[HO] Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival

No me suena haber visto el HO de este juego, así que lo creo. También cabe decir que ire actualizando cuando consiga mas información en general, aun que con tanta Wiki que actualizar, espero acabarlo pronto todo.
Me pareció leer que solo saldrá en la E-shop :( :(
Antes en 5D's lo teniamos en español mega pronto, esta saga ya esta viejuna.
Me gusta me gusta, ya era hora de un YGO.
A mi la cosa esque Yu-gi-oh me encantaba, coleccionaba cartas, hasta iba a tiendas ''frikis'' donde las vendian sueltas y podias vender cartas y todo, habia joyas.
Yugioh me gustó, Yugioh GX tambien, pero despues en mi opinion fué cuesta abajo.. y no han acabado de gustarme los 5D's... y este tiene la misma pinta :(

PD: ¿Porqué le cambiaron a las cartas las estrellas a la izquierda y las hicieron negras?
pablomoros escribió:Me pareció leer que solo saldrá en la E-shop :( :(

Esperemos que no... :(
Quiero un Yugi pero no digital!
pablomoros escribió:PD: ¿Porqué le cambiaron a las cartas las estrellas a la izquierda y las hicieron negras?


Porque no es el nivel del monstruo, son rangos, creo, y son de los bichos XYZ.
pablomoros escribió:PD: ¿Porqué le cambiaron a las cartas las estrellas a la izquierda y las hicieron negras?

Las negras son las Xyz, y las blancas las Sincronía. Son monstruos que no tienen muchos años, pero el modelo original sigue ahí.

El juego en USA solo en la eShop y en Europa eShop y físico con las 3 cartas promocionales de toda la vida.

Saludos.
Pfff pues entonces ha cambiado mucho, no sé que es eso de XYZ, me da que dificil re-engancharme [carcajad]
pablomoros escribió:Pfff pues entonces ha cambiado mucho, no sé que es eso de XYZ, me da que dificil re-engancharme [carcajad]


El juego ha cambiado muchiiiiiisimo.

Los metas de ahora son raros de cojones
Mizulead escribió:
pablomoros escribió:Me pareció leer que solo saldrá en la E-shop :( :(

Esperemos que no... :(
Quiero un Yugi pero no digital!

Me parecería MUY muy raro que saliera en la e-Shop saliendo en castellano...

Por otro lado, no me llama para nada la atención... El diseño de los personajes me parece de lo peor que he visto en Yu-Gi >.<
Ayer estaba buscando el hilo para avisar lo de la fecha xD

Pues hacia unos 3 o 4 años que no jugaba y estaba esperando a ver si este salia en españa y por fin lo anuncian. Yo me lo voy a comprar y ya me pondré al dia con el las cartas nuevas xyz.

Realmente el diseño de los personajes que más da, a mi tampoco me gustan. Si te gusta el juego es lo que importa.
Me gustan bastante los juegos sobre cartas, ¿será este de los mejores de yugioh?

Solo he jugado a los de pc.
Acabo de leer que el juego no tiene modo online! ¿Cómo se les ocurre hacer eso? vaya tela...
Khratos escribió:Acabo de leer que el juego no tiene modo online! ¿Cómo se les ocurre hacer eso? vaya tela...


¿Qué?

Hasta luego a la posible compra x'DDD ¡Si los de DS tenían!
Habrá que ver el precio que le ponen los iluminati de Konami. Pero la intención de pillarlo y de vicio están claras (tengo que pillarme una SD con más memoria... la mía de 4GB está próxima a acabarse).
Exacto, es lo que he pensado yo. No online, no party xD
Jugar contra la IA aburre así que sin online yo directamente me olvido del juego.
TroyKaiba escribió:Habrá que ver el precio que le ponen los iluminati de Konami. Pero la intención de pillarlo y de vicio están claras (tengo que pillarme una SD con más memoria... la mía de 4GB está próxima a acabarse).


