Joan Puig: España no tiene pelotas ni para enviarnos los tanques.

1, 2, 3
ShadowSkywalker escribió:De ERC no, pero si de Ciu, PSC y demás...

Igual que Chaves, que es una VERGUENZA que vuelva a ganar, así nos va en Andalucía, pero bueno al menos tenemos a un ANDALUZ presidente de Cataluña xDDDDDD


Como os gusta mezlar las cosas. Ahora resulta que las declaraciones que haga un don nadie, que ni siquiera encabeza la lista de su ciudad, y de una formacion que obtuvo poco mas del 15% de los votos reflejan el pensamiento de toda una comunidad autonoma simplemente porque el partido en cuestion gobierna en coalicion.

Siguiendo esa logica tuya imagino que tambien te sentiras responsable de la gestion de Zapatero en la ultima legislatura, puesto que gano las elecciones ¿no?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
EL_SPID escribió:por cierto una pregunta para ShadowSkywalker y tambien para maponk y en general para todos los que estais tan quemados con Chaves ¿Por que estais tan quemados con ese señor? ¿No creeis que si la gente le elige sera por algo?


En tres letras: PER.

EL_SPID escribió:Os planteo la pregunta por que yo pienso que un politico que sale tantas veces reelegido tiene que ser bueno sino no tiene sentido que salga tantas veces reelegido.


Entonces para tí el Chaves de Venezuela es un buen político?? Bush es un buen político??

PD: En el tema andaluz creo que es en lo único que estoy de acuerdo con mi "amigo" Mamponk XD
EL_SPID escribió:
.

por cierto una pregunta para ShadowSkywalker y tambien para maponk y en general para todos los que estais tan quemados con Chaves ¿Por que estais tan quemados con ese señor? ¿No creeis que si la gente le elige sera por algo?



NO...la gente lo elige porque la derecha de Andalucía representan lo peor de nuestra tierra,de nuestro pasado de latifundios y señoritos...y llevamos arrastrando ese miedo desde el inicio de la democracia.....Y es difícil convencer a la gente de esos miedos pasados...asi nos va....

Eso no quiere decir que los del PP sean todos asi,pero la gente tiene un recuerdo ascentral de esos señoritos y creen que los del PP son sus herederos (lo cual no es siempre cierto)...y la gente pasa.....eso sin contar el voto cautivo y el voto de la subvención del Psoe,que sigue habiendolo...
Mr.Gray Fox escribió:

Tu libertad termina donde empieza la mía. Y si yo no insulto ni falto al respeto a una región de ESPAÑA (que ya tiene cojones que él hable de su comunidad como si fuera algo externo), exijo que se me pague con la misma moneda. Porque yo me siento español, y el simple hecho de cuestionar el valor de nuestro (pobre) ejército ya es una ofensa.

Que lo diga un don nadie tiene un pase, pero este señor es un político, y debería morderse un poco la lengua (de paso a ver si se envenena) con esas declaraciones.


Nuestro ejército no es pobre, está bastante bien para no ser un país militarista ni pensar que aún somos un imperio como hacen otros paises europeos.

Quién no tiene huevos para averiguar si les mandamos los tanques son ellos. La constitución deja bastante claro cual es el papel del ejército en ese sentido y si alguien se declarase independiente de fomra unilateral, se envia al ejército, se suspende el estatuto de autonomia y punto pelota.

Y volviendo a lo de pobre ejercito. Os presento al Leopard 2-E (modelo exclusivo del ejército español, no confundir con el modelo 2-A4 alquilado) uno de los modelos de Leopard 2 más avanzados que existen sobre la faz de la tierra. El modelo 2-E es exclusivo del ejército español ya que es una versión adaptada a los gustos de nuestro ejército y que hacen del Leopard 2 un carro mucho más poderoso. Junto con el modelo 2-HEL griego y el sueco son los Leopard 2 más avanzados del mundo. Este carro de combate está considerado como uno de los mejores del mundo (para muchos el mejor). Su rapidez, blindaje y potencia de fuego le comvierten en un rival temible para cualquiera de los carros de última generación.

