado, consumido, haciendo lo imposible, te hubieras hundido en multitud de ocasiones y tu actitud sería de alguien que lo pasa mal porque no puede probar que no ha hecho algo de lo que le acusan. Aunque por otro lado también estarías tranquilo, ya que sabes que tú no has sido.

Supongo también que tú, en tu defensa no habrías dado informaciones contradictorias, ni habrías ocultado información, etc.

Ahora dime, si Bretón fuese inocente, donde está todo eso en él? Y son sus 2 hijos.
Rauwlyng escribió:Esto es un poco offtopic, perdonad si molesta.

Os pongo un supuesto:

Dos ladrones entran a mi casa a robar mientras yo estoy durmiendo o donde sea, en medio del robo, se pelean entre ellos y uno con un cuchillo de mi cocina apuñala al otro causandole la muerte, el ladron que queda vivo se pira, si no se puede demostrar la existencia de dicho ladron quedando tan solo el cadaver del otro, me convierte a mi en homicida? Si no estaba con nadie en ese momento, no puedo demostrar que yo no he sido y por lo que he ido leyendo en el hilo creo que algunos dan a entender que si las pruebas apuntan a mi, dado que ha sido con un cuchillo de mi cocina que probablemente tendra huellas mias, estando en mi casa, y no puedo demostrar mi inocencia, en ese caso el culpable soy yo.

Con este supuesto no quiero ni mucho menos decir que Breton es inocente, es solo curiosidad pura y dura porque siempre he pensado que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y repito, antes de que se me tiren al cuello, este supuesto no tiene nada que ver con Breton, es una duda que me ha surgido a medida que he ido leyendo el hilo.

Un saludo, gracias y perdon por el offtopic.



Pues hombre, para empezar, si son 2 ladrones que entran a robar habría signos de que han forzado la cerradura o tus ventanas. En el cuchillo habría huellas de otra persona, signos de forcejeo que tú no tendrías encima. Si apuñalas a alguien mínimo algún resto de sangre tendrías encima pero como estabas durmiendo y no te enteraste no los tendrías. Tampoco tendrías signos de violencia como arañazos, algún moratón o similar, a no ser claro que el apuñalado se deje apuñalar servilmente.

Los vecinos es probable que escucharan algo, a no ser que discutieran bajito claro, y es posible que tu edificio o los colindates tengan cámaras.

Y según tú estabas durmiendo y no te enteraste, por lo que deduzco que encuentras el cuerpo varias horas después cuando no a la mañana siguiente, tiempo suficiente para determinar que la hora del crimen fue de madrugada...

Por no mencionar que a este tipo de delincuentes los suelen tener fichados. Una vez comprobado quien es el muerto, irían a investigar a sus "amigos" y preguntar a sus informadores...

Pero sí vamos, yo creo que te acusarían a tí inmediatamente.
Kirus escribió:Digo yo que él pudo hacer la hoguera, irse a mear, y otra persona ir y echar los cuerpos. A lo mejor estaba quemando otra cosa, y alguien sabía que iba a hacer una hoguera tocha (si alguien compra esa burrada de gasolina, se nota y se sabrá que va a quemar algo grande), y aprovechó para inculparle.

Que no, que es altamente improbable, pero no se puede demostrar ni que fuese así ni que no lo fuese. Todo lo demás, son "corazonadas". ¿Que el tío tiene pinta de loco? Pues sí, pero justamente por eso, si está loco, tampoco se sabe si el tío puede resultar ser un loco que hace una hoguera de 3m para quemar un cigarro.

Lo más lógico del mundo. Si alguien ha matado a los niños, en vez de intentar deshacerse de ellos disimuladamente enterrándolos donde sea, se cuela a pleno día con los cadáveres en la casa del padre y los echa a la hoguera que está haciendo. No sólo eso, sino que luego el padre ni se da cuenta.

Algunos de verdad sois para echaros de comer a parte.

Hay dos cosas:
-Pruebas de que el tipo este quemó dos cuerpos de niños. Seamos almas cándidas y pensemos que no son sus hijos. Da igual, ha quemado a dos niños en su casa!! aunque no fueran suyos, sería un asesino igual.
-Para las almas más cándidas aún que no ven pruebas contra él, si es inocente, ¿por qué coño no cuenta que pasó? Es lo más lógico del mundo, eres inocente pero te inventas una historia, que se demuestra falsa. A ver, explicadme, para que te inventas eso si no tienes algo que ocultar?
en la sentencia judicial hay agujeros como camiones. La ley dice "eres inocente hasta que no se demuestra lo contrario" y hay cosas que sí, que si usamos la lógica es muy probable que hayan pasado así, pero no lo puedes demostrar jurídicamente, y como no se puede demostrar, no le puedes declarar culpable del cargo.

