Importante agujero de seguridad en la Xbox podría haber sido descubierto

Bueno al final se tiene q modificar la bios tambien con este metodo o no. es q aki todos dicen su version del tema. lo digo pa pillarme el xecuter 2.1 con interruptor o esperarme aver si dicen esto. salu2
Acabo de leer una cantidad de tonterias sobre estos aussies y los admiradores que tienen por aquí, que me realmente me quedo estupefacto.

¿ Realmente creeis que M$ los va a fichar ?, ¿ que M$ tiene un sótano lleno de gente que les extorsionó en el pasado y a los que ficharon para hacerlos fijos en plantilla ?, ¿ pensais que el tito Billy es masoquista ?

Ja, ja, ja.

Las grandes compañias tienen hackers contratados, pero por sus méritos y no por que se les dé bien las amenazas. Si esta gente ni siquiera sabe instalar Linux en su consola si M$ no saca un dvd a la venta con las instrucciones de instalación.
Escrito originalmente por jiXo
Dicho grupo ha ofrecido un trato a Microsoft: Firmar una distribución de Linux para que sea compatible con Xbox sin modificar ó publicarán el fallo encontrado.

Una sólo no, ya que están que se firme unas cuantas :P

Preferirá que salga el bug antes de firmar algo con forma de Pingüino.
Escrito originalmente por Shondark
Yo pienso que estos lo que quieren es cobrar los 100.000 dolares para el primero que consiga cargar Linux sin chip.
Eso creo que ya se pagó con el bug del 007.

Aquí tienes la noticia que puso Alejo I
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=162064
Escrito originalmente por neo_bcn
Bueno al final se tiene q modificar la bios tambien con este metodo o no. es q aki todos dicen su version del tema. lo digo pa pillarme el xecuter 2.1 con interruptor o esperarme aver si dicen esto. salu2

yo me pillaria ese chip sin dudarlo. Ya que su calidad esta contrastada y si con este bug hay que flashear la bios no podras jugar al live.
Parece que el bug es similar al del " 007 Agent Under Fire" y "Mech Assault", pero afectaría al dashboard incluído de serie en todas las consolas. Veremos en que queda todo.

No se trata de modificar la bios. como dije es un fallo de la bios, mejor dicho del DASHBOARD, o sea que no hace falta la modificación de marras.

¿ Realmente creeis que M$ los va a fichar ?, ¿ que M$ tiene un sótano lleno de gente que les extorsionó en el pasado y a los que ficharon para hacerlos fijos en plantilla ?, ¿ pensais que el tito Billy es masoquista ?


La mayoria de los hackers comienzan así.Y por cierto la respuesta de Bill Gates, hace años, en una conocida revista, a la pregunta "¿Si un hacker consiguiera entrar en la red microsoft que haria usted?" respondio :
"Primero hacer que pagara el daño que provoco y en segundo lugar contratarlo".Piensa que un SO o una consola no la hace un informático de Fp las hacen ingenieros que cobran autenticas salvajadas para que no tengan ningún fallo ni ninguna vulnerabilidad, y que si alguien salta esas barreras esa persona hace un trabajo mejor que el que hacen las personas que estan contratadas.
Si no recuerdo mal, con el truco del 007 se lanzaba el evolution-x o una distribución de linux y con esto se flasheaba la bios, para ejecutar otro código con la bios original, por lo visto había que montar unas historias y no ha sido publicado el método, bueno DNKROZ lo puede explicar mejor XD . Más info aquí
Escrito originalmente por franaloper

yo me pillaria ese chip sin dudarlo. Ya que su calidad esta contrastada y si con este bug hay que flashear la bios no podras jugar al live.


Ya lo abria pillado si algunos no dijeran q con este metodo no ace falta modificar la bios. y q se podria jugar con bakups al live. mira por ejemplo un poko mas abajo de tu post dice , yassha dice ......


No se trata de modificar la bios. como dije es un fallo de la bios, mejor dicho del DASHBOARD, o sea que no hace falta la modificación de marras.


Lo q me gustaria es q alguien me confirme esto, pq de momento tengo el xodus y kiza un poko podria esperar para el live, para ver si este metodo ace eso o no. Pero klaro si solo lo dicen unos pokos q no hay q canviar la bios .................................................

sañi2
A ver... esta gente no pretende darse fama: Si lo pretendieran publicarían el bug. Ahora cuando lo publiquen jamás daran ningun tipo de informacion acerca de ellos, porque grupos dedicados al hackeo de la x hay muchos, pero el chantaje y las amenaazas les convierte en un objetivo claro para hasecorp, les diferencia de los demás, y por supuesto que si publicaran el bug firmado por su grupo, van a acabar como joselito.
Escrito originalmente por neo_bcn

Lo q me gustaria es q alguien me confirme esto, pq de momento tengo el xodus y kiza un poko podria esperar para el live, para ver si este metodo ace eso o no. Pero klaro si solo lo dicen unos pokos q no hay q canviar la bios .................................................

sañi2

Yo tengo el xodux y juego perfectamente al live. Solo hay que poner un interruptor, soldando 2 cables en el chip. Creeme esta tirado, yo lo hice siendo mis primeras soldaduras y la verdad es que va de lujo.
Buenas:

Pues yo opino que todo lo que sea tocar los hu...s, a tio M$ [looco] , me parece bien, pero bromas aparte, creo que todo un montaje.

Un saludo
Escrito originalmente por franaloper

Yo tengo el xodux y juego perfectamente al live. Solo hay que poner un interruptor, soldando 2 cables en el chip. Creeme esta tirado, yo lo hice siendo mis primeras soldaduras y la verdad es que va de lujo.



Ya pero es q aparte de meter l interruptor q me da 1 poko de palo. ese xip ma dado algunos problemas moviendose. aora ace tiempo q nose mueve . pero prefiero pasarme a uno soldado , y encima tiene esos interruptores ya exos . [babas]


Aver si alguien dice si se podra jugar con bakups con la bios original ya ................................ [reojillo]
Backups y bios original a la vez? si hombre...lo q me faltaba por ver......
Escrito originalmente por Funk
Backups y bios original a la vez? si hombre...lo q me faltaba por ver......



Eso es lo q dicen. Por eso kiero q alguien me lo confirme pa poner ese xip o no. [reojillo] [reojillo]
Si ese bug fuera un fake, esos australianos son "tontos" (con perdon por la palabra) de hacer tan tonteria, a Microsoft le cabreara mucho esa jugada, y si alguien tiene las d ganar es la propia compañia. Logicamente va a ignorar completamente los amenazas, es mas, las va a usar de prueba para poner una denuncia al grupo australiano, por amenazas, soborno, y crackeo de su propia consola. Estan apañaos esos pives...
Escrito originalmente por Funk
Backups y bios original a la vez? si hombre...lo q me faltaba por ver......

Eso ya se puede hacer con el bug del 007. ;-)
Escrito originalmente por franaloper

Eso ya se puede hacer con el bug del 007. ;-)



Meter bakups con la bios original corriendo no eeeeeeeeeee. Lo q se puede acer es meter 2 bios , pero no meter las bakups con la original [hallow] . Lo q estoy esperando es q alguien me confirme si con este metodo se podran meter las bakups con la bios original komo dicen algunos. salu2
Escrito originalmente por neo_bcn



Meter bakups con la bios original corriendo no eeeeeeeeeee. Lo q se puede acer es meter 2 bios , pero no meter las bakups con la original [hallow] . Lo q estoy esperando es q alguien me confirme si con este metodo se podran meter las bakups con la bios original komo dicen algunos. salu2

Gracias al bug del 007 se pueden cargar ejecutables sin firmar, ya sean distribuciones linux, el evox, o backups. El problema es que las partidas salvadas modificadas que existen por internet cargan el evox, pero parece ser que se puede modificar para cargar backups aunque sea un proceso bastante laborioso. [sonrisa]
DIOSSSSS. eso se dice antes !!! por muxo q sea laborioso .... puedes jugar con bakups al live pavo !!!. salu2, alguien lo a provado ?????????? salu2
Creeis que MS va a negociar pagando o como sea para que despues venga otro y lo publique, o peor aun que tambien quiera negociar ???


No se, es obvio creo yo.
Escrito originalmente por neo_bcn
DIOSSSSS. eso se dice antes !!! por muxo q sea laborioso .... puedes jugar con bakups al live pavo !!!. salu2, alguien lo a provado ?????????? salu2



Y si esto ocurriera el resultado sería el abandono del servicio on-line por parte de Microsoft, es decir, malos servidores, continuos fallos, poca y mala asistencia técnica, etc...

