[HO] Yakuza Saga

el 40/40 de Nintendogs por mucho que se repita para desacreditar a la revista es una nota mas que merecida, puede que no sea un 40 comparado con que se yo, cualquier rpg de 40, pero comparado con cualquier otro juego de su estilo era el "tamagochi" perfecto, de ahi su nota que como digo es bien merecida.

Si le han dado ese 40 al Yakuza sera por que dentro de los juegos de su estilo y dentro de su propia saga sera "perfecto".
Bueno, es como decir que al último juego de Naruto hay que ponerle un 10 porque es el mejor juego "de Naruto". Soy un fan grandísimo de Yakuza, pero ninguna de las entregas las veo merecedoras de un 10, porque me parecen incomprensibles los descuidos en determinados aspectos con lo currados que están otros. Es así de sencillo. Nintendogs es un juego que sólo se puede llevar esa nota en Japón, donde a veces nos sorprenden con obsesiones nacionales superventas que aquí se nos hacen incluso soserías.

Da igual, simplemente veo esas puntuaciones exageradas, nada más :)

Ahora, en otro orden de cosas... ;)

Os traigo una sorpresita, servidor ha escrito una retrospectiva de toda la saga Yakuza para el último número de Games Tribune (segundo que sale en papel). Me habría gustado mencionar muchos más aspectos de cada juego, pero el espacio de la sección "grandes franquicias" es el que es.

Abajo os dejo la presentación de este número que nuestro jefe ha hecho en el hilo de la revista, pero para el que quiera ir directo al artículo, aquí tiene el enlace:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm46/20

¡Saludos! :)


mozkor17 escribió:
Imagen




En los últimos meses por cualquier web “profesional” que se precie o desde los medios escritos se nota un cierre de filas en torno a la figura del periodista de juegos. Ensalzando su figura y dejando patente que sin ellos la prensa “especializada” está abocada a su irremediable desaparición.

Visto desde fuera, y aun sin ser nadie en este sector, me suena a miedo, sobada de lomos y titulitis.

Si el panorama dentro de la prensa escrita está herido (que lo está, y mucho), no es ni mucho menos por culpa del intrusismo que denuncian o la crítica desmesurada a como los demás hacen las cosas. Se nos llena mucho la boca abogando qué es periodismo y qué no lo es. Palabras vacías que intentan esconder una falta total de autocrítica, por parte de aquellos que ahora se autoproclaman como los únicos potestados para escribir sobre videojuegos, y que sin embargo, en este país han sido incapaces de dar al lector ese elemento diferencial que aseguran tener y al que ahora se aferran como un clavo ardiendo. ¿Pero en base a qué? ¿Qué ha pasado los últimos 20 años?

Por cierto, mi rama son las estructuras. Aquí dirijo, opino y pongo notas por afición. Porque no, no soy periodista. Soy ingeniero. Y esto lo hago con cariño y por diversión.

Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital: SD: Pesadilla en North Point - Farming Simulator
Monográficos by GTM - Enric Álvarez
Franquicias - Yakuza
Juegos y cómics
Ouya
Precio y calidad
La Tribuna: Seguridad Infantil - La Fuerza no está conmigo
Videogamo
Rincón Indie: Hot Line Miami
Rincón abyecto: Raven Squad
Hardware & Tecnología: Wacom Intuos5 Touch
No solo juegos
Retro: Remakes - Comand and Conquer Tiberium - Dune 2: Battle for Arrakis
GLaDOS: icono de los videojuegos
Una vida, una historia
Cuando fuimos ciberpunks
Remember: Aackasoft
Equilibrium
La autoridad indie
Logros:Assassin’s Creed III
Umor se escribe con h

Avances:

Bioshock Inifinte
LOS: Mirror of Fate
GTA V
Ni no Kuni
Aliens Colonial Marines
LEGO ESDLA
New Super Mario Bros. U
Pier Solar HD
Nintendo Land

Análisis:

Halo 4
Assassin’s Creed 3
Call of Duty Black Ops I
Forza Horizon
PL y la máscara de los prodigios
Medal of Honor Warfighter
Lucius
Football Manager 2013
Street Fighter X Tekken
Sports Champions 2
Silent Hill Book of Memories
WW13
Dragon Ball Z Budokai HD
Los Vengadores: Batalla por la Tierra
Dark Souls: Artorias of the Abyss
Dance Central 3
Of Orcs and Mens

Secciones especiales desde:

proyectocromatic.com
pixelbusters.es
zehngames.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
logros360.com
portalgameover.com
hombreimaginario.com
GuiltyBit.com
monotemáticos fm
Si ese naruto que citas fuera el mejor juego de lucha jamas creado al igual que Nintendogs fue el mejor juego tamagochi jamas creado, si, deberia llevarse un 40 tambien.
Nuku nuku escribió:Si ese naruto que citas fuera el mejor juego de lucha jamas creado al igual que Nintendogs fue el mejor juego tamagochi jamas creado, si, deberia llevarse un 40 tambien.


