[HO] Windows 11

Windows 11, por lo menos a mí, ya deja desinstalar Microsoft EDGE. Primeros problemas detectados:

    Al picar en el enlace de cualquier widget te abrela Microsoft Store para instalar Microsoft EDGE
    La Microsoft Store intenta actualizar Búsqueda web de Microsoft Bing si éxito

Mi versión de Windows 11

Edición Windows 11 Pro
Versión 23H2
Instalado el ‎01/‎11/‎2023
Versión del sistema operativo 22631.3085
Experiencia Windows Feature Experience Pack 1000.22684.1000.0
Ayer instalé la iso oficial de w11 home en un portátil formateado y supuestamente no compratible sin problema.
Incluso se activó solo sin necesidad de hacer nada.

Va mejor que con w10.
A las buenas...
Tengo un pc con win10 y salvo una actualización que está dando problemas a mucha gente, lo llevo al día,
Ya no sale la actualización a win11 ? O ahora ya hay que soltar la pasta? Me pone mi dispositivo es compatible, pero pasandole el update solo me sale la actualización cabrona.
O es porque no tengo el w10 activo? Estaba esperando por si puedo actualizar a w11 y luego pillar una clave oem.... Se puede notar que ando muy pez en estos lares ....
@senji Lo mismo hasta que instales todos los parches no te salta la actualización de sistema a w11, en cualquier caso y salvo que otro compañero haya tenido mejor experiencia, yo más que actualizar y una vez tenga acceso a la imagen de windows 11 formatearia e instalaría de 0. En el equipo de un familiar tuvimos problemas haciendo update de windows 11 sobre el windows 10, algunos componentes del sistema se quedaron como bugeados.
@jrsd

Pues no sé la verdad, en tema pc ando muy pez....
Me he informado un poco y se ve es una act que está dando problemas por tema de particiones de disco.... Y ya al leer eso me quedé un poco con cara pez....
Realmente no es que sea prioritario, el pc lo quiero para jugar un poco, y de momento me vale, es que he visto claves baratas de w11 pero no mucho de w10.... Y puestos a pagar por algo, pagaría por algo nuevo....
Abra que esperar un poco por si MS acaba arreglando la cagada con la actualización, que mi nivel en esto es negativo....
Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.

Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.

Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.
elcapoprods escribió:Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.

Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.

Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.


Yo tengo raton logitech y me funciona en el modo seguro, el hyperion g402 creo que se llama, estoy con la 23H2 actualizada a la ultima compilacion.

Salu2.
Ghandig escribió:
elcapoprods escribió:Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.

Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.

Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.


Yo tengo raton logitech y me funciona en el modo seguro, el hyperion g402 creo que se llama, estoy con la 23H2 actualizada a la ultima compilacion.

Salu2.

Tendré que ver que es porque ninguno de los G203 y el G213 me va, ni en los USB 2.0, es como que no encienden pero en cambio Windows si me los reconoce, si me meto en el panel de dispositivos me dice que Windows no ha podido encenderlos, "oem28.inf not started" cuando voy a Universal Serial Bus Devices y abro ya sea el G203 o el G213.
@elcapoprods Lo mismo es algo descabellado o ya lo has probado o ni te lo planteas, pero por si acaso has probado a desinstalar el driver del concentrador o puerto usb y dejar el que pone windows en sustitución por defecto? o viceversa es decir poner uno dedicado al modelo de tu placa en caso que tuvieras el genérico de windows.

Saludos.
@jrsd He borrado los que ponen G213 y G203 pero vuelven a aparecer en Universal Serial Bus
Imagen


Esos aparecen como que no pueden iniciarse en modo seguro, (device not started con el siguiente evento)
Device USB\VID_046D&PID_C09D\204D35695057 had a problem starting.

Driver Name: oem28.inf
Class Guid: {88bae032-5a81-49f0-bc3d-a4ff138216d6}
Service: usbccgp
Lower Filters: vhf logi_lamparray
Upper Filters:
Problem: 0x0
Problem Status: 0xC00000E5
.
En Keyboard y Mice ni aparecen, y ambos dispositivos tienen el driver actualizado el 23 de enerod e 2024
Paea borrar esos drivers usa pnputil

pnputil.exe –f –d oem<number>.inf

Y listo

Saludos y suerte
pregunta tonta, pero a ver si no soy el único.