[IMG=Leopard 2-E Español]http://www.fprado.com/armorsite/Leo2_Pics/Leopard-2E-firing-01.jpg[/IMG]

salu2
Estas declaraciones son lo que pasa cuando un periodista engancha a alguien después del los carajillos de turno.
vengamy escribió:
Entonces para tí el Chaves de Venezuela es un buen político?? Bush es un buen político??



Bueno es que estos casos no son precisamente ejemplos de grandes democracias por que no nos engañemos todos sabemos que Bush no gano las eleciones contra Al Gore, en el recuento real salio ganador Gore, pero claro nada mejor para Bush que tener a los amigos de papa en el supremo, y en fin ya del señor Chavez prefiero no hablar de ese gran democrata que en mi opinion si no hace pucherazo perdera las proximas elecciones.

SaludoS [bye] y gracias nuevamente por las respuestas
Bartews escribió:Ja, eso te gustaría, eh? Que demócrata más bien formado. No ha insultado a nadie y que yo sepa en España existe la libertad de expresión, así que si a alguien no le gusta, se le rebate y punto.
Por cierto, existe algo que se llama inviolabilidad por las opiniones manifestadas, que es un derecho constitucional de los parlamentarios.


Vuelvo a repetir. Esas declaraciones las ha hecho con las ganas de tocar los cojones, a ver lo que pasa. En el momento en el que los tanques se le presenten en casita, este señor habrá perdido 20 kilos y los tendrá en forma marrón en sus calzoncillos.

Si es un fanfarrón que apechugue con las consecuencias. Y para decir perlitas como esas, que se retire, flaco favor le estña haciendo al pueblo catalán.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Mr.Gray Fox escribió:En el momento en el que los tanques se le presenten en casita, este señor habrá perdido 20 kilos y los tendrá en forma marrón en sus calzoncillos.


En el momento en el que tenga los tanques al lado de su casita él habrá ganado y España habrá perdido.
vengamy escribió:
En el momento en el que tenga los tanques al lado de su casita él habrá ganado y España habrá perdido.



Bueno, depende de cómo se mire. Pero un escarmiento no le vendría nada mal para que empezara a pensar lo que dice. Que no me molesta que esas cosas se digan en casa, en privado (bueno, que coño, me joden igual), pero soltarlas al aire, siendo una figura pública me parece una bravuconada.
Decir esas cosas es ir buscando lios, en todo caso, la constitucion lo deja claro, las fuerzas armadas intervendran en caso de que la familia Real, la integridad de España o el sistema democratico se vea amenazado, asi que estos de ERC que jueguen ahora con fuego, y luego que lloren cuando toque pagar las consecuencias, por suspuesto que no hay que generalizar, ya se que ni la quinta parte de los catalanes son asi, pero es una verguenza que esa pequeña minoria tenga tanto "poder"
vengamy escribió:
En el momento en el que tenga los tanques al lado de su casita él habrá ganado y España habrá perdido.


Exactamente solo q hagan 1km o salga el típico listillo jefe de división, ERC sube 10 puntos en las encuestas. Y con tanto listo q hay en este país, solo hay q ver los ultimos post del hilo, no me extrañaria nada. O q el PP les de cancha, q ellos sacan + votos fuera aun aquí aumenten los de esquerra. En el fondo se retroalimentan y se necesitan.
vengamy escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]. Si has estado apuntando lo que decía lo has hecho rematadamente mal... []

Critique a la gente que defendía a la Iglesia porque seguía las tesis del PP: Sí y?

Nunca he dicho que el PP da asquito, he dicho que ESTE PP con estos lideres dan bastante asquito.

Y Buitres de la politica son todos los politicos asi que esa frase no es mía.

Chico ... haz una búsqueda avanzada como hice yo ayer [tomaaa]

La diferencia entre tu y yo es que al menos yo soy capaz de criticar a los dos lados...

