jailbreak ipod 1.1.3 (Sin pc)

Tutorial sacado con info del foro ipodtouchfans.

Metodo 1: Ziphone
¿Que necesitamos?

* iPod Touch con firmware 1.1.3 (Sin jailbreak)
* Software ZiPhone (Descarga aquí)


1-. copiar la carpeta ZiPhone en el directorio raiz de nuestro pc (C:\).(Tened cuidado que no haya una carpeta Ziphone dentro de otra con el mismo nombre, en este caso, sustituimos la carpeta de adentro por la de afuera)

2-. Hacemos click en incio --> ejecutar y escribimos "cmd" (sin comillas)

En caso de estar en windows vista, hacemos click en el simbolo de windows (inicio), en la busqueda escribimos "cmd" (sin comillas) y en los resultados aparece cmd.exe, hacemos click derecho sobre el y seleccionamos la opcion "Ejecutar como administrador" y seleccionamos continuar.

3-. Ya en la pantalla negra, ejecutamos los comandos:
Cita:
cd \
cd ZiPhone (o directorio donde descomprimiste la carpeta)
ziphone -j
4-. Luego de ejecutar ziphone -j, nos aparece un aviso donde nos pide poner nuestro touch en modo restauracion, para eso hacemos lo siguiente:

* Apagamos nuestro touch
* Desconectamos el cable y dejamos pisado el boton "home"
* Mientras tenemos el boton home pisado conectamos el cable a nuestro touch


El touch se enciende, soltamos el boton home y nos fijamos que el PC aparecio un mensaje que dice "Please wait 45"". Esperamos como unos 10-20 segundos y aparece en la pantalla "Done!". Listo ya tenemos el nuestro touch 1.1.3 con jailbreak y el installer..


------------

Aplicaciones

1-. Agregamos el siguiente repositorio en nuestro installer:
Cita:
http://oftc007.googlepages.com/repo.xml
2-. En el installer vamos a la seccion "Jailbreak 1.1.3 (Español)" y descargamos el paquete "Aplicaciones 1.1.3 Apple", salimos del installer, y el springboard se reinicia con todas las aplicaciones 1.1.3

------------



Metodo 2: Dev Team

Este jailbreak que vamos a realizar es posible, gracias al trabajo del Dev team, que ha simplificado bastante todo.


Mejoras de esta aplicación:

* Es oficial del Dev Team
* Es una aplicacion con interfaz grafica (Nada de terminal)
* Arregla el tamaño de la particion root (la regresa a los 300mb originales)


Pasos previos


-Necesitamos un Ipod Touch 1.1.2 con Jailbreak (No valido con 1.1.1).Tutorial para actualizar a 1.1.2
-Tener el installer actualizado [Installer(3.0b10) y BSD Subsystem(2.0)]
-Tener mas de 160 Mb en la partición Root del ipod.


IMPORTANTE:

Antes que nada asegurarnos de tener la batería cargada, si quereis podeis realizar el proceso con el touch conectado al PC.

También comprobamos que tenemos el bloqueo automatico desactivado.

Ajustes->general->Bloqueo automatico y seleccionamos "Nunca".


Proceso
1-Abrimos el Installer, seleccionamos Sources, despues le damos a edit, ADD, y añadimos el siguiente repositorio.

http://oftc007.googlepages.com/repo.xml

2-En el installer vamos a la seccion "System" y descargamos el paquete "ofificial 1.1.3 updreader" .

3-Salimos del installer y ejecutamos la aplicacion "upgrade", nos aparece una advertencia que nos dice si queremos restaurar nuestro touch (recomendable), aceptamos o rechazamos.

Somos pacientes y esperamos que el proceso termine, el tiempo de espera puede variar entre 45min a 1 hora o mas, todo depende de la velocidad de tu conexion porque recuerden que se descarga el firmware 1.1.3.

4-Listo ya tenemos el ipod jailbrikeado.

----





NOTAS:

-SI el simbolo WIFI os desaparece, presionar el boton de arriba, para que entre en suspensión, y volver a presionarlo, y retoma la descarga, Pero SOLO si se pierde la conexión, que ha habido algunos casos.

-Si el ipod se queda pillado con un circulito dando vueltas en nuestra pantalla, reiniciar manualmente.

-Sí has actualizado a 1.1.3 y quieres bajarlo a 1.1.1 haz lo siguiente.

