[HO] World of Warcraft

logico y normal por una parte

pero no se.... llamame antiguo , lo de que te recolecten cosas para el crafteo mira , ocurre en SWOTOR y bueno...
pero no se....

que pasa con esas mecanicas en Legion por cierto?
Hasta que punto son veridicos estos numeros?

Imagen

Imagen
GaldorAnárion escribió:Hasta que punto son veridicos estos numeros?

Imagen

Imagen



parece que hay pocos jugadores no?
GaldorAnárion escribió:Hasta que punto son veridicos estos numeros?

Imagen

Imagen


Espero que no mucho porque hay privados con más población... [+risas] Sobretodo el caso de la horda del macroserver...

No conocía el addon, por lo que he leído recolecta la info a base de /who...no se hasta que punto es fiable 100% pero desde luego un buen indicador si parece que es
con sinceridad
me pille una prueba de 10 días , solo tengo cata
me di un paseo por dun modr , por zuljin donde tengo mi único pj de nivel alto .....

desolación ....

luego me di una vuelta por servers guiris , se que mas de uno me dirá que es una herejía , pero me di una vuelta
en defias brotherhood y segun las webs de población , hay un 50/50 alianza horda , con una población media alta
poco rato para ir a una B G por ejemplo
mucho movimiento

así están las cosas hamijos
creo que warcraftrealms funciona parecido

pasan 2 cosas , o muevo mi pj a un server guiri , o me creo un pj en un server guiri desde cero , total para lo que se tarda en subir....

tercera opcion , esperar a legion y ver como quedan los servers españoles , aunque creo que ya se la respuesta

un lastima , deberían fusionar servers españoles , deberían .....
Las BG no están limitadas, juegues en el servidor que juegues, te tardará lo mismo. Vamos, que te van a meter con rusos y demás si hace falta xD

Ahora existe un buscador donde puedes jugar prácticamente lo que quieras estando en el servidor que quieras

El único problema de que haya menos gente, pues que ves "menos vida", y que el buscador de mazmorras no te mete con guiris (esto sí que deberían cambiarlo y añadir la opción de poder jugar con servidores ingleses). Por lo demás el contenido de la expansión es totalmente disfrutable en cualquier servidor.
no se yo en zul jin tardo la misma vida en entrar a una bg , o ver alguien vivo en alguna parte y en Defias Brotherhood no
Dependerá del momento, la hora, si eres horda o alianza, etc Pero en principio te debería tardar lo mismo. De hecho, cuando entres en una bg, verás que la gente habla en inglés normalmente.
De lo que más depende es de la época en la que estamos, final de expansión. Cuando metan el preparche hablaremos...
Eso es porque las BG´s están divididas en BattleGroups.
Los españoles nos toca con "Crueldad"
TempBattlegroup: Cruelty/Crueldad (EU) »
PvEAlonsus EN
PvEAnachronos EN
PvEBronze Dragonflight EN
PvPBurning Steppes EN
RPDarkmoon Faire EN
PvEDarkspear EN
PvPKor'gall EN
PvELightbringer EN
PvEColinas Pardas ES
PvPC'Thun ES
PvPDun Modr ES
PvEExodar ES
RPLos Errantes ES
PvEMinahonda ES
PvPSanguino ES
RP-PvPShen'dralar ES
PvETyrande ES
PvPUldum ES
PvPZul'jin ES


Mientras que Defias son otros servidores distintos (Ingleses y Franceses).

Pero vamos. Es normal que en los servidores guiris principales haya mas gente. La mayoría está creandose ahí personajes precisamente por ese mismo motivo de todas las nacionalidades xD. Cuando salga la expansión seguramente la gran mayoría vuelva a los servers españoles porque estarán las primeras semanas injugable por las tipicas caidas y listas de espera en los servidores.
Y me atrevería a decir que también habrá problemas de esos en los principales Españoles... Quien sabe.
Ahora mismo todo está latente. Faltan 3 meses para la expansión. Notaréis mas vida en el preparche.
Resil escribió:Eso es porque las BG´s están divididas en BattleGroups.
Los españoles nos toca con "Crueldad"
TempBattlegroup: Cruelty/Crueldad (EU) »
PvEAlonsus EN
PvEAnachronos EN
PvEBronze Dragonflight EN
PvPBurning Steppes EN
RPDarkmoon Faire EN
PvEDarkspear EN
PvPKor'gall EN
PvELightbringer EN
PvEColinas Pardas ES
PvPC'Thun ES
PvPDun Modr ES
PvEExodar ES
RPLos Errantes ES
PvEMinahonda ES
PvPSanguino ES
RP-PvPShen'dralar ES
PvETyrande ES
PvPUldum ES
PvPZul'jin ES


Mientras que Defias son otros servidores distintos (Ingleses y Franceses).

Pero vamos. Es normal que en los servidores guiris principales haya mas gente. La mayoría está creandose ahí personajes precisamente por ese mismo motivo de todas las nacionalidades xD. Cuando salga la expansión seguramente la gran mayoría vuelva a los servers españoles porque estarán las primeras semanas injugable por las tipicas caidas y listas de espera en los servidores.
Y me atrevería a decir que también habrá problemas de esos en los principales Españoles... Quien sabe.
Ahora mismo todo está latente. Faltan 3 meses para la expansión. Notaréis mas vida en el preparche.


No sabía eso jejeje Supongo que agruparán servers cercanos por el tema de la latencia

Pero solo en tu equipo no? porque yo he llegado a jugar BG's contra equipos enteros de rusos.

Lo cual el tema del lag deja de tener sentido xD
Resil escribió:Eso es porque las BG´s están divididas en BattleGroups.
Los españoles nos toca con "Crueldad"
TempBattlegroup: Cruelty/Crueldad (EU) »
PvEAlonsus EN
PvEAnachronos EN
PvEBronze Dragonflight EN
PvPBurning Steppes EN
RPDarkmoon Faire EN
PvEDarkspear EN
PvPKor'gall EN
PvELightbringer EN
PvEColinas Pardas ES
PvPC'Thun ES
PvPDun Modr ES
PvEExodar ES
RPLos Errantes ES
PvEMinahonda ES
PvPSanguino ES
RP-PvPShen'dralar ES
PvETyrande ES
PvPUldum ES
PvPZul'jin ES


Mientras que Defias son otros servidores distintos (Ingleses y Franceses).

