~Iniciativa VS~Gráficos fotorrealistas vs Gráficos "bonitos"

Encuesta
Que os gusta mas: Gráficos fotorrealistas vs Gráficos "bonitos"
19%
17
13%
12
59%
53
4%
4
4%
4
Hay 90 votos. La encuesta terminó el 13 oct 2011 15:28.
Esta vez le toca el turno a la propuesta del usuario meleiz que hace que nos preguntemos que tipo de gráficos preferimos, si del tipo realista tipo Kill Zone,Crysis,etc o si por lo contrario los preferimos tipo bonito como Valkyria Chronicles, Eternal Sonata,etc

Como siempre en el versus podréis votar la opción que mas os convenga y defenderla hasta la muerte incluso haciendo sangre en el acto si es necesario


¡Recordad que disponéis de una semana para votar como siempre!


La encuesta será válida desde el 06/10 hasta el 13/10 y sin mas rollos ¡a votar se ha dicho!


Salu2 [bye]

Salu2
Depende de la tematica.

Juegos como Valkyria Chronicles (graficos estilo anime) o Folklore (fantasia) lucen geniales, y otros, como Heavy Rain, tienen un acabado expectacular con graficos hiperrealista, no solo un shotter luce bien con graficos realistas.
A mi me parece que esta encuesta esta un poco mal hecha o quizas los que votan no terminan de entender la encuesta o almenos como lo veo yo xD

Claro que depende que tipo de juego sea, es mejor unos graficos que otros..... un juego estilo anime con graficos fotorealistas? WTF!

Pero diria que la encuesta reside en.... que os gusta mas, graficos bonitos como cel shading o graficos hyper realistas como crysis?
Si fuerais a hacer un juego tipo rage, que tipo de motor usariais el de crysis, killzone, uncharted o uno estilo bioshock 2, FFXIII, borderlands etc?

Es que sino... no le veo sentido a la votacion [+risas] en otras palabras, hay que mojarse.

Por mi parte, voto por graficos fotorealistas, ya que cada vez me fascina mas el grado al acercamiento a la realidad virtual xD
Yo he votado fotorealistas por lo mismo que dice thumper. aunque está claro que un pikachu fotorealista quedaría muy raro [+risas]
Estoy en la misma linea, fotorrealistas, cuanto mas real lo vea, mas se abre la boca [flipa]..
Tambien he de decir que los graficos tipo comic véase Borderlands, bueno no estan mal ..pero no son mi fuerte, y eso que jugue a un shooter en PS2 de ese palo.. como se llamaba?? joder que cabeza , no me acuerdo ,pero ese si me gustó, mas que el Borderlands.. he de decir que que los graficos bonitos que llamais me parecen muy aniñados (ojo sin ofender) y no me llaman mucho,claro el anime no es mi fuerte.. eso de Final Fantasy y sus niñas quinceañeras con mas tetas que Yola Berrocal y minifaldas antes me llamaba pero ya no..... [666]
Que vuelvan los sprites por favor! [buuuaaaa]
Coño Time Splitters.... juegazo pero no era ese el que digo...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Me da un poco igual, pero es bueno que haya variedad. Me gustan los gráficos grises/marrones que intentan ser realistas pero también me encantan los colores de Halo.
Yo prefiero un juego técnicamente más regulero pero con una buena dirección artística a unos fotorrealista que me deje frio.
sinceramente a mi juicio creo ya me la pela un poco todo, ya tiro de lo que me divierta y me haga pasar un rato entretenido y viciadisimo, un ejemplo para mi es el homefront, para mi opinion un truño visual pero super entretenido y ameno. O con buen argumento capaz de enganchar
Opino que no son comparables... me encantan los gráficos del Killzone y los del Katamari
Adoro los graficos de Killzone 2 por encima de todas las cosas.

