Increible el catering que se esta dejando ver ultimamente en algunos hospitales...

Encuesta
¿Que crees que es?
19%
12
24%
15
6%
4
11%
7
39%
24
Hay 62 votos.
A mí me parece EXACTAMENTE igual que un escalope de cartón pollo que nos pusieron en el catering de una campus party hace unos años.
Afortunadamente no es asi en todos los hospitales, aqui os dejo unas fotos de la comida en dos hospitales publicos de barcelona:
Imagen
Imagen
Ni en los de Navarra eran así... hasta hace un mes que privatizaron las comidas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Baldemor escribió:Afortunadamente no es asi en todos los hospitales, aqui os dejo unas fotos de la comida en dos hospitales publicos de barcelona:
Imagen
Imagen



Que JAMBRE CHACHO!!! ESE PAYO NO DEBE ESTAR MU MALO!! [fumando]
Baldemor escribió:Afortunadamente no es asi en todos los hospitales, aqui os dejo unas fotos de la comida en dos hospitales publicos de barcelona:
Imagen
Imagen


¿Pero eso entra "gratis" o hay que pagar un suplemento?, por que madre mia... si esa es la comida que te dan, dime en que hospital es por si me tiene que dar algo que me ingresen ahí... jeje.
mi padre acaba de salir despues de una semana hospitalizado(hospital del henares,de coslada)y no se puede quejar en absoluto,recuerdo un dia que tenia ensalada_(con muy buena pinta)y de segundo pollo con champiñones,y de postre fruta o yogur,y dos rebanadas de pan sin sal,todo con muy buena pinta,recurdo que se quedo sorprendido con la comida
cash escribió:
Baldemor escribió:Afortunadamente no es asi en todos los hospitales, aqui os dejo unas fotos de la comida en dos hospitales publicos de barcelona:
Imagen
Imagen



Eso es como debería de ser porque si estás enfermo tienes que comer bien para recuperarte. El problema es como todo. Hay gente que no come ni eso en su casa entonces seguro que abusa.

saludos.
Baldemor escribió:Afortunadamente no es asi en todos los hospitales, aqui os dejo unas fotos de la comida en dos hospitales publicos de barcelona:
Imagen
Imagen


Joder, pero si se come mejor que en mi casa
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y no podría ser canelones putrefactos?
sadistics escribió:
y te digo que sigo sin comermela. he hecho tortillas de espinacas y no se ponen verdes como esa, a no ser que todo sea espinaca y falte huevo.


No se ve muy bien, pero puede ser una tortilla de habas, se puede quedar de ese color perfectamente.

Mi segunda opción sería alcachofa también por el color, pero no parece, da la sensación más que se ve alguna haba.



nesquik escribió:
sadistics escribió:...
pues yo les echo de todo, y nunca se me han puesto verdes o grises... ni de un dia para otro
para servir tortillas asi(que no estan hechas con huevos frescos) que no las sirvan, ponles un bocata de choped y ya esta.

a mi me sirven eso, y le pido a quien sea que vaya al supermercado y me traiga una barra de pan o pan bimbo y choped o jamon cocido. pero eso no me lo como...

No lo has entendido.

He dicho que en los caterings en especial ya que suelen comprar y suar mucho de este tipo de productos, pero en general los huevos envasados son verdes.

Usan un producto para evitar la salmonela entre otras bacterias.
La reacción de este producto con el huevo hace que este se quede verde.

Si tu haces tortilla de espinacas, la tortilla tomará un color verde de las espinacas... si la haces de tomate tomará un color rojo del tomate.

No tiene mas misterio.


Curioso no sabía.
LLioncurt escribió:A mí me parece EXACTAMENTE igual que un escalope de cartón pollo que nos pusieron en el catering de una campus party hace unos años.

Dios, acabo de tener un flashback!
A mi me ponen eso y directamente los denuncio.
nicofiro escribió:
CrazyJapan escribió:Es que las tortillas enseguida se ponen feas, cuando están en la sartén están tan hinchaditas y amarillitas, la pones en el plato te das la vuelta, la vuelves a mirar y no es ni parecida....

Lo que es raro es que no sean como las de los hoteles, yo voy a un hotel que ponen tortillas, y son amarillas amarillas, porque no son con huevo normal, sino con huevina de esta, pero las haran en unos moldes o algo porque eran todas igual, y ninguna cogia ese color.

Pero la tortilla normal, aunque la metas en frio, se oscurece, no está mala, pero tiene peor pinta

Pero vamos, ese plato mas que servido parece que lo han tirado


Yo me hago un huevo de tortillas francesas y jamás se me han puesto así, ni alguna vez que no me la he comida en la Uni, sino al cenar... doce horas después de hecha.


