Imágenes: Project force, PS3

filetefrito escribió:
PD:Alejo, juraría que cantan más los jaggies a 640x480 que a 1280x1024.


hombre, si tu tienes una imagen generada a 1280 y la bajas a 640 por huevos veras menos jaggies, es lo que el explicó en su post, creo :P Otra cosa sería una imagen hecha a 640 que ya tenga jaggies, la subes a 1280 y lo flipas :Ð ¿no?

En cuanto al juego, para mi que se le está dando tanta caña por culpa de lo del killzone 2 :P
hombre, si tu tienes una imagen generada a 1280 y la bajas a 640 por huevos veras menos jaggies, es lo que el explicó en su post, creo Otra cosa sería una imagen hecha a 640 que ya tenga jaggies, la subes a 1280 y lo flipas ¿no?

Me refiero a imagenes nativas a esas resoluciones, no a reescalar.
Al fin y al cabo, reescalar de 1280 a 640 sería una especie de super-sampling.
filetefrito escribió:
Me refiero a imagenes nativas a esas resoluciones, no a reescalar.
Al fin y al cabo, reescalar de 1280 a 640 sería una especie de super-sampling.


Nen, claro que se ven mas los jaggies a 640x480 que a 1280 como dices tu (esas imagenes, son a 1920x1080 por cierto), en TU MONITOR ¿adivinas por que?

Pues... porque los jaggies se notan mas con un tamaño de punto grande y cada pixel de 640x480, en un monitor, se forma agrupando pixeles de la resolucion nativa del monitor.

Hoy por hoy, los monitores que he visto con resolucion 1080p, lo ofrecen a partir de 42'', luego en ese caso, el tamaño de punto es suficientemente grande como para que se aprecien jaggies claramente.

Una de las razones por la que me decanté por una HDTV de 27'' es porque me ofrecía la misma resolucion que una de 32'' pero el tamaño de punto es menor (luego en mi caso, un juego con jaggies costará mas apreciarlo que si tuviera un monitor de 32'' ;) )
Hermes escribió:
Nen, claro que se ven mas los jaggies a 640x480 que a 1280 como dices tu (esas imagenes, son a 1920x1080 por cierto), en TU MONITOR ¿adivinas por que?

Pues... porque los jaggies se notan mas con un tamaño de punto grande y cada pixel de 640x480, en un monitor, se forma agrupando pixeles de la resolucion nativa del monitor.

Hoy por hoy, los monitores que he visto con resolucion 1080p, lo ofrecen a partir de 42'', luego en ese caso, el tamaño de punto es suficientemente grande como para que se aprecien jaggies claramente.

Una de las razones por la que me decanté por una HDTV de 27'' es porque me ofrecía la misma resolucion que una de 32'' pero el tamaño de punto es menor (luego en mi caso, un juego con jaggies costará mas apreciarlo que si tuviera un monitor de 32'' ;) )
Haciendo un poco de uso de la objetividad, a mayor resolucion, menor el aliasing, siempre que se muestre en pantallas de igual superficie. Otra cosa es que cuanto meyor sea la dimension de la pantalla, mayor sean los jaggies, pero por grande que sea la pantalla, a mayor resolucion, el aliasing siempre seguira siendo menor.

Otra cosa es que quieras hacer una comparacion completamente injusta mostrando una imagen a X resolucion en una pantalla de pequeñas dimensiones, y otra imagen a Y resolucion en una pantalla 4 veces mas grande. :-|

Mayor resolucion, menor aliasing. Mayor tamaño de la imagen, mayor aliasing.

Resumiendo: mayor tamaño de punto, mayor aliasing.

Conclusion: Lo que tu has dicho, pero siendo objetivos. :p
maesebit escribió: Haciendo un poco de uso de la objetividad, a mayor resolucion, menor el aliasing, siempre que se muestre en pantallas de igual superficie. Otra cosa es que cuanto meyor sea la dimension de la pantalla, mayor sean los jaggies, pero por grande que sea la pantalla, a mayor resolucion, el aliasing siempre seguira siendo menor.

Otra cosa es que quieras hacer una comparacion completamente injusta mostrando una imagen a X resolucion en una pantalla de pequeñas dimensiones, y otra imagen a Y resolucion en una pantalla 4 veces mas grande. :-|

Mayor resolucion, menor aliasing. Mayor tamaño de la imagen, mayor aliasing.

Resumiendo: mayor tamaño de punto, mayor aliasing.

Conclusion: Lo que tu has dicho, pero siendo objetivos. :p


¿Toda esa parrafada para decir lo mismo que yo? :p ;-)
Gracias por las explicaciones maestros [tadoramo]
pues eso. [ok]
Nen, claro que se ven mas los jaggies a 640x480 que a 1280 como dices tu (esas imagenes, son a 1920x1080 por cierto), en TU MONITOR ¿adivinas por que?

No hace falta que lo adivine, [666]

Hoy por hoy, los monitores que he visto con resolucion 1080p, lo ofrecen a partir de 42'', luego en ese caso, el tamaño de punto es suficientemente grande como para que se aprecien jaggies claramente.

En 42" verás los jaggies del mismo pelo que verás en 27" con 720p, si no menos.(30% de incremento en tamaño de pantalla, frente a un incremento del 70% de la resolución.)
56 respuestas
1, 2