Idea de negocio relacionado con los videojuegos?

Hola

Alguna idea de negocio relacionada con los videojuegos?

Se puede abrir alguna franquicia?

A parte de tienda, alguna idea?

Saludos y gracias
Hombre, si tuviese alguien una idea rompedora del sector estas tu que te la va a regalar gratis [+risas]
Dorigon escribió:Hombre, si tuviese alguien una idea rompedora del sector estas tu que te la va a regalar gratis [+risas]

Mira yo iba a ser menos fino hasta que me he percatado que no era pruebas [qmparto]

Al op: falta que digas que tu capital es irrisorio y ya hacemos el combo [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:
Dorigon escribió:Hombre, si tuviese alguien una idea rompedora del sector estas tu que te la va a regalar gratis [+risas]

Mira yo iba a ser menos fino hasta que me he percatado que no era pruebas [qmparto]

Al op: falta que digas que tu capital es irrisorio y ya hacemos el combo [qmparto] [qmparto]

Te sorprendería la cantidad de mensajes que edito en el rincón porque pienso que estoy en pruebas y escribo una mierda enorme y me toca ir corriendo a editarlo [+risas]
No quero una idea rompedora, que me haga multimillonario, si no sobrevivir..
Con 50k se podría hacer algo?
doble-h escribió:No quero una idea rompedora, que me haga multimillonario, si no sobrevivir..
Con 50k se podría hacer algo?

Si lo estás preguntando no.

Con 50k si fueras desarrollador podrías jugartela haciendo algo por tu cuenta o con un par más de mataos como tú, pero fuera de eso como no quieras ser un business angel de perfil muy bajo...
- Establecimiento que realice estampados en ropa sobre videojuegos/manga, junto a posters y artworks personalizados y opcionalmente también elaborase merchandising no oficial bajo encargos.
- Servicio que ofrezca al cliente una experiencia/aventura 'teatralizada' sobre su videojuego preferido (servicio que mezcle algo así con un 'escape room' y paintball, no sé explicarlo bien en este momento).
- Alquiler de videojuegos a domicilio (Telepizza pero de videojuegos).
- Servicio de reparación de consolas.
- Local donde se haga modding personalizado a consolas.
- Trasladar conocidas franquicias de videojuegos a juegos de mesa similares a Trivial o Risk.
- Restaurante de comida rápida o tetería que a su vez sea un sitio de quedadas para jugar. (Ciber adaptado a la actualidad).
- 'Academia' (servicio) para aprender a jugar y ofrecer consejos/pautas a uno o dos tipos de géneros.
- Entrevistas a personalidades del mundo de los videojuegos.
- Servicio de ayuda y orientación sobre videojuegos (estilo Club Nintendo pero adaptado a esta época).
- Crear una plataforma de videojuegos online
- Vender/alquilar a muy bajo precio consolas reacondicionadas y juegos para las personas con pocos recursos.
- Crear un museo temático sobre videojuegos.


Algo de info.
https://asesorias.com/empresas/franquic ... deojuegos/
https://blogs.20minutos.es/comprarfranq ... -este-ano/
rouwe escribió:- Establecimiento que realice estampados en ropa sobre videojuegos/manga, junto a posters y artworks personalizados y opcionalmente también elaborase merchandising no oficial bajo encargos.
- Servicio que ofrezca al cliente una experiencia/aventura 'teatralizada' sobre su videojuego preferido (servicio que mezcle algo así con un 'escape room' y paintball, no sé explicarlo bien en este momento).
- Alquiler de videojuegos a domicilio (Telepizza pero de videojuegos).
- Servicio de reparación de consolas.
- Local donde se haga modding personalizado a consolas.
- Trasladar conocidas franquicias de videojuegos a juegos de mesa similares a Trivial o Risk.
- Restaurante de comida rápida o tetería que a su vez sea un sitio de quedadas para jugar. (Ciber adaptado a la actualidad).
- 'Academia' (servicio) para aprender a jugar y ofrecer consejos/pautas a uno o dos tipos de géneros.
- Entrevistas a personalidades del mundo de los videojuegos.
- Servicio de ayuda y orientación sobre videojuegos (estilo Club Nintendo pero adaptado a esta época).
- Crear una plataforma de videojuegos online
- Vender/alquilar a muy bajo precio consolas reacondicionadas y juegos para las personas con pocos recursos.
- Crear un museo temático sobre videojuegos.