39.95€ tanto en físico como en digital.
Buff tentación pillarlo... A ver cuando salga qué tal...
Sin online? Por mi que se los coman
LonK escribió:
Mizulead escribió:
pablomoros escribió:Me pareció leer que solo saldrá en la E-shop :( :(

Esperemos que no... :(
Quiero un Yugi pero no digital!

Me parecería MUY muy raro que saliera en la e-Shop saliendo en castellano...

Por otro lado, no me llama para nada la atención... El diseño de los personajes me parece de lo peor que he visto en Yu-Gi >.<


Muy cierto, esto de zexal es lo peor que ha salido del culo de yugioh, pero aun asi lo comprare xD estoy impaciente por jugar mas yugioh
Sin online sencillamente se pueden meter una tras una las 5700 cartas por donde les quepa, asi de buen royo
con la ilusion que me hacia leñe
Sagitariogold escribió:Sin online sencillamente se pueden meter una tras una las 5700 cartas por donde les quepa, asi de buen royo
con la ilusion que me hacia leñe


Y ahí está el asunto. Total decepción por mi parte, los de la DS me gustaban y tenían online. Ains
A mí el online me da igual, la verdad. Para eso ya tengo el Dueling Network o el YugioPro. Lo que me jode es que quiten las voces en japones, dejando a los personajes mudos (ya se sabe, el japonés es satánico) y que hayan capado de manera descara y brutal el modo historia. En la versión japonesa, los 40 personajes tienen su modo historia. En la que nos llega a nosotros, solo 12. De traca. Por no mencionar que llega ya desfasado a Europa respecto a su salida en Japón.
alguien sabe si se necesita ver yu gi oh zexal para entender el modo historia? ya que el unico que he visto fue cuando salia yugi, y exactamente como funciona eso de xyz? como es que pueden invocar monstruos tan facilmente

disculpen por tantas preguntas pero no habia jugado yugioh desde el 2002 o 2003
minish97 escribió:alguien sabe si se necesita ver yu gi oh zexal para entender el modo historia? ya que el unico que he visto fue cuando salia yugi, y exactamente como funciona eso de xyz? como es que pueden invocar monstruos tan facilmente

disculpen por tantas preguntas pero no habia jugado yugioh desde el 2002 o 2003


El modo historia es la serie en portatil. Si sabes en general cómo es el sistema de juego te vas enterando, ya que lo nuevo son las XYZ que se estrenan con este juego y te las explican ahí.

Todo esto lo digo sin tener el juego, que conste, pero porque siempre ha sido así, el videojuego tienendo la historia del anime
A mi esta saga me encantaba cuando era con yugi y kaiba, pero luego ya....
Una pena si comprara este ya no me enteraría de nada.
AfoInvnt escribió:
El modo historia es la serie en portatil. Si sabes en general cómo es el sistema de juego te vas enterando, ya que lo nuevo son las XYZ que se estrenan con este juego y te las explican ahí.

Todo esto lo digo sin tener el juego, que conste, pero porque siempre ha sido así, el videojuego tienendo la historia del anime


ah ok entiendo, aun tengo dudas acerca de los xyz pero supongo que el juego tendra algun tutorial explicando su funcionamiento, gracias.
minish97 escribió:
AfoInvnt escribió:
El modo historia es la serie en portatil. Si sabes en general cómo es el sistema de juego te vas enterando, ya que lo nuevo son las XYZ que se estrenan con este juego y te las explican ahí.

Todo esto lo digo sin tener el juego, que conste, pero porque siempre ha sido así, el videojuego tienendo la historia del anime


ah ok entiendo, aun tengo dudas acerca de los xyz pero supongo que el juego tendra algun tutorial explicando su funcionamiento, gracias.

Los Xyz son muy simples. Por poner un ejemplo, cojo a Num 39, que es uno de los mas famosos ahora mismo.

