Incompatibilidad entre Placas ASUS y RAM a 3200 ( Overclocking failed )

1, 2, 3, 4
A ver si entre todos solucionamos el mojón de ASUS o de quien sea la culpa...
Fijaros que yo ni me habia dado cuenta pero ahora ya me toca los huevis jejejje.

Por curiosidad... Sabeis para que sirve el parametro CPU VCCIO? No me gusta tocar cosas sin saber aproximadamente que estoy haciendo...

Gracias!!

Edito: Acabo de encender el ordenador y me ha arrancado bien... Lo voy a dejar así hasta que falle (si falla) y entonces probaré con las configuraciones que estáis poniendo.
Mrcolin escribió:A ver si entre todos solucionamos el mojón de ASUS o de quien sea la culpa...
Fijaros que yo ni me habia dado cuenta pero ahora ya me toca los huevis jejejje.

Por curiosidad... Sabeis para que sirve el parametro CPU VCCIO? No me gusta tocar cosas sin saber aproximadamente que estoy haciendo...

Gracias!!

Edito: Acabo de encender el ordenador y me ha arrancado bien... Lo voy a dejar así hasta que falle (si falla) y entonces probaré con las configuraciones que estáis poniendo.


CPU VCCIO lo tenía en 1.2v, por lo que entiendo es el voltaje de entrada y salida dela CPU que proporciona tención hacia los puertos, ya que probando y testeando, y metiéndome en muchas páginas americanas investigando el mismo problema, (lo recomendaban subirlo manual entre 1.20 y 1.25, al realizar oc en las memorias, ( yo tampoco me arriesgué a ponerlo más de 1.20v) , ya que no somos los únicos con estos problemas en ASUS , especialmente a los que nos da este error, nos suele marca el error 55 en la led de error de la placa, y se queda pillada el arranque, pero actualmente probé de ponerlo en auto el CPU VCCIO, y poner los voltajes manual y configuración anterior, y después de un mes ya está todo ok. [oki]

Yo ya tenía miedo de que fuera la placa o las memorias al principio, y la putada es que arrancaba 3 dias bien y despues en un reinicio se quedaba pillado :( , pero al final tiene pinta que es un problema de XMP y voltaje de las memorias.

pero vamos con estos pasos creo que os tendria que ir:

-Actualizar BIOS (actual)
-Activar el XMP
-BCLK Frequencia = 100:100
-DRAM voltaje = 1.3794v (manual)

saludos
He probado varias cosas:

- Lo de Alto Rendimiento, me funcionó los 3 ó 4 primeros arranques. Luego, igual que siempre... fallando el arranque sobretodo en frio.
- Se supone que hasta 2800 no hay problema. Lo he puesto así manualmente y de momento (3 arranques en frio) va bien, aunque como hemos dicho, para eso me las hubiera comprado directamente de 2800.

Me queda por probar este finde los voltajes, aunque cada vez estoy mas convencido que es esto.

Un saludo
Lupoalb escribió:He probado varias cosas:

- Lo de Alto Rendimiento, me funcionó los 3 ó 4 primeros arranques. Luego, igual que siempre... fallando el arranque sobretodo en frio.
- Se supone que hasta 2800 no hay problema. Lo he puesto así manualmente y de momento (3 arranques en frio) va bien, aunque como hemos dicho, para eso me las hubiera comprado directamente de 2800.

Me queda por probar este finde los voltajes, aunque cada vez estoy mas convencido que es esto.

Un saludo

Yo poniendo el voltaje DRAM a 1.37 de momento bien (lo del VCCIO al final no lo cambié), arrancando en frío un par de veces correctamente. Habrá que seguir probando.

