Escrito originalmente por escufi
y pq no he puesto las teclas para mover el cursor, pq deduzco q todo el mundo tiene flechitas en el teclado,. pero yo tenia un profesor q era el administrador de los servidores de la Universidad q en mi vida he visto a alguien editar tan rapido como el, imaginad a alguien q sabe un taco de vi y q ademas como ha hecho taquigrafia, no quita las manos de las tipicas teclas, como el se habia aprendido las teclas para mover el cursor, ni tan solo tocaba las flechas era IMPRESIONANTE os lo juro, el ordenador iba de culo para seguirlo a el, en un momento se curraba un script o moificaba un archivo a su antojo y no te daba tiempo ni de ver lo q hacia..... esa es la vision mas increible q recuerdo de alguien escribiendo en un ordenador... de verdad se merecia mi admiracion.
saludos
Yo estaba al lado de Escufi viendo a ese profesor que teniamos y la verdad es que no exagera nada, iba mas rapido el que el ordenador, imaginaros tecleaba unas cuantas sentencias, se giraba a hablar con nosotros un momento hasta que el ordenador acabase todo lo que le habia dicho hacer y despues seguia.
IMPRESIONANTE
. Vamos a ver linux lleva el vi ( cierto es) como todos los sistemas *nix, pero donde has visto en la explicacion q yo haya dicho q es el unico editor de linux? mira asi a lo bajo creo q en la Mandrake 9 puedes elegir entre 12 editores ( cuando lo instalas) y te aseguro q hay muchos q son como el ultraedit .... lo de haber hecho este mini tutorial del vi es simplemente pq esta en todos los sistemas *nix y es muy ligerito en memoria. Piensa q para acomodarse siempre se esta a tiempo ( me refiero acomodarse a otros editores ) mas vale saber un poco del rudo y complejo vi .
pero es q el vi me saca de quicio...
).