imagen de blu-ray no es fluida¿por que?

Pues resulta que las imagenes tipo travelling y cosas asi,no transcurren fluidas,vamos que el movimiento no es todo lo suave que deberia ser,sobre todo si el objeto que sigue la camara es de color blanco o muy claro.
Este efecto ya lo habia visto en algunos paneles de plasma malillos,pero nunca en mi panasonic pv60.
¿a que se debe esto?¿le pasa a alguien mas?.
Con los dvd y mi reproductor oppo-971 la imagen es perfecta ,pero con la ps3 no.
saludos y a ver si alguien me da una solucion si es que la tiene.
Bienvendio al Judder:

http://www.jvcpro.co.uk/getResource2/c1_judder_and_smearbspa.pdf?id=6240

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=50894




Ahora saldrá gente que te dirá que tienen la maxíma suavidad... mentirán. No lo apreciarán, pero nos pasa a todos.

Un DVD se pule a un hd en suavidad, yo lo he comprobado con la misma escena y es impactante.


¿La solución? Emitir y recibir a una frecuencia de 24Hz o múltiplo de la misma.
Estuve viendo la consola en un carrefour, tenian puesta una peli y se notaba un huevo, los travelings iban a tirones [rtfm]
A mi me paso = lo veia borroso pero lo tenia a 1080i luego canvie la resolucion a 720p i en imagenes en movimiento ya no las veia borrosas (borrosas como una estela rara como lo kerais llamar)
jonny88 escribió:A mi me paso = lo veia borroso pero lo tenia a 1080i luego canvie la resolucion a 720p i en imagenes en movimiento ya no las veia borrosas (borrosas como una estela rara como lo kerais llamar)


no,no es una estela,es como si fuese a tirones,como si en lugar de ir a 24 frames fuese a 19 o 18,por decir algo
Joer, hoy me traen la tele que me he comprado y me estais acojonando [snif]

Es una panasonic de 42 pulgadas espero poder hacer eso de los 1080p a 24fps.

Salu2
tarkin escribió:Joer, hoy me traen la tele que me he comprado y me estais acojonando [snif]

Es una panasonic de 42 pulgadas espero poder hacer eso de los 1080p a 24fps.


Salu2


No son Fps, y aunque la tele admitiese 24Hz, la ps3 no te los da, al menos de momento.


Tampoco es algo por lo que se deba poner el grito en el cielo por este defecto, mucha gente, si no lo busca, no lo encuentra. Y los usuarios de NTSC, que toda la vida han visto cine a 60hz, llevan mucho tiempo sufriendo, en sus DVDs NTSC, pasa exactamente lo mismo.

Nosotros, con los Dvds PAL, éramos afortunados, ya que era material a 50HZ, y al pasar cine a 24 cuadros por segundo, lo que hacen las productoras es mostrarnos 25 cuadros por segundo, acelerando la peli ligeramente, es inapreciable, pero ganamos en que hacen coincidir cada 2 refrescos justos de señal, un cuadro de imagen.

Realmente un DVD pal, es 1/25 más rápido que la misma peli en Cine, es algo curioso, y mucha gente ni lo sabe :)... esa es la razón por la que los DVDs musicales, suelen ir en REGION FREE y 60hz, porque en Pal puro a 50Hz, los puristas notan el Dot Pitch acelerado, la voz del artista más aguda.

En HD la cosa cambia, todo es a 60hz, así que nosotros no sencontramos por primera vez con esta falta de fluidez, que toda su vida han tragado los usuarios de USA y de NTSC viendo cine en casa.

Supongo que algun dia el cine pasará a 60 cuadros por segundo.... digo yo.... y se acabará por fin este curioso efecto.
facedor escribió:Bienvendio al Judder:

http://www.jvcpro.co.uk/getResource2/c1_judder_and_smearbspa.pdf?id=6240

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=50894




Ahora saldrá gente que te dirá que tienen la maxíma suavidad... mentirán. No lo apreciarán, pero nos pasa a todos.

Un DVD se pule a un hd en suavidad, yo lo he comprobado con la misma escena y es impactante.


¿La solución? Emitir y recibir a una frecuencia de 24Hz o múltiplo de la misma.

¿Es posible hacer que la PS3 emita a 50 hz? Según dicen en tu segundo enlace, eso solucionaría el problema.

Un saludo
Jur...

También influye la calidad del panel y su resolución.

Si el panel necesita rescalar la imagen, o su velocidad en milisegundos es alta, el efecto se hace más notable.

Por cierto, PS3 no reproduce BD a 720p.

Un saludo.
facedor escribió:
No son Fps, y aunque la tele admitiese 24Hz, la ps3 no te los da, al menos de momento.


Tampoco es algo por lo que se deba poner el grito en el cielo por este defecto, mucha gente, si no lo busca, no lo encuentra. Y los usuarios de NTSC, que toda la vida han visto cine a 60hz, llevan mucho tiempo sufriendo, en sus DVDs NTSC, pasa exactamente lo mismo.

