iMac + plan avanza + descuento estudiantes

1, 2, 3, 4, 512
KiRRíN escribió:El lunes hablaré con el del banco (por telefono, ya que por la mañana trabajo) , pero la chica del ico que me ha cogido el telefono me ha desanimado totalmente y no pienso pagar 250€ por otro seguro de vida, eso lo tengo muy claro.

Ya os contaré, un saludo.


No lo entiendo, que no te toreen, no tienes que pagar nada, en serio, yo llegue firmé y ya tenia la pasta en el banco, sin seguro ni flautas, aprovecha la oportunidad, antes de que se agoten los fondos...
Bueno, vengo de firmar del notario, a lo largo del día tendré el dinero en la cuenta, finalmente no tengo que pagar ningun seguro de vida, asique despues de todo bien, tengo ganas de hacer la transferencia ya para tener lo antes posible mi imac.
a mi me acaba de llegar "el pepino"
de imac...
peppymus escribió:a mi me acaba de llegar "el pepino"
de imac...


jeje vaya envidia me dás, cuanto tiempo te tardó desde que hiciste la transferencia?

Que disfrutes el pepinaco ;)
Ya tengo mi imac, me llegó el jueves un día antes de lo previsto por apple
KiRRíN escribió:Ya tengo mi imac, me llegó el jueves un día antes de lo previsto por apple



enhorabuena ahora tienes que postear las fotos pertinentes !!
Hola a todos,

Antes de nada, saludaros a todos. Me acabo de registrar y por casualidad he encontado vuestro foro, y me parece muy interesante. Comentaros mi caso: me acabo de comprar un iMac de 24" a través del Apple Store. En el momento de hacer la compra dije que era estudiante universitario, aunque ya hacía un par de años que ya no lo soy. En resumen, me han aplicado el correspondiente descuento sin necesidad de aportar ninguna documentación. Además, ya he recibido el plan avanza. Saludos
Una pregunta, es que me voy a comprar un MacBook por el plan avanza de universitarios, y quería saber cuanto tiempo tarda más o menos en que te aprueben el tema este. Gracias.
Belco escribió:Una pregunta, es que me voy a comprar un MacBook por el plan avanza de universitarios, y quería saber cuanto tiempo tarda más o menos en que te aprueben el tema este. Gracias.


mas o menos 2 o 3 semanas en aprobarlo e ingresarlo en tu cuenta.

un saludo
peppymus escribió:
Belco escribió:Una pregunta, es que me voy a comprar un MacBook por el plan avanza de universitarios, y quería saber cuanto tiempo tarda más o menos en que te aprueben el tema este. Gracias.


mas o menos 2 o 3 semanas en aprobarlo e ingresarlo en tu cuenta.

un saludo


Ah vale, está bien
Sabeis si se puede Comprar el ordenador y después (2 dias) pedir el plan avanza???
deck1187hw escribió:Sabeis si se puede Comprar el ordenador y después (2 dias) pedir el plan avanza???


si, tienes hasta 4 meses desde que compras el ordenador que quieras
Una duda, para comprar el mac con el plan avanza y que te den el dinero, te piden una factura proforma, que es exactamente lo que tengo que llevarles de la web de Apple. Ya que no puedo llevarles factura de que compré el Mac, porque sin el crédito del plan avanza no tengo el dinero para comprarlo de golpe xD
También estoy interesado en esa respuesta :P
PRiSMiWi escribió:También estoy interesado en esa respuesta :P


Te respondo yo mismo, que lo he hecho hoy xD

Llamas a Apple le dices si lo quieres o no de estudiante, el modelo y las modificaciones que le quieres hacer, y te piden tu cuenta de Apple o un correo, te envían allí la factura proforma, y la llevas al banco o caja ;)
Gracias :D

Una duda... Merece la Pena del MacBookPro 15'' con 4Gb de ram frente al 13''?

Otra pregunta... Son ciertos los rumores de una bajada de precio en los Macbooks en Junio????
Por cierto, se me olvidó comentar, que cuando le dije que era estudiante, me dijo que aún me podía rebajar más el precio del descuento que hace Apple de por sí, y no se si me lo bajó 30€ más xD Al final tanto descuento junto, le metí otros 2GB más de ram.
¿Entonces que te has pillado? el Pro?
Hola.

¿Sabeis si se pueden comprar 2 de golpe pc con el prestamo ICO?

Mi intención es comprar 2 ordenadores (sobrmesa + portatil) y luego pedir el ICO de estas dos compras... ¿que opinais?