Comprarse un juego al año no hace daño.
Escrito por conde-nao
Comprarse un juego al año no hace daño.


Exacto.
Escrito originalmente por Sergioss22


Exacto.



Ombre pues ami bastante daño si q me ace .......................

Pero weno no dudes q halo 2 lo tendre original. xDDD. salu2
Escrito por neo_bcn
Pero weno no dudes q halo 2 lo tendre original. xDDD. salu2


Ya me estas dando la razon...

(A mi tambien me duelen 10 billetes menos, pero... quien algo quiere.....)
Escrito originalmente por Sergioss22


Ya me estas dando la razon...

(A mi tambien me duelen 10 billetes menos, pero... quien algo quiere.....)



Ombre pero es q por halo vale la pena............., pero si me dices por el midnow madness 3. q jugaria 2 dias al modo online y me rallaria ........ pues casi q no pago 10 talegos. Y tonces lo q pasaria es q tendria 2 juegos online . [bye]

PD: bueno ya sta q nos desviamos 1 poko del tema del ilo . xDD
A ver......... es q me la pela q quieras jugar solo dos dias al modo online..... es q si tu entras pa jugar y luego te cansas, otros entraran a jugar pa JODER (y pa q pagas 60 euros por algo q no vas a jugar?) ein? , asi q no tokeis las pelotas con el Live.....
También cabe la posibilidad de que este tema sea solo un montaje para desprestigiar a Linux.

No olvidemos que Linux le está ganando la partida a M$ en los contratos gubernamentales (escuelas/ministerios, último caso en Brasil).

Si alguien consiguiese, a traves de este tipo de amenazas como las de los aussies, que se viera a Linux como el SO de los piratas, ó el deseado por los piratas, muchos jueces y gobiernos fieles a M$ tomarían medidas contra el soft libre o por lo menos, intentarían frenar su avance.
Si el método de los australianos acaba modificando la BIOS, Bill no cederá al chantage porque el Live! seguirá inhackeado. Si la BIOS no es original, no hay manera de jugar en el Live!
demasiado rebuscado hasta para microsoft lo de desprestigiar a linux de esa manera, ademas atacando por el lado de la xbox, en lugar de hacerlo con el S.O, no se me parece algo absurdo, como la noticia en si, y sobretodo la amenaza, a mi tan solo me parece ke ha sido una "broma" para hacerse notar, aunk han ido a gastarla a alguien no poco importante ke digamos, veremos si es cierto o no, de todas maneras, no me gustaria estar en el pellejo de esa gente.
Si un abogado de M$ le dijese a un juez antimonopolio :

- Abogado: Señor juez, señor juez que Linux es es SO de los piratas, fijese en estos australianos... si, si que son defensores de linux... y hackers usea terroristas informáticos, y posiblemente sean comunistas y de "alkaeda" y vaya dios a saber que más... ve como Linux es malo malo...

-Juez: ¿Tu..? ¡¡ Tu eres tonto chaval!!

[poraki]

No os ralleis el coco tanto... que x este rollo nadie va a mirar mejor o peor a Linux, a lo mejor es una fantasmada de unos crios .

[poraki]
Escrito originalmente por Funk
A ver......... es q me la pela q quieras jugar solo dos dias al modo online..... es q si tu entras pa jugar y luego te cansas, otros entraran a jugar pa JODER (y pa q pagas 60 euros por algo q no vas a jugar?) ein? , asi q no tokeis las pelotas con el Live.....



1- Lee bien mi post
2- Si tienes un mal dia no me ables mal ami q no e dixo nada
3- Tocar las pelotas al live ? sin comentarios .......
He leido bien tus post
No tengo mal dia
Y no, no quiero q token las pelotas al live, con chetos (peña q juega con backups)

Mas claro...agua
Escrito originalmente por Funk
Y no, no quiero q token las pelotas al live, con chetos (peña q juega con backups)

Mas claro...agua


ni tu... ni nadie que aprecie lo que significa el servicio live ;) que por aquí veo que no son muchos...