He dicho que se oscurece un poco y se pone mas fea que cuando está en la sartén, no que se ponga como en la foto, que casi ni se sabe lo que es.

Baldemor escribió:Afortunadamente no es asi en todos los hospitales, aqui os dejo unas fotos de la comida en dos hospitales publicos de barcelona:
Imagen
Imagen


Mi padre en el 12 de octubre tampoco tuvo queja, decia que todo muy rico, había variedad, y le daban para elegir, pero no tenía tan buena pinta como el de las fotos.

Y lo que es impresionante es que el catering ese cobre 22€ por persona/día, cuando como se ha visto en el video que pusieron pags. atrás, con ese dinero al dia se puede comer de maravilla en restaurantes/cafeterias. Pero ya sabemos como va esto, el dueño será el tipico enchufado y listo....
Creo que aquí os puedo dar un poco de luz, trabajo en una empresa de catering con bastante volumen de negocio en hospitales (por suerte no es Mediterranea de Catering...) y os puedo decir que la variable principal para que la comida sea un truño o sea buena es lo que el hospital paga, normalmente el hospital paga, la norma general es X euros al día por paciente, y lo normal en hospitales públicos ni por asomo llega a 10€, es más muchas veces se acerca más a 0 que a 10.
Con esto has de pagar:
-Materia prima
-Personal
-Dietista
-Gastos de central (Finanzas, compras, IT,...)
-Amortizar equipos
-... y por supuesto margen, no somos unas hermanitas de la caridad...
Si nos dan 5€ al día tendrás comida basura si nos dan 10€ será mejor y con 20€ la leche, no sé si es verdad lo de los 22€ al día, pero tampoco os puedo decir que servicios incluyen los 22€ al día, son todas? solo las turmix (que son más caras de 22€ al día),...
En fin el del catering hospitalario es un negocio mucho más complicado de lo que os creéis, sirviendo mal una bandeja te puedes cargar a alguien.
PD: No defiendo Mediterranea de Catering, porque no tiene perdón, pero dudo mucho que toda la culpa sea de ellos.
PD2: No comparéis comer en un bar o en el hospital porque ni de lejos es lo mismo ni cumplen los mismos controles sanitarios.
La cuestión es que ya había un servicio de comidas (público) y funcionaba de lujo. Ni una sola queja en décadas, con unos menús redactados por los propios dietistas de los hospitales y una calidad muy buena.

Para abaratar costes, se ha privatizado este servicio, con varias consecuencias, la primera es que hubo despidos masivos y ahora con la tercera parte del personal tienen que rendir exactamente lo mismo que antes, lo cual evidentemente va a repercutir en la calidad. Los trabajadores están denunciando que hay días en que tienen que hacer turnos de 12 y 13 horas porque no llegan.

Lo segundo es que, si antes el presupuesto íntegro de alimentación se consumía en sueldos, materias primas y una pequeña parte en energía, ahora hay que sumarle un gasto extra, que es el beneficio que se tiene que llevar la empresa privada. Que alguien me explique cómo es posible conseguir eso gastando menos, a menos que,

a) Se despida a casi todos los trabajadores y al resto se le trate a latigazos (cosa que está ocurriendo)
b) Se recorte en el precio de las materias primas, lo cual conlleva rebajar su calidad

Y es que encima no se ahorra nada, porque una alimentación deficiente repercute directamente en una convalecencia mucho más larga y por tanto más costosa. Un paciente hasta se puso en huelga de hambre para protestar por las comidas y misteriosamente le dieron el alta al día siguiente. Muchos familiares están optando por llevar comida a los enfermos desde casa porque no hay dios que se coma esa mierda. Para eso lo mejor sería que diesen a la familia de cada enfermo 22 euros y que éstos se encargasen de alimentarlos directamente según las directrices de los médicos.

La culpa sí es de Mediterranea de Catering. Pero de la empresa, no de los pobres trabajadores que bastante tienen con su contrato de esclavitud. Si la empresa no pone medios humanos y materiales, los currelas poco pueden hacer. Lo que pasa es que para llevarse el contrato quizá hicieron una oferta demasiado baja y ahora la única manera de cumplir con su trabajo es echando pienso a los enfermos como si fueran ganado. Y por supuesto de nuestros queridos políticos hijos de la gran puta que no paran de contar lo rentable, práctico y maravilloso que es privatizar servicios esenciales.

http://youtu.be/dYbkKeyENUw
67 respuestas
1, 2