Pero vamos. Es normal que en los servidores guiris principales haya mas gente. La mayoría está creandose ahí personajes precisamente por ese mismo motivo de todas las nacionalidades xD. Cuando salga la expansión seguramente la gran mayoría vuelva a los servers españoles porque estarán las primeras semanas injugable por las tipicas caidas y listas de espera en los servidores.
Y me atrevería a decir que también habrá problemas de esos en los principales Españoles... Quien sabe.
Ahora mismo todo está latente. Faltan 3 meses para la expansión. Notaréis mas vida en el preparche.

Si no me equivoco, los Battlegroups se dejaron de aplicar en Cataclysm.
lo desconozco hamijos
la cosa es que si hay mas poblacion en guirilandia y se nota

me ha sorprendido ver un server pvp-rol con poblacion 50/50 ali horda
Buenas! Como veis volver a WoW para alguien que se quedo en la lich, pisó muy poco cata, y casi no recuerda ya como va este mundillo? Es que eso de las ciudadelas me interesa, parece que le da vidilla al juego no? O es una tonteria?

Es que a veces tengo ganas de volver (como todo buen seguidor del juego) pero volver a subir las profesiones casi desde 0, aprender a manejar de nuevo alguna clase desde 0, ponerme al dia con addon etc.... Bufff es que esto es inmenso, y es lo que me abruma jajaja

Saludos!!
clopca escribió:Buenas! Como veis volver a WoW para alguien que se quedo en la lich, pisó muy poco cata, y casi no recuerda ya como va este mundillo? Es que eso de las ciudadelas me interesa, parece que le da vidilla al juego no? O es una tonteria?

Es que a veces tengo ganas de volver (como todo buen seguidor del juego) pero volver a subir las profesiones casi desde 0, aprender a manejar de nuevo alguna clase desde 0, ponerme al dia con addon etc.... Bufff es que esto es inmenso, y es lo que me abruma jajaja

Saludos!!

Yo lo dejé en la lich también XD (era la de los Dark Knight?), para mi la mejor época fue en los servidores ingleses, no me acuerdo en que servidor estaba pero migramos a C'Thun me parece... vamos el WoW vanilla sin expansiones me tenia encandilado, para sacarle el jugo sufrías de verdad.

La verdad que siempre me entran ganas de volver, no me he viciado tanto a un juego en mi vida... pero me asusta el mundo ese ya, creo que no se parece nada al WoW vanilla que a mi me enamoró... me gustaría saber también de que va el tema ese de las ciudadelas y según me han comentado ahora se puede pagar la suscripción con gold... requiere mucho tiempo reunir para la suscripción? tengo 3 o 4 personajes al 70 me parece XD

EDITO: Pues parece que mi cuenta me la robaron XD he entrado por curiosidad, llevaba años sin meterme ya que tenia hasta la cuenta de correo olvidada y me han borrado los personajes y me han dejado un pícaro a nivel 5 para que no me de una embolia [+risas]
clopca escribió:Buenas! Como veis volver a WoW para alguien que se quedo en la lich, pisó muy poco cata, y casi no recuerda ya como va este mundillo? Es que eso de las ciudadelas me interesa, parece que le da vidilla al juego no? O es una tonteria?

Es que a veces tengo ganas de volver (como todo buen seguidor del juego) pero volver a subir las profesiones casi desde 0, aprender a manejar de nuevo alguna clase desde 0, ponerme al dia con addon etc.... Bufff es que esto es inmenso, y es lo que me abruma jajaja

Saludos!!


Las ciudadelas dan vidilla y la quitan. Es un caso bastante excepcional xD.

A mi me parecieron un error en algunas cosas (las profesiones) pero en el resto es algo que beneficia si quieres (oro) y sino puedes olvidarla.

De las cosas malas de la expansión, y no sólo de la ciudadela, son las profesiones. Por ejemplo ahora no hace falta mínimo de habilidad para hacer armaduras o cualquier cosa, puedes hacer algo top con 1 de habilidad.

Ahora nos han honrado con CDs diarios en las profesiones. ¿Que quieres aprender X recetas? Pues ni se compran ni se lootean, se canjean por libros que se hacen diariamente, y pueden pedirte 5 libros o 1 (vamos, que te tiras más de un mes para desbloquear todas las recetas). Y para las profesiones es obligatorio la ciudadela, que es donde está el instructor.

Tendrás que aprender a manejar la clase de nuevo. Han cambiado mucho las cosas, pero no veo nada negativo a volver a aprender a hacer rotaciones jaja.

Warlords of Draenor te regala un personaje a nivel 90. El que tú quieras, y puede ser uno de tus antiguos personajes sin problema.

Nunca es tarde, y tienes muchas cosas por hacer en la expansión. Para cuando te quieras dar cuenta ha salido Legion. Ah, por cierto, regalaron todas las expansiones hasta Myst of Pandaria incluida, no hace falta que te compres las viejas, sólo compra WoD.

seaculorum escribió:
clopca escribió:Buenas! Como veis volver a WoW para alguien que se quedo en la lich, pisó muy poco cata, y casi no recuerda ya como va este mundillo? Es que eso de las ciudadelas me interesa, parece que le da vidilla al juego no? O es una tonteria?

Es que a veces tengo ganas de volver (como todo buen seguidor del juego) pero volver a subir las profesiones casi desde 0, aprender a manejar de nuevo alguna clase desde 0, ponerme al dia con addon etc.... Bufff es que esto es inmenso, y es lo que me abruma jajaja

Saludos!!

Yo lo dejé en la lich también XD (era la de los Dark Knight?), para mi la mejor época fue en los servidores ingleses, no me acuerdo en que servidor estaba pero migramos a C'Thun me parece... vamos el WoW vanilla sin expansiones me tenia encandilado, para sacarle el jugo sufrías de verdad.

La verdad que siempre me entran ganas de volver, no me he viciado tanto a un juego en mi vida... pero me asusta el mundo ese ya, creo que no se parece nada al WoW vanilla que a mi me enamoró... me gustaría saber también de que va el tema ese de las ciudadelas y según me han comentado ahora se puede pagar la suscripción con gold... requiere mucho tiempo reunir para la suscripción? tengo 3 o 4 personajes al 70 me parece XD


Si los tienes al 70 lo dejaste en The Burning Crusade xD. Como le he dicho a @clopca, regalan una subida instantánea al nivel 90 con WoD, profesiones incluidas si el personaje es nivel 60+ (podéis meteros, cambiar las profesiones y luego aplicar la subida). Creo que también regalan el vuelo en Azeroth.

