[IN MEMORIAM] Personajes clásicos en el olvido

1, 2, 3, 4
Me suena mucho este ultimo robot, y no se de que, puede ser alguna pantalla de carga de un juego en Amstrad ?? Aiiiiix de que me suenas :-?
MonkeyPS2 escribió:Me suena mucho este ultimo robot, y no se de que, puede ser alguna pantalla de carga de un juego en Amstrad ?? Aiiiiix de que me suenas :-?


Creo que es Johnny 5 de la peli cortocircuito. (pariente de Rob el Robot, seguramente)

Imagen
Imagen

El prota de The Neverhood y Skullmonkeys
Mi saga favorita de psx, Medievil y su protagonista Sir Daniel Fortesque (Aunque en la segunda parte me fastidió bastante el doblaje)
Imagen
El primer juego al que me piqué (aunque tiene secuela espiritual en PS2)
Imagen
Medievil tuvo juego en PSP hace unos años. Es cierto que es practicamente el primer juego con algunos cambios y mejoras, pero bueno, algo es algo.

Ghost and goblins ha tenido muchas continuaciones, aunque es cierto que lleva unos años inactivo. Pero bueno, existe un Ultimate Ghost and Goblins tambien para PSP que creo que es el ultimo de la franquicia.

Peor lo tiene Firebrand con los Gargoyle's Quest, que desde el Demons Crest de SNES no se ha vuelto a saber nada (y no creo que nunca mas se sepa).
Skullomartin escribió:
Peor lo tiene Firebrand con los Gargoyle's Quest, que desde el Demons Crest de SNES no se ha vuelto a saber nada (y no creo que nunca mas se sepa).


Creo recordar que llegó a aparecer en el SNK vs Capcom como luchador. Aparte de eso, nada más.
daimaoh escribió:
Skullomartin escribió:
Peor lo tiene Firebrand con los Gargoyle's Quest, que desde el Demons Crest de SNES no se ha vuelto a saber nada (y no creo que nunca mas se sepa).


Creo recordar que llegó a aparecer en el SNK vs Capcom como luchador. Aparte de eso, nada más.


Tambien en el Marvel Vs Capcom 3 (como personaje de fondo en la primera version y como luchador en la segunda versión) y en todos los Ghost and Goblins.

Pero bueno, yo me referia a la saga de juegos de Firebrand no a la aparición del personaje en otro juego. Si la saga principal esta olvidada por Capcom, no se que posibilidades tiene un spin off de volver a la actualidad, y quizas sea mejor así.
NWOBHM escribió:La pelotita del pong [snif]


Imagen


Desde luego la caída que ha sufrido ha sido brutal, pasar de estar en la cima absoluta a quedar prácticamente en el olvido. Creo que actualmente se gana la vida con trabajos de poca monta, alguna vez lo he visto participando en algún clon del GTA como indicador de destino en el mapa del juego.
NWOBHM escribió:La pelotita del pong [snif]

Imagen

Pobrecilla, con el carisma que tenía [snif]

Igual que su primo hermano el palo del Tetris:

Imagen
La "bola" del pong es DIOS, es el Pixel, el origen de la creacion!!! [+risas]
Joe y Mac caveman ninja
Flicky y Pengo, quiero que vuelvaaaaan!

Imagen

Imagen
Yo recuerdo con cariño a los blues brothers y a titus, personajes de dos juegos muy similares de la misma compañia titus

Imagen

Imagen
Éste podría servir:

Imagen

Su aparición en Generations es anecdótica y puntual, no hace que esté menos ignorado.

Respecto al otro,
Imagen
es como cuando en una serie te cambian a un actor para interpretar a un mismo personaje, sabes que en realidad no es él, es un impostor ¬__¬
Yo echo de menos a personajes como Tombi y Dynamite Headdy.

También me gustaba mucho este personajillo
http://i1.ytimg.com/vi/O2zj7rlfQfQ/hqdefault.jpg
Kratos_vk escribió:Yo echo de menos a personajes como Tombi y Dynamite Headdy.

