Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

Aborigen_tf escribió:
deangelis escribió:
Aborigen_tf escribió:Yo creo que a este procesador una 960 se le queda algo grande en varios juegos, quien tenga esta cpu y la 960 puede decirme cuanto cuello de botella tiene el crysis 3, project cars y gta 5 con frecuencias stock y detalles 1080 ultra? para hacerme una idea porque mi intencion es pillar la 960 pero si en varios juegos que me interesan voy a desperdiciar la mitad de la potencia de la gpu para eso tiro a un i3 4170. saludos


https://www.youtube.com/watch?v=yzRpqiVlsPM

Me refiero a stock y la 960, en los videos se ve el proce a mas de 80 grados, hasta 85 casi, fijo que overclockeado hasta mas no poder, con esas temperaturas no creo que dure el proce ni un año porque se prende fuego antes. :)


A 4.2 con un disipa decente no debería pasar de 65 grados, y ese micro lo suyo es tenerlo mínimo a 4.2 para aprovecharlo. Para tenerlo a 3.2 mejor no te lo compres para gaming exigente.
El tema es tenerlo para lo actual a 1080p medio alto aguantando la frecuencia stock y mas adelante hacerle algo de overclock a 4.0 o asi para seguir aprovechandolo, pero la peña esa para hacer ese video fijo que le pusieron un buen disipador y lo llevaron a mas no poder, 5.0 o 5.2 o asi solo para grabar ese video, llevar al extremo el proce porque 85 grados ya me dirás un gamer medio lo que le va a durar ese proce... por lo que en frecuencias "normales" el cuellazo de botella que tendria ese proce con la titan sería abismal dado que una 970 ya le hace cuello de botella.
Pues yo creo que puede con una 960, igual hay que hacerle algo de oc pero podrá con ella, saludos.
NESTA33 escribió:Pues yo creo que puede con una 960, igual hay que hacerle algo de oc pero podrá con ella, saludos.


Mi hermano lo tiene a 4.4 con una 960 y en el 99% de juegos que hemos pobado tira a 1080p 50-60 frames sin problemas, y con los gráficos en Alto o incluso Ultra.

Es una muy buena compra inicial, en 2-3 añitos te compras un 4770k o 4790k de segunda zarpa y cambias la gráfica y pepinaco.

Desde luego que con este micro yo no pondría más de una 960, aunque con OC pueda aprovechar una 980ti no me parece ni medii normal recortar en micro y pillarse una 980ti. :D
Aborigen_tf escribió:Me refiero a stock y la 960, en los videos se ve el proce a mas de 80 grados, hasta 85 casi, fijo que overclockeado hasta mas no poder, con esas temperaturas no creo que dure el proce ni un año porque se prende fuego antes. :)


Este procesador para tenerlo a stock no merece la pena directamente , yo lo tengo a 4.2 con la msi 960 g2 y juego a todo sin problemas a 60fps+ , pero claro mi monitor es 1680x1050p .

Respecto al video, segun la descripcion esta a "4.4 GHz'ye Overclock" y aguanta sin problemas, pero es lo que te digo, si te vas a comprar este procesador para tenerlo de stock, te renta mas irte a por el 860K por ejemplo.
Rivroner escribió:
NESTA33 escribió:Pues yo creo que puede con una 960, igual hay que hacerle algo de oc pero podrá con ella, saludos.


Mi hermano lo tiene a 4.4 con una 960 y en el 99% de juegos que hemos pobado tira a 1080p 50-60 frames sin problemas, y con los gráficos en Alto o incluso Ultra.

Es una muy buena compra inicial, en 2-3 añitos te compras un 4770k o 4790k de segunda zarpa y cambias la gráfica y pepinaco.

Desde luego que con este micro yo no pondría más de una 960, aunque con OC pueda aprovechar una 980ti no me parece ni medii normal recortar en micro y pillarse una 980ti. :D


Yo lo subí a 4.2 pero al rato me dio pantallaso porque tenía mal el voltaje y no he intentado subirlo de nuevo poniendolo manual e ir mirando, cuando haga mejor tiempo lo intentare de nuevo, por ahora de stock y con la gtx750ti juego de cojones al wot, en un futuro como dices me planteare pasarme a un i5 o i7 dependiendo de los precios o de segunda mano, saludos.
Aborigen_tf escribió:Yo creo que a este procesador una 960 se le queda algo grande en varios juegos, quien tenga esta cpu y la 960 puede decirme cuanto cuello de botella tiene el crysis 3, project cars y gta 5 con frecuencias stock y detalles 1080 ultra? para hacerme una idea porque mi intencion es pillar la 960 pero si en varios juegos que me interesan voy a desperdiciar la mitad de la potencia de la gpu para eso tiro a un i3 4170. saludos


xNezz escribió:Menuda bestia, cada día me sorprendo más

https://www.youtube.com/watch?v=yzRpqiVlsPM

Pero nada oye, que la gente seguirá empeñada que a más potente la GPU peor rendirá la CPU. La ''ahogará'' como dicen algunos XD

Y ya ni que decir si es AMD [qmparto] [/irony_mode]


:-| :-| :-|

Queréis dejar de repetir como loros lo que oís de los cuatro "gurús" de siempre?