Imagen


Como puedes ver en la imagen del spoiler, el monstruo no tiene los "niveles" de toda la vida, tiene rango, entonces, esa carta pide 2 monstruos de Nivel 4, pero no es un sacrificio normal, haces un bloque y las pones una encima de otra, dejando al Xyz encima de todo, y además, los Xyz se cuentan como invocaciones especiales, por lo que si tienes un Nivel 4 del otro turno, tiras otro nivel 4 en el proximo, en ese turno puedes invocar al Xyz sin problemas.

Después, el efecto de esa carta, cuando un monstruo te ataca, puedes quitar una de las cartas que has usado para la "invocacion", la quitas de debajo, niegas el ataque y mandas la carta que has quitado al cementerio, es muy simple.

Una vez te pongas con 4-5 Xyz y los domines, además de tener tu baraja preparada para cambiar de nivel a algunos monstruos y poner o quitar niveles, que ayudan mucho esas cartas, entonces vas a ver lo que es una fiesta loca. Son los monstruos de invocacion mas faciles.
ya veo, no es tan dificil como pensaba, pero aun tengo una duda, que les pasa a las cartas que se usan en un xyz, por tu explicacion esas cartas siguen en el campo asi que sus efectos seguirian en funcionamiento no? por ejemplo que pasaria si usas a una valkyria magica en un xyz de tipo mago acaso ese monstruo seria inmune a ataques de monstruo o el efecto de valkyria magica seria anulado,

y si no quieres usar xyz los puedes bloquear con alguna carta o te tienes que resignar a usarlos o perder, seria pesimo que todos los demas monstruos quedaran casi inutiles por esas cartas

estuve jugando con yu gi oh del 2011 para ds pero ese juego no tiene los xyz asi que no puedo probarlos saludos.
Que no tiene online? están tontos o que? [bad]
ArTrodes escribió:Que no tiene online? están tontos o que? [bad]

Teniendo en cuenta que es un juego pensado para Japón y que en Japón muy poca gente utiliza el modo online de los juegos es lógico y normal que no tenga xD
Subo esto para haceros una consulta. He reservado ya el juego porque tengo mono de algo de Yu-Gi-Oh! distinto a lo que llevaba acostumbrado (mi último juego fue en la GBA :D). Me he estado poniendo al día del rule book oficial de Konami con respecto a las principales novedades en el TCG (Synchro Fusion, XYZ, Exceed...) a la par que he empezado a seguir Zexal. Mis preguntas son:

a) ¿Necesito llegar a ver toda la saga del Duel Carnival -llevo solo 10 capítulos desde el inicio- para poder "disfrutar" del juego?
b) ¿Tendré plena libertad para moldear mi baraja?
c) ¿Sabéis si ha habido algua mejora gráfica respecto a las batallas en este último juego? Antes, en GBA, se limitaba a una animación con la carta y un pequeño efecto. Me refiero a si esta vez vemos algo "parecido" a la serie, es decir, modelados de monstruos o no.

Muchas gracias de antemano!
reborn15 escribió:Subo esto para haceros una consulta. He reservado ya el juego porque tengo mono de algo de Yu-Gi-Oh! distinto a lo que llevaba acostumbrado (mi último juego fue en la GBA :D). Me he estado poniendo al día del rule book oficial de Konami con respecto a las principales novedades en el TCG (Synchro Fusion, XYZ, Exceed...) a la par que he empezado a seguir Zexal. Mis preguntas son:

a) ¿Necesito llegar a ver toda la saga del Duel Carnival -llevo solo 10 capítulos desde el inicio- para poder "disfrutar" del juego?
b) ¿Tendré plena libertad para moldear mi baraja?
c) ¿Sabéis si ha habido algua mejora gráfica respecto a las batallas en este último juego? Antes, en GBA, se limitaba a una animación con la carta y un pequeño efecto. Me refiero a si esta vez vemos algo "parecido" a la serie, es decir, modelados de monstruos o no.

Muchas gracias de antemano!


