Jabber/XMPP: Open Discussion Day, dia de comunicacion LIBRE

1, 2, 3, 4, 517
JanKusanagi escribió:
Hammett escribió:El otro día me hice una cuenta de estas, aunque de momento soy mi único contacto. En mi perfil está mi ID, por si alguien me quiere añadir ;)

Pueees, dos cosas:
Si sabes de alguien que usa Google Talk, aunque lo he dicho 2000000 veces en 10000 sitios, que sepas que eso tambien es Jabber, y les puedes añadir directamente. Lo mismo si usan cosas menos habituales, como el servicio Livejournal, o la red Orkut. En realidad, si tienen cuentas @gmail.com, y lo usan desde el webmail, tendran la lista de contactos de chat a mano izquierda, si añades a alguien, te puede hablar por ahi aunque no use el cliente Google Talk, ni ningun otro cliente Jabber.

Y la otra cosa, como dice Darkcaptain, pasate algun rato por la sala de EOL (sala 'elotrolado', en el servidor 'conf.jabberes.org')

Sí, todo eso lo sabía porque me he leído el hilo enterito, así como parte del wiki, así que estoy informado. Pero muchas gracias por tu interés.
Voy a preparar otro mail bombing para mis ex-contactos 'mesenlleros' a ver si alguno ve que hay vida mas allá del .NET Messenger. ¿Alguna recomendación jabberiana? [sonrisa]

excusa para subir el hilo
coyote escribió:Voy a preparar otro mail bombing para mis ex-contactos 'mesenlleros' a ver si alguno ve que hay vida mas allá del .NET Messenger. ¿Alguna recomendación jabberiana? [sonrisa]

excusa para subir el hilo



podriamos mentir diciendo que va a ser de pago, pero por una vez, poniendo los nombres reales de los "responsables de msn" xDDD
(porque lo de "hola, somos Andy y John, Directores de Msn"... como que da muuucha risa xD)
jorchube escribió:
coyote escribió:Voy a preparar otro mail bombing para mis ex-contactos 'mesenlleros' a ver si alguno ve que hay vida mas allá del .NET Messenger. ¿Alguna recomendación jabberiana? [sonrisa]

excusa para subir el hilo



podriamos mentir diciendo que va a ser de pago, pero por una vez, poniendo los nombres reales de los "responsables de msn" xDDD


Sí, sí. Pero anda que se te ve mucho el pelo por ahí [comor?] [comor?]
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:
coyote escribió:Voy a preparar otro mail bombing para mis ex-contactos 'mesenlleros' a ver si alguno ve que hay vida mas allá del .NET Messenger. ¿Alguna recomendación jabberiana? [sonrisa]

excusa para subir el hilo



podriamos mentir diciendo que va a ser de pago, pero por una vez, poniendo los nombres reales de los "responsables de msn" xDDD


Sí, sí. Pero anda que se te ve mucho el pelo por ahí [comor?] [comor?]


toucheé

pd: cosas de entregas, y fines de semana de descanso absoluto :D... y ahora voy a dormir xD
Al menos uno (mesenllero) se ha añadido a la lista, el mailbombing ha surtido al menos algún efecto...

excusa para subir el hilo
puedes pegar el texto que usaste?

a ver si te emulo xD
jorchube escribió:puedes pegar el texto que usaste?

a ver si te emulo xD

El problema ahora es que estaba en el HD viejo de 200 Gb, hasta que no monte el viejo P4 no lo *puedo rescatar.

*
como poder puedo, pero paso de montar el HD ahora en el PC nuevo
no me urge , ni mucho menos... pero no seria mas facil abrir tu /evolution/thunderbird/kmail/gmail/yahoo/cosa de mail/ e ir a la bandeja de salida/elementos enviados? xD
bueno... una excusa para un up

he hecho una primera aproximación a una imágen para el "team jabberia"....

a ver si mañana me conecto xD

Imagen
Orion escribió:he hecho una primera aproximación a una imágen para el "team jabberia"....

Imagen

Esta guapa, aunque esa bombilla no mata mucho.
Que te parece hacer una prueba con esta?
Imagen
Imagen

la verdad es que queda mejor... tal vez le quite un poco de saturación a los colores, que quedan demasiado "vivos"...

un saludo

EDITO: luego vuelvo a cambiarla, para que sobresalga un poco la bombilla por encima, que queda raro...
That's just what i need! xDD mi firma estaba viejuna ya ;)

Edit, a ver si puedes hacer una version de pocos kbs que me paso por 5 xDD
Algo mas pequeño en cuanto a resolución y tamaño iría mejor [sonrisa]
Imagen

así??? lo mismo me he pasado xD
Así esta mucho mejor [sonrisa] luego estudiare la forma de remodelar mi firma y encajar eso.
Yo me he hecho uan a juego pa que quepa dentro de los 25kbs xD si a alguien le gusta, pa el ;)
Empathy, el cliente multiprotocolo que en teoría debería venir viene por defecto en Gnome 2.26 reemplazando a Pidgin esta tomando forma: (f1x3d)

Imagen

Aun le falta implementar algunas cositas, pero es totalmente usable.

Mas info: http://live.gnome.org/Empathy
Yo es que últimamente ando más por los IRCs... :-| :-| :-|
coyote escribió:bla...

En teoría no, en realidad, ya que gnome 2.26 hace tiempo que ha salido y lo trae por defecto.
Aunque Debían no tiene Gnome 2.26, está subido. Vamos a probar.
Snakefd99cb escribió:Aunque Debían no tiene Gnome 2.26, está subido. Vamos a probar.

No esta ni experimental el Gnome 2.26, no ? A ver cuando acaban de portar el 24 ù.u

Por otro lado tengo que probar el jabber ò.o (básicamente pasar los contactos xD)
Snakefd99cb escribió:Aunque Debían no tiene Gnome 2.26, está subido. Vamos a probar.

Bueno, Empathy no EMPIEZA con Gnome 2.26, eh? xD

lovechii5 escribió:Por otro lado tengo que probar el jabber ò.o (básicamente pasar los contactos xD)

?
"Pasar los contactos"?
Que crees que es "Jabber"?
JanKusanagi escribió:
Snakefd99cb escribió:Aunque Debían no tiene Gnome 2.26, está subido. Vamos a probar.

Bueno, Empathy no EMPIEZA con Gnome 2.26, eh? xD

lovechii5 escribió:Por otro lado tengo que probar el jabber ò.o (básicamente pasar los contactos xD)

?
"Pasar los contactos"?
Que crees que es "Jabber"?
Queria decir, hacer que se pasen a Jabber xD
JanKusanagi escribió:
Snakefd99cb escribió:Aunque Debían no tiene Gnome 2.26, está subido. Vamos a probar.

Bueno, Empathy no EMPIEZA con Gnome 2.26, eh? xD

lovechii5 escribió:Por otro lado tengo que probar el jabber ò.o (básicamente pasar los contactos xD)

?
"Pasar los contactos"?
Que crees que es "Jabber"?


No empieza, pero hasta ahora no tenía cierto soporte, eh? xD
lovechii5 escribió:Queria decir, hacer que se pasen a Jabber xD

"que se pasen a Jabber" sera "que usen Jabber ademas de lo que ya usan (M$N)", no? XD
Por cierto, si pretendes que alguien lo use, empieza por usarlo tu.

P.D.- todos aquellos que usen Google Talk, YA ESTAN USANDO Jabber.
Pasar a los m$nlleros a jabber es imposible, en vez de ello, trata de comprender la verdad... mientras no haya ningún cliente que tenga las chorradas del m$n ni lo miraran.

Los que están habituados al sistema, dependen tanto del sistema, no pueden ser desconectados de el (m$n y windows).

/modo matrix&flame=off

Ahora en serio, enséñales Jabbim, dile que pueden tener los dos a la vez.
coyote escribió:Pasar a los m$nlleros a jabber es imposible, en vez de ello, trata de comprender la verdad... mientras no haya ningún cliente que tenga las chorradas del m$n ni lo miraran.

Los que están habituados al sistema, dependen tanto del sistema, no pueden ser desconectados de el (m$n y windows).

/modo matrix&flame=off

Ahora en serio, enséñales Jabbim, dile que pueden tener los dos a la vez.
Muy buena xD

Y gracias ^^
coyote escribió:Empathy, el cliente multiprotocolo que en teoría debería venir viene por defecto en Gnome 2.26 reemplazando a Pidgin esta tomando forma: (f1x3d)

Imagen

Aun le falta implementar algunas cositas, pero es totalmente usable.

Mas info: http://live.gnome.org/Empathy



te lo habras compilado tu, supongo (abs o aur)...porque en Arch lo tienen bastante atragantado xD
jorchube escribió:te lo habras compilado tu, supongo (abs o aur)...porque en Arch lo tienen bastante atragantado xD

Pues claro, que pensabas? [sonrisa]
Actualización para Psi, 0.12.1
- Bugfix for DOS vulnerability in the file transfer code.

excusa valida para 'upear' el hilo
Se acerca el 19 de mayo, dia del Open Discussion Day!! Habra que ir preparando publi XD

Y lo que tambien se acerca, es Psi 0.13

Target date for 0.13 RC1 shall be May 6th.


http://lists.affinix.com/pipermail/psi- ... 08548.html

0.13 will feature:
- Voice calls (Jingle RTP audio)
- Ability to trust certificates on demand
- Mini command system


Por ahora el soporte de Jingle es solo para Audio, pero el soporte de Video esta cerca (en realidad ya esta, pero como no esta suficientemente pulido...)
Cómo me gustaría que Jabber/Jingle le metieran una patada en el estómago a skype...
resadent escribió:Cómo me gustaría que Jabber/Jingle le metieran una patada en el estómago a skype y a MSN...



Fixed
Con MSN no puede.
Mientras sea la unica forma de chat "atractiva"(mas bien conocida) para adolescentes sera dificil ganarle.
Para la mayoria de los de mi edad(15 años) no sirve el chat si no tiene todas esas cosas que el MSN ofrece.

Desafortunadamente asi otras formas de Chat,como Jabber o el IRC avanzan poco.