Sois muy cansinos macho, sólo leo estas tonterías en la comunidad española.

Aborigen_tf escribió:Me refiero a stock y la 960, en los videos se ve el proce a mas de 80 grados, hasta 85 casi, fijo que overclockeado hasta mas no poder, con esas temperaturas no creo que dure el proce ni un año porque se prende fuego antes. :)


Es que quien se compre un G3258 para tenerlo de stock directamente es tonto perdido. Teniendo el G3250 que rinde igual por 20€ menos.

Y lo que se pone a 80 grados es la GPU, no la CPU. Yo tengo la CPU con un Scythe Mugen con el PC metido en un cajón (a modo de caja en un mueble de tv) y no me pasa de 50-55 grados jugando.
Aborigen_tf escribió:
deangelis escribió:
Aborigen_tf escribió:Yo creo que a este procesador una 960 se le queda algo grande en varios juegos, quien tenga esta cpu y la 960 puede decirme cuanto cuello de botella tiene el crysis 3, project cars y gta 5 con frecuencias stock y detalles 1080 ultra? para hacerme una idea porque mi intencion es pillar la 960 pero si en varios juegos que me interesan voy a desperdiciar la mitad de la potencia de la gpu para eso tiro a un i3 4170. saludos


https://www.youtube.com/watch?v=yzRpqiVlsPM

Me refiero a stock y la 960, en los videos se ve el proce a mas de 80 grados, hasta 85 casi, fijo que overclockeado hasta mas no poder, con esas temperaturas no creo que dure el proce ni un año porque se prende fuego antes. :)

Para algo inventó GabeN el nitrógeno líquido, yo uso el g3258 a 3,2 y mi 750ti y el gta v perfecto SI PONES EL VSYNCR EN MEDIO (si hay otra solución avissdme xD
Buenas!

Veo que un G3258 soporta RAM a 1333Mhz como máximo. Si compro una placa base que soporte RAM a 1600Mhz y compro RAM a 1600Mhz, irá esa RAM a 1600Mhz??, o irá limitada a 1333Mhz por culpa del G3258??

Gracias y un saludo.
oyacom escribió:Buenas!

Veo que un G3258 soporta RAM a 1333Mhz como máximo. Si compro una placa base que soporte RAM a 1600Mhz y compro RAM a 1600Mhz, irá esa RAM a 1600Mhz??, o irá limitada a 1333Mhz por culpa del G3258??

Gracias y un saludo.


Si es una buena placa se puede ocear para que vaya a 1600 MHz.
(mensaje borrado)
xNezz escribió:
oyacom escribió:Buenas!

Veo que un G3258 soporta RAM a 1333Mhz como máximo. Si compro una placa base que soporte RAM a 1600Mhz y compro RAM a 1600Mhz, irá esa RAM a 1600Mhz??, o irá limitada a 1333Mhz por culpa del G3258??

Gracias y un saludo.


Si es una buena placa se puede ocear para que vaya a 1600 MHz.


A que te refieres con que sea una buena placa? A que lleve un chipset concreto?
oyacom escribió:
xNezz escribió:
oyacom escribió:Buenas!

Veo que un G3258 soporta RAM a 1333Mhz como máximo. Si compro una placa base que soporte RAM a 1600Mhz y compro RAM a 1600Mhz, irá esa RAM a 1600Mhz??, o irá limitada a 1333Mhz por culpa del G3258??

Gracias y un saludo.


Si es una buena placa se puede ocear para que vaya a 1600 MHz.


A que te refieres con que sea una buena placa? A que lleve un chipset concreto?


A poder ser una Z97, pero creo que con una B85 o una H97 también se pueden subir las RAM. Tengo un PC con una H97 en el salón, ahora pruebo y te digo.

EDIT: No he sido capaz de tocar la frecuencia, aunque puede ser que al utilizar el G3258 se desbloqueen, al igual que todas las opciones de OC.
Las mías son de 1600 y funcionan a 1333 como es logico, tengo la placa de mi firma he intentado subirlas y no he podido, igual es que no lo hago bien, saludos.
NESTA33 escribió:Las mías son de 1600 y funcionan a 1333 como es logico, tengo la placa de mi firma he intentado subirlas y no he podido, igual es que no lo hago bien, saludos.


