[Investigacion] PSJailbreak usando un microchip 18f2550

david_m_87 escribió:Lo he mirado asi rapidamente, y creo que esta todo correcto. El pin 19 no hace falta conectarlo, con llevar la tierra al pin 8 es suficiente.

Respecto a la resistencia, 1/4w es mas que suficiente, la tolerancia da igual. Lo que si te recomiendo es que si el led no se enciende, pruebes con una resistencia mas pequeña. La mia es de 220 ohm. Suerte con el montaje.


Gracias.
hola soy nuevo, y tambien estoy trabajando en el pic 18f2550.

tengo unas preguntas.

1- necesito encontrar el bootloader para el cristal oscilador de 12mhz, donde lo encuentro o es estandar?.
2- cuando trato de programar el pic ya sea con JDM o art2003 y me sale un error al inicio del quemado... significa que el pic esta muerto.?

-estoy recopilando toda la info posible para luego postear la guia para mi caracteristica de armado que es..

-PIC18F2550
-cristal oscilador 12mhz
BerkinAlex escribió:La pata larga es el positivo

para salir de problemas os cojeis un tester con sonido y al pitar si se enciende la luz el negro negativo rojo positivo a si no falla es para tontos pero no molestarse que no va a encender ni en la 26 22 ni 25 con el hex de j1m publicado con el de elsim y su esquema si se enciende sebe esta activado en el otro pues va a ser que no.
demianxldc escribió:hola soy nuevo, y tambien estoy trabajando en el pic 18f2550.

tengo unas preguntas.

1- necesito encontrar el bootloader para el cristal oscilador de 12mhz, donde lo encuentro o es estandar?.

-PIC18F2550
-cristal oscilador 12mhz

HAHAHA DE QUE HABLAS?
DreaMans escribió:podrias compilarlo para el 18f2550 ya que el que hay en la web a mi no me funciona la 1.3 y la 1.2 si, y espero impaciente tu diseño en el qeu funciona el led :D


Pues ahora mismo no puedo compiarlo porque no estoy en casa, pero mañana en un ratillo o hago; eso sí, el que se ha publicado en el blog debería funcionarte sin problemas.

En cuanto a las fotos, aquí os pongo algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Como podréis ver no le he colocado conector USB en placa sino un cable, ya que esto es sólo un primer prototipo funcional... mañana con calma intentaré compactarlo más y le colocaré un conector USB soldado en placa.
Mañana intentaré poner mejores fotos y marcadas para identificar cada pista para que pueda reproducirse de manera sencilla.




Salu2, Snake! ;)
LUCKYMAS escribió:
BerkinAlex escribió:La pata larga es el positivo

para salir de problemas os cojeis un tester con sonido y al pitar si se enciende la luz el negro negativo rojo positivo a si no falla es para tontos pero no molestarse que no va a encender ni en la 26 22 ni 25 con el hex de j1m publicado con el de elsim y su esquema si se enciende sebe esta activado en el otro pues va a ser que no.


El de J1M a mi si me funciona el led en la 26
http://yfrog.com/59foto0048ugj
lelillo escribió:
LUCKYMAS escribió:
BerkinAlex escribió:La pata larga es el positivo

para salir de problemas os cojeis un tester con sonido y al pitar si se enciende la luz el negro negativo rojo positivo a si no falla es para tontos pero no molestarse que no va a encender ni en la 26 22 ni 25 con el hex de j1m publicado con el de elsim y su esquema si se enciende sebe esta activado en el otro pues va a ser que no.


El de J1M a mi si me funciona el led en la 26
http://yfrog.com/59foto0048ugj

Ese no es el esquema que hay en el bloc ahora ese era el primero que hizo y con el hex 1.0 , ahora ni con el hex v1.2 y el hex 1.3 no va con el hex 1.1 asi va al igual que con el esquema de elsim y el hex de 20mhx hex1.1

el esquema tuyo es este no el que hay ahora Imagen

Adjuntos

LUCKYMAS escribió:Ese no es el esquema que hay en el bloc ahora ese era el primero que hizo y con el hex 1.0 , ahora ni con el hex v1.2 y el hex 1.3 no va con el hex 1.1 asi va al igual que con el esquema de elsim y el hex de 20mhx hex1.1

el esquema tuyo es este no el que hay ahora Imagen

El que hay ahora es el mismo que este, pero sin el conector ICSP, sin el pulsador del bootloader y con un led normal en lugar del de dos colores.
En esencia es lo mismo y funcionan igual.