[+risas]

En fin ... vaya cruz que os ha caído con semejantes esperpentos.
¿A ésto también se le llama crispar o la culpa vuelve a ser del PP? [looco]
EL_SPID escribió:por cierto una pregunta para ShadowSkywalker y tambien para maponk y en general para todos los que estais tan quemados con Chaves ¿Por que estais tan quemados con ese señor? ¿No creeis que si la gente le elige sera por algo?

Os planteo la pregunta por que yo pienso que un politico que sale tantas veces reelegido tiene que ser bueno sino no tiene sentido que salga tantas veces reelegido.


Sale reelegido porque la gente es tan inculta que se cree que con otro no tendrán pensiones y otras majaderías.

Lo que no entiendo es cómo tenemos que arrastrar durante tantos años este inútil, creo que a los 8 años tendrían que coger puerta para evitar lo que hace este tio, crear una dictadura en la junta y elegir a dedo lo que le da la gana.

Sólo tienes que pasar por Málaga siendo la comunidad que más aporta (por su turismo) y ver cómo tiene las playas, obras, infrastucturas... De hecho ahora mismo ni hay playa y allí no hay arena, hay polvo. Que menos que cuiden lo que le da de comer a la gente.
bel303 escribió:
Sólo tienes que pasar por Málaga siendo la comunidad que más aporta (por su turismo) y ver cómo tiene las playas, obras, infrastucturas... De hecho ahora mismo ni hay playa y allí no hay arena, hay polvo. Que menos que cuiden lo que le da de comer a la gente.


Hombre no hay arena porque hace una semana hubo un temporal que se la llevo toda, no soy de Malaga, pero a veces a pasado aqui tambien y un temporal se ha llevado una playa entera, recuerdo que lo vi por TV, tampoco hagais demagogia barata, y no estoy apoyando a chaves, ni mucho menos pero si solo teneis esos argumentos mal vais y lo tendreis para rato, porque estas llamando inculta al 50% de tu comunidad, que creo que fue la gente que le voto en las ultimas elecciones.
bel303 escribió: ahora mismo ni hay playa y allí no hay arena, hay polvo.
Eso es normal en Invierno al mínimo temporal que haya. Ten por seguro que en Verano la playa estará restaurada, como todas las de las zonas turísticas.
Barracuda escribió:
[IMG=Leopard 2-E Español]http://www.fprado.com/armorsite/Leo2_Pics/Leopard-2E-firing-01.jpg[/IMG]

salu2


Te presento lo que puede quedar de un Leopard

Imagen

Imagen

Y este es un M-1A3

Imagen

Venga a ver quien la tiene mas larga [mad] por cierto, fueron volados con medios poco sofisticados segun la web de donde he sacado las fotos.
No se da cuenta esta gentuza que lo que queremos los catalanes es vivir en paz. Y gente como esta solo crea división?

Ojalá les dieran una patada en el culo y les enviarán a tomar viento.

Y gentuza como este no solo la hay en ERC, también en PP, IC, PSC o CiU. Putos políticos.


Lo que está claro, es que a los partidos de Extremos, lo que les interesa es la crispación, la violencia y los enfrentamientos. Y ERC es un partido ultra-nacionalista.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Xavisu escribió:tampoco hagais demagogia barata, y no estoy apoyando a chaves, ni mucho menos pero si solo teneis esos argumentos mal vais y lo tendreis para rato, porque estas llamando inculta al 50% de tu comunidad, que creo que fue la gente que le voto en las ultimas elecciones.


Pues sí, aqui la gente es bastante inculta para que vamos a negarlo. Somos una de las zonas de la Unión Europea con más analfabetismo y los niveles de fracaso escolar son escandalosos.

Mira yo me considero una persona de izquierdas, pero el que vota a Chaves ahora es porque o está muy cegado o es un ignorante. Andalucía necesita un cambio como España lo necesitó en el 92, pero aqui llevamos desde que vino la democracia votando a un tipejo que durante los años de gobierno de Aznar se dedicó a hacer campaña pidiendo el pago de la deuda histórica, pero cuando llegó ZP dijo que ese pago no era tan urgente ( [+risas] ).