Desde hace unos días Windows 11 me tarda más en cargar. Se queda un rato en la pantalla de usuario antes de que salga el escritorio y, cuando ya sale el escritorio, hasta me tarda unos segundos (que antes no) en cargar la barra de tareas inferior.

Ha pasado algo?
Buenas a todos

Tengo un problema con un portátil Acer helio I9 , no me reconoce el disco duro durante la instalación. Que puede ser?
Given escribió:Buenas a todos

Tengo un problema con un portátil Acer helio I9 , no me reconoce el disco duro durante la instalación. Que puede ser?

Necesitas cargar los drivers del controlador de medios
Ya lo pude solucionar con los pc Acer, en la bios en menú principal pulsar control+s y aparece la opción de desactivar controlador VMD y con eso reconoce el disco duro

Gracias
@sandmannn Revisa en elementos que se cargan al inicio si tienes algún software nuevo que se ejecuta en el arranque.
Tengo esta placa base Gigabyte B650M D3HP, como se si tiene módulo TPM 2.0? por q iba a quemar el usb con el windows 11 q me llega mañana el pc, gracias.
Satancillo escribió:Tengo esta placa base Gigabyte B650M D3HP, como se si tiene módulo TPM 2.0? por q iba a quemar el usb con el windows 11 q me llega mañana el pc, gracias.

Casi ninguna (por no decir ninguna) placa base lleva de serie un módulo físico TPM, pero eso no importa, en la BIOS comprueba que esté activada la opción fTPM y ya está, es una implementación basada en software de un TPM y es compatible con el estándar de TPM.

Si no encuentras esa opción en la BIOS, búscala en el manual que te indicará como activarla, de hecho, la mayoría de versiones modernas de las BIOS la tienen ya activada con los valores por defecto.

Saludos.
@javier español Y si casi ninguna lo tiene por q ponen q la tenga q tener? no es tirar piedras sobre su propio tejado? ya q lo queme lo instalare y tal, pero lei q no deberia aver problemas no? por q para eso me quedo con el 10 como asta ahora, cuando queme la iso en el rufus estaba dos pestañas aceptadas con algo de eso, creo..... q no tendria q tener problemas tambien con esas dos primeras pestañas activadas a la hora de la grabacion no? de todos modos mirare lo q me dices antes de nada
Activar la opción fTPM en placas AMD equivale a tener instalado físicamente un módulo TPM, al igual que en placas Intel está la opción PPT que hace lo mismo. No es necesario tener instalado un módulo físico TPM, que según la placa base y el módulo TPM que requiera (no todos son compatibles con todas las placas) puede costar un poco caro.

Saludos.
@javier español Bua me ralle jejeje, instalo el 10 y desde hay veo de actualizar, q vi con el comando tpm.msc, te dice si tienes el dichoso chip o no jejeje
Cuidadito que en la nueva versión de Windows 11 (24H2) que lanzara entre Septiembre y Octubre nos meten un requisito más de CPU
https://computerhoy.com/windows/windows-24h2-grandes-novedades-inteligencia-artificial-nuevo-requisito-cpu-1365103
Esto dificultara instalar o actualizar a versiones de CPU más antiguas de 2010, con lo que no se podría actualizar.
Un saludo.
A mira el pc nuevo si me deja actualizar a Windows 11 jejeje según él comando q puse
Para los que uséis puntualmente HDR y no lo tengáis siempre activado, acabo de darme cuenta que, no sé si debido a una actualización acumulativa de Windows o a nuevos Drivers de Nvidia (ayer hice las 2 cosas a la vez, error XD ), el ajuste del brillo del contenido SDR cuando estás en HDR se ha reseteado a su valor por defecto (40).

Captura de la config a la que me refiero:
Imagen


Es un valor muy alto de brillo, lo suyo sería mas bien un valor en torno a 10, aunque eso ya depende de cada uno en base a su preferencia/PC/pantalla.

