Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.030
Online:
1.204
Hilos:
885.635
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

¿Impuestos aduaneros para compras en extranjero?

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

jolu
Gamer empedernido

Mensajepor jolu 04 Jun 2008 13:13

estan libres de pagar aduanas los paquetes de hasta 22 euros como máximo, pero como todo esto supone papeleo y hay gran cantidad de paquetes suelen hacer la vista gorda en pedidos inferiores a 80-100 euros

si te llega algo a la aduana y es por correos te llegará una carta certificada avisandote de que tralarín tralarán, si es ups lo gestionan todo ellos.

se paga el 16% para todo excepto libros (8%), y a veces un arancel adicional:
en la página de hacienda tienes una lista con los productos y su arancel http://www.aeat.es/

nunca se pide por agencias privadas... ¿por? aparte de que siempre o el 95% de los casos todo lo pasan por la aduana, verás que sorpresa cuando además de los impuestos te hagan pagar 30 lerapios por la comisión de agente de aduanas que se llevan
Imagen
Imagen

Metis Connetis
Insuperable

Fotos: 9

Mensajepor Metis Connetis 04 Jun 2008 15:04

nunca se pide por agencias privadas... ¿por? aparte de que siempre o el 95% de los casos todo lo pasan por la aduana, verás que sorpresa cuando además de los impuestos te hagan pagar 30 lerapios por la comisión de agente de aduanas que se llevan

¡La leche!, bueno es saberlo, me va a salir por un picazo el pedido de marras, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo...

EDIT; Vale, definitivamente me la han clavao. En el tracking de la página pone;

Jun 04, 2008 17:34:00 ES MANISES A VALID TAX IDENTIFICATION NUMBER OR DEFERMENT NUMBER IS REQUIRED FOR CLEARANCE

Supongo que me llamarán de UPS para los datos de aduana y todo eso (si no, los llamo yo mañana mismo), que putadón, de todas formas ya me sale más barato lo que he comprado aún pagando eso que en la tienda de importación que lo vende entre otras cosas a 70 € [burla3]
Imagen

Imagen

dani24
MegaAdicto!!!

Mensajepor dani24 05 Jun 2008 02:29

A MI NO HACE NI 2 SEMANAS ME RETUVIERON UN PAQUETE DE VALOR 500 EUROS Y TUVE QUE PAGAR 143 EURAZOS MUCHO CUIDADO A LOS QUE SOIS DE BARCELONA O OS COJE EL PRAT A MI ME PARRTIERON el ..... LOS DE ADUANAS XD
Y AL VENDEDOR UNA MULTA DE 300 EUROS POR NO DECLARAR BIEN EL VALOR DEL ENVIO PRIMERO QUERIAN QUE LO PAGARA YO
SUERTE QUE FUE CULPA SUYA Y EL PAGO LOS 300 DE MULTA Y ME HIZO UN APA;O DE MATERIAL POR VALOR DE UNOS 60 EUROS Y PERDI SOLO UNOS 80
[rtfm]

Shondark
Desmoderador

Mensajepor Shondark 05 Jun 2008 02:37

A ver, todo lo que llega a aduanas se divide en 3 canales. Uno que pasa sin revisión, otro en el que revisan el valor declarado del producto y otro en el que lo revisan y comprueban si coincide con la etiqueta.

Que te toque uno u otro es suerte, pero si usas una compañía que facture ella sus propias aduanas pagarás. Porque ellos se llevan un tanto por ciento y lo pasan todo.
La diplomacia es el arte de decir "perrito bonito" mientras que buscas una piedra.

biofreak
Adicto

Mensajepor biofreak 06 Jun 2008 23:07

Yo compré hace unas semanas un paquete de 3 kg y bastante voluminoso (un arcade stick) y no me lo cogieron.