ImagenImagenImagen


Ahora hacen Shift + Click en Restore, seleccionan el firmware 1.1.1 y listo! :]
MUCHAS GRACIAS, TODO PERFECTO... lo hiba a hacer ya pero leyendo en foros en ingles, pero como que leido en EOL, más repositorio español me gusta más.

SALUDOS Y GRACIAS [tadoramo]
oye, alguno ha conseguido hacerlo? esq yo lo eh intentado 4 veces y se me queda pillado siempre en el mismo sitio despues de mas de 1 hora
saludos
kote519 escribió:oye, alguno ha conseguido hacerlo? esq yo lo eh intentado 4 veces y se me queda pillado siempre en el mismo sitio despues de mas de 1 hora
saludos



He actualizado el tutorial, ya que han sacado una nueva aplicación, valida solo para 1.1.2 prueba ahora, la otra daba problemas con 1.1.1


Salu2
buenas yo escribo para saber como le hago para jailbrakear mi ipod touch, tiene la version 1.1.3(4A93).

eso de jailbraker sirve para instalar juegos y temas verdad??
Me acaban de regalar un ipod touch de 16 gb estoy muy interesado en el tema del jailbraker. Conoceis alguna pagina dedicada al touch?
Ya tengo mi ipod 1.1.3 jailbreakeado, pero no me deja instalar ninguna aplicacion debido a que la imagen del firm cuando se termino de instalar se me quedo ¿sabeis alguna forma de borrarla?

Salu2
Hola, estoy intentando subir a 1.1.3 pero cuando tengo que instalar la aplicación ofificial 1.1.3 updreader no la encuentro en las aplicaciones, alguien me podría echar una mano? Gracias de antemano.
janox escribió:Ya tengo mi ipod 1.1.3 jailbreakeado, pero no me deja instalar ninguna aplicacion debido a que la imagen del firm cuando se termino de instalar se me quedo ¿sabeis alguna forma de borrarla?

Salu2


A mi tambien me paso lo mismo, y parece ser que no aparece la aplicacion de 1.1.3 update cleaner.

Hay 2 posibles metodos, borrarla desde el ordenador a traves de SHH.

o la forma rapida, te descargar el BossTools, y le das a la opcion de liberar espacio, ponia algo de eliminar fuentes o algo asi, y te libera 80 megas del root.

Salu2


elr0nd escribió:Hola, estoy intentando subir a 1.1.3 pero cuando tengo que instalar la aplicación ofificial 1.1.3 updreader no la encuentro en las aplicaciones, alguien me podría echar una mano? Gracias de antemano.


el "ofificial 1.1.3 updreader" esta en el apartado system.

agrega antes este repositorio http://oftc007.googlepages.com/repo.xml
jackerr escribió:
A mi tambien me paso lo mismo, y parece ser que no aparece la aplicacion de 1.1.3 update cleaner.

Hay 2 posibles metodos, borrarla desde el ordenador a traves de SHH.

o la forma rapida, te descargar el BossTools, y le das a la opcion de liberar espacio, ponia algo de eliminar fuentes o algo asi, y te libera 80 megas del root.

Salu2


El boss tools no me hace nada, y desde el shh no la encuentro ¿sabes donde esta? Gracias
janox escribió:
El boss tools no me hace nada, y desde el shh no la encuentro ¿sabes donde esta? Gracias


Le das a relocalizar fonts o algo asi y no te libera espacio?


http://www.esferaiphone.com/?p=262

echale un vistazo a eso


EDIT: Actualizo el hilo, y pongo información del nuevo metodo Ziphone, que personalemente recomiendo, en un minuto ipod jailbrikeado y sin perder datos xD

Salu2
Wenas tengo una iTouch 1.1.2 recien comprada, que tengo que hacer para el tema de jailbreak hay algun tutorial o algo para enterarme de algo, porque estoy verde, verde, verde.... :(


Gracias!
Srider escribió:Wenas tengo una iTouch 1.1.2 recien comprada, que tengo que hacer para el tema de jailbreak hay algun tutorial o algo para enterarme de algo, porque estoy verde, verde, verde.... :(


Gracias!


Lo mas rapido, conectarlo al ordenador por usb, actualizarlo desde itunes a la versión 1.1.3

Y una vez actualizado a 1.1.3, realizar el jailbreak con el metodo Ziphone, en la primera pagina del hilo se explica.