Je,aunque creo tambien que a pocos de mi edad les interesara tener una charla de de software libre u otros topicos que se tratan en el Jabber.

¿No creen?
El mundo es algo mas... mucho mas que, perdona, niños de 15 años...

Relasix escribió:Je,aunque creo tambien que a pocos de mi edad les interesara tener una charla de de software libre u otros topicos que se tratan en el Jabber.

Por otra parte, esto es gracioso... "charla de software libre u otros topicos que se tratan 'en el Jabber'..." ... donde es "en el Jabber"? Te refieres a una sala jabber? que sala?
Hay cientos de miles de salas en cientos de servidores Jabber/XMPP del mundo, ve a la que quieras, o crea la tuya propia, sobre POKEMON, reagetton, o lo que te de la gana. Por otra parte, obviamente nadie especifica de que debes hablar con tus contactos en Jabber fuera de las salas.
Si, porque Jabber es MAS que salas.

Obviamente no sabes lo que es Jabber.
Bueno, Psi instalado correctamente y funcionando...la verdad es que me recuerda a mis tiempos de adolescente en irc metiendome en un montón de salas de chats, aunque ahora estoy solo en la de EOL...
Que pena no conocer a nadie que use jabber...
NaNdO escribió:Bueno, Psi instalado correctamente y funcionando...la verdad es que me recuerda a mis tiempos de adolescente en irc metiendome en un montón de salas de chats, aunque ahora estoy solo en la de EOL...
Que pena no conocer a nadie que use jabber...


Como dice Jan, Jabber no son solo salas. Teneis un bonito roster (lsita de contactos) con las mismas conversaciones privadas que en cualquier otro servicio de mensajeria instantanea... Añadid a vuestros amigos, y punto ;)
pho escribió:
NaNdO escribió:Bueno, Psi instalado correctamente y funcionando...la verdad es que me recuerda a mis tiempos de adolescente en irc metiendome en un montón de salas de chats, aunque ahora estoy solo en la de EOL...
Que pena no conocer a nadie que use jabber...


Como dice Jan, Jabber no son solo salas. Teneis un bonito roster (lsita de contactos) con las mismas conversaciones privadas que en cualquier otro servicio de mensajeria instantanea... Añadid a vuestros amigos, y punto ;)

Lo se, lo que digo es que no conozco a nadie que use jabber en plan msn.
NaNdO escribió:Lo se, lo que digo es que no conozco a nadie que use jabber en plan msn.

Bueno, much@s de EOL (no proporcionalmente, claro xD)
De entrada, todos los de entren a la sala, obviamente, pero hay mas. En el perfil de EOL hay un campo para el Jabber ID.

Y no se si fue a ti a quien se lo dije el otro dia (creo que si), pero si conoces a gente que use Google Talk, eso es Jabber tambien, y a esa gente les puedes añadir directamente.
En realidad, a cualquiera que use Gmail por el interfaz web, ya que tendran el roster con los contactos a la izquierda XD
y mi duda es, con el programa que linkeo "coyote" el jabbim, se puede hablar simultaneamente con los contactos de msn y gtalk, es que mi cuenta es @gmail(gtalk) pero tengo gente del msn ahi esta mi duda
Para la red .net messenger (msn) necesitas un cliente para esa red o bien un transporte. No todos los servidores Jabber tienen soporte para dicho transporte.

Aquí tienes una lista: http://www.jabberes.org/servers/servers ... y_msn.html
entonces, seria mas facil tener los 2 programas abiertos?
Mas facil si. Al menos de principio.
Tambien puedes usar un multiprotocolo como Kopete o Pidgin, pero al ser multi, su soporte Jabber no sera tan avanzado como un cliente Jabber especifico, como Psi, Gajim, o Jabbim.
Buenas!

Pues nada posteo por aquí sólo para saber si Jan u otros entendidos jabberianos saben si se va a repetir el Open Discussion Day u otro evento similar este año, ya que andamos sobre las mismas fechas.

Un saludo
mam046 escribió:Buenas!

Pues nada posteo por aquí sólo para saber si Jan u otros entendidos jabberianos saben si se va a repetir el Open Discussion Day u otro evento similar este año, ya que andamos sobre las mismas fechas.

Un saludo


Jan@work escribió:Se acerca el 19 de mayo, dia del Open Discussion Day!! Habra que ir preparando publi XD
Gracias Coyote, qué despistado que voy...

En fin, yo también tendré que ir haciendo propaganda ;)
hola,tengo un nokia n70 y he visto que es compatible con bombus,podiais decirme si una vez instalado mi compañia de moviles va a chuparme pasta por algun lado?.
vamos que si es totalmente gratis?.
gracias.
Si tienes móvil con Symbian quizás te interese mas Talkonaut

podiais decirme si una vez instalado mi compañia de moviles va a chuparme pasta por algun lado?.

Si te conectas por GPRS ten por seguro de que si, aunque el trafico jabber es muy pequeño. Infórmate antes de las tarifas de tu operador.

Para Symbian hay utilidades para crear una conexión compartida a través de un PC vía bluetooth.
gracias coyote,ya lo mirare.
805 respuestas
1, 2, 3, 4, 517