HTC admite problemas en el complicado lanzamiento del Vive

yo sigo sin tener noticias una y no se si la semana que viene me lo enviaran o no...
llevo toda la semana con el ansia mirando a ver si llega el correo con el traking.
Pero por mi propia salud ya dejo de ver nada sobre el tema.
Lo que me ha molestado mucho es que dijeran que el día 5 todo el mundo de la primera oleada lo tendría en casa y luego no han hecho mas que dar largas contradecirse y no dar ninguna información.
a mi que me digan que me lo envían el día 14 y ya espero tranquilo,no es tan difícil.

Aunque parezca mentira de lo que mas ganas tengo es de probar el till brush, la idea de poder dibujar en 3d me encanta y ya si adaptasen el zbrush o algún otro programa de modelado seria ya increíble.

A esperar toca
Está claro que en la primera generación de gafas VR van a pasar muchas cosas como esta...
Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR
Yo tengo una curiosidad. No he probado ni visto un cacharro de estos, mas allá de lo mostrado en las noticias de esta página y alguno de vosotros si y simplemente, me gustaría saber como solucionan el problema de estar "inmerso" en el juego y necesito ver "fuera" para pulsar tal tecla o tal botón, etc

Una cámara que hiciera de "ojos" para ver el entorno, supongo que tendrá el problema de adaptarse entre las dos realidades, por así decir.

En mi opinión bajo la ignorancia, supongo que los inconvenientes o puntos claves de esto serían:

- Precio elevado del o los accesorios VR.

- Precio elevado de la máquina que lo "mueva"

- Necesidad de adaptarse a nuevos controladores (léase mandos, teclado, ratón, etc, a partir de aqui) en los juegos

- Dificultad mayor o menor para actuar los controladores (botones, etc) estando inmerso en el juego y sin poder ver o viendo con mayor o menor problema, estos controladores

- Conflictos que se puedan presentar entre jugar de esa manera, con controladores nuevos, etc y los de "toda la vida" o de eficacia (los que jugáis a FPS "de los de matar en cero coma", quizá tengáis que elegir entre inmersión o eficacia..

- Efectos inmediatos sobre la visión, como el de rejilla por resolución insuficiente, parpadeos o ralentizaciones en los juegos que se puedan presentar, alineación de los objetos (visión doble, de percepción de profundidad...), etc. Sensación de mareo o incomodidades, mayores en unas o en otras personas (habrá gente que no las sufra, gente que necesite acostumbrarse y gente que de ninguna manera. Sin hablar de gente que, directamente, le es imposible usar estas cosas)

- Efectos a largo plazo sobre la visión, obviamente

- Sensación en los juegos de estar mas o menos inmersos, debido a limitaciones o la imposibilidad de plasmar la realidad.
kikopo escribió:Hace como un par de años o más un familiar me enseño una caja en la que se metía un movil y se convertía (salvando las diferencias técnicas) en un casco de realidad virtual.
Tan sencillo como una carcasa de carton para poder probarlo a bajo coste y siempre teniendo en cuenta que los posibles futuros productos serían de una calidad muy superior.

Nadie lo tuvo en cuenta, a nadie le llamó la atención, en muy pocos sitios se anunció. Aquella carcasa de cartón fue la única que he visto fisicamente.


En tu entorno no sé, pero en el mío las cardboard fueron (y siguen siendo) un bombazo.
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR

Ni de lejos, hasta los de sony admitieron que su aparato ofrece una peor experiencia que las oculus o las vive pero que el precio es mas económico.
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR

Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.
Estwald escribió:Una cámara que hiciera de "ojos" para ver el entorno, supongo que tendrá el problema de adaptarse entre las dos realidades, por así decir.


https://www.youtube.com/watch?v=GiDBp6OnsKY

A partir del minuto 19:30 , se ve el panel pequeñito con la cámara que muestra todo lo que ocurre en el exterior y si te fijas en el fondo muestra los limites del entorno real, así sabes donde están los armarios y las mesas para no chocar XD Supongo que cada juego lo implementará a su manera, pero las herramientas están ahí.
Reakl escribió:
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR

Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.


Está gente es del tipo que compra las cosas por la marca...hay quien piensa que todo lo sony es lo mejor como hace 20 años...incluso me encontrado alguno así de Nokia en pleno 2016...
conan2005 escribió:
McDohl escribió:
salchichaman_123 escribió:Alguien seria tan amable de decirme si las puedo comprar ahora mismo, me cago en la puta que hago terjetazo, y de paso me pillo otra 980ti


Me siento inspirado de tener una experiencia fluida con todo a tope y filtros x16

Si la encargas ahora no se si van por junio las reservas. Quizás te salga más a cuenta esperar y comprarla en tienda física o Amazon


Me da a mi que es sarcasmo mcdhol :)



No es sarcasmo lo digo enserio, Dani el de los hombres y la lumbre lo puede corroborar xD

Mcdohk gracias por la información xD

No era sarcasmo que quede claroImagen
-Angel- escribió:
Reakl escribió:
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR

Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.


Está gente es del tipo que compra las cosas por la marca...hay quien piensa que todo lo sony es lo mejor como hace 20 años...incluso me encontrado alguno así de Nokia en pleno 2016...



Pues dejando a un lado fanboysmos yo creo que las PSVR van a ser las mejores gafas de RV de esta generación, sin NINGUNA DUDA, porque? Porque para que un producto sea el mejor no ha de ser el que de mejores prestaciones técnicas, en este caso a de ser el que ofrezca más diversión y creo que las de Sony lo lograrán muy por encima de HTC o Oculus por el simple echo de que Sony venderá millones de gafas mientras que Oculus y HTC les costará vender más de 1 millón entre las 2, y al tener Sony más ventas será quien se lleve los mejores juegos y más apoyo, una prueba muy clara en todo esto es la distribución, para Oculus o HTC incluso pagando una millonada tienes te rezar 3 padres nuestros y esperar que baje cristo y te las de (y eso con suerte) mientras que las PSVR las podrás comprar (y seguramente también probar) en casi cualquier tienda (carrefour, Fnac, alcampo, Game, y un muyyy largo Etc).