No es inocente, eso lo tengo claro, pero ha sido lo suficientemente listo como para destruir pruebas para que no le puedan declarar culpable de todo lo que ha hecho.

El jurado se llenó la boca declarándolo culpable de TODO, aún sin pruebas, así que el abogado de Bretón recurrirá sí o sí y seguro que reducen su pena de cárcel a más de la mitad, que con las reducciones por buen comportamiento, seguro que cumple aún menos.

El jurado ha sido muy poco hábil a la hora de redactar la sentencia...
faco escribió:en la sentencia judicial hay agujeros como camiones. La ley dice "eres inocente hasta que no se demuestra lo contrario" y hay cosas que sí, que si usamos la lógica es muy probable que hayan pasado así, pero no lo puedes demostrar jurídicamente, y como no se puede demostrar, no le puedes declarar culpable del cargo.

No es inocente, eso lo tengo claro, pero ha sido lo suficientemente listo como para destruir pruebas para que no le puedan declarar culpable de todo lo que ha hecho.

El jurado se llenó la boca declarándolo culpable de TODO, aún sin pruebas, así que el abogado de Bretón recurrirá sí o sí y seguro que reducen su pena de cárcel a más de la mitad, que con las reducciones por buen comportamiento, seguro que cumple aún menos.

El jurado ha sido muy poco hábil a la hora de redactar la sentencia...


Y aquí llega alguien que vuelve a reinventar la historia despues de 46 páginas de hilo porque yo lo valgo, claro que sí.

Nada es como darse de cabotaes contra una pared....
¿De verdad seguís pensando que es inocente? como está la peña.
Yo no creo que sea inocente. estoy convencido que es culpable. lo que digo es que la sentencia judicial deja muchas puertas abiertas a que se pueda poner un recurso y que lo acepten y ganen... así es como funciona la justicia nos guste o no.

Yo no quiero que este malnacido esté por ahí como Pedro por su casa, pero es que el jurado lo ha hecho fatal... En el momento en el que se puedan poner sobre la mesa una duda razonable que no se pueda demostrar que es falsa, ya no lo pueden declarar culpable del cargo...

La estrategia de Bretón es mentir hasta cuando le preguntan la hora... pero sin pruebas no puedes decir judicialmente que sea culpable. ES CULPABLE, TODOS LO SABEMOS, pero NO LO PODEMOS DEMOSTRAR. Por tanto, LA LEY NO LO PUEDE CONDENAR.

Y así señores, es como los asesinos, violadores, ladrones y estafadores salen libres y sin cargos de los procesos judiciales: buscándose un abogado que consiga plantear dudas razonables o invalidar pruebas....

EDIT: veo que me han señalado en negrita lo de "sin pruebas". Creo que si que se presentaron pruebas de algunos hechos, pero consiguió que no fueran admisibles. Sin embargo, el jurado consideró probados algunos hechos basándose en pruebas que se anularon, por tanto al acusado no se le puede declarar culpable de ese cargo.

Sí, es una putada, pero ese tipo de errores son los que hacen que los asesinos salgan a la calle...
faco escribió:Yo no creo que sea inocente. estoy convencido que es culpable. lo que digo es que la sentencia judicial deja muchas puertas abiertas a que se pueda poner un recurso y que lo acepten y ganen... así es como funciona la justicia nos guste o no.

Yo no quiero que este malnacido esté por ahí como Pedro por su casa, pero es que el jurado lo ha hecho fatal... En el momento en el que se puedan poner sobre la mesa una duda razonable que no se pueda demostrar que es falsa, ya no lo pueden declarar culpable del cargo...

La estrategia de Bretón es mentir hasta cuando le preguntan la hora... pero sin pruebas no puedes decir judicialmente que sea culpable. ES CULPABLE, TODOS LO SABEMOS, pero NO LO PODEMOS DEMOSTRAR. Por tanto, LA LEY NO LO PUEDE CONDENAR.

Y así señores, es como los asesinos, violadores, ladrones y estafadores salen libres y sin cargos de los procesos judiciales: buscándose un abogado que consiga plantear dudas razonables o invalidar pruebas....

EDIT: veo que me han señalado en negrita lo de "sin pruebas". Creo que si que se presentaron pruebas de algunos hechos, pero consiguió que no fueran admisibles. Sin embargo, el jurado consideró probados algunos hechos basándose en pruebas que se anularon, por tanto al acusado no se le puede declarar culpable de ese cargo.

