Ingenieros de primera llama a la Huelga de Conocimiento

Desde la web de ingenierosdeprimera.com se llama a todos los informaticos a una huelga, en la cual no se responderá a ninguna pregunta relacionada con la informatica a no ser que se cobre por ello hasta que no se tengan atribuciones por parte del ministerio.

Recibe el nombre de Huelga de Conocimiento y consiste en lo siguiente:

- NO responder a ninguna pregunta relacionada con la informática, ni facilitar información de ninguna forma, a quien pregunte y no sea profesional o estudiante Ingeniero o Ingeniero técnico en Informática.

- NO resolver ninguna situación en la que este implicado un ordenador de forma gratuita a quien no sea profesional o estudiante Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática.

- No se presta ningún tipo de ayuda de carácter informático a quien no sea profesional o estudiante Ingeniero (técnico) en Informática (salvo que se cobre por ello).

- En los casos anteriores, se explicará que los Ingenieros (técnicos) en Informática estamos en huelga de conocimiento hasta que tengamos atribuciones profesionales, igual que el resto de las Ingenierías.

- Cuando se responda o se ayude a profesionales o estudiantes en Informática, se deberá explicar la situación e invitar a que forme parte de esta iniciativa.

Para que quede todo mejor, voluntariamente, cada uno podrá llevar en su cartera una tarjeta en la que ponga algo parecido a esto (las tarjetas se pueden hacer con cualquier cartulina en vuestra impresora, y el texto lo cambiais según considereis oportuno).

Para mas información en la web de Ingenierosdeprimera. Las etiquetas de la Huelga de Conocimiento están en la sección de descargas, con el título Tarjetas de Huelga de Conocimiento.

Fuente: http://atisal.ual.es
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
esta gente pertenece a la sgae?

menuda mierda...
Si supieras como esta la situación laboral con los informaticos ultimamente no dirias que son de la SGAE.

Los ingenieros informaticos estan infravalorados y muy muy mal pagados porque la gente no es realmente consciente del trabajo que realizan. Esta huelga es tan solo para los profesionales, alguien que sepa de informatica por sí mismo esta huelga no tiene nada que ver con él.
Stilzkyn escribió:Si supieras como esta la situación laboral con los informaticos ultimamente no dirias que son de la SGAE.

Los ingenieros informaticos estan infravalorados y muy muy mal pagados porque la gente no es realmente consciente del trabajo que realizan. Esta huelga es tan solo para los profesionales, alguien que sepa de informatica por sí mismo esta huelga no tiene nada que ver con él.


Yo soy ingeniero informático, se como está el mercado... y, a mi modesto parecer, esta acción es más "una pataleta" que una medida de protesta.

PD: por si no se me ha entendido, lo quiero dejar claro: claro que hay que protestar, porque en comparación con otros se nos trata como mierda. Pero esto de "no te digo como se arregla esto porque estoy de huelga de conocimiento" no me parece lo más acertado...

Saludos.
No es la mejor manera de protestar pero algo se tiene que hacer. He sido varios años el responsable de informatica de toda Cataluña de una importante empresa multinacional y me he sentido muy devaluado. Al final oirte decir que cambies un toner por que eres el informático ( y de malas maneras...) tiene cojones

No hay ningun otro tipo de ingeniero que ejerciendo su profesion se le trate de igual manera. Siempre mal visto, siempre con prisas y siempre con protestas...

Yo deje la informática por que estaba harto de estas situaciones. Es mas... mas de una vez tuve que callar a quien me trato con desprecio llamandolo a la calma y cuando no se calmaban y me decian... " soluciona estos problemas pero ya , que yo estoy trabajando ... ( para acabar con un fabuloso.... que soy el responsable de marketing o de lo que sea y tengo una carrera para no preocuparme de estas cosas) " les respondia con un....." tu estas trabajando y yo en cambio me estoy tocando los cojones" y por cierto... soy un licenciado en informática y no tengo por que solucionarte tus problemas del tipo... no me calcula bien los valores la pagina de excel. Si no sabes ofimática y has mentido en tu CV es tu problema no el mio. No es mi trabajo ese.


Lo siento... estaba indignado y cuando me fuí de la empresa me quedé muy agusto. Recuerdo que compré varias impresoras para optimizar los recursos etc.... reduciendo costes y tal y el gerente de una de las fábricas me dijo " oye tu.... la impresora vieja ( un modelo de las laser antiguas de alta como una persona) ya la estas sacando de aqui. y yo le respondí que las sacara quien quisiera pero que no tenia por que sacarla yo ( no era mi trabajo) a lo que el tio me dijo... pero si es muy facil sacarla... solo tienes que ir a buscar un palé y la sacas..... mi respuesta fué clara.... no te he dicho que no sepa sacarla... te digo que no es mi trabajo . Si quieres la sacas tu . y en ese momento de todas las respuestas que me podia dar , dió la mas patética. Me dijo... soy un licenciado en empresariales.... no tengo por que cargar peso.. para eso hay "mangutas" . Mi respuesta fué clara.... " soy electronico, tecnico superiror en climatización industrial y licenciado en informática , tampoco tengo por que cargar peso pero a diferencia de usted, se que quien lo haga sera un profesional o trabajador no un "manguta" ... Aqui no tenemos monos.... o si tenemos alguno esta muy arriba en las ramas.

