Investigan una cuenta de 12,9 millones en Andorra.

bpSz escribió:Ya lo tenéis cambiado. Espero que ya podáis respirar tranquilos xd


Yo solo habria puesto "Indaginación:" al principio del titulo, o elmundada, o algo así más explicativo. Pero sí, contentos, ¿tantisimo costaba?
Te lo puse antes.

No es que no quiera es que estoy en el telf y como comprenderás no me quita el sueño si lo cambio mañana o hoy xd
bpSz escribió:Ya lo tenéis cambiado. Espero que ya podáis respirar tranquilos xd

No es que no quiera es que estoy en el telf y como comprenderás no me quita el sueño si lo cambio mañana o hoy xd



Gracias.
Haran escribió:Podrías cambiar al menos el título del hilo como ya te he pedido. No cuesta nada poner "Investigan si Xavier Trias tiene una cuenta en Andorra con 12,9M" por ejemplo. Eso sería más cercano a la realidad (aunque la realidad creo que es "el ministerio del interior busca lo que sea, exista o no, en los políticos catalanes para desprestigiarlos). Y sigo sin entender porque no quieres actualizar toda la info en el primer mensaje que has puesto.

Nuestros políticos se desprestigian solos, ahora mismo no pongo la mano en el fuego por Trias ni aunque me el primer ministro suizo me diga qu eno tienen ninguna cuenta, y menos después de ver como tras aguantar durante mas de 20 años a Pujol diciendo que todo ataque contr aél era un ataque contra Catalunya, se vio que era un vulgar chorizo, y por supuesto tenemos que creernos que Mas y compañía no sabían absolutamente nada.
@bpSz solo queda un leve pataleo del diario que puso la noticia, si hay novedades sobre esto, por favor, reporta y reabrimos.
Reabierto para añadir novedades.
VozdeLosMuertos escribió:Reabierto para añadir novedades.

Gracias.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/trias-satisfecho-archivo-causa-fiscalia-anticorrupcion-cuentas-suiza-3801360


Trias se muestra "satisfecho" por el archivo de la causa sobre su supuesta cuenta en Suiza

El alcalde de Barcelona espera "poder demostrar" ahora que tampoco ha ocultado fondos en Andorra

Anticorrupción archiva la causa de la cuenta falsa de Trias en Suiza

EUROPA PRESS / BARCELONA
MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DEL 2014 - 14.46 H

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado "satisfecho" al enterarse este miércoles que, según ha publicado EL PERIÓDICO, la Fiscalía Anticorrupción ha archivado la causa por su supuesta cuenta millonaria en el extranjero. En declaraciones a los medios de comunicación, Trias ha subrayado que, una vez demostrado que, como él siempre afirmó, no tiene ninguna cuenta en Suiza, espera "poder demostrar que tampoco" tiene ninguna otra "en Andorra".

El acalde no ha querido pronunciarse sobre el papel del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aunque ha señalado que le gustaría saber "quién hace estos informes, cómo los hacen, cómo puede ser que se filtren y cómo puede ser que sea el último en enterarse". Fernández Díaz se ha referido, precisamente, este mismo miércoles a la actuación de la fiscalía, señalando que el archivo entra dentro de "la actividad normal" de Anticorrupción y que supone que tiene carácter provisional.

"Hay que reflexionar sobre cómo se hacen las cosas en este país", ha dicho Trias, que ha lamentado haberse enterado de la noticia por la prensa y no haber recibido una llamada oficial. El alcalde ha denunciado intencionalidad política en las informaciones que aparecieron: "Una cosa es que tenga mi línea de actuación y otra que sea tonto. solamente viendo las declaraciones de la gente se ve una intención




Y el ministro continua con sus ganas de que haya algo...



Interior augura que el archivo de la causa contra Trias por parte del fiscal es provisional
Fernández Díaz sostiene que la actuación, desvelada por EL PERIÓDICO, entra dentro de la "actividad normal" de Anticorrupción


Anticorrupción archiva la causa de la cuenta falsa de Trias en Suiza
EL PERIÓDICO / EFE / BARCELONA
MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DEL 2014 - 12.33 H


EFE / J. J. GUILLÉN

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, enmarca en la "actividad normal" de la fiscalía su decisión, avanzada este miércoles por EL PERIÓDICO, de archivar la investigación sobre una supuesta cuenta millonaria en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Una actuación que el ministro tacha de provisional. "La policía recibe una información, abre diligencias, hace un informe y lo lleva a la fiscalía, que decide si se judicializa o no [...]. Hoy me he enterado de que la fiscalía lo ha archivado, supongo que provisionalmente. Todo forma parte de la actividad normal", ha dicho sobre una presunta cuenta que Trias siempre negó haber tenido.

Fernández Díaz ha señalado, en una entrevista en Ràdio 4, que se ha enterado del archivo de la causa a través de la informacíón publicada por este diario y ha expresado su respeto por esa decisión, que ha minimizado con sus palabras. Y ha insistido en que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional elaboró un informe sobre la supuesta cuenta tras abrir diligencias a raíz de unas informaciones que apuntaban a esos fondos ocultos.

El diario 'El Mundo' publicó el pasado octubre que Trias había ocultado durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del 'caso Pujol', la traspasó a Andorra, con un saldo de casi 12,9 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción ha desestimado la denuncia tras estudiar las diligencias al entender que no hay suficientes elementos para seguir adelante con la investigación. El alcalde negó desde el principio haber tenido dinero oculto en el extranjero e incluso reclamó la dimisión de Fernández Díaz.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... za-3801308
56 respuestas
1, 2