En cualquier caso esto no afecta para nada al contenido HDR nativo, pero sí al escritorio y apps que no trabajen con contenido HDR.
Lo pongo aquí porque no se si es cosa del windows 11, whatshap se ejecuta solo con el arranque del pc, aunque no le tenga configurado el Autoarranque, lo elimino y ya de paso le borro de segundo plano... y al rato me mandan whattshap y me llegan al pc, y no me sale ningun icono de que este el whattshap funcionando

WTF
@Mikel24

Tiene pinta que es la versión web quien te manda las notificaciones, metete en tu navegador y cierra sesión.

Un saludo
luciferfran escribió:@Mikel24

Tiene pinta que es la versión web quien te manda las notificaciones, metete en tu navegador y cierra sesión.

Un saludo


Ostia no me lo había planteado, pues podría ser, voy a mirarlo
Yo uso la versión de Whatsapp que está en la Store y va muy bien.
Sgt.Pepper escribió:Yo uso la versión de Whatsapp que está en la Store y va muy bien.



Pues resulta que es la de Windows Store, la he eliminado por completo y que paz
Sgt.Pepper escribió:Puede ser esto
Imagen


Interesante mañana lo miro, gracias
Ya he leído en muchos sitios sobre Windows 12 en Octubre. A ver.
Buenas compañeros, parece ser que al Microsoft si nos lo va a poner chungo para instalar Windows 11 24H2 en CPUs muy antiguas
https://computerhoy.com/windows/crece-lista-ordenadores-no-seran-compatibles-windows-11-24h2-1368630
¿Alguno sabe si esos requisitos se podrán saltar o estarán implementados en kernel del Windows?
Un saludo.
Buenas!!!

Hay algo que me no me ha gustado hoy. Estoy normal con varias cositas abiertas (chrome, explorador, etc) entre ellas el sketchup trabajandito, dejo la PC encendida unos 10min y cuando vuelvo se estaba reiniciando (sin yo autorizandolo), cuando enciende, en la barra de tareas tengo una cuestión llamada Copilot (ésto qué es digo yo), busco y resulta que es la IA de MS, que se ha instalado así sin más.

Me jode que se instalen cosas así sin autorización. Y es posible que esté en 2do plano consumiendo recursos. El tema está que el trabajo que estaba haciendo se ha perdido un 30%, menos mal me ha salvado un poco el sistema de recuperación y backup de archivo segundario.

A ver, quizás viene incluido en los términos (cosa que el 95% de las personas no lee) cuando inicié Windows por primera vez el hecho que MS instale obligatoriamente lo que quiera, incluida su IA, pero coño pregúntame primero cuándo reiniciar, o dejarlo para horarios nocturnos... pero así sin son ni ton, pues no cawento
Consulta : hasta entonces tenía el Windows 11 trapicheado, pero ahora quiero comprar una clave de activación para un W11Pro en estás páginas que venden keys OEM, según entiendo una de las limitaciones es que la clave va sincronizada a la placa y si cambias la placa pierdes la clave

¿Hay alguna otra limitación más o solo es eso?
Pletesermer escribió:Consulta : hasta entonces tenía el Windows 11 trapicheado, pero ahora quiero comprar una clave de activación para un W11Pro en estás páginas que venden keys OEM, según entiendo una de las limitaciones es que la clave va sincronizada a la placa y si cambias la placa pierdes la clave

¿Hay alguna otra limitación más o solo es eso?


Solo eso.

Salu2.
Comento...
em mi PC ya no tan nuevo (marzo 2023) tengo un ssd antiguo de 120 gb, lo puse temporal, instale w10, actualice a w11 y hace no mucho tiempo compre un SSD de 1 Tb para cambiar el crucial de 120 por este. Entonces dije, usare el creador de medios y metere en un usb el instalador de w11, pincho el ssd nuevo, pincho el usb con el instalador de windows hecho con el creador de medios y ya esta. Pues nada mas lejos de la realidad, la semana pasada el nuevo SSD no aparecia para instalar w11 desde el pincho, pense que igual al ser nuevo no tenia particion ni formato asi que pinche el SSD en mi viejo PC y le asigne particion tipo GPT y nuevo volumen simple, aparecia en el administrador de discos, asi que pense que el SSD ya estaba preparado para hacer una instalacion limpia. Llego, pincho el SSD de 1TB y nada, lo mismo, meto el USB, inicio la instalacion y cuando tiene que elegir donde se instala no aparece el disco y sale el mensaje no se encontro ningun controlador de dispositivos firmado blablabla... no se si me he saltado algun paso o que, pasa aqui o igual estoy to empanao. No puede ser de otra manera pues el PC nuevo no tiene unidad optica.
@PLK1 La duda que tengo con todo lo que explicas es si desde el Win11 en tu SSD de 120GB pudiste ver en algún momento el disco de 1TB conectado, no sea que ese disco de 1TB esté roto o no lo estés conectando bien o lo que sea.