En fin.... perdon por el toston... pero esto va dedicado a ti HIJO DE PUTA... quien me enseño que tantos años de estudio ( y de trabajo en veranos para pagar la carrera) no servian para nada cuando a uno le han pagado una carrera sus padres en una universidad privada de las mas caras y no necesita hacer nada para tener trabajo.... y dentro de nada incluyo respetar a los demas.

Perdón de nuevo por el palizón
Voy a hacer yo una huelga tambien y dejar de contastar a las constantes preguntas de los ingenieros / licenciados. Que por cada uno bueno hay 3 paquetes que no veas...

Menos mal que hay algun crack que pilota que si no ... vaya pollada de huelga, si no te valoran en tu curro, hechale wevos y cambiate a otro que el mercado esta calentito (para gente con conocimientos, claro está...)
sirfredo escribió:Voy a hacer yo una huelga tambien y dejar de contastar a las constantes preguntas de los ingenieros / licenciados. Que por cada uno bueno hay 3 paquetes que no veas...

Menos mal que hay algun crack que pilota que si no ... vaya pollada de huelga, si no te valoran en tu curro, hechale wevos y cambiate a otro que el mercado esta calentito (para gente con conocimientos, claro está...)


No te creas que esta tan "calentito" . Puestos buenos puestos hay pocos y sinceramente creo que la informática es una de las carreras mas devaluadas en poco tiempo.

Mucha gente cree que un licenciado en informatica es el tio que te cambia los toners, te dice por que no te funciona el raton, te descuelga el Windwos y te dice como usar el Excel. Pensar eso es como pensar que un licenciado en empresariales es el que pega las pegatinas de los productos en un CArrefour
AlterElt está baneado por "troll"
escufi escribió:
No te creas que esta tan "calentito" . Puestos buenos puestos hay pocos y sinceramente creo que la informática es una de las carreras mas devaluadas en poco tiempo.

Mucha gente cree que un licenciado en informatica es el tio que te cambia los toners, te dice por que no te funciona el raton, te descuelga el Windwos y te dice como usar el Excel. Pensar eso es como pensar que un licenciado en empresariales es el que pega las pegatinas de los productos en un CArrefour


totalmente de acuerdo
para todos lso que decís que es una pataleta esta huelga, leeros los artíoculos de ingenieros de primera, de la página inicla del post.

no se trata de una pataleta, sino que en unos años un ingeniero informático pasará a ser una ingeniería técnica de arquitectura, y encima no podrá firmar proyectos, ese beneficio se lo ofrecen a los telecos (y demás ingenierías: aeronáutica, industriales, arquitectos.....), que con el plan bolonia van a quitar las técnicas y dejar solo licenciatura de telecomunicaciones.

así que en vez de criticar diciendo que es una pataleta, lo mejor es informarse y apoyar estas causas, ya que yo cuando acabe la carrera, siginificará que estoy preparado para afrontar cualquier problema, como los ingenieros, pero en el campo de la informática, no tengo que verme denigrado a que no se me reconozca mi esfuerzo y ni mis capacidades mentales no dejándome firmar cualquier proyecto, estando capacitado para ello.


así que creo que iniciativas como esta hay que apoyarlas, pero leyendo previamente el porqué se protesta.


saludos
escufi escribió:No es la mejor manera de protestar pero algo se tiene que hacer. He sido varios años el responsable de informatica de toda Cataluña de una importante empresa multinacional y me he sentido muy devaluado. Al final oirte decir que cambies un toner por que eres el informático ( y de malas maneras...) tiene cojones

No hay ningun otro tipo de ingeniero que ejerciendo su profesion se le trate de igual manera. Siempre mal visto, siempre con prisas y siempre con protestas...

Yo deje la informática por que estaba harto de estas situaciones. Es mas... mas de una vez tuve que callar a quien me trato con desprecio llamandolo a la calma y cuando no se calmaban y me decian... " soluciona estos problemas pero ya , que yo estoy trabajando ... ( para acabar con un fabuloso.... que soy el responsable de marketing o de lo que sea y tengo una carrera para no preocuparme de estas cosas) " les respondia con un....." tu estas trabajando y yo en cambio me estoy tocando los cojones" y por cierto... soy un licenciado en informática y no tengo por que solucionarte tus problemas del tipo... no me calcula bien los valores la pagina de excel. Si no sabes ofimática y has mentido en tu CV es tu problema no el mio. No es mi trabajo ese.