Salu2
1-. copiar la carpeta ZiPhone en el directorio raiz (C:\).(Tener cuidado que no haya una carpeta Ziphone dentro de otra con el mismo nombre, en este caso, sustituimos la carpeta de adentro por la de afuera)


Se refiere al disco local del pc, no?

Gracias!
Srider escribió:1-. copiar la carpeta ZiPhone en el directorio raiz (C:\).(Tener cuidado que no haya una carpeta Ziphone dentro de otra con el mismo nombre, en este caso, sustituimos la carpeta de adentro por la de afuera)


Se refiere al disco local del pc, no?

Gracias!


Efectivamente.

Salu2
En el ultimo paso cuando pongo ziphone -j me dice :"ziphone" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"

Que hago mal?, siento por ser tan pesao... Gracias!
Srider escribió:En el ultimo paso cuando pongo ziphone -j me dice :"ziphone" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"

Que hago mal?, siento por ser tan pesao... Gracias!


lo que haces mal esque dentro de tu carpeta Ziphone, hay una q se llama Ziphone, así que o copias la carpeta C:\Ziphone\Ziphone a C:\ ó antes de escribir Ziphone -j, escribes cd ziphone.

Salu2

EDIT: De todas formas voy a subir otro ziphone a megaupload, para evitar estos problemas.


salu22
En ejecutar se me queda en Searching a Iphone...


Que hago ?? Es que no me he podido bajar el tuyo pues esta inaccesible temporalmente..


Salu2 y mil gracias
El_Viduin escribió:En ejecutar se me queda en Searching a Iphone...


Que hago ?? Es que no me he podido bajar el tuyo pues esta inaccesible temporalmente..


Salu2 y mil gracias


Parece que ya funciona, una vez que ejecutas tienes que poner el ipod en modo restauración, en el primer hilo pone todo los pasos.
ostias se me ha quedado pillado el touch en la pantalla del dibujo de conectar el cable al ordenador !! AYYUDAAAAAAAA
El_Viduin escribió:ostias se me ha quedado pillado el touch en la pantalla del dibujo de conectar el cable al ordenador !! AYYUDAAAAAAAA


Ese es el modo restauración, haciendo lo de ziphone -j, no te lo reconoce???
nose tio ahora se ha puesto de repente sin tocar nada el simbolo de appleeeeeeeeee


Waaaaah, estoy to cagado tio !! dime que me quieres, di algo que estoy acojonaoooo
El_Viduin escribió:nose tio ahora se ha puesto de repente sin tocar nada el simbolo de appleeeeeeeeee


Waaaaah, estoy to cagado tio !! dime que me quieres, di algo que estoy acojonaoooo


a ver no te asustes, que si no te enciende, es tan facil como conectarlo a itunes bajarse el firm 1.1.3 y restaurarlo xD.

Pero es normal que se te quede así durante el proceso, ya que es necesario que esté en modo restauracion para el jailbreak, si estas siguiendo el tutorial sigue con normalidad
tio tio tio que no me lo reconoce ni el pc !! Dios no puede ser tan gafe de ser el primer matatouches de la historia del bicho !!!!!



Joooooooooder que agobio !


Aun asi gracias por currartelo contestantdo tan prontooo


WAHHHHHHHHHHHH helpppppp


Coño coño coñoooooooooo, que mientras escribo esto ha soltado un flash la pantalla como si fuera una puta camara fotografica joder que cojones le pasa a esto ????????? Otra vez el logotipo de apple me cagon la putaaaaa
Si apagas el ipod, y lo conectas al ordenador, que pasa?, no te lo reconoce el ordenador ni siquiera en modo recovery??
es que esta en el logotipo ese y no me deja apagarlo tio que estoy muy asustado joder he probado todo desenchufarlo enchufarlo al pc joder tio ayudame!!
El_Viduin escribió:es que esta en el logotipo ese y no me deja apagarlo tio que estoy muy asustado joder he probado todo desenchufarlo enchufarlo al pc joder tio ayudame!!


el logotipo ese, a que te refieres? al dibujito del cable y el simbolo itunes?, si es eso es el modo recovery, puedes restaurarlo desde itunes.

Si no consigues apagarlo deja pulsado el boton de arriba y tambien el home, y deja los 2 un rato pulsados, que ya se apagará a los poco segundos.