Que por cierto, es un SSD de tipo NMVE o de tipo SATA? Importa la conexión, ya que por ejemplo en el NMVE es conectarlo y listo pero en el SATA si no recuerdo mal necesita 2 cables (el propio SATA de datos y el de alimentación de corriente) y ya de paso que digas la placa base que tienes no sea que lo conectes en algún sitio que no esté habilitado en según qué situación.

Al final lo que intentaría hacer es mirar de que Win11 en el SSD de 120GB detecte bien el disco de 1TB, y si no lo detecta (mira en el administrador de discos, por si no tuviera partición correcta) ir cambiando la conexión en un sitio u otro o quizás probar otro disco que puedas tener a mano o te puedan dejar para confirmar que el puerto de conexión de la placa base funciona pero es el disco el que quizás pueda tener algún problema.
@Rvilla87 es un ssd sata. todo bien conectado, en este PC (el nuevo) no lo he visto mas que en la bios pero no he probado mas que a sustituir el viejo por el nuevo en su puerto, por comodidad, por no abrir todo ya que me parece un pestiño, es un ITX y prefiero tocar lo menos posible pero lo pinche en mi PC viejo y lo vi, le asigne una particion GPT y volumen simple. lo que no se si le di formato, creo que si. Todo bien conectado pues como te digo lo pinche en el PC viejo, es un Samsung Evo 870 pero el samsung magician lo detectaba y vi la información del disco con el ultimo FW instalado etc.
Me da mas que puede ser que haya creado el medio de instalacion en un usb o que no haya configurado bien la secuencia de arranque en la bios pero en principio no deberian ir por ahi los tiros. puede que no haya hecho algo bien aunque cuando arranco con el pincho salta el instalador de w11 pero al indicar donde instalar el SO no aparece nada, sino pues tocara pinchar otro puerto sata por ahi pero si con el de 120 me va todo bien no entiendo pq en este no... bueno, gracias de todos modos, ya os contare.
EDEIT
Toy viendo en el administrador de discos ahora mismo y lo tengo como particion de datos básica en vez de partición primaria pero vamos parece que todo esta bien
distribucion simple, tipo basico, sistema de archivos NTFS, estado correcto particion de datos basicos
Igual es por no tener activado el modulo CSM en la bios?? no se ahora mismo como lo tengo pero podria tenerlo desactivado
Solo he usado el escritorio remoto para conectarme a un VPS y hasta ahi llega mi experiencia usandolo. Ahora monte un PC bueno en casa, y tengo un portatil que se me queda corto para ciertas cosas. Podria usar este portatil para usar mi pc cuando este de viaje facilmente?

La semana que viene me voy un par de semanas fuera, y no se si formatear el portatil y dejarlo con lo basico, o bien si podria seguir usando el mio normal, sin que este 24h7 encendido tampoco

Y en caso de que se pueda, si esto tiene algun tipo de pega
@PLK1 buscando lo de CSM dice de sistemas operativos antiguos, no me suena hacer nada con eso en los últimos 2 PCs que he tenido. Yo probaría a dejar el SSD conflictivo con las mismas particiones que el que te detecta bien el instalador de Windows 11. En principio incluso estando todo formateado y sin particiones creo que debería detectarlo (lo recuerdo de anteriores Windows, pero justo el 11 no lo recuerdo).