A. Por lo general los juegos de YuGi se llevan bastante bien sin ver el anime que es puro despropósito comercial, con leerte el Rulebook y/o visitar un FAQ tienes.
B. Las barajas siempre han tenido libertad de ser editadas.
C. En cuanto a mejora gráfica, lo que he visto en youtube me decepcíonó, se limitan a poner el tablero en la pantalla táctil, los encabezados de los duelistas en la pantalla de arriba y eso es todo, hasta ahora no he visto un solo modelado de un monstruo, tal parece que Konami ya no le interesa vender YuGi en formato videojuegos. Y para rematar que no tiene online y que en América, paso de comprar una versión digital al mismo precio y sin sus cartas promo, ya quiero ver cómo le va en las ventas.....
Bueno, subo el hilo para dejar unas primeras impresiones del juego :D Me lo compré ayer en GAME, tras tenerlo reservado en Amazon desde hace semanas y que no me lo enviaran por, según palabras de Atención al Cliente "una gran demanda del juego que ha superado el pedido inicial de la tienda". Me esperaba una tirada limitada, pero no "tanto", así que raudo y veloz fui ayer a Game y me hice con él.

Respecto al juego en sí, obviando la ausencia de multijugador, a lo que ya no incidiré más, decir que de momento me está entreteniendo bastante. El modo historia - aun recortado- ofrece la posibilidad de controlar a personajes de la serie con sus barajas respectivas. Me ha gustado que al retar a otros personajes, no sólo mantuvieran su deck, sino que utilizaran estrategias parejas a las del anime (como Cathy y el uso de "Gato callejero").

La posibilidad de preparar tu deck a tu antojo se hace necesaria porque, por ejemplo, la deck de Yuma se caracteriza por utilizar sobre todo XYZ's, algo que no es de extrañar viendo que Zexal actúa como su carta de presentación. Echo de menos fuertemente las voces japonesas, las cuales SÍ que estaban en su versión nipona y cuya exclusión resulta incomprendible.

En definitiva, si sois fans de Yu-Gi-Oh! y a) no podéis/queréis comprar cartas del TCG o, b) queréis probar numerosas combinaciones sin tenerlas, os recomiendo el juego :)
Pero ha salido en fisico finalmente?
LonK escribió:
ArTrodes escribió:Que no tiene online? están tontos o que? [bad]

Teniendo en cuenta que es un juego pensado para Japón y que en Japón muy poca gente utiliza el modo online de los juegos es lógico y normal que no tenga xD


Es logico que en japon no usen el online si los juegos tipicos de alli no tienen (este, mario party, y seguro que mas que no conozco).
Como verás, no tiene ningun sentido eso que dices. No han puesto online porque no les ha dado la gana. De hecho en DS creo que era, ya habia online y estaba plagado de japoneses.

Por mi parte han perdido una venta.

pablomoros escribió:Pero ha salido en fisico finalmente?

Pues por lo que dice reborn15 parece que si :-\
Davimaru escribió:
Es logico que en japon no usen el online si los juegos tipicos de alli no tienen (este, mario party, y seguro que mas que no conozco).
Como verás, no tiene ningun sentido eso que dices. No han puesto online porque no les ha dado la gana. De hecho en DS creo que era, ya habia online y estaba plagado de japoneses.

Por mi parte han perdido una venta.


Y luego dirán que a los jugadores no les gusta jugar en videojuego sino que prefieren comprar las rastreras cartas y aprovecharán para seguir sobrevalorando los dichosos cartones, con lo fácil que hubiese sido meterle una tienda virtual y duelo online.....
Yo la verdad, que no me lo trago mucho eso de que en Japón no usen el Online como justificación para argumentar el no-online del juego.

En serio. ¿Un país puntero en tecnologías como Japón, que siempre les puedes ver con el móvil y demás gadgets, ahora resulta que "no utilizan el online" de los videojuegos ni nada?

Lo siento, no me lo trago. No hay más que ver el modo Online de videojuegos como Pokemon XY, todo lleno de Japoneses. Y seguro que en otros tantos videojuegos de la 3DS con conexion online, los japoneses estarán jugando de lo lindo.

