Instalar Windows 7 en Android

Hola a todos

Actualmente no tengo ordenador, por esa razón habia pensado en instalar algún sistema operativo en el móvil ya que he visto que existen varios emuladores, pero no tengo ni idea de como se podria hacer.

Mi idea seria instalar windows 7 de cara a ejecutar juegos, ya que me voy a comprar un reproductor bluray para el movil.

Las caracteristicas de mi móvil son estas:

* Modelo: Xiaomi Redmi Note 9
* RAM: 4 Gb
* Version de android: 10
* Procesador: Helio G85 de 8 núcleos

Espero que sea posible y alguien pueda ayudarme.

Un saludo
Olvídate de lo que buscas. Los emuladores o simuladores en este caso, son cosas más de cara la galería, que para un uso real. Veo que en este caso, aparte de tener bugs, no deja instalar aplicaciones. Por lo que uso real = cero.

Los móviles usan arquitectura arm y el pc x86. Windows 10 y 11 tienen versiones arm, pero o vale para instalar en móviles, sino ciertos dispositivos como ciertas tablets, etc... Pero te quedarías anclado a lo poco que tiene la tienda de windows, porque no puedes instalar los exe corrientes tampoco.

Lo mismo pasa con los gnu/linux para android que ves en la playstore. Son cosas que usas algo parecido a una máquina virtual y no de forma nativa.

Son dos arquitecturas totalmente diferentes. El móvil úsalo con las apps de android, que hay muchas cosas. Si necesitas un pc, en sitios como ebay o wallapop, encuentras minitorres con i3-i5 de los viejos a partir de 50€. Tendrías que añadir aparte el monitor.
@Lobeznoviejo1982 no vas a poder ejecutar aplicaciones x86 en un movil, aunque tenga un simulador como te han comentado.
Lo que te recomiendo si necesitas hacer uso de pc en el telefono es que hay aplicaciones android de office, todos los navegadores que usamos en pc tienen version android, y que sepas que puedes conectar teclado y raton tanto por usb otg (verifica si tiene eso tu movil, seguramente si) como por bluetooth.
Juegos de pc en el telefono solo los que se han porteado, vamos, aplicaciones android al final.

La lectora de blue ray para android no creo que la puedas dar mucho uso, lo suyo es que busques un portatil barato.
Si el problema es económico, lo mas barato posible va a ser mas útil que el movil.
Si el problema es que quieres mucha portabilidad, hay tablets con procesadores x86 y windows real
@Paladin

Mi idea va orientada a jugar, ya que me compre una ps4 hace poco y como era de segunda mano y eso siempre es una loteria, en solo 1 año se me ha estropeado (la ps3 me la compre tambien de segunda mano en el 2016 y esta perfecta), no me interesa el office ni es un planteamiento profesional, es exclusivamente para vicio gamer xD.

He visto paginas como esta...
https://www.google.com/amp/s/wwwhatsnew ... lator/amp/

Y me ha volado la cabeza, porque mi sueño seria jugar a Fallout3 y modificarlo como hacia hace 2 años en el pc, que tambien se me estropeo, vamos que estoy desesperao porque me ha mirado un tuerto xD.

Antes de la ps4, me compre una tv full hd de 45" por lo que ahora, de poder ser posible lo de esa web, no querria gastarme mucho mas que en un gamepad y un raton, ambos inalambricos para movil, jugar a los juegos del movil y duplicar pantalla para verlo en la tv.
@Lobeznoviejo1982 Si tienes posibilidad de llevar cable de red cerca de la tele, has pensado en juego en la nube?, puede que sea una opcion interesante si quieres gastar poco y jugar en la tv.

Para juegos android en tv se me ocurre tambien un tv box potente, por poco dinero es lo que veo viable, mas allá de eso ya te vas a consola/pc
Jugar en la nube no es una opcion, nunca juego online, las opciones, de ser posibles, tendrian que pasar por mi movil.

¿No sabeis nada sobre el programa del link que he puesto?, mi idea general era instalar el windows 7 para tener mas control, ya que querria usar programas para modificar el fallout 3 y unos programitas llamados trainers que sirven para poner trucos en juegos.

A malas, como última opcion me valdria un emulador de juegos de pc, asi, como ya he dicho, conecto la unidad al movil e instalo el juego que quiera.
Si fuera posible todo eso que dices, nadie tendría pc. Lo único que emula el x86, son los nuevos apple con chip arm. Pero hablamos de imac o similares. Es decir, equipos con mac os de escritorio. Y tampoco están destinados para jugar.

Si nos dijeras que quieres windows para algún software,.. pero para jugar como que no.

Lo mejor es que pilles un portátil barato usado con garantía (los venden en ebay o similares). Con la gráfica que mejor lleve. O un pc de esos de oficina que venden en ebay/amazon usados. Le pones una gpu de gama baja compatible y puedes jugar a los juegos que dices. Pero aquí te faltaría el monitor, teclado y ratón.

Lo más cercano es lo que han dicho. Tablet windows. Yo tengo una asus t100 con windows 8.1 de 10". Pero para jugar al fallout 3, va mal. La gráfica da poco de sí Es más para juegos 2d indies o más viejos.

Una microsoft surface, porque ya pocas hacen con windows, creo que parten de los 500€ la más barata. Aunque también podrías mirarlas de segunda mano.

Pero para el fallout 3 o similar, me compraba una xbox 360 de segunda mano. O mejor una xbox one. Más fiable que una ps3, si hablamos de las fat.

Lo que quieres hacer es como hacer funcionar un juego de nintendo switch en una ps4. Son diferentes productos y arquitecturas, con sus diferencias a nivel de caché, rendimiento, juegos de instrucciones y demás.
@Duendeverde

Aunque fuese posible lo que yo digo, la gente si tendria pc, lo que yo pido es un arreglo chorra, en un movil, con juegos del 2008 y con windows 7, la gente se compra pcs de verdad con el windows 11 actual, tarjetas graficas buenisimas y jugar en 4k, no le veo logica a tu frase.

¿Entonces lo del link que he puesto es fake?, pone que se pueden jugar juegos de pc en android, por favor dime algo al respecto, que aun sin saber, he puesto un link que creo que hace lo que pido, y todos lo estais ignorando.
Eso lleva tiempo y lo miré en su día. Pero da problemas porque es un emulador. El problema típico es el stuttering de audio en juegos, entre otras cosas. Pero para lo que dices, necesitas un procesador top. Un snapdragon serie 800 por lo menos. Lo que tienes es un soc de gama media y encima mediatek.

https://www.youtube.com/watch?v=V_nzxdMuDXo

Con un snapdraong 860, obtiene mal rendimiento. Sobre todo en el left4dead, que no suele pasar de 10 fps jugando.

Con tu procesador no va bien ni el virtualcop2

https://www.youtube.com/watch?v=D1l2xXdvpOA

O éste en 2d que va mucho peor

https://www.youtube.com/watch?v=n4mW9SinGwI

No hay drivers de vídeo para las gráficas Mali. Por lo que tira de software y no con drivers de vídeo.Yo a eso no lo llamaría jugar

Mass effect 2 a trompicones con un snapdraong 888+

https://www.youtube.com/watch?v=eD36nxfT_Z0

Además que para hacer todo el proceso, es más cómodo pasando los archivos y crear las carpetas, desde un pc, que desde el móvil. Todo para supuestamente jugar al fallout 3 con controles táctiles y que te duelan los dedos al cabo de un tiempo.Dicen que para mapear los controles de un mando no es cosa sencilla.

Lo que quieres, es como jugar al emulador de switch en tu móvil y prescindir de comprarte dicha consola. No todos los juegos son compatilbles, otros tienen bugs y por lo general, necesitas un hardware muy potente para que vaya fluido. Haciendo que te salga mejor comprarte una switch lite, que cambiar de móvil.

No. No te recomiendo usar tu móvil para emular juegos viejos de pc y que vayan peor que en una consola. Siempre encontrarás bugs y fallos gordos. Además de muy mal rendimiento debido a las limitaciones del hardware y/o emulador

Si no quieres pc cómprate una xbox 360 usada o la xbox one como dije y en la segunda, pagas el gamepass, que me parece que vienen esos juegos que dices en la suscripción

Estas cosas sirven para trastear y teniendo un teléfono gama top. No para jugar de forma seria de esta manera. Además de que si sólo tienes ese móvil, vas a drenar muy rápido la batería, haciendo que la esperanza de vida de ésta se acorte. Le estarías pidiendo mucho más esfuerzo que en un juego android corriente.

En resumen. No se puede jugar a los juegos que dices emulados de forma óptima y menos con tu teléfono.
@Duendeverde

Muchisimas muchisimas gracias, ahora si que me ha quedado todo completamente claro, una pena, mi gozo en un pozo.

Saludos :)
Para estas cosas no hay que ver lo que diga el creador del software, sino verlo en movimiento por parte de terceros. Hace tiempo quise probarlo, porque decía que funcionaba el famoso Faraón. Un juego del 99 de gestión de ciudades:

Imagen

Hasta que miré en uno de los comentarios y decía qué cómo hacía para que fuera fluido, porque a él le iba a trompicones. El que dijo eso, tenía un pc mejor que el mío. [+risas]


Pero estos experimentos sólo medio funcionan con lo mejor que puedas conseguir. Para el resto, casi mejor que ni intentarlo.

Con lo que tienes, se parece bastante al snapdragon 665. Fuera de emular juegos de pc, puedes emular videoconsolas hasta dreamcast y psp sin problemas. Juegos de ps2 o gamecube/wii muy pocos que vayan al 100% de velocidad.

Es otra opción. Usar el móvil como una raspberry pi.
@Duendeverde

Que cachondo el que te dijo eso xD, si es que siempre que se habla de tecnologia, se deberian especificar los detalles del equipo/movil, ya sea el que usas o el que se necesita, sino te puedes llevar muchos chascos/troleos... ¿que les costara decirlo?

Para terminar, queria aclararte un detalle importante porque seguro que habras pensado "que forma de complicarse la vida" xD, buscaba esto tan rebuscado por 3 motivos...

1°: A mi solo me gustan los juegos en 3° persona singleplayer (offline), intenta encontrar juegos android con esas caracteristicas.
2°: No me compro una xbox360 no por el precio, sino que para los poquisimos exclusivos (tengo la ps3) que tiene, del tipo de juegos que me gustan, no me merece la pena, serian 10 juegos mas o menos.
3°: Este es el puesto de la razon del hilo...
Si se hubiese podido, queria emular juegos de pc por los tropecientos exclusivos que tiene e incluso para jugar juegos que ya tengo en ps3, pero que en pc puedo jugarlos con trucos.

Un saludo.
@Lobeznoviejo1982 Todavía te entendería que buscaras algo de Linux para instalar, pero güindous ....
La última vez que yo intenté instalar una versión de Android X86 en una Netbook eso era una mierda directamente, vale que es el caso contrario al que tú indicas, pero eso no era nisiquiera funcional bajo ningún concepto y también decían que funcionaba, y además en el modelo de Netbook que yo tenía en ese momento, y sobre el "apartado táctil" que la Netbook no tenía para qué contarte ...
@Lobeznoviejo1982

Eso solo se puede si tienes un movil gama alta, tu móvil está muy lejos de eso.
Si compras uno gana alta podrás sin problema.
Es como si quiero con mi 600 correr como un ferrari
13 respuestas