A todo esto quiero remarcar que tengo PS4, y la única función que le doy es como pisapapeles ya que me parece una castaña de consola, pero la realidad es que si la RV consigue arrancar será gracias a Sony en un 90%.
Sr.Puma escribió:

Pues dejando a un lado fanboysmos yo creo que las PSVR van a ser las mejores gafas de RV de esta generación, sin NINGUNA DUDA, porque? Porque para que un producto sea el mejor no ha de ser el que de mejores prestaciones técnicas, en este caso a de ser el que ofrezca más diversión y creo que las de Sony lo lograrán muy por encima de HTC o Oculus por el simple echo de que Sony venderá millones de gafas mientras que Oculus y HTC les costará vender más de 1 millón entre las 2, y al tener Sony más ventas será quien se lleve los mejores juegos y más apoyo, una prueba muy clara en todo esto es la distribución, para Oculus o HTC incluso pagando una millonada tienes te rezar 3 padres nuestros y esperar que baje cristo y te las de (y eso con suerte) mientras que las PSVR las podrás comprar (y seguramente también probar) en casi cualquier tienda (carrefour, Fnac, alcampo, Game, y un muyyy largo Etc).

A todo esto quiero remarcar que tengo PS4, y la única función que le doy es como pisapapeles ya que me parece una castaña de consola, pero la realidad es que si la RV consigue arrancar será gracias a Sony en un 90%.

Primero, el usuario no ha hablado de que vaya a vender mejor ni que sea mejor opción por ser mas barato sino que ha dicho literalmente mas completo y mejor rendimiento y eso es absolutamente falso.
Y segundo siempre que habláis del apoyo que recibirán os olvidáis del mas importante de todos, algo que ni sony ni valve ni ninguna empresa puede igualar y es el de la comunidad. Si tienes un htc vive u oculus cualquiera puede hacer o mejorar adaptaciones de juegos mientras que en la ps4 tienes lo que sony acepte darte ni mas ni menos.
Paparruchas!
Este gato se lo lleva la que mejor cobertura del porno tenga.
Kerubin_89 escribió:

Pues dejando a un lado fanboysmos yo creo que las PSVR van a ser las mejores gafas de RV de esta generación, sin NINGUNA DUDA, porque? Porque para que un producto sea el mejor no ha de ser el que de mejores prestaciones técnicas, en este caso a de ser el que ofrezca más diversión y creo que las de Sony lo lograrán muy por encima de HTC o Oculus por el simple echo de que Sony venderá millones de gafas mientras que Oculus y HTC les costará vender más de 1 millón entre las 2, y al tener Sony más ventas será quien se lleve los mejores juegos y más apoyo, una prueba muy clara en todo esto es la distribución, para Oculus o HTC incluso pagando una millonada tienes te rezar 3 padres nuestros y esperar que baje cristo y te las de (y eso con suerte) mientras que las PSVR las podrás comprar (y seguramente también probar) en casi cualquier tienda (carrefour, Fnac, alcampo, Game, y un muyyy largo Etc).

A todo esto quiero remarcar que tengo PS4, y la única función que le doy es como pisapapeles ya que me parece una castaña de consola, pero la realidad es que si la RV consigue arrancar será gracias a Sony en un 90%.


Anda que no ha dejado Sony cosas tiradas de lado cuando no han rentado,EyeToy,Move,PsVita,Vaio...

Si creéis que la gente va a comprar a millones un periférico para una consola que vale más que la propia consola,la lleváis clara...

El 90% de usuarios de consolas se dividen entre niños y callofduters/fifers...

Lo único inteligente que puede hacer Sony es sacar una versión de sus gafas más baratas para PC y una plataforma para jugar a los juegos de PSvr en PC y así multiplicar su mercado y por consiguiente atraer a desarrolladores...pero vamos,sólo con usuarios de consola se van a comer los mocos.

En PC si o si va a triunfar ya que no está limitado la RV a los intereses de una empresa si no como bien dicen por ahí arriba,el límite lo pondrán los usuarios...aunque vendieran las gafas sin compañías detrás,la comunidad se las ingeniaría para darles partido.
Muy poca seriedad,no es un artículo de 100e precisamente ( y aunque lo fuera...)
pongame 2 a 1000 leuros para ver en 4d , yo el 3d lo tengo ya muy visto [poraki]
Estwald escribió:Yo tengo una curiosidad. No he probado ni visto un cacharro de estos, mas allá de lo mostrado en las noticias de esta página y alguno de vosotros si y simplemente, me gustaría saber como solucionan el problema de estar "inmerso" en el juego y necesito ver "fuera" para pulsar tal tecla o tal botón, etc

Una cámara que hiciera de "ojos" para ver el entorno, supongo que tendrá el problema de adaptarse entre las dos realidades, por así decir.

En mi opinión bajo la ignorancia, supongo que los inconvenientes o puntos claves de esto serían:

- Precio elevado del o los accesorios VR.

- Precio elevado de la máquina que lo "mueva"

- Necesidad de adaptarse a nuevos controladores (léase mandos, teclado, ratón, etc, a partir de aqui) en los juegos

- Dificultad mayor o menor para actuar los controladores (botones, etc) estando inmerso en el juego y sin poder ver o viendo con mayor o menor problema, estos controladores

- Conflictos que se puedan presentar entre jugar de esa manera, con controladores nuevos, etc y los de "toda la vida" o de eficacia (los que jugáis a FPS "de los de matar en cero coma", quizá tengáis que elegir entre inmersión o eficacia..