Las infraestructuras andaluzas, las gestionadas por la Junta de Andalucía, dan risa; el fracaso escolar está a la orden del día, contamos con los medicos peor pagados de toda España y por supuesto somos una de las comunidades con más paro y mayor desigualdad entre hombres y mujeres. Tu crees que no son motivos para pedir el cambio??

Evidentemente el otro problema que hay aqui es que la oposición da pena, no propone más que chorradas y su discurso se basa en criticar a Chaves en vez de proponer una alternativa real.
vengamy escribió:
Pues sí, aqui la gente es bastante inculta para que vamos a negarlo. Somos una de las zonas de la Unión Europea con más analfabetismo y los niveles de fracaso escolar son escandalosos.

Mira yo me considero una persona de izquierdas, pero el que vota a Chaves ahora es porque o está muy cegado o es un ignorante. Andalucía necesita un cambio como España lo necesitó en el 92, pero aqui llevamos desde que vino la democracia votando a un tipejo que durante los años de gobierno de Aznar se dedicó a hacer campaña pidiendo el pago de la deuda histórica, pero cuando llegó ZP dijo que ese pago no era tan urgente ( [+risas] ).

Las infraestructuras andaluzas, las gestionadas por la Junta de Andalucía, dan risa; el fracaso escolar está a la orden del día, contamos con los medicos peor pagados de toda España y por supuesto somos una de las comunidades con más paro y mayor desigualdad entre hombres y mujeres. Tu crees que no son motivos para pedir el cambio??

Evidentemente el otro problema que hay aqui es que la oposición da pena, no propone más que chorradas y su discurso se basa en criticar a Chaves en vez de proponer una alternativa real.



Exacto. Da igual que seas de izquierdas o derechas. Todo gobierno nacional, regional o metropolitano necesita una renovación de dirigentes cada cierto tiempo. Y no vale el bipartidismo que tenemos en la moncloa. Se necesita un cambio mayor.

Es que no me quiero ni imaginar la corruptela que tiene que tener Chaves debajo la alfombra...
vengamy escribió:
Pues sí, aqui la gente es bastante inculta para que vamos a negarlo. Somos una de las zonas de la Unión Europea con más analfabetismo y los niveles de fracaso escolar son escandalosos.

Mira yo me considero una persona de izquierdas, pero el que vota a Chaves ahora es porque o está muy cegado o es un ignorante. Andalucía necesita un cambio como España lo necesitó en el 92, pero aqui llevamos desde que vino la democracia votando a un tipejo que durante los años de gobierno de Aznar se dedicó a hacer campaña pidiendo el pago de la deuda histórica, pero cuando llegó ZP dijo que ese pago no era tan urgente ( [+risas] ).

Las infraestructuras andaluzas, las gestionadas por la Junta de Andalucía, dan risa; el fracaso escolar está a la orden del día, contamos con los medicos peor pagados de toda España y por supuesto somos una de las comunidades con más paro y mayor desigualdad entre hombres y mujeres. Tu crees que no son motivos para pedir el cambio??

Evidentemente el otro problema que hay aqui es que la oposición da pena, no propone más que chorradas y su discurso se basa en criticar a Chaves en vez de proponer una alternativa real.


No, si con eso no me meto, pero el comentario de la playa, joder que fue hace una semana el temporal, te puede pasar a un dia de semana santa, y sobre si son incultos o no, pues igual si, la verdad es que fama de ello la teneis bastante para que negarlo.
Xavisu escribió: por cierto, fueron volados con medios poco sofisticados
Claro. Sólo hace falta un petardo lo suficientemente gordo. :p
Xavisu escribió:
Te presento lo que puede quedar de un Leopard

Imagen

Imagen

Y este es un M-1A3

Imagen

Venga a ver quien la tiene mas larga [mad] por cierto, fueron volados con medios poco sofisticados segun la web de donde he sacado las fotos.


