Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.620
Online:
1.818
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Independizado Muy pronto pero...Colchon Latex o Muelles+Latex...¿?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

NuSuKi
@_@

Mensajepor NuSuKi 24 Jun 2007 19:12

Wolfstein escribió:
Yo tengo una almohada dorwin de latex que me la llevo hasta de acampada, http://www.dorwin.es , podria decir que es la mejor almohada del mundo.

Gracias, le echaré un vistazo.
¿Dónde la compraste? En la web pone que hay en el Corte Inglés, me pasaré a mirar a ver qué tal.

Wolfstein
LMC XBOX 360 CLAN

Mensajepor Wolfstein 24 Jun 2007 19:53

Se la robe a mis ex-suegros, de eso hace como 6 años y esta perfecta como el primer dia, ya te digo me la llevo donde voy a dormir.
Imagen

Negras, mestizas,blancas, mezcladas combinacion de salsas para la misma ensalada.

eyeball
Observando...

Mensajepor eyeball 25 Jun 2007 10:31

Consejos sobre la almohada:

Que duela el cuello puede ser culpa de la almohada en el 50% de los casos, en el otro 50% es del colchón. Un colchón demasiado duro para tu peso (tan malo como los demasiado blandos) y si duermes de lado hace que el hombro no se acoja bien en el colchón empujando la zona superior de la columna y las vertebras cervicales hacia arriba lo que puede producir dolor con el tiempo y desgaste. Esto se suele corregir con una almohada demasiado alta lo cual también es un error porque la curva se sigue produciendo.
En concreto para colchones adecuados y centrados en firmeza y acogida:
Para dormir boca arriba exclusivamente son adecuadas las almohadas de fibra (las mejores fibras: Hollofill, conforel, microfibra) o de duvet (no de pluma, sino de plumón), aunque las segundas no estan recomendadas para gente alergica a los acaros.
Para dormir principalmente de lado y tambien boca arriba son adecuadas las de fibra , las de Viscoelastica (si va agujerada mejor), y las de Airvex, y por ultimo la de latex baja, eso si, no las mas altas de estos materiales sino las medias.
Para dormir de lado: La mejor las de viscoelastica, las de latex altura media, Airvex, y las de muelle continuo (solo para personas de espalda ancha).
Para dormir boca abajo: Una de 90 cm de fibra alta para ponertela longitudinalmente a tu cuerpo Para que NO duermas boca abajo que no hay nada mas malo para la espalda y sobre todo el cuello. Con el tiempo te acostumbraras a dormir de lado.

Lo de los materiales es solo una recomendacion ya que cada marca hace diferentes alturas y firmezas, por otra parte existen almohadas para casos concretos como excesiva curvatura de cuello (airvex aurada), hernis cervicales (giontella) etc...

Si te duele la zona lumbar: dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas.

Normal general: No recomiendes TU almohada, cada persona somos diferentes, dormimos diferente con colchones diferentes, y tenemos el cuello diferente, es como recomendar una talla de pantalón. Se aconseja comprar la almohada en tiendas donde tengan unidades de prueba (no donde dejen devolverlas que os pueden vender una almohada usada).

Perdonad el ladrillo.

Yo necesito cambiar urgentemente de colchon, antes dormia en uno de latex de 110, pero ahora vivo solo y me traslade a la hab. de matrimonio que habia sido de mis padres y el colchon tendra sin exagerar mas de 20 años, no tiene somier sino una tabla de madera y de medidas 180x135. El caso es que yo tengo la espalda bastante jodida, estoy operado de dos hernias, asi que el cambio es muy urgente y necesario. Mido 1'80 y unos 80kgs, eyeball que me recomiendas??? y con la madera que hacemos? la cambiamos por un somier?
La tabla si esta bien plana en principio no tienes porque cambiarla a no ser que quiera poner latex. No se como estas después de la operación (supongo que fueron la lumbares l4-l5 y l5-S1, las mas usuales) ni si te apareció fibrosis medular, pero la cama es corta para tu estatura y al haber tenido dos hernias lo mejor sera dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas (esto ultimo si no te acostumbras solo los dias que te sientas mal).
el colchón de nucleo firme con acogida suave, muelles (no ensacados)+ latex o mejor muelles + memorex (viscoelastica) sería lo mejor, para presupuestos mas limitados uno de muelle continuo de firmeza media (nada de normablock ni refuerzo lumbar excesivo).
Para tu caso solo se pueden recomendar colchones de gama alta (lo que no quiere decir que todos los que sean caros te van a ir bien)

NORMA GENERAL: Si cuando pruebas un colchón lo encuentras UN POCO duro o blando es mala elección a las 8 horas lo encontrarás mucho mas. Es como probar de sal un plato.
Ultima edición por eyeball el 25 Jun 2007 10:58, editado 1 vez

keops
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor keops 25 Jun 2007 10:53

eyeball podrias aconsejarme a lo expuesto 4 post mas arriba [ayay]

PD: Si que es complicado el mundo de los colchones [mamaaaaa]
Sony:

"Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", ps3 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, y 40 gigas.

"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

etc etc etc.

Siconino
des-varios

Mensajepor Siconino 25 Jun 2007 11:38

Yo tengo un latex 100% y la verdad es que es una gozada dormir sobre el.Ademas tiene un canape de esos que se levantan y me cabe de todo debajo.

Lo unico malo es que el mio olia un poco a condon al principio porque me lo dejaron mucho tiempo con los plasticos o nose que,pero vamos que ya no huele nada de nada.

No he probado muelles+latex,pero el latex es 100% recomendable.