En el mio, solo he cambiado el pulsador por un jumper y el diodo de dos colores por uno normal. Me funciona perfectamente con el 1.2 y 1.3 y puedo programarlo por el ICSP sin desmontar el pic de la placa
Me uno a las personas que se registraron para dar las gracias a ElSemi, J1M y todos los que han hecho posible esto, al principio me costó un poco programar el pic (con el ART2003 casero con alimentación por usb) me enviaba error de escritura al programar, lo que noté es que cuando al fin pude programarlo fue que primero conecté el art2003 directamente al puerto LPT, abrí el Winpic e hice un teste de hardware que me detectaba como desconocido, después conecté la alimentación del USB y al volver a hacer la verificación me detecto todo OK y para cerciorarme lo programe con el mismo método 2 veces más. Y al primer intento en la ps3 funciona!!!. Les agrego el diseño del pcb que utilizé asi como la lista de materiales, sólo por poner un poco de lo mucho que he aprendido.

1x Pic 18F2550 (U1)
2x capacitor cerámico de 22pf (C3, C4)
1x resistencia 330 ohm (R2)
1x Led 5mm (D1)
1x capacitor cerámico de 100nf (C2)
1x capacitor cerámico de 220nf (C1)
1x cristal de 20MHz (X1)
1x archivo .hex de J1M versión 1.3 (la que está en el blog)
http://img163.imageshack.us/img163/3328/pspic.png

de nuevo gracias a todos por que esto sea posible.

Adjuntos

hola despues de aver leido casi todo el hilo al final te haces un lio si no estas pendiente de el desde el principio.

queria hacer una pregunta, se a conseguido hacer un programador casero para el pic.alguien tiene el esquema y los materiales necesarios.
ya que lo unico que me falta es eso.

un saludo a todos.
omarbl escribió:Me uno a las personas que se registraron para dar las gracias a ElSemi, J1M y todos los que han hecho posible esto, al principio me costó un poco programar el pic (con el ART2003 casero con alimentación por usb) me enviaba error de escritura al programar, lo que noté es que cuando al fin pude programarlo fue que primero conecté el art2003 directamente al puerto LPT, abrí el Winpic e hice un teste de hardware que me detectaba como desconocido, después conecté la alimentación del USB y al volver a hacer la verificación me detecto todo OK y para cerciorarme lo programe con el mismo método 2 veces más. Y al primer intento en la ps3 funciona!!!. Les agrego el diseño del pcb que utilizé asi como la lista de materiales, sólo por poner un poco de lo mucho que he aprendido.

1x Pic 18F2550 (U1)
2x capacitor cerámico de 22pf (C3, C4)
1x resistencia 330 ohm (R2)
1x Led 5mm (D1)
1x capacitor cerámico de 100nf (C2)
1x capacitor cerámico de 220nf (C1)
1x cristal de 20MHz (X1)
1x archivo .hex de J1M versión 1.3 (la que está en el blog)
http://img163.imageshack.us/img163/3328/pspic.png

de nuevo gracias a todos por que esto sea posible.


No paro de leer por todas partes lo del art2003 con alimentación USB ¿que diferencia hay entre usar alimentación usb y la del db25 aparte de ahorrarse unos diodos?
lelillo escribió:
LUCKYMAS escribió:Ese no es el esquema que hay en el bloc ahora ese era el primero que hizo y con el hex 1.0 , ahora ni con el hex v1.2 y el hex 1.3 no va con el hex 1.1 asi va al igual que con el esquema de elsim y el hex de 20mhx hex1.1

quote]
El que hay ahora es el mismo que este, pero sin el conector ICSP, sin el pulsador del bootloader y con un led normal en lugar del de dos colores.
En esencia es lo mismo y funcionan igual.

En el mio, solo he cambiado el pulsador por un jumper y el diodo de dos colores por uno normal. Me funciona perfectamente con el 1.2 y 1.3 y puedo programarlo por el ICSP sin desmontar el pic de la placa

vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tal y como dice @lelillo es el mismo esquema, sencillamente se ha simplificado para hacerlo más asequible a los que no sabéis de electrónica(se ha quitado el conector ICSP, el pulsador de Reset y el LED bicolor)... Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función y por cierto el led si funciona...
Ya he programado el pic 18f2550 con el hex de J1m correctamente. Monte el esquema de su blog, pero tengo 2 problemas:

1º el led no enciende. Comprobe tension=2V. Comprobe el led esta OK pero no enciende.
2º Cuales son los pasos para enchufarlo a la ps3 y poder hacer el backup? Hay que tener algo instalado en la ps3??

Yo desenchufo la play, conecto el pspic, enciendo la play , accedo con mi usuario pero no me aparece nada nuevo en el menu juegos.

Alguien podria echarme una mano, please??
quickjes escribió:Ya he programado el pic 18f2550 con el hex de J1m correctamente. Monte el esquema de su blog, pero tengo 2 problemas:

1º el led no enciende. Comprobe tension=2V. Comprobe el led esta OK pero no enciende.
2º Cuales son los pasos para enchufarlo a la ps3 y poder hacer el backup? Hay que tener algo instalado en la ps3??

Yo desenchufo la play, conecto el pspic, enciendo la play , accedo con mi usuario pero no me aparece nada nuevo en el menu juegos.

Alguien podria echarme una mano, please??


Algo falla en la plaquita... posiblemente algún corto... Cuando la conectas al PC que te dice?
J1M escribió:
quickjes escribió:Ya he programado el pic 18f2550 con el hex de J1m correctamente. Monte el esquema de su blog, pero tengo 2 problemas:

1º el led no enciende. Comprobe tension=2V. Comprobe el led esta OK pero no enciende.
2º Cuales son los pasos para enchufarlo a la ps3 y poder hacer el backup? Hay que tener algo instalado en la ps3??

Yo desenchufo la play, conecto el pspic, enciendo la play , accedo con mi usuario pero no me aparece nada nuevo en el menu juegos.

Alguien podria echarme una mano, please??


Algo falla en la plaquita... posiblemente algún corto... Cuando la conectas al PC que te dice?


Ante todo gracias por tu trabajo.

El pic lo programe con el ART2003, el pc me detecta bien el art y el pic.

Con tu esquema montado lo conecto por usb y no lo detecta el pc.

PD: Tambien he probado con el esquema de elsemi, tanto con el xtal de 8 como con el de 20 y tampoco me va. ¿como puedo comprobar el pic?
quickjes escribió:Ante todo gracias por tu trabajo.

El pic lo programe con el ART2003, el pc me detecta bien el art y el pic.

Con tu esquema montado lo conecto por usb y no lo detecta el pc.

PD: Tambien he probado con el esquema de elsemi, tanto con el xtal de 8 como con el de 20 y tampoco me va. ¿como puedo comprobar el pic?


Lo de los cristales no influye para nada, da lo mismo de 8, de 12, de 20... Pq? Pues pq el PIC tiene internamente un PLL (por eso se cambia en la ventana del Winpic800 la configuración) y la frecuencia del sistema va a ser siempre 48MHz... Es decir, que si vais a comprar, comprar el de 8MHz para no tener que andar cambiando la configuración. Si vais a reciclar entonces el que tengáis a mano que sea soportado por el PLL del 18F2550.

Si no te lo detecta el PC comprueba que no hayas cruzado las lineas de D+ y D-
Que no esté fallando la alimentación, tengas un corto, o el PIC esté del revés.
Repasa las soldaduras y mide continuidad.
Si te detecta el PIC es que sigue vivo ;)
J1M escribió:
LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tal y como dice @lelillo es el mismo esquema, sencillamente se ha simplificado para hacerlo más asequible a los que no sabéis de electrónica(se ha quitado el conector ICSP, el pulsador de Reset y el LED bicolor)... Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función y por cierto el led si funciona...

con el esquema que tienes en tu bloc no con el otro si , he comprobado la tensión de salida en todo momento del chip enchufado y solo da corriente la pata 15 16 20 y 10 a masa ahora claro si enchufo el led a uno de estas salidas seguro que se enciende , sin embargo con el montaje de elsim la led cuando trabaja empieza a parpadear y cuando esta cargado se queda encendida , a si que no se ya hay muchos que no les va y justo no les va a los que tienen el esquema reducido y si a los que lo tienen con el pulsador del otro montaje , pero bueno cada uno .


