Hyperion se hace con los derechos de AmigaOs 3.1 en adelante

Según se lee en su página web http://os4.hyperion-entertainment.biz/ Hyperion ha ganado la disputa que mantenía con Amiga, Inc., Itec LLC y Amino Development Corporation, Inc sobre la propiedad de AmigaOS 3.1 en adelante. Esto da a la desarrolladora del AmigaOs 4 vía libre para continuar con el sistema operativo y su comercialización.

Un saludo.
Pues muy bien.. buena noticia a todos los AMIGUEROS ;)

Por cierto.. que estaría interesante montar una máquina virtual con ese OS para ver qué tal va.. aunque.. no sé si se podrá hacer es más.. aprovecho el hilo y os lo pregunto ¿se podrá montar en una máquina virtual? ¿o hay que ir tirando del emulador de amiga para instalarlo? ¿cuál método dará mejor resultado? [+risas]
Hay que usar el emulador que sólo sirve hasta la 3.9 no se pude montar una máquina virtual. Para el 4.1 no hay ningún tipo de emulación disponible (sólo tira en PowerPC y sólo en las placas soportadas hasta ahora que no son muchas). Es previsible que con la nueva situación esto cambie y veamos al AmigaOS en más sistemas PowerPC y en otros procesadores (ARM y MIPS) pero seguramente los X86 no estén nunca soportados. Se lleva rumoreando desde hace tiempo (de hecho existió una versión de pruebas) un AmigaOS para dispositivos móviles tipo PDA.
Para los que estén interesados en los aspectos más hardware del sistema existe un proyecto de hacer un clon avanzado de Amiga (conocido como Natami http://www.natami.net) que debería disponer en breve de las primeras placas de desarrollo.

Un saludo.
silenthill escribió:Hay que usar el emulador que sólo sirve hasta la 3.9 no se pude montar una máquina virtual. Para el 4.1 no hay ningún tipo de emulación disponible (sólo tira en PowerPC y sólo en las placas soportadas hasta ahora que no son muchas). Es previsible que con la nueva situación esto cambie y veamos al AmigaOS en más sistemas PowerPC y en otros procesadores (ARM y MIPS) pero seguramente los X86 no estén nunca soportados. Se lleva rumoreando desde hace tiempo (de hecho existió una versión de pruebas) un AmigaOS para dispositivos móviles tipo PDA.
Para los que estén interesados en los aspectos más hardware del sistema existe un proyecto de hacer un clon avanzado de Amiga (conocido como Natami http://www.natami.net) que debería disponer en breve de las primeras placas de desarrollo.

Un saludo.

Y el proyecto ese PearPC que ejecutaba MacOSX de powerPC bajo un X86, si no recuerdo mal se emulaba el PowerPC.

http://www.youtube.com/watch?v=L2zd4ZKSaT8
El AmigaOS siempre ha sido maravilloso, pero realmente no se pq siguen intentando reanimar a un enfermo terminal. ¿Q sentido tiene hoy en dia sacar un nuevo OS para PowerPC, si incluso Apple ya se ha pasado a cpus intel?.

¿De verdad le veis futuro a esto?
KRYCEK escribió:El AmigaOS siempre ha sido maravilloso, pero realmente no se pq siguen intentando reanimar a un enfermo terminal. ¿Q sentido tiene hoy en dia sacar un nuevo OS para PowerPC, si incluso Apple ya se ha pasado a cpus intel?.

¿De verdad le veis futuro a esto?


Coincido en lo mismo, no tiene sentido volver a sacar Software Amiga en los tiempos que corren, lo unico que creara sera ensuciar el buen nombre de Amiga (y con la buena reputacion que tiene el Amiga 500 [tadoramo] ).