Yo en mi Z97 ITX las tengo a 1600 MHz sin problemas. No me hace falta tocar nada, simplemente me permite elegir la frecuencia de la RAM.
xNezz escribió:
NESTA33 escribió:Las mías son de 1600 y funcionan a 1333 como es logico, tengo la placa de mi firma he intentado subirlas y no he podido, igual es que no lo hago bien, saludos.


Yo en mi Z97 ITX las tengo a 1600 MHz sin problemas. No me hace falta tocar nada, simplemente me permite elegir la frecuencia de la RAM.


En H97 no lo permite.
Prototiper escribió:
xNezz escribió:
NESTA33 escribió:Las mías son de 1600 y funcionan a 1333 como es logico, tengo la placa de mi firma he intentado subirlas y no he podido, igual es que no lo hago bien, saludos.


Yo en mi Z97 ITX las tengo a 1600 MHz sin problemas. No me hace falta tocar nada, simplemente me permite elegir la frecuencia de la RAM.


En H97 no lo permite.


Al meterle el G3258 se desbloquea y puedes subirlas, comprobado.
xNezz escribió:
NESTA33 escribió:Las mías son de 1600 y funcionan a 1333 como es logico, tengo la placa de mi firma he intentado subirlas y no he podido, igual es que no lo hago bien, saludos.


Yo en mi Z97 ITX las tengo a 1600 MHz sin problemas. No me hace falta tocar nada, simplemente me permite elegir la frecuencia de la RAM.


Pues intentare subirlas de nuevo a ver si me deja, saludos.

Nada, a mi no me deja o no se como hacerlo, si alguien tiene una placa como la mía y lo ha hecho que me lo diga a ver si lo logro, saludos.
Tengo problemas para actualizar a W10, como todos los que tenemos este micro, según parece. Como el hilo nuevo que se ha abierto acabará cerrado más pronto que tarde, respondo aquí:

Me ha estado pasando esto, ahora ya sé cuál es el problema. En mi caso tengo el procesador overclockeado a 4.0 en una placa MSI H81M-P33. Por lo que leo, el problema está cuando se reinicia el ordenador después de preparar los primeros archivos, ahí es cuando me ha dado los problemas las 3 veces que he intentado actualizar.

De momento Intel dice que es problema de MS y MS dice que es problema de Intel (lo normal, vamos, ninguno asume el error). La gente está desactivando un núcleo y le permite actualizar pero como el sistema se vincula al hardware, luego no pueden activar el segundo núcleo porque le detecta cambio de hardware.

Lo que habría que probar es a actualizar con el micro en stock y una vez instalado, overclockearlo otra vez.


El hilo al que hago referencia es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_intel-bloquea-el-overclock-en-el-g3258_2112445
rugrande escribió:Tengo problemas para actualizar a W10, como todos los que tenemos este micro, según parece. Como el hilo nuevo que se ha abierto acabará cerrado más pronto que tarde, respondo aquí:

Me ha estado pasando esto, ahora ya sé cuál es el problema. En mi caso tengo el procesador overclockeado a 4.0 en una placa MSI H81M-P33. Por lo que leo, el problema está cuando se reinicia el ordenador después de preparar los primeros archivos, ahí es cuando me ha dado los problemas las 3 veces que he intentado actualizar.

De momento Intel dice que es problema de MS y MS dice que es problema de Intel (lo normal, vamos, ninguno asume el error). La gente está desactivando un núcleo y le permite actualizar pero como el sistema se vincula al hardware, luego no pueden activar el segundo núcleo porque le detecta cambio de hardware.

Lo que habría que probar es a actualizar con el micro en stock y una vez instalado, overclockearlo otra vez.


Y por qué crees que acabará cerrado? Se abren mil hilos al mes sobre cajitas y tonterías varias y nadie cierra nada, además es una noticia de bastante importancia. No veo por qué lo iban a cerrar.

Y aquí nadie se echa las culpas, Intel ha pedido a Microsoft que introduzcan un parche para no permitir tapar el OC, no hay más. También pasa en W7 y W8 con la nueva actualización.

Lo de hacer oc después de instalar ya lo he hecho yo y nanai, vuelve al bucle de reinicios.

Resumen: No se va a poder instalar W10 en el g3258 si se ocea a no ser que alguien suelte un parche, ya está más que comprobado.
No hace falta ninguna H97 ni similares, yo con la H81 las tengo a 1600 , solamente hay que mirar que el modelo en concreto sea compatible, como por ejemplo la MSI H81M P33 es compatible con 1600.