edito: ya mosqueado le he metido otra vez el chip a la ps3 y arranca sim problemas , cojo un polimetro en mano , apago hago otra vez enciendo con el método testeando con el polimetro en la pata 26 25 27 28 22 y no da na de na de voltaje pero todo carga a la perfecion y va muy bien , le he echo la prueba a dos que tengo hechos y me hace lo mismo
no se enciende la lucecita , bueno cojo un de ellos lo programo con el hex 1.0 y no carga na pero se encidende la luz y se que da encendida siempre , así que el problema estará en el hex seguro , vamos no soy un experto pero todo da , si le meto el hex de el bloc al de j1m al esquema de elsim no hace nada ni carga ni se enciendes luces ni na , le meto el hex de elsim al esquema de elsim con el de 20mhz cristal y a funcionar y la luz va , asi que cada uno piense lo que quiera , lo importante y gracias a los dos J!M y ELSIM esto funciona se encienda o no la luz y le estaremos eternamente agradecidos , eso si si alguna vez coincidimos por hay que sepáis que tenis el almuerzo pagado por mi parte [carcajad]
Uff...todo esto es un lio...¿alguien que ponga su diseño completo probado y funcionando en un hilo nuevo?...esquema,pcb,hex,...etc?...147 paginas de post y aun la gente no sabe que hacer...
LUCKYMAS escribió:
J1M escribió:
LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tal y como dice @lelillo es el mismo esquema, sencillamente se ha simplificado para hacerlo más asequible a los que no sabéis de electrónica(se ha quitado el conector ICSP, el pulsador de Reset y el LED bicolor)... Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función y por cierto el led si funciona...

con el esquema que tienes en tu bloc no con el otro si , he comprobado la tensión de salida en todo momento del chip enchufado y solo da corriente la pata 15 16 20 y 10 a masa ahora claro si enchufo el led a uno de estas salidas seguro que se enciende , sin embargo con el montaje de elsim la led cuando trabaja empieza a parpadear y cuando esta cargado se queda encendida , a si que no se ya hay muchos que no les va y justo no les va a los que tienen el esquema reducido y si a los que lo tienen con el pulsador del otro montaje , pero bueno cada uno .


Qué versión del .hex estás usando?? El Esquemático del PSGrooPIC V1.1 va con el PSGrooPIC HEX V1.3 ... y funciona sin problemas.

El problema está cuando se está utilizando otro esquemático o un HEX antiguo. Todo a la última versión y así evitáis dolores de cabeza ;)
j1m la psgroovepic 1.3 de tu bloc con tu esquema y tengo dos aparatos echos y con el mismo resultado y tengo otro echo con el de elsim y va todo con el hex que hay psgroopicV1.1-Elsemi-20Mhz y si se enciende la luz claro el esquema es el suyo y los componentes tambien cambian.


Por cierto tengo otro problema , tengo un pic 18f2550 programado con el t20 con el hex tuyo ultimo y no me va , cojo el programa WinPic800 , lo borro grabo tu hex lo graba todo bien verifico y me da todo correcto lo meto el el montaje echo y a la ps3 y no va , ahora tengo dos pic mas los grabo de la misma forma todo correcto lo meto en el montaje y todo perfecto y sim embargo ese pic no va , lo meto otra vez en el programador abro el WinPic800 cargo el hex pero no borro nada ni grabo tan solo veridico y es todo correcto pero el chip no va , de tantas veces que lo he verificado de esta forma a habido dos ocasiones que después de grabar lo y ponerlo en el montaje y no ir al meterlo otra vez en el programador y verificar sin grabar nada me ha dado error , lo he descartado ya pero este si lo grabo con el hex de elsim lo coje unas veces y otras no ,¿ eso es que esta mal el chip no?
En qué pin tienes conectado el LED? No lo mires en el esquemático, míralo en el PIC...
El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....

si nos fijamos en el SRC en main.c

#define LEDR PIN_B5 , asi que el led va en la 26.
tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....

si nos fijamos en el SRC en main.c

#define LEDR PIN_B5 , asi que el led va en la 26.


Porfa metele la 1.3 pq yo ya no se si es que me estoy quedando tonto pero aquí funciona bien...
J1M escribió:
tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....

si nos fijamos en el SRC en main.c

#define LEDR PIN_B5 , asi que el led va en la 26.


Porfa metele la 1.3 pq yo ya no se si es que me estoy quedando tonto pero aquí funciona bien...


Oki, esta tarde lo pruebo, que ahora no estoy en mi casa...
LUCKYMAS escribió:
J1M escribió:
LUCKYMAS escribió:vamos sigue el esquema y veras como no es el mismo , ejemplo sale un cable de alimentacion directa de la pata 20 a la 1 con una resistencia de 10k antes del condensador 1n418 en circuito abierto es decir alimentaria a los led me supongo vamos que es parecido pero no igual , el de elsim tambien es parecido pero no igual cambian los componentes y elhex y el esquema [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tal y como dice @lelillo es el mismo esquema, sencillamente se ha simplificado para hacerlo más asequible a los que no sabéis de electrónica(se ha quitado el conector ICSP, el pulsador de Reset y el LED bicolor)... Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función y por cierto el led si funciona...

con el esquema que tienes en tu bloc no con el otro si , he comprobado la tensión de salida en todo momento del chip enchufado y solo da corriente la pata 15 16 20 y 10 a masa ahora claro si enchufo el led a uno de estas salidas seguro que se enciende , sin embargo con el montaje de elsim la led cuando trabaja empieza a parpadear y cuando esta cargado se queda encendida , a si que no se ya hay muchos que no les va y justo no les va a los que tienen el esquema reducido y si a los que lo tienen con el pulsador del otro montaje , pero bueno cada uno .


Estoy mirando el esquema de elsemi y es el mismo que el del blog, pero con el led en la pata 22 (RB1) en lugar de la 26 (RB6). A parte del condensador de la alimentación y los valores de los componentes, pero estas variaciones no son criticas . Lo que me extraña, es que a los que usan el .hex de J1M y el esquema de elsemi les funcione el led. Salvo que J1M lo haya mantenido, cosa que desconozco puesto que solo le he echado un vistazo al SRC.

Edito: A mi el led me funciona en la pata 26 con la version 1.3

http://yfrog.com/59foto0048ugj
J1M escribió:En qué pin tienes conectado el LED? No lo mires en el esquemático, míralo en el PIC...

en el 26 , mirate el editado anterior mio y dime si es que esta mal el chip gracias
aqui fotos para que beas el montaje .

http://img201.imageshack.us/i/12092010363.jpg/
http://img9.imageshack.us/i/12092010364.jpg/

edito: lelillo mira tu modchip y el mio y no son el mismo aunque digas lo que digas tu le metes 5 voltios por pa pata 1 con el pulsador abierto y conectado a la ps3 alimentas la pata 1 con corriente yo no , desconozco si tiene algo que ver pero posiblemente si
LUCKYMAS escribió:
J1M escribió:En qué pin tienes conectado el LED? No lo mires en el esquemático, míralo en el PIC...

en el 26 , mirate el editado anterior mio y dime si es que esta mal el chip gracias
aqui fotos para que beas el montaje .

http://img201.imageshack.us/i/12092010363.jpg/
http://img9.imageshack.us/i/12092010364.jpg/

edito: lelillo mira tu modchip y el mio y no son el mismo aunque digas lo que digas tu le metes 5 voltios por pa pata 1 con el pulsador abierto y conectado a la ps3 alimentas la pata 1 con corriente yo no , desconozco si tiene algo que ver pero posiblemente si


J1M escribió:Si no hay resistencia de 10k es pq se ha deshabilitado el fuse MCLR, el PIC en ese momento utilizará la interna........ que hace la misma función


Ya lo ha explicado J1M. Desde la versión 1.1 o 1.2, no lo recuerdo, se hace digamos "por software". Pero si te fijas MCLR tiene una raya encima, lo que significa que la entrada está invertida (5v es un 0 y 0v es un 1)
Saludos [beer]
lelillo
tendrás razón o no , no lo se pero no soy el único que le pasa yo dira que todos los que lo tienen montado como tu se le enciende y los del bloc a ninguno , yo como uso programador t20 no me hace falta el esquema tuyo , pero aunque no se nos enciende la luz si que funciona , y he de decir te que lo he enchufado a la ps3 y comprobado la salida de la pata 26 del mismo chip con el polimetro y no marca nada y si no marca la lucecita no la enciendes ni yendo a lourdes , y si tiene que salir algo por esa patita es el hex el que lo dice , otra cosa es que nuestro programador no active esa función , habría que ver si todos los que no se le enciende la luz usamos el t20 que seria otra cosa
a mi no se me enciende la luz y uso t20.
vamos a buscar el problema entre todos.
LUCKYMAS escribió:lelillo
tendrás razón o no , no lo se pero no soy el único que le pasa yo dira que todos los que lo tienen montado como tu se le enciende y los del bloc a ninguno , yo como uso programador t20 no me hace falta el esquema tuyo , pero aunque no se nos enciende la luz si que funciona , y he de decir te que lo he enchufado a la ps3 y comprobado la salida de la pata 26 del mismo chip con el polimetro y no marca nada y si no marca la lucecita no la enciendes ni yendo a lourdes , y si tiene que salir algo por esa patita es el hex el que lo dice , otra cosa es que nuestro programador no active esa función , habría que ver si todos los que no se le enciende la luz usamos el t20 que seria otra cosa


Pues a mí con el source publicado en el blog compilado para un 18F2455 (vamos, con la librería cambiada) me funciona perfectamente, probado tanto con LED's pequeños como de 5mm.

El esquema que he utilizado es el de la V1.1 publicado en el mismo blog, así que la única diferencia es el PIC, el cual también he programado con un TE20 y WinPic800.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002
si se colpila el source ,que no se hacer a lo mejor va ,pero con el hex ese del bloc publicado no va , y creo que no soy el único o esta mal copilado ese hex o es problema de los que tenemos el t20 , que creo que tampoco, a ver si hay alguno que me diga en ese hex publicado donde esta la opcion de activar la led pues no se como funciona , lo agradeceria , de todas formas me funciona y eso es para dar un millón de gracias a personas que se molestan con algo que les gusta , por eso soy mecánico por que me gusta mancharme las manos de grasa [carcajad] [carcajad]
ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.

La PS3 me lo detecta como dispositivo USB desconocido. Que debo hacer ahora??
LUCKYMAS escribió:Snake172002
si se colpila el source ,que no se hacer a lo mejor va ,pero con el hex ese del bloc publicado no va , y creo que no soy el único o esta mal copilado ese hex o es problema de los que tenemos el t20 , que creo que tampoco, a ver si hay alguno que me diga en ese hex publicado donde esta la opcion de activar la led pues no se como funciona , lo agradeceria , de todas formas me funciona y eso es para dar un millón de gracias a personas que se molestan con algo que les gusta , por eso soy mecánico por que me gusta mancharme las manos de grasa [carcajad] [carcajad]


Vaya, pues sí es raro...
Yo ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto pueda lo compilo de nuevo para el 2550 y te lo paso para que lo pruebes.

De cualquier modo... ¿qué configuración tienes puesta en el winpic?




Salu2, Snake! ;)
J1M escribió:
tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....

si nos fijamos en el SRC en main.c

#define LEDR PIN_B5 , asi que el led va en la 26.


Porfa metele la 1.3 pq yo ya no se si es que me estoy quedando tonto pero aquí funciona bien...


Acabo de probar el 1.3, con el bootloader que te comenté por MP (el de neoteo) programado con el HID 2.6b y va todo perfecto, led ,bootloader ... no he llegado a cargar un juego del hdd pero las opciones del menú salian y el backup manager arrancaba...
quickjes escribió:ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.

La PS3 me lo detecta como dispositivo USB desconocido. Que debo hacer ahora??


Alguien puede ayudarme. Estoy atascado en este punto.
Gracias
quickjes escribió:
quickjes escribió:ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.

La PS3 me lo detecta como dispositivo USB desconocido. Que debo hacer ahora??


Alguien puede ayudarme. Estoy atascado en este punto.
Gracias


asegurate que al programar has puesto bien el cristal que llevas...
tH0RiN escribió:
quickjes escribió:
quickjes escribió:ya estoy de vuelta, he revisado el circuito (esquema elsemi) y hex ultima version del blog de J1M y el pc ya me lo detecta como hub usb.

La PS3 me lo detecta como dispositivo USB desconocido. Que debo hacer ahora??


Alguien puede ayudarme. Estoy atascado en este punto.
Gracias


asegurate que al programar has puesto bien el cristal que llevas...


Gracias a todos: FUNCIONA!!!! El problema estaba en el modo de encendido de la consola.

No se si este sera el lugar correcto pero alguien sabe como hacer el backup, ya que al seleccionar el juego desde el backupmanager y darle a la x se me reinicia la consola (no veo ninguna opcion en el backupmanager salvo el juego).
tH0RiN escribió:
J1M escribió:
tH0RiN escribió:El led en la 26 (RB5) funciona, por lo menos con la version 1.2....

si nos fijamos en el SRC en main.c

#define LEDR PIN_B5 , asi que el led va en la 26.


Porfa metele la 1.3 pq yo ya no se si es que me estoy quedando tonto pero aquí funciona bien...


Acabo de probar el 1.3, con el bootloader que te comenté por MP (el de neoteo) programado con el HID 2.6b y va todo perfecto, led ,bootloader ... no he llegado a cargar un juego del hdd pero las opciones del menú salian y el backup manager arrancaba...


Gracias por la corroboración... [sonrisa]
quickjes escribió:Gracias a todos: FUNCIONA!!!! El problema estaba en el modo de encendido de la consola.

No se si este sera el lugar correcto pero alguien sabe como hacer el backup, ya que al seleccionar el juego desde el backupmanager y darle a la x se me reinicia la consola (no veo ninguna opcion en el backupmanager salvo el juego).


Tienes que darle a la opcion del Disco, ahora estara el backup que quieras cargar.

Saludos
Snake172002 escribió:
LUCKYMAS escribió:Snake172002
si se colpila el source ,que no se hacer a lo mejor va ,pero con el hex ese del bloc publicado no va , y creo que no soy el único o esta mal copilado ese hex o es problema de los que tenemos el t20 , que creo que tampoco, a ver si hay alguno que me diga en ese hex publicado donde esta la opcion de activar la led pues no se como funciona , lo agradeceria , de todas formas me funciona y eso es para dar un millón de gracias a personas que se molestan con algo que les gusta , por eso soy mecánico por que me gusta mancharme las manos de grasa [carcajad] [carcajad]


Vaya, pues sí es raro...
Yo ahora mismo no estoy en casa, pero en cuanto pueda lo compilo de nuevo para el 2550 y te lo paso para que lo pruebes.

De cualquier modo... ¿qué configuración tienes puesta en el winpic?




Salu2, Snake! ;)

pues si lo haces te lo agradecería mucho , yo uso el esquema del boc que hay y sus componentes , y cuando cargas el hex que hay en el hilo automaticamente el winpic carga los valores para ese hex , que son de cristal de 8mhz tan solo marco la casilla LVP que viene siempre desactivada al cargar los hex , me lo aconsejo j1m , ya te digo que funciona , y si tienes algun dia tiempo podrías hacer un manual para torpes de como copilar un pic para que funcione , por que el que ha puesto elsim hay que tener muchos conceptos ya sabidos de programacion y es un mundo que me podria interesar un poco , te doy las gracias por el interés y si me ayudas a solbentar lo de la luz se lo harías a todos los que tenemos ese mismo problema
bueno porfin lo he conseguido muchas gracias a todos.
el mio es el ps3 minus el primero que hice no rulaba hasta que me di cuenta que el conector usb habia que ponerlo por debajo pero me he vuelto loco por que despues de cambiarlo tampoco funcionaba y se ve que al montarlo mal la primera vez se peto algun condensador o el cristal o saver el caso es que he hecho otro le he puesto el mismo pic tal cual estaba programado y ha funcionado a la primera y el led rojo si que funciona el verde no hace nada pero el rojo si va.
os dejo unas fotos

esquema: ps3-minus
hex: 1.3 de j1m
programador: te20
software: winpic800

p.d. el esquema de minus y el de jim solo se diferencia que tiene un led mas y la patilla 1 del pic va unida con la 20.
p.d.2 luckimas cuando dices "elsim" supongo que quieres decir elsemi es que me he vuelto tonto buscando esquemas de ese "elsim"
p.d. si quieres puedo hacer un video para que veas que si funciona el led primero parpadea y cuando ya se ha cargado se queda fijo.
Imagen

Imagen
Hola yo me monte uno siguiendo el esquema de PSGrooPIC v 1.1 y funciona todo correctamente menos el led pero bueno tampoco me preocupa eso ahora, lo que si me gustaria saber es como va exactamente el tema de bootloader, entiendo que para este esquema no funciona el bootloader ya que no contiene jumper para cambiar de estado, pero tengo estas ddudas:

-actualmente cual es el mejor esquema para tener bootloader y que funcione correctamente los leds? y aunque no funcionen los leds cual es el mejor esquema para boot?

- como va exactamente eso de bootloader es decir programo la pic con el art2003 y le cargo el bootloader y luego le meto el PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.hex encima? eso no borra el bootloader? si realmente son dos ficheros hex?

Tengo un gran lio en esa parte, pero me gustaria tener un pcb que no dependa de programador y que por si solo pueda actualizarse a traves de usb sin problemas.

