IPS vs LED

Buenas, estoy buscando un monitor para sustituir el mío , me gustaría que fuera de 24-27" y mi duda es las diferencias que hay entre IPS y LED, si realmente se nota la diferencia y merece la pena comprar un IPS o realmente es dificil apreciarlas. Lo voy a utilizar para todo, trabajar, navegación y últimos juegos.
Pues la diferencia en teoria es que el ips tiene mejores colores y negros mas profundos.
Se nota la diferencia y merece la pena :)
IPS es una tecnología que se incluye en los paneles LED con la que se consigue una imagen más realista y mejor angulo de visión. O sea, o compras un LED normal o un LED con IPS pero no un IPS o un LED.
Yo tengo dos monitores un LED normal y otro con IPS y la diferencia es bastante grande. Sobre todo si haces algo de foto. Con el IPS practicamente estás viendo el color con el que vas a imprimir y con el que no es IPS son colores muy diferentes.
Tira por el que lleva IPS.
Aprovecho para preguntar ya que esta este hilo,que monitor ips de entre 150 y 180 euros estaria mejor?
A ver IPS no tiene nada que ver con que sea LED o no, una cosa es el panel y otra la iluminación.
Entendido entonces que IPS se nota la mejoría, alguna recomendación entonces?? busco unos de 24-27" que no se vaya mucho de precio
Shynobyn escribió:A ver IPS no tiene nada que ver con que sea LED o no, una cosa es el panel y otra la iluminación.


lo que dice el compañero es correcto, los demás confundís la velocidad con el tocino.
Prácticamente todos los monitores son iluminados en LED, pero existen diferentes tipos de paneles: IPS, TN, VA... etc

cada unos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de para que lo utilices.

IPS para juegos (para el que sea muy exigente) no es muy buena opción por el tema de la frecuencia de refresco. para eso los TN con peores colores pero una respuesta mucho mas rapida.
peppymus escribió:
Shynobyn escribió:A ver IPS no tiene nada que ver con que sea LED o no, una cosa es el panel y otra la iluminación.


lo que dice el compañero es correcto, los demás confundís la velocidad con el tocino.
Prácticamente todos los monitores son iluminados en LED, pero existen diferentes tipos de paneles: IPS, TN, VA... etc

cada unos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de para que lo utilices.

IPS para juegos (para el que sea muy exigente) no es muy buena opción por el tema de la frecuencia de refresco. para eso los TN con peores colores pero una respuesta mucho mas rapida.


Hay paneles IPS con 2ms o 5ms....

http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monito ... sus+mx239h
Magix escribió:
peppymus escribió:
Shynobyn escribió:A ver IPS no tiene nada que ver con que sea LED o no, una cosa es el panel y otra la iluminación.


lo que dice el compañero es correcto, los demás confundís la velocidad con el tocino.
Prácticamente todos los monitores son iluminados en LED, pero existen diferentes tipos de paneles: IPS, TN, VA... etc

cada unos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de para que lo utilices.

IPS para juegos (para el que sea muy exigente) no es muy buena opción por el tema de la frecuencia de refresco. para eso los TN con peores colores pero una respuesta mucho mas rapida.


Hay paneles IPS con 2ms o 5ms....

http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monito ... sus+mx239h


sisi con 5 ya lo sabia [ginyo] pero con menos no los he visto nunca...
Prefiero un TN con lightboost o gsync ke un ips.
Yo cambié a un panel de la misma marca (Hp) a IPS y me quedé alucinado de la diferencia tan grande que había, y eran del mismo tamaño, 23". En serio, puse FarCry 3 y dije que si había tocado algo porque se "veía" mejor.

Merece y mucho la pena.

Un saludo.
11 respuestas