Sí, es una putada, pero ese tipo de errores son los que hacen que los asesinos salgan a la calle...


No puedes demostrar al 100% que en la hoguera que él mismo ha creado y usado confirmado por él mismo, los huesos de 2 niños quemados vivos de las mismas edades que sus hijos sean efectivamente sus hijos. Es lo único que no puedes demostrar.

Pero que él quemó 2 niños de 2 y 6 años está totalmente demostrado. EDIT: Salvo que fuera la nave de los lagartos, claro...
Shane54 escribió:
faco escribió:Yo no creo que sea inocente. estoy convencido que es culpable. lo que digo es que la sentencia judicial deja muchas puertas abiertas a que se pueda poner un recurso y que lo acepten y ganen... así es como funciona la justicia nos guste o no.

Yo no quiero que este malnacido esté por ahí como Pedro por su casa, pero es que el jurado lo ha hecho fatal... En el momento en el que se puedan poner sobre la mesa una duda razonable que no se pueda demostrar que es falsa, ya no lo pueden declarar culpable del cargo...

La estrategia de Bretón es mentir hasta cuando le preguntan la hora... pero sin pruebas no puedes decir judicialmente que sea culpable. ES CULPABLE, TODOS LO SABEMOS, pero NO LO PODEMOS DEMOSTRAR. Por tanto, LA LEY NO LO PUEDE CONDENAR.

Y así señores, es como los asesinos, violadores, ladrones y estafadores salen libres y sin cargos de los procesos judiciales: buscándose un abogado que consiga plantear dudas razonables o invalidar pruebas....

EDIT: veo que me han señalado en negrita lo de "sin pruebas". Creo que si que se presentaron pruebas de algunos hechos, pero consiguió que no fueran admisibles. Sin embargo, el jurado consideró probados algunos hechos basándose en pruebas que se anularon, por tanto al acusado no se le puede declarar culpable de ese cargo.

Sí, es una putada, pero ese tipo de errores son los que hacen que los asesinos salgan a la calle...


No puedes demostrar al 100% que en la hoguera que él mismo ha creado y usado confirmado por él mismo, los huesos de 2 niños quemados vivos de las mismas edades que sus hijos sean efectivamente sus hijos. Es lo único que no puedes demostrar.

Pero que él quemó 2 niños de 2 y 6 años está totalmente demostrado. EDIT: Salvo que fuera la nave de los lagartos, claro...


Referente a la pira funeraria si, tienes razón, pero hay una serie de agravantes, que son los que se han ido poniendo sobre la mesa para que la pena de Bretón sea mayor, que no se han podido demostrar.

Yo no digo que le vayan a declarar inocente, digo, que lo más probable es que al final no tenga que cumplir la máxima condena impuesta en primer juicio, que en el recurso que pondrán sí o sí, acepten algunas de sus demandas, y las gane, reduciendo así el tiempo que pase en la cárcel...

EDIT: A lo mejor desde el principio no me he explicado bien, pero creo que a Bretón se le ha imputado por varios cargos y varios agravantes. De algunos cargos si que queda bastante claro que es culpable, pero de otros sencillamente no se pueden probar (creo que los referentes a las llamadas telefónicas o porqué apagó el móvil). Esas pruebas no fueron declaradas admisibles y el jurado las dio por "probadas", así que se agarrarán a un clavo ardiendo para desmontar toda la historia de la acusación... a eso me refiero...
faco escribió:Yo no creo que sea inocente. estoy convencido que es culpable. lo que digo es que la sentencia judicial deja muchas puertas abiertas a que se pueda poner un recurso y que lo acepten y ganen... así es como funciona la justicia nos guste o no.

Yo no quiero que este malnacido esté por ahí como Pedro por su casa, pero es que el jurado lo ha hecho fatal... En el momento en el que se puedan poner sobre la mesa una duda razonable que no se pueda demostrar que es falsa, ya no lo pueden declarar culpable del cargo...

La estrategia de Bretón es mentir hasta cuando le preguntan la hora... pero sin pruebas no puedes decir judicialmente que sea culpable. ES CULPABLE, TODOS LO SABEMOS, [b]pero NO LO PODEMOS DEMOSTRAR. Por tanto, LA LEY NO LO PUEDE CONDENAR[/b].

Y así señores, es como los asesinos, violadores, ladrones y estafadores salen libres y sin cargos de los procesos judiciales: buscándose un abogado que consiga plantear dudas razonables o invalidar pruebas....