Si incluso los videojuegos "Yu-gi-oh" de Nintendo DS, incluían online. Pues no habré echado yo partidas online random con algún japones desde mi casa.

Lo más probable es que no hayan incluido online porque no cuentan con la infraestructura/servidores, o porque intuyen que este videojuego tampoco es que vaya a cosechar muchas ventas fuera de Japón, y, según sus estudios de mercado, verían que no es viable una inversión en servidores para que luego jueguen muy pocos jugadores en comparación y la inversión no se amortize.

(O alguna movida asi).

Por mi parte, yo no lo compraré. Y, no sé por qué, intuyo que este será el último videojuego Yu-gi-oh que saquen en formato fisico si las ventas no acompañan. Creo que, en caso de que saquen un proximo videojuego Yu-gi-oh, lo sacaran en formato digital en la Eshop de 3DS, y santas pascuas. Como han hecho recientemente otras compañias (Capcom, creo).

Ademas de que ya deben de saber que existe una gran comunidad de jugadores online de Yu-gi-oh que pueden jugar gratis desde sus ordenadores a traves de Internet, con barajas y mazos que se renuevan cada X tiempo.
En Japón el online apenas se usa en la mayoría de juegos.
Juegos como Monster Hunter hasta la 4ª entrega no ha tenido online y el online está vacío, siempre hay como mucho 12 o 16 salas y estamos hablando de un juego que ha vendido 4 millones de copias y que cada semana aparece en el Top de más vendidos.

Y luego tienes ejemplos como God Eater 2, el juego más vendido de VITA que hasta 1 año después del lanzamiento no ha tenido un parche para meter online.
Freedom Wars la nueva IP de Sony tampoco tiene online de lanzamiento y lo pondrán con un parche.
Y también tienes comentarios de productores y directores de videojuegos explicando que en Japón no se pone online porque apenas se pide.

La filosofia de juego en Japón es muy diferente a la Occidental, nada tiene que ver se puntero o no en tecnologia.
Biologist escribió:Y luego dirán que a los jugadores no les gusta jugar en videojuego sino que prefieren comprar las rastreras cartas y aprovecharán para seguir sobrevalorando los dichosos cartones, con lo fácil que hubiese sido meterle una tienda virtual y duelo online.....


No compares jugar en consola a jugar con las cartas en físico, por Dios, que sí, que te sale más caro, pero se disfruta más
Davimaru escribió:
LonK escribió:
ArTrodes escribió:Que no tiene online? están tontos o que? [bad]

Teniendo en cuenta que es un juego pensado para Japón y que en Japón muy poca gente utiliza el modo online de los juegos es lógico y normal que no tenga xD


Es logico que en japon no usen el online si los juegos tipicos de alli no tienen (este, mario party, y seguro que mas que no conozco).
Como verás, no tiene ningun sentido eso que dices. No han puesto online porque no les ha dado la gana. De hecho en DS creo que era, ya habia online y estaba plagado de japoneses.

Por mi parte han perdido una venta.

pablomoros escribió:Pero ha salido en fisico finalmente?

Pues por lo que dice reborn15 parece que si :-\


En efecto, ha salido en físico, pero con algo de retraso y una tirada muy limitada por la información que manejo. En otros países europeos aún ni está disponible, o bien es exclusiva de algún gran distribuidor. Mi consejo es que si estáis interesados en él (en formato físico) no dudéis en ello: parece que se va a descatalogar rápido (y por suerte o por desgracia, de ésto algo sé :( ).
AfoInvnt escribió:
Biologist escribió:Y luego dirán que a los jugadores no les gusta jugar en videojuego sino que prefieren comprar las rastreras cartas y aprovecharán para seguir sobrevalorando los dichosos cartones, con lo fácil que hubiese sido meterle una tienda virtual y duelo online.....


No compares jugar en consola a jugar con las cartas en físico, por Dios, que sí, que te sale más caro, pero se disfruta más


Se disfrutará más dirán muchos, pues a ver cómo disftrutan cuando al mes de gastarse un dinero en X carta se la banean porque a los frikis de Konami y las organizaciones que hacen los torneos, les da miedo que se use con mucha libertad, no sé para qué las editan si luego se retractan de haberlas hecho, sí ya sé que el metajuego cambia con cada expansión y sus reglas asimismo, pero jode mucho.... y no es que Magic se libre mucho de ello por cierto, todas las TCG con cartas reales llevan a la ruina si quieres jugar competitivamente....
Yo no he metido el tema del dinero, soy el primero que dice que es un dineral mantenerse actualizado y todas esas mierdas, pero disfrutar más se disfruta.

Una cosa no tiene que ver con la otra.
Mi molestia es que con el juego en condiciones para la 3DS, ya me daba por servido, si le agregaban DLC con cartas y eso bueno, pero es un solo gasto. Y como ya explicaba, el que América lo tengamos sólo digital es la cerecita del pastel...
Pues primer duelo acabado y entendiendo un poco las mecánicas del juego que para mí son un poco toscas. Desde hace diez años no veía las cartas de Yu-Gi-oh (vamos, desde la ultima vez que jugué), y he perdido conocimientos acerca de las barajas, reglas, etc.

Pero en el primer duelo como digo he aprendido un poco. Mi duda es si dura mucho el juego, y si hay un modo historia diferente para cada personaje. Si es así, si sería largo.
Ayer lo ví en GAME osea que finalmente si que está en fisico, pero será el tipico que sacan pocas unidades seguramente
Nadie habla de este juego ? , lo compre ayer y la verdad es que el juego da lo que promete
señor lacasito escribió:Nadie habla de este juego ? , lo compre ayer y la verdad es que el juego da lo que promete


Pues normal, teniendo en cuenta que hubo poca tirada de este juego en España ( y supongo que en el resto del mundo occidental tambien), que vino MUY capado respecto a su versión japonesa (he leído que quitaron Mucho, pero MUCHO material que en la versión Jap si que existe), que debe costar un pico guapo, y que NO TIENE ONLINE... Normal que no se hable mucho.

La falta del Online es lo que menos entiendo y lo que más lastra el juego. Un par de usuarios argumentaban meses atrás que en Japón es de lo más normal que los videojuegos no incluyan Online, aunque a mi me sigue sin entrar en la cabeza, viendo que las 3 ó 4 entregas de Yugioh en DS si que tenian Online y podia jugar con gente de todas partes, y el hecho de que esta no tenga online...como mucho le daria un tiento comprandolo de 2º mano por 10€, y ya es bastante lo que estaria dispuesto a dar para lo poco que ofrece [+risas]
xesca3 escribió:
señor lacasito escribió:Nadie habla de este juego ? , lo compre ayer y la verdad es que el juego da lo que promete


Pues normal, teniendo en cuenta que hubo poca tirada de este juego en España ( y supongo que en el resto del mundo occidental tambien), que vino MUY capado respecto a su versión japonesa (he leído que quitaron Mucho, pero MUCHO material que en la versión Jap si que existe), que debe costar un pico guapo, y que NO TIENE ONLINE... Normal que no se hable mucho.

La falta del Online es lo que menos entiendo y lo que más lastra el juego. Un par de usuarios argumentaban meses atrás que en Japón es de lo más normal que los videojuegos no incluyan Online, aunque a mi me sigue sin entrar en la cabeza, viendo que las 3 ó 4 entregas de Yugioh en DS si que tenian Online y podia jugar con gente de todas partes, y el hecho de que esta no tenga online...como mucho le daria un tiento comprandolo de 2º mano por 10€, y ya es bastante lo que estaria dispuesto a dar para lo poco que ofrece [+risas]


lo peor esque ni siquiera tiene local :S
54 respuestas
1, 2