Fotorrealistas ftw!
El apartado artístico es lo que marca la diferencia, como usas la tecnología para crear un buen aspecto visual. Me parece una estupidez poner gráficos "bonitos" como exclusivizando eso a los juegos de colorines cell-shading o algo así. Un ejemplo es Fallout 3, artísticamente me parece de lo mejor de esta generación, pero técnicamente es bastante discreto en comparación con otros portentos, al igual que no es un aspecto visual "bonito" en el sentido más primitivo de la palabra, sino chocante y mágico.
Es segun la tematica porsupuesto, y la gente se confunde con lo de fotorrealista o bonito, creo que incluso pueden ir de la mano,vease Shadow of the colosuos
Están bien los dos tipos, no siempre quieres jugar a un juego que plasme la realidad tal y como es, a veces un juego bonito se te hace más divertido para pasar el rato, o al revés, te cansarías de juegos ''bonitos'', está bien que estén los dos tipos y que siga siendo así.
Yo después de probar Rage creo que lo mejor para la mayoría de los casos es una mezcla entre los dos estilos, aunque generalmente me gustan más los juegos que se basan más en la dirección artistica que los que lo hacen en los gráficos fotorrealistas.
En shooters los prefiero fotorealistas
alfon1995 escribió:El apartado artístico es lo que marca la diferencia, como usas la tecnología para crear un buen aspecto visual. Me parece una estupidez poner gráficos "bonitos" como exclusivizando eso a los juegos de colorines cell-shading o algo así. Un ejemplo es Fallout 3, artísticamente me parece de lo mejor de esta generación, pero técnicamente es bastante discreto en comparación con otros portentos, al igual que no es un aspecto visual "bonito" en el sentido más primitivo de la palabra, sino chocante y mágico.



Teniendo en cuenta que es donde los juegos tienen colores mas vivos, e intensos y la mayoría de las cosas se aprecian y quedan mejor pues no sé
Como ya han dicho, es contextual a cada tipo de juego..... .

Vamos, dentro del contexto de cada uno, me puede flipar crysis 2 del mismo modo que me peude maravillar el Alice Madness XD o puedo alucinar con el fotorealismo del killzone 3, y alucinar mas aun con el acabado mas tirando a cartoon de rage...no sabria escojer porque ya digo, cada uno en su marco puede llegar a ser una obra de arte.

Eso si, yo creo que por defecto el ojo humano busca el fotorealismo, es mucho mas facil que alguien aprecie crysis 2 que no pues eso, el alice XD y el 90% de las veces que la gente dice: "Que graficazos" están haciendo referencia a un juego con apartado tecnico cuyo target es el fororealismo.... .
Los videojuegos imitan a la realidad y la exageran, por eso he votado por fotorrealista. Evidentemente no tiene por qué ser así en todo caso pero incluso en un Epic Mickey o un Valkyria Chronicles (que adoro) me gusta (o me gustaría) que la textura de la ladera de una montaña o el aspa de un molino resultase lo más realista posible, y con la HD hoy eso es más que posible.
Daft Corto escribió:Adoro los graficos de Killzone 2 por encima de todas las cosas.

Fotorrealistas ftw!



pues si, y mucho mejores los del 2 que los del 3 ese colorido buaaaaag
Fotorrealista...........este vs me recuerda en ese sentido a Rage (fotorrelista)....vs.....el gran truñamen ultracutre del mediocre Borderlands XD ........ XD XD XD K haya sangre... XD
joer macho que bajo está este versus, no lo encontraba!.
Bueno, pues al lío... no estoy muy seguro a lo que llamáis fotorrealistas, pero bueno, yo no sé si votar que no son comparables, que si me da igual o que depende del juego...
Veamos Little big planet lo llamaríais fotorrealista o bonito? yo diría fotorrealista porque es como si todo fuese de peluche, cartón, madera... y la temática del juego pues normalmente se puede asociar más a gráficos bonitos, con lo que la opción de depende del juego no la veo clara porque en este caso, por ejemplo, me gusta como es y no coincide con la temática ¿o sí?. Los fotorrealistas los entiendo como por ejemplo la mayoría de los shooters: killzone, COD, battlefield... gears of wars? pues de fotorrealista no le veo nada aunque tampoco es tipo dibujo o mezcla y no le queda nada mal, al igual que por ejemplo muchos juegos hack&slash tipo bayonnetta o darksiders tampoco son fotorrealistas. Uno que sí es fotorrealista sería el heavy rain y si no fuese por el fotorrealismo no tendría tampoco tanta carga sentimental. No sé y casos como el que proclama alfon del fallout ni me parecen fotorrealistas ni bonitos (en ningún sentido), puede que la atmósfera del juego esté bien recreada pero bonitos? ni de coña.
Le tengo unas ganas tremendas al alice madness returns y sobre todas las razones está el apartado artístico que de fotorrealista tiene lo mismo que yo de melenudo (a ver si se pone barato de una vez).
Así que ya me diréis que cojones voto. Me inclino a que no son comparables porque no veo una cosa mejor que la otra, lo que sí es cierto es que cuando la gente suelta exabruptos o fanboyadas exageradas sobre los gráficos suelen ser fotorrealistas, para lo bueno y para lo malo. Los que tienen un apartado artístico fuera del realismo precioso nunca va a decirse que es una pasada gráficamente.
A lo mejor es que me da igual... vendo mi voto!
22 respuestas