Eso no tiene nada que ver. Que existan armas para combatirlos como las minas anticarro o los RPG no hacen que pierdan su valor como arma. Y si he sacado lo del Leopard es por lo de pobre ejército.

salu2
Barracuda escribió:
Eso no tiene nada que ver. Que existan armas para combatirlos como las minas anticarro o los RPG no hacen que pierdan su valor como arma. Y si he sacado lo del Leopard es por lo de pobre ejército.

salu2


Ya ves tu el valor que pueden tener, como si alguien se fuera a poner en medio si los quieren meter por la Diagonal, eso si, despues igual alguno bate el record de salto de altura.
maponk escribió:NO...la gente lo elige porque la derecha de Andalucía representan lo peor de nuestra tierra,de nuestro pasado de latifundios y señoritos...y llevamos arrastrando ese miedo desde el inicio de la democracia.....Y es difícil convencer a la gente de esos miedos pasados...asi nos va....

Pues leí no hace mucho que hay más tierras en menos manos ahora que en 1930.. quería postear la noticia pero perdí el enlace [triston] [triston]
eTc_84 escribió:Pues leí no hace mucho que hay más tierras en menos manos ahora que en 1930.. quería postear la noticia pero perdí el enlace [triston] [triston]
Es probable. Pero antes la agricultura era una industria muy importante, y vital para que muchas familias pudiesen subsistir ya que dependían directamente de poder cultivar sus tierras.

Hoy en día la cosa ha cambiado mucho, la agricultura no le interesa a casi nadie, y hay muchísimos latifundios enormes abandonados, y que tienen un precio inferior al de un piso de 90 M2 en cualquier ciudad mediana. Antes con esa tierra eras super rico, y ahora nadie les da valor.
Xavisu escribió:
Ya ves tu el valor que pueden tener, como si alguien se fuera a poner en medio si los quieren meter por la Diagonal, eso si, despues igual alguno bate el record de salto de altura.


No es tan sencillo disponer de tres proyecctiles de artillería de 155 mm que es lo que utilizaron para crear la mina improvisada y volar esos carros. En Iraq es sencillo pero en España es muy complicado.

Tampoco estamos hablando de una guerra.

salu2
Una cosa, a los ansiosos por enviar los tanques...

Una vez los tanques han entrado y se ha derogado el estatut, ¿Qué hacemos?

¿Dejamos el ejército en Cataluña? ¿Instauramos un toque de queda y silenciamos por la fuerza toda voz discrepante ideológicamente con el partido que gobierne desde Madrid? ¿Es mejor destruir por completo una región y su estilo de vida a dejar que se independice?

Si, vale... Que las leyes están para cumplirlas y todo eso, pero no entiendo por qué hay ANSIA de enviar tanques por parte de ciudadanos normales que no tienen intereses directos en ningún partido.

Parece que (algunos) no no se dan cuenta que la situación con los tanques significaría mucho más que un paseo triunfal por las calles de Barcelona tocando la trompeta. Puedo entender las brabuconadas de ERC, porque tienen mucho radical descerebrado que convencer con sus payasadas, pero lo preocupante es ese deseo de enviar los tanques por parte de ciudadanos normales (que personalmente no ganarían nada: más bien se deterioraría de mala manera la economía nacional).
AJAJAJJAAJJAJAJAJAJA Que festival de Humor tenemos en ERC no??

Tengo amigos militares, y con mucho gusto le pondrian unos tanques delante de su puta casa.. y sin tener que cobrar dietas de viajes ni na.. GRATIS!!
Parece que algunos se alegrarían y todo de mandar tanques contra aquellos que no piensan como ellos [mad]
Es que no es un deseo personal de nadie, es lo que dice la constitución española. España es una realidad y por mucho que algunos intenten obviar esa realidad no van ha impedir que ejerza sus derechos sobre todo el territorio español.