- Efectos inmediatos sobre la visión, como el de rejilla por resolución insuficiente, parpadeos o ralentizaciones en los juegos que se puedan presentar, alineación de los objetos (visión doble, de percepción de profundidad...), etc. Sensación de mareo o incomodidades, mayores en unas o en otras personas (habrá gente que no las sufra, gente que necesite acostumbrarse y gente que de ninguna manera. Sin hablar de gente que, directamente, le es imposible usar estas cosas)

- Efectos a largo plazo sobre la visión, obviamente

- Sensación en los juegos de estar mas o menos inmersos, debido a limitaciones o la imposibilidad de plasmar la realidad.

precisamente htc vive, retraso unos meses su salida por que incorporó una camara en el visor,para mi gusto una decision muy acertada.
mira como funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=vnciEkUDnhs
rl vive tambien tiene una maracas que hacen de manos increiblemente precisas.
el efecto 3d es impresionante.Y dicen que la gente no se marea, con oculus dk2 yo me mareaba bastante,a ver en que queda.
Con el tema de efectos a largo plazo aun no hay nada 100% seguro, pero la vista no se cansa tantp ya que no hay que enfocar como cuando ves un monitor.
ericmval escribió:precisamente htc vive, retraso unos meses su salida por que incorporó una camara en el visor,para mi gusto una decision muy acertada.
mira como funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=vnciEkUDnhs
rl vive tambien tiene una maracas que hacen de manos increiblemente precisas.
el efecto 3d es impresionante.Y dicen que la gente no se marea, con oculus dk2 yo me mareaba bastante,a ver en que queda.
Con el tema de efectos a largo plazo aun no hay nada 100% seguro, pero la vista no se cansa tantp ya que no hay que enfocar como cuando ves un monitor.


Curiosidad satisfecha en ese sentido. La verdad es que tener la cámara en el visor es la mejor solución para poder ver donde miras, obviamente, pero habría que probarlo personalmente para hacerse una idea [+risas] (y hasta que me lo pueda permitir, va a pasar mucho tiempo [carcajad] )

Gracias también a @Bison por contestarme ;)
-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy

LA RV SEÑORES!!!!Toda la puta vida se ha soñado con esto,pero toda!!

Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.

Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.

El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.


Sabes cual es la diferencia entre los que somos escepticos que la RV triunfe y los que no (aparte de la edad ;))?

En que los que pensamos que no, solo creemos que es una posibilidad... puede triunfar, pero creemos que no.
Y lo que creeis que es la puta caña, no dejais lugar a dudas.... triunfara el cachatrrito si o si.

En que te basas para querer tanto las gafas? Cual ha sido el juego o aplicacion que te ha llamado la atencion para pagar las aberraciones que estan pidiendo?

Mira... yo te voy a dar mis motivos porque creo que AUN no es el momento de la RV... ( y este momento ya nos lo intentaron endosar por alla por el 2000...) http://www.vootar.com/imgs/elementos/12 ... ualBoy.jpg Lo que esta vez CREEN QUE YA ES EL MOMENTO Y VIENEN CON MUCHA MAS FUERZA... pero yo creo que no.

1- Es extremadamente caro. El sueldo de un mes en unas gafas?? Va a ser que no.
2- El software esta en pañales.... aun se estan cociendo ideas... y ya tenemos el aparatito listo para el desembolso.
3- Estar todo el tiempo que juegas o lo que sea con unas gafas puestas?.... joder... los auiculares de la One ya duelen a las 2/3 horitas de llevarlos... no quiero ni pensar lo que debe molestar el uso continuado de estos armatostes.
http://e03-expansion.uecdn.es/assets/mu ... 601935.jpg
4- Y por ultimo, y esto es a nivel general, no en particular de la RV, es lo muchisimo que estan abusando del progreso. Y la gente, sobretodo aqui en Españistan, no esta para gastarse el rango de 800/1200 en el siguiente dispositivo de moda.
Te podria dar muchos ejemplos....
Tienes el Iphone 6 nuevo, te sacan el 6S con ni 6 meses de diferencia.
La WiiU, tiene un catalogo pobrismo (y que valgan la pena ni 10) y ya estan anunciando la NX.
Lo de los smartwatch, ha sido de risa....
Te compras un coche este año, y el año que viene te aparca solo y te hace una paja....
La cantidad de miles de proyectos que se PAGAN de antemano ( esta me encanta... ) y luego el desarrolador lo deja y a veces no devuelven ni el dinero....
La CD-i de Philips, la Jaguar de Atari, la Pippin de Apple y Bandai, la MegaDrive 32X de Sega… Han sido muchos los batacazos en el universo consolero...
Los DVD de doble capa, el 3D ( este es reciente por si eres muy joven... ) el Betamax... XD
Que ha sido de las google glass? y de los miles de GPS instalados en coches sin usar y desactualizados??

Podria seguir.... Pero creo que ya he dejado clara la idea....Estos, son MIS motivos para decir que la RV no trinfara....
Cuales son los tuyos para decir lo contrario?

Me olvidaba.... lo que si me queda claro leyendo tu comentario, y muchos otros como el tuyo, es lo bien que funciona el hype y la publicidad en el siglo XXI.
Y lo bien que lo hacen... increible.
Los aparatos se acaban de lanzar por primera vez. El uso masivo vendra cuando lleguen al gran publico, eso no hace falta decirlo no implica nada respecto a su exito, va implicito en todo lanzamiento de nueva tecnologia en estado primitivo.

Es como decir que la television en color no era el futuro o el momento porque las primeras eran muy caras y aun no se habian adaptado los canales.

Todo eso: precios, masificacion, aplicaciones, gaming, peso, baterias, optimizaciones... es cuestion de entre 2 y 4 años. Y si se lanzaran dentro de 5 años, habria que pasar por ese lapso de adaptacion al mercado igual.

Ahora cuando ya uno empieza a hablar de iphones y demas como demostracion negativa, ya es cuando se deja claro lo alejado que se esta del mercado real.
-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy

LA RV SEÑORES!!!!Toda la puta vida se ha soñado con esto,pero toda!!

Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.

Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.

El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.