Y no, no se parece en nada a lo de antes. Ahora es más fácil, más "al grano" todo. Pero también hay infinitamente más contenido que antes.

Lo de pagarte la suscripción, olvídalo. Se puede, pero con varios personajes al 100, a su vez cada personaje con 25 seguidores y bastante subidos. Requiere tiempo, y queda poco para Legion.
Senegio escribió:Si los tienes al 70 lo dejaste en The Burning Crusade xD. Como le he dicho a @clopca, regalan una subida instantánea al nivel 90 con WoD, profesiones incluidas si el personaje es nivel 60+ (podéis meteros, cambiar las profesiones y luego aplicar la subida). Creo que también regalan el vuelo en Azeroth.

Y no, no se parece en nada a lo de antes. Ahora es más fácil, más "al grano" todo. Pero también hay infinitamente más contenido que antes.

Lo de pagarte la suscripción, olvídalo. Se puede, pero con varios personajes al 100, a su vez cada personaje con 25 seguidores y bastante subidos. Requiere tiempo, y queda poco para Legion.

Gracias por la explicación XD

Bueno como he dicho me he quedado sin personajes a +60 XD si compro la WoD me dan la subida automática? aunque la verdad a mi lo que más me gustaba era subir nivel y PvP XD Pero vaya no le hago ascos a una subida de golpe...

PD: Tenia un Dark Knight lo que pasa es que nunca terminé esa expansión, ya TBC me dejó un poco tocado... tenia mis personajes al 70 (Pícaro, Paladín, Chaman, Guerrero... todos horda) y empecé con un DK que creo recordar que empezabas a nivel 50 o 60... pues nada, lo subí a 70 o así y dejé el juego por X motivos...
seaculorum escribió:
Senegio escribió:Si los tienes al 70 lo dejaste en The Burning Crusade xD. Como le he dicho a @clopca, regalan una subida instantánea al nivel 90 con WoD, profesiones incluidas si el personaje es nivel 60+ (podéis meteros, cambiar las profesiones y luego aplicar la subida). Creo que también regalan el vuelo en Azeroth.

Y no, no se parece en nada a lo de antes. Ahora es más fácil, más "al grano" todo. Pero también hay infinitamente más contenido que antes.

Lo de pagarte la suscripción, olvídalo. Se puede, pero con varios personajes al 100, a su vez cada personaje con 25 seguidores y bastante subidos. Requiere tiempo, y queda poco para Legion.

Gracias por la explicación XD

Bueno como he dicho me he quedado sin personajes a +60 XD si compro la WoD me dan la subida automática? aunque la verdad a mi lo que más me gustaba era subir nivel y PvP XD Pero vaya no le hago ascos a una subida de golpe...

PD: Tenia un Dark Knight lo que pasa es que nunca terminé esa expansión, ya TBC me dejó un poco tocado... tenia mis personajes al 70 (Pícaro, Paladín, Chaman, Guerrero... todos horda) y empecé con un DK que creo recordar que empezabas a nivel 50 o 60... pues nada, lo subí a 70 o así y dejé el juego por X motivos...


Te regalan una subida al 90, sí. Y Legion una subida al 100.

Si tienes personajes al 70 entonces la subida de nivel te da también subida en profesiones. El requisito es tenerlos a nivel 60 o más, como si los tienes al 89 xD.

https://eu.battle.net/support/es/articl ... cter-boost

Cuando te subas a un personaje al 90 te quitarán todas tus habilidades. Te tomarán como un novato y te enseñarán para qué sirven algunas de ellas. Las irás desbloqueando a medida que hagas misiones, hasta que te desbloqueen las básicas. Luego tendrás todas como siempre.

No le hagas ascos al instant 90. Ya tendrás tiempo con tus alter a hacer misiones de las demás expansiones.
GaldorAnárion escribió:Imagen


Me ha echo reir porque el ultimo mes que jugue al WOW a principios del 2015, me paso lo mismo que en la 2º viñeta y me acordaba en esos momentos de la 1º viñeta [+risas]

En lo que han quedado los MMORPG, que penita madre [triston]
Senegio escribió:Te regalan una subida al 90, sí. Y Legion una subida al 100.

Si tienes personajes al 70 entonces la subida de nivel te da también subida en profesiones. El requisito es tenerlos a nivel 60 o más, como si los tienes al 89 xD.

https://eu.battle.net/support/es/articl ... cter-boost

Cuando te subas a un personaje al 90 te quitarán todas tus habilidades. Te tomarán como un novato y te enseñarán para qué sirven algunas de ellas. Las irás desbloqueando a medida que hagas misiones, hasta que te desbloqueen las básicas. Luego tendrás todas como siempre.

No le hagas ascos al instant 90. Ya tendrás tiempo con tus alter a hacer misiones de las demás expansiones.

hhhummm pues me lo voy a pensar.

Muchas gracias por los datos Senegio, eres un grande.
GaldorAnárion escribió:Imagen

You think you do, but you dont ha hablado

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17611300963#1

En español http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/17611330979


Ellos a lo suyo... Entiendo que según ellos sea difícil por no decir "imposible" crear lo que está pidiendo mucha gente, pero lo que han expuesto, los "Pristine servers", no es lo que pide la gente ni mucho menos.

Mientras tanto, muchos de los que jugaban el servidor que ha tenido que cerrar están empezando a jugar en otro, también "Vanilla", ayer por la noche había una cola de más de 4000 jugadores para entrar y una hora y pico de espera. Los administradores ya han anunciado la apertura de un nuevo servidor "vanilla" para esta semana debido a la avalancha de jugadores...
Me alegro con lo que le está pasando a Blizzard con este tema porque yo soy de los que piensa que el WoW dejó de ser el WoW desde que Blizzard se convirtió en Activision-Blizzard, vamos, justo después de sacar la Burning Crusade. Además me alegra que sea su propio producto anterior quien les esté sentando las tablas del mundo casual y de free-epics que intentaron imponer.

Justicia poética.
Os pongo un resumen de lo que ha dicho:

you think you do, but you don't escribió:
Hemos seguido el spam sobre el cierre del servidor blablablablablablablabla si pudiéramos poner Servidores vanilla igual que el juego y la ciudadela, con un botón, lo haríamos blablablablablablablabla.

Hemos hablado blablablablablablablabla Servidores pristine blablablablablablablabla misma mierda de diferente color blablablablablablablabla

Os queremos.


Es bastante interesante. Hay mucha gente que pide y consumiría por algo. Algo que puedes ofrecer... y no lo haces. En fin...
Naitguolf escribió:Es bastante interesante. Hay mucha gente que pide y consumiría por algo. Algo que puedes ofrecer... y no lo haces. En fin...


No creo que nadie juegue en el classic a dia de hoy.
Algun friki puede que se cree algún pj, pero los meses que costara subirlo lo van a echar pa atrás.
kique9 escribió:
Naitguolf escribió:Es bastante interesante. Hay mucha gente que pide y consumiría por algo. Algo que puedes ofrecer... y no lo haces. En fin...


No creo que nadie juegue en el classic a dia de hoy.
Algun friki puede que se cree algún pj, pero los meses que costara subirlo lo van a echar pa atrás.


Mirate las noticias de este milo un poco más atrás, y reconsidera lo que has comentado. Precisamente, juegos que requiere tiempo y esfuerzo en un MMO son los que están más triunfando y realmente son los que mantienen el juego, más allá del primer mes. El éxito que está teniendo el Black Desert, frente a otros MMOs es una clara muestra de ello.
kique9 escribió:
No creo que nadie juegue en el classic a dia de hoy.
Algun friki puede que se cree algún pj, pero los meses que costara subirlo lo van a echar pa atrás.



Decenas de miles de personas juegan actualmente a servidores privados de vanilla. Multiplicalo tranquilamente x2 por toda esa gente que no se anima a jugar por que son "piratas" y en cualquier momento los cierran y pierdes todo. Decenas de miles jugaban en Nostalrius. Más de 800.000 cuentas creadas en Nostarlius. Más de 200.000 personas han firmado la petición de servidores privados.

Así en plan wow no jodas, hay más gente jugando actualmente servidores privados vanilla que gente hay en los servidores españoles. Proablemente a estas alturas ya no sea el mmo más jugado y lo sea FFXIV y si no lo es poco faltará.

Algún friki si.
Naitguolf escribió:
kique9 escribió:
Naitguolf escribió:Es bastante interesante. Hay mucha gente que pide y consumiría por algo. Algo que puedes ofrecer... y no lo haces. En fin...


No creo que nadie juegue en el classic a dia de hoy.
Algun friki puede que se cree algún pj, pero los meses que costara subirlo lo van a echar pa atrás.


Mirate las noticias de este milo un poco más atrás, y reconsidera lo que has comentado. Precisamente, juegos que requiere tiempo y esfuerzo en un MMO son los que están más triunfando y realmente son los que mantienen el juego, más allá del primer mes. El éxito que está teniendo el Black Desert, frente a otros MMOs es una clara muestra de ello.


Realm Reborn también lleva teniendo un exito considerable y no es para nada un juego de esfuerzo. Sin irnos mas lejos Wildstar apostaba por ese toque de esfuerzo y progresión que tenía el WoW Vanilla y mira donde está ahora.

El problema del WoW ahora mismo es que es un juego con mas de 10 años a sus espaldas y no se ha podido reinventar y eso cansa a los jugadores.

Respecto a los servers Legacy, yo estaría dispuesto a jugar, pero ni de coña volvería a dedicarle las horas que le dedique en mi juventud. Algunos se piensan que la progresión del WoW Vanilla era la ostia, cuando con tan solo era tirarle horas y tener a tu alrededor otras tantas personas que también le dedicaran las mismas horas que tu, almenos a la hora de hacer PVE.
También es verdad es que la sensación de "comunidad" y el poder socializar durante esta época fué mayor y yo creo que es algo que a mas de uno le tira mucho (yo mismo hice muchas amistades en el WoW). A día de hoy ese componente se ha perdido y es una lastima.

salu2.
GaldorAnárion escribió:
kique9 escribió:
No creo que nadie juegue en el classic a dia de hoy.
Algun friki puede que se cree algún pj, pero los meses que costara subirlo lo van a echar pa atrás.



Decenas de miles de personas juegan actualmente a servidores privados de vanilla. Multiplicalo tranquilamente x2 por toda esa gente que no se anima a jugar por que son "piratas" y en cualquier momento los cierran y pierdes todo. Decenas de miles jugaban en Nostalrius. Más de 800.000 cuentas creadas en Nostarlius. Más de 200.000 personas han firmado la petición de servidores privados.

Así en plan wow no jodas, hay más gente jugando actualmente servidores privados vanilla que gente hay en los servidores españoles. Proablemente a estas alturas ya no sea el mmo más jugado y lo sea FFXIV y si no lo es poco faltará.

Algún friki si.


Todas esa gente si tuviera que pagar una suscripción no pagaría ni el 10%. Y juega ahí porque es gratis. FIN.

Cualquier hardcore player de vanilla no vuelve atrás en el tiempo ni loco. Para que perder el tiempo farmeando lo que ya se hizo en su época.

Solo espero que lo pongan pronto, para que la gente se de cuenta lo que es vanilla, lo que era ese wow, y que no es nada de lo que esperaban.

El wow actual tiene un problema, actualización de contenido. Si hubieran actualizado tal y como prometieron, otro gallo cantaría. El contenido legacy, a un raider más o menos curtido, a día de hoy, no le sabe a nada. Es apretar un botón 7 minutos y el boss cae.

Sin acritud, parece que estás más solo que la una colega, dando por saco en todos los foros con lo mismo. Hay gente que quiere legacy, ya se vio en la encuesta esa. 200k de los 12M que ha tenido wow no es nada.
Por partes

Wandar escribió:Todas esa gente si tuviera que pagar una suscripción no pagaría ni el 10%. Y juega ahí porque es gratis. FIN.


Si te crees que la gente que está jugando servidores privados vanilla lo hace porque es gratis lo llevas claro. FIN.

Wandar escribió:Cualquier hardcore player de vanilla no vuelve atrás en el tiempo ni loco. Para que perder el tiempo farmeando lo que ya se hizo en su época.


Lo mismo, esto lo dices en base a... Sal de tu burbuja, muevete por los foros, twitter, reddit, youtube, twitch, etc. Y Vanilla NO es solo farmeo. Si reduces el mmo que ha acabado convertido en el más grande de todos los tiempo con la palabra farmeo yo resumo wod en Minijuegos de facebook.

Wandar escribió:Solo espero que lo pongan pronto, para que la gente se de cuenta lo que es vanilla, lo que era ese wow, y que no es nada de lo que esperaban.