Es así de claro y quién crea en las chorradas de ERC y otros partidos similares, simplemente viven engañados.

salu2
Barracuda escribió:Es que no es un deseo personal de nadie, es lo que dice la constitución española. España es una realidad y por mucho que algunos intenten obviar esa realidad no van ha impedir que ejerza sus derechos sobre todo el territorio español.

Es así de claro y quién crea en las chorradas de ERC y otros partidos similares, simplemente viven engañados.

salu2


Una realidad hoy, pero que nunca ha estado unida, y lo que diga la constitucion no quiere decir que no se pueda cambiar nunca, por ejemplo un estado federal tendria mas bastante mas sentido que intentar vender una union uqe solo ha existido a base de golpes militares.
Xavisu escribió:
Una realidad hoy, pero que nunca ha estado unida, y lo que diga la constitucion no quiere decir que no se pueda cambiar nunca, por ejemplo un estado federal tendria mas bastante mas sentido que intentar vender una union uqe solo ha existido a base de golpes militares.


Es que a los independentistas se les compara con el típico quinceañero-me-como-el-mundo.

Que se ponen muy gallitos, que se quieren ir de casa. Pero si les enseñas la puerta, se acojonan y quieren que Papá Estado les mantenga...

¿Independencia? Vale, por mí se la daba hoy. Pero largando de la UE, se acabaron los fondos del estado, y empezando a pagar todo el dinero que España ha invertido allí. Ah, no, que así no mola, pues entonces que se calle la boca y deje de decir chorradas.
Yo no me pondria a discutir quien ha invertido mas en quien [tomaaa]
Xavisu escribió:Una realidad hoy, pero que nunca ha estado unida,

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es posible que no hayas cogido el sentido, me refiero a sentimiento de pais unido, nunca hemos sido un pais unido solo un estado plurinacional sino no habria tantas culturas diferentes, idiomas, etc.. que algunos intenten vender otras cosas ya es su pelicula.
Xavisu escribió:
Es posible que no hayas cogido el sentido, me refiero a sentimiento de pais unido, nunca hemos sido un pais unido solo un estado plurinacional sino no habria tantas culturas diferentes, idiomas, etc.. que algunos intenten vender otras cosas ya es su pelicula.


Evidentemente tu hablas por 8 millones de catalanes.
_WiLloW_ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]




Cuando ha sido España una nación? ein?
Esta claro que la gente del pueblo, por ejemplo los habitantes de madrid, piensan en llevar los tanques no solo a catalunya sino a euskal herria.
Lo se por que me lo comentan ellos mismos, al estar amenazados por atentados de eta y demas, pues, les daria igual armar un genozidio.
Por suerte no son todos.
El nacionalismo español es el mas fascista de españa, basicamente por que tiene el poder, y ejerce como poderoso frente a nacionalismos con poder popular pero no poder real.
Pues podéis reiros todo lo que queráis pero la idea de España como una nunca ha triunfado y cuando ha estado vigente ha sido por la fuerza.
Y no por eso España deja de ser España, pero vaya, quien no vea que este país es plurinacional esque está un poco ciego.
eTc_84 escribió:Cierto.. pero bueno, los grandes partidos aún son peores..


Sorry por citarte tan tarde, pero no me acorde de pasar por aqui antes.

Me parece muy fuerte que los anuncios de ERC sean: faltan 30 segundos menos para la independencia... despues de hacer presidente de la generalitat a Montilla.

HIPOCRITAS, que asco les tengo. Y luego escuchas a las JERC de que hay que hacer otro tripartito para que españa nos vea mejor por haber hecho presidente a un Andaluz. Vamos, me parece surrealista este partido.
Xavisu escribió:Es posible que no hayas cogido el sentido, me refiero a sentimiento de pais unido, nunca hemos sido un pais unido solo un estado plurinacional sino no habria tantas culturas diferentes, idiomas, etc.. que algunos intenten vender otras cosas ya es su pelicula.

Echa un ojo al resto del mundo y verás hasta qué punto estás equivocado [rtfm]

Spain is different, pero no tanto [sonrisa]

Evidentemente tu hablas por 8 millones de catalanes.

