~Iniciativa Versus~ Sandbox! ~Votación Reiniciada~

Encuesta
¿Cuál es el mejor sandbox de Xbox 360?
19%
16
1%
1
2%
2
1%
1
7%
6
1%
1
29%
25
12%
10
 0%
0
4%
3
4%
3
2%
2
18%
15
Hay 85 votos. La encuesta terminó el 09 jun 2011 20:24.
Nuevo hilo de la Iniciativa VS, en esta ocasión se trata de determinar cual es el campeón de los sandbox en Xbox 360.

Los escogidos para la gloria han sido:

* GTA IV
* Crackdown
* Saints Row 2
* The Godfather II
* Just Cause 2
* Mafia 2
* Red Dead Redemption
* Assassins Creed II
* The Saboteur
* L.A. Noire
* Red Faction: Guerrilla
* Far Cry 2

Como siempre una semana para votar y un voto por forero. Podéis hacer vuestras propuestas en el hilo de la iniciativa: hilo_juegos-xbox-360-sin-hilo-oficial-se-buscan-colaboradores_1590900
Pues yo he votado por el Red Dead, que considero que además de mejor Sandbox, es de los mejores de la generación!
Esa historia llena de giros, con ese final tan espectacular y la jugabilidad tan buena que tiene... A mí me enamoró! [amor]

Saludos [bye]
Ufff, qué difícil lo tengo, ando entre GTA, Red Dead o Just Cause 2... Me lo pienso un poco y voto :p
Entre GTAIV y RDR, he votado a GTAIV por ser el "padre" y por la gran sensación que daba de que la ciudad estaba viva
Darkw00d escribió:Entre GTAIV y RDR, he votado a GTAIV por ser el "padre" y por la gran sensación que daba de que la ciudad estaba viva


Estoy como tu... Ese juego fue para mi un antes y un despues... Lo malo es que mucha gente no lo habra jugado.
FAR CRY 2 sin duda no se porke no esta en la lista XD. Después entre esos me quedaría con RED DEAD del tiron.
Voto para RDR. Influye en mi elección que me encantan los westerns.
Red Dead Redemption de lejos.
Hubiera votado antes por Red faction: Guerrilla o The saboteur, que los que hay ahi, pero vamos... visto lo visto me quedo con Saint Row 2 por encima de todos los demas que tienen mas fama pero divertian menos.
yo he votado el GTA IV, para mi un bombazo en el momento de su salida, aunque estaba dudando entre este y el RDR
Just cause 2 es el más divertido, mafia 2 ....es un sandbox , pero no..es una mezcla rara, pero juegazo.
El resto son un puto coñazo.
Voto por el Red Dead...

Aunque lo tenia dificil aqui... para mi los sandbox son sagrados... bueno mas bien los GTA son sagrados para mi, pero siempre me habian molado juegos como GUN, Call of juarez y demas del oeste y yo siempre esperaba "un GTA del oeste"... hasta que aparecio el Red Dead... y me dio todo lo que necesitaba [+risas]

Son mis juegos favoritos y sagrados... pero voto al Red Dead por "el cambio de estilo" (irse al lejano oeste) y por los graficos y tal...
Ademas en estos se curran tanto los juegos como las expansiones... [beer]

[tadoramo] ROCKSTAR RULES!!! [tadoramo]

Just Cause 2 esta bien... pero bueno la historia es pesima... vamos 7 misiones principales maximo si mal no recuerdo... y el resto pues lo normal hacer el loco y medio destruccion por aqui y por alla... digo medio porque no puedes "destrozar edificios y tal" dejar ciudades desiertas jajaja...
Hace bastante que lo tengo de lado porque me canse un poco de "buscar siempre lo mismo y destrozar siempre lo mismo en las ciudades o pueblos"
...

Espero que el proximo GTA se gasten unos graficos como Red Dead... entonces estaremos delante de otra gran obra maestra [angelito]

Esta clase se juegos son los unicos que se merecen el precio que les ponen de salida... porque te dan de todo un poco y tienes facilmente para mas de 50 o 60 horas de vicio... (completarlos al 100% o no)... [plas] pero por juegos que te duran 2 dias de milagro... ni de coña!!! [poraki]
Faltan muchos, algunos mas anecdoticos otros menos: Red faction guerrilla y The sabouteur por ejemplo, pero sobretodo me parece un sacrilegio que no esten los ASSASSINS CREED [mad] , que son sandbox en el sentido literal de la palabra: entorno abierto, libre exploracion, misiones principales y secundarias etc etc.....y por lo tanto, merecerian estar en el VS, y si estubiesen, desde luego que no dudaria en votar al ACII que para mi es, de lejos, el mejor sandbox de la historia.