Ahí ahí. Esa es la actitud. Y luego poder decirles os lo dije, ahora os jodeis y por vuestra culpa el wow ahora está peor que nunca porque ya no tienen recursos para sacar parches.

Wandar escribió:El wow actual tiene un problema, actualización de contenido. Si hubieran actualizado tal y como prometieron, otro gallo cantaría. El contenido legacy, a un raider más o menos curtido, a día de hoy, no le sabe a nada. Es apretar un botón 7 minutos y el boss cae.


Por supuesto que ese es un problema, no pueden estar 14 meses sin contenido. Pero joder, que yo dejé de jugar en serio al wow a principios de cata y ya estaban diciendo eso de sacar contenido más rapido, joder que llevan 3 putas expansiones igual dejando a la gente con más de 10 meses sin contenido. Que es imposible sacar contenido al ritmo que la gente lo consume hoy en día porque en 1 mes lo ves todo!

Wandar escribió:Sin acritud, parece que estás más solo que la una colega, dando por saco en todos los foros con lo mismo. Hay gente que quiere legacy, ya se vio en la encuesta esa. 200k de los 12M que ha tenido wow no es nada.


LOL a lo primero.

Muy inteligente comparar el nº de cifras de firmas de abril de 2016 con el nº de jugadores que tuvo el juego a finales de lich king, cifra la cual ha ido descendido en picado hasta los tranquilamente 4 millones, si no menos, que rondará estas fechas. ¿Algo estarán haciendo mal no?
Yo no sé si volvería a jugar a Vanilla, sólo de pensar la cantidad de tiempo que llevaría montar una raid de 40 se me quitan las ganas, si ya usando el LFR te puedes estar más de 20 minutos para encontrar dos tanques no quiero ni pensar lo que se tardaría tirando otra vez de chat.

Quizás antes al estar todo más fijado en cuanto a tamaño/dificultad de las Raids era algo mejor al tener sólo un objetivo y la gente hacía más piña, ahora mismo con tantos modos tienes a la comunidad un poco dividida (LFR, 10-25, Mythic), personalmente dejaría el flexible 10-25 ajustando la dificultad, con logros "hard mode" y a correr.
El LFR por mucho que lo use lo único que ha conseguido es una experiencia que no supone ningún reto y que no pase al nivel de dificultad siguiente por falta de interés porque con eso me vale para conseguir el legendario de la expansión de turno.
Voy a volver al wow desde que lo deje en pandaria y ando algo perdido. Que se supone que es vainilla ?
Grinch escribió:Voy a volver al wow desde que lo deje en pandaria y ando algo perdido. Que se supone que es vainilla ?


El WoW sin expansiones.
Grinch escribió:Voy a volver al wow desde que lo deje en pandaria y ando algo perdido. Que se supone que es vainilla ?


El juego base en sus inicios.

Dejo esto por aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=60CXk503QsQ
puff ni loco. Yo soy de los que empece a jugar al wow en su fase beta y demas.. y las raids de 40 eran un caos
GaldorAnárion escribió:
kique9 escribió:
No creo que nadie juegue en el classic a dia de hoy.
Algun friki puede que se cree algún pj, pero los meses que costara subirlo lo van a echar pa atrás.



Decenas de miles de personas juegan actualmente a servidores privados de vanilla. Multiplicalo tranquilamente x2 por toda esa gente que no se anima a jugar por que son "piratas" y en cualquier momento los cierran y pierdes todo. Decenas de miles jugaban en Nostalrius. Más de 800.000 cuentas creadas en Nostarlius. Más de 200.000 personas han firmado la petición de servidores privados.

Así en plan wow no jodas, hay más gente jugando actualmente servidores privados vanilla que gente hay en los servidores españoles. Proablemente a estas alturas ya no sea el mmo más jugado y lo sea FFXIV y si no lo es poco faltará.

Algún friki si.


Pon una mensualidad y dime cuantos jugadores quedan.
:cool:
Yo tampoco volvería a jugar a Vanilla.
Aun recuerdo cuando en 4horseman se requería la friolera suma de 8 tanques equipados hasta las trancas.
Sin contar el farmeo de items de resistencias. No había nada en el mundo que me sacara mas de quicio. No solo por tener que farmearlos si no porque ir enterito de verdes era muy triste. xD

Yo realmente pienso que la culpa no es ni mas ni menos que de la propia comunidad que ha perdido la sociabilidad que se tenía por los 90 en los juegos en Linea.
Antes había trolls. Pero ahora parece que si no te comportas como un imbécil te miren mal o excluyan.
Y esto está en cada juego con componente en linea que sacan. Todos actuando como Rusos borrachos e insultando a la mínima que piensan que juzgan su inteligencia y siendo sarcásticos hasta la médula.

Tal vez lo que hiciera falta es que se centraran en Macroservers y desaparecieran los servidores Españoles. Así la gente se esforzaría en ser mas sociable y formar comunidades pequeñas/medianas/grandes españolas como se hacía antaño. (Sin contar los piques con Franceses y Alemanes que existían antes xD)

También está claro que los privados tienen tantos jugadores porque no cuesta una mensualidad jugar. Puedes hacerlo cuando quieras sin presiones y siempre acabas entrando cada cierto tiempo aunque el juego no te guste.
Resil escribió:Yo realmente pienso que la culpa no es ni mas ni menos que de la propia comunidad que ha perdido la sociabilidad que se tenía por los 90 en los juegos en Linea.
Antes había trolls. Pero ahora parece que si no te comportas como un imbécil te miren mal o excluyan.
Y esto está en cada juego con componente en linea que sacan. Todos actuando como Rusos borrachos e insultando a la mínima que piensan que juzgan su inteligencia y siendo sarcásticos hasta la médula.

Tal vez lo que hiciera falta es que se centraran en Macroservers y desaparecieran los servidores Españoles. Así la gente se esforzaría en ser mas sociable y formar comunidades pequeñas/medianas/grandes españolas como se hacía antaño. (Sin contar los piques con Franceses y Alemanes que existían antes xD)



Tio Resil pero que socialización va a haber cuando blizzard no ha hecho más que entorpecerla.

Entras al juego, hoy quiero hacer una mazmorra, pulso 2 botones y espero para pulsar un tercero, pum estoy en la mazmorra con 2 healers y un tank que no son de mi servidor y que jamás voy a volver a ver, en 15 minutos he terminado. Si podrían ser perfectamente bots que no iba a notar la diferencia!!