Sobre lo de W10 aun no he actualizado porque he leido bastantes quejas de problemas de todo tipo , asi que me esperare un tiempo a que saquen actualizaciones, pero le preguntare a mi primo porque creo que el si que actualizo ayer y tiene el mismo modelo.
deangelis escribió:No hace falta ninguna H97 ni similares, yo con la H81 las tengo a 1600 , solamente hay que mirar que el modelo en concreto sea compatible, como por ejemplo la MSI H81M P33 es compatible con 1600.

Sobre lo de W10 aun no he actualizado porque he leido bastantes quejas de problemas de todo tipo , asi que me esperare un tiempo a que saquen actualizaciones, pero le preguntare a mi primo porque creo que el si que actualizo ayer y tiene el mismo modelo.


Yo en su día tuve la MSI H81M-E33 y sólo me dejaba subirlas hasta 1400 MHz. Supuse que haría falta un modelo superior.
xNezz escribió:
deangelis escribió:No hace falta ninguna H97 ni similares, yo con la H81 las tengo a 1600 , solamente hay que mirar que el modelo en concreto sea compatible, como por ejemplo la MSI H81M P33 es compatible con 1600.

Sobre lo de W10 aun no he actualizado porque he leido bastantes quejas de problemas de todo tipo , asi que me esperare un tiempo a que saquen actualizaciones, pero le preguntare a mi primo porque creo que el si que actualizo ayer y tiene el mismo modelo.


Yo en su día tuve la MSI H81M-E33 y sólo me dejaba subirlas hasta 1400 MHz. Supuse que haría falta un modelo superior.


No son la misma placa, en la web de msi te dice si son compatibles o no.

Supports DDR3-1600 Memory
http://www.msi.com/product/mb/H81M-P33. ... o-overview

Le he preguntado a mi primo sobre el W10 y dice que sin problema.

http://gyazo.com/ab8801854378b1112bf69a80113e62ed
deangelis escribió:
xNezz escribió:
deangelis escribió:No hace falta ninguna H97 ni similares, yo con la H81 las tengo a 1600 , solamente hay que mirar que el modelo en concreto sea compatible, como por ejemplo la MSI H81M P33 es compatible con 1600.

Sobre lo de W10 aun no he actualizado porque he leido bastantes quejas de problemas de todo tipo , asi que me esperare un tiempo a que saquen actualizaciones, pero le preguntare a mi primo porque creo que el si que actualizo ayer y tiene el mismo modelo.


Yo en su día tuve la MSI H81M-E33 y sólo me dejaba subirlas hasta 1400 MHz. Supuse que haría falta un modelo superior.


No son la misma placa, en la web de msi te dice si son compatibles o no.

Supports DDR3-1600 Memory
http://www.msi.com/product/mb/H81M-P33. ... o-overview

Le he preguntado a mi primo sobre el W10 y dice que sin problema.

http://gyazo.com/ab8801854378b1112bf69a80113e62ed


Ya sé que no son la misma placa.

http://www.msi.com/product/mb/H81M-E33. ... o-overview

Pone lo mismo y sin embargo sólo me daba la opción hasta 1400.

Qué placa usa tu primo? En algunas Z97 funciona bien.
xNezz escribió:Ya sé que no son la misma placa.

http://www.msi.com/product/mb/H81M-E33. ... o-overview

Pone lo mismo y sin embargo sólo me daba la opción hasta 1400.

Qué placa usa tu primo? En algunas Z97 funciona bien.


Pues no se, igual habia que actualizar bios, o a saber a mi si que me deja subir a 1600.

Mi primo tiene la misma placa que yo la , MSI H81M P33 , ya que se lo enseñe como me tiraba y se animo a montarse un PC que el venia de consolas y aun tenia un E6600 .
deangelis escribió:
xNezz escribió:Ya sé que no son la misma placa.

http://www.msi.com/product/mb/H81M-E33. ... o-overview

Pone lo mismo y sin embargo sólo me daba la opción hasta 1400.

Qué placa usa tu primo? En algunas Z97 funciona bien.


Pues no se, igual habia que actualizar bios, o a saber a mi si que me deja subir a 1600.

Mi primo tiene la misma placa que yo la , MSI H81M P33 , ya que se lo enseñe como me tiraba y se animo a montarse un PC que el venia de consolas y aun tenia un E6600 .


Imagino que tu primo no habrá hecho OC. Yo tengo esa misma placa y ya digo que he probado varios métodos diferentes y no hay manera. A ver si Intel, MS o MSI solucionan el problema. Si no, me quedo en Windows 8.1, no me compré este procesador para tenerlo de stock.
rugrande escribió:
Imagino que tu primo no habrá hecho OC. Yo tengo esa misma placa y ya digo que he probado varios métodos diferentes y no hay manera. A ver si Intel, MS o MSI solucionan el problema. Si no, me quedo en Windows 8.1, no me compré este procesador para tenerlo de stock.