Un saludo.
Yo diría que sí... Mientras no sobrepases el límite de los 3.000€

EDITO: De todas formas, puedes llamar para solicitar información.
Hola.

Si, llamaré para preguntar. También tengo la duda de si puedo comprar las piezas en diferentes tiendas. Porque en internet encuentras el monitor que quieres aquí, la caja allí, el micro más barato aquí... y el pc que quiero me gustaría comprarlo en 2 tiendas.

Un saludo y gracias.
PRiSMiWi escribió:¿Entonces que te has pillado? el Pro?


No, el Macbook normal, de 2,0 GHz, pero con 4GB por 1.139€.

Y aún no me lo he pillado, estoy esperando que me digan algo de lo del Plan Avanza xD
despues de leerme todo el post entero y buscar por la web del plan avanza sigo quedando con dudas :P

veamos

imprimo el formulario q esta en la pagina (uno q esta en colorines q se llama hoja de solicitud XD)
hago una copia de la factura del adsl q tengo contratado
imprimo el carrito de la pagina de la apple store
lo llevo al banco y les digo- oye q vengo para lo del plan avanza, y si me dicen de nominas y avales y cosas de esas les digo qno y q no y qno y ya esta?? me quedaria solo esperar a que me lo concedan o no???
falta algun documento¿? nose en plan matricula de la universdad, dni, o algo mas??
sorry pero es que no lo encuentro por ningun lado y me gustaria hacerlo mañana por la mañana (a esta hora el telefono del ico no esta disponible :P )
gracias de antemano y perdonar la ignorancia
xD A ver, te explico más o menos:

- Imprimes la solicitud de universitario, la rellenas y tal...
- Haces una copia de la factura de tu ADSL (en mi caso, como está a nombre de mi madre y soy mayor de edad, me pidieron un certificado/volante de empadronamiento, pero se puede imprimir en la web de tu ayuntamiento sin problemas).
- Lo de Apple, no es lo del carrito (que yo sepa, no se si sirve), yo les llamé al teléfono que hay en la web para hacer un pedido, ellos te envían una factura proforma de ese pedido a tu e-mail, lo imprimes.

Con estos documentos vas a tu banco o caja, y les dices que quieres solicitar el Plan Avanza, que eres universitario y tal. Te pueden pedir un justificante de matrícula o algo que garantice que estás en la universidad, llévalo por si acaso.

Bien, lo que no te pueden pedir según la web del ICO, es ningún tipo de garantía monetaria o hipotecaría, esto es que no puedenpedirte ningún aval ni nada por el estilo. Si lo hacen, como dicen en la web de ICO, se puede denunciar, ya que ellos no conceden el crédito, sino que es el Estado.

Yo ya lo he pedido, justo hace 2 semanas, estoy esperando noticias de si me lo conceden o no...
ahhh vale...ok muchas gracias ^^

edito: una cosilla q se me olvidaba...tiene q ser en un banco donde tenga cuenta???o lo puedo hacer en cualquiera ¿?
jogopi escribió:ahhh vale...ok muchas gracias ^^

edito: una cosilla q se me olvidaba...tiene q ser en un banco donde tenga cuenta???o lo puedo hacer en cualquiera ¿?


En el que tengas la cuenta, sino no te lo hacen ;)
Bueno gente, dentro de poco me unire a vosotros, me han concedido el plan avanza :) :p

Dentro de una semana tendré un hermanito macbook pro jeje seeee XD

A tardado un mes en el banco santander pero bueno...


Un saludo y me recomendáis algo? Así de mac...no seXD
elenano2 escribió:Bueno gente, dentro de poco me unire a vosotros, me han concedido el plan avanza :) :p

Dentro de una semana tendré un hermanito macbook pro jeje seeee XD

A tardado un mes en el banco santander pero bueno...


Un saludo y me recomendáis algo? Así de mac...no seXD


¿Un mes? Joder... Yo lo pedí hace hoy 10 días en Unicaja...
Yo lo pedí el 14 de Mayo y aún no se nada. En el momento que te lo conceden ya te ingresan el dinero, o hay que esperar un poco más?
A mi me han avisado de que me lo han aceptado y esta misma semana me lo ingresan, asi que te tarda menos de una semanita en ingresartelo, pero se tarda bastante en aceptarlo, bueno, a mi me tardo mas por que fui dando papeples segun me los pedia, pero en aceptarlo han tardado unos 10 dias.


