Instalar debug bios chip en neo geo

Tengo una Neo Geo AES (cartuchos) versión europea sin modificar y he decidido instalarle el debug bios chip (que ya he pedido también)

El problema es que mi experiencia en soldar/desoldar es muy poca y me da miedo de cargarme algo, así que me gustaría saber algún sitio serio de confianza donde me lo pudieran instalar (desinstalar el chip con la bios vieja y poner el nuevo debug chip) preferiblemente de Barcelona.


Gracias.
Métele la Universe Bios mejor que la debug ;) No tengo la URL a mano, pero desde CPS2Shock.com o googleando 2 minutos llegas a la web que Razoola preparó para esta super-bios ;)
Ulmez escribió:Métele la Universe Bios mejor que la debug ;) No tengo la URL a mano, pero desde CPS2Shock.com o googleando 2 minutos llegas a la web que Razoola preparó para esta super-bios ;)


Si, tema es que el "Universe BIOS" lo tiene que grabar el mismo o comprarselo a razoola y voralberg ya menciono que compro el debug bios.

Yo te aconsejaria que la lleves a cualquier técnico de tv/audio y video que tengas de confianza. No creo que tengan problema en sacar y soldar otro circuito integrado.

Un saludo [bye]
Ulmez escribió:Métele la Universe Bios mejor que la debug ;) No tengo la URL a mano, pero desde CPS2Shock.com o googleando 2 minutos llegas a la web que Razoola preparó para esta super-bios ;)


Aun estoy a tiempo de anular el pedido del debug chip, por eso ¿por que dices que es mejor la universe que la debug?
Sencillo. Con la Universe Bios no solo tienes la debug bios, sino que además puedes seleccionar entre ejecutar los juegos en modo MVS o AES, trae un monton de trucos para juegos integrados, comprobador de CRC, jukebox... vamos, que es una delicia.

Mira, está es la web de la UniBios:

http://unibios.free.fr/

Imagen Imagen Imagen Imagen

Yo en tu caso cancelaba la Debug Bios pero YA y me piyaba esta, merece la pena totalmente ;)
Pues me ha convencido, voy a anular el debug y coger la Unibios.

No obstante, sigo teniendo la duda en cuanto a la instalación. ¿Dónde puedo llevarla o mandarla para que me instalen el chip con la nueva bios, o como lo habéis hecho los demás foreros?

Luego he leído que es mejor instalar un socket por si salen nuevas actualizaciones, porque solo habría que cambiar el chip y no haría falta soldar nada.

Recuerdo que tengo la AES doméstica, no tengo una MVS.
Secundo que mejor pidas la unibios y la pongas en un zocalo. No la instales tú mismo si no sabes soldar, busca a alguien que sepa, puedes probar en alguna tienda de electronica o si tienes algun amigo que estudie ingenieria o algo parecido.
Pues he hablado con Razoola, muy amable y muy rápido me ha contestado, dice que por desgracia no conoce nadie en España que me la pueda instalar, pero me ha dado la dirección de una tienda de Francia, que son instaladores oficiales donde me lo pueden poner con garantía, y que les diga que voy de parte suya.

Ahora no sé si pagar los gastos de enviar la consola y tener la seguridad, o bien pedir el chip sólo y jugármela con una tienda de por aquí.

Bueno, gracias y ya os contaré como me ha ido.
7 respuestas