Lo tiene a 4.2 se ve en la img que he puesto.
deangelis escribió:
rugrande escribió:
Imagino que tu primo no habrá hecho OC. Yo tengo esa misma placa y ya digo que he probado varios métodos diferentes y no hay manera. A ver si Intel, MS o MSI solucionan el problema. Si no, me quedo en Windows 8.1, no me compré este procesador para tenerlo de stock.


Lo tiene a 4.2 se ve en la img que he puesto.

Ok, no había visto la imagen. Pues ahora es cuando me quedo con el culo torcido. Toca espera una solución.
xNezz escribió:
deangelis escribió:No hace falta ninguna H97 ni similares, yo con la H81 las tengo a 1600 , solamente hay que mirar que el modelo en concreto sea compatible, como por ejemplo la MSI H81M P33 es compatible con 1600.

Sobre lo de W10 aun no he actualizado porque he leido bastantes quejas de problemas de todo tipo , asi que me esperare un tiempo a que saquen actualizaciones, pero le preguntare a mi primo porque creo que el si que actualizo ayer y tiene el mismo modelo.


Yo en su día tuve la MSI H81M-E33 y sólo me dejaba subirlas hasta 1400 MHz. Supuse que haría falta un modelo superior.


Es lo que me pasa a mi, esta a 1400 y no me cambia a mas, saludos.
En placas Z97 podre actualizar a W10 sin problemas con el OC?
Aborigen_tf escribió:El tema es tenerlo para lo actual a 1080p medio alto aguantando la frecuencia stock y mas adelante hacerle algo de overclock a 4.0 o asi para seguir aprovechandolo, pero la peña esa para hacer ese video fijo que le pusieron un buen disipador y lo llevaron a mas no poder, 5.0 o 5.2 o asi solo para grabar ese video, llevar al extremo el proce porque 85 grados ya me dirás un gamer medio lo que le va a durar ese proce... por lo que en frecuencias "normales" el cuellazo de botella que tendria ese proce con la titan sería abismal dado que una 970 ya le hace cuello de botella.


No había leído esta sartá de tonterías [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=rrMimFXztDw

1º El procesador del vídeo está a 4,4 GHz
2º Lo que se pone a 85º es la gráfica
3º Este procesador difícilmente alcanza 5,2 GHz en sus mejores unidades.
4º Este procesador tiene una versión no oceable (G3250), quien se lo compre y no le haga OC teniendo el otro por 20€ menos directamente es tonto perdido.
5º (gran mito, mejor magufada) le pongas la gráfica que le pongas, va a rendir igual. Si un procesador como tope obtiene 40 FPS en un juego, ese framerate se va a mantener con cualquier gráfica capaz de generarlo. Ya le puedes poner una gráfica cuántica que el procesador va a seguir entregando la misma información a la gráfica. Un Core 2 Duo no va a volar si le pones una Titan 2913124238044 y un i7 5960x no va a rendir peor si le pones una gt210.

Yo mismo tengo este procesador con una 970. Capo los juegos al mismo framerate que las consolas y no tengo ningún problema para jugar en una tele con mi mando. De hecho, el capar el framerate me da un mayor margen para aumentar la calidad gráfica llegando a poder jugar a ciertos juegos actuales a 4k sin mayor problema.
xNezz escribió:
Aborigen_tf escribió:Yo creo que a este procesador una 960 se le queda algo grande en varios juegos, quien tenga esta cpu y la 960 puede decirme cuanto cuello de botella tiene el crysis 3, project cars y gta 5 con frecuencias stock y detalles 1080 ultra? para hacerme una idea porque mi intencion es pillar la 960 pero si en varios juegos que me interesan voy a desperdiciar la mitad de la potencia de la gpu para eso tiro a un i3 4170. saludos


xNezz escribió:Menuda bestia, cada día me sorprendo más

https://www.youtube.com/watch?v=yzRpqiVlsPM

Pero nada oye, que la gente seguirá empeñada que a más potente la GPU peor rendirá la CPU. La ''ahogará'' como dicen algunos XD

Y ya ni que decir si es AMD [qmparto] [/irony_mode]


:-| :-| :-|

Queréis dejar de repetir como loros lo que oís de los cuatro "gurús" de siempre?

Sois muy cansinos macho, sólo leo estas tonterías en la comunidad española.

Aborigen_tf escribió:Me refiero a stock y la 960, en los videos se ve el proce a mas de 80 grados, hasta 85 casi, fijo que overclockeado hasta mas no poder, con esas temperaturas no creo que dure el proce ni un año porque se prende fuego antes. :)


Es que quien se compre un G3258 para tenerlo de stock directamente es tonto perdido. Teniendo el G3250 que rinde igual por 20€ menos.

