Homebrews compatibles con VHBL en firmwares 3.57 (ACTUALIZADO 02-03-2016)

Salu2 a tod@s , abro este hilo para compartir esto (que me a costado algunas horas...)

Es una pequeña lista que incluyen los emuladores que, al menos a mi, funcionan en VHBL con firmware 3.57
También e provado muchos de los que hay en este hilo ---> http://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_Homebrew_para_PSVita de los juegos funcionan bastantes con normalidad menos Mario Fusion v2 que se atranca un pelin

Y de la parte de emuladores prove muchísimos mas que encontré por internet, de la lista de elotrolado solo me funcionaron algunos.

A ver si entre todos podemos hacerla crecer y así no nos reventamos la cabeza probando cosas.

JUEGOS:
-Cave Story
-Counter Strike PSP (versiones actualizadas también funcionan)
-Duke Nukem 3D (se cuelga en las opciones)
-Halo PSP
-Halo Revamped (Rev17)
-Half Life (da un fallo de un fichero 01.mp3 pero es jugable)
-Kurok 0.4
-Mario Fusion ( se atranca un poco)
-Nazi Zombies
-Wagic - The Homebrew 0.18.6
-SmashGpsp 0.2b
-2050: The Last Island

EMULADORES:
-cps1psp 2.3.1
-Nester AoEX R3 SP
-PicoDrive 1.51b
-SMSplus 1.5
-Snes9xtyl 0.4.2
-Mame4all PSP v4.9r2
-cps2psp 2.3.1 (pasar las roms por el cps2conv.bat)
-Final Burn Alpha (gracias a @joser10vasco)
-Race! PSP


APPS Y OTROS:

-138Menu L3 (ultima version L4 da un fallo y no carga)
-Psp Filer 6.6
-Psplorer 1.0
A mi el Snes9xtyl 0.4.2 no me ha funcionado :(
Fijate bien que sea la misma version, yo e desechado algunos emus creyendo que no tiraban y al final eran las roms que provaba, y el sne9x lo coji del hilo que hay en elotrolado


Prueba esto: baja 138menu L3 (importante que sea esa version) coge una copia limpia del save/exploit del metal gear y mete el contenido dentro, substituye , es muy importante hacerlo así y no sobreescribir la carpeta de nuestra vita, es decir todo el contenido nuevo, después borra el save/exploit de la vita y pasa el nuevo que contiene el 138menu, después instalas el save/exploit (el normal de vhbl con wmenu) como si fuera un homebrew con un INSTALL.ZIP respetando la estructura, yo lo uso así para instalar con wmenu y luego vuelvo a 138menu con la tecla triángulo y queda un menu con mas opciones y algo mas visual.
Buenas, por fin me meti de lleno en la scene de la vita y ya tengo el VHBL instalado.
He probado a meter el emulador de CPS1 para ver como funcionaba y la instalacion bien gracias a los tutoriales pero cuando intento iniciar el emu me lanza un error seguido como de una direccion de memoria + start systembuttom.prx y se me reinicia VHBL. ¿Se me ha pasado algo?
Seguire trasteando a ver si veo que ha pasado.

Gracias por el currelo de los tutos!!
Parece que falta ese fichero (systembuttom.prx) es muy raro , acabo de mirar en mi vita y tampoco lo tengo ni en el directorio del emu ni en el del exploit pero si me funciona, tengo que decir que algunas roms no funcionan, yo prove algunos de los títulos que conozco sin éxito, de todas formas se que en algún momento me cruce con el fichero que mencionas pero no recuerdo en que homebrew/emulador, fijare a ver si no estas metiendo mano al cps2 y me comentas.


