Iniciandome en DS (programación)

Antes de que nadie me salte a la yugular, quiero decir que se C y C++ y bastantes lenguajes más, y todo lo que busco es una pequeña orientación hacia tutoriales, guías, lo que sea, para situarme un poco en el tema.

Se que existe un botón para buscar, y lo siento, pero debo confesar que no tengo tiempo para ponerme a rebuscar entre hilos, estoy apunto de hacer la sele. (Y necesito aprender ya a programar para DS, motivos que, si todo va bien, serán revelados este viernes-sabado).

He programado ya para ps3 y como he dicho se programar.

Gracias por todo!

EDIT: Acabo de ver el sticky con toda la información, perdonadme.
Dejo igualmente el post por si alguien se anima a darme algun consejo.

Salu2!
Igual este tutorial que hice de la instalacion del entorno te ayuda:
http://www.nightfoxandco.com/index.php/ ... erospasos/

Eso si, yo soy de los que programa directamente el libnds, lo cual igual se te hace mas pesado al inicio, si decides empezar con ellas directamente.
Ok, tranquilo, me las apañaré bien. Ahora tampoco busco ningún tipo de salida gráfica, asi que mucho problema no me va a traer.

Básicamente necesito familiarizarme con el sistema de archivos, y a ser posible, acceder al Slot-1. No se si lo que acabo de decir es una barbaridad (nunca he programado para ds, como ya he dicho), pero espero que sea posible.
Tu que sabes, es posible acceder al contenido de un cartucho (entendiendo que es un juego original de ds) a través del Slot-1 y mediante homebrew?
(En el momento de la lectura se intercambia el flashcard por un original)
Hasta donde yo se, no. El sistema de archivos actual de devkitarm soporta acceso a FAT: (fat1:// y fat2://), NitroFS:, siendo esto el sistema de archivos de la SD de tu flashcard y SD://, siendo la tarjeta SD de la DSi, si usas el sudokuhack.
Lo de acceder al contenido de un cartucho comercial mediante libnds, hasta donde yo se, no es posible.
Ya veo... y mediante funciones propias de C como las del archivo "dirent.h" para directorios y el propio sistema I/O de C para archivos, no cabe ninguna posibilidad de acceder a el?
Quiero decir, si no existe ningún tipo de protección contra lectura, debería ser posible acceder a el slot, no?
(Hablo sin saber de que hablo, sry).

Bueno, si acaso ya le echaré, si tengo tiempo, una ojeada a como devkitarm gestiona el acceso (¿es opensource?) y intentaré sacar algo.

Gracias por todo!
Aqui tienes los codigos fuente de los drivers DLDI
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/
que enlazan libfat con el slot1/slot2
Wow muchisimas gracias.
Ya tengo trabajo para cuando acabe la sele xd

Salu2!
Te recomiendo empezar por mirarte la sintaxis y tal. De lib tira por nightfox, que palib está obsoleto. Suerte y eso ;)
7 respuestas