Quiero matar a un elite, necesito grupo grande, pulso un par de botones y estoy en una party con gente de otros servidores e idiomas, voy volando, lo mato, adios.

Joder si el buscador y principalmente lo que han hecho con los servidores y el en consecuencia crossrealm son la antitesis de socializar.

En un mmo lo más importante es la comunidad, la gente del servidor, la que va a ser tu familia, la inmersion de estar en un mundo con gente que ves dia tras dia, gente con la que te juntas, gente con la que compartes experiencias. Joder es un MMORPG, el juego actual no respeta mucho esas siglas. Que diferencia hay entre dota y wow? Se que es un ejemplo absurdo pero joder en ambos juegos entras a un lobby (En el wow el garrison) y pulsas un par de botones para apuntarte a cosas.

No me digas que la culpa es de la gente por que ya no socializa. Esto me recuerda a hacer años cuando los servidores estaban muriendo y había gente que defendia que la culpa es de la gente por migrar, que no lo hubieran hecho. Y blizzard mientras tanto llenandose los bolsillos con hasta 45€ por persona por irse de su server.


Yo os pregunto una cosa, mañana quitan los logros y el transmog. Algo que realmente no debería influir en la experiencia de un mmorpg. ¿Que pasaría?
Kikokage escribió:
Naitguolf escribió:Realm Reborn también lleva teniendo un exito considerable y no es para nada un juego de esfuerzo. Sin irnos mas lejos Wildstar apostaba por ese toque de esfuerzo y progresión que tenía el WoW Vanilla y mira donde está ahora.


Para ofrecer lo mismo, pero más difícil/tedioso, no gracias, para eso te quedas en lo que ya conoces.

Yo no llegué a jugar al WoW Vanilla, ya que empecé con la Burning, y en mi caso, es lo que preferiría (los elfos de sangre julandrones son un puntazo, y su inicio para mí es de las partes más divertidas) Así que no sé si llegaría a jugar (quizás sí, aunque para mí lo ideal sería que al menos estuviese el contenido de la Burning de Azeroth, sin necesidad de portal oscuro)
Resil escribió:
Yo realmente pienso que la culpa no es ni mas ni menos que de la propia comunidad que ha perdido la sociabilidad que se tenía por los 90 en los juegos en Linea.
Antes había trolls. Pero ahora parece que si no te comportas como un imbécil te miren mal o excluyan.
Y esto está en cada juego con componente en linea que sacan. Todos actuando como Rusos borrachos e insultando a la mínima que piensan que juzgan su inteligencia y siendo sarcásticos hasta la médula.


Es verdad que las comunidades de antaño eran más "familiares". Hacías amigos de verdad. Yo recuerdo irme a los chats de "HastaJuego" a buscar gente para jugar al Counter o al Age of Empires [+risas] . Y aún conservo amigos de esa época. Pero creo que simplemente hemos crecido y ahora hay otras comunidades que buscan otras cosas y otros estilos de juego.
gjazz escribió:
Resil escribió:
Yo realmente pienso que la culpa no es ni mas ni menos que de la propia comunidad que ha perdido la sociabilidad que se tenía por los 90 en los juegos en Linea.
Antes había trolls. Pero ahora parece que si no te comportas como un imbécil te miren mal o excluyan.
Y esto está en cada juego con componente en linea que sacan. Todos actuando como Rusos borrachos e insultando a la mínima que piensan que juzgan su inteligencia y siendo sarcásticos hasta la médula.


Es verdad que las comunidades de antaño eran más "familiares". Hacías amigos de verdad. Yo recuerdo irme a los chats de "HastaJuego" a buscar gente para jugar al Counter o al Age of Empires [+risas] . Y aún conservo amigos de esa época. Pero creo que simplemente hemos crecido y ahora hay otras comunidades que buscan otras cosas y otros estilos de juego.


Todo es por como ha evolucionado el juego. La misma comunidad en vanilla tiene otra filosofia porque sino se estampa.
Exsoul escribió:
gjazz escribió:
Resil escribió:
Yo realmente pienso que la culpa no es ni mas ni menos que de la propia comunidad que ha perdido la sociabilidad que se tenía por los 90 en los juegos en Linea.
Antes había trolls. Pero ahora parece que si no te comportas como un imbécil te miren mal o excluyan.
Y esto está en cada juego con componente en linea que sacan. Todos actuando como Rusos borrachos e insultando a la mínima que piensan que juzgan su inteligencia y siendo sarcásticos hasta la médula.


Es verdad que las comunidades de antaño eran más "familiares". Hacías amigos de verdad. Yo recuerdo irme a los chats de "HastaJuego" a buscar gente para jugar al Counter o al Age of Empires [+risas] . Y aún conservo amigos de esa época. Pero creo que simplemente hemos crecido y ahora hay otras comunidades que buscan otras cosas y otros estilos de juego.


Todo es por como ha evolucionado el juego. La misma comunidad en vanilla tiene otra filosofia porque sino se estampa.


Claro, por eso digo, pero la mayoría de jugadores de hoy día, de los que llegan del cole y se tiran toda la tarde jugando, no quieren estar farmeando días un objeto, quieren cosas más rápidas. Quieren subir los niveles en un día y estar full equip en 2.
@gjazz No creo que haya gente de esa edad jugando. Eso fue nuestra generación en los inicios del WoW, ahora le pones a un niño este juego y se ríe en tu cara por los gráficos (amén de la suscripción, que antiguamente pagabas a escondidas tarjetas prepago en tiendas físicas, pero creo que ya no existen y sin tarjeta de crédito...).

EDIT: Bueno, ahora que lo pienso creo que en el Corte Inglés vi tarjetas prepago del WoW. Pero yo creo que es algo en extinción.
Me habeis hecho sentir nostalgia!!

Hablamos por alla en 2006, 2007... Y han pasado 10 años! Que depresion!
Y como ha cambiado el mundo de los videojuegos. No quiero parecer el abuelo cebolleta ni crear un off topic pero antes me parece que se vivian los juegos con mas intensidad y te llegabas a emocionar mas con un juego.
Ahora ya no hay casi nada que te sorprenda :(
Soy de los que opinan que si ponen un wow vanilla o un juego igual de Hardcore va a fracasar. Sin animo de ofender muchas veces nos pierde la boca, por mucho que digamos que era mejor antes y que mucha gente quiere eso... es una simple fachada, al final el publico que lo jugaría seria un publico realmente reducido.