Será en tu vida, porque yo en los casi 20 años que llevo jugando (y disfrutando del cine) siempre he repudiado tener un cacharro en la cabeza.
He probado la RV, y me gusta, no pongo en duda que es una pasada. Pero de ahí, a verme en mi vida cotidiana con un armatoste en la cabeza, pues no.
Os estais olvidando de cierto público, esos que reconocen que es buena experiencia, pero no van a meterse en ninguna financiación para algo que no terminan de ver en su casa.

Los Smartphones no se implementaron a la rutina de la gente solo porque gustaran tecnológicamente, sino porque son útiles para ésta. En mi coche lo puedo usar de GPS o para escuchar música, y en mi trabajo para mandar información por Correo. En casa para poner recordatorios, llamar, hablar con amigos que tengo a 300km, etc.
La RV no tiene tanta utilidad para la mayoría de mortales...
Y por mucho que me gusten los videojuegos o el cine, la realidad es que en trabajo se van 9 horas al día, y en juegos 2 horas como mucho. El fin de semana echo más tiempo, pero si me pongo a ver un pelicula con mi novia, me gusta poder mover la mirada de la TV y verla con mis ojos. Por eso no soporto las gafas, ni los cascos de RV o sonido.

Lo de "solo puede ir a más" y el "siguiente paso tecnológico" está muy manido. Para mí, la mitad de una buena experiencia de videojuegos/cine no solo está en la imagen, sino también en el sonido. Eso sí te puedo decir que lo esperé toda mi vida, el sonido de alta fidelidad, y también en su momento decía esas frases.
¿Sabes cuantos tenemos hoy en día un Home Theater en casa?. 4 Gatos.
¿Sabes cuantos jugamos a videojuegos en 5.1?. 1 de cada 4 gatos, y mira que está implementando en muchísimos títulos...

Siempre he invertido en tecnología de imagen y sonido, pero siempre y cuando me resulten "naturales". Esa es la dura frontera a la que la RV se tiene que enfrentar, y que guste a la gente, no siempre significa que será capaz de implantarse.
creo que enfocais mal el tema.
no solo son video juegos y audio-visuales.Esto solo es el principio.
Turismo. hablar con familiares lejanos como si estuviesen en frente tuyo .
Los serius games, simuladores para cirujanos para perfeccionar su técnica(que hace años que ya se usa) operaciones con sonda con un cirujano viendo en 3d lo que ve la cámara y con una precisión nanometrica.
Aplicaciones militares de entrenamiento.
Sexo virtual.
Terapias para fobias.
nuevos modelos de comercio electrónico.
Una nueva manera de ver espectáculos,Teatro visto desde el escenario,películas con un lenguaje narrativo revolucionario.
poder ver partidos de fútbol baloncesto,tenis como si estuvieses ahí.
Chats y puntos de encuentro como altvr en los que hablas con gente con sus avatares ver como gesticular y ver películas juntos .
Ver diseños de 3dmax o zbrush en 3d real y (esto puede ser una ida de olla mia) crear reproducciones 3d de personas que ya no están entre nosotros y recordarlas de una manera mas real a lo que se hace ahora con fotografías.

Que puede que no triunfe?puede ser... pero una cosa con infinidad de posibilidades que ni podemos imaginar no creo que quede otra ver en un cajón.
trezeleo escribió:
-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy

LA RV SEÑORES!!!!Toda la puta vida se ha soñado con esto,pero toda!!

Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.

Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.

El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.


Sabes cual es la diferencia entre los que somos escepticos que la RV triunfe y los que no (aparte de la edad ;))?

En que los que pensamos que no, solo creemos que es una posibilidad... puede triunfar, pero creemos que no.
Y lo que creeis que es la puta caña, no dejais lugar a dudas.... triunfara el cachatrrito si o si.

En que te basas para querer tanto las gafas? Cual ha sido el juego o aplicacion que te ha llamado la atencion para pagar las aberraciones que estan pidiendo?

Mira... yo te voy a dar mis motivos porque creo que AUN no es el momento de la RV... ( y este momento ya nos lo intentaron endosar por alla por el 2000...) http://www.vootar.com/imgs/elementos/12 ... ualBoy.jpg Lo que esta vez CREEN QUE YA ES EL MOMENTO Y VIENEN CON MUCHA MAS FUERZA... pero yo creo que no.

1- Es extremadamente caro. El sueldo de un mes en unas gafas?? Va a ser que no.
2- El software esta en pañales.... aun se estan cociendo ideas... y ya tenemos el aparatito listo para el desembolso.
3- Estar todo el tiempo que juegas o lo que sea con unas gafas puestas?.... joder... los auiculares de la One ya duelen a las 2/3 horitas de llevarlos... no quiero ni pensar lo que debe molestar el uso continuado de estos armatostes.
http://e03-expansion.uecdn.es/assets/mu ... 601935.jpg
4- Y por ultimo, y esto es a nivel general, no en particular de la RV, es lo muchisimo que estan abusando del progreso. Y la gente, sobretodo aqui en Españistan, no esta para gastarse el rango de 800/1200 en el siguiente dispositivo de moda.
Te podria dar muchos ejemplos....
Tienes el Iphone 6 nuevo, te sacan el 6S con ni 6 meses de diferencia.
La WiiU, tiene un catalogo pobrismo (y que valgan la pena ni 10) y ya estan anunciando la NX.
Lo de los smartwatch, ha sido de risa....
Te compras un coche este año, y el año que viene te aparca solo y te hace una paja....
La cantidad de miles de proyectos que se PAGAN de antemano ( esta me encanta... ) y luego el desarrolador lo deja y a veces no devuelven ni el dinero....
La CD-i de Philips, la Jaguar de Atari, la Pippin de Apple y Bandai, la MegaDrive 32X de Sega… Han sido muchos los batacazos en el universo consolero...
Los DVD de doble capa, el 3D ( este es reciente por si eres muy joven... ) el Betamax... XD
Que ha sido de las google glass? y de los miles de GPS instalados en coches sin usar y desactualizados??