Lo siento... estaba indignado y cuando me fuí de la empresa me quedé muy agusto. Recuerdo que compré varias impresoras para optimizar los recursos etc.... reduciendo costes y tal y el gerente de una de las fábricas me dijo " oye tu.... la impresora vieja ( un modelo de las laser antiguas de alta como una persona) ya la estas sacando de aqui. y yo le respondí que las sacara quien quisiera pero que no tenia por que sacarla yo ( no era mi trabajo) a lo que el tio me dijo... pero si es muy facil sacarla... solo tienes que ir a buscar un palé y la sacas..... mi respuesta fué clara.... no te he dicho que no sepa sacarla... te digo que no es mi trabajo . Si quieres la sacas tu . y en ese momento de todas las respuestas que me podia dar , dió la mas patética. Me dijo... soy un licenciado en empresariales.... no tengo por que cargar peso.. para eso hay "mangutas" . Mi respuesta fué clara.... " soy electronico, tecnico superiror en climatización industrial y licenciado en informática , tampoco tengo por que cargar peso pero a diferencia de usted, se que quien lo haga sera un profesional o trabajador no un "manguta" ... Aqui no tenemos monos.... o si tenemos alguno esta muy arriba en las ramas.

En fin.... perdon por el toston... pero esto va dedicado a ti HIJO DE PUTA... quien me enseño que tantos años de estudio ( y de trabajo en veranos para pagar la carrera) no servian para nada cuando a uno le han pagado una carrera sus padres en una universidad privada de las mas caras y no necesita hacer nada para tener trabajo.... y dentro de nada incluyo respetar a los demas.

Perdón de nuevo por el palizón

Amen. Yo por suerte no he caido en empresas de ese tipo, principalmente por estar rodeado de gente del gremio, pero por amigos, tu historia me resulta familiar.

Esta claro que la situacion es dificil, y uno se pregunta si eligio bien al ser informatico, pero doy gracias por haberme dado cuenta y haberme salido de admin y dir de empresas para pasarme a informatica.

Sirfredo, solo por curiosidad, a que te dedicas? Es que me parece curioso que tengas que contestar a tantas preguntas de ingenieros informaticos.


Un saludete.
avestruzo escribió:para todos lso que decís que es una pataleta esta huelga, leeros los artíoculos de ingenieros de primera, de la página inicla del post.

no se trata de una pataleta, sino que en unos años un ingeniero informático pasará a ser una ingeniería técnica de arquitectura, y encima no podrá firmar proyectos, ese beneficio se lo ofrecen a los telecos (y demás ingenierías: aeronáutica, industriales, arquitectos.....), que con el plan bolonia van a quitar las técnicas y dejar solo licenciatura de telecomunicaciones.

así que en vez de criticar diciendo que es una pataleta, lo mejor es informarse y apoyar estas causas, ya que yo cuando acabe la carrera, siginificará que estoy preparado para afrontar cualquier problema, como los ingenieros, pero en el campo de la informática, no tengo que verme denigrado a que no se me reconozca mi esfuerzo y ni mis capacidades mentales no dejándome firmar cualquier proyecto, estando capacitado para ello.


así que creo que iniciativas como esta hay que apoyarlas, pero leyendo previamente el porqué se protesta.


saludos


Y dale.

Que yo no digo que no haya que protestar..¡¡y tanto que si!! Solamente que en concreto esta medida no me parece la más acertada.


Me parece una pataleta LAS FORMAS, no la CAUSA (que es totalmente legítima)
escufi escribió:No te creas que esta tan "calentito" . Puestos buenos puestos hay pocos y sinceramente creo que la informática es una de las carreras mas devaluadas en poco tiempo.

Mucha gente cree que un licenciado en informatica es el tio que te cambia los toners, te dice por que no te funciona el raton, te descuelga el Windwos y te dice como usar el Excel. Pensar eso es como pensar que un licenciado en empresariales es el que pega las pegatinas de los productos en un CArrefour


¿es que acaso no hay abogados limpiando las calles? que informática no es la única carrera...Yo creo que el problema que tenemos en realidad es que muchas veces los jefes no tienen ni pajolera de lo que hacen los informáticos y para ellos es lo mismo el Tonner que oracle... (no tienen ni puta idea que es lo uno y lo otro)... y el que es "tontito" lo es con el informático de soporte, con el dba y con la secretaria.

De todas formas es verdad que las charcuteras de los cojones (consultoria) han jodido bastante las condiciones aprovechando el zurriagazo las telecos, pero ahora mismo, hay ofertas en infojobs que se quedan sin inscripciones... (eso hace 5 años era impensable) ... yo estoy recibiendo ofertas de curriculums que presente hace 3 años y cuando les dices que no te interesa de preguntan ¿y no conocerás a alguien?, y os puedo asegurar que hay consultoras con verdaderos problemas a la hora de encontrar gente cualificada. (la solución es facil, paga más, mejora condiciones y verás como encuentras gente...)