Salu2 y felices sueños :p

eyeball
Observando...

Mensajepor eyeball 25 Jun 2007 11:41

Keops lo estaba haciendo mientras posteabas (esta en el edit del mensaje anterior) que casualidad.

Ahora toca otro pendiente:

Me está viniendo de PM el hilo este, yo también tengo pensado cambiar el colchón en breve. Eyeball, disculpa por abusar de tu buena voluntad, pero qué colchón me recomendarías?

- mido 1.80, peso 72Kg
- me gusta que sea firme, pero con cierta adaptabilidad a la presión (creo que este efecto lo proporciona el latex)
- soy alérgico al polvo y a los ácaros (no demasiado, pero algo así...)
- mi habitación es un horno en verano, y un frigorífico en invierno, siempre hay algo de humedad en el ambiente
- soy bastante gandul para el tema del mantenimiento... smile_:P

También estaba pensando en un tapiflex por la firmeza que da.... ¿Alguna sugerencia?

Para la alergia a los acaros (que da la casualidad de que yo soy un caso grave) lo mejor es tener un tapiflex como somier ya que al barrer, aspirar, o simplemente caminar levantamos la escama humana que atraviesa las lamas y se deposita en el colchón creando la Marina d'or de los ácaros ya que la parte de debajo no esta resguardada.

Tu peso es equilibrado para tu altura por lo que la firmeza tiene que ser centrada, mejor que muelles mas látex sería muelles mas memorex, mas suave de acogida, aunque un poco mas caluroso que el látex en verano, al látex no le va muy bien ni el calor ambiental ni la humedad con el núcleo de muelles esto no es tan importante pero es una razón mas.
Calidad precio te recomiendo un colchón de muelles de núcleo firme con buenos acolchados convencionales, pero sobre todo fijate que tenga buen acolchado pinzando con los dedos en lateral (un dedo donde se acaba el muelle y otro al final del acolchado).

Ya se que doy los consejos muy generales y que no es fácil aplicarlos en una tienda pero quiero evitar dar modelos concretos en lo posible para que la gente pruebe diferentes marcas y evitar que el hilo sea publicitario.

Si tengo tiempo haré un cuadro de comparación de los diferentes materiales y combinaciones.

neverwinter
The Pumpkin King

Fotos: 1

Mensajepor neverwinter 25 Jun 2007 11:49

Menudo lujo tener a eyeball a nuestra disposición para estos temas. A mí se me ha retrasado mucho el tema de las reformas, pero en cuanto sea el momento se lo pienso comprar a él por todos los consejos que nos está dando.
hush little baby , don`t say a word
and never mind that noise you heard
it`s just the beasts under your bed,
in your closet, in your head

keops
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor keops 25 Jun 2007 13:26

eyeball escribió:Keops lo estaba haciendo mientras posteabas (esta en el edit del mensaje anterior) que casualidad.

Perdon, es que estaba esperando la respuesta, mil gracias.

eyeball escribió:
La tabla si esta bien plana en principio no tienes porque cambiarla a no ser que quiera poner latex. No se como estas después de la operación (supongo que fueron la lumbares l4-l5 y l5-S1, las mas usuales) ni si te apareció fibrosis medular, pero la cama es corta para tu estatura y al haber tenido dos hernias lo mejor sera dormir de lado con una pierna estirada y la otra ligeramente encogida y con una almohada de 40x40 entre las piernas (esto ultimo si no te acostumbras solo los dias que te sientas mal).
el colchón de nucleo firme con acogida suave, muelles (no ensacados)+ latex o mejor muelles + memorex (viscoelastica) sería lo mejor, para presupuestos mas limitados uno de muelle continuo de firmeza media (nada de normablock ni refuerzo lumbar excesivo).
Para tu caso solo se pueden recomendar colchones de gama alta (lo que no quiere decir que todos los que sean caros te van a ir bien)

NORMA GENERAL: Si cuando pruebas un colchón lo encuentras UN POCO duro o blando es mala elección a las 8 horas lo encontrarás mucho mas. Es como probar de sal un plato.

Lo de la almohada lo solia hacer, volvere a ello, aunque siempre estoy cambiando de postura ya que a la que llevas un rato en la misma empiezo a sentir molestias y tengo que ir cambiando cada 2x3. Y si es L4-L5 con hernia, L3-L4 y L5-S1 tocadas con protusiones y estenosis del canal lumbar.
Ya se que la cama es un poco pequeña pero es todo un mueble a juego con todo el dormitorio, en fin que ponerla mas larga seria un poco complicado. Pero en el colchon esta claro que necesito gama alta, hay no voy a escatimar pero tampoco quiero cagarla al elegir el modelo [agggtt]

Entonces lo mas recomendable seria tirar por uno de estos modelos, no? PRESTIGE FLEXADAPT MEMOREX o un PRESTIGE FLEXADAPT LÁTEX, ya se que no quieres hablar de modelos concretos pero el mas recomendable supongo que el primero [carcajad] o si crees que alguno podria ser mejor y no quieres ponerlo aqui hazlo por mp, te lo agradeceria un monton.
Sony:

"Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", ps3 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, y 40 gigas.

"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

etc etc etc.

Cocokras
Boss Final

Mensajepor Cocokras 25 Jun 2007 13:31

yo gasto latex total, y desde que me lo puse, prefiero no dormir que dormir en otra cosa.
Imagen

eyeball
Observando...

Mensajepor eyeball 25 Jun 2007 18:26

He hecho una tabla par distingir las cualidades de la composición, se tienen que tomar como datos generales ya que cada marca/modelo es diferente.

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea