Hoy me he estampado con el coche contra la pared de una montaña...

Buenas, ante todo decir que gracias a no se que, solo tengo un poco de dolor en el cuello y en el brazo, por el tiron del cinturon de seguridad y en las rodillas al darme con los lados (la consola del coche y la puerta.



Entre en la curva, el culo del coche se fue cruzando ligeramente, y lo que hice fue un cumulo de errores...el primero cojer la curva con una marcha demasiado larga...no es que fuera el coche sin traccion, pero en 3ª habria entrado mejor. Cuando se empezo a cruzar el coche levante el pie del acelerador ligeramente y contravolantee ligeramente, pero al hacerlo, como llevava las ruedas delanteras bastante gastadas, pues no traccionaron del morro, y el coche termino de cruzarseme y lo peor de todo en direccion a la pared...

Total...cuando vi que me iba a estampar sin remedio simplemente cogi bien el volante, y me cague en todos mis ..... mientras veia como me comia la pared y volaba dentro de habitaculo junto con el coche (aunque el cinturon me sujeto...)primero hubo un primer impacto, que fue con el lado izquierdo del morro, en diagonal a la pared, despues segui comiendome la pared unos 3 metros hasta que me comi el lado derecho del morro con otra piedra que habia dentro de la pared...ahi el morro ya estaba destrozado...pues bien, con las inercias del coche y del impacto el culo adelanto al morro (se puso mirando el culo a la pared y el morro hacia la carretera) y acabo volcando de lado y quedandose de lado.

Todo esto fueron menos de 1 segundo...yo en el interior cuando acabo de menearse el coche rapidamente me situe, me quite el cinturon, escuche que el motor seguia encendido al maximo de rpm y rapidamente quite el contacto al coche, apague las luces y intente salir por la puerta del copiloto (el coche quedo volcado por mi puerta) intente salir pero no podia (justo en ese momento se me cayo el mundo encima pensando que estaba la puerta atrancada...y me agobie bastante) pero recorde que para abrir hay que tirar 2 veces de la maneta asique abri la puerta (que no se como cojones la pude abrir con lo que pesa una puerta de esas) y sali encaramandome al marco...

Alli ya estaban las dos personas que habia adelantado y que venian detras mia, me pregunto el hombre que si estaba bien (yo en el momento vi que no estaba roto por ningun lado) y que si habia alguien mas en el coche...mis amigos que justamente venian de camino llegaron al verme 3 curvas antes y ya ahi ya me puse nervioso...el hombre me pregunto que si me dolia algo y me dijo que el era medico y me dijo que probablemente tenia una contractura en el cuello.

En fin, despues de ver que yo estaba mas o menos bien pasamos al tema del coche (el medico ya se marcho) asique sacamos los papeles del coche y llame al seguro, seguros balumba....el primer numero no era el de asistencia en carretera, asique marque otro y este si era correcto...me pregunto los datos y demas, y me dijo que mandaba una grua para alla...que tardaria unos 40 minutos.

Despues de hacer algunas fotos, y de ver como algun conductor estuvo a punto de pegarsela tambien de tanto mirar (estabamos fuera de la calzada pero sin molestar, aunque el coche no estaba en una posicion discreta, la verdad.

Llego la grua, y se echo las manos a la cabeza al ver la que se habia liado, pregunto que quien era el dueño, y dije que era yo, y dice el tio, estas bien?? y yo, si, salvo un poco de dolor del tiron...bien...y el, bueno, eso es lo importante...y me pregunta, tienes seguro a todo riesgo, y yo, si, y el, pues entonces tranquilo que no pasa nada.

Total...despues de poner el coche derecho, cogio y nos pusimos manos a la obra a subir el coche a la grua (que el tio era algo torpe y acabo cortando la carretera durante 15 minutos) y nada, una vez que estaba montado, firmar y rellenar los papeles y listo.

Yo me fui con mis amigos a mi casa para contarselo a mi madre para que no se preocupara y me fui al centro de salud para que me hicieran un reconocimiento medico.

Mi madre se lo tomo bastante mejor que si se lo hubiera dicho por telefono el que acababa de tener un accidente, y os recomiendo que si alguna vez os pasa algo similar y no os ha pasado nada, que mejor le ahorreis el disgusto y se lo conteis cuando ella pueda ver que estas de una pieza...


El medico me dijo que todavia estaba en caliente y que no notaria mucho el dolor, pero que si continuaba y iba a peor que me llegara por urgencias que me pondrian un collarin, me dio diazepam, nolotil y ibuprofeno (los cuales no me he tomado nada)

Y nada....los airbags ni saltaron, y eso que lleva airbag de conductor, de cortina y laterales...menos mal que llevava el cinturon, porque si no, podria haber sido peor...los cristales no se rompio ni uno solo, y eso que el coche se quedo de lado...el culo y los laterales estan casi intactos, aunque el morro casi ha desaparecido....el pretensor del cinturon tampoco salto, y por eso estuve volando un poco dentro del coche hasta que se paro...


En fin, gracias a que no venia nadie delante, y me imagino que a bastante suerte que tuve) no me ha pasado nada excepto el dolor que mañana me acompañara a trabajar y a haber jodido bien jodido un coche que todavia me quedan 2200 euros por pagar... y que tenia menos de 8 meses ,menos mal que esta el seguro a todo riesgo...


Os recomiendo que no escatimeis en buenas ruedas, que tengais mas cabeza que yo y que no hagais el cabra....


Mirad como ha acabado el coche, y gracias a que yo he salido como dicen mis amigos y el de la grua, sin un puto arañazo...



Imagen




Imagen


Imagen



Imagen




Saludos, y tened cuidado! Puede que los radares del pere navarro esten puestos para recaudar, pero hay que tener cuidado.
al menos sigues vivo....yo he visto fotos de coches con menores daños y el tio se había matao.........
Es una lástima por el coche, pero al menos tú estás bien...
Me alegro que no te pasara nada, xq lo mismo que como has dejao el coche te podia haber pasao a algo a ti peor y ahora no estarias posteandolo tan alegremente. Los coches son makinas y como toda makina, hay que usarla con cabeza, espero que salgas escarmentao para otra ocasión xq un dia piensa que puede que no solo seas tu, sino que alguien que iba correctamente se vea involucrao en tu maniobra.

En fin men, pese a la regañina, considerate con suerte y que te sirva de escarmiento.
Una advertencia, y lo mejor de todo esuqe estas bien y estas vivo y entero para contarnoslo.
Mejorate tio.
Un saludo.
Bueno, un susto importante, pero por lo menos tú estás bien que es lo que cuenta. Podría haber sido mucho peor.

De todas formas, no llegó a saltar ninguno de los airbags? Ya es mala leche eh?

Venga un saludo.
De buena te has librado y más viendo como quedó el coche... pufff, escalofríos de verlo. Suerte tuviste de que no te viniese alguien de frente.

Saludos y que te mejores.

PD: Lo demás que te pueda decir ya lo has aprendido tú solo y de la peor manera.
chant escribió:Bueno, un susto importante, pero por lo menos tú estás bien que es lo que cuenta. Podría haber sido mucho peor.

De todas formas, no llegó a saltar ninguno de los airbags? Ya es mala leche eh?

Venga un saludo.



Pues si, ni un solo airbag salto aunque yo no llegue a tocar ni el volante con la cabeza, ni contra la puerta.. los airbag laterales tampoco saltaron.



La verdad es que escarmentado si, y con suerte tambien. Ahora lo unico que espero es que el seguro se comporte, porque he escuchado mitos y leyendas urbanas sobre los seguros que la verdad acojonan.
Yo me alegro mucho que estés bien, pero, me perdonas si quieres, te jodes. Si en vez de una pared te encuentras con alguien lo matas, y ese accidente es por exceso de velocidad, más el cúmulo de desgracias y errores por tu parte, que te las buscaste tú, por cierto.

Espero que no vaya a peor lo de cuello, que es lo más jodido que tienes ahora.

Enga, nos vemos.

[beer]
Arrrgg... que dolor solo ver las imagenes, me podrias decir la marca y modelo del coche? Un ibiza?
Joder ... despues de ver las fotos me he acojonado más que con el relato. Has tenido suerte amigo, la proxima vez ten más cuidado, cuida mucho de las ruedas y vigila que en ningun momento haces algo imprudente.

Un saludo y me alegro de que estes bien.
CAT_DCMC escribió:Arrrgg... que dolor solo ver las imagenes, me podrias decir la marca y modelo del coche? Un ibiza?


Pues es un ibiza FR tdi 130cv...

El habitaculo esta intacto, no ha sufrido ningun daño, pero lo que es el motor ha acabado bastante mal..ha tocado chasis, renventado la direccion, transimision, llantas, neumaticos, motor probablemente gripado, todos los intercolers y radiadores arrancados de cuajo, y el bloque motor perdio aceite por un tubo....

El chasis de la carroceria parece estar bien...pero tambien estara tocado.

Lo mas escalofriante era lo que estabamos hablando alli cuando nos dimos cuenta de que uno de los guarda railes que se ven en la 3ª foto habia hecho un piquetazo en el techo y que probablemente si llego a ir un poco mas rapido puede que el guarda rail hubiera entrado limpiamente atravesando el techo. (los guardarailes estaban a la espera de ser puestos, no es que me los llevase yo por delante)


Y si,frane, me lo merezco...tuve suerte de ir solo, y de no llevarme a nadie por delante, porque creo que entonces si que estaria echo polvo psicologicamente...justamente no se vino mi mejor amigo porque quede en recojerlo a la vuelta...creo que si hubiera ido con el no hubiera pasado esto, pero....y si se hubiera venido y a el si le hubiera pasado algo? Menos mal que no se vino.

Saludos.
Joer como has dejado el Ibi, y eso que estaba nuevecito.

Pero bueno, menos mal que no te ha pasado nada, y estas bien ;).

Eso si tio, no se puede tener un coche de 3 kilos de 130cv, y ahorrarnos gasto en ruedas, que es lo único que nos une al asfalto :S

Pero bueno, lo dicho, que no sean nada esos golpecillos que tienes, y mucho cuidadito la proxima vez, creo que como aviso/susto no ha estado mal (y también decir, que dentro de lo malo, el golpe solo te ha afectado a ti, como han dicho si metes por medio a tus acompañantes o a otro coche que pasara por ahi...).

PD: Lo de los airbags es muy raro, yo haria que los miraran y si estaban defectuosos, le meteria un puro a la seat, aunque si el habitacul estaba intacto...

PD2: El coche ha quedado chungo, pero igual puedes aprovechar algo para despiece.
CAT_DCMC escribió:Arrrgg... que dolor solo ver las imagenes, me podrias decir la marca y modelo del coche? Un ibiza?


es un ibiza
Un Ibiza FR con ruedas delanteras desgastadas?creo que apartir de ahora lo primero que aras sera poner unas de buen agarre...yo mi corsa 16 s necesita un cambio de suspension y me sale mas carillo -_-
Lo importante es que tu estes bien, el coche es sustituible, pero tu no.

Y bueno, por lo menos la seguridad del coche, pasiva, se comporto y te leemos, y viendo las fotos parece dificil que estes aun de una pieza y sin rasguños.

La verdad es que al leer tu historia da miedo pensar que por una tonteria lo que puede pasar (charco de aceite, placa de hielo, pinchazo, etc...) y lo que puede pasar al cometer un error tras otro (que a todos nos a podido pasar, pero mientras sea controlable despues...).

Ahora toca pelear con el seguro y a volver a conducir.
Qué suerte no haberte pasado nada.

¡La próxima vez más cuidadooooo!!! :-)
De menuda te has librado.

Que lástima de coche.

Cuando he leído que tenías que dar dos tirones para abrir he pensado en el coche de mi padre (un cordoba), cualquier día un familiar o un amigo al intentar salir del coche se queda con la manta en la mano a base de tirones. Y lo curioso es que te acostumbras y ya en cualquier coche que te montes haces el gesto de tirar dos veces XD
darksturm escribió:Un Ibiza FR con ruedas delanteras desgastadas?creo que apartir de ahora lo primero que aras sera poner unas de buen agarre...yo mi corsa 16 s necesita un cambio de suspension y me sale mas carillo -_-


Hombre, lleva el coche unas pirelli pzero nero, que no son malas la verdad.

El problema es que los ibiza tienen algunos la mala costumbre de comerse las ruedas por el interior, y por fuera parecen casi nuevas.
Se notaba que estaban gastadillas, pero todavia "hacian el apaño"...ya ves que apaño.

Y si, justamente le decia el otro dia que las ruedas estaban para cambiarlas y que no convenia escatimar en ellas...no tenia pensamiento de poner unas ruedas del carrefour, precisamente porque se que es importante llevar bien las gomas.

Voy a acostarme, a ver si reposo y ya se vera mañana que tal estoy, y mañana ya hablare con el seguro y gestionare algunos papeles mas.


Buenas noxes a todos, y bueno, ya sabeis...aprended de los errores de los demas es mucho mas barato que aprender de los que cometais vosotros.

Saludos!
joder edu, me ha dado un vuelco el corazon al leer el titulo, menos mal que estas bien!

poco que añadir, peor me interesa un dato. cuantos Km tenian esas gomas? TW? como era la curva?

enga, que descanses y te recuperes pronto, que seguro que lo te arreglan el coche =)
Enanon escribió:joder edu, me ha dado un vuelco el corazon al leer el titulo, menos mal que estas bien!

poco que añadir, peor me interesa un dato. cuantos Km tenian esas gomas? TW? como era la curva?

enga, que descanses y te recuperes pronto, que seguro que lo te arreglan el coche =)



Pues tenian poco mas de 21mil kilometros...puedo asegurarte que yo no soy de los que salen chillando gomas en los semaforos...

TW no se que te refieres, pero eran unas 205 17" 45, codigo de velocidad creo que TW46 (creo)

La curva era abierta, subia hacia arriba (no era cuesta abajo), se puede tomar bien a 60-80, curva abierta aunque con el firme algo abombado y con el peralte algo plano...ademas justamente esa zona esta siempre en obras, aunque despues nunca hacen nada...

Es decir...se junto el hambre con las ganas de comer...velocidad y gomas listas...pues accidente.

Ahora si que me voy a la cama, que estaba hablando con mi padre.


Saludos!
TW es treadware, indica la dureza del neumatico.

21.000km para que unas gomas te dejen vendido me parecen pocos, serian TW200? suele venir en el perfil de las gomas como TW100 a 700 creo o directamente treadware xxx, y en pequeñin.

me parecen pocos km para que la rueda este gastada, a no ser que sea de chicle (TW bajo), o el asfalto estaba jodidamente mal (obras = arenilla, que por poca que haya ya pierdes muchisimo agarre) o entrastes pasadiiiisimo.

el ibiza no monta ESP? joder que rabia que te hayas quedado sin coche una temporada.

edito: foreando por forocoches:

rohrl escribió:La duración.... pues.... teniendo en cuenta que de los 5.000kms solo 1500 ha sido llendo rápido en autopista y algunos puertos, ya he desgastado 2mm, con lo cual creo que al mismo ritmo me duran menos de 20.000 kms...... pensando qe las conti, blandas también, llegaron a los 33.000kms.....


pues si que son de chicle las PZero :( y caras de cojones, 108€ por goma. yo que llevo las michelin energy con 49.000km y le quedan 4mm de dibujo aun (TW400, las cambio por piedras y no noto la diferencia [carcajad])
Oye, una pregunta ... si no ofende. Dices que posiblemente si hubiera estado tu amigo no hubiera pasado asi que me ha dado por pensar despues de leer al enanon que ...

estas seguro que no te confiaste y te pasaste de rpmm ? (me refiero en el sentido de pasarse un poquito de la raya)
Es seguro que iba pasado de velocidad como él ya ha dicho,más de la recomendable en esa curva y seguro me juego el cuello que sobrepasaba los limites de velocidad porque iba adelantando por ejemplo a un médico que mal coche no creo que llevara.
Un primer paso sería reconocer la velocidad de más que llevabas en tu primer post que ni lo dices,porque aqui nadie te tiene que decir nada.
Eso si espero que aprendes me da mucha rabia los que van haciendo rallys y parece que a ti te gustan mucho los coches.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
eduy1985 escribió:
Y si,frane, me lo merezco...tuve suerte de ir solo, y de no llevarme a nadie por delante, porque creo que entonces si que estaria echo polvo psicologicamente...justamente no se vino mi mejor amigo porque quede en recojerlo a la vuelta...creo que si hubiera ido con el no hubiera pasado esto, pero....y si se hubiera venido y a el si le hubiera pasado algo? Menos mal que no se vino.

Saludos.


De lo que uno mejor aprende es de sus errores, lo malo es que estos sustos duran menos de lo que deberian. Ya veras que al cabo de un tiempo volveras a sobrepasar el limite.
Anda que llega a venir alguien por el otro carril y mejor no hablamos ....

Al menos estas bien, en cuanto al coche un buen apaño, cada rueda esta para un lado xD
Y si no te diste golpe frontal, es normal que no salten los airbags.

Salu2
corroboro lo de las gomas p zero. En mi antiguo A3 venian de serie una p zero y duraron 20.000km habiendolas tratado dpm, nada de salir echando ruedas ni nada por el estilo, son puro chicle. Recuerdo perfectamente que al quitarlas estaban totalmente lisas, cual neumatico de F1, me quede hasta asustado de como estaban las ruedas, con ellas puestas para nada parecia eso.Desde ese dia, me dije, que si algun dia cambiaba de coche y me venian otras p zero ni las iba a usar, las cambiaria el primer dia, con la seguridad no se juega.

Despues puse unas michelin pilot sport y me duraron mas de 40000km, ni punto de comparacion vamos, mucho mas agarre, seguridad y duracion que las pirelli p zero.

Lo de tu accidente, lo importante es que tu estes bien, con el coche asegurado a todo riesgo no tendras problemas, el seguro te intentara buscar las coskillas, pero hay ke pelearlo xD.
Lo siento mucho, menos mal que estás bien.

eduy1985 escribió:Os recomiendo que no escatimeis en buenas ruedas, que tengais mas cabeza que yo y que no hagais el cabra....

Bravo por ti, muchos otros buscan excusas baratas, pero tu consejo es la biblia de la gente inteligente.
Amén.
Que le den por culo al coche, tío, da gracias por seguir de una pieza y contándolo después de tamaña hostia.

Que te mejores. [oki]
lo de los airbag no lo dejes de mirar, no es nada normal que no saltaran. Seat te tiene que compensar de algun modo.
Joder tio, menos mal que no te ha pasado nada y estas bien, y que llevabas el cinturon que si no ni lo cuentas.

Por cierto ¿ entraste demasiado rapido a la curva ? o fue mas cosa de los neumaticos.

Y repito que alegria que no te haya pasado nada.

Salu2.
buah vaya piñazo suerte la tuya :o
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Otro FR destrozado, luego los que se compran ese coche se quejan de los palos que les meten los seguros [carcajad]

En fin, que me alegro que no haya pasado nada grave y espero que como ya te han dicho aprendas del error, lo de los airbags es para cagarse en los muertos de toda la Seat así que ya puedes denunciarles, hoy no te han hecho falta pero otro día puede que sí, es más, teniendo un FR como no aprendas HABRÁ otro día y puede que no tengas tanta suerte.
Puff la verdad es que nunca sabes cuando el coche te la puede jugar, si el neumatico está un poco desgastado aunque tomes bien una curva quien te dice que el coche puede reaccionar de una manera extraña y ocurrir lo que te paso...
Klaudcito escribió:lo de los airbag no lo dejes de mirar, no es nada normal que no saltaran. Seat te tiene que compensar de algun modo.


Los airbags están diseñados para saltar en impactos superiores a 80kms/h. Por lo que cuenta en el relato en el momento de darse la galleta contra la piedra iría mas despacio puesto que ya había frenado y el coche subía.

Lo de las ruedas pues tio, hay que vigilarlas mas, aunque en las fotos no se ven muy mal. Es mas importante la presión que el dibujo, sobre todo en seco. En cualquier caso si ibas lanzado ni dibujo de ruedas ni gaitas, el susto estaba garantizado.

No hace falta que te dejes 100 pavos por neumático. Pilla un compuesto mas duro (V-hasta 240 km/h, o incluso H-hasta 210km/h) que te ahorraras mucha pasta y harás muchos mas kilómetros. Tampoco hace falta comprar primeras marcas. Casi todos los fabricantes tienen "segundas marcas", de menos nombre pero igual de fiables.

Espero que los del seguro se enrollen porque si has tocado motor y chasis, los peritos suelen declarar el SINIESTRO TOTAL para no arreglar el coche, te pagan el 80% del valor venal del vehículo y se lavan las manos. Si te hacen esa putada perita por tu cuenta el arreglo del vehículo para asegurarte de que no la intentan meter.

Pues lo dicho, felicidades por poderlo contar y lo más importante, que la experiencia te sirva para mejorar.

Salu2
Buah cómo quedo el coche, pero como dice mi madre si has salido ileso el resto no importa [ok]
eduy1985 escribió:

Pues tenian poco mas de 21mil kilometros...puedo asegurarte que yo no soy de los que salen chillando gomas en los semaforos...

TW no se que te refieres, pero eran unas 205 17" 45, codigo de velocidad creo que TW46 (creo)

La curva era abierta, subia hacia arriba (no era cuesta abajo), se puede tomar bien a 60-80, curva abierta aunque con el firme algo abombado y con el peralte algo plano...ademas justamente esa zona esta siempre en obras, aunque despues nunca hacen nada...

Es decir...se junto el hambre con las ganas de comer...velocidad y gomas listas...pues accidente.

Ahora si que me voy a la cama, que estaba hablando con mi padre.


Saludos!

Lamento mucho tu accidente, por lo menos lo puedes contar y he leido que no tienes daños graves en tu chasis (el más importante), pero me gustaría exponerte lo siguiente:

Sólo un apunte, mis gomas tienen 60 mil km en un ibiza, no es FR, es un 1.9 TDi 100 cv, pero vamos, el dibujo está perfecto y aún así estoy planteándome cambiar ahora las gomas (las permuto de alante para atrás cada 10 mil km y estas todavía son las de fábrica)
Pero macho, con 21 mil km y las tenias lisas??? Perdoname, pero o conduces a acelerones o te gusta hacer derrapes con el coche en las glorietas... siendo las de alante, supongo que te gustará salir rápido, ya que son las que mueven el coche...
No tiene por que Lopez, llevaba unas gomas con un TW muuuy bajo, la vida media de los neumaticos por lo que estuve leyendo son esos 20.000km.

de todas formas en la foto se ve que estan bien, solo fue un error de conduccion. Si se le fue de atras es que entro pasado y freno en medio de la curva.

fijo que el accidente fue igualito que el del 206:

http://www.youtube.com/watch?v=vbHBs11r2Ms
Enanon escribió:No tiene por que Lopez, llevaba unas gomas con un TW muuuy bajo, la vida media de los neumaticos por lo que estuve leyendo son esos 20.000km.

de todas formas en la foto se ve que estan bien, solo fue un error de conduccion. Si se le fue de atras es que entro pasado y freno en medio de la curva.

fijo que el accidente fue igualito que el del 206:

http://www.youtube.com/watch?v=vbHBs11r2Ms

Falso, si son los neumáticos de serie de un FR le tienen que durar más de 20 mil kilómetros haciendo un uso normal del coche. Si vas a acelerones o haciendo trompos o derrapando es otro cantar. Pero no tiene un Tread Wear tan bajo como alisarse a los 20k km.