Algo parecido pasa con Atari, que no tiene nada que ver con esto pero....no es lo mismo la Atari de antes que fue una compañia mitica y la Atari de ahora que lo unico que comparten es el nombre (Aparte de ensuciar tambien la reputacion de la Atari antigua).

esperemos que no salga a la luz y que dejen a Amiga morir en paz
Habláis en pasado..
Los Amiga se siguen fabricando y vendiendo (o mejor dicho montando) y no es algo nuevo (solo que ya no está commodore de por medio). Simplemente que no los conozcáis no significa que ya no estén ahí :-|

Lo único que me hacía ilusión es ver dicho sistema operativo recompilado a X86 o a X64.. [+risas] pero dudo que llegue el día.
Amiga nunca ha desaparecido del mercado, las habrá pasado mal y su mercado será pequeño pero sigue estando ahí. La revisión del AmigaOs 4.1 se puso a la venta a finales del año pasado. Es posible, ahora que se han despejado por completo los nubarrones, que veamos una nueva, la 4.2, en un futuro cercano. No sería nada extraño ver al sistema operativo en dispositivo portátiles básicamente porque es muy pequeño, muy rápido y tiene unos requisitos de sistema irrisorios lo que le hacen ideal para estos aparatos, aparte que los ARM y los Mips son procesadores sobre los cuales el sistema puede correr sin mayores problemas mientras que para los X86 hay ciertos aspectos técnicos que hacen que sea más difícil el portarlo (eso es lo que siempre han dicho desde Hyperon).

Un saludo.
silenthill escribió:Amiga nunca ha desaparecido del mercado, las habrá pasado mal y su mercado será pequeño pero sigue estando ahí. La revisión del AmigaOs 4.1 se puso a la venta a finales del año pasado. Es posible, ahora que se han despejado por completo los nubarrones, que veamos una nueva, la 4.2, en un futuro cercano. No sería nada extraño ver al sistema operativo en dispositivo portátiles básicamente porque es muy pequeño, muy rápido y tiene unos requisitos de sistema irrisorios lo que le hacen ideal para estos aparatos, aparte que los ARM y los Mips son procesadores sobre los cuales el sistema puede correr sin mayores problemas mientras que para los X86 hay ciertos aspectos técnicos que hacen que sea más difícil el portarlo (eso es lo que siempre han dicho desde Hyperon).

Un saludo.



Me imagino que el mayor problema son los drivers.. no es lo mismo una plataforma (mas o menos) cerrada en la que el sistema se hace para un hardware que una plataforma como la X86 en la que hay millones de combinaciones de hardware posible.. esto crearía una serie de driver o en su defecto unos genericos que se cargarían su agilidad.. que pena..

Por cierto.. ya puestos.. y como sé que aquí habrá más de una "amigo"... ¿Por cuánto puede salir un bichito de estos? Me refiero a una torre más o menos actual.. ¿hay aquí algún poseedor de amiga? (me refiero a los actuales, no a los legendarios amiga 500)

Hace un tiempo me puse a investigar y vi una web en la que explicaban cómo montarse un amiga actual (pieza a pieza).
La única placa que se vende ahora del "amiga" es la SAM que fabrica acube. Para mi es una placa cara y con unas características un tanto pobres. http://www.acube-systems.biz/index.php?page=hardware parece que van a anunciar nuevas placas con mejores características pero supongo que seguirán usando los procesadores AMCC con lo cual el siguiente es el 460. También se puede intentar buscar una Pegasos II pero esta ya no se fabrica. Hay que tener en cuneta que al compatibilida con el sortware 3.x y anterior no está garantizada para el caso y de los juegos clásicos directamente no funcionan y hay que tirar de emulación. Para un compatibilidad 100% lo mejor es natami (que está en fase de proyecto).

Un saludo.
silenthill escribió:La única placa que se vende ahora del "amiga" es la SAM que fabrica acube. Para mi es una placa cara y con unas características un tanto pobres. http://www.acube-systems.biz/index.php?page=hardware parece que van a anunciar nuevas placas con mejores características pero supongo que seguirán usando los procesadores AMCC con lo cual el siguiente es el 460. También se puede intentar buscar una Pegasos II pero esta ya no se fabrica. Hay que tener en cuneta que al compatibilida con el sortware 3.x y anterior no está garantizada para el caso y de los juegos clásicos directamente no funcionan y hay que tirar de emulación. Para un compatibilidad 100% lo mejor es natami (que está en fase de proyecto).