@Sevilla FC sí que puedes usar un portátil desde otra red (de viaje) y conectarte al PC de tu casa. De hecho lo puedes probar ahora mismo sin irte fuera porque no quieras hacer la prueba en el momento decisivo y comprobar que por un problema de puertos y/o conectividad no tengas conexión.
Me conectaría desde el portátil a la red Wifi que te genere un móvil gracias a sus datos de red móvil (4g o lo que sea) y probaría a conectarme al PC de casa desde el escritorio remoto de windows (creo que necesitarás abrir algunos puertos) o si no usando otros programas como AnyDesk o TemViewer o similares que no necesitan abrir puertos (creo).

Para lo del 24x7 no hace falta que lo tengas siempre encendido, puedes configurarlo para hacer wake on wan de manera que estando de viaje enciendas el PC de casa. Y cuando quieras apagarlo te conectas en remoto y lo apagas o duermes. Esto es un tema relativamente complejo y lioso si no sabes de qué te hablo, pero en este caso también puedes hacer pruebas desde el movil en red de datos (no la wifi de casa) y probando a levantarlo. Sobre el detalle casi que mejor lo busques, ahora a mano no tengo nada mas que esta primera búsqueda rápida pero no lo he visto en detalle: https://www.redeszone.net/tutoriales/re ... iguracion/

Y por último lo del VPS ni idea, eso es un servidor de alojamiento web privado? Según encuentro en una búsqueda rápida en google. No sé si te referías a eso o a otra cosa, pero con la conexión remota podrías usar el PC de casa casi como si estuvieras en casa (excepto cosas como videos que por control remoto no va bien por el ancho de banda, deberías usar otro método).
@Rvilla87 puede que sea el creador de medios ke no este bien hecho pero tb me extraña pues se crea bien y no dio problema... probare alguna otra cosa por ahi pa descartar. El disco conflictivo esta "bien" lo único ke le pasa es ke al ser una particion gpt esta como una partición de datos basico en vez de activa y partición primaria... seguiré investigando. para mi deben ser esas dos cosas pq se puede instalar win en un disco con particion GPT sin mas?
Rvilla87 escribió:@PLK1 buscando lo de CSM dice de sistemas operativos antiguos, no me suena hacer nada con eso en los últimos 2 PCs que he tenido. Yo probaría a dejar el SSD conflictivo con las mismas particiones que el que te detecta bien el instalador de Windows 11. En principio incluso estando todo formateado y sin particiones creo que debería detectarlo (lo recuerdo de anteriores Windows, pero justo el 11 no lo recuerdo).


@Sevilla FC sí que puedes usar un portátil desde otra red (de viaje) y conectarte al PC de tu casa. De hecho lo puedes probar ahora mismo sin irte fuera porque no quieras hacer la prueba en el momento decisivo y comprobar que por un problema de puertos y/o conectividad no tengas conexión.
Me conectaría desde el portátil a la red Wifi que te genere un móvil gracias a sus datos de red móvil (4g o lo que sea) y probaría a conectarme al PC de casa desde el escritorio remoto de windows (creo que necesitarás abrir algunos puertos) o si no usando otros programas como AnyDesk o TemViewer o similares que no necesitan abrir puertos (creo).

Para lo del 24x7 no hace falta que lo tengas siempre encendido, puedes configurarlo para hacer wake on wan de manera que estando de viaje enciendas el PC de casa. Y cuando quieras apagarlo te conectas en remoto y lo apagas o duermes. Esto es un tema relativamente complejo y lioso si no sabes de qué te hablo, pero en este caso también puedes hacer pruebas desde el movil en red de datos (no la wifi de casa) y probando a levantarlo. Sobre el detalle casi que mejor lo busques, ahora a mano no tengo nada mas que esta primera búsqueda rápida pero no lo he visto en detalle: https://www.redeszone.net/tutoriales/re ... iguracion/

Y por último lo del VPS ni idea, eso es un servidor de alojamiento web privado? Según encuentro en una búsqueda rápida en google. No sé si te referías a eso o a otra cosa, pero con la conexión remota podrías usar el PC de casa casi como si estuvieras en casa (excepto cosas como videos que por control remoto no va bien por el ancho de banda, deberías usar otro método).


Empece probando con la aplicacion de windows, pero de momento no tengo coj.... a conectarme entre los dos ordenadores en la misma red, asi que empiezo regular jajaja. Todo el rato me da credenciales erroneas, que creo que no puede ser, es la misma cuenta de microsoft en ambos ordenadores etc


Bueno de milagro lo he conseguido, converti mi cuenta en local y luego cuenta microsoft y empezo a funcionar

He conseguido conectarme desde la conexion movil, mientras que el ordenador esta encendido. Suspendido no he podido, no se si que este conectado por wifi puede tener algo que ver. Creo que cambien las cosas bien en la bios pero en el proximo reinicio miro bien. Pero vamos cambie cosas que no tenia como poder arrancar con el teclado y esas cosas. Al principio no me iba con red movil pero era cosa de los puertos. Otra duda que me surje aqui es que estoy conectado a mi ip publica, pero esta IP no cambia nunca?

Y por ultimo es , si esta totalmente apagado, es decir no suspendido ni nada, tambien deberia poder arrancarlo?
Ayer se me actualizó Windows 11 y, supongo que porque uso el ExplorerPatcher, ahora tengo la barra de tareas transparente. He tenido que retocar el fondo de pantalla que usaba para poner todo el trozo de la barra de tareas de un color oscuro como quería.


@PLK1 el creador de medios lo habrá hecho bien pero quizás al instalador de Windows 11 no le gusta, por eso te dije que lo hicieras igual que el disco que te lo detecta bien en el instalador y así evitas problemas. A menos que ese disco tenga partición MBR vieja, ya que la correcta es precisamente la que dices: GPT.

Mi disco C: donde tengo instalado Windows 11 tiene una partición de 100MB EFI según Windows, o GPT según la doc: https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... windows-11

Pero por si te ayuda, algunos enlaces que hablan del tema:
https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... windows-11
https://www.reddit.com/r/sysadmin/comme ... quirement/


@Sevilla FC yo el escritorio remoto no lo he usado mas que alguna vez en el trabajo hace años porque es el sistema que usaban algunos servidores, pero a nivel personal nunca, ya que por ejemplo desde el móvil u otro PC siempre he encontrado mas práctico y fiable cualquiera de los otros 2 programas que te dije (AnyDesk y Teamviewer). Por si acaso dejaría preparado un plan B con alguno de esos 2 programas que dije (puedes conectarte al PC incluso desde el móvil, que tienen app).

En cuanto a conectarse al PC usando escritorio remoto estando suspendido, directamente no se puede ya que antes tienes que despertarlo con el Wake on Lan (y Wan mas tarde cuando te vaya desde Lan). Los otros programas que te dije creo que al intentar conectarte intentan despertar el PC remoto pero nunca he usado esa opción, no sé realmente si lo hacen bien o no. ¿El PC "servidor" lo tienes conectado por wifi? ¿O el portátil por wifi te refieres? No sé si te he entendido. Igualmente, en ambos casos se puede levantar solo que desde wifi creo que requiere hacer algo más (yo eso no lo he probado nunca).

Tema IP pública, no sé si te cambia o no, casi seguro que sí. Puedes preguntar a tu operadora o fijarte durante días si cambia la IP (reiniciando el router de vez en cuando, no sé exactamente cuándo cambia porque creo que depende del operador). Igualmente no importa, te haces una cuenta en webs de DNS personales como https://www.noip.com/ o similares, configuras el router con esos datos o instalas el servicio no-ip (o el que sea) en el servidor para que vaya actualizando la IP cuando cambie.

Estando totalmente apagado también se puede levantar, tanto desde LAN como WAN, pero ahí ya se complica mas la cosa (LAN es mas fácil, pero WAN ya es lo más difícil de todo el tema "wake", y encima si está conectado por wifi y no por cable... que no estoy seguro de haberte entendido). Estando apagado aquí ya hay que jugar con, supongo que lo decía el manual que te indiqué, lo de decir en la BIOS que habilite el wake on lan, decir en el administrador de dispositivos de windows que NO apague la tarjeta de red y que permita levantar el equipo cuando le llegue "magic packets" y alguna cosa mas que quizás me dejo.