EDIT: los 206 de serie si que traen neumáticos con TW bajo.
Enanon escribió:No tiene por que Lopez, llevaba unas gomas con un TW muuuy bajo, la vida media de los neumaticos por lo que estuve leyendo son esos 20.000km.

de todas formas en la foto se ve que estan bien, solo fue un error de conduccion. Si se le fue de atras es que entro pasado y freno en medio de la curva.

fijo que el accidente fue igualito que el del 206:

http://www.youtube.com/watch?v=vbHBs11r2Ms


Coño, pues si, fue algo tal que asi, solo que yo no frene...en mi caso si hubiera reducido y pisado a fondo tal vez hubiera salvado la situacion.

Y sobre la duracion de las gomas, si os pasais por los foros de seatibiza.net vereis que los Fr comen gomas como ellos solos.

Por cierto, increible como se ve a camara lenta cuando el morro toca con la pared como saltan los airbags.

Sobre como van las cosas, pues bueno, dice el perito que hay que desmontar a ver los daños internos, y que ya se vera, pero vamos, que con las navidades aqui encima me quedo sin coche hasta reyes casi seguro.

Saludos!
Por suerte, estas aqui contandolo.

Si es que cuando nos sentamos en el volante se olvida todo, pero es un peligro.

Salud2s
Superlopez escribió:Falso, si son los neumáticos de serie de un FR le tienen que durar más de 20 mil kilómetros haciendo un uso normal del coche.


El coche te lo pueden dar con muchas marcas de neumaticos. Si te dan un FR con unas continental, pues te duraran 40.000, si te los dan con unas energy te duraran 60.000 y si te los dan con unas Pzero de chicle, te duraran 20.000.

Mis 2 C4, comprados en el mismo concesionario, montan michelin, pero unas las energy, y el otro unas pilot de la mitad de TW. tengo claro que las pilot no llegaran a los 60.000 que tienen mi energy, y eso que las doy caña a veces.

edu escribió:Coño, pues si, fue algo tal que asi, solo que yo no frene...en mi caso si hubiera reducido y pisado a fondo tal vez hubiera salvado la situacion.


Weno, con levantar el pie es suficiente para que el centro de gravedad se desplace hacia adelante. en curvas fuertes siempre una puntita de gas.

Suerte con el seguro, espero que no te quieran buscar las cosquillas.
Puaf despues de ver el coche,suerte has tenido.

Yo siempre procuro cambiar las ruedas cuando las veo regular,ya que me tengo que hacer a diario unos 120kms,y la carretera,miedo no me da,me da mucho respeto,y sobre todo me da miedo del estado de la carreterta y de conductores irresponsables.


Saludosssssssssssssssss
Menudo susto te habràs pegào... lo importànte es que te encuentres bièn, y al coche pues eso, como que le pueden dar por C...
Vènga Tìo!, mas cuidadìn para la pròxima, no hay que abusar del de arriba, es evidènte que èl o quièn sea te ha hechào una mano!
Joder se me han puesto los pelos d punta. Me alegro de que estes bien y no te haya pasado nada grave para lo que te podrias haber hecho con esa pedazo de ostia.

Ya sabes que tienes que gastar mas cuidado la proxima vez.

PD: post como estos me hacen reflexionar mucho mas que los anuncios de la dgt
En primer lugar, me alegro de que estés vivo.

Pero en segundo lugar.

Creo que mucha gente que hace las cosas como tú son los auténticos peligros de las carreteras españolas, por que según las fotos te has lucido en la curva.
Gracias a dios que no venía nadie en el otro carril o que fuera una zona con gente o algo, po que entonces, no me lo quiero ni imaginar.

Pero vamos, estoy cansado de la gente haciendo tonterias con los coches y motos de los huevos, desde luego yo hacía muchísimo más duro los carnet´s de conducir y toda la responsabilidad que conlleva el circular.

Por que esto me ha recordado a un primo de un colega, que está un poco tocado y se ponía a hacer el imbecil con el coche y estaba hasta los cojones de él, por que esa gente son las que les tienen que meter un palo y dejarlos listos.