Podria seguir.... Pero creo que ya he dejado clara la idea....Estos, son MIS motivos para decir que la RV no trinfara....
Cuales son los tuyos para decir lo contrario?

Me olvidaba.... lo que si me queda claro leyendo tu comentario, y muchos otros como el tuyo, es lo bien que funciona el hype y la publicidad en el siglo XXI.
Y lo bien que lo hacen... increible.

Pues después de haberlo probado en persona yo creo que si va a triunfar. Ya tuve en su día un Oculus DK1, que era una experiencia excepcional a la par de frustrante, con píxeles como puños y mareo asegurado. Hace tres años cuando salió decía lo mismo que tu, que la RV no podía triunfar con esa tecnología, los paneles lcd no tenían resolución suficiente ni los ordenadores la potencia necesaria. y respecto a los puntos que has mencionado:
1º- Tu lo puedes encontrar extremadamente caro, pero no en todo el mundo ven igual de caro ese precio. Yo vivo en Suiza y cobro un poquito más que lo que cobraba en España (un poquito bastante más), el nivel adquisitivo no es igual en todo el mundo y por tanto el desembolso yo no lo veo tan grande. Ni que decir USA y canada que es bastante más barato. Y si es tu pasión también se puede ahorrar un poquito y hacer un esfuerzo económico.
2º- El software, por el momento lo que puede echarse en falta son los llamados triple A. Si me dices que Unity y unreal engine están en pañales apaga y vamonos. Se han hecho pequeños juegos por una o dos personas que son para flipar, y también hay cosas de calidad (mirate la lista VR de Steam) y mucho más que hay anunciado y va a llegar gradualmente.
3º ¿Que cuanto tiempo se puede llevar eso encima? Yo he estado 2 o 3 horas con el DK2 enchufado y sin problema. 2 horas de juego ya lo veo una sesión "muy" larga, el que quiera estar todo el día enganchado, pues ya no se yo. El Vive lo he probado solo 10 minutos pero la experiencia es tan brutal que te olvidas que lo llevas puesto, cuando me llegue ya podré opinar si se puede aguantar 12 horas de maratón virtual [carcajad] .
4º Yo no se si la gente se puede gastar en España 1000 trompos en el cacharro, si les gusta pues seguro que pueden. Tengo amigos que no tienen 1000 euros para RV, pero si que tienen 1600 euros para llantas y gomas superchachis, quien se lo deja en drogas, o en fiestas,.... cada cual tiene sus prioridades, y hay gente QUE NO PUEDE. Pero hay muchos que si y si lo prueban y les gusta, pues se pasarán a la RV.
Y por favor, no me comparéis más el 3D con la RV. La realidad virtual va a triunfar, pero no será una llegada masiva por el precio, pero que por suerte ya tenemos dispositivos comerciales con una calidad necesaria para sentir "presencia" en el mundo virtual. Es una pasada, probar y luego me decís que no va a triunfar (pero probar algo que no sean unas Google cardboard)
trezeleo escribió:
-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy

LA RV SEÑORES!!!!Toda la puta vida se ha soñado con esto,pero toda!!

Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.

Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.

El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.


Sabes cual es la diferencia entre los que somos escepticos que la RV triunfe y los que no (aparte de la edad ;))?

En que los que pensamos que no, solo creemos que es una posibilidad... puede triunfar, pero creemos que no.
Y lo que creeis que es la puta caña, no dejais lugar a dudas.... triunfara el cachatrrito si o si.

En que te basas para querer tanto las gafas? Cual ha sido el juego o aplicacion que te ha llamado la atencion para pagar las aberraciones que estan pidiendo?

Mira... yo te voy a dar mis motivos porque creo que AUN no es el momento de la RV... ( y este momento ya nos lo intentaron endosar por alla por el 2000...) http://www.vootar.com/imgs/elementos/12 ... ualBoy.jpg Lo que esta vez CREEN QUE YA ES EL MOMENTO Y VIENEN CON MUCHA MAS FUERZA... pero yo creo que no.

1- Es extremadamente caro. El sueldo de un mes en unas gafas?? Va a ser que no.
2- El software esta en pañales.... aun se estan cociendo ideas... y ya tenemos el aparatito listo para el desembolso.
3- Estar todo el tiempo que juegas o lo que sea con unas gafas puestas?.... joder... los auiculares de la One ya duelen a las 2/3 horitas de llevarlos... no quiero ni pensar lo que debe molestar el uso continuado de estos armatostes.
http://e03-expansion.uecdn.es/assets/mu ... 601935.jpg
4- Y por ultimo, y esto es a nivel general, no en particular de la RV, es lo muchisimo que estan abusando del progreso. Y la gente, sobretodo aqui en Españistan, no esta para gastarse el rango de 800/1200 en el siguiente dispositivo de moda.
Te podria dar muchos ejemplos....
Tienes el Iphone 6 nuevo, te sacan el 6S con ni 6 meses de diferencia.
La WiiU, tiene un catalogo pobrismo (y que valgan la pena ni 10) y ya estan anunciando la NX.
Lo de los smartwatch, ha sido de risa....
Te compras un coche este año, y el año que viene te aparca solo y te hace una paja....
La cantidad de miles de proyectos que se PAGAN de antemano ( esta me encanta... ) y luego el desarrolador lo deja y a veces no devuelven ni el dinero....
La CD-i de Philips, la Jaguar de Atari, la Pippin de Apple y Bandai, la MegaDrive 32X de Sega… Han sido muchos los batacazos en el universo consolero...
Los DVD de doble capa, el 3D ( este es reciente por si eres muy joven... ) el Betamax... XD
Que ha sido de las google glass? y de los miles de GPS instalados en coches sin usar y desactualizados??

Podria seguir.... Pero creo que ya he dejado clara la idea....Estos, son MIS motivos para decir que la RV no trinfara....
Cuales son los tuyos para decir lo contrario?

Me olvidaba.... lo que si me queda claro leyendo tu comentario, y muchos otros como el tuyo, es lo bien que funciona el hype y la publicidad en el siglo XXI.
Y lo bien que lo hacen... increible.


Pues no se que edad tendrás tu,pero yo llevo siendo calvo una década y pagagando hipoteca y nunca he pagado más de 200€ por un teléfono...

Y te olvidas de que esto se vende a nivel mundial, que lo que aquí es el sueldo de un mes,en otros países es un 30%...

Por no hablar de la logíca...tengo un producto que se que se va a vender si o si,que nada más lo ponga en el mercado voy a vender todas las unidades...lógicamente le voy a sacar rentabilidad y voy a sacar por unidad lo que pueda.

Ponerlo a 1200€ hubiera sido demasiado descarado...pero aún así se hubieran vendido todas.

Una cosa es ser escéptico y otra cosa es negar lo evidente...de aquí un tiempo,calladitos y pasando por caja os veo a más de uno.

P.D:Para escéptico yo,que hace unos años hubiera creído que está tecnología era imposible.
ericmval escribió:creo que enfocais mal el tema.
no solo son video juegos y audio-visuales.Esto solo es el principio.
Turismo. hablar con familiares lejanos como si estuviesen en frente tuyo .
Los serius games, simuladores para cirujanos para perfeccionar su técnica(que hace años que ya se usa) operaciones con sonda con un cirujano viendo en 3d lo que ve la cámara y con una precisión nanometrica.
Aplicaciones militares de entrenamiento.
Sexo virtual.
Terapias para fobias.
nuevos modelos de comercio electrónico.
Una nueva manera de ver espectáculos,Teatro visto desde el escenario,películas con un lenguaje narrativo revolucionario.
poder ver partidos de fútbol baloncesto,tenis como si estuvieses ahí.
Chats y puntos de encuentro como altvr en los que hablas con gente con sus avatares ver como gesticular y ver películas juntos .
Ver diseños de 3dmax o zbrush en 3d real y (esto puede ser una ida de olla mia) crear reproducciones 3d de personas que ya no están entre nosotros y recordarlas de una manera mas real a lo que se hace ahora con fotografías.

Que puede que no triunfe?puede ser... pero una cosa con infinidad de posibilidades que ni podemos imaginar no creo que quede otra ver en un cajón.


Si yo no digo que vaya a fracasar, solo digo que las cosas útiles tampoco tienen porqué masificarse.
En este caso hablo de audiovisual porque es para lo que HTC Vive ha sido creado. Para ciertas cosas veo a las HoloLens de Microsoft como algo más serio, ya que están más enfocadas al mundo profesional.

Lo que quiero decir es que puede ser muy útil, pero los cirujanos o ingenieros no son la mayoría de los trabajadores, por eso no sé puede comparar con un Smartphone. Éstos son útiles casi para cualquiera, dentro y fuera del mundo laboral, y tiene muchos tipos de empleo. La RV, fuera del audiovisual, se queda en unos usos muchísimo más específicos.
Aquel para quien unas gafas de RV sean útiles en lo profesional, tendrá una Workstation en el trabajo. La tendrá actualmente si diseña en CAD por ejemplo, o la debería tener para utilizar la RV. Eso no siempre significa que esa persona tenga una Workstation en casa, o que el resto de personas tengan PCs así.

¿Puede que no fracase?, efectivamente, de hecho yo creo que sí tiene futuro.
Pero es un poco como una impresora 3D. Es útil para muchas cosas y tiene futuro, pero eso no significa que todos tengamos una en casa, y para eso hay servicios que imprimen por ti. Yo mismo utilizo mucho la impresión 3D, pero no tanto como para tener mi propia impresora en casa.
Creo que a la RV le ocurrirá los mismo por una sencilla razón; su dependencia. Ya no es solo la necesidad de un PC potente, es que luego están los contenidos y cómo distribuirlos...
Antes hablaba de cine, concretamente de sonido. Existe Dolby Atmos, quien lo ha probado sabe que es impresionante, y tampoco es tremendamente caro si lo comparas con la RV. Sin embargo, no acaba de cuajar en las casas, y los contenido son muy específicos. ¿Por qué?, pues porque su medio de distribución, el Blu-Ray, limita su uso al audio Inglés por falta de espacio.

Hay muchas trabas para la RV, eso no es enfocarlo mal, es la realidad. Mira este caso por ejemplo:

Una nueva manera de ver espectáculos,Teatro visto desde el escenario,películas con un lenguaje narrativo revolucionario.

La mayoría del cine de gran presupuesto de hoy en día, las películas con mejores críticas, directores de renombre y grandes productoras han vuelto a grabar en 35mm. e IMAX en ciertas escenas. Los 48 fotogramas por segundo se los han comido Peter Jackson, James Cameron y poco más.
No es que rechazaran grabar en 3D, es qué rechazaron grabar en digital porque les cambiaba totalmente la metodología de trabajo respeto a la pelicula analogíca. Su problema era, precisamente, que con el digital no eran capaces de plasmar ese lenguaje narrativo de la misma manera...

Una cosa es que puedas ver una película en RV, y otra que quien crea ese contenido quiera hacer una película en RV. Lo mismo con teatro, deportes...
Si las propias productoras (ojo, quien realmente hace una película) no han sido capaces de que los directores acepten algo tan simple como usar cámaras digitales, ¿como van HTC u Oculus VR a convencerles?.
Hasta películas donde la mitad del protagonismo se lo llevan los Efectos Visuales, como 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', ha sido grabadas (y se seguirán grabando) en 35mm.

Con los videojuegos, compañías como CD Projekt ya se han bajado del carro. Y hablamos de aquella que ganó varios premios a Mejor Desarrolladora en 2015, y cuyo juego ganó la mayoría de GOTYs.