Salu2
tio lo he logrado apagar gracias ! que me recomiendas ahora que hago ??????? lo enchufo al pc apagado ?? pf estoy asustado pero como estas aqui no tng miedo te amo
El_Viduin escribió:tio lo he logrado apagar gracias ! que me recomiendas ahora que hago ??????? lo enchufo al pc apagado ?? pf estoy asustado pero como estas aqui no tng miedo te amo


tu peloteo me asusta xDDD


A ver, yo lo que haría es:


http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/iPod/SBML/osx/bundles/061-4036.20071107.9g3DF/iPod1,1_1.1.2_3B48b_Restore.ipsw

Descargar el firm 1.1.2

Una vez descargado, abrir itunes, conectar ipod, y pulsar Shift+Restaurar y seleccionas el firm 1.1.2

-Una vez restaurado, ya si quieres actualizas desde itunes a 1.1.3
no entiendo nada tio soy un negado para esto...

Que boton es el shift ? y restaurar donde esta ? pf joder que mal...


Joder si no me lo detecta el pc que hago ??????
El_Viduin escribió:no entiendo nada tio soy un negado para esto...

Que boton es el shift ? y restaurar donde esta ? pf joder que mal...


Joder si no me lo detecta el pc que hago ??????




Shift es la flechita para poner las mayusculas del teclado de tu pc, y restaurar te sale en el apartado resumen en el itunes, una vez conectado el ipod

Salu2
Y si no me lo detecta el pc que hago ??
Si lo tienes apagado, abre el ITunes, y con el botón Home (el del cuadrado) apretado enchufa el Ipod al pc. El Itunes te dirá que ha detectado un Ipod en modo restauración. Simplemente dale a restaurar y espera. Se te recuperará. A mi también me ha pasado.
BLACKTREE milgracias conseguidooooooooooo :D:D:D



jackerr muchisisisisimas gracias por tu paciencia conmigo y atencion porque voy a volver a intentarlo !!


El problema es que me puso wait 45 seconds espere los 45 segundos y no me puso ni DONE ni ostias sabes que puede pasar??

Salu2
El_Viduin escribió:BLACKTREE milgracias conseguidooooooooooo :D:D:D



jackerr muchisisisisimas gracias por tu paciencia conmigo y atencion porque voy a volver a intentarlo !!


El problema es que me puso wait 45 seconds espere los 45 segundos y no me puso ni DONE ni ostias sabes que puede pasar??

Salu2


Perdona por no contestar antes, a mí me tardó unos 2 minutos.

¿Cuanto tiempo esperaste?
pues 45 segundos, lo que ponia xDDD


Mierda entonces es eso ??


Es que claro ahora me echa un poco para atras pero si siempre puedo restaurar no pasa nada..


Lo que verdaderamente me interesa meterle es: Emulador de SNES o Game Boy

Personalizar sus iconos, fondo escritorio etc..

Meterle los mapas esos... que creo que nada tienen que ver con gps no ??


Todo lo que te he nombrado es facil ?? o muy costoso ??


Salu2 y gracias tio
alguien me puede exlicar que es el jailbreak?
si tiene riesgos...
para que sirvee..
es útil?
respondedme me quiero hacer con un ipod y primero necesiot saber sus aplicaciones..
Cada vez que intento instalar con el METODO 1 del ZIPhone el archivo "APLICACIONES APPLE 1.1.3" me dice que necesito instalar el BSD subsystem, y cuando quiero instalar el SBD subsytem me dice lo mismo, que lo instale.

Tengo la version 1.1.3 del itouch, que debo hacer?
Azalea84 escribió:Cada vez que intento instalar con el METODO 1 del ZIPhone el archivo "APLICACIONES APPLE 1.1.3" me dice que necesito instalar el BSD subsystem, y cuando quiero instalar el SBD subsytem me dice lo mismo, que lo instale.

Tengo la version 1.1.3 del itouch, que debo hacer?


A mí me pasó eso, y fue apagar el ipod, y al volverlo a encender, y si me dejo instalar el sbd subsystem.

Nose si fue casualidad o que..

Sino prueba a buscar el iphone gui v2.3, es todavia mas facil

-Conectar el Touch al PC
-Ejecutar el archivo ziphoneGUI
-Seleccionar la casilla "Jailbreak"
-Darle al boton Start.

Imagen
38 respuestas