No sabría muy bien por dónde emepzar a explicar porque hay bastante cosa y todo ello me lo reservo para mi próxima sorpresita
Sólo explicaré en resumidas cuentas que esta pelicula a mi parecer es y será un nuevo referente en el mundo del anime y de la animación en general porque no tengo palabras para describir tamaña obra de arte. Una comparación que no debería hacer pero sólo en este caso como excepción es que las peliculas de Ghibli como Chihiro o Mononoke a su lado parecen del montón, esto no quiera decir que lo piense
pero quiero explicar que es más buena que lo buena que dicen que era o lo que se piensa. Quiero también decir con esto que esta nueva pelicula de Appleseed puede o podría ponerse a la altura de tamañas obras como su prácticamente hermana; GITS o el referéndum universal del anime; Akira.
Respecto a la pelicula decir que la animación es soberanamente soberbia y los diseños de los personajes són perfectos. Los movimientos faciales, gestuales o sentimentales són divinos y sobretodo aunque eso ya se sabe por el que se haya leido el manga....el carisma de los personajes es insondable como el de Deunan o Briareos.
La história es un resumen bastante amplio de la "primera parte" de Appleseed, es decir, la história narra el asalto a Tartarus y la acogida de Deunan a Olympo. No pierde fuerza y a pesar de haber algunas cosas un tanto dispersas respecto al manga por lo demás es fiel en todos los sentidos; ESWAT, bioroides, Landmates, modelo H-Guges para Deunan, etc...
Poca cosa diré más, prefiero que la gente la vea y la juzge por ella misma, le gustará más que no que lo haga otro
Recomendada para todo el mundo y más a los megafans de esta serie o de Shirow en general.
----------------
Salu2
P.D: Review del universo Appleseed cae segurisimo

)
técnicamente está por debajo de Final Fantasy, por ejemplo.