Vas a ver contenido, pues siempre están los que pasan por el aro. Luego la calidad, o su estandarización en las industrias, es otro tema aparte que queda en manos de unos pocos...
-Angel- escribió:
Reakl escribió:
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR

Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.


Está gente es del tipo que compra las cosas por la marca...hay quien piensa que todo lo sony es lo mejor como hace 20 años...incluso me encontrado alguno así de Nokia en pleno 2016...


Si se lee bien las declaraciones de los directivos de Sony, dijeron que eran las peores en las primeras fases del proyecto en relacion al desarrollo y al avance en las demas gafas de otras marcas, al final especificaron que esto les llevaria a seguir avanzando en el proyecto y que el producto final estaria mucho mas avanzado.
Respecto al que dice que compro por marca deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.
Kerubin_89 escribió:
Si se lee bien las declaraciones de los directivos de Sony, dijeron que eran las peores en las primeras fases del proyecto en relacion al desarrollo y al avance en las demas gafas de otras marcas, al final especificaron que esto les llevaria a seguir avanzando en el proyecto y que el producto final estaria mucho mas avanzado.
Respecto al que dice que compro por marca deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.


Lo que te puse en el otro post...aunque estaría bien saber cuales son los tuyos.
Sr.Puma escribió:
-Angel- escribió:
Reakl escribió:Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.


Está gente es del tipo que compra las cosas por la marca...hay quien piensa que todo lo sony es lo mejor como hace 20 años...incluso me encontrado alguno así de Nokia en pleno 2016...



Pues dejando a un lado fanboysmos yo creo que las PSVR van a ser las mejores gafas de RV de esta generación, sin NINGUNA DUDA, porque? Porque para que un producto sea el mejor no ha de ser el que de mejores prestaciones técnicas, en este caso a de ser el que ofrezca más diversión y creo que las de Sony lo lograrán muy por encima de HTC o Oculus por el simple echo de que Sony venderá millones de gafas mientras que Oculus y HTC les costará vender más de 1 millón entre las 2, y al tener Sony más ventas será quien se lleve los mejores juegos y más apoyo, una prueba muy clara en todo esto es la distribución, para Oculus o HTC incluso pagando una millonada tienes te rezar 3 padres nuestros y esperar que baje cristo y te las de (y eso con suerte) mientras que las PSVR las podrás comprar (y seguramente también probar) en casi cualquier tienda (carrefour, Fnac, alcampo, Game, y un muyyy largo Etc).

A todo esto quiero remarcar que tengo PS4, y la única función que le doy es como pisapapeles ya que me parece una castaña de consola, pero la realidad es que si la RV consigue arrancar será gracias a Sony en un 90%.

Estás totalmenteequivocado en varios puntos.

Primero, la tecnología sí que importa en la RV. En PC los juegos no van a 90 fps por capricho. Cualquier retardo existente aumenta la cantidad y la gravedad de los maréos. Y el retardo no viene dado por la tasa de refresco (que también), si no símplemente el tiempo que pasa desde que detectas la posición física del jugador, renderizas el frame con esa información y se la muestras al jugador. En las pruebas de renderizado a 60fps los maréos eran comunes en el 20-30% de la población. Al subirlo a 75fps el ratio bajó al 5-10%, y a 90fps el límite es inferior al 1% (si no recuerdo mal). PSVR renderiza a 60fps y por lo tanto, aunque la tasa de refresco sea de 120 HZ (que lo que sucede aquí es que se elimina el parpadeo), la tasa de mareos en PSVR es más alta. LA tecnología aquí importa muchísimo.

Luego tenemos la pantalla. La PSVR renderiza a 180p, mientras que oculus y vive renderizan a 1440p. Estamos hablando del doble de resolución, lo que se traduce en una reducción del efecto screendoor (la famosa rejilla) y además un aumento notable en la nitidez de objetos lejanos. Cuanto más lejos enfoques dentro de la VR, más borroso lo verás y más notarás el efecto screendoor al enfocar al horizonte. Con una pantalla 720p tu campo de visión nítida se extendía hasta los 5 metros, con una 1080p se extendería hasta los 10-15m. Con 1440p no tengo información, pero evidentemente mucho mayor. Por lo que también importa y mucho. Por mucho que se consiga anular el screendoor, lo único que conseguirías es verlo borroso como si fueses miope, lo cual acaba por provocar dolores de cabeza. Eso implica que la resolución de pantalla es muy importante en esta tecnología.

Y por otro lado en software. Para empezar PSVR depdende de la consola, la cual sólo puede renderizar a 1080p@60fps. Sin embargo para la RV todos los juegos deben como mínimo llevar eso (la propia sony ha dicho que no pasarán el filtro quienes no aseguren ese standerd). Pero más aún, las bajadas de fps son intolerables, pues maréa, por lo tanto, puedes ir descartando cualquier juego que no llegue a los 1080p, no llegue a los 60fps, y aunque lleguen, tnegan bajones puntuales. Por lo que PSVR sólo te va a augurar juegos sencillos como pasó con el move.

Sin embargo en PC no es así. Existen a aplicaciones que son capaces de convertirte casi cualquier juego en 3D en un juego de realidad virtual. ¿Quieres jugar a Skyrim en RV? Puedes. ¿Quieres jugar a Dark souls en RV? Puedes. ¿Quieres jugar a Divinity en RV? Puedes porque los propios desarrolladores han sacado la actualización. Recuerda una cosa: el standard de juegos de esta generación orbita entorno a PS4. Esta generación la puedes jugar con una 650ti o una 760 sin complicaciones. La RV en pc exije una 970 o superior, lo cual es en torno a 6 veces las otras tarjetas (1080p@60fps x 6 = 1440p@90fps). Es decir, en PC podrás jugar a cualquier juego en RV si tienes el equipo recomendado. En PS4 no, porque la consola no es expandible (y ya quedó claro que la cajita extra de la PS4 sólo sirve para duplicar la imagen a una pantalla normal).