Gracias y un saludo.
roketa escribió:bueno porfin lo he conseguido muchas gracias a todos.
el mio es el ps3 minus el primero que hice no rulaba hasta que me di cuenta que el conector usb habia que ponerlo por debajo pero me he vuelto loco por que despues de cambiarlo tampoco funcionaba y se ve que al montarlo mal la primera vez se peto algun condensador o el cristal o saver el caso es que he hecho otro le he puesto el mismo pic tal cual estaba programado y ha funcionado a la primera y el led rojo si que funciona el verde no hace nada pero el rojo si va.
os dejo unas fotos

esquema: ps3-minus
hex: 1.3 de j1m
programador: te20
software: winpic800

p.d. el esquema de minus y el de jim solo se diferencia que tiene un led mas y la patilla 1 del pic va unida con la 20.
p.d.2 luckimas cuando dices "elsim" supongo que quieres decir elsemi es que me he vuelto tonto buscando esquemas de ese "elsim"
p.d. si quieres puedo hacer un video para que veas que si funciona el led primero parpadea y cuando ya se ha cargado se queda fijo.
Imagen

Imagen

perdona y me he equibocado es elsemi no elsim , ahora ya eres otro que dice lo mismo que se le encinde la luz y te digo como a los otros ese esquema no es el que hay en el bloc ese es el primero que se puso para poder ser programado desde hay mismo , aunque digan que es el mismo no lo es , los que decis que se enciende teneis el mismo esquema no el que hay ahora con menos componentes y con ese el no enciende na pero si funciona.
Veo segun leo que el mejor esquema para bootloader con un solo led es el de j1m pero estoy buscando ese esquema y siempre encuentro el de ps3-minus donde se encuentra exactamente?
LUCKYMAS escribió:
roketa escribió:bueno porfin lo he conseguido muchas gracias a todos.
el mio es el ps3 minus el primero que hice no rulaba hasta que me di cuenta que el conector usb habia que ponerlo por debajo pero me he vuelto loco por que despues de cambiarlo tampoco funcionaba y se ve que al montarlo mal la primera vez se peto algun condensador o el cristal o saver el caso es que he hecho otro le he puesto el mismo pic tal cual estaba programado y ha funcionado a la primera y el led rojo si que funciona el verde no hace nada pero el rojo si va.
os dejo unas fotos

esquema: ps3-minus
hex: 1.3 de j1m
programador: te20
software: winpic800

p.d. el esquema de minus y el de jim solo se diferencia que tiene un led mas y la patilla 1 del pic va unida con la 20.
p.d.2 luckimas cuando dices "elsim" supongo que quieres decir elsemi es que me he vuelto tonto buscando esquemas de ese "elsim"
p.d. si quieres puedo hacer un video para que veas que si funciona el led primero parpadea y cuando ya se ha cargado se queda fijo.
Imagen

Imagen

perdona y me he equibocado es elsemi no elsim , ahora ya eres otro que dice lo mismo que se le encinde la luz y te digo como a los otros ese esquema no es el que hay en el bloc ese es el primero que se puso para poder ser programado desde hay mismo , aunque digan que es el mismo no lo es , los que decis que se enciende teneis el mismo esquema no el que hay ahora con menos componentes y con ese el no enciende na pero si funciona.

el esquema primero no se cual es pero el que hay ahora en el blog es el mismo que el ps3 minus lo acabo de comprobar si no son iguales dime donde ves la diferencia igual me equivoco.
edito acabo de ver el esquema de elsemi el primero que puso en un rar y es el mismo que el de j1m lo unico que cambia es cristal 20mhz y el led en la 22 y que no lleva el condensador de 100nf puenteando + y -.
ceballitos haz el de j1m y le pones 1 jumper de - a la patilla 11 ya la loo puedes usar con bootloader
el esquema primero no se cual es pero el que hay ahora en el blog es el mismo que el ps3 minus lo acabo de comprobar si no son iguales dime donde ves la diferencia igual me equivoco.

compruevalo tu mismo este es el mio con el esquema del bloc http://img9.imageshack.us/i/12092010364.jpg/ algo le sobra al tuyo creo yo si es el mismo esquema que el del bloc de j1m
LUCKYMAS escribió:
el esquema primero no se cual es pero el que hay ahora en el blog es el mismo que el ps3 minus lo acabo de comprobar si no son iguales dime donde ves la diferencia igual me equivoco.

compruevalo tu mismo este es el mio con el esquema del bloc http://img9.imageshack.us/i/12092010364.jpg/ algo le sobra al tuyo creo yo si es el mismo esquema que el del bloc de j1m

si pones el esquema que has hecho lo compruebo es que con la foto mmmmm va a ser que no
sin problemas amigo es este y el hex publicado el v1.3 http://psgroopic.blogspot.com/
1603 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33