Salu2
Si tarde o temprano se acavara aciendo, es komo si me dierais ami la culpa de distribuir el metodo de cargar bakups con la bios original. xDDD. salu2 [bye]
pd: de momento me pillare el xecuter 2.1. salu2
Lo de jugar a backups con la bios original, habría que modificar el ejecutable del juego, por lo que seguiría siendo detectable por parte de Ms en el Live.
No creo que se consiga jugar al live con backups al menos durante 1 mes seguido, en cuanto saquen un metodo M$ sacará otro para frenarlo, así pasó con los chips, q se cargaban otras Bios, pues vamos a poner un sistema de identificación de Bios, la q no sea original cascada.
Escrito originalmente por Len Tao
Lo de jugar a backups con la bios original, habría que modificar el ejecutable del juego, por lo que seguiría siendo detectable por parte de Ms en el Live.



Vale joer. Eso es lo q esperava oir durante todo el hilo. GRACIAS. Ahora mismo voy a pedir el xecuter 2.1 . salu2
Es q tampoco hay q ser unb "lince" pa saber eso.... MS verifica ejecutable y bios q esta en memoria... lo demas... baneo, mas facil, imposible.
Escrito originalmente por Funk
Es q tampoco hay q ser unb "lince" pa saber eso.... MS verifica ejecutable y bios q esta en memoria... lo demas... baneo, mas facil, imposible.


Vale pero es lo q llevava preguntando todo el ilo y nadie me lo aklarava. ya q algunos me decian q si se podria jugar con bakups ............ salu2
Pues después de leer la noticia, según parece es un agujero de seguridad con el que se puede flashear la bios soldando un par de puntos.


A mi eso me recuerda demasiado a los bugs del mechassault y 007. (No es eso exactamente lo que se puede hacer???)

Si mal no he leido, se basaba en que con los backups modificados, y con una gota de soldadura en un par de puntos (flash enabled), podrías ejecutar el evox y flashear la bios original.

Ahora desde el punto de vista de uno que no tiene ni idea...

Se va a poner a soldar una "placa base"??? Ni de coña.

Una vez flasheada la bios original, estamos en las mismas que con los chips, con otra bios no se puede acceder al live.

A mi después de leer la noticia, me parece que lo que intentan es que M$ firme un linux a cambio de explicarles el bug del mechassault.

Y el problema de que se firme linux no es linux en sí, sino que se pueda descubrir el sistema de seguridad de la consola. (si mal no me acuerdo por eso no se quería autorizar a crear programas lectores de dvds para linux. Como no le dejaban hacerlo, buscó la forma de saltarse la protección... y esa es la historia del que se saltó la protección de los dvds).
Escrito originalmente por MacArroni
Y el problema de que se firme linux no es linux en sí, sino que se pueda descubrir el sistema de seguridad de la consola. (si mal no me acuerdo por eso no se quería autorizar a crear programas lectores de dvds para linux. Como no le dejaban hacerlo, buscó la forma de saltarse la protección... y esa es la historia del que se saltó la protección de los dvds).
Una firma es un chorizo de números, que firmen algo tuyo no hace que tu sepas ya el como firmar otras cosas.

Lo de no crear programas lectores de DVDs para Linux era porque temían que el código para descifrar los DVDs cayera en malas manos, aunque bien podrían haber hecho un visor de DVDs comercial y no dar el código fuente, pero en aquel momento Linux no era tan conocido por todo el mundo como hoy.
Escrito originalmente por jiXo
XD XD XD


Imagen


Wenisimo!!!
Tampoco es pa tanto eh :P
Escrito originalmente por NetVicious
Tampoco es pa tanto eh :P


Tampoco eran pa tanto los empalados y a algunos parecia q se morian de la risa...
A ver, me refiero a que hay algo de historia en que los geeks sólo se hacen pajas y esas cosas, porque no tienen tiempo para mujeres

Pero nada más lejos de la realidad, casi todo tienen novia o están casados.
Escrito originalmente por NetVicious
A ver, me refiero a que hay algo de historia en que los geeks sólo se hacen pajas y esas cosas, porque no tienen tiempo para mujeres

Pero nada más lejos de la realidad, casi todo tienen novia o están casados.


Ahi si estoy de acuerdo contigo, pero vamos, mas q en el fondo me ha hecho gracia la ilustracion.
97 respuestas
1, 2