Algo de info.
https://asesorias.com/empresas/franquic ... deojuegos/
https://blogs.20minutos.es/comprarfranq ... -este-ano/

Algunas son muy buenas. Montar la tipica tienda de videojuegos ni loco. Eso se va al garete. Mi primo chapo la suya hace diez años.
Aqui en Valencia, una tienda llamada Canadian de videojuegos, se reconvirtió en tienda de tema retro y han sobrevivido entre Games, Fnacs y tal. Y hacen directos en Facebook y unboxings de pedidos a otras tiendas de España o compras a particulares. Y mira, ahí están aun. Buscas un Castlevania de GBA? Pues alternativa a Wallapop. Yo he comprado una Wii y un Just Dance 2014 para mi hija de 6 años. Negocio hay. La moda retro: juegos, vinilos, etc
Si no tienes una formación en algo relacionado con los videojuegos: un gamebar.
Yo por ejemplo en Valencia fui alguna vez al GlitchBar y no está mal. Seguro que en otras ciudades hay bares del estilo para inspirarte.

Si eres programador, probablemente podrías plantearte crear un juego y buscar freelancers que hagan lo que tú no puedas hacer (dentro de un presupuesto).
rouwe escribió:- Establecimiento que realice estampados en ropa sobre videojuegos/manga, junto a posters y artworks personalizados y opcionalmente también elaborase merchandising no oficial bajo encargos.
- Servicio que ofrezca al cliente una experiencia/aventura 'teatralizada' sobre su videojuego preferido (servicio que mezcle algo así con un 'escape room' y paintball, no sé explicarlo bien en este momento).
- Alquiler de videojuegos a domicilio (Telepizza pero de videojuegos).
- Servicio de reparación de consolas.
- Local donde se haga modding personalizado a consolas.
- Trasladar conocidas franquicias de videojuegos a juegos de mesa similares a Trivial o Risk.
- Restaurante de comida rápida o tetería que a su vez sea un sitio de quedadas para jugar. (Ciber adaptado a la actualidad).
- 'Academia' (servicio) para aprender a jugar y ofrecer consejos/pautas a uno o dos tipos de géneros.
- Entrevistas a personalidades del mundo de los videojuegos.
- Servicio de ayuda y orientación sobre videojuegos (estilo Club Nintendo pero adaptado a esta época).
- Crear una plataforma de videojuegos online
- Vender/alquilar a muy bajo precio consolas reacondicionadas y juegos para las personas con pocos recursos.
- Crear un museo temático sobre videojuegos.


Algo de info.
https://asesorias.com/empresas/franquic ... deojuegos/
https://blogs.20minutos.es/comprarfranq ... -este-ano/




No pretendo quitarle la ilusión a nadie, pero aquí te estas saltando un montón de cosas ultra relevantes que hacen prácticamente inviable muchos negocios.

1- No puedes utilizar el HUD o basarte en una propiedad intelectual sin pagar licencia por sacar rentabilidad. Si por ejemplo se te ocurre poner algo relacionado con Nintendo, esta gente no tiene piedad ninguna.

2- Alquiler de videojuegos necesitas licencia de cada plataforma para alquilarlo, por eso los videoclubs se fueron a pique. En el caso de que hablemos de juegos tipo GTA V, Cyberpunk, etc.. Para los juegos retro creo que ya no hay problemas.

3- Para eso es mejor montar una franquicia porque existen muchos servicios de reparación bastante conocidos y/o el servicio oficial de muchas marcas ya te ofrecen reparación a un precio razonable con piezas oficiales.

4- Modding de consolas si es para mejorar la ventilación y demás, en el punto anterior esta cubierto. Si es para meterles chip o demás, tiene que ser de forma medio clandestina porque ya no es legal.

5- Necesitas licencia y suele costar decenas de miles + % de venta por unidad.

6- Si es restaurante en el que tu pones tu consola y tienes "teles", puede funcionar. Pero ofrecer consolas y juegos, vuelta a lo mismo, necesitas licencia además de pagarle a la SGAE por cada tele, porque son unos succionadores. Como pongas una tele en el local, la SGAE se presenta en tu puerta incluso antes de enchufarla a la corriente. True Story.

7- Lo de la academia es buena idea en crudo, pero, quitando que necesitas licencia por cada juego que utilices, creo que sería más interesante montar un canal de youtube con videos privados y venderlo como "cursos", que no requiere licencia y ofreces un sistema más globalizado sin necesidad de meterle la presencialidad.

8- Eso es un canal de youtube. Lo dificil es conseguir a la gente para que haga las entrevistas, pero tiene buena pinta y no requiere de licencias extra caras. Muy viable

9- Aquí me he perdido. Ni idea.

10- ¿Te refieres a un Google Stadia? Si Google con dinero infinito no ha podido levantarlo...

11- Si hablamos de consolas retro, ahí tienes un filón porque muchas de ellas ya no requieren licencias ni historias y hay muchísima gente interesada en hacer "Lan Parties Retro" con los juegos de su infancia. Aunque la inversión puede ser potente porque hay juegos que superan los 100€ de cartucho y son complicados de encontrar.

12- Necesitas material. Te vendo una GameGear y varios juegos [carcajad]


Pero oye, super currado el post. Te dejo mi +1.


PD: Un juego tipo Trivial que sea de preguntas de videojuegos, no requiere ningún tipo de permiso o regulación porque se considerarían preguntas de cultura y puedes mezclar ahí todo tipo de preguntas relacionado con sagas conocidas. Lo malo es inventarte unas reglas de juego y algo que enganche a la gente. En el trivial es el tema de los quesitos y eso... Algo similar con gancho, como conseguir trofeos o "copas" (por lo del mario kart) pero sin ser muy descarado porque si triunfa igual llama la atención a los succionadores...
Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería
El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería

El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...
Marnix de Puydt escribió:
El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería

El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...

Esa fecha es de un año anterior al actual. El físico ya es residual al punto que muchas grandes cadenas especializadas cerraron y otras que venden más cosas han tenido que reducir sus espacios drasticamente para vender merch etc.

A parte que para algo así 50k es un chiste para un alquiler en una zona que no te vayas a morir antes de empezar nada + stock inicial y otros gastos.
Si tienes que preguntar por ideas, has fracasado antes de empezar.

Nunca empieces un negocio del que no tienes ni idea. Pasar las tardes en un bar no te hace experto en hostelería
Marnix de Puydt escribió:
El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería

El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...

No es que lo diga yo, es la realidad, vas a un Game y miras lo que tienen, cada vez menos juegos y mas merch, sillas gaming, funkos, etc, el formato físico está muerto, como lo está el comprar películas en DVD o VHS, quedan las consolas todavía, pero vamos, yo creo que la siguiente generación no ves lectores de disco, será descargar con el gamepass o el playstation+ o lo que sea, y para PC, Steam, Epic y demás, que también tienen sus ventajas, eso de ir al game o ECI de turno a por el juego de lanzamiento y que no haya, no puedas conseguirlo, tengas que reservarlo con meses de antelación, eso se ha acabado, me lo pillo en digital y punto, y luego tampoco tengo 40 cajas de juegos cogiendo polvo que personalmente no me aportan nada, porque para mi coleccionar consolas y juegos, no me aporta absolutamente nada, quizás alguna edición coleccionista si tiene una figura chula o algo interesante, pero por lo demás, si desaparecen no me va a afectar
TheDarknight75 escribió:Algunas son muy buenas. Montar la tipica tienda de videojuegos ni loco. Eso se va al garete. Mi primo chapo la suya hace diez años.
Aqui en Valencia, una tienda llamada Canadian de videojuegos, se reconvirtió en tienda de tema retro y han sobrevivido entre Games, Fnacs y tal. Y hacen directos en Facebook y unboxings de pedidos a otras tiendas de España o compras a particulares. Y mira, ahí están aun. Buscas un Castlevania de GBA? Pues alternativa a Wallapop. Yo he comprado una Wii y un Just Dance 2014 para mi hija de 6 años. Negocio hay. La moda retro: juegos, vinilos, etc


Gracias, como desglosó xDarkPeTruSx solté alguna que otra barbaridad, pero era por si sonaba la flauta y Doble-h pudiera obtener algo en claro.

En verdad una tienda de tematica retro puede dar mucho juego hoy día, la nostalgia es una mina cuando se tiene visión de negocio, luego combinado con Internet y talento pueden salir planteamientos interesantes.

De las personas que conozco, sólo dos han logrado vivir con su negocio, una chica abrió una administración de lotería y otro fundó una empresa de paneles solares junto con otras cuatro personas. En 2001 un amigo abrió un videoclub, que cerró antes de cumplir un año de apertura... por fortuna desde hace mucho años trabaja de electricista/fontanero en Irlanda :)

Donde vivo teníamos un Canadian en el centro de la capital y creo que varios esparcidos por la provincia, todos acabaron cerrando y convertidos en Game (pasaron a ser Centros Mail en primer lugar, allá por 1999). Sin embargo creo que la franquicia sigue existiendo como tal en otras provincias, salvando las distancias me recuerda al caso se Pryca, Supermercados Ecoahorro, o Hipermercados Continente, todas fueron absorbidas por otras empresas o fusionadas con la empresa matriz, sin embargo en Portugal siguen vivas dos de ellas.

@xDarkPeTruSx, Te agradezco el aporte/desglose que nos ofreces, a nivel particular nunca me he visto montando un negocio, pero al OP y a otras personas podría serle de considerable utilidad.

Sobre la respuesta, estuvo improvisada, no sé responderte porque fué vomitar lo que me iba llegando casi sin pensar, no tengo idea de negocios, ser autónomo o incluso sobre los mismos videojuegos, sólo quise aportar algo por si una propuesta resultaba viable.

Me encantaría tener una GameGear con al menos diez juegos :) pero en este momento estoy más pelado que las ratas.

'Vender/alquilar a muy bajo precio consolas reacondicionadas para las personas con pocos recursos', vino de que desde hace años deseo fundar alguna asociación dirigida a la ayuda de personas con problemas de salud, traté de adaptar ese planteamiento al mundillo.

Una empresa de Videojuegos Infantiles se me quedó en el tintero, aunque imagino que la idea es aún más descabellada que otras que propuse.

https://oa.upm.es/68058/1/TFG_ZHUQI_JIANG.pdf

https://www.quora.com/Is-it-a-good-idea ... e-business
El que te cuento escribió:
Marnix de Puydt escribió:
El que te cuento escribió:Teniendo en cuenta que el formato físico le quedan 2 telediarios, pues es tirar el dinero ahora, quizás podrías vender merch en un sitio muy bien situado y que fueran los chavales para comprar? pues puede ser, pero vamos, es jugar a la lotería

El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...

No es que lo diga yo, es la realidad, vas a un Game y miras lo que tienen, cada vez menos juegos y mas merch, sillas gaming, funkos, etc, el formato físico está muerto, como lo está el comprar películas en DVD o VHS, quedan las consolas todavía, pero vamos, yo creo que la siguiente generación no ves lectores de disco, será descargar con el gamepass o el playstation+ o lo que sea, y para PC, Steam, Epic y demás, que también tienen sus ventajas, eso de ir al game o ECI de turno a por el juego de lanzamiento y que no haya, no puedas conseguirlo, tengas que reservarlo con meses de antelación, eso se ha acabado, me lo pillo en digital y punto, y luego tampoco tengo 40 cajas de juegos cogiendo polvo que personalmente no me aportan nada, porque para mi coleccionar consolas y juegos, no me aporta absolutamente nada, quizás alguna edición coleccionista si tiene una figura chula o algo interesante, pero por lo demás, si desaparecen no me va a afectar

Cuidado quw creo que estamos hablando de cosas diferentes, comprar en tienda fisica discos y comprar en formato fisico.
Lo segundo la verdad no entiendo como os dejais que os la metan, repito. Yo acabo de comprar la ps5, he comprado tres juegos de segunda mano por 40 euros, y cuando los acabe los recuperare. Los digitales no es que sean mas caros, que lo son, si no que son solo perjuicios para el comprador. Obtienes menos por mas, y ya no puedes hacer nada con lo comprado mas que borrarlo y perderlo para siempre..
Pero bueno no soy yo el que decide el futuro de la industria, si la siguiente hornada de consolas viene sin lectores, pues adios muy buenas.

De todas formas estamos hablando en un hilo de gamer10 que ya sabemos hacia donde va.

Los game y demas han hundido sus ventas de juegos fisicos porque no han sabido aceptar que la gente compra por internet ( formato fisico tb) y no pueden competir con amazon y la segunda mano, no es porque no se vendan juegos en discos.

Como digo acabo de comprar la ps5, no vivo en españa, y pase para ojear por una cadena de aqui si pillaba algun juego ( gamemania son aqui) y vamos alucinante los precios, de segunda mano mas caros que nuevos y nuevos viejos a precio de triple a de salida.
Y como digo he pillado ffvii, forbidden west y gow ragnarok por 40 pavos...
Soy idiota. Borrar post [facepalm]
doble-h escribió:Alguna idea de negocio relacionada con los videojuegos?


Coleccionar.
Marnix de Puydt escribió:
El que te cuento escribió:
Marnix de Puydt escribió:El formato fisico durara lo que la gente permita que no le metan goles por la escuadra...

No es que lo diga yo, es la realidad, vas a un Game y miras lo que tienen, cada vez menos juegos y mas merch, sillas gaming, funkos, etc, el formato físico está muerto, como lo está el comprar películas en DVD o VHS, quedan las consolas todavía, pero vamos, yo creo que la siguiente generación no ves lectores de disco, será descargar con el gamepass o el playstation+ o lo que sea, y para PC, Steam, Epic y demás, que también tienen sus ventajas, eso de ir al game o ECI de turno a por el juego de lanzamiento y que no haya, no puedas conseguirlo, tengas que reservarlo con meses de antelación, eso se ha acabado, me lo pillo en digital y punto, y luego tampoco tengo 40 cajas de juegos cogiendo polvo que personalmente no me aportan nada, porque para mi coleccionar consolas y juegos, no me aporta absolutamente nada, quizás alguna edición coleccionista si tiene una figura chula o algo interesante, pero por lo demás, si desaparecen no me va a afectar

Cuidado quw creo que estamos hablando de cosas diferentes, comprar en tienda fisica discos y comprar en formato fisico.
Lo segundo la verdad no entiendo como os dejais que os la metan, repito. Yo acabo de comprar la ps5, he comprado tres juegos de segunda mano por 40 euros, y cuando los acabe los recuperare. Los digitales no es que sean mas caros, que lo son, si no que son solo perjuicios para el comprador. Obtienes menos por mas, y ya no puedes hacer nada con lo comprado mas que borrarlo y perderlo para siempre..
Pero bueno no soy yo el que decide el futuro de la industria, si la siguiente hornada de consolas viene sin lectores, pues adios muy buenas.

De todas formas estamos hablando en un hilo de gamer10 que ya sabemos hacia donde va.

Los game y demas han hundido sus ventas de juegos fisicos porque no han sabido aceptar que la gente compra por internet ( formato fisico tb) y no pueden competir con amazon y la segunda mano, no es porque no se vendan juegos en discos.

Como digo acabo de comprar la ps5, no vivo en españa, y pase para ojear por una cadena de aqui si pillaba algun juego ( gamemania son aqui) y vamos alucinante los precios, de segunda mano mas caros que nuevos y nuevos viejos a precio de triple a de salida.
Y como digo he pillado ffvii, forbidden west y gow ragnarok por 40 pavos...

Bueno, hablo de el formato físico porque una tienda de barrio no va a vender códigos de steam, se supone que va a vender juegos físicos además de merch y demás, con lo cual una cosa lleva a la otra, en mi caso no compro físico porque básicamente compro en PC, que con Steam no necesito nada más, y si tuviera consola, pues yo nunca he vendido juegos de segunda mano, la pereza extrema que me da ir a venderlos y demás, pues lo compro en la store de turno y fuera, que aparte a mi no me interesa el coleccionismo, cuando me he cansado de la consola de turno, ha ido a la basura, hablamos de consolas viejas, NES, XBOX, PS3, Gameboys, PSP y demás, con lo que en mi caso particular, si quitan los lectores...a mi no me va a afectar en nada
Abre un Game en tu ciudad
A ver, imposible no es, pero hay que ser bueno. Si necesitas venir aquí a por ideas...

Caso recientes que se me ocurren, la chica que hace manuales para juegos de switch (no pongo links no vaya a ser que se considere spam). No le va mal y ya colabora incluso en ediciones coleccionista.

Piensa algo en lo que seas bueno, y piensa cómo puedes combinarlo con videojuegos.

Montar un negocio sin tener ni idea para el contenido, ni idea en cómo gestionarlo, será tirar tus 50K a la basura.
23 respuestas