Y lo que se pone a 80 grados es la GPU, no la CPU. Yo tengo la CPU con un Scythe Mugen con el PC metido en un cajón (a modo de caja en un mueble de tv) y no me pasa de 50-55 grados jugando.


Mira, tampoco observé lo de que esta a 4,4 , vi el video de pasada, a 4.4 le tiene que hacer cuello de botella si o si a esa tarjeta por lo que dije que o se sube hasta rebentar esa cpu o hace cuello de botella, hay mucho video fake por ahi y si tan sabelotodo eres y tanto te molesta los comentarios de la " comunidad española" métete en la comunidad latinoamericana que ahi fijo que solo hay sabios y catedráticos donde puedas comentar a gusto "léase el tono irónico" y dejar tranquilos a los de la "comunidad española", sr sabelotodo
Aborigen_tf escribió:
xNezz escribió:
Aborigen_tf escribió:Yo creo que a este procesador una 960 se le queda algo grande en varios juegos, quien tenga esta cpu y la 960 puede decirme cuanto cuello de botella tiene el crysis 3, project cars y gta 5 con frecuencias stock y detalles 1080 ultra? para hacerme una idea porque mi intencion es pillar la 960 pero si en varios juegos que me interesan voy a desperdiciar la mitad de la potencia de la gpu para eso tiro a un i3 4170. saludos


xNezz escribió:Menuda bestia, cada día me sorprendo más

https://www.youtube.com/watch?v=yzRpqiVlsPM

Pero nada oye, que la gente seguirá empeñada que a más potente la GPU peor rendirá la CPU. La ''ahogará'' como dicen algunos XD

Y ya ni que decir si es AMD [qmparto] [/irony_mode]


:-| :-| :-|

Queréis dejar de repetir como loros lo que oís de los cuatro "gurús" de siempre?

Sois muy cansinos macho, sólo leo estas tonterías en la comunidad española.

Aborigen_tf escribió:Me refiero a stock y la 960, en los videos se ve el proce a mas de 80 grados, hasta 85 casi, fijo que overclockeado hasta mas no poder, con esas temperaturas no creo que dure el proce ni un año porque se prende fuego antes. :)


Es que quien se compre un G3258 para tenerlo de stock directamente es tonto perdido. Teniendo el G3250 que rinde igual por 20€ menos.

Y lo que se pone a 80 grados es la GPU, no la CPU. Yo tengo la CPU con un Scythe Mugen con el PC metido en un cajón (a modo de caja en un mueble de tv) y no me pasa de 50-55 grados jugando.


Mira, tampoco observé lo de que esta a 4,4 , vi el video de pasada, a 4.4 le tiene que hacer cuello de botella si o si a esa tarjeta por lo que dije que o se sube hasta rebentar esa cpu o hace cuello de botella, hay mucho video fake por ahi y si tan sabelotodo eres y tanto te molesta los comentarios de la " comunidad española" métete en la comunidad latinoamericana que ahi fijo que solo hay sabios y catedráticos donde puedas comentar a gusto "léase el tono irónico" y dejar tranquilos a los de la "comunidad española", sr sabelotodo


Me estaba refiriendo a la comunidad inglesa, pero bueno, quedas reportado por racismo [oki]

Te repito lo mismo que te dije en el otro mensaje, si un procesador entrega como tope 40 FPS en unas determinadas condiciones, da EXACTAMENTE IGUAL la gráfica que le pongas. Todo depende de los estándares que tú consideres aceptables.

En tu primer mensaje has dicho algo así como "huy, que va, no le pongo la 960 que le va a hacer cuello de botella, mejor le pongo una gráfica peor". Te juro que eso me ha hecho soltar una ligera carcajada. Esas magufadas me parecen de niños de 5 años, lo típico que dicen lo mismo que oyen.
Muy bien sabelotodo, pues quédate en la comunidad inglesa con los genios del hardware que por lo que dices se te queda pequeño esta comunidad y personas como tu que se ofenden tanto con algunos comentarios y van en plan chulo a sacar pecho con sus datos de genio tienen que estar en otro nivel... no te jode, que miedo la reportación, para tu informacion no hice alusiones directas sino un comentario en tono irónico, tienes miedo de que te conteste que necesitas que me baneen unas semanas? en fin, señor catedrático del hardware, ahora di lo que te salga de los webs, no te vuelvo a contestar porque es absurdo hacerlo.
xNezz escribió:
Aborigen_tf escribió:...
5º (gran mito, mejor magufada) le pongas la gráfica que le pongas, el cuello de botella es inexistente. Si un procesador como tope obtiene 40 FPS en un juego, ese framerate se va a mantener con cualquier gráfica capaz de generarlo. Ya le puedes poner una gráfica cuántica que el procesador va a seguir entregando la misma información a la gráfica....