¿Puede haber algún problema o que sea malo subir el voltaje DRAM como estamos haciendo? Creo que si no me falla así probaré a 1.36, y si me falla así volveré a 1.37 (si me fallase a 1.37 probaría a 1.38).
pyrumano escribió:
Lupoalb escribió:He probado varias cosas:

- Lo de Alto Rendimiento, me funcionó los 3 ó 4 primeros arranques. Luego, igual que siempre... fallando el arranque sobretodo en frio.
- Se supone que hasta 2800 no hay problema. Lo he puesto así manualmente y de momento (3 arranques en frio) va bien, aunque como hemos dicho, para eso me las hubiera comprado directamente de 2800.

Me queda por probar este finde los voltajes, aunque cada vez estoy mas convencido que es esto.

Un saludo

Yo poniendo el voltaje DRAM a 1.37 de momento bien (lo del VCCIO al final no lo cambié), arrancando en frío un par de veces correctamente. Habrá que seguir probando.

¿Puede haber algún problema o que sea malo subir el voltaje DRAM como estamos haciendo? Creo que si no me falla así probaré a 1.36, y si me falla así volveré a 1.37 (si me fallase a 1.37 probaría a 1.38).


En teoría hasta 1,5 es seguro... Al menos eso es lo que tengo entendido.

Si el problema fuera de voltajes... Me parece una cagada muy simple y muy facil de solucionar por parte de ASUS, que no entiendo como, despues de tantas actualizaciones de BIOS, no lo han hecho ya... Coño, que no es tan raro un modulo de 8gb a 3200 en la actualidad para que no se hayan dado cuenta...
Mrcolin escribió:
pyrumano escribió:
Lupoalb escribió:He probado varias cosas:

- Lo de Alto Rendimiento, me funcionó los 3 ó 4 primeros arranques. Luego, igual que siempre... fallando el arranque sobretodo en frio.
- Se supone que hasta 2800 no hay problema. Lo he puesto así manualmente y de momento (3 arranques en frio) va bien, aunque como hemos dicho, para eso me las hubiera comprado directamente de 2800.

Me queda por probar este finde los voltajes, aunque cada vez estoy mas convencido que es esto.

Un saludo

Yo poniendo el voltaje DRAM a 1.37 de momento bien (lo del VCCIO al final no lo cambié), arrancando en frío un par de veces correctamente. Habrá que seguir probando.

¿Puede haber algún problema o que sea malo subir el voltaje DRAM como estamos haciendo? Creo que si no me falla así probaré a 1.36, y si me falla así volveré a 1.37 (si me fallase a 1.37 probaría a 1.38).


En teoría hasta 1,5 es seguro... Al menos eso es lo que tengo entendido.

Si el problema fuera de voltajes... Me parece una cagada muy simple y muy facil de solucionar por parte de ASUS, que no entiendo como, despues de tantas actualizaciones de BIOS, no lo han hecho ya... Coño, que no es tan raro un modulo de 8gb a 3200 en la actualidad para que no se hayan dado cuenta...


opino lo mismo que Mrcolin [oki] , +1
Mrcolin escribió:
En teoría hasta 1,5 es seguro... Al menos eso es lo que tengo entendido.

Si el problema fuera de voltajes... Me parece una cagada muy simple y muy facil de solucionar por parte de ASUS, que no entiendo como, despues de tantas actualizaciones de BIOS, no lo han hecho ya... Coño, que no es tan raro un modulo de 8gb a 3200 en la actualidad para que no se hayan dado cuenta...



Hombre, yo creo que quien debería solucionarlo son los fabricantes de las memorias, que son quienes saben a que voltajes funcionan sus módulos; y si el fallo es exclusivo con placas Asus, que investiguen conjuntamente por qué pasa.

Desde luego el que debería andar con quebraderos de cabeza es el usuario.
Pues a mi ahora me salen en la pantalla parpadeos de puntitos blancos, se notan mucho en las zonas oscuras en los juegos o videos, no se si tendrá que ver a ver subido el voltaje de la RAM, como sea la gráfica me da algo que es nueva.

Voy a probar a bajar el dram voltaje otra vez.

Edito: He leído varios casos de que salen precisamente por no poner el voltaje correspondiente a la memoria RAM.. Vamos que si es así, está solución tampoco vale.