Porque sea "el mejor tamagochi" no tiene por qué ser un buen juego en líneas generales. A eso me refiero, nada más. Si Nintendogs lo merece, cojonudo. Pero el criterio para darle un 40 no debe ser "porque es el mejor de su género" sino "porque es innegablemente excelente".

Qué ganas de discutir, macho. Me has entendido perfectamente xD

¿No te ha molao el articulillo? XD
Voy a buscar la revista, sólo por tu artículo, hombreimaginario ;)

No sabía q escribías, y me ha sorprendido muy gratamente :D
Pues ya había pegado aquí alguna que otra cosilla... ;)

Espero que os guste. Lo he hecho con todo el cariño. Cada mes tenemos un artículo de repaso a alguna franquicia célebre y yo pedí hacer esta. Hace 3 meses hice lo propio con Virtua Fighter: http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm43/22/

(La portada y el análisis principal a 6 páginas fue para Anarchy Reigns, que me lo compré japo de salida XD)
Por lo que he leido... Las notas que da Famitsu no es en base a la calidad del juego, si no al impacto que tiene/tendra el juego en tema entre los jugadores y ventas.

Nintendogs fue un megaton en japon cuando salio en criticas, ventas, opinion de los usuarios, etc. El 40/40 al 1er Nintendogs, yo lo veo merecido.
hombreimaginario escribió:
Nuku nuku escribió:Si ese naruto que citas fuera el mejor juego de lucha jamas creado al igual que Nintendogs fue el mejor juego tamagochi jamas creado, si, deberia llevarse un 40 tambien.


Porque sea "el mejor tamagochi" no tiene por qué ser un buen juego en líneas generales. A eso me refiero, nada más. Si Nintendogs lo merece, cojonudo. Pero el criterio para darle un 40 no debe ser "porque es el mejor de su género" sino "porque es innegablemente excelente".

Qué ganas de discutir, macho. Me has entendido perfectamente xD

¿No te ha molao el articulillo? XD



Por supuesto que son ganas de discutir, y si estuvieramos en la calle nos estariamos dando de hostias mientras reimos que coño XD.

Ahora me miro tu articulo y comento.
Por cierto, el enlace funciona no funciona desde dispositivos móviles, pero sí desde ordenadores. No sé por qué. Es la primera vez que Issuu nos hace eso.

Hibiki-naruto escribió:Por lo que he leido... Las notas que da Famitsu no es en base a la calidad del juego, si no al impacto que tiene/tendra el juego en tema entre los jugadores y ventas.

Nintendogs fue un megaton en japon cuando salio en criticas, ventas, opinion de los usuarios, etc. El 40/40 al 1er Nintendogs, yo lo veo merecido.

Si es eso, entonces según el contexto social de cada país puede ser merecido, claro xD
hombreimaginario escribió:Os traigo una sorpresita, servidor ha escrito una retrospectiva de toda la saga Yakuza para el último número de Games Tribune (segundo que sale en papel). Me habría gustado mencionar muchos más aspectos de cada juego, pero el espacio de la sección "grandes franquicias" es el que es.

Abajo os dejo la presentación de este número que nuestro jefe ha hecho en el hilo de la revista, pero para el que quiera ir directo al artículo, aquí tiene el enlace:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm46/20

¡Saludos! :)

mozkor17 escribió:
Imagen




En los últimos meses por cualquier web “profesional” que se precie o desde los medios escritos se nota un cierre de filas en torno a la figura del periodista de juegos. Ensalzando su figura y dejando patente que sin ellos la prensa “especializada” está abocada a su irremediable desaparición.

Visto desde fuera, y aun sin ser nadie en este sector, me suena a miedo, sobada de lomos y titulitis.

Si el panorama dentro de la prensa escrita está herido (que lo está, y mucho), no es ni mucho menos por culpa del intrusismo que denuncian o la crítica desmesurada a como los demás hacen las cosas. Se nos llena mucho la boca abogando qué es periodismo y qué no lo es. Palabras vacías que intentan esconder una falta total de autocrítica, por parte de aquellos que ahora se autoproclaman como los únicos potestados para escribir sobre videojuegos, y que sin embargo, en este país han sido incapaces de dar al lector ese elemento diferencial que aseguran tener y al que ahora se aferran como un clavo ardiendo. ¿Pero en base a qué? ¿Qué ha pasado los últimos 20 años?