Pero ahi va unas recomendaciones a ver si te puedo ayudar:


-Reemplaza el wmenu de wololo (viene por defecto junto al VHBL) por el 138menu L3 (a mi la L4 no me funciona)
-Elimina el cps1 con la tecla triángulo y después todos los ficheros/directorios con pspfiler 6.6
-Reinstala el emu junto algunas roms conocidas (algunas roms tienen varias versiones)

Al arrancar el emu muestra las roms compatibles con letras en blanco, otro color significa que es posible no funcione
Me baje otro emu cps1 y ya me funciono.
Voy a investigar si consigo funcionar alguno de cps2 o de neogeo que son los que mas me interesan. Si consigo algo lo pongo por aquí.
PD: También instale el menú que me comentas pero al lanzar las aplicaciones por alli se me queda colgado, asi que de momento seguiré con la primera que ya mas o menos empiezo a controlar.
EDITO: El emu de cps2 que tenéis aquí también va (creo que es cps2psp 2.3.1).
EDITO2: por cierto, ¿Como se puede emular el boton HOME de la psp en VHBL? es que creo que viene como select+star pero cuando lo pulso sale de los emuladores.
EDITO3: vale conseguido, pulso Boton L y select+start rapidamente.
Tienes razón el emu del cps2 si que funciona pero hay que pasar el cps2conv.bat para las roms (creo que las compatibiliza o algo así)
Efectivamente pero vamos que no se tarda nada.
Sigo probando homebrew y voy comentando los que encuentre que funcionen.
Muchos estáis teniendo problemas con los roms de CPS2 y Neo Geo. Yo he probado los emuladores de CPS1, CPS2, CPS3, NEO GEO, NEO GEO CD y FBA y me han funcionado todos los roms, aunque es algo muy laborioso ya que me tuve que descargar muchísimos roms una y otra vez hasta que funcionarán. Los he probado en PS VITA 3.57 VHBL con el exploit de Metal Gear Solid Portable Ops PLus. Si quieren puedo poner un tutorial de como se instalan los roms y las páginas donde me los he bajado. :)
hola, una consulta, aun soy medio noob en este tema, con el hack este en firm 3.57 se puede jugar juegos de ps1 y psp? aparte de los emuladores
Si la has hackeado en 3.57 con el exploit de Metal Gear Solid no se puede todavía. Sólo sirve para el vhbl e instalar homebrews y emuladores de momento. Un saludo.
joser10vasco escribió:Muchos estáis teniendo problemas con los roms de CPS2 y Neo Geo. Yo he probado los emuladores de CPS1, CPS2, CPS3, NEO GEO, NEO GEO CD y FBA y me han funcionado todos los roms, aunque es algo muy laborioso ya que me tuve que descargar muchísimos roms una y otra vez hasta que funcionarán. Los he probado en PS VITA 3.57 VHBL con el exploit de Metal Gear Solid Portable Ops PLus. Si quieren puedo poner un tutorial de como se instalan los roms y las páginas donde me los he bajado. :)


Hola por mi parte SIIIIIIIII, jeje, estoy desquiciado ya con las roms de las narices.
Gracias @joser10vasco , el que no e podido conseguír es el de cps3 que el link no me va o no se como va ese server, el de fba lo conseguí lanzar también y esta puesto en la lista, a mi personalmente con el de mame no me leía ninguna rom pasada por el rom converter.
@dooremifasol El emulador de CPS3 yo lo he probado y va bien aunque algunas roms van un poquitín lentas ya que estamos hablando de una placa más potente. Las roms son un poco caprichosas ya que deben de ser roms no-cd. Creo que son unos 5 o 7 juegos los que soporta este emulador. Las roms soportadas son:
jojo.zip
jojoba.zip
jojoban.zip
jojobane.zip
jojon.zip
redearth.zip
redeartn.zip
sfiii.zip
sfiiin.zip
sfiiin3an.zip
sfiii3n.zip