Vale y ahora no ha arrancado, a 1.370 como lo tenía...
qué cosa más rara...

Yo tengo también la Pro Gaming con un 6600k y he probado 2 tipos de DDR4 a 3200 (Geil White Dragon 3200 CL15 y TridentZ 3200 CL14),y lo único que tuve que hacer es activar el perfil XMP y listo. Ninguno de los 2 modelos aparece en la lista de compatibles.

Lo de la lista de memorias creo haber leido que son las que oficialmente Asus ha probado en la placa, que no quiere decir que sean las únicas que funcionan
Gennio escribió:qué cosa más rara...

Yo tengo también la Pro Gaming con un 6600k y he probado 2 tipos de DDR4 a 3200 (Geil White Dragon 3200 CL15 y TridentZ 3200 CL14),y lo único que tuve que hacer es activar el perfil XMP y listo. Ninguno de los 2 modelos aparece en la lista de compatibles.

Lo de la lista de memorias creo haber leido que son las que oficialmente Asus ha probado en la placa, que no quiere decir que sean las únicas que funcionan


Muy bien [facepalm]
Depende que modelo en concleto de Ripjaws/TridentZ 3200 da incompatibilidades, por el chip que usan
Xevipiu escribió:
Gennio escribió:qué cosa más rara...

Yo tengo también la Pro Gaming con un 6600k y he probado 2 tipos de DDR4 a 3200 (Geil White Dragon 3200 CL15 y TridentZ 3200 CL14),y lo único que tuve que hacer es activar el perfil XMP y listo. Ninguno de los 2 modelos aparece en la lista de compatibles.

Lo de la lista de memorias creo haber leido que son las que oficialmente Asus ha probado en la placa, que no quiere decir que sean las únicas que funcionan


Muy bien [facepalm]
Depende que modelo en concleto de Ripjaws/TridentZ 3200 da incompatibilidades, por el chip que usan

Entonces, en mi caso, cambiarías la RAM por otra? Estoy a tiempo. Y como se qué chips son compatibles? Lo digo para asegurarme al pedirlas si es que lo hago.

Un saludo.

@Gennio la mía es CL16, será eso? No se si probar a cambiarla por una CL15. igual las cambio por estas: http://www.coolmod.com/gskill-trident-z ... dr4-precio
@pyrumano

Si la opción más rápida que te dan en coolmod es cambiar la Ram yo probaría. Siempre tienes tiempo de acabar cambiando la placa
especificamente por la latencia de la RAM no creo que sea. Prueba a cambiar de marca/modelo y si tampoco va, entonces lo mismo podría ser la placa...
¿Como cambiais el voltaje de la RAM?

Porque yo entro en la BIOS en el DRAM Voltaje, (despues de poner el XMP a 3200), sale el voltaje a 1,35 en otro color (como rosa), que si cambias el valor, se vuelve a poner a 1,35.
¿Es que hay que hacerlo todo manual en vez de activar el XMP?

Gracias de antemano
Lupoalb escribió:¿Como cambiais el voltaje de la RAM?

Porque yo entro en la BIOS en el DRAM Voltaje, (despues de poner el XMP a 3200), sale el voltaje a 1,35 en otro color (como rosa), que si cambias el valor, se vuelve a poner a 1,35.
¿Es que hay que hacerlo todo manual en vez de activar el XMP?

Gracias de antemano

Pues sí, es ahí precisamente donde sale en rosa. A mi me deja cambiarlo aún con el xmp activado juraría, sin embargo no me deja cambiar algunas otras cosas, como cambiar el voltaje offset, por lo que de momento desistí de hacer OC.

Por cierto, estoy mirando la lista de compatibles "oficiales" de ASUS porque lo mismo me pido una memoria a 3000 Mhz, en las 8 gigas pone que no soporta DIMM socket 4DIMM, eso es que no soporta 4 funcionando a la vez?
@pyrumano Donde estas mirando la lista? Estoy mirando aqui y el enlace a Soporte para memórias y dispositivos esta roto. :S
Necrofero escribió:@pyrumano Donde estas mirando la lista? Estoy mirando aqui y el enlace a Soporte para memórias y dispositivos esta roto. :S

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... 1461935391

PD: Tengo unas ganas ya de tener el PC funcionando perfecto... Yo ahora las tengo funcionando a 2800 pero no me hace gracia la verdad.
Pues a mi el otro día volvió a las andadas de no encender... Tendré que mirar lo de cambiar los voltajes a ver si así soluciona algo.

@pyrumano
¿Cómo has hecho para dejarlas en 2800? ¿Tienes perfil XMP activado y luego cambios manuales?¿Voltaje también tuviste que tocar?

Gracias!
Mrcolin escribió:Pues a mi el otro día volvió a las andadas de no encender... Tendré que mirar lo de cambiar los voltajes a ver si así soluciona algo.

@pyrumano
¿Cómo has hecho para dejarlas en 2800? ¿Tienes perfil XMP activado y luego cambios manuales?¿Voltaje también tuviste que tocar?

Gracias!

No toqué voltaje, el XMP activado sí y donde poner los Mhz seleccionas 2800.
pyrumano escribió:
Mrcolin escribió:Pues a mi el otro día volvió a las andadas de no encender... Tendré que mirar lo de cambiar los voltajes a ver si así soluciona algo.

@pyrumano
¿Cómo has hecho para dejarlas en 2800? ¿Tienes perfil XMP activado y luego cambios manuales?¿Voltaje también tuviste que tocar?

Gracias!

No toqué voltaje, el XMP activado sí y donde poner los Mhz seleccionas 2800.


Ojo ¡¡¡ yo hice eso y me modificó la latencias y me puso automatico el voltaje a 1,5, así que lo quité
Ahora voy probando todo manual
pyrumano escribió:
Necrofero escribió:@pyrumano Donde estas mirando la lista? Estoy mirando aqui y el enlace a Soporte para memórias y dispositivos esta roto. :S

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... 1461935391

PD: Tengo unas ganas ya de tener el PC funcionando perfecto... Yo ahora las tengo funcionando a 2800 pero no me hace gracia la verdad.


No hay ni un 2x8 en 3200 o todas a 4x4 o todas a 2x4 y tirar de dos juegos...
sabeis si las GeiL Super Luce DDR4 2x8 GB / 3200 MHz son compatibles?

Las latencias son: 16-16-16-36-2N
CISKO escribió:sabeis si las GeiL Super Luce DDR4 2x8 GB / 3200 MHz son compatibles?

Las latencias son: 16-16-16-36-2N


En el comentario justo encima del tuyo quoteo la lista. Miratela.
Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.
KailKatarn escribió:Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.

Yo para curarme en salud al final he pillado unas de la lista, hyper x predator (y me he calentado y he pillado 4x8GB, porque no tenían el pack de 2) a 3000. No creo que note una diferencia palpable, de 3200 a 3000 digo, ¿verdad?
Necrofero escribió:
CISKO escribió:sabeis si las GeiL Super Luce DDR4 2x8 GB / 3200 MHz son compatibles?

Las latencias son: 16-16-16-36-2N


En el comentario justo encima del tuyo quoteo la lista. Miratela.

Ya, pero no me aclaro.
CISKO escribió:
Necrofero escribió:
CISKO escribió:sabeis si las GeiL Super Luce DDR4 2x8 GB / 3200 MHz son compatibles?

Las latencias son: 16-16-16-36-2N


En el comentario justo encima del tuyo quoteo la lista. Miratela.

Ya, pero no me aclaro.

Según esa lista ningún módulo de memoria de 8GB a 3200 es compatible, aunque luego en la práctica hay algunas que sí...
pyrumano escribió:
KailKatarn escribió:Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.

Yo para curarme en salud al final he pillado unas de la lista, hyper x predator (y me he calentado y he pillado 4x8GB, porque no tenían el pack de 2) a 3000. No creo que note una diferencia palpable, de 3200 a 3000 digo, ¿verdad?