Sirfredo, solo por curiosidad, a que te dedicas? Es que me parece curioso que tengas que contestar a tantas preguntas de ingenieros informaticos.



Informático, un poco de todo, principalmente AP y muchas BBDDs. Tengo delante de mi a una que no para de preguntar, sin ir mas lejos. Y por supuesto conozco a un montón (incluida mi chica), unos me preguntan a mi, y yo pregunto a otros, en esto es imposible saber todo. Mi queja es el clasismo del tema, licenciados si, no licenciados, caca...

Afortunadamente los que hay en mi entorno no son tan sobraos y pasan mucho del tema.
Hombre es como todo. Yo tengo un compañero de trabajo que hizo el modulo, que el tio se lo ha currado de lo lindo despues y programa bastante mejor que muchos licenciados que conozco, pero tambien son honrosas excepciones. Esta claro que no es bueno generalizar, pero tambien es cierto que alguien que ha tenido q prepararse durante los años q dura la carrera, se le presupone un minimo de conocimientos que luego marquen la diferencia.

Aqui realmente no hablamos de licenciado si, licenciado no, sino de por qué arquitecto si, y licenciado informatico no. Mi primo podria llegar a ser el mejor arquitecto del mundo siendo delineante, pero el arquitecto tiene unos privilegios que los informaticos no, y por eso el nunca podra llegar a ser arquitecto de un edificio si no se saca el titulo, y digo arquitecto por decir, ya que como realmente hablan en ingenierosdeprimera, se refiere a cualquier otra ingenieria.

Luego ya hablar de ingenieros o no ingenieros, intrusismo laboral y demas cosas, es otra historia muy larga que es tonteria añadir a este tema.

Un saludo :)
Xplosivo escribió:Aqui realmente no hablamos de licenciado si, licenciado no, sino de por qué arquitecto si, y licenciado informatico no. Mi primo podria llegar a ser el mejor arquitecto del mundo siendo delineante, pero el arquitecto tiene unos privilegios que los informaticos no, y por eso el nunca podra llegar a ser arquitecto de un edificio si no se saca el titulo, y digo arquitecto por decir, ya que como realmente hablan en ingenierosdeprimera, se refiere a cualquier otra ingenieria.



Mira los médicos, estudian más, tienen mas responsabilidad y creo que tienen mucho mas de lo que quejarse (sueldo, condiciones...)

Si comparamos el curro de un industrial con un informatico, en general, igual si que merece lo que gana, y que le cuiden en el curro (igual que hay empresas que cuidan mucho a sus gurús informáticos, te lo aseguro)... por ejemplo, y hablando de arquitectos... buscar en infojobs ofertas de trabajo para un arquitecto J2EE, a ver que sale. Eso sí, no pretendaís salir de la uni colocados en esos puestos. Hay que ser realistas.

Lo que es rigurosamente cierto es que no se puede generalizar (ahí estamos todos de acuerdo [ok]), y que quizás en informática el rango de puestos es muy amplio, y el desconocimiento del sector por jefes/usuarios es muy grande, por lo que se dan cosas como las que comentais, tipo pedir un cambio de ratón a un super-dba [ginyo], pero dudo mucho que esto se arregle con la welgucha esa...
Pero si no critico que un arquitecto gane lo que gane ni nada por el estilo. Que tiene mas por lo que quejarse? Que se queje. Pero aqui no hablamos de que tengan mas razones para quejarse los informaticos que el resto. Yo no puedo operar de apendicitis a un medico, porque no estoy titulado, pero ese medico si puede programar la aplicacion que controla cualquier fase de una central nuclear, sin necesidad de estar titulado; ese es el matiz. Que no lo va a hacer porque no esta preparado? Y si lo esta? El podria hacerlo legalmente. Y si yo soy capaz de operar de apendicitis? Ya puedo sacarme una segunda titulacion que sino ni por asomo. Es un ejemplo extremo, lo se, pero quedate solo con la cuestion de fondo, de la necesidad de estar titulado o no, ya que ahi radica una de las razones por las que en el nuevo plan, los informaticos quedan como cambiaratones, sobretodo cuando su curro se asemeja a una simple pagina web o preparar una red. Es como si decimos que el cirujano se dedica a vendar tobillos...

Y por otro lado, me parece absurda la "huelga de conocimiento", pero weno...
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
una huelga q afecte a todo el mundo q no tiene culpa de los problemas de los ingenieros informaticos no me parece justo, espero q no dure mucho.

PD: a los ingenieros (de cualkier rama) los intentan borrar del mapa a partir de los 40... es una profesion muy incierta...
16 respuestas