Introduciendome en el mundo de Xbox con dudas sobre la scene.

Buenas, he comprado ayer el módelo Slim de 500GB que están liquidando en la web de Microsoft.
Y me he puesto a bucear para cuando me llegue, a buscar los mejores juegos del catálogo y que tipo de scene se usa aquí, pero lo veo todo demasiado caótico y desordenado ¿no? A ver si me podéis aconsejar, yo leyendo varios hilos aquí he llegado a la conclusión de que el mejor método actual sería usar un "ODDEs" (que ni idea de lo que son la verdad) porque no requieren soldadura ni demasiado conocimiento por mi parte. E investigando sobre estos he visto que hay tres modelos ¿Cual sería el mejor? Me ha parecido leer que hay uno que se conecta sin ni siquiera abrir la consola ¿Es posible?

Otra dudilla que tengo y que ha sido un punto clave para comprar una 360 es que es compatible con gran parte del catálogo de la xbox clásica ¿Sería posible jugarlo usando el citado ODDE ese?

Acepto también recomendaciones de juegos poco conocidos, emuladores, aplicaciones para exprimir la consola, etc.

Lo dicho, un placer adentrarme en esta comunidad del foro (ya sólo me queda la de One por tocar XD) y muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Un saludo!
Hola compañero, te pueden ocurrir 2 cosas:

1º Que te toque la placa winchester (que es lo mas seguro al 99,9%) es este caso no puedes hacer nada de scene, solo podras jugar con tus juegos originales y online.

2º Que por suerte te toque una placa corona y ahí si puedes hacer varias cosas, como te vendrá con un lector que no podras flashear lo que podras hacer es:

-Poner una placa desbloqueada LTU2 (para hacer esto necesitaras bastante conocimientos de... soldar/utilizar autogg/flashear,etc.. además necesitas hacer el RGH para sacar la información necesaria de la consola) pero con este método puedes leer backups de tus juegos y jugar por internet.

-Hacerle un RGH (para hacer esto necesitaras bastante conocimientos de... soldar/utilizar autogg/flashear,etc..) y podras cargar juegos por el usb o desde el propio HDD de la consola, volcar juegos originales, jugar con emuladores hay cientos de cosas que se pueden hacer con este método, peeeero no podras jugar por online.

-Lo del ODDE no te lo aconsejo ya que es un poco engorroso hacerlo funcionar y además para poder poner la key y demás archivos necesitas hacer si o si el RGH.

En fin espero haberme explicado. Un saludo.
@zao te has explicado perfectamente porque se resumen en que 99.9% que no puedo hacer nada y en caso de que pueda tendré que soldar y como no sé ya redondeamos al 100% que me he comprado una consola sin scene como sospechaba [carcajad]

Lo pregunté antes de comprarla, pero nadie me respondió en el hilo de general y como quería un mando de 360 para juegos de steam pues arriesgue. En fin, muchas gracias!
2 respuestas