Si al final lo has hecho así intenta venderlas por c/v. Estoy seguro de que las colocarás rápido.
Krain escribió:
pyrumano escribió:
KailKatarn escribió:Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.

Yo para curarme en salud al final he pillado unas de la lista, hyper x predator (y me he calentado y he pillado 4x8GB, porque no tenían el pack de 2) a 3000. No creo que note una diferencia palpable, de 3200 a 3000 digo, ¿verdad?


Si al final lo has hecho así intenta venderlas por c/v. Estoy seguro de que las colocarás rápido.

La verdad es que todavía no me las han enviado (ni yo he enviado las mías), pero ¿por qué lo dices? No te convence 32GB para nada, ¿no?

Otra cosa crack, últimamente, como ya he decidido cambiarlas, me está tocando la moral que no me pasa nunca (lo de que no inicie bien). De todas maneras, aunque termine iniciando bien, se pasa unos 5 segundos con los ventiladores a tope antes de iniciar, luego para y ya inicia ¿eso es normal?
KailKatarn escribió:Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.


éstas son las tuyas?

https://www.amazon.es/gp/product/B0143U ... 7YVPFBWXBL


creo que por ese precio y compatibles no hay otra cosa ,no?
@pyrumano

A mi 32 me parecen demasiado, sobretodo porque cuando llegues a necesitarlos para juegos seguramente valdrán bastante menos. Yo entre tenerlos pinchados 3 años sin uso o venderlos.... XD

Lo de que los ventiladores se estresen al encender es normal, todo se pone en marcha y en cuanto pasa a controlarlos el sistema los adecúa a la temperatura y necesidad. Descuida por eso. Que la ram te funcione perfectamente a 2800 y mirar lo de cambiarlas.... es lo que te comenté, yo para esas cosas intento ser muy práctico y miro el coste por la mejora de rendimiento. Si es que te las cambian por garantía, y puedes vender ( o no ) las otras yo lo haría. Si las otras te han dado problema de compatibilidad confirmada no sabes si para otros temas también te lo va a dar, sobretodo teniendo un equipo para poderle dar alegría al cpu.
Krain escribió:@pyrumano

A mi 32 me parecen demasiado, sobretodo porque cuando llegues a necesitarlos para juegos seguramente valdrán bastante menos. Yo entre tenerlos pinchados 3 años sin uso o venderlos.... XD

Lo de que los ventiladores se estresen al encender es normal, todo se pone en marcha y en cuanto pasa a controlarlos el sistema los adecúa a la temperatura y necesidad. Descuida por eso. Que la ram te funcione perfectamente a 2800 y mirar lo de cambiarlas.... es lo que te comenté, yo para esas cosas intento ser muy práctico y miro el coste por la mejora de rendimiento. Si es que te las cambian por garantía, y puedes vender ( o no ) las otras yo lo haría. Si las otras te han dado problema de compatibilidad confirmada no sabes si para otros temas también te lo va a dar, sobretodo teniendo un equipo para poderle dar alegría al cpu.

Me las cambian, estoy fuera de plazo por unos días pero me las cambian.

Ahora ya dudo con las que pone @CISKO que había comentado @KailKatarn, porque son más baratas que las hyper x y van a 3200... Lo mismo te hago caso @Krain y me pillo solo 16GB de las corsair. Además son más baratas... http://www.coolmod.com/corsair-vengeanc ... egory_id=5
@pyrumano

De Kail te puedes fiar. Seguro que con 16 de esas Corsair Vengeance irás perfecto.
CISKO escribió:
KailKatarn escribió:Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.


éstas son las tuyas?

https://www.amazon.es/gp/product/B0143U ... 7YVPFBWXBL


creo que por ese precio y compatibles no hay otra cosa ,no?