EDIT: veo que me han señalado en negrita lo de "sin pruebas". Creo que si que se presentaron pruebas de algunos hechos, pero consiguió que no fueran admisibles. Sin embargo, el jurado consideró probados algunos hechos basándose en pruebas que se anularon, por tanto al acusado no se le puede declarar culpable de ese cargo.

Sí, es una putada, pero ese tipo de errores son los que hacen que los asesinos salgan a la calle...

estáis equivocando conceptos, una cosa es que pueda mentir o callarse y otra cosa es que hacerlo sea bueno.

el sigue sin dar explicaciones por tanto no le beneficia esa actitud. y esta obligado a hacerlo si no lo hace se le aplican pruebas indiciarias y como no las desmonta se le tumba su presunción de inocencia.

y si, se le puede condenar sin pruebas concluyentes, lo dice el supremo y el constitucional.
^^ Exacto.

Él no debe demostrar que no mató a los niños, pero ante una serie de pruebas incriminatorias, si debe demostrar que las historias que ha contado tienen alguna base. Y es que una cosa es que tenga presunción de inocencia y otra que que se le presuponga veracidad, y no es el caso, él puede decir "no, es que vino Espinete y se los llevó", y no hace falta que nadie demuestre que Espinete no tuvo nada que ver.
faco escribió:
EDIT: veo que me han señalado en negrita lo de "sin pruebas". Creo que si que se presentaron pruebas de algunos hechos, pero consiguió que no fueran admisibles. Sin embargo, el jurado consideró probados algunos hechos basándose en pruebas que se anularon, por tanto al acusado no se le puede declarar culpable de ese cargo.

Sí, es una putada, pero ese tipo de errores son los que hacen que los asesinos salgan a la calle...

No puedes condenar a nadie con pruebas anuladas, no sólo el juez no te dejaría, sino que además de que quedaría libre el acusado, los que podrían pisar la cárcel serían los del jurado.

No inventéis cosas para que la realidad cuadre con lo que decís.
Muchos os montáis unas películas...


Que fácil es entonces matar a alguien y quedar libre según vosotros. Invito a cenar a mi casa al que quiera matar, le drogo hasta que pierda el conocimiento, lo quemo hasta que no se pueda obtener ADN y cuando venga la policía digo que yo me acosté temprano y que no se dónde andará la víctima. Cuando encuentran unos huesos humanos en mi patio les digo que ni puta idea de quienes son y ya esta no?
JuanJe797 escribió:Muchos os montáis unas películas...


Que fácil es entonces matar a alguien y quedar libre según vosotros. Invito a cenar a mi casa al que quiera matar, le drogo hasta que pierda el conocimiento, lo quemo hasta que no se pueda obtener ADN y cuando venga la policía digo que yo me acosté temprano y que no se dónde andará la víctima. Cuando encuentran unos huesos humanos en mi patio les digo que ni puta idea de quienes son y ya esta no?


Imagen
Rakenaketon está baneado por "Troll"
No entiendo como este hilo pueda tener tantas replicas.

Sobretodo me parece lamentable que cadenas como telecinco se lucren gracias a temas como este para mantener el interés y la audiencia de marujas que tienen.

Por un respeto, se debería evitar darle tanto bombo y repercusión a temas tan mediatizados como este.

Si es culpable o no, que mas nos da? no creo que perder el tiempo en ese individuo (lo sea o no, que no lose, no voy a juzgar por un respeto a los niños) sea correcto.
Totalmente de acuerdo que el tema se ha frivolizado. Y cuando un tema se frivoliza y se mete en una cadena del corazón como es la de Telecinco 5, y en especial el programa "Sálvame diario y de luxe" la cosa no puede ir bien. Es un programa que lo que pretende es frivolizar todo.
Yo solo diré una cosa, si a mi.me acusan de matar a mis.hijos, seria.incapaz siquiera de levantarme del suelo. Estaria machacado, llorando, chillando. Sin enbargo, este tio tiene mirada de loco, se le ve capaz de eso. Yo estoy a favor de la sentencia, es culpable. A parte que todo, absolutamente todo, esta en su contra.

Saludos
Le delata su mirada. Eso es lo que me choca. Una persona que ama a sus hijos estaría maldiciendo el que le acusen de matarlos. Totalmente de acuerdo, y además tengo hijos y sé lo que es ser padre. Cuando mis hijos eran pequeños les cogía con una suavidad y con una ternura porque incluso creía que se me iban a romper en las manos. Este tío sin embargo, ni una sola lágrima de pensar en la suerte que han corrido sus hijos. Para mí, él los ha matado.
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10