Por cierto, mi rama son las estructuras. Aquí dirijo, opino y pongo notas por afición. Porque no, no soy periodista. Soy ingeniero. Y esto lo hago con cariño y por diversión.

Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital: SD: Pesadilla en North Point - Farming Simulator
Monográficos by GTM - Enric Álvarez
Franquicias - Yakuza
Juegos y cómics
Ouya
Precio y calidad
La Tribuna: Seguridad Infantil - La Fuerza no está conmigo
Videogamo
Rincón Indie: Hot Line Miami
Rincón abyecto: Raven Squad
Hardware & Tecnología: Wacom Intuos5 Touch
No solo juegos
Retro: Remakes - Comand and Conquer Tiberium - Dune 2: Battle for Arrakis
GLaDOS: icono de los videojuegos
Una vida, una historia
Cuando fuimos ciberpunks
Remember: Aackasoft
Equilibrium
La autoridad indie
Logros:Assassin’s Creed III
Umor se escribe con h

Avances:

Bioshock Inifinte
LOS: Mirror of Fate
GTA V
Ni no Kuni
Aliens Colonial Marines
LEGO ESDLA
New Super Mario Bros. U
Pier Solar HD
Nintendo Land

Análisis:

Halo 4
Assassin’s Creed 3
Call of Duty Black Ops I
Forza Horizon
PL y la máscara de los prodigios
Medal of Honor Warfighter
Lucius
Football Manager 2013
Street Fighter X Tekken
Sports Champions 2
Silent Hill Book of Memories
WW13
Dragon Ball Z Budokai HD
Los Vengadores: Batalla por la Tierra
Dark Souls: Artorias of the Abyss
Dance Central 3
Of Orcs and Mens

Secciones especiales desde:

proyectocromatic.com
pixelbusters.es
zehngames.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
logros360.com
portalgameover.com
hombreimaginario.com
GuiltyBit.com
monotemáticos fm


Ohhh, sales en la página web de yakuzafan.com. Que sorpesa al ver tu artículo [Ooooo] :

http://yakuzafan.com/post/36745297398/s ... qus_thread
Iba a comentarlo, me encanta :D
cloud_cato escribió:Así no Kazuma.. ASI NO!!!

Imagen
Muy buenas, yo me bajé la demo ayer y ver por fin un virtua fighter en un club sega, a sido un subidón, ya era hora, que los voxcelios estan bien, pero hacía falta algo con mas chicha, espero que no se hagan los remolones y llegue aquí, y si nos llego el dead soul, o of the end si preferis y no esperaba que llegara, sería muy malo por su parte [buuuaaaa] [carcajad].

Un saludo.
En la web oficial (japo) de la serie han abierto una sección con la práctica totalidad de las cinemáticas de las 4 entregas principales. Spoilers tamaño industrial para quien no las haya jugado... pero para los que sí, mola recordar ciertas escenas :)

http://ryu-ga-gotoku.com/digest/
Hibiki-naruto escribió:Anunciado trajes DLCS Gratis

· Kazuma - Cocinero
· Haruka - Uniforme escolar, Hatsune Miku
· Akiyama - ...
· Saejima - Goro Majima
· Shinada - Kazuma Kiryu

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
La música de espera no está nada mal [risita] .

A ver si también te curras la lista de canciones para escucharlas en Youtube como has hecho con los anteriores [sonrisa] .
cloud_cato escribió:
cloud_cato escribió:Así no Kazuma.. ASI NO!!!

Imagen



La foto me ha matado dios mio..... purikuras no por favor!
Después de estrenarme en la saga con el 3 y disfrutarlo como un enano me hice la semana pasada con el 4, y le estoy dando una tralla acojonante XD.

Acabo de empezar la parte de Saejima, tras meterle 22 horas con Akiyama. Pensaba que echaría de menos el carisma de Kazuma hasta llegar a su capítulo, pero el prestamista es otro de esos personajes que no te deja soltar el mando ni queriendo, joder, Akiyama es muy amo. A ver qué tal los otros dos, de momento veo que Saejima es una bestia parda de pocas palabras, la cosa promete XD.
Lo que nadie sabe y que se iba a ver en el Shenmue 3 es que Ryo se iba a volver un Yakuza al final final del juego y luego... bueno atad cabos.
Yakuza no tiene fronteras. Akiyama de modelo publicitario para vender relojes [Ooooo] :

Imagen

Imagen

Sólo le falta decir "Porqué yo lo valgo" [fumando] .