Si pusieran un servidor Nostrarius (o como se llamara) que fuera de pago estoy casi seguro que una inmensa mayoría de gente no lo jugaría por ser de pago... el servidor privado ese era tan famoso por que aparte de tener el WoW vanilla era gratuito con lo que obviamente la gente va a jugar.. si fuera de pago seguro que jugaría tanta gente.

Yo ya lo he dicho muchas veces, esta generación es la generación vaga.. si sacas un juego Hardcore va a fracasar como le paso a Wildstar y otros (seguramente a Black Desert le empiece a pasar factura pronto). Por mucho que la gente diga que quiere juegos "Hardcore" eso es mentira, la gente quiere juegos "casual" que no requiera mucho tiempo.. entrar a jugar un rato, hacer 4 o 5 cosas y luego a otra cosa. Ahora mismo un juego donde tengas que meterle un montón de horas diarias para hacer algo esta destinado a fracasar, por que la gente no tiene tanto tiempo.. hace 11 años cuando eramos mas jóvenes si teníamos mas tiempo y podíamos dedicarle mas tiempo pero ahora no y la generación actual de jóvenes pues... sencillamente da vergüenza (sin animo de ofender) entre Haters que solo buscan criticar a las compañías/juegos por el simple hecho de que no les gustan sus juegos, los graphic whores y toda esa fauna.... en cuanto le pones un juego que requiera un esfuerzo y dedicación constante lo van a mandar al a mierda y van a rajar a mas no poder.. por eso las empresas tienden a casualizar los juegos.

Solo hay que ver los últimos lanzamientos de MMO que han ido saliendo, todos van a ser WoW Killers, empiezan fuerte con colas de 2 horas y a las 3 semanas son paramos desiertos... que incluso en eol se ve perfectamente como los post de los juegos pasan de ser activos a quedar 4 gatos.

Todos tenemos la nostalgia del WoW vanilla y lo que disfrutamos y pensamos muchas veces "como me gustaría volver a jugar aquello" pero estoy casi seguro que si os ponen otra vez el juego mas de la mitad lo dejaría.

Habra gente a la que le guste y lo juegue pero estoy seguro que el publico que tendría es bastante inferior al que pensáis algunos.

@Jarby Exacto, antes los juegos se disfrutaban mas. Ahora te sacan un juego nuevo y la peña le mete un vicio tremendo que queman el juego en 1 o 2 días. Yo hay juegos que he tardado en pasármelo 40 horas o mas pero es que veo gente que se los a pasado en 8 horas con lo que he de suponer que a jugado tirando todo para adelante sin pararse a disfrutar bien del juego. Ahora mismo hay una cantidad enorme de gente que queman juegos a una velocidad tremenda... que en parte es normal, con tanto juego en el mercado mucha gente va a pasárselo rápido para ir a otro y luego otro y luego otro etc..

Saludos!
los niños juegan al lol y al dota , eso es de ley

la cosa va de lo siguiente , habláis de que no volveriais a pasar por el "farmeo" del wow
el wow no era precisamente un juego chino farmer , era denso , de farmeo era el lineage 2 y tuvo millones de players también , cual es el problema de los juegos densos? en su momento atraparon millones de personas , de acuerdo ya no tenemos tanto tiempo , ni blanco ni negro , hagamos un juego gris , con gama de grises

en el wow había un elite en X zona que te partía el hocico y no podías avanzar , el rate a la hora de subir lvs era durillo y las raids de 40 tenían lo que tenían , amen de que los mas molones (porque eso es así) jugábamos en server pvp donde te matabas a palos a la hora de entregar una quest , véase Stranglethon Vale en sus tiempos pre TBC donde jamas me he divertido mas en un mmorpg , nunca en la vida me lo he pasado tan bien en un juego online , exceptuando EVE online

consecuencias , se sufría para subir lv , se sacrificaba tiempo , pero como todo , sin sacrificio no hay gloria
que pasaba? que compartias , compartias porque no había mas cojones , te impregnabas de una zona porque no se avanzaba tan fácil , porque quedaba el misterio de "que habrá por allí , que hay un elite que no puedo matar y no me deja pasar " y no tuvo el éxito que tuvo por fácil , si no por que atrapaba
esto es lo que hace grande a un juego de este tipo , el complicado estimulo para seguir jugando

es decir : tenemos un juego que funciona en una calculadora casio , basado en un juego popular de estrategia , lo hacen denso y jodio = enganche total , millones de personas juegan y pagan mas de 13 pavos al mes para jugar
(gallina de los huevos de oro)

hacen caso a la ley del mínimo esfuerzo y a los /cry en foros , perdemos 5 millones de suscriptores (Que sepamos , son mas seguro)

obviamente , quitarle el tedio , la densidad , la dificultad , ha matado al wow , os pongáis como queráis
digais lo que digais , porque daba un halo de "bueno , lo intentare un poco mas" que engancha
amen de carisma de lo que era warcraft (RTS)

en cambio , si convertimos un juego en comida rápida , lo comerán y cagaran rápido , a las pruebas me remito , los foros están llenos de post tipo "lv 100 en 5 días" , que eso se pueda lograr , es simplemente una catástrofe para cualquier juego de este tipo , es su fin , su puntilla

yo creo que como en todo en la vida , ni negro ni blanco , hay una gama de grises importante , ni volver a vanilla , ni la parodia que el juego es hoy , blizzard ha sabido hacer muy buenos juegos , diablo 1 , starcraft 1 , warcraft rts y wow vanilla , solo tienen que volver un poco a los orígenes , olvidando el tedio , pero trayendo la dificultad de nuevo
diablo 3 es una broma por ejemplo , no ya en dificultad , si no en carisma

han prostituido sus juegos para atraer a gente que no valora sus juegos
en mi humilde opinion , diablo 1 sigue siendo la repera aun hoy , warcraft old , tiene un carisma tremendo y starcraft es una leyenda

lo de ahora pues.... lo de ahora juega con los sentimientos de los que vamos a cumplir 38 tacos , y juega con los que quieren ir a la moda , no hay mucho mas
La gente no tiene tiempo pero luego tienen 20k puntos de logros, 10 alters y decenas de conjuntos de transmog. Y no les basta con el wow si no que también juegan al hearthstone, al hots y próximamente al overwatch.

Yo sinceramente no creo que el juego haya evolucionado de esta manera porque la gente no tenga tiempo, si no porque es más cómodo, requiere menos esfuerzo, más gente se siente atraida a jugarlo por su accesibilidad. Vieron que si tocaban esto y esto otro sería más accesible a más gente y potenciales clientes de sus servicios. Han tocado demasiado, el juego es completamente diferente y los números hablan por si solos.

Yo se que Blizzard jamás va a quitar el LFR o volver a la dificultad de hace 10 años para equiparse, por mencionar una minima parte de lo que suponia Vanilla, y como lo se pues no pido que lo haga. Pero lo que si que pido es que nos dejen jugar de forma legal a los que queremos volver a vivir esa experiencia, un mmorpg de verdad. Porque ahora mismo no hay forma legal de jugarlo. Esto no es como decir Skyrim es una mierda, dadme la versión anterior, no, me compro el primer elders y lo juego. Con wow no se puede hacer y por eso se pide.


Yo soy consciente de que probablemente jamás pisaría una raid, pero aún así disfrutaría como un enano de la experiencia de subir el personaje y me daría el triple de entretenimiento que me da el wow a día de hoy. Alguien decía por ahí que el problema es la falta de contenido, claro que lo es, no entiendo como la gente puede estar conforme con 14 meses sin contenido, es demencial, pero es imposible sacar contenido al ritmo que la gente lo requiere porque es un contenido hecho para consumirlo en semanas. A mi que una raid tenga 4 dificultades me parece la peor idea del mundo.

@elmorgul Yo firmaba y reservaba una edicion coleccionista ahora mismo de ese gris que dices pero es que eso jamás va a pasar. Fijate los juegos que has mencionado, son los de la antigua Blizzard, nada que ver con lo que saca ahora que está dirigido a otro público.

Os pongo 3 videos que me han gustado para los que entiendan inglés, siento que no estén en español o subtitulados.

https://www.youtube.com/watch?v=8n2LsGqSzcU
https://www.youtube.com/watch?v=HqXKm8_yd64
https://www.youtube.com/watch?v=UVY9R0L_B2U

Y una opinión que me gustó mucho en reddit.

https://www.reddit.com/r/wow/comments/4 ... a_private/

I don't feel a rush to hit the max level because the leveling seems to be a huge part of the experience

Saludos.
elmorgul escribió:los niños juegan al lol y al dota , eso es de ley

la cosa va de lo siguiente , habláis de que no volveriais a pasar por el "farmeo" del wow
el wow no era precisamente un juego chino farmer , era denso , de farmeo era el lineage 2 y tuvo millones de players también , cual es el problema de los juegos densos? en su momento atraparon millones de personas , de acuerdo ya no tenemos tanto tiempo , ni blanco ni negro , hagamos un juego gris , con gama de grises

en el wow había un elite en X zona que te partía el hocico y no podías avanzar , el rate a la hora de subir lvs era durillo y las raids de 40 tenían lo que tenían , amen de que los mas molones (porque eso es así) jugábamos en server pvp donde te matabas a palos a la hora de entregar una quest , véase Stranglethon Vale en sus tiempos pre TBC donde jamas me he divertido mas en un mmorpg , nunca en la vida me lo he pasado tan bien en un juego online , exceptuando EVE online

consecuencias , se sufría para subir lv , se sacrificaba tiempo , pero como todo , sin sacrificio no hay gloria
que pasaba? que compartias , compartias porque no había mas cojones , te impregnabas de una zona porque no se avanzaba tan fácil , porque quedaba el misterio de "que habrá por allí , que hay un elite que no puedo matar y no me deja pasar " y no tuvo el éxito que tuvo por fácil , si no por que atrapaba
esto es lo que hace grande a un juego de este tipo , el complicado estimulo para seguir jugando

es decir : tenemos un juego que funciona en una calculadora casio , basado en un juego popular de estrategia , lo hacen denso y jodio = enganche total , millones de personas juegan y pagan mas de 13 pavos al mes para jugar
(gallina de los huevos de oro)

hacen caso a la ley del mínimo esfuerzo y a los /cry en foros , perdemos 5 millones de suscriptores (Que sepamos , son mas seguro)

obviamente , quitarle el tedio , la densidad , la dificultad , ha matado al wow , os pongáis como queráis
digais lo que digais , porque daba un halo de "bueno , lo intentare un poco mas" que engancha
amen de carisma de lo que era warcraft (RTS)

en cambio , si convertimos un juego en comida rápida , lo comerán y cagaran rápido , a las pruebas me remito , los foros están llenos de post tipo "lv 100 en 5 días" , que eso se pueda lograr , es simplemente una catástrofe para cualquier juego de este tipo , es su fin , su puntilla

yo creo que como en todo en la vida , ni negro ni blanco , hay una gama de grises importante , ni volver a vanilla , ni la parodia que el juego es hoy , blizzard ha sabido hacer muy buenos juegos , diablo 1 , starcraft 1 , warcraft rts y wow vanilla , solo tienen que volver un poco a los orígenes , olvidando el tedio , pero trayendo la dificultad de nuevo
diablo 3 es una broma por ejemplo , no ya en dificultad , si no en carisma

han prostituido sus juegos para atraer a gente que no valora sus juegos
en mi humilde opinion , diablo 1 sigue siendo la repera aun hoy , warcraft old , tiene un carisma tremendo y starcraft es una leyenda

lo de ahora pues.... lo de ahora juega con los sentimientos de los que vamos a cumplir 38 tacos , y juega con los que quieren ir a la moda , no hay mucho mas


De acuerdo contigo en todo salvo en la dificultad. El WoW Vanilla no era dificil, todo giraba en torno al equipo que tuvieses, era una barrera que tenías que pasar e iba de la mano con lo tedioso de conseguir el equipo u armarte de cara a raid. Si tu char sobrepasaba la barrera del equipo, los combates eran meros tramites sin mucha miga (salvo Naxxramas). Ahora esto ya no pasa, ahora si se nota mucho mas la habilidad personal de los jugadores, solo tenéis que ver como los clanes que se dedican al High End PVE confirman que los combates de ahora son mucho mas dificiles que los de antaño.

Sigo pensando que si el WoW ahora mismo no consigue mantener jugadores es tan sencillo como lo que tu mismo has remarcado, la gente ahora quiere un producto que pueda consumir rápido, y es lo que ofrece Blizzard con todas las comodidades que han ido instaurando con el paso del tiempo.

Otra de las cosas que a mi me atraía del WoW era el lore del universo Warcraft, y a mi personalmente el como lo han ido llevando desde esta última expansión de Draenor ha sido horrible.

salu2
50175 respuestas