A esto se le conoce por... cuello de botella por parte del procesador, cuando una gráfica que rinde notablemente más con un procesador superior a otro inferior o que con el inferior no desarrolla el rendimiento esperado, se dice que el procesador inferior está haciendo cuello de botella a la gráfica.

Lo explico breve y sencillamente porque por lo leído en tu comentario no parece que tengas muy claro este concepto.



Un saludo
Si cheewaca, bueno, eso en negrita lo escribió el contestandome a mi, no yo, pero es eso, se las da de superentendido y al final no va a saber una mierda
xals_punk escribió:En placas Z97 podre actualizar a W10 sin problemas con el OC?


Yo lo he actualizado sin problemas con el bicho a 4,2Ghz.
Este procesador es lo que es, es un procesador pensado para ofimática y multimedia y lógicamente no mantiene los fps mínimos de un i5 o i7. Recordemos que para gaming lo realmente importante son los fps mínimos, cuanto más altos mejor (mayor fluidez).

A cualquier cpu se le puede poner cualquier gpu, el rendimiento de esta última no sólo va a estar determinada por la cpu (optimización del software, cpu ó gpu dependiente, resolución...), de modo que si le pones una gpu de gama alta, indudablemente, rendirá más que una de gama media aunque el rendimiento no sea el esperado o el visto en procesadores superiores pero de ahí a decir que rendirá lo mismo pongas la gpu que pongas... es cuanto menos erróneo.


Un saludo
Aborigen_tf escribió:Muy bien sabelotodo, pues quédate en la comunidad inglesa con los genios del hardware que por lo que dices se te queda pequeño esta comunidad y personas como tu que se ofenden tanto con algunos comentarios y van en plan chulo a sacar pecho con sus datos de genio tienen que estar en otro nivel... no te jode, que miedo la reportación, para tu informacion no hice alusiones directas sino un comentario en tono irónico, tienes miedo de que te conteste que necesitas que me baneen unas semanas? en fin, señor catedrático del hardware, ahora di lo que te salga de los webs, no te vuelvo a contestar porque es absurdo hacerlo.


bueno sí, el terror del foro, que miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios, menudo sujeto [facepalm]

cheewaca escribió:A esto se le conoce por... cuello de botella por parte del procesador, cuando una gráfica que rinde notablemente más con un procesador superior a otro inferior o que con el inferior no desarrolla el rendimiento esperado, se dice que el procesador inferior está haciendo cuello de botella a la gráfica.

Lo explico breve y sencillamente porque por lo leído en tu comentario no parece que tengas muy claro este concepto.



Un saludo


Tranquilo sé lo que es, pero yo no me estoy refiriendo a eso precisamente. Lo que quiero contrastar es que no por poner una gráfica peor vas a solucionar esa falta de potencia del procesador. Y si por ejemplo a ti un framerate de 30 FPS te parece aceptable, también tienes la ventaja de tener un mayor margen para subir la calidad gráfica.

@aborigen_tf aquí el único que ha ido dándoselas de superentendido eres tú. Me han aclarado un concepto por un malentendido debido a una explicación mía no muy clara, así que relájate.

Este procesador es lo que es, es un procesador pensado para ofimática y multimedia y lógicamente no mantiene los fps mínimos de un i5 o i7. Recordemos que para gaming lo realmente importante son los fps mínimos, cuanto más altos mejor (mayor fluidez).

A cualquier cpu se le puede poner cualquier gpu, el rendimiento de esta última no sólo va a estar determinada por la cpu (optimización del software, cpu ó gpu dependiente, resolución...), de modo que si le pones una gpu de gama alta, indudablemente, rendirá más que una de gama media aunque el rendimiento no sea el esperado o el visto en procesadores superiores pero de ahí a decir que rendirá lo mismo pongas la gpu que pongas... es cuanto menos erróneo.


Un saludo


Contrasta ese dato.

Yo por mi propia experiencia, por mis propios ojos, y por mi sentido común he llegado a esa conclusión.

La gráfica procesa la información que le envía el procesador, y por lo tanto es lógico que el procesador va a rendir exactamente lo mismo le pongas la gráfica que le pongas.

Por lo tanto, si tú tienes un procesador que es capaz de entregar unos máximos de 50 FPS, estos máximos no van a cambiar a no ser que la gráfica no sea la capaz de llegar a esa cifra.
Yo no he podido actualizar con la aplicacion, estoy esperando que la ventanita me diga que adelante y no tengo ni idea de por que, me sale un error cada vez que lo intento así que me espero, el de la parienta que es un portatil si lo he podido actualizar hoy, yo lo tengo sin oc, saludos.
NESTA33 escribió:Yo no he podido actualizar con la aplicacion, estoy esperando que la ventanita me diga que adelante y no tengo ni idea de por que, me sale un error cada vez que lo intento así que me espero, el de la parienta que es un portatil si lo he podido actualizar hoy, yo lo tengo sin oc, saludos.


