Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.347
Online:
1.362
Hilos:
874.083
Stats

Índice de foros PC Software libre

Importante Como Usar "vi"

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, coyote, Methenx

xerallo
MegaAdicto!!!

Mensajepor xerallo 08 Mar 2003 18:51

Escrito originalmente por escufi

y pq no he puesto las teclas para mover el cursor, pq deduzco q todo el mundo tiene flechitas en el teclado,. pero yo tenia un profesor q era el administrador de los servidores de la Universidad q en mi vida he visto a alguien editar tan rapido como el, imaginad a alguien q sabe un taco de vi y q ademas como ha hecho taquigrafia, no quita las manos de las tipicas teclas, como el se habia aprendido las teclas para mover el cursor, ni tan solo tocaba las flechas era IMPRESIONANTE os lo juro, el ordenador iba de culo para seguirlo a el, en un momento se curraba un script o moificaba un archivo a su antojo y no te daba tiempo ni de ver lo q hacia..... esa es la vision mas increible q recuerdo de alguien escribiendo en un ordenador... de verdad se merecia mi admiracion.

saludos

Yo estaba al lado de Escufi viendo a ese profesor que teniamos y la verdad es que no exagera nada, iba mas rapido el que el ordenador, imaginaros tecleaba unas cuantas sentencias, se giraba a hablar con nosotros un momento hasta que el ordenador acabase todo lo que le habia dicho hacer y despues seguia.

IMPRESIONANTE
El mejor truco del diablo fue hacer creer que no existía
Los médicos tienen el juramiento hipocrático. Los jueces juran la Constitución. ¿Y los creadores de software?

GXY
Presente Cansativo

ok...

Mensajepor GXY 09 Mar 2003 01:19

Escrito originalmente por escufi
GXY Tranqui tio q no se q te pasa macho [beer] . Vamos a ver linux lleva el vi ( cierto es) como todos los sistemas *nix, pero donde has visto en la explicacion q yo haya dicho q es el unico editor de linux? mira asi a lo bajo creo q en la Mandrake 9 puedes elegir entre 12 editores ( cuando lo instalas) y te aseguro q hay muchos q son como el ultraedit .... lo de haber hecho este mini tutorial del vi es simplemente pq esta en todos los sistemas *nix y es muy ligerito en memoria. Piensa q para acomodarse siempre se esta a tiempo ( me refiero acomodarse a otros editores ) mas vale saber un poco del rudo y complejo vi .

Saludos

Sorry por el post...me fui un poco de mis casillas :p pero es q el vi me saca de quicio... [ayay]

y si, el vi tendra un monton de atajos y de historias...y bien manejado debe ser la lexe en verso (como cualquier cosa en *nix, por cierto)...pero la verdad es q la mayoria (99%) de las veces con un "editor normal" q tenga busqueda y copia/pega resuelves tan ricamente...y no te tienes q aprender 109 atajos de teclado.

Ahora bien, si es cierto q alguien q se "precie" de manejar *nix se tiene q manejar ALGO en vi...pq hay sistemas vetustos por ahi que no tienen otra cosa. [reojillo]

En resumen, muy bien por curraros el tuto de vi y tal...pero yo seguire manejando otra cosa siempre que pueda :)

Saludos.
Su fin se acerca y es inminente...

khosu
Are?

Fotos: 3

Mensajepor khosu 09 Mar 2003 02:21

Hombre todo dentro de su contexto, está claro que para editar cosas sencillas no hace falta el vi, es muy recomendable aprender a moverse con él (no hace falta llegar a ser un experto) para que te pueda sacar de un apuro si te ves con varios unixes y no sabes que editores tienen.

Pero sobre todo puede ser interesante para programadores, edición de Latex, de html en código, etc. etc.

Con todo esto, quiero decir, que no tienes porque querer usar vi para todos los propósitos, de echo, la mayoría de la gente no lo hace (excepto Bilo, de la tira es.comp.os.linux claro [Ooooo] ).

En fin, que me enrollo como una persiana, que si algo caracteríza a Linux es su gran cantidad de alternativas, y si no te gusta vi, estás en tu perfecto derecho de no usarlo y usar los cientos de editores en texto o gráfico que lleva Linux.
Imagen
Imagen

Previo

Volver a Software libre