Un saludo y que ganas por dios.... voy a pedirlo por appelstore para lo del ipod touch :p
Alguien sabe cuanto tarda la web de Apple en servirte un Imac de 24" ? Es que lo necesito en poco tiempo y no se si comprarlo a la web o a alguna tienda normal.

EL Imac no es personalizado ni nada, es el más pequeño de los Imacs de 24.

Y una duda más, tengo otro monitor y tengo pensando poner una Dual Screen, que se necesita para sacarle al Imac otra salida ? viene el cable/adaptador o hay que comprarlo aparte?

Gracias.
Belco escribió:Ya tengo mi macbook :D


Os odio xD Y yo que llevé toda la documentación el 14 de Mayo y aún no se nada del Plan Avanza...
Aquí dejo un enlace de la Apple Store de patatabrava.com, salen más baratos que utilizando solo el descuento de estudiantes y puedes seguir beneficiándote de la oferta del iPod.

http://store.apple.com/es_edu_5001084/b ... EDPART-033

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Aquí dejo un enlace de la Apple Store de patatabrava.com, salen más baratos que utilizando solo el descuento de estudiantes y puedes seguir beneficiándote de la oferta del iPod.

Un saludo!


Normalmente cuando se dice esto copia uno el enlace [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ay ese alzeimer [qmparto]
Kutaragi escribió:
dj_guille2 escribió:Aquí dejo un enlace de la Apple Store de patatabrava.com, salen más baratos que utilizando solo el descuento de estudiantes y puedes seguir beneficiándote de la oferta del iPod.

Un saludo!


Normalmente cuando se dice esto copia uno el enlace [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ay ese alzeimer [qmparto]

Editado XD

Estudiar tanto no es sano, comprobado.
Puedo comprar el portatil antes de que me concendan el prestamo???
IhSack escribió:Puedo comprar el portatil antes de que me concendan el prestamo???


Si, luego tienes un plazo para solicitarlo, no recuerdo cuanto era, creo que 4 meses. La cosa es que yo no se si me arriesgaría, y si luego no te lo conceden? Si te lo puedes permitir y por lo que pides el Plan Avanza es por la comodidad de los pagos, entonces arriésgate ;)
Pues yo e llevado todos los papeles a la caixa, y me han dicho que este viernes me llamaran para confirmarmelo, y ayer llame a apple para que me hicieran la factura proforma del nuevo macbook pro de 13 pulgadas y con 500 de disco duro [chulito] a ver si pronto me lo confirman!
El viernes ya? Joder... Y yo que lo llevé el 14 de Mayo, y voy mañana que supuestamente me darán los papeles para firmar el viernes... Que cambio de un sitio a otro.

Una pregunta, a alguien le ha pasado alguna vez que variara el precio de la factura proforma con el final? Pasa algo? Porque con la remodelación de los Macbook Pro 13" ahora son más baratos. Le he añadido una funda del portátil al pedido, pata igualara un poco la cosa, y me queda 2€ por encima... no creo que haya problema verdad?
Pues yo le llevé la factura del antiguo macbook de 13 con el parallels y el mobileme y me salía por 1747 y ahora como lo han cambiado me sale todo por 1622 así que me darán más dinero del que necesito... El del banco me dijo que el plan ico, lo van estudiando por quincenas o sea que yo tuve suerte y entré en esa quincena y tal, me dijo que este viernes ya estaría todo listo y que luego tardan unos 2 días en ingresar el dinero .Fui al banco de mis padres que nos conocen de toda la vida y no he tenido ningún problema.Si no tengo que devolver el dinero que me sobra, lo emplearé para el nuevo iphone! [360º]
que pasa MacEolianos! pues lo primero de todo, deciros que yo, como vosotros, también he comprado un iMac hace una semanita con el plan avanza así que mi macbook unibody ya tiene hermano mayor. Aquí va la foto pertinente para animar el cotarro:

Imagen

La duda que tengo es que la del banco se ha equivocado y me ha puesto a pagar el ordenador en 60 meses. En principio no me importa pero es que me ha dicho que no puedo cancelar el préstamo cuando en la página del plan avanza pone cláramente que sí se puede sin ningun gasto adicional.

Pues bien, hoy me ha llegado la copia del contrato y efectivamente puedo cancelar el préstamo pero me cobran un 1% adicional sobre lo que quede de pagar. ¿esto es cierto o me la está colando el banco por algún sitio? Por si os vale, es caja españa.

ah, los mac´s enganchan eh! Me compré el unibody para la universidad y para probar ese maravilloso leopard que todo el mundo comentaba y 7 meses después he regalado el de sobremesa HTPC con win para mi padre y para ver pelis en 1080p y yo tengo el iMac. Lo que está claro es que hasta que no se prueba uno durante una temporada, no se sabe las grandísimas ventajas con respecto a un PC. [carcajad]

p.d.: el ratón no sale en la foto porque el mighty lo vendí sin estrenar (por los problemas conocidos en la bolita del scroll) y el que tengo es un bluetooth de microsoft (que por cierto funciona muy bien) y desentonaba un poco jejejeje.
No te pueden cobrar nada, y puedes cancelarlo cuando te da la gana, diles que no te tomen el pelo:

Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.


http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index
Fulgente escribió:No te pueden cobrar nada, y puedes cancelarlo cuando te da la gana, diles que no te tomen el pelo:

Cancelación anticipada voluntaria

El BENEFICIARIO FINAL tiene la facultad de proceder a la amortización de la totalidad o parte de la cantidad adeudada, sin que se aplique penalización alguna.


http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index


efectivamente, ahí voy yo! Eso mismo que me pones en la web se lo comenté a la subdirectora del banco y me dijo un NO rotundo para cancelarlo. Yo lo dejé pasar porque sabía perfectamente lo que había leido y que SI podría cancelar el préstamo cuando quisiera pero es que al llegarme la copia del contrato y ver lo del 1% me ha matado...que no es mucho dinero pero algo es. Os voy a citar textualmente el par de clausulas a las que me refiero:

"-Comisión por cancelación anticipada: en caso de cancelación anticipada obligatoria, el prestatario abonará a la caja, por este concepto, el 1 por ciento calculado sobre el capital amortizado y será hecha efectiva en el mismo momento. Esta comisión no se aplicará en las amortizaciones derivadas de subvenciones recibidas con esta finalidad"

Yo de aquí saco que me cobran aunque igual lo he entendido mal...no se!
Yo tengo aquí mi contrato ya, que ya me han dado el dinero y ya he pedido mi Macbook Pro 13" [risita]

Bueno, el caso es que en el mío pone que puedo amortizar la cantidad total adeudada o parte de ella sin penalización ninguna.
Yo también me quiero comprar un MacBook Pro, pero tengo un par de dudas:

El plan avanza, puedo pedirlo como estudiante pero que lo paguen mis padres, o tengo que pagarlo yo? (Lo digo por lo de los 5 años).

Y otra cosa, he leído algun caso de robo que el seguro del hogar te lo cubre, ¿esto es así siempre? Porque si lo llevo de arriba a abajo a lo mejor algún dia tengo algún disgusto... ya me entendéis...
Hay algún problema si compro el portátil pidiendo la factura proforma esa, y luego la presento en el banco para que me lo financien? (es decir primero pago yo, y luego que el banco me de el dinero).

Un saludo
soulforged escribió:Hay algún problema si compro el portátil pidiendo la factura proforma esa, y luego la presento en el banco para que me lo financien? (es decir primero pago yo, y luego que el banco me de el dinero).

Un saludo


así lo hice yo para el iMac y sin problemas!
pochoky escribió:
soulforged escribió:Hay algún problema si compro el portátil pidiendo la factura proforma esa, y luego la presento en el banco para que me lo financien? (es decir primero pago yo, y luego que el banco me de el dinero).

Un saludo


así lo hice yo para el iMac y sin problemas!


gracias!
Serginius escribió:Yo también me quiero comprar un MacBook Pro, pero tengo un par de dudas:

El plan avanza, puedo pedirlo como estudiante pero que lo paguen mis padres, o tengo que pagarlo yo? (Lo digo por lo de los 5 años).

Y otra cosa, he leído algun caso de robo que el seguro del hogar te lo cubre, ¿esto es así siempre? Porque si lo llevo de arriba a abajo a lo mejor algún dia tengo algún disgusto... ya me entendéis...


Lo del seguro del hogar, no te puedo decir, porque no lo sé la verdad... a ver si alguien nos informa.

Lo de pagarlo, tú sólo les dices una cuenta/cartilla donde te quiten la cuota mensual y listo, puede ser una que tengas con tus padres compartida o una que te crees con ellos nueva. Digo esto porque me imagino que tendrás que aparecer como titular o co-titular de la cartilla, aunque no lo sé, lo digo por lógica xD
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512