[Importante] Advertencia sobre el Spam

Tras varios reportes de gente quejándose de que algunos usuarios se dedican a hacer spam descarado de tiendas donde comprar sus tarjetas de memoria, sus flash cards y demás, aún cuando el usuario al que contestaban sólo preguntaba acerca de ese producto y no donde conseguirlo, no me ha quedado más remedio que consultar a las más altas esferas de EOL y tomar las siguientes medidas:

  1. Todos los post donde un usuario dé enlaces a productos o tiendas, anunciantes o no, serán borrados sin dar explicación alguna a sus autores.
  2. Lo mismo ocurrirá si los enlaces aparecen en sus firmas.
  3. Como excepción a la primera norma, sólo se permitirá mencionar tiendas si el usuario al que se contesta así lo demanda.
  4. En el caso anterior, las tiendas recomendadas deberán ser, cuando menos dos o más, para que nadie haga publicidad directa de ninguna en concreto.
  5. Es más aconsejable recomendar consultar los banners de los anunciantes de la página, que a fin de cuentas colaboran con EOL, sin personalizar en ninguno de ellos.
  6. Sólo en el caso de que un usuario pregunte directamente por la existencia de una tienda física en su localidad o provincia, se podrá dar por respuesta una única tienda.
  7. En las reviews o tutoriales realizados con material cedido se podrá mencionar a la tienda de la que provienen, lo cual está más que justificado por el aporte que estos hacen a la comunidad.

Todo lo anterior se ampara en la siguiente norma de EOL:

Normas escribió:No está permitida la compra-venta ni la publicidad

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.
[


Las dudas o consultas sobre este tema serán contestadas en este mismo post.
¿Y qué pasa con los hilos "negativos"? En vez de recomendar una tienda, se la echa por tierra. O tu propio hilo... Vamos, no quiero buscarle tres patas al gato ni cargar contra nadie, pero, si se prohibe la publicidad "buena", también debería ser prohibida la "mala", ¿no?
Saludos.
La idea me parece muy buena pero en el caso de que solo se sepa una tienda online que venda el producto sin recurrir a la importacion y el usuario pregunta una tienda para comprarlo??

P.D: supongo que ya sabras a que producto me refiero [toctoc]
Las normas dicen que está prohibido criticar una tienda sean anunciantes o no, pero yo creo que esos post no se critica sino que comentan casos concretos y verídicos, algo como el feedback.

Otros post con insultos o menosprecios contra tiendas si se han borrado o al menos yo he visto como Gremio lo hacía.

De todas formas el mío lo voy a cerrar porque el asunto, aunque de forma extraña y tarde se ha resuelto.

Saludos
Mi firma es legal? No me la revientes en caso afirmativo :p
Faelivrin escribió:La idea me parece muy buena pero en el caso de que solo se sepa una tienda online que venda el producto sin recurrir a la importacion y el usuario pregunta una tienda para comprarlo??

P.D: supongo que ya sabras a que producto me refiero [toctoc]

Lo cierto es que no sé a que te refieres :-?

Entiendo que si es un producto raro que no se suele vender más que en webs concretas no debería haber problemas, es como si pongo una foto de una carcasa de NDS y la gente me pregunta donde la compré. Como digo el tema va sobre todo por flashes y memorias.
Me refiero al EZV que nadie sabe nada mas que una sola tienda donde comprarlo en España, las demas opciones son importaciones de EEUU, Australia y Asia
Eso para que luego me digan que sí sé cosas sobre el EZ V :D

Yo pensaba que las tiendas que habían vendido EZ-IV también lo venderían, en fin técnicas monopolísticas supongo :-(
Si vendieran en otras tiendas no se habria montado tal revuelo, ya que una sola tienda para suministrar a toda España, pues se han visto saturados, la verdad que me sigo preguntado porque no lo venden en el resto de tiendas [comor?]
Si yo te contará... la de cosas que se entera uno cuando está en contacto con algunas tiendas, teams... mejor me callo porque no es una cosa que afecte al EZ sino también a otros flashes. [mad]
eGladiator escribió:Si yo te contará... la de cosas que se entera uno cuando está en contacto con algunas tiendas, teams... mejor me callo porque no es una cosa que afecte al EZ sino también a otros flashes.


Cuéntanos y hacemos un salsa Rosa.

Saludos
TheWho Fan escribió:¿Y qué pasa con los hilos "negativos"? En vez de recomendar una tienda, se la echa por tierra. O tu propio hilo... Vamos, no quiero buscarle tres patas al gato ni cargar contra nadie, pero, si se prohibe la publicidad "buena", también debería ser prohibida la "mala", ¿no?
Saludos.


Visto como se mueve el foro ultimamente, queda claro que si se permite publicidad de tiendas no sponsors de eol, eso si siempre que sea mala.

La verdad no me parece muy etica la aceptacion de un tipo de publi y la no aceptacion de la otra.
Entiendo que eso no es publicidad, en todo caso mala publicidad. Podrías pensar que son maniobras de un usuario para desacreditar a una tienda concreta, pero a poco que el hilo esté una semana siempre aparecen muchos más damnificados... o no, siempre hay alguien que dice que "a mi me fue perfecto".

La idea era quitar la posibilidad de algunos que aprovechaban el foro para promocionarse, nada más y creo que no va mal la cosa, si la gente cita al menos dos tiendas todo perfecto, es simple.
no podemos poner nada de eso? y k hay con la cantidad de publicidad k hay a la izquierda... cawento k hay k estar un rato bajando para abajo pa poder leer, y en la play se tarda un huevo!!!
13 respuestas