En este hilo recuerdo se habló del tema de Wake on Wan y se citaron otros hilos con mas información, es un poco caos porque se dicen varias cosas contradictorias entre unos y otros pero no conozco un sitio donde expliquen todo en detalle: hilo_wake-on-lan-fuera-de-la-red-local_2495909#p1754607347
@Rvilla87 El pc servidor esta por wifi normalmente, pero bueno ayer le puse el cable que tengo para la PS5 para seguir probando cosas.

Sobre la IP no sabia esa opcion , asi que me la apunto por si acaso

En cualquier caso despues de mucho buscar etc, creo que todo esto se me escapa a mi conocimiento etc jajaja, hay muchas posibilidades tecnicas por las que pueda no funcionar, desde el router a cualquier cosa.
Por youtube vi varios videos de otras opciones mas como tener una regleta inteligente o con un telefono antiguo que dejes en la casa tener la opcion de conectarte a el y tirar el comando para que arranque el PC. Vi hasta un aparato llamado switchbot que es un cacharro que saca una especie de "pata" y te pulsa botones ( si me pulsase el teclado por ej ya me valdria ). No se si algo de todo esto realmente puede ser util, seguire mirando

Por cierto, todas estas cosas llevan algún peligro de seguridad real como que te puedan entrar facilmente al pc? Imagino que si aunque las opciones reales sean pocas, pero por quitar estas configuraciones cuando no lo necesite por ej.
Se me acaban de instalar actualizaciones y ahora mi pantalla se ve distorsionada con colores, alguien más le pasó o será mi gpu?

EDIT: Se me arregla activando HDR LOL, no es algo que me agrade ya que el HDR es el que me falla más.
@Sevilla FC sí, todo el tema de wake on lan/wan es un rollo al principio, e incluso cuando ya mas o menos lo aprendes te puede pasar que con un nuevo PC/router lo que conocías ya no funciona y descubres cosas nuevas (después de dedicar tiempo) que casi prefirías no haber tenido que aprender por el tiempo dedicado XD

A nivel wake on lan/wan te recomendaría que si quieres ir por esa vía postees en el hilo que te indiqué, ya que ahí había gente con bastante conocimiento del tema. Y como alternativa que estás planteando de la regleta inteligente, es una opción mucho mas simple y de hecho en ese mismo hilo también se comenta, que viene siendo comprar un enchufe inteligente que puedas encenderlo/apagarlo desde el movil (y desde fuera de tu red) y que el PC/Bios esté configurado para que se encienda al recibir corriente. De esa forma ni config de router/puertos, ni config de windows ni tonterías varias: hilo_wake-on-lan-fuera-de-la-red-local_2495909#p1754615906


@cuervoxx comenta la gráfica que tiene, por si fuera cosa de AMD/Nvidia particular y a alguien mas le pasa como a ti. A mi no me pasó con una Nvidia de la serie 4000 tanto con el driver de febrero como el de marzo que actualicé justo después de actualizar windows.

Dices que la solución ha sido poner HDR? Pero dejarlo siempre activado o solo hacer el cambio HDR y luego volver a SDR? Si es dejarlo siempre me parece una mierda, debería haber una solución real y no eso. Podrías probar a reinstalar el driver gráfico (mejor con una limpieza previa con el típico programa que limpia bien el driver gráfico).
@Rvilla87 Tengo una 1660 ti, si vuelvo a quitar el HDR me regresa el problema.

EDIT: Intentare reinstalando.

EDIT2: Solucionado reinstalando usando DD uninstaller.
Rvilla87 escribió:Ayer se me actualizó Windows 11 y, supongo que porque uso el ExplorerPatcher, ahora tengo la barra de tareas transparente. He tenido que retocar el fondo de pantalla que usaba para poner todo el trozo de la barra de tareas de un color oscuro como quería.

Hoy he visto que hace 3 días solucionaron el problema: https://github.com/valinet/ExplorerPatc ... .1_9e9c016

Taskbar10: Revised the method for restoring acrylic to the Windows 10 taskbar on 22621+. (5e7bad2)
This should fix the taskbar being fully transparent on recent builds such as 22635.3066 and 22621/22631.3296 despite not having any other customization software.
2188 respuestas
140, 41, 42, 43, 44