Póngame cuatro [qmparto] .
y fijo que vende seguro! Vamos,a mi me ha vendido la moto ya.
Ojalá Yakuza fuera así de popular en occidente T_T
Me cago en el Ping pong de Yakuza 4, jugando en el nivel normal me remontan un 9-1. Es llegar a los 9 puntos y empiezan a devolverte todas las bolas con Heat que antes se comían con papas. Malditas japonesas, están chetadas XD.
Darayabus escribió:Me cago en el Ping pong de Yakuza 4, jugando en el nivel normal me remontan un 9-1. Es llegar a los 9 puntos y empiezan a devolverte todas las bolas con Heat que antes se comían con papas. Malditas japonesas, están chetadas XD.


Ah, pillin. Eso es porqué cuando llevas esos puntos las chicas van más ligeras y entonces te fijas más en otras "bolas" [sati]. Es su arma secreta, falta de concentración [sonrisa].
Sergirt82 escribió:
Darayabus escribió:Me cago en el Ping pong de Yakuza 4, jugando en el nivel normal me remontan un 9-1. Es llegar a los 9 puntos y empiezan a devolverte todas las bolas con Heat que antes se comían con papas. Malditas japonesas, están chetadas XD.


Ah, pillin. Eso es porqué cuando llevas esos puntos las chicas van más ligeras y entonces te fijas más en otras "bolas" [sati]. Es su arma secreta, falta de concentración [sonrisa].



Jaja,y tanto! Lo reconozco,a mi me vapuleaban.
Flipada lo del reloj de Akiyama. Qué diferente situación vive Sega allí y en occidente, joder...
hombreimaginario escribió:Flipada lo del reloj de Akiyama. Qué diferente situación vive Sega allí y en occidente, joder...



Pues si, y quien la ha visto y quien la ve. Siempre nos quedara un viajecito a Japon,que se le va a hacer.
Uno de los muchos detalles de Yakuza 5

Imagen
Imagen
Imagen
Eso no es Fairy Tail??? ostia que guapo y que pedazo de detalle XD

Salu2
Por lo q se, hay 25 mangas reales q se pueden leer (Fairy Tales, Be Dash!, Initial D...), y unas 10 revistas (famitsu, entre ellas).
Viendo las últimas fotos y capturas cada vez estoy más enamorado de esta saga, ¡qué grande es Yakuza, JODER!
¿Pero esto de leer revistas y cómics es una novedad que han sacado ahora o siempre ha estado allí y cuando han hecho la traducción para occidente se lo han petado como otras cosas similares? Siempre que entraba a una tienda a ver las revistas lo único que podía ver era la portada [snif] . Y siempre había alguna que apetecía ojearla [sonrisa] .....
En Yakuza 1 si se podían ojear, en el 3 ya no
En el 1, y creo que en el 2 y el 4 tambien se puede ir a la zona de revistas de los convinis y mirar las portadas, pero no los interiores, ahora parece que ademas han metido un capitulo entero alguno de los mangas que salgan en las revistas.

Yakuza tiene una cantidad flipante de publicidad, desde establecimientos reales, bebidas, revistas etc. Supongo que sera una de las cosas que hacen que el juego sea rentable aunue venda "poco".
Son detalles,desde luego para agradecer,y que hacen aun mas grande la saga si cabe.

Y muy cierto lo de la publicidad, todo sea dicho de paso.
La publicidad del Yakuza ayuda mucho a la ambientación, tal vez porque se trata de un país y culturas lejanas y así nos sentimos como unos turistas al jugar, creo que en un juego basado en occidente la publi podría incluso resultar ofensiva.
Nuku nuku, en el 1 si se pueden ojear algunas revistas, te lo confirmo ;)
Al final el Yakuza HD no sale de Japón, no?

Un saludo
cloud_cato escribió:Nuku nuku, en el 1 si se pueden ojear algunas revistas, te lo confirmo ;)


Lo se lo se, he ojeado revistas en al menos 2 yakuzas, pero el tema es que no recuerdo cuales exactamente, creo que en el de Zombies tambien se podia.
erikoptero escribió:Al final el Yakuza HD no sale de Japón, no?

A mí también me encantaría para poder empezar la saga desde el principio ya que nunca tuve la PS2.

Otra opción sería que hicieran un port a Vita, ¿no os parece?
Parece ser que el Virtua Fighter 2 de las recreativas de Yakuza 5 ya pueden jugarse partidas online gracias a un nuevo dlc que ha salido.