Pero esque tengo otro candidato que tampoco está y va camino de ser uno de los mejores tambien..... LA NOIRE!!! [360º] [360º]

Me parecen mas que suficientes razones para reiniciar la votacio ahora que lleva 4 votos contados.....luego será tarde [sati]

De los que hay ahí, pues la cosa está entre RDR y GTAIV por supuesto, y creo que unicamente dependerá de las preferencias de cada uno en torno a la ambientacion.....yo no sabria con cual quedarme....la ambientacion prefiero la de RDR, asi como su exploracion, su caza, sus eventos aleatorios etc...por otro lado, me gustó mas la trama y personajes de GTAIV, el sistema de citas etc.....asi que no se, seguramente RDR pero por poco, y en cualquier caso, ya digo, para mi, ambos por debajo de ACII [rtfm]
Ay amigos, hay que pasarse por el hilo de la iniciativa para proponer candidatos. Luego pasa esto... reinicio.
goldenaxeband escribió:Ay amigos, hay que pasarse por el hilo de la iniciativa para proponer candidatos. Luego pasa esto... reinicio.


Pues si, es que vamos... [+risas] zack tu tienes la culpa de todo... [+risas]
pasate mas por el otro hilo a dejar tu opinion antes de que pongan las encuestas... que luego te quejas [+risas]

[qmparto] [beer]

PD: Ahora veo 2 red dead redemption... [tomaaa]
Pues vuelvo a votar GTA IV XD
Pues me gustan muchos de los de ahí, como RDR, GTa y tal... Pero me quedo con Assassins.
goldenaxeband escribió:Ay amigos, hay que pasarse por el hilo de la iniciativa para proponer candidatos. Luego pasa esto... reinicio.


Por una vez que se me ha pasado no me lo eches en cara jodio [poraki] .

Bueno, sin duda, como decia: ASSASSIN'S CREED 2.....porque?

- La mejor ambientacion en un sandbox hasta la fecha a nivel de diseño arquitectonico, ropa, detalles, serigrafias en armaduras, pinturas....es un jodido cuadro andante.

- El sandbox con mas documentacion y trabajo de recreacion a sus espaldas de lejos, algo totalmente necesario dado su enfoque de mezclar historia real con ficcion.

- El primer sandbox en el que la historia es igual o MAS importante que todo lo demas, vamos, es, de momento, el unico sandbox que tiene un guion digno d elos mejores juegos lineales de esta industria, algo que como digo, de momento nadie mas ha conseguido, ni rockstar ni nadie.

- A nivel de innovacion, creo que le ha dado una vuelta de tuerca al concepto de escenario abierto: Interaccion con todo el jodido escenario, puzzles!!, fases de plataformeo puro, infiltracion, accion, toques roleros........es un todo en uno que ademas es jodidamente bueno en todas sus facetas.

Por todo ello, para mi, es un referente del genero y un camino a seguir en cuanto al trato del guión en un sandbox y desde luego en cuanto a ambientacion o detalles.
Celticsfan escribió:Hay dos RDR [poraki]


Es tan jodidamente bueno que te lo ponen por 2 veces. [carcajad]
Hasta que no se arregle eso no votaré.
Segun mis gustos:
GTA IV, aburrido y que no cumplió mis expectativas( como sandbox para mi le da mil vueltas el de la anterior generación)

Crackdown, me encanto, eso de ir obteniendo mas y mas poder y poder escalar mas alto pegar mas fuerte conducir mejor según avanzas( o mas bien coges orbes) me gusto tanto que me compre la segunda parte.

Saints row 2, estuvo bien, sin mas.

The godfather II, de la generación pasada

Just cause 2 aun no tuve el placer de probarlo aunque dicen que es aburrido, el uno me gusto bastante aunque le fallaba un poco el aspecto gráfico.

mafia 2: me pareció aburrido, si hay juegos llamados machacabotones, este debería de llamarse recorrecaminos. Odio los juegos en los que te pasas la mayor parte del tiempo llendo del punto A al punto B( debería ser algo opcional en todo caso). Me sorprendió un monton que todos los negros y los chinos fuesen el mismo personaje.

Red Dead Redemption: buen nivel técnico y buen juego pero ami me aburrió enseguida la historia en si, le falta un pequeño camino para que a mi gusto sea tan alabable como se le alaba. El final del juego es soporífero.


Assassins creed II, bonito pero repetitivo, no me engancha la saga.

The saboteur No lo probé

L.A. Noire aun no lo probé y me lo pasare cuando me lo pase un colega, pero tampoco tengo demasiadas buenas expectativas( en general cuando un juego viene con mucho hype ami me hace desconfiar)

Red faction: guerrilla: mi elección, No es un super juego pero cunde, me encanta la historia, la destrucción, y básicamente me parece el mas divertido.

far cry 2 se me hizo pesado el comienzo y todavía no le dedique el tiempo que merece una critica
Just cause 2 aburrido? ni caso XD

Mira que puede ser cosas, pero su principal virtud es precisamente que es el sandbox mas directo que hay XD puedes crear el kaos en cualquier parte, hacer carreras, pegarte tus saltos y demas flipadas de cochea a coche, usar el gancho de 20.000 formas distintas, tirar de paracaidas cuando quieras, usar aviones, barcos, helicopteros hay de todo XD, liberar los cientos de ciudades, pueblos, asentamientos, bases militares etc de la opresion......., vamos que entederia que alguien diga que tiene un argumento absurdo, o que no le convence del todo el sistema de disparos al no tener coberturas, pero aburrido me ha sorprendido XD.
Mi voto... joer, que dificil!
Entre el Just Cause 2, el Assassins Creed 2, y el Crackdown... (El Far Cry 2 se cayó en semifinales)

Son los que realmente son "Sand box" de los que hay (siendo el Assasins el que menos... pero es tan bonito... [amor] ), con el mundo libre para jugar como quieras de manera directa... los demás los considero más como juegos de "etorno abierto" (Hablando de GTA's, el San Andreas, por ejemplo, si que era un gran Sand Box aunque a mi no me gustase...)

Mi voto para el Just Cause 2, juego en el que la historia importa un cagao y te lo pasas pipa jugando con cualquier cosa. Lo juegas hasta que te hartas, no hasta que acabe la historia, como la mayoría de los otros del VS)
Esta dificil la cosa, pero me quedaria entre en el GTA IV o el Red Dead.
Por cierto, ya que sale el red faction guerrilla en la lista, y que a todo esto, es un juegazo....pues el que tenga cuenta de STEAM y un pc normalito, está de oferta en el susodicho a 2,49€ [qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:Por cierto, ya que sale el red faction guerrilla en la lista, y que a todo esto, es un juegazo....pues el que tenga cuenta de STEAM y un pc normalito, está de oferta en el susodicho a 2,49€ [qmparto] [qmparto]


Y cómo está el juego? Merece la pena? Gracias. Saludos
Está dificil...

Pero creo que elegiré Assassins Cred 2 por todo lo que dice Zack. Es el unico sanbox que una buena cantidad de cosas por hacer.

El crackdown me pareció muy divertido tb...

El GTAIV y el RDR me gustaron y me decepcionaron al mismo tiempo, sobretodo el RDR que podria haber sido el Sandbox definitivo. Lo que pasa es que RDR tiene una ambientación brutal, y llevaba años esperando una ambientación del Oeste...

Pues no sé la verdad, me lo tengo que pensar...
por dios! falta el mejor! FALLOUT 3 !!
mesias_ escribió:por dios! falta el mejor! FALLOUT 3 !!


el fallout 3 es un juego de Rol
Uff.. Está la cosa jodidilla.... Estoy entre GTA IV y RDR.
Bajo mi punto de vista, L.A Noir no es un Sandbox, es una aventura gráfica con tintes de acción cuyo escenario es una ciudad.
Pero no es un sandbox al uso, ya que no hay nada que hacer exceptuando coger latas y conducir.
Y Mafia 2, mas de lo mismo.
Es decir no puedes hacer gran cosa, sólo ceñirte a la historia.
Mi voto para RDR [360º] juegazo en toda regla,impresionante.
Aruba666 escribió:Mi voto para RDR [360º] juegazo en toda regla,impresionante.

¿Para cual de los dos? [+risas]

Mi voto también para el RDR, a ver si pueden arreglar la votación y unir los resultados.

Saludos!
VIDHAR escribió:Uff.. Está la cosa jodidilla.... Estoy entre GTA IV y RDR.
Bajo mi punto de vista, L.A Noir no es un Sandbox, es una aventura gráfica con tintes de acción cuyo escenario es una ciudad.
Pero no es un sandbox al uso, ya que no hay nada que hacer exceptuando coger latas y conducir.
Y Mafia 2, mas de lo mismo.
Es decir no puedes hacer gran cosa, sólo ceñirte a la historia.


Tienes los 40 casos callejeros, las latas, los coches, los lugares de interés, la bsuqeda de placas del dlc nuevo, vamos, es un sandbox al uso, al menos bajo la defincion literal de sandbox, solo que con menos extras que el resto y con un enfoque mas ambiental que jugable....aun asi como ben dices, su terreno es otro.

POLUX1980 escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, ya que sale el red faction guerrilla en la lista, y que a todo esto, es un juegazo....pues el que tenga cuenta de STEAM y un pc normalito, está de oferta en el susodicho a 2,49€ [qmparto] [qmparto]


Y cómo está el juego? Merece la pena? Gracias. Saludos


Ojeate algun video en youtube, pero si, es muy bueno, es una especie de mercenaries pero en marte, con un sistema de destrucciones y fisicas increible que pocos iguales tiene y que es la base del juego, vamos, puedes destruir cualquier edificio o estructura a base de partillazos, bombas estrategicas etc, y eso da un juego impresionante, por poner un ejemplo, puedes estar en un 2o piso rodeado de repente por enemigos, pegar un martillazo al suelo, y escapar por el hueco que acabas de abrir XD...una vez en el piso de abajo, puedes lanzar bombas lapa al techo or el que acabas de bahar, salir corriendo del edificio y detonarlas para que los que te estaban rodeando mueran en un mar de escombros XD

Ademas, tiene un apartado tecnico muy bueno, y en si es un TPS con coberturas muy competente. Su unico "pero", como todo sandbox, esque a la larga puede cansar, pero ya digo, es el handicap de todos estos juegos XD
Yo voto por el GTAIV.Para mi la saga de GTA en esté genero es como el Colacao, el original.
RDR en primer lugar, en segundo y tercer lugar para mi GTA IV y The Saboteur.
Hay dos RDR aunque supongo que al final se sumarán.
Mi voto ha sido para el RDR. Una obra maestra que roza la perfección.

Saludos.
Yo he votado por Red Faction Guerrila, le dio un nuevo aire a la saga, me gustaron las misiones, por votar algo diferente.

No innovo mucho pero molaba mucho destruir el mundo a golpe de martillo, la pena es que me dejé por el camino misiones secundarias.
Pues aprovechasndo el hilo me gustaria recomendar a cualquiera que tenga un niverl de ingles escrito bastante decente, el The saboteur, que ademas se encuentra por 2 duros en tiendas extranjeras.

Imagen
Imagen
Imagen

Incomprensiblemente este juego llegó sin subtitular siquiera, y digo incomprensiblemente precisamente porque ni de lejos hablamos de un juego del montón que hubiese estado predestinado a 4 ventas contadas, vamos, tiene bazas de sobras para haber vendido bien y esque su mecanica adopta todas las virtudes de otros sandbox y las fusiona en un estilo propio que sinceramente, supera a muchos de esa lista XD:

- De assassins creed coje la escalada, y esque al igual que en el mentado, podemos subir a cualquier edificio en cualquier momento, corretear por los tejados etc, incluso tiene unos puntos de interés que al encontrarlos se prduce una panoramica tipo AC XD, y tambien los toques de infiltracion y muertes sigilosas que tiene.

- De GTAIV coje el sistema de shooter en 3a persona con coberturas + combate cuerpo a cuerpo, y por supuesto el robo de coches XD.

- De just Cause 2(aunque este es mas nuevo XD), comparte el sistema de saboteo de estructuras enemigas, con la consiguiente liberación de las zonas del control enemigo.

Y luego elementos propios, como el poder disfrazarte de un enemigo nazi para intentar colarte en alguna instalación, o ese acabado en blanco y negro donde solo destaca el rojo, al mas puro estilo Sin City que impregna todas las ciudades hasta que las liberas de la opresión. Pero esque ademas tiene historia y todo! XD si eso que suele pasar desapercibido en los sandbox, aqui se desarrolla bastante, y concretamente el prologo, me parece de lo mejor que se ha visto en el genero desde siempre.

Vamos, Saboteur es un señor juegazo, para mi de los mayores tapados de esta gen, con las bazas de los grandes mezcladas perfectamente, con personalidad propia en otros aspectos, que ademas es largo, variado, tecnica y artisticamente muy bueno y con un guión bastante bueno para la media en el genero, una ambientación cojonuda y una premisa mucho mas original que la mayoria, el alzamiento nazi y una celula de resistencia en francia a la que nos unimos para saldar viejas cuentas con nuestro pasado.... asi que lo dicho, si controlais un minimo de ingles, o si teneis la 360 modificada o un pc en condiciones (ya que para estos 2 ultimos hay un parche de traduccion), no dejeis de darle una oportunidad, porque ya os aseguro ahora que no os decepcionará para nada.
Suscribo lo dicho por Zack, muy buen juego The Saboteur a pesar de la barrera del idioma (que hoy en día ya no debería ser barrera para nadie). Cierro el hilo y declaro vencedor a RDR.
41 respuestas