¿seria mucho pedir que tu o alguien lo pusiese en PDF para que pueda ser descargado e impreso?
Me ofrezco voluntario si eso, al fin y al cabo no es mas que copiar y pegar.
Saludos y gracias por el tuto!
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: Churly, Methenx, coyote
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)
sirve para guardar y salir rapidamente:
Escrito originalmente por sergiox
Pasamos a modo comando con esc y luego apretamos shift+z+z

. Vamos a ver linux lleva el vi ( cierto es) como todos los sistemas *nix, pero donde has visto en la explicacion q yo haya dicho q es el unico editor de linux? mira asi a lo bajo creo q en la Mandrake 9 puedes elegir entre 12 editores ( cuando lo instalas) y te aseguro q hay muchos q son como el ultraedit .... lo de haber hecho este mini tutorial del vi es simplemente pq esta en todos los sistemas *nix y es muy ligerito en memoria. Piensa q para acomodarse siempre se esta a tiempo ( me refiero acomodarse a otros editores ) mas vale saber un poco del rudo y complejo vi .
PICO
que para mi es el mejor editor y no tengo que hacer peripecias para modificar una linea de texto. ¡Ojo!, no dudo de que vi sea un grandisimo editor, pero practico no se puede decir que lo sea.
![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Escrito originalmente por khosu
No, en efecto, muy practico al principio no es, a mi me sigue pareciendo muy incomodo y sigo usando nano, pero no ceso en mi empeño de aprender vi, ¿porque?
Lo he dicho antes: un experto en vi, puede hacer vilgerías con el teclado. La ventaja es que, por ejemplo, pulsando ESC <:>borras la línea entera, si tienes mucha práctica eso te cuesta 1.3 seg. de la otra forma tienes que posicionarte al final de la línea y pulsar DEL hasta que se borre la línea, lo cual cuesta bastante más. Vale, es un ejemplo muy sencillo, pero pasemos a otro:
Estas programando en C la última versión del "cocolisto repera 3.0" y decides hacer acopio de las buenas maneras y poner el código con tabuladores para que sea más fácil de leer, ¿cuanto puede costarte con un editor normal? Imaginate: 100 lineas que has de "tabular" a tu gusto, facilmente te vas a las 200 o 250 pulsaciones de TAB más otras cuantas de cursor. ¿y cuanto te cuesta en vi? exactamente esto:
ESC <:> set ai
¿a que merece la pena?![]()
![]()
gracias!Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado