IGR (In Game Reset)

Algo que algunos tachaban de "imposible":

In Game Reset, by ffgriever
Es de reciente creación, y parece que ffgriever tiene otras aplicaciones de mayor prioridad a las que dedicarles el tiempo. Esperemos que intente sacar un hueco para mejorarla y que funcione bien con el hdloader, para no tener que reiniciar más cuando se quiere cambiar de juego.
ei lo seguire de cerca
Ooh! Interesante!!

Gracias por el aviso, revisaré constantemente...
pero como lo hace?
es decir que se podra reiniciar la ps2 in-game? pero en modo juego se pueden lanzar aplicaciones?....
si lo consigue es un crack, se acabó el levantarse del sofa pàra reiniciar la ps2 [sonrisa]

salu2!
Lastima que aprezca esto tan tarde...
Una de las 'tareas' a las ke se podría dedikar ffgriever, sería la 'kompatibilidad' del Xploder HDTV bajo HD...
Joer, sería de lo mejorcito.... [o una pekeña tool ke instalada en el HD permita kambiar el modo de video de kualkier juego].. algo así komo, un parcheo 'in fly' [carcajad]

Un saludo desde EOL !!
Y de paso si pueden mejorar más la compatibilidad del hdloader xd
IGR for HDLoader rev2.

DNAS games should work now
Fixed some games that were giving blue screen (eg. ico)
Fixed some games that were giving bsods
Fixed some games that didn't react to combo press at all
Everything should be more stable
New method of unhooking hdloader
Name of hdloader file has been changed to "HDLOADER.ELF", as suggested by dlanor.

Have hdloader in one of these paths:

"mc0:/BOOT/HDLOADER.ELF"
"mc1:/BOOT/HDLOADER.ELF"
"mc0:/B?DATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF"
"mc1:/B?DATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF"
where ? is the region code.

As usual L1+R1+L2+R2+Select+Start for IGR (soft reset).

Out of these, only the last one (new unhook method) can cause some problems. I tested it on v7 and v10 only.

BTW. HDLoader doesn't unhook itself properly even in mode 3. That's why proper unhooking has to be done by IGR even when mode 3 is enabled. But fortunately we always have unchanged copy of kernel in rom . So I'm just copying whatever I have to.
==========================================
Updated 02 January 2009:

source: http://www.console-exploits.com/forums/ ... p?p=113127
En una primera prueba, me ha funcionado bien (PS2 V7); Lo he probado con el Devil May Cry, el DBZ Tenkaichi 3 y el Driv3r.

Que crack el tio.. XD
OMFG ! Es de las cosas que teniamos pendientes en nuestras Ps2.
Me encanta que la gente siga trabajando con esta consola y sacando cosas muy jugosas
Yo ya lo habia conseguio hace tiempo con el tema del botoncito del mando... asi que a esto poco probecho le voy a sacar.

Pero tengo que reconocer que este tio se lo a currao, y lo a puesto al alcance praticamente de todo el mundo.

La ps2 se ve un poco muerta, pero bueno me alegra ver que aun salen cosillas como estas, y que algunos proyectos como el fmcbot, el ule o el sms siguen vivos

saludos
algun tutorial para hacerlo porfavor, es q soy algo negado en ingles tecnico T_T!. Quien es el puto amo q se curra un tutorial.

Gracias.!
airam1809 escribió:Yo ya lo habia conseguio hace tiempo con el tema del botoncito del mando... asi que a esto poco probecho le voy a sacar.

Que hicistes exactamente con lo del botoncito del mando ? una especie de interruptor proveniente de la ps2 o q ?
HARCO escribió:algun tutorial para hacerlo porfavor, es q soy algo negado en ingles tecnico T_T!. Quien es el puto amo q se curra un tutorial.

Gracias.!


Te digo como me ha funcionado a mí;

Tengo el HDLoader 0.8c instalado en la Memory Card de esta manera:

BOOT\HDLOADER.ELF

Pues bien, he metido el archivo "igr_hdl_rev2.elf" en la misma carpeta BOOT. ahora, en vez de ejecutar el HDLOADER.ELF, ejecuto el archivo "igr_hdl_rev2.elf", y entonces se inicia el HDLOADER.ELF normalmente, pero con función reset.

L2+R2+SELECT+START para resetear.
ciertamente es así gynion. Venia a postearlo a peticion de un usuario y me lo he encontrado puesto.

Y por cierto, se pueden cambiar las rutas mediante editor hexagesimal, por si a alguien le interesa

Saludos
lo he metido en la misma carpeta q el hdlaoder ayudado del ulaunchelf pero al darle al igr_hdl_rev2.elf desde el mismo me da una pantalla rosada, T_T !
HARCO escribió:lo he metido en la misma carpeta q el hdlaoder ayudado del ulaunchelf pero al darle al igr_hdl_rev2.elf desde el mismo me da una pantalla rosada, T_T !


ten en cuenta que necesitas tener el elf del hdloader en mc0:\BOOT\HDLOADER.ELF


saludos
airam1809 escribió: HARCO escribió:lo he metido en la misma carpeta q el hdlaoder ayudado del ulaunchelf pero al darle al igr_hdl_rev2.elf desde el mismo me da una pantalla rosada, T_T !



ten en cuenta que necesitas tener el elf del hdloader en mc0:\BOOT\HDLOADER.ELF


saludos


Si, lo tengo asi pero al darle al hdlaoder abre normal pero al estar en el juego no sale al menu (r2+l2+start+select), y al darle al elf del programa me sale pantalla rosada T_T! .
Quien se anima a hacer un tuto porfavor.

Muchas gracias.
HARCO escribió:Si, lo tengo asi pero al darle al hdlaoder abre normal pero al estar en el juego no sale al menu (r2+l2+start+select), y al darle al elf del programa me sale pantalla rosada T_T! .
Quien se anima a hacer un tuto porfavor.

Muchas gracias.


Pues es muy fácil amigo, te lo vuelvo a esplicar por si acaso tenias alguna confusion.

Teniendo el elf del hdloader en mc0:\BOOT\HDLOADER.ELF, ejecuta el elf del igr_hdl_rev2.elf. Te saldra una pantalla rosada durante 2 segundos y luego se cargara automaticamente el hdloader. Cuando seleciones un juego, mientras juegas, puedes volver al menu pulsado select + start + r1 +r2 + l1 +l2.

Saludos
Es decir no hay necesidad de tenet el elf del ingame reset en la misma carpeta del hdloader?
HARCO escribió:Es decir no hay necesidad de tenet el elf del ingame reset en la misma carpeta del hdloader?

No, teniendo el hdloader en mc0:\BOOT\HDLOADER.ELF es suficiente. Lanzas el elf del ingame reset y listo.

saludos
Pues a mi no me funciona el IGR. yo lo he copiado en mc0:\BOOT\HDLOADER.ELF el archivo igr_hdl_rev2.elf y por mas que le de a los L1+L2+R1+R2+select+start, no me reinicia el Hd loader. he probado varios juegos y en ninugo lo hace.

Me podeis decri que me puede fallar?
Me pasa exactamente lo mismo, no puedo echarloa andar T _ T!!
airam1809 escribió:ciertamente es así gynion. Venia a postearlo a peticion de un usuario y me lo he encontrado puesto.

Y por cierto, se pueden cambiar las rutas mediante editor hexagesimal, por si a alguien le interesa

Saludos


oye, mira estoy probando ahora que vuelvo a tener la ps2 a ponerle el IGR para HDLOADER, y en vez de ponerlo en la memory card habia pensado en que ejecutase todo desde el Hdd, vamos que una vez que ejecuto el igr_hdl_rev2.elf que éste ejecutase un hdloader del disco duro cambiando los 2 valores del archivo por un editor hexadecimal, pero en vez de la pantalla rosa que le salía a gente por paginas por aquí me sale la pantalla negra, vamos que creo que le pongo mal la direccion por mucho que he probado.

creia que seria de este estilo
hdd0:/Programas/HDLOADER.ELF
ó
hdd0:+Programas/HDLOADER.ELF

siendo Programas una particion... sabeis como ponerlo bien ?? no recuerdo si tambien se podia utilizar pf0:/ o algo asi pero despues de tanto tiempo no me acuerdo

gracias
yo tambien lo habia pensado frange, pero no es tan facil como parece.

En ese elf (el del igr) no estan los drivers ni las instrucciones ni nada para cargar cosas desde hdd. Vamos, que esta preparado para mc y para hdd no vale.

Si kisieres cargarlo directamente desde la particion (pfs:) ante deberias montarla no? asi que me parece que casi que no...

Lo dicho, habria que meterle codigo al programita, y eso solo pueden hacerlo los creadores que son los que tienen el codigo fuente. Lo mismo si lo posteas en el guiri te hacen caso..

De todas formas, por probar que no quede ;)

Saludos
igualmente seguiré investigando por si suena la flauta esta tarde, y si consigo algo lo comento por aki, aunque tal vez lo que dices es mejor pedirlo en el foro ese a ver si da una solucion.
En mi caso me gustaría que reseteara la consola para que así entrara el fmcb y luego el uLe. Así podría ponerme a ver pelis con el sms. Además así se aseguraría que se limpia la memoria.
... pues NO lo entiendo... NO fona...
Kon el Scaler... SÍ va... pero, vuelve al menú principal del Scaler...
Kon kualkier otro nanai... ni reset ni gaitas...
Uséase, ke habrá kexperarse hasta ke salga una versión más estable [amos, digo yo]

Po ná... un saludo desde EOL !!
sd-snatcher escribió:Up!

Gracias por desarchivarlo :)

Bueno, queria preguntar a la gente que lo haya probado, si funciona en una v9.

Yo ayer metí un HDLOADER.ELF en la carpeta mc0:\BOOT\ , y luego al ejecutar el IGR, no me cargaba, a veces me salia la pantallita rosa, y otra veces ni eso. Como esto no tiene mas misterio ya que es sota, caballo y rey, pienso que puede ser que solo funcione en determinadas versiones de la ps2.

Bueno, si alguien tiene una v9 y le funciona, que me comente, por favor, asi descarto el tema de la version, y miro a ver entonces que coño estoy haciendo mal.

Saludos!! [beer]
En mi v9 tampoco funciona!!!
en v7 va bien pero se cuelga en algunos juegos nfs ejem.
Parece ser que es incompatible con la V9, a mi tampoco me funciona en esta version!!!
Busque en la web del autor pero me da error , hay alGo nuevo en este asunto?

GRACIAS
se sabe algo para cargarlo desde el HDD?
No, ya se probó de todo para hacerlo funcionar desde el disco duro y
no hay nada que hacer.
Su autor está en otros proyectos y no ha tocado nada esta aplicación
para mejorarla.

Saludos.
Xpero ke uno de esos 'otros proyectos' sea el TAN xperado emu de PSX
arrrrfffffgggg.......... [+risas] KÉ GANASSSSsssss !!

nota: no me admitió komo beta-tester [ya tenía gente...] [buuuaaaa]

Un saludo desde EOL !!
37 respuestas