¿Qué placa tienes? Yo con oc no he podido actualizar pero lo he dejado de stock, he intentado instalar desde un pendrive y parece que sí actualiza, al menos ha pasado del primer reinicio, cosa que antes nunca hacía.
@xNezz

Me refiero al rendimiento del conjunto cpu+gpu no al del cpu sólo. El rendimiento en favor de uno y/u otro dependerá del tipo de aplicación (2D/3D) y de la optimización de la misma. En aplicaciones 3D el componente más limitante es la gpu.
cheewaca escribió:@xNezz

Me refiero al rendimiento del conjunto cpu+gpu no al del cpu sólo. El rendimiento en favor de uno y/u otro dependerá del tipo de aplicación (2D/3D) y de la optimización de la misma. En aplicaciones 3D el componente más limitante es la gpu.


Claro, pero estamos hablando de que si un procesador obtiene un framerate determinado, no por poner una gráfica diferente que de la talla ese framerate va a variar.
Buen, mi hermano que tiene una placa Gigabyte z97x-ud3h junto con el G3258 ha podido actualizar sin problemas a W10 y le tira el micro perfecto con su overclock a 4.4 y tal.

Lo comento por si alguien con esta placa tenía miedo a actualizar o algo.

En principio la gente con placas Z97 no va a tener problemas por lo que he ido leyendo.
Rivroner escribió:Buen, mi hermano que tiene una placa Gigabyte z97x-ud3h junto con el G3258 ha podido actualizar sin problemas a W10 y le tira el micro perfecto con su overclock a 4.4 y tal.

Lo comento por si alguien con esta placa tenía miedo a actualizar o algo.

En principio la gente con placas Z97 no va a tener problemas por lo que he ido leyendo.


Pues a mi se me queda en bucle de inicio tanto con una AsRock Z97 ITX como con una MSI H97 Gaming.

Y si en vez de instalación limpia actualizo sale error SAFE_OS.

Voy a probar a actualizar las bios.
Sí, en algunas Z97 falla, pero en la mayoría se supone que funciona.

¿No había sacado Asrock una actualización de BIOS para corregir esto en sus placas? Te lo comento por si no la hubieras actualizado.
Rivroner escribió:Sí, en algunas Z97 falla, pero en la mayoría se supone que funciona.

¿No había sacado Asrock una actualización de BIOS para corregir esto en sus placas? Te lo comento por si no la hubieras actualizado.


Sí, algo así había leído, mañana por la mañana pruebo y lo comento por aquí.

De todas formas, me parece de p*ta vergüenza lo que han hecho.
Yo he quitado el oc y he podido instalar W10 sin problemas. Una vez instalado, he intentado volver a hacer oc y no importa cuanto suba, entra en bucle y no arranca. Mi placa es una MSI H81M-P33. De momento voy a quedarme con W10 para probarlo y ver qué tal el rendimiento en general. Espero y confío en que MS, Intel o MSI saquen una actualización para solucionar el problema y permitirme ocear el micro. Si no, valoraré si merece la pena quedarme en W10 con el micro en stock o volver a W8.1 con el micro oceado.
xNezz escribió:
cheewaca escribió:@xNezz

Me refiero al rendimiento del conjunto cpu+gpu no al del cpu sólo. El rendimiento en favor de uno y/u otro dependerá del tipo de aplicación (2D/3D) y de la optimización de la misma. En aplicaciones 3D el componente más limitante es la gpu.


Claro, pero estamos hablando de que si un procesador obtiene un framerate determinado, no por poner una gráfica diferente que de la talla ese framerate va a variar.



El framerate que de el procesador, en aplicaciones 3d, siempre va a depender de la gpu que lo acompañe.


Un saludo
rugrande escribió:
NESTA33 escribió:Yo no he podido actualizar con la aplicacion, estoy esperando que la ventanita me diga que adelante y no tengo ni idea de por que, me sale un error cada vez que lo intento así que me espero, el de la parienta que es un portatil si lo he podido actualizar hoy, yo lo tengo sin oc, saludos.


¿Qué placa tienes? Yo con oc no he podido actualizar pero lo he dejado de stock, he intentado instalar desde un pendrive y parece que sí actualiza, al menos ha pasado del primer reinicio, cosa que antes nunca hacía.



La de mi firma, yo si pude bajarlo al pendrive pero no he intentado instalarlo desde ahí, no te pide la clave?, saludos.
1475 respuestas