Esas mismas. Yo he probado 2 parejas y de momento sin problema pero ojo no sé si son como otros modelos que bajo el mismo nombre tienen configuraciones de chips diferentes.
KailKatarn escribió:
CISKO escribió:
KailKatarn escribió:Yo os puedo confirmar que las Corsair Vegance LPX de 8gb a 3200 CL16 van sin problemas en las ASUS, o por lo menos a mi me van sin problemas.


éstas son las tuyas?

https://www.amazon.es/gp/product/B0143U ... 7YVPFBWXBL


creo que por ese precio y compatibles no hay otra cosa ,no?




Esas mismas. Yo he probado 2 parejas y de momento sin problema pero ojo no sé si son como otros modelos que bajo el mismo nombre tienen configuraciones de chips diferentes.

Yo finalmente he pedido esas, si por lo que sea tengo el mismo problema las intentaré cambiar otra vez, aunque si me pasa de nuevo ya sería como para plantearse cambiar la placa directamente...

En teoría ninguna de 3200 funciona en 4 dimm socket, ¿qué significa esto en términos de rendimiento? ¿Si el día e mañana pongo 4 módulos van a rendir peor que los hyper X? Porque los hyper X si lo soportan.

Esto me respondió Coolmod cuando les pregunté la diferencia entre unos módulos geil y los hyper X (ambos a 3000):

"Buenas tardes,

Teniendo en cuanta las dos opciones que me indica, yo le recomiendo que elija la opción de kingston hyperx predator, porque los módulos DDR4 funcionan a pleno rendimiento en quad channel, si su placa base no soporta 4 dimm socket los geil dragon los descartaría.


Un saludo."
@pyrumano

Viendo el problema de las compatibilidades a mi lo que menos me preocuparía es el quad channel. La verdad. Si ya entre single y dual es muy muy moderado en juegos, de dual a quad es mucho menor. Como siempre, son detalles para rascar puntuaciones en benchs. Y todo eso hablando en el hipotético caso en que llegues a necesitar más de 16Gb para juegos, que siempre podrían ser dos bancos de 16 en lugar de 4 de 8. Insisto, si buscas benchs para diferenciar rendimientos, de single channel a dual hay una pequeña diferencia, que se reduce para tri channel y mucho más para quadchannel (en juegos hablamos de fracción de fps). Yo no me preocuparía por eso (que no te inicie el pc por la ram sí es un problema real).
al final me quito de problemas y he pillado una Asrock z170 Extreme 4 y memoria gskill 16 gb 3200 mhz , espero no tener problemas como veo con la Asus.
Krain escribió:@pyrumano

Viendo el problema de las compatibilidades a mi lo que menos me preocuparía es el quad channel. La verdad. Si ya entre single y dual es muy muy moderado en juegos, de dual a quad es mucho menor. Como siempre, son detalles para rascar puntuaciones en benchs. Y todo eso hablando en el hipotético caso en que llegues a necesitar más de 16Gb para juegos, que siempre podrían ser dos bancos de 16 en lugar de 4 de 8. Insisto, si buscas benchs para diferenciar rendimientos, de single channel a dual hay una pequeña diferencia, que se reduce para tri channel y mucho más para quadchannel (en juegos hablamos de fracción de fps). Yo no me preocuparía por eso (que no te inicie el pc por la ram sí es un problema real).

Eres el puto amo, gracias por molestarte tanto en explicarle a este novatillo.

Lo digo porque precisamente la hyper x es la que soporta quad channel, es un pellizco más cara siendo más lenta (3000 vs 3200). Pero vamos que ya me lo has dejado claro.

CISKO escribió:al final me quito de problemas y he pillado una Asrock z170 Extreme 4 y memoria gskill 16 gb 3200 mhz , espero no tener problemas como veo con la Asus.

Yo hubiese hecho lo mismo.
Os llevo siguiendo todo el hilo, y la verdad es que este tema es espinoso y una autentica putada. LA diferencia de un pack de x2 a uno de x4 son entre 20 y 30 € a lo tonto y no es ninguna tonteria. Tenia pensado comprar vuestra placa y un 2x4, pero viendo el panorama cuando cambie volvere a comprar asrock. Queria probar una placa asus para ver ocs y demas, pero no estoy dispuesto a pasar por esto y/o tener que pagar unas rams mas caras por que si.

Actualmente tenia en mente G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3000MHz, pero como digo, viendo el tema y que no sale en la lista paso de la pro gaming o de gastar 20 o 30 mas en un pack de 4.

Es pero que al final no tengais mas problemas!
@pyrumano

Nada nada, los entendidos aquí son otros [+risas] . He estado mirando benchs de juegos y sólo te digo que hay alguno que pierde algún fps haciendo un 4X4Gb en Quad contra 2X8 en Dual.... [boing]
Yo me conformaré con lo que tengo y resignarme o que a veces no inicie, o bien bajar la frecuencia de la RAM (bueno también está la opción de que ASUS actualice los drivers y meta nuestras memorias jeje).
El otro día lo puse a 3000MHz... veremos esta noche si arranca cuando llegue o lo tengo que bajar un poquitín más.

De todas formas es algo con lo que no me preocuparía demasiado. He visto que la diferencia es prácticamente inexistente de 2133 a 3200 con el mismo procesador que tenemos nosotros (i7-6700k) asique...

Aun así los que hayais podido cambiarlo, mucho mejor. Me alegro por vosotros!
Mrcolin escribió:Yo me conformaré con lo que tengo y resignarme o que a veces no inicie, o bien bajar la frecuencia de la RAM (bueno también está la opción de que ASUS actualice los drivers y meta nuestras memorias jeje).
El otro día lo puse a 3000MHz... veremos esta noche si arranca cuando llegue o lo tengo que bajar un poquitín más.

De todas formas es algo con lo que no me preocuparía demasiado. He visto que la diferencia es prácticamente inexistente de 2133 a 3200 con el mismo procesador que tenemos nosotros (i7-6700k) asique...

Aun así los que hayais podido cambiarlo, mucho mejor. Me alegro por vosotros!

A día de hoy todavía no las he enviado de vuelta, y me jode porque a priori las ripjaws son mejores, aunque sea por poco.

Hace dos días subí el voltaje DRAM a 1.380 y aún no me ha pasado ni una vez, ya me hace dudar... pero con lo rayado que soy yo para estas cosas... Comentar también que aunque no sea malo subir el voltaje (hasta 1.500), esta cifra de 1.380 aparece de color rojo al introducirla, mientras que hasta 1.375 la cifra no se pone en rojo. Que será una chorrada pero bueno por comentarlo.

@Krain, yo antes no me iba a la diferencia entre un 4x4 y un 2x8, si no de, llegado el momento, poner un 4x8 de una memoria que soporta quad channel (hyper X predator) contra un 4x8 de una memoria que no lo soporta (corsair vengeance), o al menos eso pone en el listado de Asus... Por ejemplo pone que soporta el 4x4 de varios modelos de ripjaws pero no se si eso se traduce a que también soprotaria un 4x8 de las mismas ripjaws.
pyrumano escribió:
Mrcolin escribió:Yo me conformaré con lo que tengo y resignarme o que a veces no inicie, o bien bajar la frecuencia de la RAM (bueno también está la opción de que ASUS actualice los drivers y meta nuestras memorias jeje).
El otro día lo puse a 3000MHz... veremos esta noche si arranca cuando llegue o lo tengo que bajar un poquitín más.

De todas formas es algo con lo que no me preocuparía demasiado. He visto que la diferencia es prácticamente inexistente de 2133 a 3200 con el mismo procesador que tenemos nosotros (i7-6700k) asique...

Aun así los que hayais podido cambiarlo, mucho mejor. Me alegro por vosotros!

A día de hoy todavía no las he enviado de vuelta, y me jode porque a priori las ripjaws son mejores, aunque sea por poco.