Dantares
Dreamer de por vida

Mensajepor Dantares 17 Jun 2008 15:21

Yo y un colega, hemos pedido a Play-Asia un Ninja Gaiden 2 y un Devil May Cry 4 Coleccionista, por serparado, el lo suyo y yo lo mío, a primeros de Junio. El caso es que él llamó a Correos y por lo que se ve, si paquete sigue en Madrid, en aduanas, y puede que sea por que el DMC4 con la caja metálica lo haya detectado el detector de metales o no se qué historia, así que lo mío tres cuarto de lo mismo. Mi preguta: ¿Correos se ocupa de traermelo a casa? ¿O me tengo que pasar por Aduanas?

Un saludo! ;)

EDIT.

Esto me sale en el tracking:

05/06/2008 Admitido.
07/06/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
10/06/2008 En tránsito.
10/06/2008 Recibido en Oficina de Destino.
Ultima edición por Dantares el 17 Jun 2008 19:59, editado 2 veces
Imagen

Daveandana
Adicto

Fotos: 1

Mensajepor Daveandana 17 Jun 2008 15:42

yo soy el colega del devil may cry4, ahora qe hago me voy para aduanas con una bomba, espero? me acuerdo del cartero y su familia, atraco la oficina de correos??, pq coño no trabajan por la tarde, seran flojos en aduanas, fijo qe tienen pecha de trabajo abriendo cajitas...

see ya
Dave to the atarfe!!!!

Imagen
"Toca desde el corazón y desde el alma. Olvida todos los libros y las clases y toda la maldita teoría y escalas que conozcas, agarra la guitarra y toca desde el alma para variar. Yo no soy un súper teórico. Conozco las escalas mayores y menores y la pentatónica, eso es todo. No conozco ni la mixolidia ni la jacolidia, todo está en el alma, tío." Dimebag Darrel

Rip Dimebag
and pass the Cemetery gates...

Metis Connetis
Insuperable

Fotos: 9

Mensajepor Metis Connetis 17 Jun 2008 21:34

Ese tracking es de correos, ¿verdad?.

No os preocupeis, si está en aduanas, simplemente vais, pagais el 16% correspondiente (con cara de "mierda, me lo han parao") y os lo llevais.

UPS directamente te cobra el 16 % "por tu cara bonita" y 15 € extras "de regalo". Eso sí, cualquier pedido de Play-Asia en dos días lo recibes.

Ahora estoy a la espera de una Xbox360 [+risas].

Un saludo.
Imagen

Imagen

agaguzman
¡ Torero de EOL !

Mensajepor agaguzman 25 Jun 2008 12:51

Buenos días ,
pues yo estoy un poco acojonadillo ... Hice mi primer pedido a PlayAsia el 23 de Junio y ayer ya lo enviaron . El caso es que solicité envío por EMS y bueno no sé si pasará o no por aduanas.. Es una GameBoyMicro o sea que paquete grande no creo que sea y el importe es de 66 euros (total , incluyendo el envío por ems) .

Si te paran , te meten el el 16% del producto o del total (incluyendo envío)??.
Otra cosa que me mosquea es que normalmente no estoy en casa , y coincidir con los mensajeros está chungo ... Por ems , lo envía correos (en españa) ??

Gracias , es mi primer pedido y a parte de estar pez en este tema también decilo estoy acojonado de que no llegue incluso por ems.
¡¡¡ SI ALGUIEN TE HABLA MAL DE MI , PREGUNTALE CUANTO ME DEBE !!!

ID PlayStation Network: agaguzman
X360 Gametag : agaguzman
Wii Code : 4542 6948 4918 7470
DreamCast Fan

Tratos positivos [oki] : 52
Tratos negativos [noop] : 0

¡¡¡100% TAURINO!!!

_Charles_
C3H5(NO3)3

Mensajepor _Charles_ 25 Jun 2008 15:01

Si los paquetes vienen por correo ordinario es muy poco probable qeu te lo paren en aduana. Si viene por emsnajeria privada pasara seguro.
Coste aduana = IVA + aranceles + gastos de gestion

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma