i5 2500K OC:4,2GHZ... ¿Está todo en orden?

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: metalgear, Saikuro

Dasten
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dasten 30 May 2012 18:53

Abri-Liive escribió:
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.

Pero cómo puedo modificar el Vcore? No veo ninguna opción en la BIOS.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.

EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?

Sí, por ahi va la cosa...

Si no quieres complicarte la cosa, haz lo siguiente:

-Resetea la BIOS (Clear CMOS)
-Pon el multiplicador a x42
-En el vcore, quita el "Fixed" y pon 1.280v

Despues arranca, controla las temperaturas y pasa el linx, OCCT, Prime 95, etc. Pasalos todos y deja el Prime95 3 o 4 horitas.

Un saludo! =D

Abri-Liive
Adicto

Mensajepor Abri-Liive 30 May 2012 19:22

Dasten escribió:
Abri-Liive escribió:
Dasten escribió:Hombre, tiens un 212 y le has metido 1.4 de vcore, una burrada (es lo maximo recomendado por aire y para disipadores de gama alta).

Dejalo a 1.25~1.30 de vcore a 4~4.2Ghz. No deberias de tener problemas y las temps te andaria sobre los 32~38 en Idle y 65~70 en Full.

Por cierto, prueba primero a hacer el OC "fijo" y normal, y despues cuando consigas un OC estable a un vcore determinado, empiezas a hacerlo por offset.

Lo del Offset, sí, es lo que haré. Cuando consiga un OC estable empezaré a probar con diferentes offsets, tal y como dice en la guía, hasta conseguir el OC de antes.

EDIT
Ahhh, coj**nes!! Que tengo que cambiar de auto a Fixed y desde ahí elegir el Vcore, ¿no?

Despues arranca, controla las temperaturas y pasa el linx, OCCT, Prime 95, etc. Pasalos todos y deja el Prime95 3 o 4 horitas.

Un saludo! =D

Ya he pasado el Linx, a 4,2Ghz y a 1.270v. Ah, tenía que ser Fixed, pues las únicas opciones que tengo son: Auto, Fixed y Offset, y Auto ya sabéis que me subía una barbaridad. Los resultados han sido buenos, teniendo en cuenta que tengo los cables un poco alborotados y quizá el aire no pase bien por dentro de la caja.

Aquí los settings de la BIOS:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el resultado del Linx:
Imagen

Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?

omnilatic
MegaAdicto!!!

Mensajepor omnilatic 30 May 2012 21:25

Abri-Liive escribió:

EDIT

Un saludo! =D[/quote]

Ya he pasado el Linx, a 4,2Ghz y a 1.270v. Ah, tenía que ser Fixed, pues las únicas opciones que tengo son: Auto, Fixed y Offset, y Auto ya sabéis que me subía una barbaridad. Los resultados han sido buenos, teniendo en cuenta que tengo los cables un poco alborotados y quizá el aire no pase bien por dentro de la caja.

Aquí los settings de la BIOS:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el resultado del Linx:
Imagen

Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?[/quote]
Si es aconsejable hasta encontrar el voltaje mínimo para la frecuencia que quieres poner. Ves bajando el core 0,05 cada vez vamos una posición solamente hasta dar con el mínimo.

Te aconsejo que uses internal Pll voltaje, suele dar mejor resultado al tenerlo enabled. Otra cosa para pasar al modo offset necesitaras desactivar spread spectrum y c1 y c3 de las opciones del cpu para los modos de ahorro del micro, con mi i7 no podía afinar los ocs con eso activado con tu misma placa.

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 30 May 2012 21:32

Ahora pasaré el Prime95. Qué se recomienda, ¿4 u 8 horas? Y si el Prime no me tira ningún error dice la guía que podría volver a pasar el Linx y el Prime pero con 0,05 menos de V, así hasta conseguir el máximo rendimiento, ¿Esto es aconsejable?
[/quote]

A mayor tiempo de stress mayor probabilidad de que el micro sea estable, yo lo dejaria 8 horas o incluso mas.

Si el pc no se te cuelga, no hay pantallazos ni nada de eso, puedes ir bajando el vcore o ir subiendo el multiplicador, como tu veas.

Si has reseteado la BIOS pon las rams a 1600 (en el caso de que sean de 1600) y fija su voltaje, quita los ahorros de energia y, cuando hagas los tess de stress controla de vez en cuando el voltaje, o pasale una vez el OCCT para ver como evoluciona el voltaje, ya que a veces hay vdroop y le tienes que poner LLC a mayor nivel para que se mantenga estable, ademas, así te aseguras que cuando hay carga el voltaje se mantiene en el mismo o parecido al que tu has puesto desde la BIOS

Abri-Liive
Adicto

Mensajepor Abri-Liive 30 May 2012 21:37

Kanijo1 escribió:

A mayor tiempo de stress mayor probabilidad de que el micro sea estable, yo lo dejaria 8 horas o incluso mas.

Si el pc no se te cuelga, no hay pantallazos ni nada de eso, puedes ir bajando el vcore o ir subiendo el multiplicador, como tu veas.

Si has reseteado la BIOS pon las rams a 1600 (en el caso de que sean de 1600) y fija su voltaje, quita los ahorros de energia y, cuando hagas los tess de stress controla de vez en cuando el voltaje, o pasale una vez el OCCT para ver como evoluciona el voltaje, ya que a veces hay vdroop y le tienes que poner LLC a mayor nivel para que se mantenga estable, ademas, así te aseguras que cuando hay carga el voltaje se mantiene en el mismo o parecido al que tu has puesto desde la BIOS[/quote]

-Las rams son de 1333.
¿Cómo quito el ahorro de energía?
-¿Podría hacer un OC de hasta 4,7ghz con mi disipador?
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 30 May 2012 21:44

Abri-Liive escribió:-Las rams son de 1333.
-Si el Prime (el Linx ya me ha puesto que todo OK) no me tira ningún error tras pasar las 8 horas, para bajarle 0,05v más, ¿tendría que hacer de nuevo todas las pruebas? De ser así menudo coñazo xD

-Ok, entonces dejalas a 1333, pero asegurate de que son a 1333, mira la caja
-Ni de coña, para ponerlo a esa frecuencia necesitas una RL a piezas
-Claro que si XD, aunque tu puedes, en vez de bajar 0,05, bajarlo 0,10, y si en la primera te da el pantallazo pues vas a la bios y le subes 0,05

Abri-Liive
Adicto

Mensajepor Abri-Liive 30 May 2012 22:03

Kanijo1 escribió:
Abri-Liive escribió:-Las rams son de 1333.

-Ok, entonces dejalas a 1333, pero asegurate de que son a 1333, mira la caja
-Ni de coña, para ponerlo a esa frecuencia necesitas una RL a piezas
-Claro que si XD, aunque tu puedes, en vez de bajar 0,05, bajarlo 0,10, y si en la primera te da el pantallazo pues vas a la bios y le subes 0,05

-Sí, sí, son a 1333. Las compré hace poquísimo, junto con todo mi equipo.
-¿Y a 4,5? Sino habrá que conformarse con 4,2 xD
-Pues lo bajaré a 10 a ver si hay suerte. Me da pereza solo con pensar en lo del Offset xD
-

zeo360
Adicto

Mensajepor zeo360 30 May 2012 22:22

Aprovecho el hilo para comentar una duda, tengo el i5 2500k y lo he puesto a 4,2ghz con este disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_xtreme_rev_2.html, voy a hacer pruebas y quería saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar para dejarlo estable.
También quería saber si es normal que marque diferentes temperaturas en los cores:
Imagen

Gracias.

Abri-Liive
Adicto

Mensajepor Abri-Liive 30 May 2012 23:26

zeo360 escribió:Aprovecho el hilo para comentar una duda, tengo el i5 2500k y lo he puesto a 4,2ghz con este disipador http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_xtreme_rev_2.html, voy a hacer pruebas y quería saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar para dejarlo estable.
También quería saber si es normal que marque diferentes temperaturas en los cores:
Imagen

Gracias.

En la guía dice que no debe sobrepasar 80º en ningún momento, pero yo no soy el más indicado para responderte, pues no sé mucho del tema xD

EDIT
Respecto a mi tema, he pasado ya el Prime durante casi 10 horas, a 2,70 y ni un error, y las temps a 75 como máximo.
Ahora lo he puesto a 2,60 de Vcore, y de momento el LinX ya me ha dado el visto bueno, ahora estoy con el Prime. A las 5 ya harán las 8 horas. Por cierto, las temperaturas ahora se mantienen en 70 o un poco menos. ¡Ah! y que no se me olvide, activé el Pll internal overvoltage.

Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 31 May 2012 14:46

Abri-Liive escribió:Mmmh, una cosa, si tampoco me da error así, ¿me conviene bajarle otra vez el Vcore y repetir tooodo el proceso para hallar el mínimo?

Seria lo suyo, a menor voltaje, menor temperatura y consumo, yo se lo haria vamos..

EDIT: Cual es el voltaje real que te da el micro en carga? tienes muchas bajadas de vcore?

PrevioSiguiente

Volver a Overclock y modding