Hace dos días subí el voltaje DRAM a 1.380 y aún no me ha pasado ni una vez, ya me hace dudar... pero con lo rayado que soy yo para estas cosas... Comentar también que aunque no sea malo subir el voltaje (hasta 1.500), esta cifra de 1.380 aparece de color rojo al introducirla, mientras que hasta 1.375 la cifra no se pone en rojo. Que será una chorrada pero bueno por comentarlo.


Yo el voltaje no le he tocado. Lo he puesto en manual y tal cual lo deja (casi todo en auto) he cambiado la frecuencia a 3000MHz. Pero ya te digo. Lo cambie ayer y lo único que he hecho ha sido un reinicio y bien...

Por cierto, lo de que se te queda el ordenador con la pantalla en negro 5 segundos... ¿has mirado que no tengas lo del POST activado?
¿Que es eso que comentas del POST y la pantalla negra?

Otra cosa:
Cuidado ¡¡¡¡, que si lo haces manual y pones la frecuencia a 3000 y el resto AUTO, te puede poner el voltaje a 1,5 y las latencias a 17. Compruebalo
Mrcolin escribió:Yo el voltaje no le he tocado. Lo he puesto en manual y tal cual lo deja (casi todo en auto) he cambiado la frecuencia a 3000MHz. Pero ya te digo. Lo cambie ayer y lo único que he hecho ha sido un reinicio y bien...

Por cierto, lo de que se te queda el ordenador con la pantalla en negro 5 segundos... ¿has mirado que no tengas lo del POST activado?

Qué es eso? XD Ni zorra, yo en un principio tengo todo de serie salvo el xmp activado y, ahora mismo, el voltaje dram cambiado.

Yo he hecho varios encendidos y bien. Apostaría que sólo por bajar a 3000, sin tocar nada más, vas a seguir igual, ojalá me equivoque.

Respecto a la pantalla en negro (tardar en arrancar) es un poco aleatorio, unas veces no pasa de ahí (cuando tenemos que apagar y luego aparece nuestro querido overclocking failed), otras se queda 4-5 segundos y entra, otras entra del tirón... Es un poco tocacojones el tema.
@Pyrumano cuando te lleguen las corsair pon antes la última bios de la placa base que siempre ayudan a las compatibilidades con las memorias.

Un saludo!
Yo llevaba dos dias a 3200 y 1,365 sin problemas... y hoy ya ha fallado dos veces.

De momento subiré a 1,37

(cuando lo dejé hace un par de dias a 2800 y 1,25, no falló)
@pyrumano

Yo te ponía el ejemplo de 4X4 porque era el que he encontrado XD.

Si los problemas de la ASUS te los da siempre con bancos de 8, yo no descartaría que en configs de 32 tengas otro tipo de eventualidades con módulos que en 2x8Gb no te los den. Es un tema bastante sucio... Al final saltan por el feedback de los usuarios y ten en cuenta que lo de 4x8Gb en 3200 no debe ser una config demasiado habitual en la plataforma 1151 (2011 ya es otra historia).
Lupoalb escribió:Yo llevaba dos dias a 3200 y 1,365 sin problemas... y hoy ya ha fallado dos veces.

De momento subiré a 1,37

(cuando lo dejé hace un par de dias a 2800 y 1,25, no falló)

A mi me fallaron, subí poco a poco desde 1.350 a 1.375 y hasta esta última cifra me falló. Ahora como dije estoy probando a 1.380, no se si enviar los módulos mañana o esperar al lunes mientras sigo haciendo pruebas a 1.380.

Gracias @Krain y @KailKatarn
@pyrumano @Lupoalb
No tengo muy claro que es el POST pero estuve leyendo que es algo que se ejecuta al inicio creo que para chequear todo el ordenador.
En la BIOS hay una opción que tiene varios valores en segundos. Ese tiempo es el que se queda la pantalla en negro hasta que reacciona el ordenador xD. NO es el problema que tenemos, solo es por el comentario que has hecho pyrumano de que había veces que te tardaba mucho en iniciar para que comprobaras que no fuera eso por lo que te tardaba en iniciar. Esta en la sección boot.

Más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/POST
150 respuestas
1, 2, 3, 4