No sé si PSVR se llevará el gato al agua en número de ventas (yo también supongo que sí por toda su maquinaria de marketing y distribución), pero eso no quiere decir que se vayan a llevar el software. A Sony cada desarrollo le cuesta, mientras que en PC es un plugin que ni si quiera tienen que hacer los propios desarrolladores, porque la comunidad de modders te lo saca en 4 horas si hace falta.
-Angel- escribió:
Kerubin_89 escribió:
Si se lee bien las declaraciones de los directivos de Sony, dijeron que eran las peores en las primeras fases del proyecto en relacion al desarrollo y al avance en las demas gafas de otras marcas, al final especificaron que esto les llevaria a seguir avanzando en el proyecto y que el producto final estaria mucho mas avanzado.
Respecto al que dice que compro por marca deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.


Lo que te puse en el otro post...aunque estaría bien saber cuales son los tuyos.


[maszz]
Kerubin_89 escribió:
-Angel- escribió:
Kerubin_89 escribió:
...deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.


Lo que te puse en el otro post...aunque estaría bien saber cuales son los tuyos.


[maszz]


/Clap... [oki]
Reakl escribió:
Luego tenemos la pantalla. La PSVR renderiza a 180p, mientras que oculus y vive renderizan a 1440p. Estamos hablando del doble de resolución, lo que se traduce en una reducción del efecto screendoor (la famosa rejilla) y además un aumento notable en la nitidez de objetos lejanos. Cuanto más lejos enfoques dentro de la VR, más borroso lo verás y más notarás el efecto screendoor al enfocar al horizonte. Con una pantalla 720p tu campo de visión nítida se extendía hasta los 5 metros, con una 1080p se extendería hasta los 10-15m. Con 1440p no tengo información, pero evidentemente mucho mayor. Por lo que también importa y mucho. Por mucho que se consiga anular el screendoor, lo único que conseguirías es verlo borroso como si fueses miope, lo cual acaba por provocar dolores de cabeza. Eso implica que la resolución de pantalla es muy importante en esta tecnología.


¿De dónde sacas que son 1440p? Yo por lo que he visto por ahí son 2160 x 1200 de resolución total, frente a los 1920x1080 de la PSVR. Tan solo un 25% más de píxeles.
Kerubin_89 escribió:
Si se lee bien las declaraciones de los directivos de Sony, dijeron que eran las peores en las primeras fases del proyecto en relacion al desarrollo y al avance en las demas gafas de otras marcas, al final especificaron que esto les llevaria a seguir avanzando en el proyecto y que el producto final estaria mucho mas avanzado.
Respecto al que dice que compro por marca deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.

Mírate las especificaciones de las gafas antes de hablar anda, son peores en absolutamente todo.
Pedr0 escribió:
Reakl escribió:
Luego tenemos la pantalla. La PSVR renderiza a 180p, mientras que oculus y vive renderizan a 1440p. Estamos hablando del doble de resolución, lo que se traduce en una reducción del efecto screendoor (la famosa rejilla) y además un aumento notable en la nitidez de objetos lejanos. Cuanto más lejos enfoques dentro de la VR, más borroso lo verás y más notarás el efecto screendoor al enfocar al horizonte. Con una pantalla 720p tu campo de visión nítida se extendía hasta los 5 metros, con una 1080p se extendería hasta los 10-15m. Con 1440p no tengo información, pero evidentemente mucho mayor. Por lo que también importa y mucho. Por mucho que se consiga anular el screendoor, lo único que conseguirías es verlo borroso como si fueses miope, lo cual acaba por provocar dolores de cabeza. Eso implica que la resolución de pantalla es muy importante en esta tecnología.


¿De dónde sacas que son 1440p? Yo por lo que he visto por ahí son 2160 x 1200 de resolución total, frente a los 1920x1080 de la PSVR. Tan solo un 25% más de píxeles.

Era el target original. Lo que sucede es que más adelante sacaron pantallas personalizadas. De hecho creo que el oculus lleva 2 pantallas en lugar de una, si no me equivoco.
Yo llevo con la RV la tira de años, mas 16 y todavia con mis Eye trek de Olimpus las sigo disfrutando, he jugado y he visto peliculas todavia al paso del tiempo las encuentro una gozada, yo las oculus y las vive todavia las encuentro baratas, a mi las mias me costaron un paston en su epoca, y todavia los de olimpus cachondeandose de mi porque queria unas, yo equipo para usarlas lo tengo, lo unico que me tira para atras es el tema de los mareos porque si o si usando estos dispositivos tienes que descansar, el verano pasado me quede con las ganas de probarlas en la DreamHack, no se si este año los traeran, o tendre que verlas y probarlas en algun congreso. Yo os animo al que lo quiera comprar que se las compre porque es una experiencia acojonante cuando las usas por primera vez .
Tampoco hace falta comprarlas para probarlas. Oculus y HTC dijeron que dispondrían de lugares para probar el producto, esperemos que sea cierto. Mejor primero probar para ver si es lo que uno se espera de ellas, es un producto caro y muchos han comprado a ciegas.
McDohl escribió:Tampoco hace falta comprarlas para probarlas. Oculus y HTC dijeron que dispondrían de lugares para probar el producto, esperemos que sea cierto. Mejor primero probar para ver si es lo que uno se espera de ellas, es un producto caro y muchos han comprado a ciegas.


Bueno saber eso gracias, yo las probare antes de comprarlas y esperare a ver cómo evoluciona la cosa pues no son baratas que digamos para luego no darles uso
Para vosotros jugadores... oh wait!

PD: es ironia que nadie se moleste.

NeCLaRT escribió:Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.


[tadoramo]
Que ingenuos... han utilizado una técnica de marketing vieja y vulgar, que es crear espectativas falsas y caeis como moscas [carcajad]
Supongo que también os creeis a Telecinco cuando dice en su telenoticias "tal película es el mejor estreno de la semana", cuando son las que producen ellos.

Sed un poco críticos y pensad un rato !
88 respuestas
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