Nosotros, con los Dvds PAL, éramos afortunados, ya que era material a 50HZ, y al pasar cine a 24 cuadros por segundo, lo que hacen las productoras es mostrarnos 25 cuadros por segundo, acelerando la peli ligeramente, es inapreciable, pero ganamos en que hacen coincidir cada 2 refrescos justos de señal, un cuadro de imagen.

Realmente un DVD pal, es 1/25 más rápido que la misma peli en Cine, es algo curioso, y mucha gente ni lo sabe :)... esa es la razón por la que los DVDs musicales, suelen ir en REGION FREE y 60hz, porque en Pal puro a 50Hz, los puristas notan el Dot Pitch acelerado, la voz del artista más aguda.

En HD la cosa cambia, todo es a 60hz, así que nosotros no sencontramos por primera vez con esta falta de fluidez, que toda su vida han tragado los usuarios de USA y de NTSC viendo cine en casa.

Supongo que algun dia el cine pasará a 60 cuadros por segundo.... digo yo.... y se acabará por fin este curioso efecto.


pero¿si todo fuese a 60hz(incluso el cine)no tendrian las pelis el efecto video que tanto odio?tipo apocalypto,collateral,miami vice.
sinceramente ,prefiero el judder que ese tipo de imagen,supongo que por estar rodadas en video.
¿seria el efecto judder comparable a lo que hacen en algunas series españolas para que no parezca tanto video?es como si le faltasen fotogramas o algo asi...
joder,que lio.
cuando tengamos que comprar una tele en lugar de preguntarle al dependiente tendremos que consultarle al de la optica o al oftalmologo...
y una ultima cosa¿tiene alguna explicacion que se note mas en las escenas que son muy claras?es la impresion que me da a mi.
saludos.
Jur...

¿tiene alguna explicacion que se note mas en las escenas que son muy claras?

La única explicación que se me ocurre es una mala calibración de la imagen o la calidad de la pantalla.

Personalmente, sólo he encontrado molesto realmente molesto el judder en una escena de Ice Age 2.

En el resto de películas, se puede vivir perfectamente con él.

Sony anunció hace muchos meses que PS3 podría reproducir video a 120hz... a pesar de que mucho se rieron de esa posibilidad sin saber de lo que realmente se estaban riendo.

Es de esperar que salga un firmware que permita la reproducción a 24hz y otras frecuencias (aparecerán para todos los reproductores domésticos).

Un saludo.
¿Puede tener que ver este tema con un gran fallo de sonido mas lento de lo normal en la pelicula el reino de los cielos montaje del director en Blu-ray con el problema que se notan las voces mucho mas graves?
Jur...

En la edición americana (Región A) el sonido va perfecto.

No he visto la edición española.

¿sólo te pasa con esa película o con otras?

Un saludo.
En el primer enlace puesto por facedor se explica todo muy muy claramente. Echarle un vistazo antes de seguir preguntando.

Un saludo!!
Jur...

En la edición americana (Región A) el sonido va perfecto.

No he visto la edición española.

¿sólo te pasa con esa película o con otras?

Un saludo.


Solo con esa, la probe en el portatil y tambien hace lo mismo no se parece que han tenido algun problema al montar las nuevas escenas yo creo que es alguna chapuza made in spain.
Ferdopa escribió:La única explicación que se me ocurre es una mala calibración de la imagen o la calidad de la pantalla.


Ferdopa; hablas costantemente de la mala calibracion de la imagen.....

Puedes dar a rasgos generales(siempre que sea posible) de cuales pueden ser las pautas a seguir y todavia mejor de que consta una buena calibracion?

Gracias

Un saludo
Ferdopa escribió:Es de esperar que salga un firmware que permita la reproducción a 24hz y otras frecuencias (aparecerán para todos los reproductores domésticos).

Eso estaría muy bien. Mi tele (px60) no te deja elegir para 24Hz, al igual imagino que muchas otras teles tampoco les deja. Gracias por la info.
Jur...

El primer paso para calibrar la pantalla es desactivar todo tipo de zoom que pueda estar encendido (efecto 16:9, Zoom, etc).

Los parámetros básicos a la hora de calibrar una pantalla son:

Contraste: es el rango que mide hasta que punto tu pantalla puede presentar el negro más oscuro, sin que el blanco deje de ser un blanco brillante (y pueda distinguirse de otros blancos).

Brillo: básicamente, el control de brillo regula la graduación de negros y sus diferentes tonalidades.

Color: el color correcto permite que las escenas no sean demasido vivas ni demasiado apagadas, mostrando los valores quese deben mostrar según la información de la señal de la fuente.

Tono: permite ajustar la variación y graduación de un mismo color, pero en diferentes intensidades.

Nitidez: regula los "bordes" y tridimensionalidad de la imagen; si es demasiado nítida, los bordes de las imágenes parecen cortantes e irreales; si es poco nítida, la imagen se difumina y dispersa.

Una buena calibración es la que muestra la imagen tal y como está en la fuente original.

Una mala calibración de brillo y contraste hace que los negros sean "pastiches" en donde en una chaqueta negra, por ejemplo, no se distingan los detalles de cuello, de la tela, etc.

Una mala calibración de color hace que aparezcan tonalidades erroneas, exageradas, o transiciones de color inexistentes.

Una mala calibración de nitidez hace que los bordes de las imágenes sean exagerados, o totalmente inexistentes y se difumine la imagen totalmente, perdiendo detalle.

La calibración es algo objetivo, que se consigue con herramientas y discos de calibración.

Sin embargo, la calibración depende de factores únicos en cada caso, como son el cable empleado, la distancia de visonado, el tipo y tamaño de pantalla y la luminosidad de la sala.

Un saludo.
hay forma de conseguir un disco de calibracion de esos ?? si es para hd mejor pero si es dvd pos vale.
Jur...

En DVD-Video en España tienes el THX Optimizer en varias ediciones PAL.

Las gafas para la prueba de tono y color no están a la venta.

Luego están los Avia, DVD Essentials... hay bastantes.

En HD tienes los Pattern test de Sony (vienen en todas sus ediciones en Blu-Ray); para activarlos, tienes que pulsar 7669 en el menú que se activa con el botón triángulo (7669 es Sony).

En HD tienes el THX HD Optimizer (incluido en T2) y el Monster/ISF (en WMV, aunque también incluye la versión NTSC).

Un saludo.
Plissken1968 escribió:
Solo con esa, la probe en el portatil y tambien hace lo mismo no se parece que han tenido algun problema al montar las nuevas escenas yo creo que es alguna chapuza made in spain.


El otro dia estaba viendo las versiones extendidas de "Las Dos Torres " y "El Retorno del Rey " en dvd u tb me di cuenta que en las secuencias nuevas la voz era mas grave, lo note sobre todo con los personajes Aragorn y Gandalf cuando hablaban. No es que se note mucho pero si que se distingue la secuencia de cine y la extendida.

No molestaba mucho.

Salu2
Pues si, no se ve fluido del todo.

Se le pueden poner paños calientes y llamarlo efecto judder o como se quiera pero da lo mismo.

La sensacióne s q no hay fluidez a 1080p. Punto.

En el CI de pozuelo tenian la de 007 q por eliminación debía estar puesta a 1080p y se notaban un huevo los tirones.
Una vez mas, gracias por tus explicaciones.

Yo tengo mi pantalla calibrada con el DVD Essentials, lo consideras apto para ver peliculas en formato Blue Ray?

Los optimizadores que comentas del THX que vienen en varias peliculas de LucasFilm(como las de Star Wars....) es fiable?

Gracias de nuevo

Un saludo.

P.D. con todo lo que cuentas de la calibracion, he pensado, que mejor te invito unos dias a Bilbao y te pasas por mi casa :-)
A 1080i que tal va, se notan los tirones, o idem de los mismo que a 1080p
AzagraMac escribió:A 1080i que tal va, se notan los tirones, o idem de los mismo que a 1080p


Yo la verdad, no he notado esos tirones de los que se habla, por lo menos, de una forma que sea molesta.

Un saludo
tengo la pantalla mas que calibrada.
probe el dvd essential y el avia(el avia no es muy bueno)
y aparte de las dichosas pulple snakes,que se siguen viendo en hd,creo que la calidad de mi plasma esta mas que contrastada(panasonic pv60) y aun asi,me sigue pareciendo que se nota mas en las imagenes en las que el objeto principal es blanco o de color muy claro,aunque que mas da,la cuestion es uqe el efecto esta ahi...por cierto¿aunque apareciera una actualizacion para ps3 y reproduciera a 24hz ,si la pantalla no los acepta,estariamos en las mismas?¿verdad?.saludos
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues yo no he calibrado nada y el bluray se ve de puta madre, no veo ni saltos, ni lentitud, ni estelas...
El otro dia estaba viendo las versiones extendidas de "Las Dos Torres " y "El Retorno del Rey " en dvd u tb me di cuenta que en las secuencias nuevas la voz era mas grave, lo note sobre todo con los personajes Aragorn y Gandalf cuando hablaban. No es que se note mucho pero si que se distingue la secuencia de cine y la extendida.

No molestaba mucho.


Bueno yo en dvd nunca lo e notado es mas solo me pasado con la de del Reino de los cielos en Blu-ray y si es muy molesto por que es en toda la pelicula. Parace como cuando bajas las revoluciones de un tocadiscos.

saludos
la panasonic pv60 ¿podria mostrar 1080p(haciendo reescalado hacia abajo) a 24 hz?
29 respuestas