U otro que con 1 año de carnet se ha comprado un coche de 4 millones que tiene una potencia que nunca será capaz de controlar con su inexperiencia y tiene todas las papeletas apra reventarse contra la primera pared que intente esquivar.

No te digo que tu seas como ese, pero desde luego, si te puedo decir que si hubiera ido de forma adecuada nada de esto hubiera ocurrido.

Aprende esta lección de la vida, has vuelto a nacer.
Me alegro que estes bien y no te haya pasado nada mas grave.
Por otro lado, que pena de fr, se ve que era bastante nuevo...
De todos modos, siempre podras despiezar el coche y vender piezas que se puedan salvar y asi sacarte unas pelillas extras.
yo creo que los airbags es normal que no hayan saltado, realmente el impacto contra la pared yo diria que como mucho a sido a 45, y no tiene mas de la mitad del morro destrozado.

Lo de saltar a partir de 80 ni de coña, en las euroncap saltan a la velocidad de 64 km/h, sin embargo los laterales si que tenian que haber saltado.
akiestoy escribió:En primer lugar, me alegro de que estés vivo.

Pero en segundo lugar.

Creo que mucha gente que hace las cosas como tú son los auténticos peligros de las carreteras españolas, por que según las fotos te has lucido en la curva.
Gracias a dios que no venía nadie en el otro carril o que fuera una zona con gente o algo, po que entonces, no me lo quiero ni imaginar.

Pero vamos, estoy cansado de la gente haciendo tonterias con los coches y motos de los huevos, desde luego yo hacía muchísimo más duro los carnet´s de conducir y toda la responsabilidad que conlleva el circular.

Por que esto me ha recordado a un primo de un colega, que está un poco tocado y se ponía a hacer el imbecil con el coche y estaba hasta los cojones de él, por que esa gente son las que les tienen que meter un palo y dejarlos listos.

U otro que con 1 año de carnet se ha comprado un coche de 4 millones que tiene una potencia que nunca será capaz de controlar con su inexperiencia y tiene todas las papeletas apra reventarse contra la primera pared que intente esquivar.

No te digo que tu seas como ese, pero desde luego, si te puedo decir que si hubiera ido de forma adecuada nada de esto hubiera ocurrido.

Aprende esta lección de la vida, has vuelto a nacer.




Te doy la razon en todo, pero tambien te digo que aunque tuve suerte de que no viniera nadie delante, yo no soy de los que le guste morir o matar joven...
Me explico, a mi puede gustarme el pisarle al coche, pero ojo, en ciudad siempre con mucho cuidado, ya tuve un sustillo cuando tenia la furgoneta con otro coche viejo, y bueno, no paso nada porque eran coches duros y la velocidad fue muy bajita y fue paragolpes con paragolpes, pero y si hubiera sido un peaton? Pues a lo peor si se da un mal golpe lo hubiera matado.

Desde entonces en cuidad no corro. Y en carretera, pues normalmente corro de noche cuando solo me puede pasar a mi algo.Aquel dia fue un mal dia...me tenia que haber quedado en la cama, eso esta claro.






Pero ya te digo, no te quito la razon.

Sobre los airbags, si veis el video del 206 y como se estampa, puedo deciros que es probablemente lo mas cercano a un video que me pudieran haber echo cuando tuve el golpe. Y al 206 se ve como le saltan los airbags perfectamente cuando va a camara lenta.
La velocidad es muy parecida, incluso puede que el 206 fuera algo mas lento. El golpe puedo asegurar que fue a mas de 60...como ya dije, seria a unos 80.


El seguro ha dado ya autorizacion para que lo reparen, lo que queda es que desmonten el coche y el perito valore los daños internos.
Pero vamos, que lo dicho, minimo dos o 3 meses sin contar las navidades como digan de arreglarmelo, aunque estaria bien que me lo dieran siniestro total.
Me alegro de que no haya daños personales.


Al leer el hilo se me han puesto los pelos de punta,hace unos dias sufri con mis amigos un accidente de similares caracteristicas al tuyo pero no nos paso nada.
62 respuestas
1, 2