Fuente: http://www.siliconera.com/2012/12/25/no ... -yakuza-5/

Salu2
zackner escribió:Parece ser que el Virtua Fighter 2 de las recreativas de Yakuza 5 ya pueden jugarse partidas online gracias a un nuevo dlc que ha salido.

Fuente: http://www.siliconera.com/2012/12/25/no ... -yakuza-5/

Salu2


Esto si q es un extra cojonudo [tadoramo]
Chicos, una pregunta sobre el Dead Souls (he pedido que desarchiven el hilo oficial del juego pero mientras tanto lo pregunto aquí).

Estoy con Ryuji Goda en la parte en la que los monstruos abren el muro/barricada/loquesea y te tienes que enfrentar solito a tres "prototypes" a la vez. Pero la cuestión es que al principio del enfrentamiento con "pops" (el maestro corta-pulpo) ya me quedé sin munición para el brazo y tuve que acabar con él a base de pistolitamariquita (sí, una tortura), y al salir de ahí no sé a dónde ir para conseguir más munición... Y buena falta que me hace. La que encuentro tirada en la calle durante la batalla con los tres protos se me agota enseguida, y antes de entrar en esa calle para empezar la batalla no encuentro munición por más que busco. ¿Hay alguna entrada secreta a la zona de cuarentena para buscar más? ¿Venderá munición el "mcgyver" gordito que trafica con armas en su furgoneta? Y si es así, ¿cómo le encuentro?

La parte de Majima me ha encantado y la de Goda se me está haciendo pesadísima... :(
hombreimaginario escribió:Chicos, una pregunta sobre el Dead Souls (he pedido que desarchiven el hilo oficial del juego pero mientras tanto lo pregunto aquí).

Estoy con Ryuji Goda en la parte en la que los monstruos abren el muro/barricada/loquesea y te tienes que enfrentar solito a tres "prototypes" a la vez. Pero la cuestión es que al principio del enfrentamiento con "pops" (el maestro corta-pulpo) ya me quedé sin munición para el brazo y tuve que acabar con él a base de pistolitamariquita (sí, una tortura), y al salir de ahí no sé a dónde ir para conseguir más munición... Y buena falta que me hace. La que encuentro tirada en la calle durante la batalla con los tres protos se me agota enseguida, y antes de entrar en esa calle para empezar la batalla no encuentro munición por más que busco. ¿Hay alguna entrada secreta a la zona de cuarentena para buscar más? ¿Venderá munición el "mcgyver" gordito que trafica con armas en su furgoneta? Y si es así, ¿cómo le encuentro?

La parte de Majima me ha encantado y la de Goda se me está haciendo pesadísima... :(


Bueno, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso, te comento. Las armas, excepto las especiales de cada personaje, cunado
cambias de personaje van a parar al inventario general, así que te recomiendo que vayas al punto de guardar mas próximo, y recojas algunas armas de allí, recomendables sobre todo la escopeta y la "magnum", que obtienes con Akiyama, sobre todo esta última arma, ya que tiene munición ilimitada como la pistola básica y tiene un poder considerable, en cuanto al vendedor de armas, sale en el mapa de la zona exterior de la cuarentena, marcando un camión en el mapa, te recomiendo que mejores, además de las armas únicas de cada uno, la "magnum también, créeme que con esta arma me he pasado gran parte de el juego sin cambiar casi nunca, excepto a la escopeta cuando hay mucha multitud.

P.D. Has hecho los ligues con Akiyama y con Majima, ya sabes que al acabar las misiones de ligar, se unen a ti y las puedes elegir como acompañantes, les puedes cambiar las armas y la ropa que tienen :p.

Un saludo.
cloud_cato escribió:
zackner escribió:Parece ser que el Virtua Fighter 2 de las recreativas de Yakuza 5 ya pueden jugarse partidas online gracias a un nuevo dlc que ha salido.

Fuente: http://www.siliconera.com/2012/12/25/no ... -yakuza-5/

Salu2


Esto si q es un extra cojonudo [tadoramo]



Redios esto ya es la leche.
cloud_cato escribió:Unboxing de la edicion de lujo:

http://www.youtube.com/watch?v=_Kkr2J7ElmA


Que Crack usando la musica del Yakuza 0 y Yakuza 0 part2 (Tambien conocidos como Shenmue y Shenmue 2 XD).
Andaba mirando vídeos de algunos combates de la saga, y me encuentro con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QDh0TjqW ... creen&NR=1

Maldito japo, hace combinaciones que ni siquiera sabía que existían, cómo controla el cabrón XD.
7988 respuestas