También me gustaba mucho este personajillo
http://i1.ytimg.com/vi/O2zj7rlfQfQ/hqdefault.jpg


Es verdad, Tombi, el chico del pelo rosa era el mejor.
A bote pronto...

-Toki
-Hammerin harry
-ecco the dolphin
-cool spot
Baek escribió:Yo creo que probablemente el personaje en el olvido más recordado es Alex Kidd.


Estoy contigo,y eso que en su tiempo fue grande muy grande no estaría mal un remake con buenos gráficos....
Lyla escribió:Mi saga favorita de psx, Medievil y su protagonista Sir Daniel Fortesque (Aunque en la segunda parte me fastidió bastante el doblaje)
Imagen


Que grande Sir Daniel, hace un par de años o así leí un rumor de que Sony estaba trabajando en el Medievil III y estaba casi por ir a las oficinas de Sony tal que así:
Imagen

Otro gran olvidado de Sony:

Imagen

Un juego cuya trayectoria comparo con la de Dreamcast: El público empezó a ver lo grandísimo que era cuando ya estaba herido de muerte.

Me uno a los que piden a voces a Alex Kidd y a Captain Falcon.
nevat escribió:Pentarou, la antigua mascota de Konami, creo que su última actuación oficial fue en los Parodius de Saturn/PSX:

Imagen

Y quien dice Pentarou también dice otros (casi todos) los personajes de la "vieja" Konami, como Popolon.


Nunca he entendido como Konami no ha apostado por la continuación de sagas como knightmare o antartic/penguin adventure en posteriores generaciones a los 8 bits (aparte de aparecer estos personajes en algunas versiones de Parodius). No han tenido la misma suerte ni de lejos que sagas como Castlevania o Metal Gear.
Rolo, me resulta un personaje original, super-simpatico, muy divertido, jugable y con mucho carisma
Prodcido por ElectronicArts y desarrollado por un modesta compañia, le faltó quizas ese empujoncito de marketing para darse a conocer

Imagen
Imagen
Imagen
Caso similar al de Rolo es Plok, hecho por una pequeña compañia y con un solo juego propio (y una aparicion en un juego de Lynx).

Juego largo, currado, dificil y con mucha variedad de situaciones (no solo porque pierdes los brazos y las piernas, si no porque puedes usar muchos vehiculos y trajes especiales) pero no destacó lo suficiente.

Quizás era demasiado raro, quizás su aspecto gráfico pareciese poco trabajado, quizás el género de las plataformas era muy competitivo y era muy dificil sobresalir si no eras un personaje popular de Sega o Nintendo.

Yo mismo ignoré este juego, pese a verlo en el videoclub fin de semana tras fin de semana. Nunca le di una oportunidad en serio hasta hace cosa de 1 año que lo compré y vi lo que me habia perdido.

Imagen
Skullomartin escribió:Quizás era demasiado raro, quizás su aspecto gráfico pareciese poco trabajado, quizás el género de las plataformas era muy competitivo y era muy dificil sobresalir si no eras un personaje popular de Sega o Nintendo.




Como conclusion saco que en aquellos años habia que tener padrino para ter exito, en el caso de las videoconsolas era HobbyConsolas. Triunfaron los juegos que tenian su doble pagina de publicidad mes a mes, me equivoco?
bertobp escribió:
Como conclusion saco que en aquellos años habia que tener padrino para ter exito, en el caso de las videoconsolas era HobbyConsolas. Triunfaron los juegos que tenian su doble pagina de publicidad mes a mes, me equivoco?


Es bastante cierto lo que dices, yo recuerdo juegos mediocres (como el Rise of the Robots) por su publicidad, y no recuerdo otros juegos que me parecieron mejores en su dia.

De todas maneras, recuerdo que Plok (y otros juegos "de segunda") fue comentado en las revistas de Hobby Press, no se cuanto espacio tuvo, ni la nota, ni nada. No tenian padrino pero tampoco esque les hiciesen el vacio, simplemente no llamaban la atención de los usuarios.