:p

Cuando ha sido España una nación?

¿Cuando no lo ha sido? Acabamos antes ...

Pues podéis reiros todo lo que queráis pero la idea de España como una nunca ha triunfado y cuando ha estado vigente ha sido por la fuerza.

La unión hace 500 años de los dos grandes reinos ... ¿fue por la fuerza? [jaja]

Ahhhmmmm ... [mad]
_WiLloW_ escribió:La unión hace 500 años de los dos grandes reinos ... ¿fue por la fuerza? [jaja]



Y tanto que fue.
_WiLloW_ escribió:La unión hace 500 años de los dos grandes reinos ... ¿fue por la fuerza? [jaja]

Ahhhmmmm ... [mad]


Se hizo un referundum... no te joribia...
Lgx escribió:
Se hizo un referundum... no te joribia...
Tampoco se hizo un referendum para crear Cataluña.

¿Que hacemos? ¿Vamos pueblo por pueblo preguntando si quieren ser parte de Cataluña, de España, o un estado independiente?

¿Y luego hacemos un referendum barrio por barrio para ver si quieren estar gobernados por el mismo organismo que los barrios colindantes?

Esto es el rollo de siempre. Cada uno interpreta los hechos como le sale de las bolingas, y mira hacia atrás en la historia hasta el punto que le sale de las bolingas hasta que todo encaja con sus intereses de poder.

ZzzZZ
maesebit escribió: Tampoco se hizo un referendum para crear Cataluña.

¿Que hacemos? ¿Vamos pueblo por pueblo preguntando si quieren ser parte de Cataluña, de España, o un estado independiente?

Ojala se pudiese



maesebit escribió:
Esto es el rollo de siempre. Cada uno interpreta los hechos como le sale de las bolingas, y mira hacia atrás en la historia hasta el punto que le sale de las bolingas hasta que todo encaja con sus intereses de poder.

ZzzZZ


Totalmente deacuerdo. Pero una cosa son hechos y otra cosas interpretaciones.
Lgx escribió:Se hizo un referundum... no te joribia...

Sí ... igual que en la época de los Romanos ... ¬_¬ [qmparto]

500 años?? ya quisieras smile_[jaja] 300 y a base de garrotes

Ahhh ... ¿sí? [carcajad]

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reyes_de_Espa%C3%B1a
Hay que ser MUY cabrón para querer separar Cataluña de España teniendo en cuenta que alguien tuvo que casarse con esto:

Imagen

Para conseguir unir los reinos de Castilla y Aragón.


[qmparto]
500 años?? ya quisieras [jaja] 300 y a base de garrotes


España 1551, unidisima [jaja]
Imagen


España 1850, pero como va a ser un estado plurinacional
Imagen

Por no hablar de 1714 y el decret de nova planta, o la constitucion de Catalunya de 1704, pero eso si pacificamente lo de 1714.

Imagen

PD: Perdona pero estaba editando el hilo, no me refiero a que españa tuviera reyes o como quieras llamarles sino a unidad. Pero tu a tu rollo.


xavisu escribió:Es posible que no hayas cogido el sentido, me refiero a sentimiento de pais unido, nunca hemos sido un pais unido solo un estado plurinacional sino no habria tantas culturas diferentes, idiomas, etc.. que algunos intenten vender otras cosas ya es su pelicula.



Esa era mi cita, ya ves tu lo que importa si en castilla habia un rey, o se caso con alguien para unir dos reinos, como si españa fuera solo el centro de la peninsula.
maesebit escribió:Hay que ser MUY cabrón para querer separar Cataluña de España teniendo en cuenta que alguien tuvo que casarse con esto:

Imagen

Para conseguir unir los reinos de Castilla y Aragón.


[qmparto]


Wargh, que ascal XD

Pensé por un momento que era un hombre...
[quote="Xavisu"][/quote]
Catalunya NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA ha sido independiente.

Así que ni constitución, ni viejas plantas [+risas] ni leches [+risas]
130 respuestas
1, 2, 3