Un saludo.


Tienen una pinta impresionante!!! pero.. me huele a MUY CARO.. una lástima que sea tan privativo.. la verdad es que estaría muy bien una alternativa (no sé vosotros.. pero últimamente me está desencantando mucho Apple.. por lo que estaría muy bien tener otra alternativa viable).

Por cierto.. en la web de Hyperion.. he buscado dónde comprar en españa y me pone "ASB Computer".. pero la web no existe (al menos no me la carga).. ¬_¬
La página es esta:
http://www.asb-computer.com/index.html
se ve que en la de hyperion hay un problema con el enlace.

Un saludo.
silenthill escribió:La página es esta:
http://www.asb-computer.com/index.html
se ve que en la de hyperion hay un problema con el enlace.

Un saludo.



OK, muchas gracias...

Pd: ¡¡¡¡OSTIAAAA!!!! 480 LEUROS LA SAM44eP!!!!! Nada.. hasta que no me toque una buena lotería paso de mirar más este tema... Aún así, gracias a todos [ginyo]
Ya es casi oficial que este año saldrá la versión 4.1.1 del AmigaOS y que el año que viene, muy posiblemente, se ponga a la venta el AmigaOS4.2. Desde AmiWest y Pianta Amiga han podido reconstruir la "hoja de rutas" del AmigaOs.
La versión 4.1.1 contaría, entre otras, con las siguientes novedades.
OS4.1.1 (final) will be free & available for Amiga Ones, Pegasos 2 & Sam440. Although not yet finished, it is very likely to have:

- A more modern metallic-looking theme, although this may not be the default.

- Much bigger new icons as standard. Looks a bit OS X-ish IMHO.

- Dynamic icon scaling on Workbench! So users with huge monitors won't be forced to live with small icons, but user with smaller monitors can still have small icons if they wish.

- A pop-up notification system: All applications registered to the application.library can send notifications to the notification server (called Ringhio) that can be configured to display them on the WB screen. Should be used by at least the USB stack & some 3rd-party programs like XNet-RSS.

- Replacement of the WbStartup folder by a StartUp preferences app, so you don't have to worry about programs in the WbStartup folder becoming out of date. And the loading of programs is accompanied by display of their icons on a bar in the middle of the screen (like in many other OSes).

- Automatic monitor configuration, using DDC (monitor plug'n'play).

- A new shell with support for multiple tabs, scrollbars (with buffer), command history & auto-completion. EDIT: Rigo says this will probably miss OS4.1.1, but will appear in a later minor update.

- A new intuition, with shadows around windows, and extended ReAction.

- More beginner-friendly installer.

- More beginner friendly set-up of OS4, e.g. ContextMenus & ClickToFront running by default.

- Special versions of Tunenet, SimpleMail, and possibly other programs.

- EDIT: 10% faster video playback on Sam440 (at least with DvPlayer), thanks to improved graphics handling.

- A ton of bug fixes, which makes OS4 much more stable, especially on the Sam.

- Better USB support, and especially a lot more stable.

- Support for USB2.0 *might* make it, but this is still in development.

- Workbench automatically updates itself when files change now (this was a past complaint about OS4.1 in an OS News review).

De ellas hay una captura del tamaño de iconos dinámico.

Imagen

Y posiblemente este sea el nuevo tema de escritorio que acompañará al Workbech 4.1.1

Imagen

También Hyperion presentará un "ambicioso proyecto" relacionado con AmigaOs. Cunado lo harán no se sabe a ciencia cierta (lo que se ha dicho también de forma semioficial es que se presentará cuando esté lo suficientemente avanzado cosa que esperan para antes de fin de año).
En cuestión de hardware AMCC ha comenzado al distribución de las placas de pruebas Titan, un procesador PowerPC de doble núcleo.

Un saludo.
Una gozada tío.. es una gozada [ginyo]
15 respuestas