En el contexto de la epoca y dentro de su genero, a ver quien era el guapo que ganaba en "Hype" a un Sonic, Mario o Donkey Kong. Lo normal era tirar por uno de esos, era una apuesta segura y sabiamos que eran juegos de excelentisima calidad.

Por otro lado, no se puede negar que habia muchos juegos de plataformas "de segunda", asi que quedaban todos esperando su oportunidad, que normalmente venia por los alquileres de videoclub.

Lo malo es que si alquilabas un juego malo te jodia el finde, y eso tambien era una putada eh? La de veces que yo alquilé un juego que ya habia alquilado varias veces en lugar de uno nuevo que nunca habia probado y no me daba buena espina. [carcajad]
Skullomartin escribió:Caso similar al de Rolo es Plok, hecho por una pequeña compañia y con un solo juego propio (y una aparicion en un juego de Lynx).
Imagen

tambien lo tienes en snes.
yo echo de menos a bug! solo tuvo 2 apariciones en saturn y desaparecio.
Imagen
jordigahan escribió:tambien lo tienes en snes.


Si, si me referia a que solo tiene un juego propio (el de SNES) y luego una aparicion en un shooter de Atari Lynx.

Imagen
Imagen

Un juego relativamente desconocido, con un protagonista (una burbuja) al que me temo que no volvimos a ver.
Hayate y Kaede:
Imagen

Blue Shadow/Shadow of the Ninja
Estos fueron y son buenísimos aun.

Imagen

Imagen


Nunca mas supe del robo [mamaaaaa]

Imagen
dukeclemen escribió:
Imagen


No hace tanto estaban haciendo ruido...
Ahora es cosa de que alguien los traiga en esta nueva generación.

Imagen
Desconocia ese Rampage de Wii
La verdad es que estira muy bien de que los personajes olvidados volvieran, quizás así los nuevos gamers les entraría curiosidad por los orígenes.
dukeclemen escribió:Desconocia ese Rampage de Wii


No te a lo aseguro al 100% pero creo que es el mismo que salió para Xbox, Gamecube y PS2, no se si le añadirian algo extra(ademas de los controles meneando el mando).
salvor70 escribió:Desarchivado [oki]


Gracias [ginyo]


Me gustaría recordar a una mascota de Amstrad, creada por el propio Alan Sugar, hablamos de Roland.

Imagen

Se desarrollaron 8 juegos al amparo de su franquicia, publicados entre 1.983 y 1.985, los dos primeros por parte de la compañía española Indescomp, que adaptó para ello dos de sus primeros éxitos, Bugaboo, convertido en Roland in the caves y Fred, convertido en Roland in the Ropes (lanzado también para Spectrum, Commodore e incluso PC).

La mayoría de sus siguentes juegos fueron clónicos de títulos famosos, como Frogger o Manic Miner.

Resultado de ello es que Roland casi nunca tiene el mismo aspecto en cada uno de los juegos que protagoniza.
Hay el Roland in time...
Harry llegó hasta la PSP, mas lejos que muchos otros xD

---[Editado]--- - - - -

Tenia Capitan Sevilla para MSX y NUNCA llegué a poder cargar el juego... ahora he visto que por allà 2009 hubo un remake... vamos a probarlo...

Lo mio con el Capitan Sevilla esta perdido... la versión para mac del juego no funciona dando un Bus error 10 [buuuaaaa]
retrogames1982 escribió:Pues entonces si de carismáticos personajes en el olvido hablamos este:

Imagen

No se le ha visto en décadas!! tanto que ni el juego llego a ver la luz [qmparto]


Pero si ET tuvo juego en Game Boy Color, Game Boy Advance, Gamecube (en el Universal Studios) en Playstation... todos bastante malos.

Imagen Imagen Imagen Imagen
ya estais desenterrando mitos
retrogames1982 escribió:Pues entonces si de carismáticos personajes en el olvido hablamos este:

Imagen

No se le ha visto en décadas!! tanto que ni el juego llego a ver la luz [qmparto]



Estoooo, mi versión PAL de ET para 2600 no piensa lo mismo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4