Yo si quieren puedo ir convirtiendo roms de CPS2, NEO GEO y NEO GEO CD con sus respectivas CACHES e ir subiéndolas por MEGA. Lo que pasa que por temas de copyright no se pueden subir en esta web. ¿Dónde quieren que los suba? Si alguien tiene alguna sugerencia que me la haga saber. Estaría genial que todos pudiéramos jugar a todos los roms de CPS1, CPS2, NEO GEO y NEO GEO CD sin problemas de cache o roms incompletos. Yo tengo todo el romset completo de estos emuladores funcionando perfectamente. Espero sus comentarios. [beer]
@joser10vasco BUENAS, tengo la psvita con el 3.57 y el vhbl instalado,he instalado los emusy todo bien,, pero cuando ejecuto alguno no hace nada,,, y la logica es porque no encuentra los rooms digo yo,, donde los debo copiar?¿o que debo hacer?
@chuickov Fijate bien que el directorio del INSTALL.ZIP sea asi PSP/VHBL/EMULADOR . lo que quieras instalar tiene que esta dentro de una carpeta que se llame VHBL y esta en otra carpeta que se llame PSP

Ahora bien, si quieres probar algún emulador (de los testados en la lista) asegurate de ponerle alguna rom (juego) esta prohibido pedir o poner links pero no son difíciles de encontrar en google (atento a los formatos que soporta cada emú)

El INSTALL.zip crealo tu por que hay algunos por ahí que vienen con los directorios de otra manera y no tira en 3.57, fijare bien en esa parte del tuyo
haber, perdon por la tardanza,,la carpeta PSP/VHBL/EMULADOR seria asi?: PSP/VHBL/Deadalux64r777 por ejemplo...
y luego donde meto los rooms?
por cierto,, esta ruta debo copiarla dentro de la carpeta ps vita que hay dentro de documentos?¿
@chuickov si, estamos hablando de la creación del fichero INSTALL.ZIP que dentro de su contenido (usando la instalación del emulador de nintendo 64 como ejemplo) va así --> PSP/VHBL/Deadalux64r777, las roms van un directorio antes del PSP

1 abre una carpeta nueva y dentro haz lo siguiente:
2 crea una carpeta ROMS ,mete las roms dentro y vuelve a la carpeta anterior
3 crea una carpeta PSP y entra dentro:
4 crea una carpeta VHBL y entra dentro:
5 copia dentro el Deadalux64r777 (carpeta entera) asegurandote de que tiene un EBOOT.PBP
6 vuelve a la carpeta que creaste primero y entra dentro:
7 selecciona las 2 carpetas (ROMS) y (PSP) y dale comprimir en un fichero , se tiene que llamar INSTALL.ZIP y no debe de tener compresión (muy importante)
8 después pasado junto con un savegame a la cita e instalado con el wmenu entrando en la carpeta de dicho savegame.

Estan los pasos detallados en un hilo!!
Buenas!

He estado probando el emulador de Genesis y va perfecto, sin embargo el de Snes va algo lento....unos 36/50 fps

¿es normal?

creo recordar que en la config por defecto venían los MHz a 300, lo subí a 333 por si era una falta de potencia y nada, sigue igual.
@Setshocker Ahora no recuerdo si probé ese emú (me da que si porque prove todo lo que encontré por la red), hay uno testado que funciona bien Snes9xtyl 0.4.2
Alguien que tenga un tutorial de como instalar emulador de nintendo 64 y gameboy en 3.57...
ojala que sea aprueba de novatos, gracias!
@neus_valos tienes el metal gear en la consola?
dooremifasol escribió:@neus_valos tienes el metal gear en la consola?

No, por que ese hay que comprarlo con $$$ y no tengo nada de crédito en mi cuenta...
según entiendo ese es el para la psp ¿¿¿o me equivoco???
también tengo una psp en esa tengo las 2 versiones del metal gear
neus_valos escribió:
dooremifasol escribió:@neus_valos tienes el metal gear en la consola?

No, por que ese hay que comprarlo con $$$ y no tengo nada de crédito en mi cuenta...
según entiendo ese es el para la psp ¿¿¿o me equivoco???
también tengo una psp en esa tengo las 2 versiones del metal gear



Te cuento: en 3.57 necesitas el metal gear solid+ version europea (fijate que sea la version + o plus el normal no sirve) con el juego y su savegame junto a la forma de lanzarlo consigues entrar al emulador de psp que tiene la ps vita, aunque en nuestras versiones de firmware esta limitado y solo funcionan algunos emuladores y aplicaciones caseras (homebrews)
23 respuestas